PDA

Ver la versión completa : Pregunta Dudas sobre la instalación placa solar,regulador y batería.

pedroka
28/03/2013, 21:09
Hola a todos.Soy nuevo en el foro y aunque tengo experiencia en acampada con tiendas,acabo de adquirir una CV y se me plantean varias dudas que seguro podreis aclararme.He comprado una roller 360 y le he ido haciendo algunos arreglos.Le he puesto una placa solar de 100w y un regulador de 10A.La duda se plantea aquí.El hueco que lleva la CV para la batería solo me ha permitido colocar una de 45A.La pregunta es;¿es posible que se rompa la batería al tener tan poco amperaje?¿será suficiente para tener un par de bombillas y las bombas del fregador y el lavabo?Bueno haber si me podeis echar una mano.

Seni
28/03/2013, 21:36
No soy muy entendido en esto de la electricidad, pero yo creo que no, al tener el regular, cuando la batería este cargada cortara, te subo el hilo y algún entendido te contestará estoy seguro.

pedroka
28/03/2013, 23:11
Muchas gracias haber si entre todos me aclarais mis dudas

dampica
29/03/2013, 04:01
Hola pedroka, como bien te ha comentado Seni, el regulador, cuando detecta que la batería está al 100% de su capacidad, corta la carga y, así la batería no se deteriora.

Para un par de bombillas y la bomba del fregadero, tienes más que de sobra con esa batería, incluso te sobra energía....

Un saludo ;)

pedroka
30/03/2013, 20:12
Muchas gracias por las aclaraciones,me he ayudado mucho.Muchas gracias.
Un saludo