PDA

Ver la versión completa : Controlador de carga de gas propano



Vicente jordan
11/04/2013, 16:36
Me gustaria que alguien me informara si existe y donde adquirirlo un manometro u indicador de carga de propano para la bombona de mi caravana.
Gracias.

guimo
11/04/2013, 19:10
Siento no poder ayudarte, solo se me ocurre lo de la bascula de baño. Sabes lo que pesa la bombona, descuentas el peso en el momento y sabes lo que has gastado. Por lo tanto tambien lo que queda.
Si se de algún aparato, te lo hare saber.
un saludo

Josep M.
11/04/2013, 19:31
A ver, no se si me sabré explicar correctamente.
Para saber la carga que queda en una bombona el unico medio fiable es pesarla en una bascula da baño. Sabiendo lo que pesa en envase vacio, por diferencia sabes lo que queda.
Un manometro no sirve de nada, bueno, de casi nada.
Por qué?
El butano o propano son gases que se encuentran en la bombona licuados ocupando gran parte de ella.
Naturalmente existe tambien una parte en fase de gas que mantiene un equilibrio con la fase liquida.
Si pones un manometro en la bombona llena marca, por ejemplo, 4 bar, que es la presón del gas que hay.
Cocinas una paella y gastas gas. La presión del gas disminuye, pero como se evapora de la parte liquido que pasa a gas vuelve a llenar la bombona, y si vuelves a medir con el manometro volvera a marcar 4bar.
Solo en el momento en que no quede liquido en la bombona el manometro será util para saber si queda gas o no. A medida que vayas gastando gas la presión ira disminuyendo hasta lllegar a cero. Pero esto ya no sirve de nada. poruqe la bombona esta casi agotada.
En el caso de buceo con aire comprimido, el manometro sí es util porque la bombona no contine gas licuado. Todo es gas. La medida del manometro es proporcional a la presión que ejerce el gas, y por lo tanto podemos calcualr la cantidad que queda.
Esto con gases licuados no es así mientas haya liquido.
No se si me he explicado con claridad. Perdona por el tostón.
Saludos.

guimo
11/04/2013, 19:33
Te pongo este enlace por si te sirve:
Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - PESA BOTELLAS (http://www.roulot.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=859&category_id=108ó
ption=com_phpshop&Itemid=1)
saludo

Vicente jordan
12/04/2013, 11:51
Gracias por vuestra información.

pepito10
13/04/2013, 20:38
Hola, mira en esta Pagina: Gaslevel (http://www.gaslevel.de)
(pincha en la Bandera Española y despues en "Informacion del Producto"- tambien hay un video, cuesta 25€.
Hay otro aparato, tambien de ultrasonido, de la empresa Truma, pero cuesta 72€.
Saludos

Vicente jordan
14/04/2013, 23:45
He visitado la pájina que me indicas GASLEVEL, me parece muy interesante, creo que lo comprare, no es caro y creo que si es practico, Gracias.

Vicente jordan
24/04/2013, 00:43
He comprado el indicador de GASLEVEL, o no se utilizarlo, lo cual dudo pues según las instrucciones es muy simple, o no funciona, también puede ser un timo, ya os contare.
Pero por ahora no he conseguido que me funcione con mi bombona de propano. Siempre se enciende la luz roja, y os aseguro que aun queda mucho gas.
Si alguien esta utilizando este aparatito, os ruego me paseís vuestra experiencia.
Un saludo.

alfonsinp
24/04/2013, 13:34
yo lo que no le veo es utilidad a no ser que no quisierais llevar 2 bombonas entonces si y luego que funcione,saludos alfonsinp

Josep M.
24/04/2013, 13:42
Hombre yo utilidad si le veo.
En la caravana llevo dos bombonas. Una conectada a la cocina interior, que por cierto le doy poco uso. Y otra para cocinar fuera, que es la que utilizo más.
No estaria mal poder comprobar ambas, pero bueno, imprescindible tampoco es.
Mucha casualidad será que se acaben las dos a la vez.
Ya nos iras informando de como va, o como no va.........

Vicente jordan
24/04/2013, 20:39
El tema es que yo solo llevo una botella grande de propano, en Verano no hay problema pero en invierno si lo podría haber, pues yo utilizo la calefacción de gas.
Desde luego el que me han mandado parece no funcionar, lo cambiare y os contare que tal.

Vicente jordan
12/05/2013, 23:35
Me han mandado otro nuevo y parece que va, lo he probado y funciona, ya veremos.
Un saludo.

guimo
13/05/2013, 02:10
Me han mandado otro nuevo y parece que va, lo he probado y funciona, ya veremos.
Un saludo.

Me alegro que lo hayas solucionado.....
un saludo