Iniciar sesión

Ver la versión completa : motores 1.5 dci

pelon
21/03/2013, 21:48
haber si alguien a tirado con los nuevos motores renault de 1.5 que montan los nuevos scenic, dacia loggi ,nissan nv200, tengo un gran coche hyundai santa fe 112 cv y estoy super contento, pero por motivos de salud de mi señora es mas alto de la cuenta y le cuesta mucho subir y me gustan los mencionados y los veo bien de precio pero me asusta el motor, espero alguna respuesta muchas gracias de antemano

cesar112
21/03/2013, 22:18
Muy buenas. Te puedo asegurar que son unos grandisimos motores. Se fabrican en Valladolid para todo el mundo y tienen un indice de fallo de un 0.2 por mil. Los acaba de comprar la mercedes para montarlos en la clase A y B. Todo esto lo sé porque tengo dos intimos amigos trabajando en la fábrica como jefes de taller.
En lo que no te puedo ayudar es en el tema de arrastrar, pero yo no les meteria más de 800-900kg de peso real de arrastre. No dejan de ser un 1500cc y arrastando no se pueden comparar con el 2.000cc de tu Hyundai

VOLUSIA
21/03/2013, 22:33
Si el problema es la altura por el tema de tu Esposa, haz lo que hago yo con mi Madre que tiene 85 años y algo pesada......jejeje.........tengo un suv y para subir y bajar llevo esto en el maletero siempre y de maravilla.

elanjo
21/03/2013, 22:36
ForoScenic.com • Identificarse (http://www.foroscenic.com/foros/viewtopic.php?f=5&t=43790)

JAAVPROTEO
21/03/2013, 22:58
Si el problema es la altura por el tema de tu Esposa, haz lo que hago yo con mi Madre que tiene 85 años y algo pesada......jejeje.........tengo un suv y para subir y bajar llevo esto en el maletero siempre y de maravilla.

Me acabas de dar la """""""""idea"""""""""""

MI madre la pobre no se queja pero mi SUEGR..................................A, cada vez que la llevamos en el Koleos;"Joer yerno te podrias haber comprado un coche mas alto"
A lo que yo le contestaba ; "Si el proximo un Trailer" , hasta que se entero que eso era un camión.

Probare con el peldaño.

Un saludo

VOLUSIA
21/03/2013, 23:39
Veras como le va muy bien.........cuando la vamos a buscar para llevarla con otro coche "normal"...........siempre dice........es esto no me hace falta la banqueta.............jejejejej

Saludos.

dbuitre
22/03/2013, 00:35
yo tengo un dacia logan dci 1500 y tiro una burstner 420 y el coche no se enterera q la lleva eso si no he probado de suvir ningun puerto aun ya q soy de camping de playa

un saludo

cosmos
22/03/2013, 01:23
Hola pelon, yo también tengo muy buenas referencias de ese motor, y como te dice César 112, los vas a ver montados en la prestigiosa marca (Mercedes) fíjate que diferencia de ver el (logo de Mercedes y el de decía.........

Paco8
22/03/2013, 09:27
Mercedes ha sacado la furgoneta MERCEDES CITAN, y es exactamente la Renault Kangoo, pero "disfrazada" de Mercedes... esa es la prueba que además del motor, también utilizan un modelo de Renault.
En nuetro trabajo tenemos 5 Renault Scenic 1.5 dci de 110 cv y el motor va muy bien. El único "pero", como todos los diesel de última generación, es que no son muy amigos del uso urbano, son más de uso en carretera. Y el porqué es que al arrancar y parar tan seguido, no dejas que el vehículo haga la regeneración y esto hace que salga muy a menudo el mensaje de "revisar inyección" o el de "rotura de motor", aunque sólo son avisos sin más...porque luego lo sacas por carretera durante un ratito y se soluciona el problema.

CALABAZAR
22/03/2013, 13:39
Hola pelón,

Yo tengo un Scenic del 2006 con motor 1.5 y 105 cv. No se los nuevos 1.5 si tienen muchas diferencias, pero yo con el mio estoy muy contento. Sin cv va muy bien y poco consumo, a velocidades razonables; yo no me pongo a 160 Km.
En cuanto a arrastre la verdad que no tirara como el que tienes, pero se defiende, claro según lo que le metas de cv. La mía estará en marcha sobre los 1.000 Kg pasaditos, la tengo pesada con todo dentro, y me dio 1000 Kg justos, y posterior le he metido un par de cosas que pueden ser 20Kg más o menos. En puerto lo que más he subido ha sido un 8%, y lo he hecho varias veces, y la verdad que no sube como un tiro, manteniendo en 3ª a 60 Km, y en algunas ocasiones pierde chicha, pero no he metido 2ª, si no ha sido al tomar alguna curva cerrada. Ha bajado del Norte hasta Murcia, y varias veces al Levante, y la verdad que contento. No he remolcado cv con otro coche, por lo tanto si algún día lo hago con algún todo-terreno, igual me cago en la muelas.

Carlos
22/03/2013, 15:07
Mercedes ha sacado la furgoneta MERCEDES CITAN, y es exactamente la Renault Kangoo, pero "disfrazada" de Mercedes... esa es la prueba que además del motor, también utilizan un modelo de Renault.
En nuetro trabajo tenemos 5 Renault Scenic 1.5 dci de 110 cv y el motor va muy bien. El único "pero", como todos los diesel de última generación, es que no son muy amigos del uso urbano, son más de uso en carretera. Y el porqué es que al arrancar y parar tan seguido, no dejas que el vehículo haga la regeneración y esto hace que salga muy a menudo el mensaje de "revisar inyección" o el de "rotura de motor", aunque sólo son avisos sin más...porque luego lo sacas por carretera durante un ratito y se soluciona el problema.

Es la única pega que tienen esos motores tanto el 1.5 como el 2.0.
Si de vez en cuando no se mantiene el motor alegre durante un periodo de tiempo, no se auto limpia el FAP, puede estropearse y no es un elemento barato precisamente.

Carlos
22/03/2013, 15:43
Por cierto respecto a lo de un Mercedes con motor Renault, ya hace tiempo que BMW monta motores Peugeot (PSA) en sus Minis y serie 1 y hay están.
Hoy en día son todo alianzas entre marcas para abaratar costes y ya nada es enteramente genuino en un coche "de marca".

garraf
22/03/2013, 16:29
Yo llevo un qashqai 1, 5 106cv y una sun roller 400l 1000kg pasados. Y este año hemos hecho Francia con euridisney u super bien. No va sobrado pro a mi me ha dejado nunca tirado.
Espero ser de ayuda

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Seni
22/03/2013, 18:23
Me caguen la, no sabía que mercedes monta motor renault, ya no somos quien eramos.

cesar112
22/03/2013, 19:20
las diferencias entre los motores 1.5 de 70 a 110cv son simplemente reprogramaciones de la centralita y segun que modelo el empleo de un turbo de geometria variable o no.
Sobre los motores que se han llevado a Alemania para la Mercedes, os aseguro que no hay mejores motores en el mundo "jejeje", se han revidado todos sus componentes cientos de veces; no se puede permitir la Renault que den el más minimo fallo y perder el contrado. Si los que montan en sus coches tienen decenas de controles de calidad, los que han mandado para Alemania tienen cientos.
Una pequeña salvedad: los de Mercedes tienen el pistón de acero y los de Renault de aluminio, según los ingenieros de Renault no presenta nigún beneficio, pero Mercedes ha insistido en que lo quieren de acero.

frutossecos
22/03/2013, 21:04
las diferencias entre los motores 1.5 de 70 a 110cv son simplemente reprogramaciones de la centralita y segun que modelo el empleo de un turbo de geometria variable o no.
Sobre los motores que se han llevado a Alemania para la Mercedes, os aseguro que no hay mejores motores en el mundo "jejeje", se han revidado todos sus componentes cientos de veces; no se puede permitir la Renault que den el más minimo fallo y perder el contrado. Si los que montan en sus coches tienen decenas de controles de calidad, los que han mandado para Alemania tienen cientos.
Una pequeña salvedad: los de Mercedes tienen el pistón de acero y los de Renault de aluminio, según los ingenieros de Renault no presenta nigún beneficio, pero Mercedes ha insistido en que lo quieren de acero.

VW, Audi, Seat.......aparentamente mismos motores.....pero no.........la calidad aún se paga..........y las siglas tambien......

pelon
22/03/2013, 21:45
muchisimas gracias a todos , estoy tan contento con mi coche que lo primero que voy es ir al chino a comprar una banqueta haber si mientras tanto se recupera mi señora y me ahorro el cambio de coche lo dicho muchas gracias

Aunolose
22/03/2013, 21:59

¿Que no representa ningún beneficio?, quizá al motor no, pero a la hora de la venta, ya tienes la diferencia que excusará a cualquier comprador a decir que los motores que monta mercedes son mejor... y a comprárselo a diferente precio, claro.

PD: síiii ya lo sé, los acabados, el servicio postventa... sin duda, los motores que monta Mercedes son mejor que los que monta Renault...

Aunolose
22/03/2013, 22:00
muchisimas gracias a todos , estoy tan contento con mi coche que lo primero que voy es ir al chino a comprar una banqueta haber si mientras tanto se recupera mi señora y me ahorro el cambio de coche lo dicho muchas gracias

Joe, que yo he entrado para decir que en los Alehop tienen plegables que apenas ocupan nada y son muy solidos, nosotros tenemos uno que compramos para la peque y luego no ha usado más que dos veces :scratch: ah, también lo he visto en el carreflux.

hipolit
22/03/2013, 23:01
Joe, que yo he entrado para decir que en los Alehop tienen plegables que apenas ocupan nada y son muy solidos, nosotros tenemos uno que compramos para la peque y luego no ha usado más que dos veces :scratch: ah, también lo he visto en el carreflux.

Esta misma tarde he comparado una banqueta plegable en Carrefour por 4,5o€. No ocupa practicamente nada.

Robskyclad
23/03/2013, 01:00

No estoy muy de acuerdo con esto... Cuando estudiaba mecánica hice las practicas en un taller de autobuses, y a un motor Volvo le salto una biela por un costado, entre otras cosas porque tres de los seis pistones se habían rajado de arriba abajo... Y Volvo también presume de controles de calidad, alguna diferencia habrá...

Un saludo

paticas
23/03/2013, 16:07

Despues de leer tus aportaciones en un momento he pensado( Este es el dueño de Renault, coño ) creo que conoces poco el mundo del automovil, no hay ninguna fabrica, que no tenga intercambios, bien de motores , como de otros materiales, sale mas barato El nuevo K de ford no lo fabrica ford ,si no Fiat en su fabrica de Polonia y ford pone su logotipo los motores de Ford en diesel son de PSA , Renault tambien se intercambia productos con Nissan y Mercedes hay modelos que ya se fabrican en China un lio para abaratar costes

superfendt
23/03/2013, 16:19
Que verguenza.

Ahora resulta que te compras un Mercedes y el motor es Renault.

Te compras un BMW y el motor es Peugeot.

Te compras un Saab y el motor es Fiat.

Te compras Nissan y el motor es Renault.

Te compras un Opel y los diesel ¿de quien son?. Porque Opel no fabrica diesels.

DM4
23/03/2013, 17:23
Creo que de Fiat.

paticas
23/03/2013, 18:56
Que verguenza.

Y ojo que Fiat fabrica motores ,pero en algunos modelos de Fiat usa motores PSA.
Pero esto es asi, Ford, en su misma linea fabricaba Focus y Mazda comprabas un Mazda creyendo que era japones y de japones nada de nada ,Valenciano. Ahora cuando se llevaron la produccion a Alemania dejaron de fabricarlo

guebones
23/03/2013, 19:14
Yo tengo un Renault Megane creo es 1.6 y 110 cv y me va bastante bien, llevo una sterkeman 390 y va sobrado, yo por ahora sin problemas, espero seguir asi. En cuanto los motores, los de Renault y Peugeot son los que montan la gran mayoria de los coches ya que son de los mejores diesel que existen.

Un saludo

Paco8
23/03/2013, 19:53
Yo tengo un Renault Megane creo es 1.6 y 110 cv y me va bastante bien, llevo una sterkeman 390 y va sobrado, yo por ahora sin problemas, espero seguir asi. En cuanto los motores, los de Renault y Peugeot son los que montan la gran mayoria de los coches ya que son de los mejores diesel que existen.

Un saludo

Los motores Renault van muy bien, sólo dan problemas si los diesel se utilizan muchísimo por vía urbana y no salen por carretera, que es el caso de los 5 scenic de mi trabajo, pero si tu como particular le das un uso urbano y extraurbano con asiduidad, entonces no tienes porqué tener ningún problema, al contrario disfrutarlo al máximo... con caravana!!!:D

Robskyclad
23/03/2013, 20:49
La mayor fabrica de Subaru es la mayor fabrica de coches de Estados Unidos...

Un saludo

Seni
23/03/2013, 21:08
Toyota destrona a GM como el mayor fabricante mundial de automóvileshttp://economia.elpais.com/economia/2013/01/28/agencias/1359356184_942397.html

cesar112
24/03/2013, 13:26
Despues de leer tus aportaciones en un momento he pensado( Este es el dueño de Renault, coño ) creo que conoces poco el mundo del automovil, no hay ninguna fabrica, que no tenga intercambios, bien de motores , como de otros materiales, sale mas barato El nuevo K de ford no lo fabrica ford ,si no Fiat en su fabrica de Polonia y ford pone su logotipo los motores de Ford en diesel son de PSA , Renault tambien se intercambia productos con Nissan y Mercedes hay modelos que ya se fabrican en China un lio para abaratar costes

Pues no, por desgracia no soy el dueño de Reanult, y por supuesto que ya se que los hay más listos y entendidos que yo.

pirricos
25/03/2013, 03:05
Pues yo he tenido más suerte que el amigo Elanjo y me ha dado tiempo a cambiar las vielas de mi scenic. Con 95.000 kms estaban para tirar, desgastadas. Si me duermo en los laureles ahora no tendría mi scenic.

Fallo generalizado no, generalizadísimo (con que pongais "problemas vielas renault" en google....). Y no sólo pasa en los renault. También en Nissa, Dacia, etc. Ojito con los motores renault.

frutossecos
25/03/2013, 10:30
Pues yo he tenido más suerte que el amigo Elanjo y me ha dado tiempo a cambiar las vielas de mi scenic. Con 95.000 kms estaban para tirar, desgastadas. Si me duermo en los laureles ahora no tendría mi scenic.

Fallo generalizado no, generalizadísimo (con que pongais "problemas vielas renault" en google....). Y no sólo pasa en los renault. También en Nissa, Dacia, etc. Ojito con los motores renault.

Todo lo malo corre como la polvora.............lo bueno normalmente no suele ser noticia.............Google? .....ya sabemos como se repite google........cuantos motores se van rompiendo .....20......200.....2000....20.000 ?........cuantos se han vendido............datos precisos y no google o foro SCENICII donde todo se multiplica.
Yo tengo un SCENICII 1,9 del 2004 con 130000km sin problemas y si se tiene que romper algo ya se romperá, como todo.

superfendt
25/03/2013, 10:37
Pues mi cuñado ha tenido la Scenic 1.9 y ha tenido muchos, muchos problemas. La mas grave, la centralita que le costó unos 1200€ si no recuerdo mal. Al final se la sacó de encima como pudo.

frutossecos
25/03/2013, 10:42
Pues mi cuñado ha tenido la Scenic 1.9 y ha tenido muchos, muchos problemas. La mas grave, la centralita que le costó unos 1200€ si no recuerdo mal. Al final se la sacó de encima como pudo.

Y yo tengo un compañero en el trabajo, que tiene uno con 280000km sin problemas significantes y dice que aún le tiene que durar........Ya ves.....
Con cual de los dos comentarios crees que se queda quien lo lee...?

pirricos
25/03/2013, 10:47
No sé, yo era de los que pensaba que era un buen motor y cambié los casquillos de viela por si acaso, pensando que la mía no sería la de los "lunes", pero después de verlos, creo que hay muchos lunes. Y lo gracioso es que en Renault no saben nada del tema.

Si no llego a pensar en prevenir antes que curar, en lugar de gastarme 400 euros igual me había gastado 4.000 como mínimo (eso sin contar que igual se hubiera ido directita al desgüace).

El caso es que es un problema "generalizado". De hecho han cambiado los casquillos de la vielas. Por algo será.

frutossecos
25/03/2013, 10:54
Foro alemán del SCENIC II..........ni ún solo caso de motor roto........

scenicforum • Forum anzeigen - Scenic 2 ( 2003 - 2009 ) (http://www.scenic-forum.de/scenic/viewforum.php?f=68)

frutossecos
25/03/2013, 11:02
No sé, yo era de los que pensaba que era un buen motor y cambié los casquillos de viela por si acaso, pensando que la mía no sería la de los "lunes", pero después de verlos, creo que hay muchos lunes. Y lo gracioso es que en Renault no saben nada del tema.

Si no llego a pensar en prevenir antes que curar, en lugar de gastarme 400 euros igual me había gastado 4.000 como mínimo (eso sin contar que igual se hubiera ido directita al desgüace).

El caso es que es un problema "generalizado". De hecho han cambiado los casquillos de la vielas. Por algo será.

Problema generalizado era el eje trasero que se comia las ruedas en los modelos del 2004, al igual que lo era generalizado en los seat y audi pero el las ruedas delanteras que se las comian a los 13.000km.................pero que los motores se rompen generalmente con frecuencia.........vamos hombre........

pirricos
25/03/2013, 11:08
Problema generalizado era el eje trasero que se comia las ruedas en los modelos del 2004, al igual que lo era generalizado en los seat y audi pero el las ruedas delanteras que se las comian a los 13.000km.................pero que los motores se rompen generalmente con frecuencia.........vamos hombre........

jejeje si te leyeran a aquellos a los que se les ha roto el motor.... jejejeje. A ver si el compañero Elanjo entra y lo lee, a ver qué opina al respecto.

Me alegro de que tu scenic siga intacta. Ojalá la cosa siga así. Yo pensaba que la mía tampoco era de la partida y me he salvado por los pelos. Yo no he dicho que todos los motores sean malos, al contrario que tú, que estás diciendo que todos los motores son buenos.

¿por qué han cambiado los casquillos? ¿algún caprichito de algún directivo? mira que me extraña...

frutossecos
25/03/2013, 11:50
jejeje si te leyeran a aquellos a los que se les ha roto el motor.... jejejeje. A ver si el compañero Elanjo entra y lo lee, a ver qué opina al respecto.

Me alegro de que tu scenic siga intacta. Ojalá la cosa siga así. Yo pensaba que la mía tampoco era de la partida y me he salvado por los pelos. Yo no he dicho que todos los motores sean malos, al contrario que tú, que estás diciendo que todos los motores son buenos.

¿por qué han cambiado los casquillos? ¿algún caprichito de algún directivo? mira que me extraña...

JO !.........erre que erre.............te doy toda la razón ........en todo.... todo..............Que pases un buen día..... Por cierto Elanjo lo lee todo......
Saludos

pirricos
25/03/2013, 11:57
JO !.........erre que erre.............te doy toda la razón ........en todo.... todo..............Que pases un buen día..... Por cierto Elanjo lo lee todo......
Saludos

Si te quedas más tranquilo así... pues tú mismo.

Buen día. Y suerte en el futuro con el coche. Ojalá no te tengas que acordar de mí... jajajaja.

Sólo decirte que antes de cambiar casquillos yo pensaba como tú, hasta que empecé a indagar y vi que la cosa no era tan de color de rosas como parecía. Los motores 1.5 y 1.9 dci están solicitadísimos en los desgüaces y en las empresas que rectifican motores. Por algo será, no?

Saludos.

JAAVPROTEO
25/03/2013, 12:00
Desde el año 1983 que compré mi primer Renault y creo que en algun sitio lo he dicho, hasta la fecha siempre he tenido RENAULT y nunca, nunca he tenido un solo problema grave.
Mis coches han sido;
1º - R5 GTL 1.1 5 Velocidades (caballos pocos). entregado por otro con 125000 Km y con 6 años (Aun funciona y sé donde esta)
2º - R19 1400 entregado por otro con unos 275000 en 11 años.
3º - Scenic I - 1.9D 75 cv entregada por otra con 12000 Km y con 1 año (no tenia fuerza para tirar de la CV)
4º - Scenic II - 1.9 DCI 105 Cv entregada por otro con con unos 250000 Kms, con unos 9 años.
5º - KOLEOS - 2.0 DCI 150 Cv con unos 83000 Km hechos desde el 6 de agosto del 2010. con ningun motor he tenido problemas.

Los otros coches han sido;
FIAT CINCUECHENTO con motor de 900 cc., 12 años en casa entregado por otro con unos 40000 Km en 13 años, nunca toco un taller ni para cambio de aceite y nunca tubo una averia, hoy tenemos un Fiat PANDA 1.4 y 65 Cv, con uns 45000 Kms, 8 años los dos de gasolina y tampoco ha tocado un taller, NO se le ha hecho ni un cambio de aceite eso si como consume un poco, de vez en cuando se le añade un poco. estos dos coches son de uso urbano y tan solo circulan por ciudad, como mucho y continuados habran hecho 50 o 60 Km por trayecto que es la distancia que tenemos hasta la playa.

No se si estara aun en vigor el acuerdo pero OPEL, RENAULT y NISSAN, tenian un acuerdo sobre motorizaciones y fabricacion.

Un saludo.

P.D. La motorizacion base de mi KOLEOS, es la M9R, creo que lo montan otras marcas en sus distintas versiones.

pirricos
25/03/2013, 12:03
No todos los motores Renault han dado fallos. Hay "series". Pero las tienen localizadas, con lo cual, algo hay.

Yo también he tenido otros coches renault y ningún problema y si no le hubiera cambiado a éste los casquillos igual me habrían aguantado, ni idea. Lo que sé es que al quitarlos estaban desgastados y tiene 95.000 kms. Elanjo no tuvo tiempo de cambiarlos.

VOLUSIA
25/03/2013, 13:27
Hola Pirri, me alegro de leerte......................solo he tenido tres renault...............un 5 gasolina, un 12 gasolina y 18 gtd.............los tres me salieron buenísimos..............sobre todo el 18, me lo saqué con más 300.000 km.............para el coche de la época era maravilloso................digamos que el peor, por clasificar, fué el R-5................por motores ninguno............todos perfectos.

Actualmente, siempre te cae la breva con algún coche.................aunque sigo opinando y bajo mi experiencia de años y coches y furgonetas...........autocaravanas????????????..........................que los hay mejores y peores................y si ten toca la suerte..........bingo........

Saludos.

http://www.fotocoche.com/fotos/renault-12-foto-238557.jpg

http://i229.photobucket.com/albums/ee163/Dinamita717/DSCF2112.jpg

El r-5 era idéntico a este...................mi tercer coche....................con 23 añicos.....................jejejejejejeje

http://imgs.segundamano.es/images/490/49050549463.jpg

Saludos.

VOLUSIA
25/03/2013, 13:28
Este casi me arruina........................veis.......................hay de todo.....................

Un mini 1275 gt

http://flipacars.com/pics/Mini/mini-1275-gt-03.jpg

pirricos
25/03/2013, 13:35
Hola Pirri, me alegro de leerte......................solo he tenido tres renault...............un 5 gasolina, un 12 gasolina y 18 gtd.............los tres me salieron buenísimos..............sobre todo el 18, me lo saqué con más 300.000 km.............para el coche de la época era maravilloso................digamos que el peor, por clasificar, fué el R-5................por motores ninguno............todos perfectos.

Actualmente, siempre te cae la breva con algún coche.................aunque sigo opinando y bajo mi experiencia de años y coches y furgonetas...........autocaravanas????????????..........................que los hay mejores y peores................y si ten toca la suerte..........bingo........

Saludos.

Saludos.

Hola Manolo. Gracias por alegrarte de leerme... jajaja.

Ahí quiero yo llegar, a que si te toca te toca. Yo no digo que el motor renault sea una castaña, pero de ahí a decir que no da problemas ni uno sólo... pues qué quieres que te diga.

De todos modos los coches de ahora no tienen nada que ver con los de antes. Antes era mecánica pura y dura, ahora se mezcla la mecánica con la electrónica y claro... todos sabemos cómo van nuestros ordenadores... jejeje.

De hecho hay quien dice que ahora no hay mecánicos, sino cambiapiezas...

No quiero entrar en polémicas con los compis, pero hombre, tampoco me pueden hacer comulgar con ruedas de molino, máxime cuando me ha tocado la china. Afortunadamente pillé el problema a tiempo... jejeje.

Saludos Manolo.

VOLUSIA
25/03/2013, 14:23
Hola Manolo. Gracias por alegrarte de leerme... jajaja.

Ahí quiero yo llegar, a que si te toca te toca. Yo no digo que el motor renault sea una castaña, pero de ahí a decir que no da problemas ni uno sólo... pues qué quieres que te diga.

De todos modos los coches de ahora no tienen nada que ver con los de antes. Antes era mecánica pura y dura, ahora se mezcla la mecánica con la electrónica y claro... todos sabemos cómo van nuestros ordenadores... jejeje.

De hecho hay quien dice que ahora no hay mecánicos, sino cambiapiezas...

No quiero entrar en polémicas con los compis, pero hombre, tampoco me pueden hacer comulgar con ruedas de molino, máxime cuando me ha tocado la china. Afortunadamente pillé el problema a tiempo... jejeje.

Saludos Manolo.

Cierto, si te toca te ha tocado..............yo puedo contar también mucho sobre esto...........dado que he tenido muchos vehículos y sobre todo industriales.............a mi se me han descabezado dos válvulas de un fiat ducato a dos km del garaje..............jejejejeej..........con 70.000 km..................jajajaja...........esta es una de otras.........

Los vehículos actuales con los de antes solo se parecen en las bielas, cigüeñales y pistones....................jejejejejej, recuerdo que los vehículos de antes, muchas cosas me las reparaba yo mismo, sabía donde meter mano...........ahora ni cambiarme un aceite..............esta operación solo la hago a la moto y porque me entretiene....................

Tuve también una citroen azan 6, la utilizaba como segundo vehículo para el monte y me cambiaba hasta los palieres........era mi juguete mecánico.

Aquí la tienes y en verano descapotable.............no llevaba aire acondicionado...........jeje......idéntica a esta....el mismo color.......una joya de citroen..............

http://www.yclasicos.com/spa/item/extractimg.cgi?action=large&code=ART22678

También es cierto que ya "no hay mecánicos", ni reparadores de otros enseres................yo les llamo ensambladores.......cambiadores de piezas...............hoy no se repara..........se cambia.....................

Saludos y feliz semana.

Carlos
25/03/2013, 16:24
Los desaparecidos motores Renault 1.9 y 1.5 no son los actuales y rediseñados 2.0 y 1.5 .

No todos los motores Renault han dado fallos. Hay "series". Pero las tienen localizadas, con lo cual, algo hay.

Yo también he tenido otros coches renault y ningún problema y si no le hubiera cambiado a éste los casquillos igual me habrían aguantado, ni idea. Lo que sé es que al quitarlos estaban desgastados y tiene 95.000 kms. Elanjo no tuvo tiempo de cambiarlos.
¿Porqué los cambiastes?

frutossecos
25/03/2013, 17:03
También es cierto que ya "no hay mecánicos", ni reparadores de otros enseres................yo les llamo ensambladores.......cambiadores de piezas...............hoy no se repara..........se cambia.....................

VOLUSIA hoy en día eso está más que demostrado........sólo dan palos de ciego, sin el maletín estarían aún más perdidos, pero claro a los clientes les tienen que contar cualquier milonga y en los concesionarios los mecánicos tienen la doctrina de los que mandan bien aprendida, en concreto los de la Renaul que yo conozco lo hacen magistralmente.......incluso las razones que te dan suenan hasta convincentes....jejeje......
los motores diesel se pueden romper por falta de engrase o por llevarles demasiado cuidadosos....bajas revoluciones donde sufre mucho el motor y puede llegar a romper vielas con el tiempo........una bomba de aceite defectuosa....una bomba de gasoil defectuosa..........la mayoría le la gente se piensa, que poniendo un buen aceite al coche y hacer las revisiones (otro come cocos, para quitar la pasta) ya es sufuciente.....tambien puede salir una tanda de piezas defectuosas..........yo recuerdo, que en los opel Kadett se rompia la bomba de agua......que en los Ford Orion a los 20000km se rompia la correa de la distribución...........a todos ? no pero repito lo malo corre como la polvora y el miedo es gratuito............podriamos hablar de las roturas de los turbos.....y del porque se rompen.....etc.etc. coche que sale malo o regular sale de cualquier marca.....o a caso los Audi, Merceces, BMW no dan problemas graves ?

elanjo
25/03/2013, 17:06
Mi coche ha sufrido muchas averías; que recuerde dos soportes motor, un inyector, los elevalunas delanteros varias veces, el compresor del climatizador y el año pasado la famosa avería de rotura de casquillos de biela; reparar ésta última fueron 4300 €.
Por tanto mi Renault ha sido malo malo. Es el último y tuve varios.

pirricos
25/03/2013, 17:09
Los desaparecidos motores Renault 1.9 y 1.5 no son los actuales y rediseñados 2.0 y 1.5 .

¿Porqué los cambiastes?

Pues porque ya había oído algo de los casquillos de las bielas (llevo toda la mañana diciendo vielas) que se iban y la avería era motor nuevo y un día me dio por investigar y vi que mi motor era de los posibles afectados (MK9 o algo así creo que era) y después de mucho pensar si vender y comprar nuevo o arreglar y tirar unos años más, al final me decidí como prevención a sustituir los antiguos casquillos por nuevos.

Cuando los quité pensé que estaban fenomenales, pero luego colgué fotos en el foro de la Scenic y me decían que de la que me había librado. Al final por no llegó a 400 euros estoy algo más tranquilo. Espero que me dure el coche que no está la cosa como para andar cambiando...

cr2k
25/03/2013, 17:10
Si te toca te toca, pero estoy 99% seguro de que a los flipaos que se hacen 200km seguidos a 150 por hora les toca mas a menudo, eso si es generalizado, en cambio al compañero de mas arriba no le suele tocar, por algo será.

Esos mismos flipaos se compran un bmw con chorrocientos caballos y hablan maravillas, básicamente porque no pueden hacerse los 200km a 300 por hora, sino también dirían que se estropean y que es generalizado.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 2

Aunolose
25/03/2013, 17:16
Aunque es cierto que como te toque, la has cagado pero bien, quizá deberíamos aprender idiomas para saber como van el resto de marcas.

https://www.google.es/search?q=bmw+Probleme&ie=utf-8ó
e=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=rcs

e=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=rcs#hl=es&newwindow=1&client=firefox-a&hs=uT9&rls=org.mozilla:es-ES%3Aofficial&channel=rcs&sclient=psy-ab&q=probl%C3%A8mes+bmwó
q=probl%C3%A8mes+bmw&gs_l=serp.12..0i30l4.150613.150613.0.151732.1.1.0.0.0.0.114.114.0j1.1.0...0.0...1c..7.psy-ab.76CBrUF87tM&pbx=1&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.44158598,d.ZGU&fp=65ed1ff03279a2b9&biw=1280&bih=920

e=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=rcs#hl=es&gs_rn=7&gs_ri=psy-ab&pq=bmw%20probleme&cp=12&gs_id=as&xhr=t&q=bmw+problems&es_nrs=true&pf=p&newwindow=1&client=firefox-a&hs=3qo&rls=org.mozilla:es-ES%3Aofficial&channel=rcs&sclient=psy-abó
q=bmw+problems&gs_l=&pbx=1&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.44158598,d.ZGU&fp=65ed1ff03279a2b9&biw=1280&bih=920
(https://www.google.es/search?q=bmw+Probleme&ie=utf-8ó
e=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=rcs#hl=es&gs_rn=7&gs_ri=psy-ab&pq=bmw%20probleme&cp=12&gs_id=as&xhr=t&q=bmw+problems&es_nrs=true&pf=p&newwindow=1&client=firefox-a&hs=3qo&rls=org.mozilla:es-ES%3Aofficial&channel=rcs&sclient=psy-abó
q=bmw+problems&gs_l=&pbx=1&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.44158598,d.ZGU&fp=65ed1ff03279a2b9&biw=1280&bih=920)

Como la decisión de comprar un coche la tomes solo por lo que lees en internet, puedes volverte un poco loco. Pero que nunca se olvide "lo de fuera siempre es mejor" (hay que poner voz de "la vivienda nunca baja"...)

frutossecos
25/03/2013, 17:19
Mi coche ha sufrido muchas averías; que recuerde dos soportes motor, un inyector, los elevalunas delanteros varias veces, el compresor del climatizador y el año pasado la famosa avería de rotura de casquillos de biela; reparar ésta última fueron 4300 €.
Por tanto mi Renault ha sido malo malo. Es el último y tuve varios.

No te cogio la OTS (se llaman así) de los elevalunas, había un fallo en unas piezas...............cuantos km tiene ya el "nuevo" motor ? porque lo que nadie sabe, es la razón del desgaste de los casquillos....se sabe que es por falta de lubricación.....pero cual es esa causa ?........porque si la causa no está detectada, pues los nuevos casquillos se desgastarán si o sí tarde o temprano...no ?

Saludos y a pasarlo bien..en vuestra salida se Semana Santa...y que el nuevo motor aguante y no tenga memoria.....jejejeje............nosotros ayer ya hemos podido ver y preparar la caravana.......

pirricos
25/03/2013, 17:20
Yo no digo que Renault sea la mejor marca del mundo ni la peor, yo sólo he contado la historia tal y como me ha ocurrido. Y mira que yo cuido los coches. Cambios de aceite cuando toca, nada de acelerones hasta que no están calientes, etc. etc. Tampoco le piso. Desde que tengo peques no me gusta pasar de 120.

Solo he dicho que a mí en particular me ha salido malo y que no he sido el único. Evidentemente que todos los Renaults no salen malos, pero cuando cambian de casquillos algo hay. A los que se les ha ido el motor por ese motivo deberían indemnizarlos de alguna manera, pero en lugar de eso, miran para otro lado y no lo admiten como fallo de sus motores.

Hablo de Renault porque el hilo habla de Renault y porque es el tema que conozco. Imagino que en todos lados cuecen habas.

pirricos
25/03/2013, 17:21
Por lo visto la pega de los antiguos casquillos era el material con el que estaban hechos, que era "blandito". Ahora parece que son más duros y aguantan más. Y sí, por lo visto era problema de la bomba de aceite que no sé por qué, no mandaba bien aceite, lo que unido al material hacía estos destrozos.

También se comenta que previa a esa avería se suele ir el turbo....

frutossecos
25/03/2013, 17:32
Aunque es cierto que como te toque, la has cagado pero bien, quizá deberíamos aprender idiomas para saber como van el resto de marcas.

e=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=rcs

e=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=rcs#hl=es&newwindow=1&client=firefox-a&hs=uT9&rls=org.mozilla:es-ES%3Aofficial&channel=rcs&sclient=psy-ab&q=probl%C3%A8mes+bmwó
q=probl%C3%A8mes+bmw&gs_l=serp.12..0i30l4.150613.150613.0.151732.1.1.0.0.0.0.114.114.0j1.1.0...0.0...1c..7.psy-ab.76CBrUF87tM&pbx=1&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.44158598,d.ZGU&fp=65ed1ff03279a2b9&biw=1280&bih=920

q=bmw+problems&gs_l=&pbx=1&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.44158598,d.ZGU&fp=65ed1ff03279a2b9&biw=1280&bih=920
(https://www.google.es/search?q=bmw+Probleme&ie=utf-8ó
q=bmw+problems&gs_l=&pbx=1&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.44158598,d.ZGU&fp=65ed1ff03279a2b9&biw=1280&bih=920)

Como la decisión de comprar un coche la tomes solo por lo que lees en internet, puedes volverte un poco loco. Pero que nunca se olvide "lo de fuera siempre es mejor" (hay que poner voz de "la vivienda nunca baja"...)

Por lo visto la pega de los antiguos casquillos era el material con el que estaban hechos, que era "blandito". Ahora parece que son más duros y aguantan más. Y sí, por lo visto era problema de la bomba de aceite que no sé por qué, no mandaba bien aceite, lo que unido al material hacía estos destrozos.

También se comenta que previa a esa avería se suele ir el turbo....

Osea, que todo son especulaciones.................mi opinión.......que salio una mala partida de esos casquillos.........y el cambio de los casquillos por parte de la Renault.........todas las marcas estan cambiando constantemente piezas para avaratar costes..........eso no significa que los nuevos materiales sean de mejor calidad...........

frutossecos
25/03/2013, 17:35
Aunolose .......el comentario no iba con tigo.....sólo habia pinchado en tu comentario.....ahora sé como citar dos mensajes a la vez........jejeje

frutossecos
25/03/2013, 17:43
pirricos Por si no lo sabes, desde 2004 soy miembro del foro SCENIC II incluso pagé en su día los 10E para mantenerle dado que habia problemas............

Saludos

Aunolose
25/03/2013, 17:48
Por que al final se trata del trato recibido, si cuando están en garantía te lo reparan enseguida, si cuando no lo están te llaman para cambiarte "nosequé" por que ha salido mal, etc. entonces "Nisupa es la leche", pero si la marca (o el taller) pasa de ti como de comer... entonces "Nisupa es una mier...".

Una cosa que parece que no es el hecho del número de coches vendidos.

Los coches más vendidos de 2012 - OCU (http://www.ocu.org/coches/coches/noticias/coches-mas-vendidos-2012)

En la OCU le dan una fiabilidad del 72,3% a los del 2003 a octubre de 2006, un 91,85% a los que van desde entonces a mayo de 2009 y un 98.17% (el segundo de su categoría) a los que se empezaron a fabricar desde entonces.

No sé si podéis ver la pagina si no sois socios.
Fiabilidad de coches - OCU (http://www.ocu.org/coches/coches/calculadora/fiabilidad-coches)

frutossecos
25/03/2013, 17:57
Por que al final se trata del trato recibido, si cuando están en garantía te lo reparan enseguida, si cuando no lo están te llaman para cambiarte "nosequé" por que ha salido mal, etc. entonces "Nisupa es la leche", pero si la marca (o el taller) pasa de ti como de comer... entonces "Nisupa es una mier...".

Una cosa que parece que no es el hecho del número de coches vendidos.

Los coches más vendidos de 2012 - OCU (http://www.ocu.org/coches/coches/noticias/coches-mas-vendidos-2012)

En la OCU le dan una fiabilidad del 72,3% a los del 2003 a octubre de 2006, un 91,85% a los que van desde entonces a mayo de 2009 y un 98.17% (el segundo de su categoría) a los que se empezaron a fabricar desde entonces.

No sé si podéis ver la pagina si no sois socios.
Fiabilidad de coches - OCU (http://www.ocu.org/coches/coches/calculadora/fiabilidad-coches)

Las estadisticas sobre la fiabilidad es un tema muy peculiar....sobre todo si se copian de las revistas con tendencia Audi VW.....donde esas marcas siempre salen ganando....jejeje.....

Los mayores fallos en esas estadisticas......quedarse sin batería por ejemplo.........

Aunolose
25/03/2013, 18:05
Las estadisticas sobre la fiabilidad es un tema muy peculiar....sobre todo si se copian de las revistas con tendencia Audi VW.....donde esas marcas siempre salen ganando....jejeje.....

Los mayores fallos en esas estadisticas......quedarse sin batería por ejemplo.........

Esta no viene de ninguna revista, viene de 23000 socios de la OCU y de otras asociaciones de "toda" Europa, esto, se supone, la hace neutral del todo.
Pero sorprende ver que ningún coche de la encuesta suspende, lo cual quiere decir de alguna manera que "estamos contentos" o que se aplica aquello de "así vas a vender tú la burra..."

Como comparación, ningún BMW de los que se tienen resultados, supera en fiabilidad a la última serie de este Scenic 1500, mientras que de los primera serie, todos, su fiabilidad está entre el 84,19% del BMW serie5 3000 D (4/2007 -> 3/2010) y el 92,99% del BMW serie1 2000 D (6/2007 -> )

Solo hay 6 modelos BMW con datos, por cierto.

frutossecos
25/03/2013, 18:11
Esta no viene de ninguna revista, viene de 23000 socios de la OCU y de otras asociaciones de "toda" Europa, esto, se supone, la hace neutral del todo.
Pero sorprende ver que ningún coche de la encuesta suspende, lo cual quiere decir de alguna manera que "estamos contentos" o que se aplica aquello de "así vas a vender tú la burra..."

Como comparación, ningún BMW de los que se tienen resultados, supera en fiabilidad a la última serie de este Scenic 1500, mientras que de los primera serie, todos, su fiabilidad está entre el 84,19% del BMW serie5 3000 D (4/2007 -> 3/2010) y el 92,99% del BMW serie1 2000 D (6/2007 -> )

Es que con los millones de coches que se vendierón en los últimos 10 años,..................yo lo que recomendaría es NO comprar nunca un modelo recien salido al mercado........los compradores son los que hacen de conegitos de laboratorio.................

Carlos
25/03/2013, 18:28
No te cogio la OTS (se llaman así) de los elevalunas, había un fallo en unas piezas...............cuantos km tiene ya el "nuevo" motor ? porque lo que nadie sabe, es la razón del desgaste de los casquillos....se sabe que es por falta de lubricación.....pero cual es esa causa ?........porque si la causa no está detectada, pues los nuevos casquillos se desgastarán si o sí tarde o temprano...no ?

Saludos y a pasarlo bien..en vuestra salida se Semana Santa...y que el nuevo motor aguante y no tenga memoria.....jejejeje............nosotros ayer ya hemos podido ver y preparar la caravana.......

El "nuevo" motor ya lleva tres años y pico en el mercado y en los foros de las marcas que lo montan ya aparecen muchos vehículos con más de cíen mil kilómetros y ningún problema de desgastes.
También es verdad que si el problema del antiguo venía por una deficiente lubricación, en éste, imagino que aparte de un diseño más eficiente o mejores materiales, el carísimo aceite que utiliza parece 3 en 1 de lo fino que es. (Según la marca para ensuciar menos el filtro de partículas...)

Aunolose
25/03/2013, 18:37

Rectifico, hay un suspendido :oops: y resulta que es un Renault, el Espace 2200 D (11/2002 -> 4/2006) con un 39,68%

Y de nuevo se nota los que más venden, si solo vendes "dos" modelos y los haces relativamente bien, tienes los puestos medios asegurados, mientras que si fabricas "dos mil" por probabilidades es fácil que tengas alguno entre los peores y otros cuantos en los mejores.

VOLUSIA
25/03/2013, 18:48
A mi lo de las estadísticas en los vehículos me dice muy poco..........nunca he visto un mercedes 500SE en las lista de los más vendidos, ni un panamera en segundo lugar..................

Yo pensaba que el Dacia había sido el coche más vendido...............hubiera sido lógico y normal.

También me ha influido a la hora de comprar un vehículo, el trato que tengo con el concesionario y su taller. En el caso de los vehículos industriales, busco rapidez..................para mi prima mucho, necesito tener el vehículo lo antes posible.........sin "importarme" que le ha pasado o que coste tiene la avería. Mi vehículo personal, tengo la suerte de utilizarlo en un 85% para trabajo.................tengo que viajar mucho afortunadamente, tal vez por eso compro vehículos que hasta unos cuantos de miles de km no van a dar problemas, hasta la fecha así ha sido y sabiendo que les tengo que sacar al máximo........hablo de rendimiento........porque por cv me sobran muchos la mayoría de los momentos......................suerte????????..........calidad????? y aún llevando muchos km., van como el primer día............sonoridad, comodidad, fallos tontos...............etc.....................

En alguna ocasión cojo otros vehículos y no los voy a nombrar......jejej.................y solo llevando 100.000 km suenan a "latas"............no les va el no se que..............tonterías a montones, lo vivo todos los días, también lo tengo en casa..................jejejejejej

En círculos de amigos nos preguntamos a veces..................como te va el coche?????????.......me dicen.........va de maravilla...............ya llevo 80.000 km............jajajajajajajaj.........................sino te importa volvemos a hablar cuando lleves los míos 360.000....................me dicen...............uffffffffff.......no llegará..............hombre no seas tan pesimista...........porque no...........................jejeje

Saludos.

Aunolose
25/03/2013, 19:05
A mi lo de las estadísticas en los vehículos me dice muy poco..........nunca he visto un mercedes 500SE en las lista de los más vendidos, ni un panamera en segundo lugar..................

Yo pensaba que el Dacia había sido el coche más vendido...............hubiera sido lógico y normal.

También me ha influido a la hora de comprar un vehículo, el trato que tengo con el concesionario y su taller. En el caso de los vehículos industriales, busco rapidez..................para mi prima mucho, necesito tener el vehículo lo antes posible.........sin "importarme" que le ha pasado o que coste tiene la avería. Mi vehículo personal, tengo la suerte de utilizarlo en un 85% para trabajo.................tengo que viajar mucho afortunadamente, tal vez por eso compro vehículos que hasta unos cuantos de miles de km no van a dar problemas, hasta la fecha así ha sido y sabiendo que les tengo que sacar al máximo........hablo de rendimiento........porque por cv me sobran muchos la mayoría de los momentos......................suerte????????..........calidad????? y aún llevando muchos km., van como el primer día............sonoridad, comodidad, fallos tontos...............etc.....................

En alguna ocasión cojo otros vehículos y no los voy a nombrar......jejej.................y solo llevando 100.000 km suenan a "latas"............no les va el no se que..............tonterías a montones, lo vivo todos los días, también lo tengo en casa..................jejejejejej

En círculos de amigos nos preguntamos a veces..................como te va el coche?????????.......me dicen.........va de maravilla...............ya llevo 80.000 km............jajajajajajajaj.........................sino te importa volvemos a hablar cuando lleves los míos 360.000....................me dicen...............uffffffffff.......no llegará..............hombre no seas tan pesimista...........porque no...........................jejeje

Saludos.

No te lo tomes a mal, pero tampoco me fío de lo que tú me digas :D y me explico, a día de hoy, ni sumando los kilómetros de todos los vehículos que han pasado por mis manos, llego a 300.000 kilómetros conducidos (bueno, si cuento los de la mili, quizá sí :scratch: ) entonces ¿para que quiero un coche que me dure tanto? y me refiero a que el R6 lo vendí (o vendió mi padre) con 22 años y rondaba los 150.000km, el 18 que tiene ahora se acerca a los 20 años, si no los ha cumplido ya y creo que no llega a 100.000km, el R21 supero por poco los 100.000, ahora no recuerdo cuanto, pero es que lo compré con 60.000 lo dí como plan renove para el Scenic y era "un tiro", 16 años creo que tenía. Si alguno tiene posibilidades de llegar a esa cantidad de km es el que tengo ahora, que desde 2007 lleva 74000km, y lo compré con 31000km en 2008, echa la cuenta...
Usease, a mi los coches se me hacen viejos antes de que el motor tenga tantos kilómetros, en cuanto dan el mínimo problema gordo, no vale la pena repararlo y lo cambio, que ya le he sacado el partido suficiente...
Por supuesto entiendo que alguien que en "dos años" le hace 300.000 kilómetros mire otras cosas, pero yo no soy de esos, miro otras. :dontknow:

VOLUSIA
25/03/2013, 19:08
Te entiendo Aún.................ese es tu caso............no el mío..................yo necesito vehículos que les pueda hacer muchos km..........sino estaría como en tiempos, cambiando de coche cada tres años.............jejejeje....................hay que amortizarlos..............jejeje

Un cordial saludo.

Aunolose
25/03/2013, 19:09
Ah, quitando el 21, que a ultima hora perdía algo de aceite, ninguno dio problemas gordos de los de miles de euros y/o pesetas (salvo cuando dí la vuelta de campana con el R18, pero creo que le había podido pasar a cualquier marca...)

Aunolose
25/03/2013, 19:13
Voy a cambiar lo de "no me fío", sí me fío, lo que quiero decir es lo que explico, que no me hace falta que el motor aguante tanto, antes se me rompen otras cosas.

Carlos
25/03/2013, 19:17
O lo que es lo mismo, vale la pena comprar un coche de 30.000 euros y cambiarlo a los cinco años por otro exactamente igual, que comprar uno de 60.000 y aguantarlo diez años...

VOLUSIA
25/03/2013, 19:21
Voy a cambiar lo de "no me fío", sí me fío, lo que quiero decir es lo que explico, que no me hace falta que el motor aguante tanto, antes se me rompen otras cosas.

Ves, en mi caso es todo lo contrarío, antes de me van los motores que los elevalunas..............jajajaja..................cunado me he cambiado el coche, algún conocido, me ha comentado............pero si estaba nuevo?????..................les digo si..........por fuera.............jejejejeje.......la verdad es que de aspecto............impecables...........pero............las vueltas que ha dado ese cigüeñal han sido inmensas.

Comentabas más arriba, sobre la serie 5 de BMW, hasta la fecha los dos mejores que he tenido, uno de ellos hasta hace dos años escasos............el medio millón de km. y sin problema alguno que no fuera desgaste o mantenimiento.................los de nueva generación no los conozco...........también son nuevos........es pronto..........

VOLUSIA
25/03/2013, 19:42
O lo que es lo mismo, vale la pena comprar un coche de 30.000 euros y cambiarlo a los cinco años por otro exactamente igual, que comprar uno de 60.000 y aguantarlo diez años...

Carlos............a mi si........................busco muchas cosas en un coche............sobre todo seguridad, comodidad.............yo no compro coches para tirar de la caravana.............eso es lo menos, tengo otros vehículos que tirarían igual...........como he dicho, para mi el coche es mi herramienta de trabajo, mi oficina y hasta mis pequeñas cabezaditas..........jejeje

Saludos.

Aunolose
25/03/2013, 19:55
Carlos............a mi si........................busco muchas cosas en un coche............sobre todo seguridad, comodidad.............yo no compro coches para tirar de la caravana.............eso es lo menos, tengo otros vehículos que tirarían igual...........como he dicho, para mi el coche es mi herramienta de trabajo, mi oficina y hasta mis pequeñas cabezaditas..........jejeje

Saludos.

Ah bueno, si se pueden echar cabezaditas mientras conduces..., igual vale la pena pagar los 60.000 euros :D

VOLUSIA
25/03/2013, 20:16
Ah bueno, si se pueden echar cabezaditas mientras conduces..., igual vale la pena pagar los 60.000 euros :D

Jajajaja.................mejor esto, tengo que reconocer que sería más comodo...para dormir........jejej.........................jejeje......alguna vez he pensado en comprar una auto para trabajar....................jejejejejejej..............pero no son comodas, ni rápidas, ni silenciosas...........cosa que valoro mucho en un vehículo.

http://www.caracolpark.com/inc/phpThumb/phpThumb.php?src=/uploads/autocaravana%20burstner%20elegance%203.jpg&w=720

Saludos.

Carlos
25/03/2013, 20:29

Saludos.

Hombre, no me fastidies que los de 30.000 euros no son seguros, jejeje

Son diferentes maneras de verlo.

Te garantizo que cuando vayas a cambiar de BMW y el siguiente ya lleve el motor Peugeot cambiarás de criterio, jajaja.

Un saludo.

VOLUSIA
25/03/2013, 20:40
Hombre, no me fastidies que los de 30.000 euros no son seguros, jejeje

Son diferentes maneras de verlo.

Te garantizo que cuando vayas a cambiar de BMW y el siguiente ya lleve el motor Peugeot cambiarás de criterio, jajaja.

Un saludo.

No tengo ninguna duda...............pero pienso dan algo más por 60.000.............jejejeje.....................tal vez cambie como comentas, pero no por el motor...........sino porque ya me guste cambiar............

El otro día probé un C5 ........................el 241 cv................y me pareció estupendo............que comodidad........no me disgusta............y más desde que me enteré que los suv no son seguros.................jejejejeejej

Para los motores diesel de BMW, que son los que conozco, me han demostrado que son muy buenos y yo hablo de los de seis cilindros en linea..........también tenemos ahora uno de cuatro.........veremos que resultado da.........aunque con dos años ya lleva casi 70.000 km............jejejej.............de momento perfecto............ya hablaremos cuando lleve 400.000.............

Saludos.

ilusiones 13
25/03/2013, 21:01
Pues yo de los motores de 1.5 dci no tengo muy buenas referencias, tengo una prima que esta trabajando en renault en Valladolid y el la linea de motores, precisamente es una de las encargadas de la prueba final, de arranque y prueba y me dice que si puedo no me compre ninguno que monte ese motor ........por algo sera.....yo con mi mejores respetos hacia quien posea uno y tuve dos renault no comprare jamas ninguno a mi renault no me fue bien e insisto que como buen Español, compre producto nacional un R5 gtl y un R21 txi y vaya dos canceres que me salieron, el 21 con la caravana una moncayo 390 gastaba mas que un trailer y con 120.000 km hubo que cambiar el motor por que gastaba mas aceite que gasolina y en las cuestas había que quitarle el aire acondicionado para subir por que no podía....cuando el rio suena agua lleva

Robskyclad
25/03/2013, 21:57
Yo la verdad es que de Renault lo poco que se malo lo se por un amigo que tiene taller, y los 1.7 de gasolina de los R19 tenian un serio problema con los tapones del bloque, se pudrían y perdían liquido a raudales y como es lógico cascaban la culata por sobrecalentamiento ... Pero mi padre tuvo un R8 (supuestamente normal, pero con motor del TS por alguna equivocación de Renault) y se fue al desguace con muchos años y mas km, creo recordar que cerca de 290.000, y yo tuve un R21 que era una maravilla, se fue al desguace con 198.000 despues de enamorarse de un semirremolque Leciñena...

Un saludo

elanjo
25/03/2013, 22:45

Las averías de los elevalunas y del soporte superior del motor ocurrieron en garantía. lo mismo que la rotura de un inyector..
Ya fuera de garantía Renault me llamó para reprogramar la centralita y evitar una posible rotura del compresor del climatizador. Lo reprogramaron....y a los veinte día el compresor se gripó. Renault asumió los mil euros de la reparación.
En cuanto a la rotura del motor por culpa de los casquillos de las bielas y aunque estadísticamente no sea un problema significativo, no me parece normal que hay una serie de motores que no lleguen a alzanzar los 150.000 kms sin romper y que Renault no haga nada. Cuando mi coche entró encima de una grúa y con el motor destrozado , el jefe de taller dijo: "Casquillos de biela, seguro". Aparte de foroscenic, hay muchos casos en forocohes, facebook, etc.
Intentad buscar un motor 1,5 dci en páginas de desguaces y veréis lo escasos que son en comparación con motores de coches del mismo segmento. Y los que hay los venden por más de 1.500 €. Yo opté por comprar un motor aligerado (bloque motor, culata y distribución y bomba de agua) y en ese motor poner lo que se había de salvado de mi motor y que se comprobó que estaba bien. Y en ese nuevo motor la referencia de los casquillos es distinta a los de la serie que rompen ya que Renault los sustituyó, supongo que al ver lo mal que resultaban.
Así que cuando un coche al que cuidas bien (cambios de aceite 100 por 100 sintético y filtros cada 12.000 kms) se rompe con un kilometraje bajo y te obliga a gastar un montón de euros.....Yo no puedo hablar bien de él. Y no volveré a comprar otro.
También debo decir que mi primer coche fue un R8 TS, amarillo (O-0079-E) y que nunca volveré a tener un coche como aquel; rápido, divertido, con un sonido maravilloso, un cuadro de mandos precioso, etc. Tuve un R 21 TI fabuloso también. Con el Scenic me tocó el malo. Mala suerte, la suficiente para que nunca más vuelva a comprar un Renault.

frutossecos
25/03/2013, 23:02
Las averías de los elevalunas y del soporte superior del motor ocurrieron en garantía. lo mismo que la rotura de un inyector..
Ya fuera de garantía Renault me llamó para reprogramar la centralita y evitar una posible rotura del compresor del climatizador. Lo reprogramaron....y a los veinte día el compresor se gripó. Renault asumió los mil euros de la reparación.
En cuanto a la rotura del motor por culpa de los casquillos de las bielas y aunque estadísticamente no sea un problema significativo, no me parece normal que hay una serie de motores que no lleguen a alzanzar los 150.000 kms sin romper y que Renault no haga nada. Cuando mi coche entró encima de una grúa y con el motor destrozado , el jefe de taller dijo: "Casquillos de biela, seguro". Aparte de foroscenic, hay muchos casos en forocohes, facebook, etc.
Intentad buscar un motor 1,5 dci en páginas de desguaces y veréis lo escasos que son en comparación con motores de coches del mismo segmento. Y los que hay los venden por más de 1.500 €. Yo opté por comprar un motor aligerado (bloque motor, culata y distribución y bomba de agua) y en ese motor poner lo que se había de salvado de mi motor y que se comprobó que estaba bien. Y en ese nuevo motor la referencia de los casquillos es distinta a los de la serie que rompen ya que Renault los sustituyó, supongo que al ver lo mal que resultaban.
Así que cuando un coche al que cuidas bien (cambios de aceite 100 por 100 sintético y filtros cada 12.000 kms) se rompe con un kilometraje bajo y te obliga a gastar un montón de euros.....Yo no puedo hablar bien de él. Y no volveré a comprar otro.
También debo decir que mi primer coche fue un R8 TS, amarillo (O-0079-E) y que nunca volveré a tener un coche como aquel; rápido, divertido, con un sonido maravilloso, un cuadro de mandos precioso, etc. Tuve un R 21 TI fabuloso también. Con el Scenic me tocó el malo. Mala suerte, la suficiente para que nunca más vuelva a comprar un Renault.

Hola. Si los fallos los cubrio la garantía fenomenal, porque además todo lo que se suele reponer en garantía por lo general nunca más dará problemas..........
Determinados motores del 1,5 (hay varios tipos del 1.5) si dan problemas, pero a mi lo que me intriga es cual es la causa........es curioso que nadie sabe del porque lo de los casquillos.....osea porqué esa falta de engrase........Lo de no comprar más otro Renault, creo que es porque te gustan más otros modelos de otras marcas....jejeje.......Yo tampoco me compraría jamas un VW......pagas la marca y luego no saben arreglar una simple avería.......como todos...........

ya sabes, que yo al principio tambien habia cogino algo de miedo ya que viajo hacia Freiburg y en uno de los viajes llevaba unos 5000€ en la VISA por si acaso.....jjajaja.....Ya no me rompo la cabeza............y si se rompiese ? pues nada a arreglarle y con 4000 o 5000€las ............ tendría coche nuevo hasta retirarme de la carretera..........los problemas hay que verlos siempre desde varios puntos de vista. Quien te garantiza que un cho nuevo no te va a dar problemas ?

VOLUSIA
25/03/2013, 23:59
Por cierto, frutos....nombras mucho a Friburgo.......me encanta esa ciudad.....sobre todo las pequeñas acequias por las calles.....jejejejejej

Saludos.

pirricos
26/03/2013, 00:15
pirricos Por si no lo sabes, desde 2004 soy miembro del foro SCENIC II incluso pagé en su día los 10E para mantenerle dado que habia problemas............

Saludos

Yo me la compré en el 2009, con lo cual difícilmente podía ser miembro en el 2004. Y no, no lo sabía. ¿qué me quieres decir con eso, de todos modos?

frutossecos
26/03/2013, 00:18
Por cierto, frutos....nombras mucho a Friburgo.......me encanta esa ciudad.....sobre todo las pequeñas acequias por las calles.....jejejejejej

Saludos.

Es que desde hace ya unos 9 años de paso hacia Eslovenia (mi mujer es natural de Maribor) nos quedamos unos días en este Camping Tunisee - Home (http://www.tunisee.de/) nos gusto tanto esa zona, que repetimos todos los años, es ideal para nuestra forma de vida.......naturaleza y civilización. Solo naturaleza, suele aburrirnos y sólo civilización tambien...jeje.......Y claro no se puede estar en tantos lugares....todo no se puede hacer con un sueldo............Este año nos toca en Agosto...........al casco viejo de Freiburg vamos poco, suele haber mucha gente.......este video es del año pasado en la catedral.............Catedral de Freiburg - YouTube (http://youtu.be/Uh3oKBaAbQU)

pirricos
26/03/2013, 00:27
Pues yo de los motores de 1.5 dci no tengo muy buenas referencias, tengo una prima que esta trabajando en renault en Valladolid y el la linea de motores, precisamente es una de las encargadas de la prueba final, de arranque y prueba y me dice que si puedo no me compre ninguno que monte ese motor ........por algo sera.....yo con mi mejores respetos hacia quien posea uno y tuve dos renault no comprare jamas ninguno a mi renault no me fue bien e insisto que como buen Español, compre producto nacional un R5 gtl y un R21 txi y vaya dos canceres que me salieron, el 21 con la caravana una moncayo 390 gastaba mas que un trailer y con 120.000 km hubo que cambiar el motor por que gastaba mas aceite que gasolina y en las cuestas había que quitarle el aire acondicionado para subir por que no podía....cuando el rio suena agua lleva

Frutosecos te va a crujir vivo... jajaja. Yo también he oído ese comentario.

frutossecos
26/03/2013, 00:39
Frutosecos te va a crujir vivo... jajaja. Yo también he oído ese comentario.

.....jejeje.......cuando era inmortal, eso sí me preocupaba........ahora que soy mortal, no me preocupa.........tengo salud....dinero....y amor......lo único que ahora necesito es libertad......la jubilación......jajajajaj.......

pirricos
26/03/2013, 00:40
.....jejeje.......cuando era inmortal, eso sí me preocupaba........ahora que soy mortal, no me preocupa.........tengo salud....dinero....y amor......lo único que ahora necesito es libertad......la jubilación......jajajajaj.......

Uy la jubilación... yo no sé qué años tienes tú, pero yo a mis 42 y con la que está cayendo me temo muy mucho que me voy a quitar el hambre a guantazos... jejejejeje.

frutossecos
26/03/2013, 00:43
Yo me la compré en el 2009, con lo cual difícilmente podía ser miembro en el 2004. Y no, no lo sabía. ¿qué me quieres decir con eso, de todos modos?

Pues que estoy al tanto del foro.......y que has cambiado los casquillos, por el miedo que te entro en el cuerpo.........y es donde has sacado toda la información.........

pirricos
26/03/2013, 00:47
Pues que estoy al tanto del foro.......y que has cambiado los casquillos, por el miedo que te entro en el cuerpo.........y es donde has sacado toda la información.........

HOmbre, claro, pero eso ya lo he dicho yo esta mañana. Está en la página 2. Me entró el canguelo y estuve dudando entre cambiar casquillos o comprar coche nuevo. Saqué información de ahí y luego estuve investigando por internet. También hay un grupo en facebook, que imagino que conocerás... No escondo nada y aquí he dicho lo mismo que dije en foroscenic, resumido, claro.

frutossecos
26/03/2013, 00:50
Uy la jubilación... yo no sé qué años tienes tú, pero yo a mis 42 y con la que está cayendo me temo muy mucho que me voy a quitar el hambre a guantazos... jejejejeje.

Yo en el 2017 cumpliré 63 años........y con el nuevo decreto me puedo seguir jubilando voluntariamente a esa edad...........46 años habre cotizado para entonces.......Y como este gobierno se saca cosas de la manga, no me srprendería nada, que saquen otro decreto para reducir el gato de la administración y prejubilen a los empleados públicos mayores de 58 o 60 años por ejemplo......quienes hacen estas leyes hacen lo que quieren.....................
No me gustaría tener otra vez 42 años..............la que nos viene encima en este pais............

VOLUSIA
26/03/2013, 00:52
Es que desde hace ya unos 9 años de paso hacia Eslovenia (mi mujer es natural de Maribor) nos quedamos unos días en este Camping Tunisee - Home (http://www.tunisee.de/) nos gusto tanto esa zona, que repetimos todos los años, es ideal para nuestra forma de vida.......naturaleza y civilización. Solo naturaleza, suele aburrirnos y sólo civilización tambien...jeje.......Y claro no se puede estar en tantos lugares....todo no se puede hacer con un sueldo............Este año nos toca en Agosto...........al casco viejo de Freiburg vamos poco, suele haber mucha gente.......este video es del año pasado en la catedral.............Catedral de Freiburg - YouTube (http://youtu.be/Uh3oKBaAbQU)

Conozco la zona, estuve acampado en Colmar, Titisee, Constanza........etc.......y para ir a Maribor...vas por esa ruta?......pasas cerca de Constaza? Y pasas a Austria?..........porque el camino "natural"........sería por Italia ....Trieste ........etc......no?...

Un saludo.

Tinin
26/03/2013, 00:54
Que verguenza.

El motor 2.2 del antara, es completamente nuevo lo fabrica Opel.
Un Saludo.

frutossecos
26/03/2013, 01:09
Conozco la zona, estuve acampado en Colmar, Titisee, Constanza........etc.......y para ir a Maribor...vas por esa ruta?......pasas cerca de Constaza? Y pasas a Austria?..........porque el camino "natural"........sería por Italia ....Trieste ........etc......no?...

Un saludo.

Ya se que habeis estado en el Titisee, está a unos 35km de Freiburg...conocemos esa zona..............Pues sí la primera vez fuimos por Freiburg....Bregenz....München......Graz......y la 2ª vez por Suiza ....Graz........y a la vuelta improvisando..........

elanjo
26/03/2013, 09:47
Por esa zona nos queremos mover éste verano; la idea es unos diez o doce días por la zona de Alsacia y Selva negra y luego subir hasta Berlín.....................si no se rompe el motor .......:mrgreen:

frutossecos
26/03/2013, 11:05
Por esa zona nos queremos mover éste verano; la idea es unos diez o doce días por la zona de Alsacia y Selva negra y luego subir hasta Berlín.....................si no se rompe el motor .......:mrgreen:

Nosotros vamos a estar desde el 16 de agosto hasta el 8 o el 10 de septiembre.........si vais a estar por esas fechas tambien ? ............hasta Berlin.......que lejos......Yo que tú si que no me fiaría del nuevo motor.....jejeje..........

JAAVPROTEO
26/03/2013, 11:31
Muy bonitos todos los pueblos y sus alrededores que hemos visitado de la "ROMANTICHE STRASSE", estubimos desde "Nordlingen", "Ausburg", hasta "Fussen", solo pongo los principales, pero los pequeñitos y sin lluvia, preciosos el viaje, estubimos en el camping que hay en el pueblo llamado "Landsberg am Lech" el camping se llama "DCC Romantik am Lech".
Toda la zona es preciosa y muy buenas fiestas, comidas y no digamos nada de la cerveza.
Si algun forero va por la zona no debe perderse una buena comida y sobre todo su cerveza en la Abadia creo que Benedictina "KLOSTER ANDECHS" en el lado este del lago "Ammersee".
Nuesgtro viaje fue en el mes de Agosto del 2010.
Un saludo.

PD. Pregunto como se sacan 120 caballos DIN con un motor diesel de 1500 centrimetros cubicos, si no es forzando su parte mecanica?

Aunolose
26/03/2013, 11:31
Creo que era la prima de alguien la que decía lo de "no lo compres", perfecto cuando se lo dices a un primo, ahora bien, el día que nadie lo compre por que es una castaña, por que se lo dijo su prima o por que lo leyó en internet, ese día ¿que decisión tomará Renault con esa fabrica? A lo mejor dice "vale me habéis pillado y como premio os subo el sueldo" o "los motores de esta fabrica no funcionan bien, funcionan mejor los de aquella, o mejor dicho, no se venden bien (que funcienen mal, por lo que estàis diciendo, les da lo mismo) el caso que la cierro y ahí os quedáis..."
Ese día ¿vendrán a pedir mi dinero para ayudar? ¿tendré que dárselo sí o sí por que me obliga el gobierno de turno?

Buuuueno ahora es cuando me decis que es la empresa la que tiene que cambiar el motor y tal, pero os olvidáis que si el motor en aquella fabrica es el mismo que se fabrica aquí ¿no será que lo fuera efectivamente es mejor y por ello hay que comprárselo todo a ellos? (y cerrar las fabricas españolas, claro)

pirricos
26/03/2013, 11:41
Creo que era la prima de alguien la que decía lo de "no lo compres", perfecto cuando se lo dices a un primo, ahora bien, el día que nadie lo compre por que es una castaña, por que se lo dijo su prima o por que lo leyó en internet, ese día ¿que decisión tomará Renault con esa fabrica? A lo mejor dice "vale me habéis pillado y como premio os subo el sueldo" o "los motores de esta fabrica no funcionan bien, funcionan mejor los de aquella, o mejor dicho, no se venden bien (que funcienen mal, por lo que estàis diciendo, les da lo mismo) el caso que la cierro y ahí os quedáis..."
Ese día ¿vendrán a pedir mi dinero para ayudar? ¿tendré que dárselo sí o sí por que me obliga el gobierno de turno?

Buuuueno ahora es cuando me decis que es la empresa la que tiene que cambiar el motor y tal, pero os olvidáis que si el motor en aquella fabrica es el mismo que se fabrica aquí ¿no será que lo fuera efectivamente es mejor y por ello hay que comprárselo todo a ellos? (y cerrar las fabricas españolas, claro)

Hombre, si la fábrica española es una patata, ya puede ser todo lo española que quieras, que de mí no verían un duro. Mi dinero me cuesta mucho ganármelo y no está la cosa como para andarlo tirando en plan "patriota", dicho desde el respeto, eh? jajajaja.

Igual que cada vez rehuyo más de los chinos, y antes me gustaba comprar en ellos, pues con esto igual. Lo que a mí me importa es mi dinero y compraré aquello que más se adecúe a mi bolsillo, independientemente de su procedencia.

Nos tendremos que poner todos las pilas, digo yo y no apelar al "patriotismo" para que nos salven.

frutossecos
26/03/2013, 11:42

Mira........aqui en España funciona todo..........tengo una prima que..........conozco a un mecánico que...........tengo un amigo que..........tengo un cuñao que........conozco a un policía que.......vi en la tele que............y yo que sé ?........jeje

JAAVPROTEO
26/03/2013, 11:46
Toda maquina es imperfecta, incluso la nuestra y me refiero al cuerpo humano.

Creo que hay muchas cosas que ignoramos o nos hacen ignorar y así pueden y lo he dicho muchas veces aquello de "VINI, VIDE, VINCHI".

En el plan de lo mecanico, como he preguntado antes con un motor pequeño, como se le sacan tantos caballos de fuerza?
Luego esta el material con el que estan hechas las piezas, el funcionamiento interno con sus desgastes etc,
Y por ultimo, nos creemos que llevamos en nuestras manos un F1 y le pisamos demasiado al pedal, le pedimos mucho, un muy alto rendimiento a ese motor pequeño, con mas piezas mecanicas y electronicas de las que realmente le son necesarias y que por logica, efectuando el mismo trabajo aguantarán bastante menos que otras mas grandes.

Un saludo

antonioymerce
26/03/2013, 11:48
Mira........aqui en España funciona todo..........tengo una prima que..........conozco a un mecánico que...........tengo un amigo que..........tengo un cuñao que........conozco a un policía que.......vi en la tele que............y yo que sé ?........jeje

Jajajaja muy bueno.....;)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Aunolose
26/03/2013, 12:38
Hombre, si la fábrica española es una patata, ya puede ser todo lo española que quieras, que de mí no verían un duro. Mi dinero me cuesta mucho ganármelo y no está la cosa como para andarlo tirando en plan "patriota", dicho desde el respeto, eh? jajajaja.

Igual que cada vez rehuyo más de los chinos, y antes me gustaba comprar en ellos, pues con esto igual. Lo que a mí me importa es mi dinero y compraré aquello que más se adecúe a mi bolsillo, independientemente de su procedencia.

Nos tendremos que poner todos las pilas, digo yo y no apelar al "patriotismo" para que nos salven.

O no me has entendido bien o eres menos de izquierdas de lo crees :D
¿se ayudó a Seat, a Opel, a Nissan... cuando tuvieron problemas? ¿quien "lío" la cosa entonces, los trabajadores que decían "no compréis esto" o la empresa? si se ayudó entonces y los apoyaste, ayudarás a Renault el día que, "como es una patata", cierre, y nos quedaremos sin saber si la empresa era una patata por los trabajadores o por mal diseño del motor, bueno, no, está claro, era por mal diseño del motor, faltaría más... entonces le sugiero a los trabajadores de allí que se vayan buscando la vida, por que pronto cierra la fabrica, ya que es difícil que cambien el diseño de un día para otro, antes se cierra la empresa y que os ayuden los alemanes...

¿eso quiere decir que hay que comprar "patatas"? pues no, quiere decir que el control de calidad de la fabrica (españoles o extranjeros) debería llamar la atención sobre el asunto y si hace falta, prescindir del trabajador que hace mal su trabajo, si esa es la causa de que los motores fabricados aquí sean una patata.
Por que "en este país" lo que mejor se nos da es pasarle la patata caliente a otro "la culpa es del gobierno, la culpa es de Renault, la culpa es de los extranjeros, de la Merkel" no me explico como teniendo "la generación mejor formada del mundo" no podamos salir adelante si no es diseñando fuera salvo que esa generación se dedique, allá donde vaya a servir platos o "apretar tornillos" aunque tenga tres carreras, y quiero decir que si se va a Alemania a buscar trabajo de ingeniero, médico y farmacéutico, pero acaba apretando tornillos o sirviendo platos, ¿para que leches le sirven las tres carreras?
Otra cosa que tenemos muy nuestra es la envidia, os diría algún poeta de esos nuestros que ya lo detectó en su día, pero es que no me acuerdo, a la mejor esa generación super-preparada consigue ser menos envidiosa que las anteriores.

Me voy tanto por las ramas que es normal que no se me entienda: Al no tener primas en Rumania o primos en Alemania que nos avisen de que los motores de fabricados "en el extranjero" son una patata, pues p'allá que nos vamos, todos a comprar al extranjero, todo menos mejorar lo que tenemos aquí, que ya sabemos que es una patata, y que nos salve papa estado, o mama Alemania.

Punto y aparte, nos dicen en el hilo que los motores de nosequien los fabrica nosecuantos, algunos se lo creen, otros no, frutossecos no se fía de los análisis de las revistas pro-bmw, entonces no podremos fiarnos de que nos digan que el motor se fabrica nosedonde por nosequien. Es decir, que salvo los cuatro que montan el motor en el coche definitivo, aprietan los tornillos y ven de donde "viene la caja", el resultado es que "lo de fuera siempre es mejor", aunque esté fabricado en Almusafes o en Valladolid...

pirricos
26/03/2013, 12:43
jajaja estoy currando, leo a toda hostia y me pierdo.

Lo que te quiero decir es que yo miro mi bolsillo, no si lo que compro está hecho aquí o allá, siempre que yo crea que la calidad es aceptable, claro. No sé si me explico...

frutossecos
26/03/2013, 13:40
Esta misma tarde he comparado una banqueta plegable en Carrefour por 4,5o€. No ocupa practicamente nada.

Ese modelo le tenemos tambien...............la usamos para poner los vasos y las aceitunas cuando estamos sentados fuera en la parcela........

pirricos
26/03/2013, 13:41
Ese modelo le tenemos tambien...............la usamos para poner los vasos y las aceitunas cuando estamos sentados fuera en la parcela........

:confused::confused::confused:

frutossecos
26/03/2013, 13:46
jajaja estoy currando, leo a toda hostia y me pierdo.

Lo que te quiero decir es que yo miro mi bolsillo, no si lo que compro está hecho aquí o allá, siempre que yo crea que la calidad es aceptable, claro. No sé si me explico...

Yo tambien me pierdo a menudo.....jajajaja......ahora estoy en casa y luego seguiré desde el movil....jejeje............

frutossecos
26/03/2013, 13:48
:confused::confused::confused:

Nunca has estado sentado fuera del avance con un vaso de martini en la mano ?....no echas en falta nada sólido donde apollar el vaso y de paso cojer un pinchito o aceitunas ?.....pues esa banqueta plegable es ideal......jeje...........

pirricos
26/03/2013, 13:53
Nunca has estado sentado fuera del avance con un vaso de martini en la mano ?....no echas en falta nada sólido donde apollar el vaso y de paso cojer un pinchito o aceitunas ?.....pues esa banqueta plegable es ideal......jeje...........

jajaja sí, lo apoyo en la mesa, pero dentro del avance (sin las paredes, que corra el aire). Pero no he visto el mensaje que citas en este hilo, de ahí mi confusión, claro que como voy a toda caña, incluso igual me lo he saltado...

Necesito comprar unas tumbonas-hamacas buenas, bonitas y baratas.... ahora que lo pienso....

frutossecos
26/03/2013, 14:06
jajaja sí, lo apoyo en la mesa, pero dentro del avance (sin las paredes, que corra el aire). Pero no he visto el mensaje que citas en este hilo, de ahí mi confusión, claro que como voy a toda caña, incluso igual me lo he saltado...

Necesito comprar unas tumbonas-hamacas buenas, bonitas y baratas.... ahora que lo pienso....

Tumbonas ? nosotros tenemos esas verdes y a 85323penas las usamos......no las recomiendo....mucho bulto para poco uso.......lo ves esa banquetita será mucho más útil.............

pirricos
26/03/2013, 15:11
Tumbonas ? nosotros tenemos esas verdes y a penas las usamos......no las recomiendo....mucho bulto para poco uso.......lo ves esa banquetita será mucho más útil.............

Pero qué banquetita es? es que no he visto la foto. Tengo que ir a carrefour y si mola, igual pillo un par de ellas, para la jefa y para mí. Los niños que se tumben en el suelo... jajaja

No quiero tumbona como la verde, más bien como en la que estás sentado...

elanjo
26/03/2013, 15:37
Yo no sé si lo que se fabrica en España es mejor o peor; no sé dónde se había fabricado el motor que se rompió, pero el nuevo Reanult lo pidió a Bélgica y así se veía en el embalaje en el que vino:

Y cuando me cambiaron el compresor por rotura, el que tenía era marca Delphi made in Spain y el que pusieron es también Delphi, pero made in Hungría. Son distintos al menos exteriormente y enfría mucho más y más rapido el húngaro. Y el español no debía ser muy bueno, porque Reanult me lo cambió sin coste alguno para mi, pese a no estar ya en garantía.

Aunolose
26/03/2013, 16:32
Yo no sé si lo que se fabrica en España es mejor o peor; no sé dónde se había fabricado el motor que se rompió, pero el nuevo Reanult lo pidió a Bélgica y así se veía en el embalaje en el que vino:

Y cuando me cambiaron el compresor por rotura, el que tenía era marca Delphi made in Spain y el que pusieron es también Delphi, pero made in Hungría. Son distintos al menos exteriormente y enfría mucho más y más rapido el húngaro. Y el español no debía ser muy bueno, porque Reanult me lo cambió sin coste alguno para mi, pese a no estar ya en garantía.

¿Conclusión?

Aunolose
26/03/2013, 16:34
¿Conclusión?

Me cito a mi mismo, si el diseño del motor es el mismo aquí que en Belgica, y el de aquí falla, si el diseño del compresor es el mismo aquí que en Hungría y también falla el de aquí: lo que falla somos los españoles... ¿que hará Renault?

pirricos
26/03/2013, 17:01
Me cito a mi mismo, si el diseño del motor es el mismo aquí que en Belgica, y el de aquí falla, si el diseño del compresor es el mismo aquí que en Hungría y también falla el de aquí: lo que falla somos los españoles... ¿que hará Renault?

PUes teniendo en cuenta que Renault no es una ONG yo creo que está claro lo que hará.... ¿no? Lo que haríamos cualquiera que buscásemos el beneficio y tuviésemos un negocio (en teoría, luego habría que matizar...)

Aunolose
26/03/2013, 17:30
PUes teniendo en cuenta que Renault no es una ONG yo creo que está claro lo que hará.... ¿no? Lo que haríamos cualquiera que buscásemos el beneficio y tuviésemos un negocio (en teoría, luego habría que matizar...)

Y en ese caso ¿quien tendría razón en cerrar? ¿la empresa malvada, que cree (y está "demostrado") que trabajan mejor los belgas y los hungaros o los pobres trabajadores que "saben" que lo que quieren es abaratar costes yéndose de aquí, que se trabaja de pm?

Edito: y llegado caso ¿que pinta mi dinero en todo este follón? ¿por que tengo que darles ayudas a unos o a otros?

elanjo
26/03/2013, 17:34
Y en Francia también rompen los motores dci:

Fiabilité 1.5 dCi Renault - Les coussinets (presque) remboursés - Actualités - L'Automobile Magazine (http://www.automobile-magazine.fr/actualites/fiabilite_rappels/renault/fiabilite_1_5_dci_renault)

Casse moteur renault scenic 1.5 dci 105 de dec 2008 - Auto titre (http://www.autotitre.com/forum/Casse-moteur-renault-scenic-1.5-dci-105-de-dec-2008-106454p1.htm)

Problème récurrent sur moteur Renault 1,5 dci | Le blog des citoyens avertis…. (http://www.injustice.fr/lobby/renault/mot_renault/probleme-recurrent-sur-moteur-renault-15-dci/)

15 DCI 105 cv... Ca fait peur AHHHHHHHH !!! (http://megane2.superforum.fr/t14727-15-dci-105-cv-ca-fait-peur-ahhhhhhhh)

megane 2 1.5 dci 85 ch : casse moteur - Mégane - Renault - FORUM Auto Plus (http://forum.autoplus.fr/autoplus/Renault/Megane/megane-moteur-casse-sujet_262_1.htm)

Y si buscáis en otros países ocurre lo mismo. Y siempre rompe los mismo: casquillos de biela.

Otra avería común a éstos coches (Scenic) es el cuadro de mandos; Reanult Inglaterra lo sustituye sin coste sea cual sea la edad del coche. En España Renault te roba 700 € (como un buen ordenador) y ni se plantean repararlo, cuando la reparación supone media hora de trabajo y unos céntimos en materiales de soldadura.

Aunolose
26/03/2013, 17:43
Y en Francia también rompen los motores dci:

Fiabilité 1.5 dCi Renault - Les coussinets (presque) remboursés - Actualités - L'Automobile Magazine (http://www.automobile-magazine.fr/actualites/fiabilite_rappels/renault/fiabilite_1_5_dci_renault)

Casse moteur renault scenic 1.5 dci 105 de dec 2008 - Auto titre (http://www.autotitre.com/forum/Casse-moteur-renault-scenic-1.5-dci-105-de-dec-2008-106454p1.htm)

Problème récurrent sur moteur Renault 1,5 dci | Le blog des citoyens avertis…. (http://www.injustice.fr/lobby/renault/mot_renault/probleme-recurrent-sur-moteur-renault-15-dci/)

15 DCI 105 cv... Ca fait peur AHHHHHHHH !!! (http://megane2.superforum.fr/t14727-15-dci-105-cv-ca-fait-peur-ahhhhhhhh)

megane 2 1.5 dci 85 ch : casse moteur - Mégane - Renault - FORUM Auto Plus (http://forum.autoplus.fr/autoplus/Renault/Megane/megane-moteur-casse-sujet_262_1.htm)

Y si buscáis en otros países ocurre lo mismo. Y siempre rompe los mismo: casquillos de biela.

¿y los siguen comprando? ¿es que no saben que lo de fuera siempre es mejor? ah, no, que ellos forman de "lo de fuera"...

Otra avería común a éstos coches (Scenic) es el cuadro de mandos; Reanult Inglaterra lo sustituye sin coste sea cual sea la edad del coche. En España Renault te roba 700 € (como un buen ordenador) y ni se plantean repararlo, cuando la reparación supone media hora de trabajo y unos céntimos en materiales de soldadura.

Entonces volvemos a lo mismo: fallamos los españoles...

Con la Suzuky Burgman pasa lo mismo, por dos reales que cuesta la reparación del indicador de gasolina (casi literal, por que son dos resistencias) te cambian el cuadro entero y te lo cobran. Aquí echo mano de mi (a estas alturas) archiconocida fama defensora de la FP: ellos son los que cambiarían esas resistencias, y no los ingenieros. Claro que a lo mejor lo hacen en Suzuky y venden el cuadro reparado como nuevo, así somos los españoles ¡paisanos!

Espero que nadie se enfade por la ironía, pero es que siempre echamos la culpa a otro y no siempre es así...

Aunolose
26/03/2013, 17:45
Retomando el tema inicial.

A estas alturas en este hilo han hecho más ruido los que están en contra del motor de los que están favor (o me lo parece) ¿que decisión habrá tomado Pelon?

VOLUSIA
26/03/2013, 19:12
http://www.bmw.es/es/es/newvehicles/x5/x5/2006/allfacts/_shared/img/6c_diesel_new.jpg

Para mi esto es un motor, hablo de los que yo he rodado.............no de otros................sin ningún tipo de problema...............esperemos que el actual cumpla como los anteriores............y por cierto, he mirado en varios modelos de Peugeot, abriendo el capó y no lo he visto en ninguno.............de momento............serían unos grandes motores................tampoco he encontrado ningún Peugeot que lleve seis cilindros.............yo por lo menos...........si lo he probado en citroen............una maravilla, pero no son en linea................en V.

Saludos y buena semana a todos.............mirar el nivel del aceite..........es primordial para los motores.......entre otras cosas.

Carlos
26/03/2013, 19:24
Tumbonas ? nosotros tenemos esas verdes y a 85323penas las usamos......no las recomiendo....mucho bulto para poco uso.......lo ves esa banquetita será mucho más útil.............

Buena foto, acabarías en la tumbona verde ¿no? Jajaja
Un saludo.

frutossecos
26/03/2013, 19:33
Buena foto, acabarías en la tumbona verde ¿no?

Jajaja
Un saludo.

Soy un payaso nato....jeje....mi mujer nunca se aburre con migo......y como ...no tengo complejos...jajaja.....

frutossecos
26/03/2013, 19:46
Estoy en el trabajo......madre mia de donde sale tanta gente?......y lo que queda por venir.......crisis?.......

VOLUSIA
26/03/2013, 20:00
Que los ves..................por la ventana?????????...............jajajajajajajaj

Saludos.

frutossecos
26/03/2013, 20:52
Que los ves..................por la ventana?????????...............jajajajajajajaj

Saludos.

Ya estoy en casa.........los veo...los huelo....los oigo.......trabajar cara al público como quema.......y yo soy consciente, que me debo al ciudadano y siempre trato muy bien a la gente además mi función es, que el visitante salga contento........trabajo en el Museo de Altamira........lo de trabajar es un decir........mañana más........

frutossecos
26/03/2013, 21:01

El gran problema de todas las marcas son la falta rigurosa del control de calidad de los componentes que los fabrican empresas ajenas a las marcas para avaratar costes......
hace años La Mercedes tuvo que retirar del mercado de estados Unidos un nuevo modelo de alta gama por los repetidos fallos en el sistema eléctrico....la culpa....deficiente control de calidad de dicha empresa.........otro ejemplo........hace unos años en los VW Golf fallaban mucho las ventanillas.....por culpa de una piececita de mala calidad......y así hay muchos más casos.......y en caso de los Renault, pienso que es algo parecido........nadie se libra................Y claro a quienes le toca la china lo primero que se dice...nunca más....esta marca.....

POTXO
26/03/2013, 21:13
Y que luego también hay que hablar de las manitas en las que caen cada coche. Quien no ha visto salir quemando ruedas coches con el motor frío?' Quien espera un poco a que se enfríe el turbo antes de parar el motor ??. La varilla de aceite existe, esa gran desconocida .. Yo pienso que muchas veces son las manos, que hay gente que le das un trozo de hierro y lo joden. Se junta un poco de todo.

pirricos
27/03/2013, 01:23
Y que luego también hay que hablar de las manitas en las que caen cada coche. Quien no ha visto salir quemando ruedas coches con el motor frío?' Quien espera un poco a que se enfríe el turbo antes de parar el motor ??. La varilla de aceite existe, esa gran desconocida .. Yo pienso que muchas veces son las manos, que hay gente que le das un trozo de hierro y lo joden. Se junta un poco de todo.

totalmente de acuerdo.

pelon
27/03/2013, 22:04
no pensaba crear ninguna polemica ,como pasa con todas las preguntas los hay a favor y en contra , a los que el vehiculo les halla salido malo estaran enfadados y los que les halla salido bueno contentos ,el problema que yo veo a los motores nuevos da igual la marca muy poca cilindrada y muchos caballos sacados todos a base de revoluciones de hay deduzco que los motores antiguos 2.5 d sacaban 75 cv y los taxista les hacian 600 mil kilometros y eso hoy dia no lo aguanta ningun motor y si elcoche le da por joder da igual la marca, gracias a todos

pirricos
27/03/2013, 22:09
no pensaba crear ninguna polemica ,como pasa con todas las preguntas los hay a favor y en contra , a los que el vehiculo les halla salido malo estaran enfadados y los que les halla salido bueno contentos ,el problema que yo veo a los motores nuevos da igual la marca muy poca cilindrada y muchos caballos sacados todos a base de revoluciones de hay deduzco que los motores antiguos 2.5 d sacaban 75 cv y los taxista les hacian 600 mil kilometros y eso hoy dia no lo aguanta ningun motor y si elcoche le da por joder da igual la marca, gracias a todos

Sumale, en mi caso, que tiro de una caravana que calculo andará por los 1.000 kilos. Desastre asegurado, pero hay que arriesgarse...

gipi
27/03/2013, 22:36
http://www.bmw.es/es/es/newvehicles/x5/x5/2006/allfacts/_shared/img/6c_diesel_new.jpg

Para mi esto es un motor, hablo de los que yo he rodado.............no de otros................sin ningún tipo de problema...............esperemos que el actual cumpla como los anteriores............y por cierto, he mirado en varios modelos de Peugeot, abriendo el capó y no lo he visto en ninguno.............de momento............serían unos grandes motores................tampoco he encontrado ningún Peugeot que lleve seis cilindros.............yo por lo menos...........si lo he probado en citroen............una maravilla, pero no son en linea................en V.

Saludos y buena semana a todos.............mirar el nivel del aceite..........es primordial para los motores.......entre otras cosas.

Volusia el peugeot 3008,150 cv gasolina,monta motor fabricado por BMW
Saludos

gipi
27/03/2013, 22:37
Los antiguos scenic,tenian una mmc(masa maxima conjunto) limitada,mira haber si los nuevos tambien.
Saludos

pirricos
27/03/2013, 23:02
Doy fe, el mío está limitado, pero me suena que los nuevos ya no la tenían.

el chana-2
30/05/2013, 20:17
Holi,me he leído todo el tema ,esperando encontrar experiencias ,no e encontrado nadie que explique la suya con estos motores,y son 7 páginas, pues me gustaría que algún compañero expusiera su experiencia al arrastrar con estos motores , montados en cualquier coche,pues ahora son muchos las casas de coches que los están usando.Gracias.

LUISETECS
30/05/2013, 20:52
Holi,me he leído todo el tema ,esperando encontrar experiencias ,no e encontrado nadie que explique la suya con estos motores,y son 7 páginas, pues me gustaría que algún compañero expusiera su experiencia al arrastrar con estos motores , montados en cualquier coche,pues ahora son muchos las casas de coches que los están usando.Gracias.

Buenas tardes yo tengo una Renault Kangoo All road II y de momento una maravilla,la kangoo tiene motor 1.5 105 Cv,
Arrastro una Cv de menos de 750 kilos pero como todos bien sabemos pesas mas... bastante mas 1000 1100 kilos.

Un saludo espero que te sirva de ayuda.

guebones
02/06/2013, 13:22
Mira yo te voy a responder, siempre he tenido renault quizá porque me han salido buenos y me han gustado, empece con un R18 de gasolina, luego compre el primer megane de gasolina break un 1600, despues de 10 años chapo, y ahora tengo el megane 15 dci de 110 cv, es la primera vez que tengo un diesel y por ahora bien, no me puedo quejar tiene 90000 km y solo con rev. anuales, y tiro de una caravana sterckeman 390, y va bastante bien incluso en cuestas, no se si algún día me tocara, pero desde luego y por ahora sin ningún problema.
Hable de esto con el chaval que me lo vendió que es amigo mio y era el coche que el tenia (por eso se lo compre) y al pobre le despedieron hace unos meses, y me comento que nunca habia oido nada en el taller de estas historias. Aunque era comercial de renault es amiguete mio y confio en el. Debio ser alguna serie que salio mal. Pero tambien paso con los 307 de peugeot hay una web que se llama 307fallos.com, y le toco a un amiguete mio y despues de muchas denuncias consigio que le cambiaran el modelo. Te digo que fallos habra en muchas marcas, en momentos puntuales por algun fallo de la cadena de montaje, el problema es como siempre, si te responde la marca o pasa de ti.

Un saludo

el chana-2
02/06/2013, 18:18
Holi ,compañero guevones , parecemos "hermanos ", yo empezé con los Renault , con un 18 GTD y una Moncayo 440 , bien , luego un R-19 Chamade , TXI , sin arrastrar y el último un Laguna II 1.8 16 v, y los últimos 30.000Km, arrastrando una Adria 390, recorriendo media Europa y muy , muy contento . Pero a llegado el momento de canviar , y yo queria un 2000 con 140cv. y un Renault , me encuentro que ahora montan estos motores 1500 de 130 cv y me parece poco, pero por lo que me voy informando ,van muy bien, pero yo soy de la vieja escuela y me suena poco , pero hay que adaptarse a los nuevos tiempos y por eso busco consejos como los tuyos que ya los estais probando y tiran bien de las caravanas . Haber si algún compañero más se anima . Gracias.

el chana-2
02/06/2013, 18:24
Holi compañero , Luietecs, tambien muchas gracias por tu respuesta.

guebones
03/06/2013, 01:30
Ahora los qasqai montan esos motores, parece que van bien. De todas maneras parece también un tema económico. Cuando compre el 1 megane lo cogí de gasolina era 1.6 y 110cv, el diesel era 1.9 y 105 CV, la diferencia además del precio muy superior, era que el impuesto era mas barato, mas o menos la mitad. Ahora con los 1.5 además de tener los mismos CV el coste en impuestos es el mismo. O por lo menos a mi me parece así.

Trastolillotgn
20/07/2015, 01:50
Retomando el tema inicial.

A estas alturas en este hilo han hecho más ruido los que están en contra del motor de los que están favor (o me lo parece) ¿que decisión habrá tomado Pelon?

180000 kms. ya... de momento sin problemas.