PDA

Ver la versión completa : Los campings se están subiendo a la parra otras alternativas

Páginas : 1 [2]

El legia
09/04/2013, 20:19
no es por na pero creo que nos estamos saliendo del tema principal.saludos

Aunolose
09/04/2013, 20:23
no es por na pero creo que nos estamos saliendo del tema principal.saludos

Cierto, me siento algo culpable y por eso aporto mi solución: Todos a Francia... :rolleyes: :D

En serio, siento por salirme del tema, pero he puesto algún camping "barato", Laspaúles, Valencia... y se me ocurre también el camping Rio Ulla.

cesar112
09/04/2013, 21:34
Camping municipal Le Clos Saint Nicolas, Le Bec-Hellouin, haute Normandie, muy cerquita de Rouen, 12€ noche desde el 15/3 al 30/06 y desde el 1/09 al 15/10 (con tarjeta ACSI)

http://www.sammagenceweb.com/liens_photos/Bec-hellouin20Le20Facades20Velo20_20Y_20Waucampt.jpg

Normandia merece la pena, ya lo he puesto en otro hilo pero no me canso de verlo

Normandie pour la vie (version longue) - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=AmrCH0AhbDg)

Saludos

Una maravilla de region. Tuve la ocasión de visitarla hace dos años. Mi mujer me engaño para ir 5 dias a eurodisney y yo la engañe bajando a España por Normandia y la Bretaña francesa "otra maravilla". El Mont Saint Michel me parece un de los lugares más bonitos que he visto. Por cierto "Maestrazgo", el camping Lou puntao del lago León 100% recomendable.
Un saludo

Maestrazgo
09/04/2013, 22:46
Por cierto, si es con la ACSI por medio, aún hay menos campings, y menos en temporada alta, que es cuando podemos salir nosotros.

¿Hay que pedir perdón de tener 65 años? ¿De haber currado 45 para cobrar la pensión? ¿Pedir permiso para viajar fuera de "temporada"?
¡Ca!
Mirar el mapa del tiempo, los siete próximos días, decidir si sales o no sales, si vas a ese camping al que has pensado o a otro. Llegas, te gusta? no te gusta? cambia el tiempo? como las aves migratorias, cambias de rumbo, destino? la libertad, la verdadera, la que nos hemos ganado...... y hasta que el cuerpo lo permita.
Saludos
86588

Aunolose
09/04/2013, 22:56
Hombre Maestrazgo yo no he dicho eso, solo digo que la mayoría de veces que decis que son tan baratos es por que hay que presentar la ACSI y resulta que en verano no la cojen.

Y si te refieres a porque no salgo en invierno la respuesta es sencilla, por que trabajamos, sé que es raro, pero es así, entonces la acsi no me sirve de mucho en la comparatva de precios.

EA5Knaus
09/04/2013, 23:06
Se lo comentaba a Sergiotti, lo que quiere/queréis es que los campings se adapten a lo que vosotros queréis, y eso no es que este mal, es que si sois pocos los que buscáis campings "así", pues no lo vais a encontrar, y en mi opinión, de la misma manera que no puedo pedirle al Corte Ingles que baje el precio de las libretas por que en los chinos son más baratos y no hago uso de su tarjeta, de su aparcamiento, de su aire acondicionado, pues no puede pedirle a los campings que tienen "muchas cosas", que las quiten para mi.

En ocasiones hay que hacer un pequeño esfuerzo en intentar comprender lo que la gente expone con sus opiniones, si sacamos nuestras propias conclusiones sin analizar bien lo expuesto al final el tema se va a ir a un terreno que no tiene nada que ver. Por lo menos hay que hacer un pequeño para ponerse en el caso de los demás, no podemos pretender que todos viajen a nuestra forma, porque no todos tienen las mismas posibilidades o circunstancias. Para muchos el campismo se reduce en dos o tres salidas al año, como pueda ser temporadas de verano, puentes o vacaciones, pero también habemos otro tipo de campistas que aprovechan otras fechas para salir como fines de semana o fechas que no tienen nada que ver con ningún tipo de festividad.

Por mi parte seria muy egoísta pensar.....

Que aya donde vaya adapten todo tipo de instalaciones a lo que yo quiera, porque si por mí fuera pues para mi un camping ideal seria aquel que tenga piscina con agua termal, que tenga una zona de entretenimiento para niños, que tenga un gimnasio en el que poder distraerme un rato, también pediría una pista de padel o una sauna para después del partido, tampoco estaría mal que tuviera megafonía para poder buscar a mi novia por si se pierde, o lo mismo no me vendría nada mal pedir que tuviera pistas de minigolf y un tren que recorra todo el camping, por cierto que también me gusta correr con mi coche radio control y una pista para jugar un rato se agradece.

Yo sé que todas estas cosas que pido pues me van a subir el precio de lo que sería el precio base del camping pero como son cosas que yo uso, estoy de acuerdo con ellas y me gustan pues no me importa pagarlas, total si saco cuentas, en comparación a un hotel o cualquier otro sitio que me quiera ir que reúnan estos requisitos me va a costar mucho más caro, por lo cual lo veo bien, ya si llega otro que solo busque un camping sobrio y aburrido que no tenga todo esto que yo pido y que solo quieran estar en su parcela pasando el rato, si no le apaña que no vaya, ande yo caliente ríase la gente.

Yo creo que decir que pedimos que adapten los campings a nuestro bolsillo no es lo más apropiado, porque tal vez los campings se están adaptando más a los bolsillos de otro tipo de cliente que surge ahora, llamémoslo campista-ocioso, y esto está provocando que otro tipo de clientela se sienta rechazada injustamente.

Tampoco creo que el tipo de gente que busca el tipo de campings justo que pedimos sea escaso, tal vez si se hiciera un sondeo real nos asombraríamos, no podemos basarnos solo, en la gente que opina en este post, porque estoy seguro que la mayoría que lee este post se siente identificada con lo que estamos pidiendo y no por hacer menos ruido, el río lleva menos agua.

Para terminar, por supuesto que no podemos pedirle al corte ingles que baje el precio de las libretas, por que en los chinos son más baratos, independientemente de que hagamos uso de su tarjeta, aparcamiento y demás instalaciones, pero estoy seguro que en el corte inglés encontraras libretas similares a la de los chinos, porque cada vez tienen más variedad de precios para contentar un sector de público más amplio, que solo piden poder comprar y pagar las cosas a un precio proporcionado, sin que se las regalen pero tampoco que les vendan la moto.

Maestrazgo
09/04/2013, 23:24
trabajamos, sé que es raro, pero es así,

Hace poco, sonriendo, le comentaba a un chaval vecino de camping "menos mal que hay jovenes trabajadores como tú para pagar nuestras pensiones" Y el me contesto ¿Trabajo? ¡Que más quisiera yo!
Saludos.

86590

Maestrazgo
10/04/2013, 00:14
Maestrazgo, preciosa fotografia, me encantan los pueblos que han sabido cuidar su arquitectura popular. El Camping municipal Le Clos Saint Nicolas, ¿tiene web?. Doy fe de que es una zona preciosa y muy rica e interesante en cuanto a Historia, tiene muchísimo que visitar.
Hola Paloma,
No tiene web que yo sepa, es un camping municipal...... por lo que no es de extrañar.
Saludos

alfonsinp
10/04/2013, 07:59
Volusia como se ve que conoces a xosero y a que tipo de piton se referia ahora tiene una como esa pero en tiempos tuvo un cocodrilo,saludos alfonsinp

Aunolose
10/04/2013, 11:39
En ocasiones hay que hacer un pequeño esfuerzo en intentar comprender lo que la gente expone con sus opiniones, si sacamos nuestras propias conclusiones sin analizar bien lo expuesto al final el tema se va a ir a un terreno que no tiene nada que ver. Por lo menos hay que hacer un pequeño para ponerse en el caso de los demás, no podemos pretender que todos viajen a nuestra forma, porque no todos tienen las mismas posibilidades o circunstancias. Para muchos el campismo se reduce en dos o tres salidas al año, como pueda ser temporadas de verano, puentes o vacaciones, pero también habemos otro tipo de campistas que aprovechan otras fechas para salir como fines de semana o fechas que no tienen nada que ver con ningún tipo de festividad.

Por mi parte seria muy egoísta pensar.....

Yo creo que decir que pedimos que adapten los campings a nuestro bolsillo no es lo más apropiado, porque tal vez los campings se están adaptando más a los bolsillos de otro tipo de cliente que surge ahora, llamémoslo campista-ocioso, y esto está provocando que otro tipo de clientela se sienta rechazada injustamente.

Tampoco creo que el tipo de gente que busca el tipo de campings justo que pedimos sea escaso, tal vez si se hiciera un sondeo real nos asombraríamos, no podemos basarnos solo, en la gente que opina en este post, porque estoy seguro que la mayoría que lee este post se siente identificada con lo que estamos pidiendo y no por hacer menos ruido, el río lleva menos agua.

Para terminar, por supuesto que no podemos pedirle al corte ingles que baje el precio de las libretas, por que en los chinos son más baratos, independientemente de que hagamos uso de su tarjeta, aparcamiento y demás instalaciones, pero estoy seguro que en el corte inglés encontraras libretas similares a la de los chinos, porque cada vez tienen más variedad de precios para contentar un sector de público más amplio, que solo piden poder comprar y pagar las cosas a un precio proporcionado, sin que se las regalen pero tampoco que les vendan la moto.

Vamos a dejarlo en que tal vez podrías/podríais cruzar al paraíso del campista para encontrar lo que buscas/buscáis, parece claro que los campings de aquí no satisfacen a nadie.

Y de nuevo perdón por hablar de otro tema.

EA5Knaus
10/04/2013, 12:17
Vamos a dejarlo en que tal vez podrías/podríais cruzar al paraíso del campista para encontrar lo que buscas/buscáis, parece claro que los campings de aquí no satisfacen a nadie.

Y de nuevo perdón por hablar de otro tema.

:banghead: Con esta forma de interpretar las cosas o de pensar, desde una posición tan cómoda, me temo que nos van a dar gato por liebre por mucho tiempo si nos conformamos con los pagos que nos quieran imponer.
Antes de cruzar al paraíso campista prefiero quedarme en este paraíso político y luchar por un comercio justo y legal, para que todos podamos hacer uso de las cosas en igualdad de condiciones sin pasar por encima de nadie.

Has sacado la conclusión de que los campings de aquí no satisfacen a nadie, sobre ese tema yo no opino lo mismo yo diría que lo que se pide en este post es que a causa de que los campings están subiendo sus tarifas de precios la gente está buscando alternativas para poder hacer lo que deberían hacer en un camping como han hecho siempre pero sin tener que pagar como si estuvieran en un parque de atracciones y no creo que por esto se les tenga que mandar a ningún sitio como si fueran bichos raros.

Aunolose
10/04/2013, 13:01
:banghead: Con esta forma de interpretar las cosas o de pensar, desde una posición tan cómoda, me temo que nos van a dar gato por liebre por mucho tiempo si nos conformamos con los pagos que nos quieran imponer.
Antes de cruzar al paraíso campista prefiero quedarme en este paraíso político y luchar por un comercio justo y legal, para que todos podamos hacer uso de las cosas en igualdad de condiciones sin pasar por encima de nadie.

Has sacado la conclusión de que los campings de aquí no satisfacen a nadie, sobre ese tema yo no opino lo mismo yo diría que lo que se pide en este post es que a causa de que los campings están subiendo sus tarifas de precios la gente está buscando alternativas para poder hacer lo que deberían hacer en un camping como han hecho siempre pero sin tener que pagar como si estuvieran en un parque de atracciones y no creo que por esto se les tenga que mandar a ningún sitio como si fueran bichos raros.

Perdona si te ha molestado, no era mi intención mandar a nadie a ningún sitio, al menos como lo has interpretado. Lo de que los campings no satisfacen a nadie era algo de sarcasmo, pues no satisfacen a los de este hilo (creo que es lo que venís diciendo desde el principio) se os proponen alternativas y siguen sin gustaros, en cambio los campings franceses sí (no digo al que inició el hilo, pero sí a otros muchos) si los campings de aquí son tan malos y los de allí son tan buenos, la solución es sencilla: irse allí, esa era mi razonamiento, algo simplista, tengo que reconocerlo.

Pero estirándome un poco más, fíjate en la negrita, les estás diciendo lo que tienen que hacer... y eso solo se logra dejando el camping vacío, es la mejor y manera más rápida de que un negocio cambie su forma de hacer las cosas, pero mientras se llenen de "otros bichos raros" (los que buscan campings de atracciones) el negocio no va a cambiar, la alternativa es irse a otro sitio, ¿áreas de cv y/o autocaravanas? puede ser una solución. Aquí es donde me he ido por las ramas y vuelvo a pedir perdón por ello (pero no por pensar así, que no es lo mismo)

También te pido otra vez disculpas por si ha parecido que te/os mandaba "a tomar fanta".

xosero
10/04/2013, 14:41
Volusia como se ve que conoces a xosero y a que tipo de piton se referia ahora tiene una como esa pero en tiempos tuvo un cocodrilo,saludos alfonsinp

Es una pena, pero Volusia y yo aún no nos conocemos.....Voluuuuuu vente paca en vez de ir tanto pa franciaaaaaa

En cuanto al cocodrilooo es que antes era más pijo. jejejej

xosero
10/04/2013, 14:51
Perdona si te ha molestado, no era mi intención mandar a nadie a ningún sitio, al menos como lo has interpretado. Lo de que los campings no satisfacen a nadie era algo de sarcasmo, pues no satisfacen a los de este hilo (creo que es lo que venís diciendo desde el principio) se os proponen alternativas y siguen sin gustaros, en cambio los campings franceses sí (no digo al que inició el hilo, pero sí a otros muchos) si los campings de aquí son tan malos y los de allí son tan buenos, la solución es sencilla: irse allí, esa era mi razonamiento, algo simplista, tengo que reconocerlo.

Pero estirándome un poco más, fíjate en la negrita, les estás diciendo lo que tienen que hacer... y eso solo se logra dejando el camping vacío, es la mejor y manera más rápida de que un negocio cambie su forma de hacer las cosas, pero mientras se llenen de "otros bichos raros" (los que buscan campings de atracciones) el negocio no va a cambiar, la alternativa es irse a otro sitio, ¿áreas de cv y/o autocaravanas? puede ser una solución. Aquí es donde me he ido por las ramas y vuelvo a pedir perdón por ello (pero no por pensar así, que no es lo mismo)

También te pido otra vez disculpas por si ha parecido que te/os mandaba "a tomar fanta".

Oscar yo quiero una fantaaaaa.

Lo de los camping y las comparativas no llevan a nada, si tuviésemos que comparar todo..... pues ya ves que podríamos arreglar con eso. Yo lo que creo, es que la proposición que están haciendo, es justa, otra cosa es, que los empresarios de los camping la tomen en cuenta.
Yo dejé de ir a camping, no solo por el precio, si no también por la masificación que en temporada alta hay, y es que tenemos la ventaja en este país de que en los meses de primavera y otoño, en las zonas del levante y sur, haya muy buen tiempo, y de eso es de lo que se aprovechan, en cambio en otras zonas, incluso en temporada alta, los precios son más bajos que en esas zonas en temporada baja, el porque.... la oferta y demanda. Y en estos momento lo que se empieza a demandar es que bajen los precios, o eso es lo que yo entiendo, y que cobren por los servicios prestados, y, no por los que ofertan.

ocatina
10/04/2013, 14:56
Retomando el tema inicial:

Bueno espero que este tipo de post no este duplicado...... estoy viendo que muchos campings están subiendo los precios de forma inpagable por los servicios que ofrecen.... es decir.. antiguamente pagábamos por parcela y poco más.. y ahora va todo desglosado a lo que se hace caro... como también gente que tenemos caravanas antiguas sin maquinas de aire acondicionado por lo que consumimos bien poco en verano y esta a 7€ al día de luz como e visto..... entonces.. entre luz y dejar el coche dentro del camping supone casi la mitad del precio a lo que me estoy pensando hacer autónoma la caravana.. porque para 2 luces por la noche, la nevera y usar la bomba en 3 ocasiones contadas..... no empieza a compensar contratar luz a no ser que valla por contador individual como empiezan a hacer los campings modernos.... después de este toston y como presentación.... y ver a que los campings empiezan a pasar los 20€ largos por día a lo que ya muchos ni tienes parcela es ""ponte donde puedas y conectare" yo creo que la iniciativa que voy a empezar a desarrollar que ya lo estará es empezar a usar los camper park ya que los públicos se pueden usar y los privados e llamado a uno que tenía interés cual esta vacío en verano porque el invierno lo pasan los extranjeros y aceptan caravanas siempre y cuando no se monte avance..... es decir.. toldo con algún cerramiento....(para dar sombra) y no síntoma de estar viviendo... a lo que te da los mismos servicios que un camping (luz,agua y vaciado) aseos agua caliente por la mitad de precio y no entienden de temporada alta y baja... a lo que una temporada alta están a 35-40€ por día y esto sale a 15€ coche incluido 1 día y a partir de 2 días a 12€ por día.... aqui adjunto web con áreas...... y a ver si vamos comentando vuestras experiencias en estos sitios y a ver si los campings empiezan a bajarse del burro con sus precios a los que me reitero..... 24€ por día lo empiezo ya a ver excesivo

Dejando aparte los precios de los campings
¿Cuánto puede costar la autonomía de la caravana? ¿Qué instalación se necesita?
¿Qué seguridad ofrecen las áreas? ¿Tienen vigilancia?

La P.A.C.A. - Gua de reas de servicio para autocaravanas (http://www.lapaca.org/areas/WPListacompleta_es.php)

Aunolose
10/04/2013, 14:56
Oscar yo quiero una fantaaaaa.

Lo de los camping y las comparativas no llevan a nada, si tuviésemos que comparar todo..... pues ya ves que podríamos arreglar con eso. Yo lo que creo, es que la proposición que están haciendo, es justa, otra cosa es, que los empresarios de los camping la tomen en cuenta.
Yo dejé de ir a camping, no solo por el precio, si no también por la masificación que en temporada alta hay, y es que tenemos la ventaja en este país de que en los meses de primavera y otoño, en las zonas del levante y sur, haya muy buen tiempo, y de eso es de lo que se aprovechan, en cambio en otras zonas, incluso en temporada alta, los precios son más bajos que en esas zonas en temporada baja, el porque.... la oferta y demanda. Y en estos momento lo que se empieza a demandar es que bajen los precios, o eso es lo que yo entiendo, y que cobren por los servicios prestados, y, no por los que ofertan.

Si lo entiendo, pero ya me dirás como se hace eso.

Si algo "defiendo" es que no se ven "campings pelotazos" es decir, gente que pone un camping y se forra. al menos con un camping de los de menos de 20 euros 2 personas con luz y todo. Si alguien se forra, es con los de atracciones, algún motivo habrá.

Y esto no quita para que se pueda pedir lo que se quiera, faltaría más.

Ah, a mi tampoco me gustan las aglomeraciones e intento no ir, si acabo allí es por las niñas, que también tienen opinión.

xosero
10/04/2013, 15:06
Si lo entiendo, pero ya me dirás como se hace eso.

Si algo "defiendo" es que no se ven "campings pelotazos" es decir, gente que pone un camping y se forra. al menos con un camping de los de menos de 20 euros 2 personas con luz y todo. Si alguien se forra, es con los de atracciones, algún motivo habrá.

Y esto no quita para que se pueda pedir lo que se quiera, faltaría más.

Ah, a mi tampoco me gustan las aglomeraciones e intento no ir, si acabo allí es por las niñas, que también tienen opinión.

Yo por suerte, ya no dependo de la opinión de mis niños..... ahora manda la mou y la perra....

Vamos por partes, todo empresario lo que busca es que su negocio sea rentable, y cuanto más rentable mejor. Pero, a veces no piensan en una rentabilidad a largo plazo o a medio plazo, si no que la rentabilidad sea inmediata, tu crees que si muchos camping, ofertaran tarifas de pernocta, en una zona diferente a donde están los demás, no entrarían muchos viajeros a pasar la noche, incluso ac, pero no tienen la tarifa plana y de ahí no se bajan, por que??? es lo de siempre, el corto placismo es lo que en este país se ve rentable.

EA5Knaus
10/04/2013, 15:17

Aunolose, no termino de comprender tu razonamiento, tal vez porque tu no te has entretenido en leer lo que aquí se expone.

Pero para nada me importa recortarte el punto que mencionas, dices que se nos proponen alternativas y siguen sin gustarnos y yo te lo explico con toda la paciencia del mundo nuevamente.

Si yo dispongo de un fin de semana para sacar mi caravana tres días, me pongo a buscar campings y lo que me encuentro son tarifas de 30 a 60 euros por una estancia y una serie de cosas que yo no busco en la mayoría de establecimientos, sería un poco contradictorio ponerme a pensar en irme a Francia a buscar un camping que me cueste un suponer 25 euros.

Primero porque yo salgo el viernes para Francia y cuando diga de llegar ya me toca volver, segundo porque el gasto que haga en gasolina ya va a superar el coste de cualquier camping de esta zona y tercero porque si he estado en campings de mi zona desde que soy pequeño porque me tengo que renunciar a estar en mi país y marcharme a otro país?

Es para ti otra alternativa tal vez meterme en un aparcamiento a plantar mi caravana en lugar de hacerlo en un camping que para esto se pensaron?

Este post trata de buscar alternativas para poder hacer frente a los precios caros de los campings y esto no es cosa de fabular y buscar soluciones contradictorias, que nos gusten más o nos gusten menos son inviables.

Tampoco he leído que en general todos digan que los campings de Francia son mejores ni lo contrario, hay diversidad de opiniones, cada uno según el tipo de uso que haga de las cosas podrá verlos mejores o peores.

Tal vez lo que pedimos, solo se logre dejando el camping vacío, a pesar de que continuará llenándose de aquellos que si están de acuerdo en la nueva formula de campismo-ocioso, yo creo que independientemente de que se haga esto o no, tampoco esta de más exponer la queja en un foro para concienciar a cualquier dueño de camping que pueda leerlo.

Porque yo tengo un negocio y te digo que no nos va mal, pero a día de hoy no desechamos ningún tipo de cliente, ajustamos los precios para que todos puedan elegir si pagan lo que piensan que vale un producto o si por el contrario prefieren comprar otro que se adapte más a lo que buscan.

Aunolose
10/04/2013, 16:10
Yo por suerte, ya no dependo de la opinión de mis niños..... ahora manda la mou y la perra....

Vamos por partes, todo empresario lo que busca es que su negocio sea rentable, y cuanto más rentable mejor. Pero, a veces no piensan en una rentabilidad a largo plazo o a medio plazo, si no que la rentabilidad sea inmediata, tu crees que si muchos camping, ofertaran tarifas de pernocta, en una zona diferente a donde están los demás, no entrarían muchos viajeros a pasar la noche, incluso ac, pero no tienen la tarifa plana y de ahí no se bajan, por que??? es lo de siempre, el corto placismo es lo que en este país se ve rentable.

100% de acuerdo, ello se lo pierden, y está bien que se diga, seguro que más de una vez nosotros seríamos de los que hacen uso de esa tarifa.

Aunolose, no termino de comprender tu razonamiento, tal vez porque tu no te has entretenido en leer lo que aquí se expone.

Pero para nada me importa recortarte el punto que mencionas, dices que se nos proponen alternativas y siguen sin gustarnos y yo te lo explico con toda la paciencia del mundo nuevamente.

Si yo dispongo de un fin de semana para sacar mi caravana tres días, me pongo a buscar campings y lo que me encuentro son tarifas de 30 a 60 euros por una estancia y una serie de cosas que yo no busco en la mayoría de establecimientos, sería un poco contradictorio ponerme a pensar en irme a Francia a buscar un camping que me cueste un suponer 25 euros.

Primero porque yo salgo el viernes para Francia y cuando diga de llegar ya me toca volver, segundo porque el gasto que haga en gasolina ya va a superar el coste de cualquier camping de esta zona y tercero porque si he estado en campings de mi zona desde que soy pequeño porque me tengo que renunciar a estar en mi país y marcharme a otro país?

Es para ti otra alternativa tal vez meterme en un aparcamiento a plantar mi caravana en lugar de hacerlo en un camping que para esto se pensaron?

Este post trata de buscar alternativas para poder hacer frente a los precios caros de los campings y esto no es cosa de fabular y buscar soluciones contradictorias, que nos gusten más o nos gusten menos son inviables.

Tampoco he leído que en general todos digan que los campings de Francia son mejores ni lo contrario, hay diversidad de opiniones, cada uno según el tipo de uso que haga de las cosas podrá verlos mejores o peores.

Tal vez lo que pedimos, solo se logre dejando el camping vacío, a pesar de que continuará llenándose de aquellos que si están de acuerdo en la nueva formula de campismo-ocioso, yo creo que independientemente de que se haga esto o no, tampoco esta de más exponer la queja en un foro para concienciar a cualquier dueño de camping que pueda leerlo.

Porque yo tengo un negocio y te digo que no nos va mal, pero a día de hoy no desechamos ningún tipo de cliente, ajustamos los precios para que todos puedan elegir si pagan lo que piensan que vale un producto o si por el contrario prefieren comprar otro que se adapte más a lo que buscan.

Creo que mi primer mensaje en el hilo fue el de ofrecer una era (por que era una era :scratch: ) para hacer lo que pides, bueno, no podía ofrecerla, decía que, de vivir allí, la ofrecería, pero no vivo allí, vivo donde vivo.

Pero mi era no te serviría, por que te pilla lejos de donde estás, y si buscas playa ya ni te digo, así que no puedo hacer mucho más.

En vista de que no puedo aportar mucho más, estaré a la expectativa en silencio (bueno, lo intentaré :oops: ).

EA5Knaus
10/04/2013, 16:32
100% de acuerdo, ello se lo pierden, y está bien que se diga, seguro que más de una vez nosotros seríamos de los que hacen uso de esa tarifa.

Creo que mi primer mensaje en el hilo fue el de ofrecer una era (por que era una era :scratch: ) para hacer lo que pides, bueno, no podía ofrecerla, decía que, de vivir allí, la ofrecería, pero no vivo allí, vivo donde vivo.

Pero mi era no te serviría, por que te pilla lejos de donde estás, y si buscas playa ya ni te digo, así que no puedo hacer mucho más.

En vista de que no puedo aportar mucho más, estaré a la expectativa en silencio (bueno, lo intentaré :oops: ).

Gracias por el ofrecimiento, estaría encantado de hacer uso de esa era si se me plantea algún tipo de viaje que se preste para ello, además creo que las eras deberían ser patrimonio nacional porque se están perdiendo.

Yo también podría ofrecer mi campo para este fin pero tampoco se trata de eso, bastaría con que los campings adaptaran las tarifas para abarcar un mayor numero de clientes, porque hoy en día esta muy bien ganar dinero rápido y pronto pero el que vale es el que se gana produciendo con esfuerzo, trabajo, tiempo y saber hacer.

Por tu parte espero que no te quedes en silencio, está bien opinar, por lo menos para que los demás podamos exponer nuestras inquietudes y explicarlas para que se entiendan mejor hombre.

Ayer mismo me llegó el envío de Pplucaravan con mi tarjeta ACSI, con la que creo, se puede llevar mejor esta subida de precios y servicios asociados. Sé que la oferta es reducida puesto que no todos los campings la aceptan y solo la puedo usar fuera de temporada pero por lo menos podré salir más a menudo a los campings que si la aceptan. No todas las alternativas que se exponen dejan de tener su punto interesante.

xosero
10/04/2013, 16:51

Anda yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, si tu no te callas ni debajo del agua jejejejej.

Además no se trata de que te calles, si no con quien vamos a debatir... con el que piensa igual????

Moucha
10/04/2013, 16:52
Aún a riesgo de que alguien se moleste, antes (hace años) el camping era para que los niños disfrutaran de las vacaciones en la naturaleza, ahora son para que los padres "descansen" de los hijos, cuantas más actividades, piscinas y monitores mejor.

Aunolose
10/04/2013, 17:11
Aún a riesgo de que alguien se moleste, antes (hace años) el camping era para que los niños disfrutaran de las vacaciones en la naturaleza, ahora son para que los padres "descansen" de los hijos, cuantas más actividades, piscinas y monitores mejor.

¡¡¡Ala lo que has dicho!!!

Uy, :? :mudo: ves... :banghead:

Moucha
10/04/2013, 18:18
¡¡¡Ala lo que has dicho!!!

Uy, :? :mudo: ves... :banghead:

Y eso que se le puede añadir ......para que molesten menos!!!!!!!: :biggrin::biggrin::biggrin:

DM4
10/04/2013, 18:32

Por eso procuro ir a otro tipo de campings, me gusta la tranquilidad y en estos es imposible.

eneko1984
11/04/2013, 16:01
Y eso que se le puede añadir ......para que molesten menos!!!!!!!: :biggrin::biggrin::biggrin:

estoy 100% de acuerdo.. por amistades.. buscan sitios donde soltar a los fieras xD

malgca
11/04/2013, 19:35
Bueno espero que este tipo de post no este duplicado...... estoy viendo que muchos campings están subiendo los precios de forma inpagable por los servicios que ofrecen.... es decir.. antiguamente pagábamos por parcela y poco más.. y ahora va todo desglosado a lo que se hace caro... como también gente que tenemos caravanas antiguas sin maquinas de aire acondicionado por lo que consumimos bien poco en verano y esta a 7€ al día de luz como e visto..... entonces.. entre luz y dejar el coche dentro del camping supone casi la mitad del precio a lo que me estoy pensando hacer autónoma la caravana.. porque para 2 luces por la noche, la nevera y usar la bomba en 3 ocasiones contadas..... no empieza a compensar contratar luz a no ser que valla por contador individual como empiezan a hacer los campings modernos.... después de este toston y como presentación.... y ver a que los campings empiezan a pasar los 20€ largos por día a lo que ya muchos ni tienes parcela es ""ponte donde puedas y conectare" yo creo que la iniciativa que voy a empezar a desarrollar que ya lo estará es empezar a usar los camper park ya que los públicos se pueden usar y los privados e llamado a uno que tenía interés cual esta vacío en verano porque el invierno lo pasan los extranjeros y aceptan caravanas siempre y cuando no se monte avance..... es decir.. toldo con algún cerramiento....(para dar sombra) y no síntoma de estar viviendo... a lo que te da los mismos servicios que un camping (luz,agua y vaciado) aseos agua caliente por la mitad de precio y no entienden de temporada alta y baja... a lo que una temporada alta están a 35-40€ por día y esto sale a 15€ coche incluido 1 día y a partir de 2 días a 12€ por día.... aqui adjunto web con áreas...... y a ver si vamos comentando vuestras experiencias en estos sitios y a ver si los campings empiezan a bajarse del burro con sus precios a los que me reitero..... 24€ por día lo empiezo ya a ver excesivo

La P.A.C.A. - Gua de reas de servicio para autocaravanas (http://www.lapaca.org/areas/WPListacompleta_es.php)

Hace tiempo comence un tema parecido y por lo que leo el final es el mismo LA LEY DE LA LIBRE EMPRESA , y por lo que se ve a nosotros nos toca pagar y callar.Como bien dice algun compañero ya se puede ir de hotel por el mismo dinero, lo mas grave es que ya hay algun camping que hechando cuentas me cuesta lo mismo llevar la caravana que cojer un bungalow. Asi que desde Septiembre no muevo la caravana y probablemente no la movere hasta las vacaciones de verano.
La ley de la libre competencia y el libre mercado han llevado al pais a donde esta y y si los empresarios del camping no espabilan van a acabar igual "arruinados " por ansiosos. Trabajo con jente joven yo ya no lo soy y alucino como consiguen fines de semana avion mas hotel 2 personas 125 euros, estos no pisan un camping ni borrachos y los demas estamos abriendo los ojos y empezamos a tomar nota.
Saludos.

EA5Knaus
11/04/2013, 20:45
La gente joven normalmente buscamos alternativas más baratas a los campings porque ya no son lo que eran, también puedo decir que tengo amigos caravanistas que van con hijos pero que no están dispuestos a hacer gastos tontos, porque sus hijos se lo pasan bien simplemente con el echo de estar en un camping, o con sus amigos, sin necesidad de que le monten un parque de atracciones dentro y por esto también buscan alternativas, se juntan en fincas privadas y allí montan el camping.

También todas esas familias con niños que ahora buscan un camping tipo parque de atracciones, llegará el día de que se saturen de eso y busquen un camping más tranquilo sin tantos gastos añadidos, creo que esto es una moda que pasará, y si no ofertan sus tarifas para un público más amplio perderán muchos clientes, mas de los que se pierden ahora.

Las discotecas ahora ya han decaído, han cerrado muchas y más que tienen que cerrar si de mi dependiera, los empresarios subieron el precio de las copas para hacer dinero rápido, montaron discotecas espectaculares llenas de actuaciones y eventos tontos, y subieron los precios de las entradas, al principio, como toda novedad, a todo el mundo le pareció algo chulo y diferente pero al final en lugar de una discoteca parece que estés en un circo y para eso están los circos, por eso se ha expandido tanto el fenómeno botellón, las discotecas no son lo que eran y la juventud de ahora preferimos juntarnos en casa de cualquiera y tomar algo tranquilamente, por lo menos sabemos que no nos dan lo que no queremos tomar.

Los campings están perdiendo muchos clientes al igual que las discotecas los perdieron en su día, los botellones los ponen en la tele pero las acampadas privadas como no se ven pensamos que solo son cuatro y puedo decir que la mayoría de campistas que conozco antes de ir a un camping a pagar lo que no les corresponde, hacen acampada libre en sitios o se juntan en terrenos privados o se ven obligados a vender sus caravanas.

davidtovar
11/04/2013, 21:23
Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios :aplaudir::aplaudir: Es una verdadera VERGÜENZA lo que esta sucediendo con los campings. Yo he estado en el puente de semana santa (miércoles a sábado) total 4 días, en el camping los batanes, las lagunas de ruidera (Albacete) NO LO RECOMIENDO PARA NADA, el camping no tiene nada de especial, normal como otros y me a salido por día 50,40€ , 201,60€ los 4 días. (Coche,caravana,parcela,2 adultos 32€) y (2 niñas de 3 y 5 años 6,20€ c/u),(electricidad 6€), en este camping se paga por todo hasta por hablar y respirar. Todo un abuso descomunal, con estos precios sale mas barato sin duda un hotel. Haber si con estas cosas toman nota y se ponen las pilas.

Aunolose
11/04/2013, 21:31
Sergiotti, ¿estás diciendo que las discotecas cerraron por que la gente dejó de ir? ¿donde he leído yo eso?...

EA5Knaus
12/04/2013, 00:10
Si eso he puesto en mi ultimo mensage, las discotechas, por lo menos las que yo conozco han tenido que cerrar por causas varias digamos.

Aunolose
12/04/2013, 19:44
¡Oye! (de sorpresa) que no me había dado cuenta, pero El Marjal acepta ASCI

Marjal Guardamar Cp. & Bungalows Resort Spain Valencia - CampingCard ACSI (http://www.campingcard.co.uk/gb/en/europe/spain/valencia/marjal-guardamar-cp.-%26-bungalows-resort-109480/)

ir a ese camping por 16 euros me parece un precio de categoría, pero claro, fuera de temporada.

Lo ha puesto un compañero en otro hilo, la disponibilidad de los campings respecto a la tarjeta:

Campsites in Spain - CampingCard ACSI (http://www.campingcard.co.uk/gb/en/europe/spain/)

frutossecos
12/04/2013, 20:31
¡Oye! (de sorpresa) que no me había dado cuenta, pero El Marjal acepta ASCI

Marjal Guardamar Cp. & Bungalows Resort Spain Valencia - CampingCard ACSI (http://www.campingcard.co.uk/gb/en/europe/spain/valencia/marjal-guardamar-cp.-%26-bungalows-resort-109480/)

ir a ese camping por 16 euros me parece un precio de categoría, pero claro, fuera de temporada.

Lo ha puesto un compañero en otro hilo, la disponibilidad de los campings respecto a la tarjeta:

Campsites in Spain - CampingCard ACSI (http://www.campingcard.co.uk/gb/en/europe/spain/)

Con este tiempo tan irregular, pues decidimos irnos a Málaga a pasar 10 días, este pasado domingo pedimos la ACSI y ayer a medio día nos llegó.......a 16€ ya es otra cosa....el Marjal será muy bueno, pero para nuestros gustos muy mal situado (conocemos esa zona)86809........ quien tenga interes la compramos aqui Europastops envio en 48 horas gratis con las dos quias........y varias formas de pago......

eneko1984
18/04/2013, 22:42
buenas.. yo tambien tengo la asci ya.... e de decir que e ido al camping de fortuna y me a gustado... es decir.. repetiré jejejej

poyove
24/05/2013, 21:14
Muy buenas, llevo 2 días seguidos leyendo el hilo de que los campings son caros o no lo son, todo depende del bolsillo, en mi caso este verano me iba a ir a Galicia, pero mirando y mirando habían muchos que no aceptaban animales en temporada alta, ya que este verano como muchos de vosotros tengo vacaciones en Agosto. Mirando encontré el camping Baliera que está en Huesca, es de 1ª y cual fue mi sorpresa que la primera quincena de julio y la segunda de agosto aceptan camping cheque, una zona preciosa, con ríos y muchos paisajes para disfrutar, zona calurosa por el día y zona fresquita de noche. Ideal para nosotros y nuestra perrita, pues voy a pasar 15 días por menos de 200€ con el camping cheque.¿Esto no os parece una buena escapada a todos los que os quejáis de los campings caros tipo vacacionales para niños? y que según decíis buscáis tranquilidad y ver sitios bonitos......pues ahí tenéis uno. Un saludo

ocatina
24/05/2013, 21:43
Conozco este camping; fui por Semana Santa, porque aceptaban campingcheque.
Nos trataron estupendamente. La zona es bonita y el camping también.
Espero que lo disfrutéis.

eneko1984
24/05/2013, 22:11
BUENAS.... pues ya e empezado a tomar medidas jejejej ya tengo a medias hecha la caravana autónoma.... solo me falta esperar que salga en el lidel el cargador de baterías y compraré la batería.... ya tengo hecho el cableado y la piña en la lanza... en toledo en las áreas de autocaravanas municipales permiten la entrada de caravanas..... a si que empieza a ir funcionando mejor la economía jejjej

EA5Knaus
24/05/2013, 22:21
Muy buenas, llevo 2 días seguidos leyendo el hilo de que los campings son caros o no lo son, todo depende del bolsillo, en mi caso este verano me iba a ir a Galicia, pero mirando y mirando habían muchos que no aceptaban animales en temporada alta, ya que este verano como muchos de vosotros tengo vacaciones en Agosto. Mirando encontré el camping Baliera que está en Huesca, es de 1ª y cual fue mi sorpresa que la primera quincena de julio y la segunda de agosto aceptan camping cheque, una zona preciosa, con ríos y muchos paisajes para disfrutar, zona calurosa por el día y zona fresquita de noche. Ideal para nosotros y nuestra perrita, pues voy a pasar 15 días por menos de 200€ con el camping cheque.¿Esto no os parece una buena escapada a todos los que os quejáis de los campings caros tipo vacacionales para niños? y que según decíis buscáis tranquilidad y ver sitios bonitos......pues ahí tenéis uno. Un saludo

Yo soy uno de los que se quejan por el precio de los campings, del bolsillo no me puedo quejar, pero tampoco puedo derrochar dinero en viajes que no me cuadran y si saco cuentas....

Desde El Vendrell a Huesca tenemos.

Coste
38.57 € Con un vehículo Gasolina
Peaje 11.50 € | Carburante 27.07 €
Tiempo 02h43 02h09 por vías rápidas Distancia 234 km 209 km por vías rápidas

Desde Elche a Huesca tenemos.

Coste 64.12 € Con un vehículo Gasolina
Peaje 0.00 € | Carburante 64.12 €
Tiempo 06h09 05h23 por vías rápidas Distancia 566 km 528 km por vías rápidas

Creo que es un camping con buena oferta pero particularmente en mi caso y partiendo de la base que solo dispongo de los fines de semana para salir, muy a mi pesar la oferta no me cuadra.... y lo que es peor, en mi caso continúo estando condenado a campings caros tipo vacacionales para niños, puesto que es lo único que hay por mi zona y esos 566 kilómetros que me separan de ese fabuloso camping no se los hace cualquiera que no disponga de el mes de agosto completo para pasar sus vacaciones.

poyove
24/05/2013, 22:43
Yo soy uno de los que se quejan por el precio de los campings, del bolsillo no me puedo quejar, pero tampoco puedo derrochar dinero en viajes que no me cuadran y si saco cuentas....

Desde El Vendrell a Huesca tenemos.

Coste
38.57 € Con un vehículo Gasolina
Peaje 11.50 € | Carburante 27.07 €
Tiempo 02h43 02h09 por vías rápidas Distancia 234 km 209 km por vías rápidas

Desde Elche a Huesca tenemos.

Coste 64.12 € Con un vehículo Gasolina
Peaje 0.00 € | Carburante 64.12 €

Creo que es un camping con buena oferta pero particularmente en mi caso y partiendo de la base que solo dispongo de los fines de semana para salir, muy a mi pesar la oferta no me cuadra.... y lo que es peor, en mi caso continúo estando condenado a campings caros tipo vacacionales para niños, puesto que es lo único que hay por mi zona y esos 566 kilómetros que me separan de ese fabuloso camping no se los hace cualquiera que no disponga de el mes de agosto completo para pasar sus vacaciones.

A ver, entonces tienes un gran problema, te has comprado una cv cuando en realidad tú ya sabías lo que había cuando te la compraste, los campings vacacionales ya existían, y yo te he respuesto lo de este camping pensando en Agosto que también sino me equivoco habían quejas de que Agosto es caro. Yo solo he puesto un ejemplo. De todas maneras si para salir con la cv empiezo a hacer números como los que tú me has hecho, que ni me los he planteado, ya que si para 15 días que salgo de vacaciones he de contar tanto al final me quedo en casa. Y a todo eso hay que añadirle el coste de la cv que todavía estoy pagando........+ ITV del mes pasado + neumáticos que he tenido que cambiar la conclusión es que las vacaciones son muy caras. Si lo que quiero realmente es disfrutar de mi cv, solo tengo que pensar en engancharla, buscar un camping que me convenga y disfrutar que ya hago bastantes números para llegar a fin de mes todo el año. Si vamos en ese plan de mirarlo todo y contando que si salgo también nos gusta hacer una comida diaria en el restaurante pues almenos he de añadir como poco 30€ más. Conclusión sino puedo salir con cv a disfrutarla o la vendo o directamente yo no me la hubiera comprado. En esta vida hay que ser más positivo!!!

eneko1984
24/05/2013, 23:02
500km 60km Sergio???? Que coche llevas tu??????? Porque vamos mi gasolina ir a yeste 260km fueron 50€.....xD

EA5Knaus
24/05/2013, 23:19
Pues habia hecho el calculo sin tocar los datos del viamichelin, pero si pongo los datos para mi coche, suponiendo que el gasoil está a 1.35 el litro y que llevo un todo terreno se queda así.

Coste
90.24 € Con un vehículo Diesel
Peaje 0.00 € | Carburante 90.24 €

Si bien es cierto que mi coche gasta 10 euros a los 95 kilómetros aprox sin arrastrar nada, esos 566 supondrían un gasto de 60 euros más o menos, arrastrando la caravana tal vez nos pongámos en 90 euros, si no más.

A ver, entonces tienes un gran problema, te has comprado una cv cuando en realidad tú ya sabías lo que había cuando te la compraste, los campings vacacionales ya existían, y yo te he respuesto lo de este camping pensando en Agosto que también sino me equivoco habían quejas de que Agosto es caro. Yo solo he puesto un ejemplo. De todas maneras si para salir con la cv empiezo a hacer números como los que tú me has hecho, que ni me los he planteado, ya que si para 15 días que salgo de vacaciones he de contar tanto al final me quedo en casa. Y a todo eso hay que añadirle el coste de la cv que todavía estoy pagando........+ ITV del mes pasado + neumáticos que he tenido que cambiar la conclusión es que las vacaciones son muy caras. Si lo que quiero realmente es disfrutar de mi cv, solo tengo que pensar en engancharla, buscar un camping que me convenga y disfrutar que ya hago bastantes números para llegar a fin de mes todo el año. Si vamos en ese plan de mirarlo todo y contando que si salgo también nos gusta hacer una comida diaria en el restaurante pues almenos he de añadir como poco 30€ más. Conclusión sino puedo salir con cv a disfrutarla o la vendo o directamente yo no me la hubiera comprado. En esta vida hay que ser más positivo!!!

Estas en lo cierto, yo me compre la cv a sabiendas de las circunstáncias de los campings, eso no quita que exponga mi desconformidad con los precios no? o por lo menos por hacernos pagar servicios que no usamos, creo que el hilo trata sobre esto.

eneko1984
24/05/2013, 23:28
Ahora si me cuadra mas... El mio es gasolina y no 4x4 pero al ser 16v traga a lo cercano

joselu
24/05/2013, 23:55

Estamos halando de que en general son caros. Claro que hay algunos con buenos precios, pero pocos y muchas veces lejos de tu planificación de las vacaciones. Yo este año voy a Galicia, he mirado los precios y son precios normales de camping, osea, caros, pero lo que no voy a hacer es dejar de visitar Galicia por ahorrarme unos euros.

poyove
25/05/2013, 00:30
Estamos halando de que en general son caros. Claro que hay algunos con buenos precios, pero pocos y muchas veces lejos de tu planificación de las vacaciones. Yo este año voy a Galicia, he mirado los precios y son precios normales de camping, osea, caros, pero lo que no voy a hacer es dejar de visitar Galicia por ahorrarme unos euros.

Este es un tema muy extenso, caro o no caro depende del bolsillo de cada uno, pero si estamos hablando que cuando más temporada hacen ellos es en verano......pues yo veo exagerado pagar 50 o más, pero que en pleno Agosto te entre la tranquilidad de dormir en un camping, poder ducharte por la mañana cuando te levantas y poder ir a ver sitios sabiendo que tu cv está en un sitio en el que en principio va a estar segura por 30€ diarios pues no me parece caro, ya que hablamos de 2 personas, cv, coche y luz. Son caros los que tenemos por el Mediterraneo porque se llenan de guiris y en Francia claro que son más baratos ya que el clima no tiene color con el nuestro. Todo se paga en esta vida, a más demanda más caro, nos guste o no. La única forma de que bajen de precio es que nadie fuera a estos campings que consideramos caros, cosa imposible.

ocatina
25/05/2013, 03:36
A ver, entonces tienes un gran problema, te has comprado una cv cuando en realidad tú ya sabías lo que había cuando te la compraste, los campings vacacionales ya existían, y yo te he respuesto lo de este camping pensando en Agosto que también sino me equivoco habían quejas de que Agosto es caro. Yo solo he puesto un ejemplo. De todas maneras si para salir con la cv empiezo a hacer números como los que tú me has hecho, que ni me los he planteado, ya que si para 15 días que salgo de vacaciones he de contar tanto al final me quedo en casa. Y a todo eso hay que añadirle el coste de la cv que todavía estoy pagando........+ ITV del mes pasado + neumáticos que he tenido que cambiar la conclusión es que las vacaciones son muy caras. Si lo que quiero realmente es disfrutar de mi cv, solo tengo que pensar en engancharla, buscar un camping que me convenga y disfrutar que ya hago bastantes números para llegar a fin de mes todo el año. Si vamos en ese plan de mirarlo todo y contando que si salgo también nos gusta hacer una comida diaria en el restaurante pues almenos he de añadir como poco 30€ más. Conclusión sino puedo salir con cv a disfrutarla o la vendo o directamente yo no me la hubiera comprado. En esta vida hay que ser más positivo!!! Pues realmente los peajes los sufrimos en Catalunya. Lo siento, pero con las tierras tan bonitas que tiene España, los que tengáis que economizar no vengáis para acá: Todo el Norte es precioso (Galicia, Asturias, etc.) Me sabe mal, porque es mi tierra, pero así estamos. Solo somos españoles para las obligaciones, pero si alguno ha querido ir a Francia, pasando por la antigua N II (Madrid-La Jonquera), se dará cuenta de como la tiene el Ministerio: obras paralizadas desde hace años. Solución ante las protestas: la única que saben, PROHIBIR la circulación a los camiones y obligarles a usar la autopista, con el fin de evitar tanto accidente como había y descongestionar la carretera.
A ver si será verdad esto: Fomento desdoblará la N-II y licita tres proyectos en Girona | Economía | EL PAÍS (http://economia.elpais.com/economia/2013/04/15/agencias/1366054650_185726.html) Tant de bo!

Aunolose
25/05/2013, 17:31
A todo esto, ¿de que estamos hablando? quiero decir, si hablamos de los campings caros, y se ponen algunos baratos, no podemos decir "hay peaje" o "la gasolina está cara", eso no es por que los campings "se estén subiendo a la parra", eso es otra cosa, que se puede hablar de ella también, pero que no tiene que ver con los campings.

davidtovar
27/05/2013, 23:17
subo el hilo8)

eneko1984
27/05/2013, 23:37
Yo creo... Que todo influye... Cuanto mas caro es el viaje/camping.. Menos días o mas cerca hay que ir

jamsa
28/05/2013, 12:16
No es que "todo influye" , creo que esta crisis nos ha hecho cambiar la mentalidad . Hablo en general pero en distinta medida , unos más que otros y unos con más razón que otros, estamos preocupados y tendemos a sopesar gastos que hace unos años apenas teníamos en cuenta , las vacaciones son lo primero , pero también el ocio en general ya sea salir a cenar y tomar una copa , ir a una casa rural un fin de semana o apuntarse a una clases de manualidades

eneko1984
28/05/2013, 13:48
No es que "todo influye" , creo que esta crisis nos ha hecho cambiar la mentalidad . Hablo en general pero en distinta medida , unos más que otros y unos con más razón que otros, estamos preocupados y tendemos a sopesar gastos que hace unos años apenas teníamos en cuenta , las vacaciones son lo primero , pero también el ocio en general ya sea salir a cenar y tomar una copa , ir a una casa rural un fin de semana o apuntarse a una clases de manualidades

yo creo que si y te explico....... quiero ir a galicia.. asturias....toledo.. nose.... y claro..... viendo camping a 35€ pagar por hacer turismo durante el dia.. (que por eso empezo el hilo) durante 10 dias o 15 que quiero ir..... sale unos 450€ solo en camping.... y irme de murcia... 1000km ida 1000km vuelta con caravana.... gasolina otros 400€.... sale unos 850€...... ir a toledo menos gasolina.. menos dias..... ir al norte al ser mas km para que compense hay que ir mas dias.. y mas con caravana,.,,,, a lo que.... si el camping haria precios ofertas pernoctas de dejar la caravana y hacer uso de instalaciones (aseos,fregaderos) por ejemplo saldria mucho mas barato.. o descuentos por ir más dias.... si la gasolina no estaría tan cara.... y al final sabes que? estoy por ir con viaje programado.... sale mas barato... mucho mas barato..... o ir con tienda de campaña.. y ahorrarme algo de camping y la mitad de gasolina... a si que.... todo influye .... bajo mi punto de vista. que en temporada alta... no puede costar lo que cuesta un camping... que es algo desorbitado....para gente que queremos hacer turismo y no vida en camping

Josep M.
28/05/2013, 14:15
Pues una alternativa
Making camping eventful - Campinmygarden.com (http://campinmygarden.com/)
A ver si nos sumamos al proyecto y no nos quejamos tanto.....

joselu
28/05/2013, 14:40
Pues una alternativa
Making camping eventful - Campinmygarden.com (http://campinmygarden.com/)
A ver si nos sumamos al proyecto y no nos quejamos tanto.....

Algo así es lo que yo proponía en los primeros post. Aquí está orientado como negocio, yo hablaba de una asociación en la que cada uno ofreciera un sitio al resto. Podríamos viajar tranquilamente por toda España sin gastar un euro en camping.

joselu
28/05/2013, 14:43
Se podría crear una web semiprivada, con información de los sitios habilitados, la entrada a la web sería por recomendación de los socios existentes (mas que nada para evitar sorpresas).

eneko1984
28/05/2013, 15:58
Yo si tendría campo lo haría....... El tema que tengo piso......y.. Si me quejo es con mis razones ya que algunos hacen cosas similares

ocatina
28/05/2013, 18:20
Cuando hablas de socios, ¿a qué te refieres? Serían sitios de intercambio, ¿no? ¿cómo se controlaría?
¿Sabes cómo funcionan los del enlace inglés? No son gratuitos, al menos los que he visto, cobran 10 0 20 Libras/persona/noche.
Alguien debe controlarlo.
¿Quién vigilaría? No sé si habrá alguien dispuesto.
Yo no tengo jardín, solo un parking cerrado, con agua y luz, nada más.
Seguro que habría que pagar impuestos; de esto no se libra nadie.

ddaavviidd
28/05/2013, 20:07
Pues realmente los peajes los sufrimos en Catalunya. Lo siento, pero con las tierras tan bonitas que tiene España, los que tengáis que economizar no vengáis para acá: Todo el Norte es precioso (Galicia, Asturias, etc.) Me sabe mal, porque es mi tierra, pero así estamos. Solo somos españoles para las obligaciones, pero si alguno ha querido ir a Francia, pasando por la antigua N II (Madrid-La Jonquera), se dará cuenta de como la tiene el Ministerio: obras paralizadas desde hace años. Solución ante las protestas: la única que saben, PROHIBIR la circulación a los camiones y obligarles a usar la autopista, con el fin de evitar tanto accidente como había y descongestionar la carretera.
A ver si será verdad esto: Fomento desdoblará la N-II y licita tres proyectos en Girona | Economía | EL PAÍS (http://economia.elpais.com/economia/2013/04/15/agencias/1366054650_185726.html) Tant de bo!

nosotros hemos intentado ir en dos ocasiones pero ha sido imposible debido a los precios hemos pasado al otro lado francia 60-70 km mas y otro mundo.
saludos

Aunolose
28/05/2013, 20:08
En los primeros post no se hablaba de algo tan organizado, simplemente de un lugar ofrecido por un forero X en el que poder dormir como poco, y luego depende de lo que pueda ofrecer cada uno, yo entendí que sin ver un duro, pero eso ya cada uno :dontknow:

Josep M.
28/05/2013, 20:16
En la oferta de este enlace que he puesto no es gratis. De acuerdo. Pero por un precio modico se ofrecen unos servicios y lo mas importante, podemos dejar nuestra caravana y hacer turismo con el vehiculo.
Quizas para AC no sea tan util, o sí.
Yo no lo he probado, pero si salgo por europa durante el verano miraré de pasarme por un par de ellos haciendo ruta.
Es una alternativa al camping convencional que "se estan subiendo a la parra" como dice el titulo del post.

davidtovar
28/05/2013, 21:52
Un ejemplo de ello(y una lastima) es lo que esta sucediendo con el camping de Cuenca, por varias razones y sobre todo por la MALA GESTIÓN tendrán que echar el cierre, cosa que es lamentable y de lo que yo no me alegro. Y todo por no ponerse a la altura de las circunstancias CON LO QUE ESTA CAYENDO. :dontknow:

ocatina
28/05/2013, 22:10
nosotros hemos intentado ir en dos ocasiones pero ha sido imposible debido a los precios hemos pasado al otro lado francia 60-70 km mas y otro mundo.
saludos
Tengo que daros la razón. Vivir en Catalunya es muy caro, y venir de turismo, también.

En cuanto a los proyectos de Fomento para la N II... hasta que lo vea no lo creo.
Llevamos muchos años en que Fomento no cumple lo que promete. Ojalá esta vez sí.

joselu
28/05/2013, 22:52
En los primeros post no se hablaba de algo tan organizado, simplemente de un lugar ofrecido por un forero X en el que podesitiosomo poco, y luego depende de lo que pueda ofrecer cada uno, yo entendí que sin ver un duro, pero eso ya cada uno :dontknow:
La idea es que sea gratis y que cada uno ofrezca lo que tenga, hablamos de lugares seguros donde poder desenganchar y visitar la zona tranquilos.

cananero
29/05/2013, 10:48
BUENAS.... pues ya e empezado a tomar medidas jejejej ya tengo a medias hecha la caravana autónoma.... solo me falta esperar que salga en el lidel el cargador de baterías y compraré la batería.... ya tengo hecho el cableado y la piña en la lanza... en toledo en las áreas de autocaravanas municipales permiten la entrada de caravanas..... a si que empieza a ir funcionando mejor la economía jejjej

Buenas:

Podrías ampliar un poco el tema de hacer la caravana autónoma... yo también estoy interesado porque me parece que pagar hasta 5 y 6 € por uno o dos kW que gastaré yo es una auténtica estafa.

eneko1984
29/05/2013, 11:02
Buenas:

Podrías ampliar un poco el tema de hacer la caravana autónoma... yo también estoy interesado porque me parece que pagar hasta 5 y 6 € por uno o dos kW que gastaré yo es una auténtica estafa.
es sencillo....e puesto una base en la lanza (como la del coche) y esa base van 2 cables que van al arcon .... en el arcón pondré una batería de 6A pequeñita o 2 de 6A en paralelo y tener un total de 12A son baterías que valen 20€ cada una en el aki .. y las cargare en casa ya que son comodas y livianas con un cargador o bien con el alternador del coche en ruta....... entonces cuando quiero que sea autonoma la piña de la caravana la conecto ala base que e puesto en la lanza, haciendo un circuito cerrado y me funciona las luces de 12v de cada plafón, la del aseo y las bombas de agua y theford..... y el frigo a gas.

Aunolose
29/05/2013, 11:35
Con 6Ah o 12Ah, olvidaos de cosas como la tele, y conste que yo no llevo, pero vamos que no puedes gastar igual que si estuvieras en casa.

eneko1984
29/05/2013, 11:49
Con 6Ah o 12Ah, olvidaos de cosas como la tele, y conste que yo no llevo, pero vamos que no puedes gastar igual que si estuvieras en casa.

solo quiero bombilla led para cenar, bombilla led en la cama luz en el aseo y funcionar bombas de agua......lo esencial que gasto en el camping

Aunolose
29/05/2013, 12:00
solo quiero bombilla led para cenar, bombilla led en la cama luz en el aseo y funcionar bombas de agua......lo esencial que gasto en el camping

Si no lo digo por ti que ya lo has probado, lo digo por el que piense que con eso puede estar "un mes" haciendo la misma vida que hace en casa, para lo que tu haces y con conocimiento sirve la batería del coche, aunque claro, a lo mejor necesitas un alargador para poder colocarlo sin molestar en la parcela :D

Los que hacéis acampada por libre tenéis que tener en cuenta este asunto, yo al principio pensé usar una batería desechada del curro y "ponerle cosas", pero para el uso que le damos, cualquier gasto que hagamos sería "tirar el dinero", por que la única vez que lo hemos necesitado tiramos de la del coche y chimpum, mientras que si le pongo una batería tengo que mantenerla y ya tenemos lío, otra cosa es si algún día le pongo el mover, ese día ya tendré la batería y a partir de ahí la cosa cambia por que tendré que mantenerla sí o sí.

Joe como me enrollo... que si vas a hacer noche no hace falta preparar mucho paripe, con lo que dices o la del coche tienes bastante, pero claro, nada de tele a todas horas, horno, secador, microondas... para eso ya hace falta un poco más.

eneko1984
29/05/2013, 12:04
si..... yo quiero tirar con la del coche (si hago noche en ruta) pero si hago libre pillare una de 20 €...... en una salida amortizada..... (es lo que vale un dia de camping aprox.) yo mover en un principio no creo que ponga..aparte de lo costoso..... las parcelas aculo y pego un empujón y puesta xD y para 1 o 2 veces al año que seria mas comodo el mover.... llevar ese peso..esa bateria..ese gasto..... y que tienes menos altura y mas de uno lo lleva lijado paso xD

Moucha
30/05/2013, 13:14
Tarifas (http://www.campingelcid.com/es/tarifas)

Camping La Volta Peñiscola (http://www.campinglavolta.com/Camping_La_Volta/Camping_La_Volta_Peniscola.html)

Los dos a 6 euros en invierno, 2 personas y caravana.

ocatina
30/05/2013, 14:14
Gracias. Es bueno saberlo. Tienen muy buena pinta. Peñíscola vale la pena.

VOLUSIA
30/05/2013, 14:38

Te entiendo........pero.................eso es como la batería que lleva mi moto.........poco más o menos................. pienso que tiene una mínima autonomía...................no???????''

Saludos.

eneko1984
30/05/2013, 18:31
Pues para 2 o 3 días .....calculo

DM4
30/05/2013, 20:19
Pienso igual que eneko, si te limitas a luz led y grifos, con la del coche para hacer noche o una batería pequeña en el arcón es suficiente.

eneko1984
30/05/2013, 23:53
La cargas con el el coche y vale 20€... Es razonable el asunto

davidtovar
31/05/2013, 18:54
Con el debido respeto y sin animo de ofender a nadie, se esta yendo el tema principal por los cerros de Úbeda. Con esto no quiero decir que lo demás no sea importante, (que también lo son). Pero, ¿este hilo no es para hablar de los campings que se están subiendo a la parra?... Creo que este tema, como los demás, nos beneficia a todos. Saludos :hello-bye:

jamsa
31/05/2013, 19:00
Con el debido respeto y sin animo de ofender a nadie, se esta yendo el tema principal por los cerros de Úbeda. Con esto no quiero decir que lo demás no sea importante, (que también lo son). Pero, ¿este hilo no es para hablar de los campings que se están subiendo a la parra?... Creo que este tema, como los demás, nos beneficia a todos. Saludos :hello-bye:

Bien , pues hoy vi en la web del camping Brillante de Córdoba: 8€/adulto y el resto de los elentos a precio similar , creo que es un ejemplo de subida a la parra porque es un camping de lo más normalito

sinpiquetas
31/05/2013, 20:19
Con el debido respeto y sin animo de ofender a nadie, se esta yendo el tema principal por los cerros de Úbeda. Con esto no quiero decir que lo demás no sea importante, (que también lo son). Pero, ¿este hilo no es para hablar de los campings que se están subiendo a la parra?...
Desgraciadamente siempre ha sido así, si miramos este hilo es recurrente en todos y cada uno de los años... lo sé porque yo mismo he sido uno de los pejigueras dando caña por este tema.

Puedo tener por casa guías de la Fecc de hace más de un cuarto de siglo, todos los años, “casualmente” y al unisono se han subido -por subir- los precios, la perdida de plazas ha agravado el problema, cada vez hay menos campings, si descontamos a los fijos, las plazas disponibles son exiguas... así que “gorrazo al veraneante”... desgraciadamente ya sale más barato irse de veraneo de apartamento u hotel... ir de tienda ya es un lujo... después (los empresarios) del sector se ponen cual plañideras a llorar porque la gente hace acampada libre... se están cargando un importante sector económico.

La única solución es modificar el actual reglamento y crear 500 campings a nivel nacional en todas las categorías... pero nuestras autoridades se preocupan por las cosas importantes... eso de crear empleos por lo visto no lo es. :triste:

ocatina
31/05/2013, 20:58
Desgraciadamente siempre ha sido así, si miramos este hilo es recurrente en todos y cada uno de los años... lo sé porque yo mismo he sido uno de los pejigueras dando caña por este tema.

Puedo tener por casa guías de la Fecc de hace más de un cuarto de siglo, todos los años, “casualmente” y al unisono se han subido -por subir- los precios, la perdida de plazas ha agravado el problema, cada vez hay menos campings, si descontamos a los fijos, las plazas disponibles son exiguas... así que “gorrazo al veraneante”... desgraciadamente ya sale más barato irse de veraneo de apartamento u hotel... ir de tienda ya es un lujo... después (los empresarios) del sector se ponen cual plañideras a llorar porque la gente hace acampada libre... se están cargando un importante sector económico.

La única solución es modificar el actual reglamento y crear 500 campings a nivel nacional en todas las categorías... pero nuestras autoridades se preocupan por las cosas importantes... eso de crear empleos por lo visto no lo es. :triste:

Sí señor: de acuerdo

jesus minguez
31/05/2013, 21:10
hola quote, soy nuevo en esto, a que os réferis cuando habláis de privados?
El problema es que en los privados raras veces dejan entrar caravanas

yo he hecho uso de alguna privada pero es raro

sinpiquetas
31/05/2013, 21:33
Ya me habéis “calentado la boca”, casualmente en el mueble que tengo el ordenador tenía la última guía física que compré la del 2005... ocho añitos... por ejemplo.

En Huelva
Camping Taray... aumento de tarifa en este periodo del 45,2 %
Doñana Playa... aumento de tarifa en este periodo del 28,4 % ojo, con pago mínimo por parcela 36€.

En Málaga
Cabopino... aumento de tarifa en este periodo del 30,9 % ojo, con pago mínimo por parcela 36€.

El salario medio (para el que lo conserve) ha subido una media anual algo inferior al 2%, son muy pocas las tarifas de productos o servicios las que han experimentando una subida tan brutal sin ninguna causa objetiva que lo explique, hay quien dirá que es la ley de la oferta y la demanda, no obstante, son muchos los campings sobre terreno público que en realidad son una concesión temporal de explotación.

ddaavviidd
02/06/2013, 11:55
mejor explicado imposible...... con la salvedad que yo tengo el salario congelado desde el 2006, o creo que la subida del 2% sea tanto estará en torno al 1 y pico.

davidtovar
02/06/2013, 18:11
Ya me habéis “calentado la boca”, casualmente en el mueble que tengo el ordenador tenía la última guía física que compré la del 2005... ocho añitos... por ejemplo.

En Huelva
Camping Taray... aumento de tarifa en este periodo del 45,2 %
Doñana Playa... aumento de tarifa en este periodo del 28,4 % ojo, con pago mínimo por parcela 36€.

En Málaga
Cabopino... aumento de tarifa en este periodo del 30,9 % ojo, con pago mínimo por parcela 36€.

El salario medio (para el que lo conserve) ha subido una media anual algo inferior al 2%, son muy pocas las tarifas de productos o servicios las que han experimentando una subida tan brutal sin ninguna causa objetiva que lo explique, hay quien dirá que es la ley de la oferta y la demanda, no obstante, son muchos los campings sobre terreno público que en realidad son una concesión temporal de explotación.

¡Nunca mejor dicho! Y cada vez mas personal para la empresa mas grande de España, la de Rajoy (INEM) ¡¡¡LAMENTABLE!!!:banghead:

ddaavviidd
03/06/2013, 10:40
curioso muy curioso.... que aun llevando algunos años denunciando este abuso de precios de los camping, ahora es cuando mucha gente se está dando cuenta de que empieza a ser insostenible eso de irse de "vacaciones de camping"....bueno a esperar un poco más a que llegue el día que estos empresarios se den cuenta que empiezan a perder clientes y comiencen a bajar sus precios,...igual no llega ese día y es todo un sueño por mi parte .........pero si ha llegado el de muchos que no pueden acampar pagando diariamente precios desorbitados
salu2

sinpiquetas
03/06/2013, 17:23
curioso muy curioso.... que aun llevando algunos años denunciando este abuso de precios de los camping, ahora es cuando mucha gente se está dando cuenta de que empieza a ser insostenible eso de irse de "vacaciones de camping"....bueno a esperar un poco más a que llegue el día que estos empresarios se den cuenta que empiezan a perder clientes y comiencen a bajar sus precios,...igual no llega ese día y es todo un sueño por mi parte .........pero si ha llegado el de muchos que no pueden acampar pagando diariamente precios desorbitados
salu2
No, siempre nos hemos dado cuenta y no solo de las tarifas de campings...

Aquí tienes algunos comentarios en este mismo foro al respecto, tanto de los campings como de lo que estaba pasando y la que nos iba a caer encima;

En el 2005 (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/215-porque-somos-tan-caros-en-espa%D1.html#post2698)

En el 2006 (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/4294-la-caradura-de-los-due%F1os-de-algunos-muchos-campings.html#post57616)

A la mayoría de los “empresarios” de campings “se la trae al fresco”, el que ha “conseguido” :inocente: la concesión lo que quiere es exprimirla al máximo... y el que venga atrás que arree.

Trotter
03/06/2013, 21:53
Iniciado por xosero
"Que complicado, como bien dice Joselu, este mundillo ha cambiado mucho, aun recuerdo cuando el manto de estrellas era nuestro techado, y el suelo con una esterilla, nuestra cama. Yo no voy a los campings por que me parece abusivo el masificamiento que hay, las parcelas más estrechas que las calles por donde circulas, y ya por ende, como encuentres el típico,con el elegante jardín de enanos...pues que queréis que os diga...pa llorar.

Yo hacía campig, por la simbiosis con la naturaleza, el despertar con el cantar de los pájaros, y el tenue ruido del agua del río o el rugir del mar. Los campings, cuando perdieron eso, perdieron un cliente conmigo, y aunque muchas veces tuve que entrar, ya últimamente sin los críos, el camping ni para lavar la ropa. Y ahora con la auto, incluso busco lavanderías para la ropa, y, decir que las áreas de autos, las utilizo para cargar o descargar, para el resto.... sigo apostando por la naturaleza. Me gusta estar tranquilo a mi rollo."

Pero que verdad más grande! Mi marido fue guía de montaña en un camping de Asturias. La gente no se olvidaba la experiencia de salir a la "montaña". De tener las estrellas como techo, en vez de animación para los niños, ver los "sarrios" (un tipo de rebeco) y que los niños y adultos conociesen un poco la Naturaleza y en hacer eso fomentas el respeto por ella.
Me supongo que me estoy haciendo vieja...

Trotter
04/06/2013, 00:16
Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios :aplaudir::aplaudir: Es una verdadera VERGÜENZA lo que esta sucediendo con los campings. Yo he estado en el puente de semana santa (miércoles a sábado) total 4 días, en el camping los batanes, las lagunas de ruidera (Albacete) NO LO RECOMIENDO PARA NADA, el camping no tiene nada de especial, normal como otros y me a salido por día 50,40€ , 201,60€ los 4 días. (Coche,caravana,parcela,2 adultos 32€) y (2 niñas de 3 y 5 años 6,20€ c/u),(electricidad 6€), en este camping se paga por todo hasta por hablar y respirar. Todo un abuso descomunal, con estos precios sale mas barato sin duda un hotel. Haber si con estas cosas toman nota y se ponen las pilas.

He estado ahora en Corpus y para 4 días nos ha costado 78€.! Y han sido amables, y los servicios limpios y calientes. Vaya diferencia! Quizás como dices, han recapacitado.

cananero
05/06/2013, 11:46
es sencillo....e puesto una base en la lanza (como la del coche) y esa base van 2 cables que van al arcon .... en el arcón pondré una batería de 6A pequeñita o 2 de 6A en paralelo y tener un total de 12A son baterías que valen 20€ cada una en el aki .. y las cargare en casa ya que son comodas y livianas con un cargador o bien con el alternador del coche en ruta....... entonces cuando quiero que sea autonoma la piña de la caravana la conecto ala base que e puesto en la lanza, haciendo un circuito cerrado y me funciona las luces de 12v de cada plafón, la del aseo y las bombas de agua y theford..... y el frigo a gas.

Muchas gracias por tu respuesta.
Saludos.

jesus minguez
06/06/2013, 22:14
por suerte mi nueva caravana es inglesa y ya van preparadas para ser totalmente autónomas ,batería 12v , gas , y 220v

Pepitoeldesabel
06/06/2013, 22:41
Por suerte hay alternativas, y muy buenas.

Informaros.

AREA DE AUTOCARAVANAS EN PEÑARROYA PUEBLONUEVO (http://areaautocaravanaselpantano.blogspot.com.es/)

davidtovar
07/06/2013, 17:49
subo el hilo... saludos:aplausos::yes:

davidtovar
08/06/2013, 23:01
¡Venga mas opiniones y consejos! Saludos:aplausos:

ddaavviidd
08/06/2013, 23:32
EN un pueblo de leon que se celebra el campeonato de trial hay un área de autocaravanas que admiten caravanas. el sitio se llama pobladura de las Regueras. El sitio es fantástico y el área está muy bien

ddaavviidd
08/06/2013, 23:38
En alicante, valencia hay algunas áreas que funcionan como campings a precios muy económicos en torno a 10 € diariios, tienen baños, duchas, y cerca de la playa, lo único que en verano no tienen sombra.
ahi va Camper Park San Fulgencio. Sol todos los días del año. Parking autocaravanas, caravanas (http://www.camperparksanfulgencio.com)

ddaavviidd
08/06/2013, 23:39
:aplaudir:

eneko1984
09/06/2013, 00:08
A ese voy a ir yo este verano y sombra.. Para eso esta el toldo

elchacote
09/06/2013, 00:36
A ver si toman ejemplo algunos.

ocatina
09/06/2013, 00:55
Pienso que los campings caros pierden más que los baratos.
Yo prefiero disfrutar de más días de camping aunque el camping no tenga piscina, pues no la voy a usar.
Creo que los campings, o se adaptan a lo que pide el cliente, o van a tener que cerrar.
Ya me ha llegado la guía Acsi, y voy a procurar aprovecharla al máximo.
otra alternativa:

https://www.vicarious-shop.com/All-the-Aires-Spain-and-Portugal-9780956678126.html

Una guía de áreas de España y Portugal. Hay otra con las áreas de Francia.

Otra guía interesante:

Go Motorhoming and Campervanning: Motorhome and Camper Van Guide In Europe: Amazon.co.uk: Chris Doree, Meli George: Books (http://www.amazon.co.uk/Go-Motorhoming-Campervanning-Motorhome-Camper/dp/0956678114)

Que espabilen los campings!

Pepitoeldesabel
09/06/2013, 15:32
EN un pueblo de leon que se celebra el campeonato de trial hay un área de autocaravanas que admiten caravanas. el sitio se llama pobladura de las Regueras. El sitio es fantástico y el área está muy bien

Doy buena fe, y añado, en lo concerniente al comercio y el bebercio precios de los que quedan pocos sitios.

Ah, y hay unas rutas de senderismo........

ocatina
09/06/2013, 15:44
Doy buena fe, y añado, en lo concerniente al comercio y el bebercio precios de los que quedan pocos sitios.

Ah, y hay unas rutas de senderismo........

¿Y no tiene nombre, este pueblo?

ocatina
09/06/2013, 15:46
Ui, perdón!
Ya veo que está puesto. Fue un lapsus. I'm sorry.

aussie
10/06/2013, 00:16
No me gusta pagar mas de 16 euros por dia uso los que acectan la ACSI pagar mas es un abuso, pero claro en los meses de Julio y Agosto los que cojen las vacaciones en esos meses no pueden.

davidtovar
10/06/2013, 22:44
En alicante, valencia hay algunas áreas que funcionan como campings a precios muy económicos en torno a 10 € diariios, tienen baños, duchas, y cerca de la playa, lo único que en verano no tienen sombra.
ahi va Camper Park San Fulgencio. Sol todos los días del año. Parking autocaravanas, caravanas (http://www.camperparksanfulgencio.com)

A ver si toman nota....8):thumbup: