PDA

Ver la versión completa : Que bola de remolque montariais en vuestro coche?

Adria Cobra
27/03/2013, 22:15
He visto que se pueden montar tres tipos de bolas en nuestros coches:
Fija.
Desmontable (que se ve)
Desmontable (que no se ve)

¿cual montaríais?

Un saludo.

Rober To
28/03/2013, 00:27
Yo la puse desmontable pero la que se ve, la dicerencia eran asi 100 leureles y tampoco me molesta que se vea... y la fija, pues no porque no me gusta ir "abollando" matriculas en el mejor de los casos....

ccd
30/03/2013, 20:52
Yo, fija o desmontable invisible. Si el presupuesto es bajo, fija y tira millas, si no te importa gastar algo más, alguna de las de montaje vertical.

caravaneiro
31/03/2013, 19:28
Fija, esmas barata que ninguna otra y yo soy de los de toda la vida jejejeje.

miriam garcia
05/04/2013, 13:37
yo tengo la fija pero creo que dentro de poco no pasara itv yo pondria la desmontable un saludo

ccd
05/04/2013, 14:49
Si la bola fija está homologada y aprobada su instalación, te va a valer hasta el fin de los dias

juliuco
05/04/2013, 15:04
igual depende de el coche que tengas si esteticamente la quieres ocultar o no ,en mi caso tanto en la ford transit como en el patrol son fijas, uso mucho el remolque de carga y cuando llevo la caravana a mi finca cerca de la playa , no voy a estar quita y pon y a mi esteticamente como es normal no desentonan

galtzatxopiñes
05/04/2013, 18:32
Hola, yo tengo en un coche fija y en el otro desmontable, funcionalmente son similares, sin embargo la desmontable, la quitas y te olvidas de la bola, aunque a mi me dieron un golpe al coche aparcado que si hubiera llevado la bola, ni me hubiera enterado, asi que también la fija protege.
Al final presupuesto y funcionalidad, tu elijes

Aires de Levante
05/04/2013, 22:38
Tal vez quien lleva la bola desmontable es por coquetería. Yo la llevo fija y hace unos quince que pasé por segunda vez la ITV al coche, no me dijeron nada al respecto, ni siquiera comprobaron si la toma de corriente funcionaba ( lo comento por quien ha dicho que dentro de poco no te pasan la ITV si la bola es fija)

ricrac
05/04/2013, 22:55
Yo en 2 coches las he tenido fijas y en este desmontable pero siempre la llevo montada, hace poco me pare a preguntarle una calle a un guardia en Barcelona y un poco mas y me empapela po llevarla montada.
Hace 10 años en un accidente que tuvimos en la autopista unos 7 coches nos salvo de una buena llevar la bola.

jbalaiz
05/04/2013, 23:51
Depende de cada coche, hay coches que solo pueden llevar desmontables y otros la pueden llevar de cualquier tipo. Por ejemplo, yo pregunté para ponersela a un Opel Meriva y solo se le podían poner desmontables por que tapaba la matrícula.

Jordi_mg
06/04/2013, 00:52
Yo en el mercedes podía poner cualquiera de las 2 pero la desmontable me pedían 300€ más así que puse la fija y me da más seguridad los coches se acercan menos al culete jijijiji

Aunolose
06/04/2013, 14:48
La desmontable solo es obligatoria si la fija tapa algo, la matricula, la luz antiniebla... pero si no tapa nada, se puede poner la fija.

Pero cada uno tenemos unos gustos y yo prefiero la desmontable, para ¿15 días? al año que remolco no le veo sentido a llevarla puesta el resto, además me permite aparcar en sitios más pequeños y sin miedo a partirle el parachoques a alguien o abollarle la matricula, como me han hecho a mi.

MAguayo
06/04/2013, 17:59
Coincido con Aunolose 100%.

Por cierto si puedes elegir, que lleve argolla para el freno de emergencia