Ver la versión completa : la edad no perdona...
rocinante
08/04/2013, 16:33
Pues vereis, tengo un problema, y es que el intermitente de mi coche, suena muy poco, según me dice el mecánico es porque el rele es bueno.... yo tambien lo achaco a que voy perdiendo oido...jejeje
Y mi consulta es si alguien se le ocurre que puedo hacer para oír el "clik-clak" del intermitente... y asi no llevarlo puesto...
admito todas las sugerencias....:flor3:
VICTORYMARTA
08/04/2013, 16:37
Ese clik clak no viene del intermitente y si de un altazoz situado en lo que es el cluster(donde estan los velocimetros y tal) como mucho podrias suavizarlo poniendo un poco de cinta en la pared del altavoz cosa que no te recomiendo.
Casi mejor subele el volumen a Sultan of swing y disfruta.
Francisco FG
08/04/2013, 16:40
Hola rocinante,mira pero no te lo tomes a mal ehh,yo te digo lo que mi padre le puso hace ya como 25 años o mas a su seat 600,le puso un timbre de entrada de los que habian antes en las casas,de esos de "DIN DON",pero no sonaba tan fuerte,no se que le haria pero sonaba muy discreto y lo llevaba bien escondido
Ese clik clak no viene del intermitente y si de un altazoz situado en lo que es el cluster(donde estan los velocimetros y tal) como mucho podrias suavizarlo poniendo un poco de cinta en la pared del altavoz cosa que no te recomiendo.
Casi mejor subele el volumen a Sultan of swing y disfruta.
Creo que es justo al revés, quiere oírlo, no suavizarlo.....
Pues yo recuerdo que cuando mi hermano tenía el seat 124, le puso una chicharra para enterarse que tenía el intermitente puesto, esos coches no tenían nada. Prueba, a lo mejor encuentras algo...
Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2
rocinante
08/04/2013, 16:44
recuerdo el din don de mi padre en su 124...es cierto...
pero como ahora tenemos estos coches tan modernos..no se si sera posible...
se supone que tengo que poner la chicharra en paralelo ¿no?
VICTORYMARTA
08/04/2013, 16:46
Otia lo que quiere es oirlo mas,eso esta jodido a no ser que cambie el altavoz del cluster.
Y si le colocas una bombilla que parapadee con el intermitente en algun sitio que la veas.
salu2
Y si le colocas una bombilla que parapadee con el intermitente en algun sitio que la veas.
salu2
Compra una tira de led. Si puede ser de los que cambian de color, mejor. (También vale una tira de luces de árbol de navidad, de las de 6 euros).
Ponla en paralelo con los dos intermitentes del coche.
Extiende la cinta de leds en el salpicadero.
Si funciona, cojonudo y tendrás una discoteca móvil, sólo te faltará el Sultan of Swing. Y si no funciona, habrás estado entretenido un rato.
(Vamos, que no tengo ni pajolera idea).
Saludos y suerte. Llo otro que se me ocurría es comprar un whisper xl, pero entonces no puedes poner el Sultan of Swing y no sé yo que es peor :flores:
Pues vereis, tengo un problema, y es que el intermitente de mi coche, suena muy poco, según me dice el mecánico es porque el rele es bueno.... yo tambien lo achaco a que voy perdiendo oido...jejeje
Y mi consulta es si alguien se le ocurre que puedo hacer para oír el "clik-clak" del intermitente... y asi no llevarlo puesto...
admito todas las sugerencias....:flor3:
Coño Manolo mira pal cuadro joer.... ahi ves las lucecillas o tambien vas corto de vista jajajajaja
un abrazo
rocinante
08/04/2013, 17:26
gracias cabroncetes...con vosotros da gusto...:borrachos:
recuerdo el din don de mi padre en su 124...es cierto...
pero como ahora tenemos estos coches tan modernos..no se si sera posible...
se supone que tengo que poner la chicharra en paralelo ¿no?
Ufff, pues ahí me pillas, si es en paralelo o no, ya no se decirte... lo mío es la mecánica industrial... :D
Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2
Jose Luis
08/04/2013, 17:28
jejeje, mira a ver -> Intermitentes con pitido (http://personales.ya.com/vulcanero/taller/intermitentes_pitido.html)
Y para usar un solo zumbador... usando 2 diodos...
http://i.imgur.com/2JjXZuO.jpg
jejeje, mira a ver -> Intermitentes con pitido (http://personales.ya.com/vulcanero/taller/intermitentes_pitido.html)
Y para usar un solo zumbador... usando 2 diodos...
http://i.imgur.com/2JjXZuO.jpg
Ves, ya te han puesto un esquema.
Lo que pasa que a José Luis se le ha trastocado un poco. Ahí donde pone Buzzer quería decir montones de Luzzer de colores.
Jejeje.
Hola Roci...................porque antes de tocar nada del coche te pasas por aquí........................
Gaes (http://www.gaes.es/es/)
Saludos.
rocinante
08/04/2013, 17:51
y yo voy y pincho eso del GAES...como si fuera unb esquema.... gracias Tocayo... :walk:todo un artista
rocinante
08/04/2013, 17:51
Jose Luis, voy a mirar ese esquema haber que puedo hacer, y si lo entiendo,,...gracias....
Y si después de todo no obtienes los resultados positivos que deseas..............................
conecta un sistema luminoso o un zumbador........................
http://img.directindustry.es/images_di/photo-g/avisador-luminoso-de-flash-intermitente-o-de-leds-14482-2385697.jpg
http://ww1.rodmanintl.com/img/SE-206ri.png
Saludos.
y yo voy y pincho eso del GAES...como si fuera unb esquema.... gracias Tocayo... :walk:todo un artista
jejeje, :Drogar-Laugh(LBG):
rocinante
08/04/2013, 18:01
ese zumbador estaria bien,... tocayo te lo agradezco...
thornberry
08/04/2013, 18:01
No me digas Manolo que a ti también te pasa... Yo tengo otitis testicular, vamos que oigo lo que me sale de los webs.
rocinante
08/04/2013, 18:03
jejejejeje....
por favor Joel, pon orden...:help::help::help::help:
http://img.motorpasion.com/2012/11/fauna_sin_intermitentes.jpg
rocinante
08/04/2013, 18:15
por suerte no se ve la imagen,....
Oye y digo, que el ruidto ese seguro que es grabado, al menos en mi coche con un programilla informatico, y eso, puedo oir los difrentes sonidos que hace el coche, en mi caso no he encontrado como subirle el volumen, pero a lo mejor en el tuyo se pudiera
Manuel.................se me ocurre otra cosa.................tal vez lleve tu coche una entrada de conector jack..............................solucionado.......
http://www.electricidadsanjorge.com/attachments/Image/auriculares-tru-tune-fine-color-para-ipod-nano.jpg?template=generic
thornberry
08/04/2013, 18:36
Yo te propongo otra solución, Manolo...
http://www.autoescuela-america.com/images/manual%20de%20conducir/12.jpg
Y te olvidas del altavoz, del sonido, del esquemita y de la madre que ....
Además, del intermitente también te olvidas......... muchos ya lo hacen....
Da gusto en este foro, hay que ver cuantas respuestas en tan poco tiempo. Manolo creo que tus dudas han quedado disipadas, si no es así no dudes en preguntar, ya ves que aquí disponemos de muchos compañeros con ganas de ayudarte.
Un saludo
thornberry
08/04/2013, 18:54
Da gusto en este foro, hay que ver cuantas respuestas en tan poco tiempo. Manolo creo que tus dudas han quedado disipadas, si no es así no dudes en preguntar, ya ves que aquí disponemos de muchos compañeros con ganas de ayudarte.
Un saludo
... y sino, pues por lo menos te ríes un rato... ;-)
Jose Luis
08/04/2013, 18:56
Manolo, mucho misterio no tiene... :?
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTtdwI0emzlvr6XP9N8V1RxfC5dYXbtKR5E8MTlQh_8ueAM2mzH
Cada punta del diodo al positivo de cada intermitente, y del chasis del zumbador a masa.
Manolo, mucho misterio no tiene... :?
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTtdwI0emzlvr6XP9N8V1RxfC5dYXbtKR5E8MTlQh_8ueAM2mzH
Cada punta del diodo al positivo de cada intermitente, y del chasis del zumbador a masa.
los positivos casi que lo puedes coger de la caja de fusibles, y por la parte de atrás seguro que tienes donde atornillarlo. Ahora en serio, creo que es una buena solución esta.
Éste hilo, me recuerda a épocas pasadas en webcampista, cuando de una inocente pregunta se hacía un hilo divertido y muchas veces absurdo......que tiempos aquellos.......:burla:
En serio, antes de tocarle los diodos a nadie, ni mucho menos hacer masa con la carrocería del coche, lo primero que haría es pensar si ese problema lo tienes sólo tu o es de todo los que suben al coche. A partir de la respuesta, pues ya vas a Gaes o no.
thornberry
08/04/2013, 19:41
Una cosa que se me viene a la mente... Y si en vez de conectar un diodo a masa y a los intermitentes, conectas estos con una parte de tu cuerpo... yo que se?... deja volar tu imaginación... Seguro que es mas efectivo que el ruido del altavoz... no?
Yo creo que la culpa la tiene Dire Straits.
¿Y si durante un tiempo te pasaras a Pablo Alborán?.
A lo mejor el ruidito de intermitente seguía igual pero lo mismo tu mujer y ese aumento de romanticismo repentino obran algún milagro, si bien no con el intermitente, sí viviendo una "segunda juventud", ahora que vais sólos.
Olvidé poner :Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):
Saludos.
Una cosa que se me viene a la mente... Y si en vez de conectar un diodo a masa y a los intermitentes, conectas estos con una parte de tu cuerpo... yo que se?... deja volar tu imaginación... Seguro que es mas efectivo que el ruido del altavoz... no?
http://www.juankyworld.es/s/cc_images/cache_2414727724.gif?t=1321099953
y cuando los pelos se te pongan de punta...............quita el intermitente........................
http://www.soyunalbondiga.com/wp-content/uploads/2010/03/se-me-han-puesto-los-pelos-de-punta.jpg
thornberry
08/04/2013, 19:54
Yo, que ya te he comentado que soy sordo testicular, tengo de avisador a mi señora esposa... Cuando me dejo puesto el intermitente me lo recuerda sutilmente..."Es que no lo oyes, coño"...
Cuando voy solo no me pasa... : Scratch: No se porqué...
Manolo, yo me pensaría en vender el coche..... ya no estas en edad de conducir jajajaj
Manolo, otra opción aconsejable es acoplar estos periféricos.
Un saludo
8645186452
rocinante
08/04/2013, 23:39
voy a tener que abrirme una carpeta en el PC, solo para las magnificas soluciones que generosamente todos y cada uno de vosotros, mis queridos y amados amigos, me estáis sugiriendo...
el sitio donde le pondría a alguno el zumbador no lo voy a decir,... pero seguro que lo suponéis....jejejeje
como Mou, tambien echaba en falta un hilo,...¿¿¿potente???....
seguire informando porque ya tengo el zumbador,... lo cual me trae una pregunta...¿par que los diodos? ¿que tipo de diodo pido??
El legia
08/04/2013, 23:44
joer rocinante mas quedao pasmao, anda que tiee co............es la cosa
thornberry
08/04/2013, 23:46
Te advierto que yo llevo una "correa antiestática" en salva sea la parte... con lo cual hago masa con el suelo...
rocinante
08/04/2013, 23:51
Lejia....ya me lo diras en unos años... que es mu joia la sordera...
y tu Javi... la correa es la que tiene que usar tu Santa,...contigo
Jose Luis
09/04/2013, 11:59
voy a tener que abrirme una carpeta en el PC, solo para las magnificas soluciones que generosamente todos y cada uno de vosotros, mis queridos y amados amigos, me estáis sugiriendo...
el sitio donde le pondría a alguno el zumbador no lo voy a decir,... pero seguro que lo suponéis....jejejeje
como Mou, tambien echaba en falta un hilo,...¿¿¿potente???....
seguire informando porque ya tengo el zumbador,... lo cual me trae una pregunta...¿par que los diodos? ¿que tipo de diodo pido??
¿Que para que los diodos?... fácil, tienes 2 lineas de intermitentes, una a la derecha y otra a la izquierda, tienes que conectar 1 solo zumbador a los dos lados... si no pones los diodos, al poner el intermitente de la derecha, también se encenderán las luces de la izquierda... y creo que eso no es lo que buscas.....¿que diodos?... pues unos 1N 5401... -> http://www.carrodelectronica.com/store/index.php?_a=viewProd&productId=14861
http://www.futurlec.com/Pictures/Package/AX-5A_200.jpg
Pd. La rayita del diodo hacia el zumbador
Madre mia que complicaciones.... haz como muchos y no uses el intermitente, así no tienes que acordarte de quitarlo.
Mira, para evitar la tentacion, directamente desmonta el mando que lo pone en funcionamiento.
¿Algun otro problemilla para el que necesites ayuda?
thornberry
09/04/2013, 13:10
O sea, que hay un mando para el intermitente!!!... Que interesante... ¬¬
http://fotos.subefotos.com/af2acc5b0f33c528874cf95281773edco.jpg
Madre mia que complicaciones.... haz como muchos y no uses el intermitente, así no tienes que acordarte de quitarlo.
Mira, para evitar la tentacion, directamente desmonta el mando que lo pone en funcionamiento.
¿Algun otro problemilla para el que necesites ayuda?
Así es....................y a final de mes pagarás menos luz..........jejejejejeejje
Saludos.
O sea, que hay un mando para el intermitente!!!... Que interesante... ¬¬
Hombreeee!!!!!!!!!!!..........pues claro..............lo que tienen un problema......................una vez van y otra no..............una vez van..............y otra no............................
Saludos.
http://static5.cuantocabron.com/ccs/2011/09/CC_598245_kidding_me_sencillamente_verguenza_ajena.jpg
Coño, yo que pensaba que con el ZUMBADOR..ya había resuelto el tema.
Esto requiere un estudio a fondo......
Paga 30 pavos en un taller y que te instalen 86525para el intermitente izdo y el dcho.
Coño, yo que pensaba que con el ZUMBADOR..ya había resuelto el tema.
Esto requiere un estudio a fondo......
Pienso que deberíamos tener una reunión de alto nivel............por el ejemploooooooooo...........en el TAPON y las cervezas las pagamos Nosotros y las tapas........................Roci.............ya está............
Saludos.
Pienso que deberíamos tener una reunión de alto nivel............por el ejemploooooooooo...........en el TAPON y las cervezas las pagamos Nosotros y las tapas........................Roci.............ya está............
Saludos.
Sólo nos falta encontrar al incauto que pague el gasoil jajajaja
Rocinante, el problema no es tuyo, es de los coches modernos. A mí también me ocurre con el último coche comprado. Pregunté en la casa si podrían elevar el sonido de los intermitentes y dijeron que no. ¡Con lo bien que cantan los del otro coche! No todo lo nuevo es mejor, son necesarias las señales auditivas para no desviar la vista de la carretera (para contemplar el cuadro de mandos). Sin embargo creo que es peor “tocar” los nuevos sistemas de los coches.
Estoy segura que le ocurre a muchísimos conductores y no tienen ninguna deficiencia auditiva.
rocinante
09/04/2013, 16:52
Gracias Paloma... tu si que me comprendes...
y no todos estos impresentables...
Pero por lo menos lo intentamos jajajaj
thornberry
09/04/2013, 17:31
Si serás desagradecido... O sea que "Paloma si que te comprende"... y yo que por lo menos te he dado dos soluciones perfectamente válidas soy un impresentable...
Pues mira, tenía otra... pero ya no te la digo. Hala!!!
rocinante
09/04/2013, 17:54
no me malinterpretes, Javi, ....no quise ser desconsiderado con nadie, ni con esta magnifica serie de soluciones que tan gustosamente y de un modo tna desinteresado me estais aportando....
soy un mar de lagrimas de alegria, viendo tanta generosidad...
JAAVPROTEO
09/04/2013, 20:01
He leido todo y esta muy bien, empezamos con ganas de cachondeo, que nunca esta mal eso si sano siempre. :manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:
Ahora pregunto yo;:idea: Si el coche bueno mejor dicho la instalacion electrica del :iroc: es o no multiplexada, se le pueden añadir o no todo tipo de artilugios o no le podemos añadir nada?
Vamos a por unas:cervezas::cervezas:
rocinante
09/04/2013, 20:18
........ joder con la palabra JAAV....
haber si viene alguno....jejejeje
JAAVPROTEO
09/04/2013, 20:31
Si te refieres al nombre te lo explico aunque ya lo hice, no tiene secreto.
"J A A V" iniciales de mi nombre completo.
"PROTEO" Profético, Anciano Hombre del Mar y pastor de sus bestias. todo ello segun la mitologia griega, por supuesto.
Un saludo
Aunolose
09/04/2013, 20:32
He leido todo y esta muy bien, empezamos con ganas de cachondeo, que nunca esta mal eso si sano siempre. :manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:
Ahora pregunto yo;:idea: Si el coche bueno mejor dicho la instalacion electrica del :iroc: es o no multiplexada, se le pueden añadir o no todo tipo de artilugios o no le podemos añadir nada?
Vamos a por unas:cervezas::cervezas:
En paralelo con la bombilla (o el cable que llega hasta ellas) siempre podrás poner algo que no consuma demasiado(por ejemplo el circuito de los diodos) solo habrá problemas si una luz se usa para dos cosas, a día de hoy, eso solo pasa con las luces de led que se usan para posición y freno, posición, poca luz en los led, freno, más luz.
En el resto aunque sean de leds se le pueden poner cosas, sin pasarse.
Si no te aclaras con el circuito de los diodos puedes poner dos zumbadores, uno para cada lado, uno podría sonar "ding dong" y el otro "lacucaracha, lacucaracha"...
También puedes coger la señal de las luz de intermitencia del cuadro, esto será más difícil, pero si solo tienes una luz, puedes poner directamente allí el zumbador, si tienes dos, estás igual que antes.
Revisa los fusibles y si tienes un fusible para cada intermitente, pues allí tienes acceso a todos los cables necesarios (dos y masa).
thornberry
09/04/2013, 20:35
Ostras, ostras... si se pueden elegir "politonos"... En la izquierda me pongo "La Internacional" y en la derecha el "Cara al sol"... así no me confundo...
JAAVPROTEO
09/04/2013, 20:40
Que si "aunolose" que eso............ ya se sabe, pero iba por el lado de cachondeo y aun así aprendemos muchas cosas, gracias a las aportaciones serias que hecen los entendidos y/o profesionales, pero ................................... un poco de cachondeo sano no hacce daño
Gracias.
JAAVPROTEO
09/04/2013, 20:45
Ostras, ostras... si se pueden elegir "politonos"... En la izquierda me pongo "La Internacional" y en la derecha el "Cara al sol"... así no me confundo...
Las ostras mejor en la boca, No?
Y bien acompañadas de unas :cervezas: :cervezas:
thornberry
09/04/2013, 20:49
Las ostras mejor en la boca, No?
Y bien acompañadas de unas :cervezas: :cervezas:
Si... Pero las cervezas, "multiplexadas"... ;-)
JAAVPROTEO
09/04/2013, 20:55
Claro o por lo menos a pares por lo del cojeo o de no ir cojo, vamos que una sola no puede ser, pero el coche en casa que sino..........................
Las ostras con ALBARIÑO.
Después de la aclaración, me interesa el tema del politono..... no me queda claro si éste ha de hacerse con el ZUMBADOR o por el contrario hay que ponerlo en serie con los diodos.... me lo podeis aclarar porfa
thornberry
09/04/2013, 21:03
Las ostras con ALBARIÑO.
Después de la aclaración, me interesa el tema del politono..... no me queda claro si éste ha de hacerse con el ZUMBADOR o por el contrario hay que ponerlo en serie con los diodos.... me lo podeis aclarar porfa
Y que mas te da... Si entre el alvariño y las birras no vas a oir ni el politono ni ostias...
Y que mas te da... Si entre el alvariño y las birras no vas a oir ni el politono ni ostias...
no si seguimos con el licor cafe..... ya al final ni vemos la luz
rocinante
09/04/2013, 21:17
la duda me venia por la instalación multiplexada... no se si los coreanos, lo han echo...
yo desde luego me pueden registrar, que no he multiplexado nada, de nada...
politonos....politonos....politonos.... menos politonos y mais traballar.... !!!
thornberry
09/04/2013, 21:21
Yo creo que la estamos liando parda...
Verás como de esto sale una Webcampada... La webcampada del ZUMBADOR.
Yo creo que la estamos liando parda...
Verás como de esto sale una Webcampada... La webcampada del ZUMBADOR.
Ya veo que tienes ganas de llevar la lista de asistentes jajajajaj
la duda me venia por la instalación multiplexada... no se si los coreanos, lo han echo...
yo desde luego me pueden registrar, que no he multiplexado nada, de nada...
politonos....politonos....politonos.... menos politonos y mais traballar.... !!!Que estres de hilo1!!!:D
Muy interesante.
A estas alturas estoy intrigadísimo donde acabará el zumbador. Por que el acceso al cuadro en los coches actuales se las trae. Y como se empiece a preguntar como lo hiciste tú, seguro que acaba en webcampada.
thornberry
09/04/2013, 22:23
Muy interesante.
A estas alturas estoy intrigadísimo donde acabará el zumbador. Por que el acceso al cuadro en los coches actuales se las trae. Y como se empiece a preguntar como lo hiciste tú, seguro que acaba en webcampada.
Vamos a ver... Parece mentira que no sepas que al cuadro de los coches modernos, a partir del 2003, se accede a través de la caja del lastrador ya que al no ser necesarias las járfias en los modelos nuevos, por ley, la caja de estas ya no se utiliza, y su hueco queda diáfano...
He dicho. ;-)
Eso es una verdad a medias, ya que los Dacia aun siguen utilizando el sistema antiguo... ahora no recuerdo bien pero Tata creo que es el otro... el de Manolo como es de los buenos .....
jejejejeje....
por favor Joel, pon orden...:help::help::help::help:
.........