Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ayuda avance ligero

lorololo
02/04/2013, 23:15
Hola a todos.

Necesito asesoramiento sobre el tema de los avances ligeros.

Tengo una Roller Aloha 410dd y no se si quedará bien un avance de este tipo.

La altura de la guía es de 2350mm, está dentro de los requisitos de montaje de lo que he visto, lo que no tengo tan claro es el tema del largo, la parte recta es de 2250mm y a continuación tiene un "chaflán" de 950mm con un desnivel de 200mm.
La pregunta es si este chaflán se puede utilizar para instalar el avancé o solo vale la parte recta.

Gracias.

joselu
02/04/2013, 23:32
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/60719-toma-de-contacto-con-el-avance-ligero-hypercamp-havanna.html

Mira esto a ver si te sirve de algo.

lorololo
02/04/2013, 23:46
Gracias Joselu.
Nunca me habían respondido con tanta exactitud a una pregunta en un foro.

Estoy impresionado.

Lo compraste en la web de OBELINK??
Yo estoy mirando estas opciones:

Hypercamp Amalfi | Avancés livianos | Avancés & Toldos - Obelink.es (http://www.obelink.es/avances-toldos/avances-livianos/hypercamp-amalfi.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5650)
Ceolina | Avancés livianos | Avancés & Toldos - Obelink.es (http://www.obelink.es/avances-toldos/avances-livianos/ceolina-4.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5650)
y esta que he encontrado.
Mistral Ripstop - Dorma voortenten (http://www.dorema.nl/nl/lichtgewicht_tenten/mistral_ripstop.htm)

Pero este ultimo es un poco mas carillo, aunque tiene mejor calidad.
Gracias otra vez.

joselu
02/04/2013, 23:56
Si, lo compre en obelink, el amalfi es el mismo que el mio, la única diferencia es que el amalfi no puede viajar colgado de la guía, los otros dos no los conozco.

De nada lorololo, para eso estamos, tu pregunta que aquí siempre hay alguien que te pueda sacar de dudas.

lorololo
03/04/2013, 00:14
Gracias otra vez.
Por cierto esa caravana es muy guapa.
Me estuve mirando la 416 pero no encontré ninguna que se acercara al presupuesto...

Que le haremos.

carles.barcelona
04/04/2013, 19:25
Hola has mirado con mochiling.com tienen los avances de Dorema que estan muy bien Salva es muy atento , yo compre el Futura 260 y esta semana santa me ha ido genial , ni una gota

lorololo
04/04/2013, 23:42
Si, parecen de mejor calidad, pero el precio es un poco elevado.
De todas formas los tengo en cuenta.
Solo tengo que aclarar alguna duda que me van surgiendo y me decidiré por algún modelo en concreto.

Gracias

lorololo
05/04/2013, 00:29
86023

Hola Joselu.
esta es la caravana, le he añadido las medidas aproximadas.
La longitud total de la guía en la parte superior hace 3400, pero no se si podría poner un avance de 3500, ocupando un poco la parte que es vertical en la parte de atrás.
¿Qué opinas?

joselu
05/04/2013, 00:47
Yo creo que el havanna se puede poner, de todas formas puedes preguntar directamente en obelink. Esa caravana tiene de guía mas o menos como la mía.

lorololo
05/04/2013, 00:48
Gracias.
El contacto en obelink es en español o en holandés.

joselu
05/04/2013, 00:55
Pues ahora no recuerdo si les escribí en ingles o en español, pero yo creo que puedes escribirle en español.

joselu
05/04/2013, 01:00
He mirado en mi correo electrónico (no me gusta tirar algunos mensajes) y si que se puede en español, esta es la direccion de correo: support4@obelink.nl

lorololo
05/04/2013, 01:01
Bueno Joselu, muchas gracias.
Ya te diré como acaba la historia.
Enviaré un mensaje a ver si contestan.

Catuso
05/04/2013, 04:00
Hola lorololo,
Yo tengo el mismo dilema que tu. Mi caravana es una Catusa 370 y estoy pensando en poner una avance ligero Hypercamp Amalfi o un Eurotrail Capri, ambos de 350 de largo; mi unica duda es saber si el Amalfi tiene cortinas en sus ventanas.
Mi caravana tambien tiene caida en la parte delantera, y aun así intentare poner ese avance. Si te sirve, ya puse un avance similar en mi caravana, y solucione en problema de la tension del lateral del avance( que es el unico problema que existe ) cosiendo al lateral del avance un elastico ( como los que usan los barcos) justo por encima del nivel donde termina la pared de la caravana y fijandolo al chasis de la caravana para dar tensión al lateral del avance; no se si me explico. De esta forma el lateral del avance queda fijo a la caravana; y si el faldon del avance te quedara holgado, haces lo mismo en la situación cada una de las piquetas, y asi se resuelve. Yo pienso intentarlo.
Siento no tener fotos, que sería lo ideal para explicartelo.
Ya me diras

lorololo
05/04/2013, 09:11
Gracias Catuso.
He enviado la pregunta en la pagina de obelink, cuando me contesten saldré de dudas.
En cuanto a lo de las cortinas, creo que lleva una tapa con cremallera, pero no estoy seguro. si no se ve en las fotos, mira este como ejemplo, es el mismo.
Eurotrail Capri | Avancés livianos | Avancés & Toldos - Obelink.es (http://www.obelink.es/avances-toldos/avances-livianos/eurotrail-capri.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5650)

joselu
05/04/2013, 10:16
Lleva una tapa con cremallera para tapar las ventanas, no se puede quitar, hay que enrollarla. Yo creo que el Amalfi podéis ponerlo los dos sin problemas, tener en cuenta que hay que quitarlo y ponerlo cada vez, mientras que el havanna es el mismo avance pero puede viajar colgado de la guia.

lorololo
05/04/2013, 21:49
Hola Joselu.

Son muy parecidos, pero el precio es un poco mas elevado.
Primero espero que me den respuesta de Obelink, pero creo que ya me he decidido por esos dos.

Catuso
06/04/2013, 15:19
Hola a ambos,
Yo estoy casi decidido por el Hypercamp Amalfi; es mas grande (5cm), mas barato y trae suelo y faldones. El peso, la impermeabilidad y lo demas es casi igual. No se si hay diferencia en calidad.
Mi única duda, continua siendo, si es posible cubrir todas las ventanas con cortinas en el Amalfi ( no se ve en la foto que tenga ). Si esto fuera posible , lo tengo claro.
Para mi no es importante llevarlo puesto siempre en la guia, ya que se pone muy rápido.
Tambien hice una consulta a Obelink a traves de la web, ya veremos........
Lo ideal sería que alguien que tuviera estos avances nos contara algo; creo que un avatar llamado Tono tiene un Amalfi, intentare encontrarlo.
Gracias a todos, saludos

joselu
06/04/2013, 19:08
El havanna también tiene faldones y suelo , es cierto que es un poco mas caro, si no te importa tener que ponerlo y quitarlo pues mejor el amalfi, dinero que te ahorras, la calidad creo que es exactamente la misma. En cuanto a las ventanas, tienen una mosquitera y una cortina que va con una crallera, no se puede quitar, tienes que enrollarla a un lado.

joselu
06/04/2013, 19:11
Si pinchas en el enlace que he puesto en el post numero dos de este hilo puedes ver en una foto como quedan las ventanas cerradas y en otra con la cortina enrollada arriba.

lorololo
07/04/2013, 00:06
Joselu.
Pero ¿se pueden quitar las ventanas como en esta?
Eurotrail Capri | Avancés livianos | Avancés & Toldos - Obelink.es (http://www.obelink.es/avances-toldos/avances-livianos/eurotrail-capri.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5650)

Creo que es la misma, con las mismas características pero otra marca.

lorololo
07/04/2013, 00:07
Catuso.
Si te contestan los de Obelink me cuentas por favor.

joselu
07/04/2013, 00:40
Joselu.
Pero ¿se pueden quitar las ventanas como en esta?
Eurotrail Capri | Avancés livianos avancés & Toldos - Obelink.es (http://www.obelink.es/avances-toldos/avances-livianos/eurotrail-capri.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5650)

Creo que es la misma, con las mismas características pero otra marca.

No se pueden quitar del todo, por un lado van cosidas, hay que enrollarlas como en la foto que puse.

joselu
07/04/2013, 00:45
Ahora te entiendo Lorolo, lo que quieres decir es que si se quitan para dejarlo como un toldo de verano, si, si se quitan, van cogidas con cremallera, los laterales y el frontal.

lorololo
08/04/2013, 09:19
Creo que lo tengo claro.
Compraré el amalfi.

Me parece bastante completito y el precio es económico.

Ahora a ver si contestan de Obelink.

lorololo
08/04/2013, 21:33
Bueno ya me han respondido de Obelink.
Parece que si puedo montarlo, como pensaba el techo del avance es mas estrecho y además ya se la medida.
Lo puedo montar sin problema.

"Gracias por su email. Este avancé se adapta a caravanas con una Altura de montaje de 235 - 255 cm.Las medidas del avancé Amalfi son: 350 (ancho) x 235 (profundo) x 255 (alto).
La longitud de cordel de este avancé es: 250 cm, es la longitud del cordel que va dentro del carril de la caravana, para su caso es adecuado.
Si tiene más preguntas o inquietudes no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos gustosos de ayudarle."

joselu
08/04/2013, 23:02
Bueno lorolo, han sido rápidos, ahora a por el, que ya hace buen tiempo y hay que estrenarlo pronto.

lorololo
08/04/2013, 23:30
Uff, no veo el momento.
Mañana si tengo un ratito lo pido y cuando lo tenga salgo ese mismo fin de semana.
ya os contaré mis impresiones.

lorololo
10/04/2013, 22:16
Bueno, ya lo he pedido.
A esperar, no se cuanto tardan, pero supongo que una semanita.

lorololo
10/04/2013, 22:18
Hola Catuso.
Ya me respondieron, lo he pegado mas abajo.

lorololo
18/04/2013, 23:31
Ya me ha llegado.
Este fin de semana toca salir al camping y ver que tal queda.

joselu
18/04/2013, 23:34
Me alegro, que lo disfrutes.

lorololo
18/04/2013, 23:49
A ver que tal va.
Ya lo contaré.

morrallilla
23/04/2013, 00:35
Bueno, pues nosotros este finde, hemos estrenado nuestro Obelink Lagoon con un éxito arrollador, jeje...

Aunque quiero hacer una especie de "reportaje fotográfico" del montaje, de momento os pongo estas tres que hicimos (todas están con las dos puertas frontales desmontadas, pero así lo teníamos durante el día).

875578755887559

Espero que os guste y si alguien tiene alguna duda o algo, aquí estamos.

Saludos!!

ocatina
23/04/2013, 01:37
Muy guapo. Que lo disfrutes.

aguileño
23/04/2013, 13:59
hola, lo primero es agradecer a toda esta gente su desinteresada ayuda y experiencia hacia los que nos encontramos mas perdidos ...
yo tambien estoy mirando un avance ligeroy de momento el que mas me convence es el amalfi, he visto las fotos de joselu y tengo la duda del sistema de anclaje que lleva la varilla que llega hasta la caravana

un saludo

joselu
23/04/2013, 14:51
En la novena foto de mi reportaje lo puedes ver, es una pieza que se engancha en un bordón que lleva el avance y se apoya contra la pared de la caravana, esta pieza lleva una ranura para enganchar la varilla, es muy práctico porque puedes moverla a tu antojo. No se como se llaman esas piezas, las venden sueltas, a ver si alquien te puede ayudar.

joselu
23/04/2013, 14:54
bueno, lo he encontrado yo, :thumbup: se llama fix-on. Es esta pieza.

87595

http://www.camcar.es/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=28&keyword=&manufacturer_id=0&Itemid=1ó
rderby=product_sku&limit=20&limitstart=20&vmcchk=1

aguileño
23/04/2013, 16:56
lo dicho, muchisimas gracias

lorololo
24/04/2013, 21:06
Hola a todos.
Por fin salí con el avancé nuevo, el amalfi.
Ha ido muy bien, se monta muy fácil, si tienes un poquito de experiencia con tiendas de campaña, porque las instrucciones son escasas.
Yo tardé unos 20 minutos, pero hacia muchísimo aire y lo monté solo.
Lo peor que le encuentro es la tela, como decía joselu, es muy fina y pasa mucha luz. Por lo demás está muy bien.
Pese a este detalle lo recomiendo.
Es ligero y fácil de montar y desmontar. Tiene mucha amplitud y es muy resistente, estuve en Tarragona, en el delta del Ebro, ha aguantado el aire como si nada.
Ya colgaré fotos cuando disfrute de un día mas apacible y se las pueda hacer.

Un saludo a todos.

aguileño
25/04/2013, 11:58
esperamos esas fotos

un saludo

GUCARU
16/09/2013, 23:35
Hola,

Estoy interesada en un avance ligero para mi sterckeman starlet 370 cp
Me ha gustado mucho el modelo lagoon pero no se si le vendria bien a la mia. tiene un tramo de guia recta de 290(mas o menos) y llega justo por la midad una de las ventanas y mi duda es si le entrara agua por esa zona y si este modelo tiene esa zona acolchada..

Mazao
17/09/2013, 00:09
Hola,

Estoy interesada en un avance ligero para mi sterckeman starlet 370 cp
Me ha gustado mucho el modelo lagoon pero no se si le vendria bien a la mia. tiene un tramo de guia recta de 290(mas o menos) y llega justo por la midad una de las ventanas y mi duda es si le entrara agua por esa zona y si este modelo tiene esa zona acolchada..

Te mando un MP por si te interesara ;)

Mazao
17/09/2013, 00:24
Y bienvenid@, por cierto.

lorololo
17/09/2013, 09:43
Hola GUCARU.

A mi me pasa lo mismo, me coge parte de una ventana, piensa que estos avances son como una tienda de campaña. La parte que va en contacto con la caravana está rellena de una especie de acolchado, pero no se adapta al 100 % con el contorno de la ventana.
En mi caso, como ya te he dicho, me ocupa media ventana, pero los huecos que puedan quedar son casi inapreciables, las ventanas cerradas no sobresalen mucho. No me entra agua o si entra es muy poca cosa.
También ten en cuenta que puedes ocupar parte de la guía aún que no sea tramo recto y lo puedes desplazar para que no te coincida.

Si salgo le haré unas fotos de la ventana y las colgaré.

Un saludo.

GUCARU
18/09/2013, 10:01
Gracias.

GUCARU
18/09/2013, 10:44
Hace poco que tengo la caravana y es muy entretenido montar/desmontar el avance y por eso buscamos algo más rapido y fácil de poner para poder salir algun fin de semana. El avance de obelink me gusta pero no se cuando pueden cobrar de portes y si son tan rapidos como dicen para enviar el pedido. Alguien ha comprado alli?

morrallilla
18/09/2013, 11:19
Hace poco que tengo la caravana y es muy entretenido montar/desmontar el avance y por eso buscamos algo más rapido y fácil de poner para poder salir algun fin de semana. El avance de obelink me gusta pero no se cuando pueden cobrar de portes y si son tan rapidos como dicen para enviar el pedido. Alguien ha comprado alli?

Si, varias veces.

Son rápidos, fiables y siempre cumplen. Además, yo tengo el avance ligero Lagoon y es fantástico para mi, en todos los aspectos.

Si fueras de cerca de Huelva, podríamos pedir de forma conjunta y así repartir gastos, pero entiendo eso será poco probable.

Saludos!!

Enviado desde mi GT-I9100

morrallilla
18/09/2013, 11:20

Se me olvidaba, los portes, a partir de 21 euros y ya, según número de artículos.

Enviado desde mi GT-I9100

Mazao
18/09/2013, 12:01
Son rapidísimos y muy serios, esta gente son el Ikea del camping. Te mantienen informado con varios emails del estado del envío. Los gastos, según el producto. Para un avance ligero de esas características, calcula unos 25€, pero calcúlalo en la cesta de la compra de la página, antes de confirmar el pedido.

GUCARU
01/10/2013, 09:41
Hola.

Al final me decidí a hacerles el pedido y escogí el modelo lagoon, también aproveche para resolver algunas dudas que tenia sobre otro artículo que me interesaba y la verdad es que respondieron muy rapido y bien.

Con respecto al avance ligero me llegó en pocos dias, ahora solo falta probarlo y ver que tal va.

Gracias a todos por vuestra aportacion.