Ver la versión completa : Piso el freno del coche y se encienden las luces posición de la cv
Hola a todos, hoy he pasado la itv de la cv. y el hombre de la itv me ha dicho que al pisar el freno , alguna vez se me encendían las luces de posición de la cv. (esto es cierto). Que opinais del tema, contactos en el enchufe de la cv o en la piña del coche....
SALUDOS
revisa las clemas que van a masa de los pilotos si alguna esta sucia ,rota , o rota podria derivarse por las de posicion , deasrma los pilotos que es donde suelen ir la toma a negativo, limpia con lija fina ,y vuelve a probar, la masa suele dar este tipo de problemas, a mi me a pasado en algun coche
A mi me paso que un tornillo que sujetaba el piloto hacia masa con una de las bombillas y hacia cosas raras las luces, asi lo que dice Juliuco a revisar falsos contactos.
A veces esto lo producen las bombillas de doble filamento para posición y frenos. Si tu caravana lleva ese tipo de bombillas, échales un vistazo.
Tienes que revisar el cable de masa y los contactos pero tambien puedes tener una lampara mal puesta mira que no tengas una lampara de un polo en el sitio de una de dos polos
huelva74
20/03/2013, 00:50
mira primero las lamparas como te ha dicho elanco
El problema lo tienes que en los coches de ahora tienen que poner un centralita a mi me pasaba lo mismo,mira a ver si es eso
Coincido en que revises las lámparas (todas)
A mi me hacía eso y era una bombilla lateral, de esas en forma de tubito
http://www.ferreterialaherramienta.com/1110-781-thickbox/bombilla-coche-philips-c5w-12v-3cv.jpg
que tenia un casquillo suelto y hacía falsos contactos o no aleatoriamente
Gracias,,, este fin de semana revisare todo lo que me contáis .y haber si lo soluciono.
SALUDOS
Hola: seguro que te pasa lo que dice Juliuco. Las lámparas de freno, de 21 Watios, consumen unos cuantos Amperios y si la masa es mala entonces toman parte de su corriente a través de las de situsción, 5 Watios. Limpia bien las conexiones de masa empezando desde la "piña" y en los dos pilotos traseros en las de freno. Saludos.
candy moncayo
20/05/2013, 20:11
me paso lo mismo me volvi loco quite los dos pilotos de atras para ver las bombillas y buala una bombilla de doble filamento medio torcida tocava la placa y comunica las de posicion espero que te sirva de algo
Puede ser aue tengas una bombilla de doble filamento cuando deberiA de ser de un filamento