PDA

Ver la versión completa : no me funciona el agua del vater!!

ricrac
05/04/2013, 17:31
Pues eso que esta semana santa al tenerlo todo montado e ir al baño http://www.forocamping.com/foro/images/smilies/icon_pensando.gif no funcionaba la cisterna del vater revise los fusibles y se ven bien.
Que puedo mirar y como meterle mano?
Me imagino que la bomba va a 12v , la bomba del agua de la cocina y baño va bien osea que el transformador va.
Creo que esta todo en el casete que da a la parte exterior veo unos tornillos inox por todo el perimetro de la puertecita de vaciar, supongo que sera desmontarlo y mirar primero que llege 12 v y si no desmontar la bomba y buscar una igual , no?

Un saludo.86057

Valbi
05/04/2013, 18:16
Hola,

Comentas que has mirado los fusibles. El baño, tiene un fusible al que se accede desde la puerta de vaciado, ¿te refieres a este fusible cuando dices que los has mirado? (Esta algo escondido).

No se me ocurre nada más, espero que lo soluciones, ya nos contarás.

Un saludo

aabm
05/04/2013, 18:28
mira el fusible que hay debajo y comprueba si llega electricidad. si llega corriente, seguramente sea la bomba. no es dificil de cambiar, venden el kit con lo necesario...

ricrac
05/04/2013, 19:00
Yo he mirado el fusible de dentro del armario donde esta el magnetotermico la antena y demas, hay otro comentais en la puerta de vaciado?
Mirare este finde a ver si lo encuentro.
Gracias.

Valbi
05/04/2013, 20:05
Si, hay un fusible en esa zona, para la bomba del baño, por lo menos en alguna caravana.

Un saludo.

jamsa
05/04/2013, 21:58
Hace unos días arreglamos la cisterna y abri este este hilo en el subforo brico ,no secopiar de unforo a otroy por eso te lo copio:

Gracias a este foro hemos arreglado el Thetfrord

Abro este hilo para dar las gracias a todos los que dieron soluciones para reparar la cisterna del Thetfrord 404-C, nos dejó de funcionar en el último finde que salimos hace un mes, no teniamos ni idea para reparerlo , hace unos días preguntamos en una tienda de caravanas y nos dijeron que teníamos que llevarles la caravana al taller sin darnos una mínima idea del tipo de avería ni el tiempo que tardarían en repararlo .
Utilizando el buscador de este foro encontramos varios hilos y este fin de semana lo hemos solucionado : cambiamos el fusible que estaba fundido ( gracias al foro supimos encontrarlo ) y como seguia sin funcionar sustituimos la bomba del fregadero por la de la cisterna , nuevamente gracias al foro supimos localizar la bomba .
Ahora sólo nos queda comprar una bomba para el fregadero y colocarla, aunque realmente no la necesitamos porque usamos los fregaderos del camping .
Toda la reparación nos ocupó menos de una hora.

Seni
05/04/2013, 22:13
Aqui tienes un manual de reparaciones.
Repair instructions for Thetford products | Thetford (http://www.thetford-europe.com/en/service/repair-instructions.aspx)

cortinass
05/04/2013, 22:18
El fusible está en el compartimento del casete
a mi también me fallaba una placa electronica que hay debajo del botón azul

ricrac
05/04/2013, 23:37
Gracias por tanta información a la que sepa lo que es lo comparto.
Un saludo.

d`galdakao
06/04/2013, 01:46
A mi un par de veces me a pasado de vaciar la cisterna y luego al de un tiempo de estar parada no funcionaba, pues la he movido un poco tirando del cable desde la toma de llenado y a vuelto a funcionar. Ya siempre procuro no vaciarla del todo.

ricrac
06/04/2013, 15:58
Solucionaooo!!
Esta mañana me he liado con el vater, primero encontrar el fusible que estava en el compartimento de vaciado al fondo a la derecha es un 3 A 32v me voy a buscar uno y me ha costado un poco encontrarlo al final en una tienda de recambios 0,50€
2 fusibles, lo monto y no vaaaaaaaaa.
Me lio a mirar la coriente y entrava 12v miro que la placa de interruptor de salida y si da, la bomba no funcionaba la saco de su sitio metiendo la mano que ya podia ser mas grande el agujero y estava clavada le doy on un tornavis par desclavarla y no habia maneras al final de tanto insistir la desclavo y la dejo funcionado, a ver lo que dura !!!
creo que dejare siempre un poco de agua en el deposito para ver si asi no vuelve a pasar.
Unas fotos gracias a todos.
86126

86127

86128

cortinass
06/04/2013, 18:43
Aparte yo de ti no hechaba liquido rosa

mira como tienes el agua por su culpa y ese water como estas viendo es delicado
he visto que el problema que tenía la placa lo han solucionado

ricrac
07/04/2013, 01:38
Me han comentado que el verde va mejor.