Ver la versión completa : Reformando mi Sun Roller Sevilla
larbel_as
29/05/2013, 18:06
Hola a todos, he empezado a leer todo el hilo desde el principio y estoy deseando que pongas mas fotos para ver el resultado final de tu sun roller, te felicito por tu paciencia y por lo bien que te esta quedando, a mi me da cosa hasta quitarle un tornillo a mi caravana por si despues no me queda bien sujeto, jejejje , ya sabeis "zapatero a tus zapatos" lo dicho , esperando por mas comentario y fotos. Un gran curro!!!! Enhorabuena!!.
Muchas gracias!
Nosotros si que tenemos ganas de terminar, que llevamos un mes y medio que no hay fines de semana, y de diario también liados cuando se puede.
"Zapatero a tus zapatos" jajaja, te puedo asegurar que mi profesión no tiene nada que ver con el bricolaje, todo es tener un sitio y ganas de ponerse, y coger ideas de este foro que hay muchas y a cual mejor.
xavierete
29/05/2013, 22:18
Muchas gracias!
Nosotros si que tenemos ganas de terminar, que llevamos un mes y medio que no hay fines de semana, y de diario también liados cuando se puede.
"Zapatero a tus zapatos" jajaja, te puedo asegurar que mi profesión no tiene nada que ver con el bricolaje, todo es tener un sitio y ganas de ponerse, y coger ideas de este foro que hay muchas y a cual mejor.
Cierto!!! Yo igual! Lo que soy muy manitas u a penas me da mierdo nada.
larbel_as
31/05/2013, 08:48
Bueno, pues ayer, llegué animado, y me puse a montar los muebles del interior, los baules, mesas, y el armario. Uno de los baules tenía que repararlo, que todavía no lo había hecho, y ya por fin no hay ninguna señal del reventón.
90418
La caravana ha dejado de ser diáfana, jaja
90419
90420
90421
90422
90423
90424
Todavía queda mucho por dentro, montar la pila y las encimeras, y sujetar bien todo con escuadras, pero bueno, a ver si en este finde, se queda por dentro ya terminada, y la idea también es echar el blanco por fuera. A ver lo cunde el finde
Capitanasturias
31/05/2013, 08:56
Buenos dias: Nada , que como te pongas en serio el Domingo la tienes terminada, jeje, yo este finde semana "intentare" colocarle unas resistencias a la calefaccion truma k trae la caravana, haber si soy capaz , y no quemo nada entre medias, ya os contare que tal me ha salido.
Venga que esto ya lo tienes casi, en nada estas enganchando y a disfrutarla.
Saludos
larbel_as
31/05/2013, 10:43
Por cierto, compré un bote de imprimación en spray para los plasticos, pero para la parte del aluminio dónde estaban las letras no había caido, y no creo que valga, no?
He visto esta en el leroy,
http://www.leroymerlin.es/productos/pintura/preparar_antes_de_pintar/imprimaciones/ficha.html?sku=14060242&idCat=16651
¿Alguien la utilizado?
Vaya cracks. Enhorabuena. Yo he comprado una Benimar 4505 SuperLuxe... tiene 30 años:eek:. pero esta bastante bien.
tengo que reparar una humedad de parte del suelo y vuestro trabajo me ha venido muy bien. Muchas Graciaaaaas. Lo mismo cuando me lie tendré que preguntaros.
¿¿¿Por cierto alguna madera en especial??? DM HIDROFUGO?
xavierete
31/05/2013, 16:24
Vaya cracks. Enhorabuena. Yo he comprado una Benimar 4505 SuperLuxe... tiene 30 años:eek:. pero esta bastante bien.
tengo que reparar una humedad de parte del suelo y vuestro trabajo me ha venido muy bien. Muchas Graciaaaaas. Lo mismo cuando me lie tendré que preguntaros.
¿¿¿Por cierto alguna madera en especial??? DM HIDROFUGO?
Mejor contrachapado es lijero y resistente!
larbel_as
31/05/2013, 16:52
Mejor contrachapado es lijero y resistente!
Las que ponemos todos son como las originales. Lo importante es protegerlas con brea o antigravilla . Y sellar bien todas las juntas!
larbel_as
31/05/2013, 16:53
Esta tarde a ver si dejamos ya todo montado por dentro... aunque mucho me parece.
lunes pondré las fotos de los avances del fin de.
Rober To
31/05/2013, 17:04
envidia, envidia y envidia, no puedo decir más.... bueno, si, que buen trabajo, me gusta como te está quedando
ánimo!!
carlitos650v
31/05/2013, 23:17
las fotos que has puesto me han servido para quitarme una duda que tenía y pensaba plantearla cuando llegara el momento, pero ahora que lo he visto creo que ya tengo la respuesta... Se trata del sentido que tienen que llevar las lamas de la tarima. He visto que las tienes en sentido vertical. Si se ponen horizontales es correcto también?? Por lo demás decirte que te está quedando genial.
larbel_as
01/06/2013, 00:07
envidia, envidia y envidia, no puedo decir más.... bueno, si, que buen trabajo, me gusta como te está quedando
ánimo!!
Gracias. Seguimos poco a poco pero sin pausa.
Mañana a pintar... a ver que tal se da la pistola
Rober To
01/06/2013, 00:08
por cierto, el parquet, es roble? es que estamos dudando entre roble u haya.... pero el tuyo nos gusta bastante
larbel_as
01/06/2013, 00:10
las fotos que has puesto me han servido para quitarme una duda que tenía y pensaba plantearla cuando llegara el momento, pero ahora que lo he visto creo que ya tengo la respuesta... Se trata del sentido que tienen que llevar las lamas de la tarima. He visto que las tienes en sentido vertical. Si se ponen horizontales es correcto también?? Por lo demás decirte que te está quedando genial.
Pues yo no me lo había planteado la verdad. Es como mejor cuadraba y como la pieza es de ancha de dos metros pues compre el largo.... para que no quedaran juntas a la vista.
Supongo que si pones tarima puedes elegir como mas te guste
larbel_as
01/06/2013, 00:15
por cierto, el parquet, es roble? es que estamos dudando entre roble u haya.... pero el tuyo nos gusta bastante
Lo que he puesto es sintasol. En el leroy hay muchos modelos. El parquet supongo que puede ser de cualquier madera.... no lo se seguro
Rober To
01/06/2013, 00:21
joer, pues "da el pego", queda muy bien... y precio? (si no es mucho preguntar...)
larbel_as
01/06/2013, 15:40
Este en concreto no llegaba a 8 euros el metro cuadrado. Hay de 4 y de mas de 12 el metro. Eso ya va en gustos y bolsillos.
Rober To
01/06/2013, 16:02
Ok, gracias por la info. Nosotros tenemos mirada la tarima del leroy en roble que sale a 3,95 € el metro cuadrado que creo que para lo que es, lo veo muy bien de precio...
de nuevo, gracias y animo!
Chula chula chula,me encantan las puertas,y al verla montada me gusta mucho,por que es idéntica a la mia y queda guapisima,yo me decidi por no tocar los muebles ya que estaban muy bien conservados,y que soy un apasionado de la madera,y tiene un color pino muy bonito,pero la tuya me encanta,de verdad.
Buen trabajo!
larbel_as no nos tengas intrigados y adelanta alguna foto del trabajo de este finde .
Por cierto la cama de matrimonio la dejas fija?
larbel_as
03/06/2013, 09:05
Nosotros en un principio era dejarlo tal y como estaba por dentro, que no estaba mal, salvo alguna parte, como lo del armario que estaba roto del reventón, y los frentes de los cajones, que con una manita de barniz hubiesen quedado bien. Pero después de mucho mirar, finalmente decidimos pintarla de blanco, porque al fin y al cabo, es el momento según la tenemos toda desmantelada.
larbel_as
03/06/2013, 09:09
larbel_as no nos tengas intrigados y adelanta alguna foto del trabajo de este finde .
Por cierto la cama de matrimonio la dejas fija?
Ahora pongo los avances del fin de semana, que ahora si que son visibles, jejeje, sobre todo por fuera!
La cama de matrimonio la idea es no desmontarla y tenerla siempre de cama, de hecho los cojines no los vamos a forrar con las telas nuevas. pero vamos a dejarlo con la posibilidad de hacerlo salón, porque como la caravana es muy pequeñita quizá en alguna salida, haya que utilizarlo para estar dentro.
larbel_as
03/06/2013, 09:14
Pues vamos a empezar por los avances del viernes.
Para empezar echamos la imprimación de aluminio en las partes que dónde estaban las pegatinas, y el resto de la parte lisa.
Así estaba:
90560
90561
Y con la imprimación:
90562
90563
Primera vez que utilizo una pistola y me quedo con ganas de más!!! :Drogar-Laugh(LBG):
larbel_as
03/06/2013, 09:20
Como la imprimación tiene un tiempo de secado de 12 horas, el resto del viernes fué dedicado a encintar las ventanas y a colocar alguna cosilla por dentro (cables, cierres de armarios, etc)
He dejado colocada una base de 4 enchufes en el lateral para tener alguna toma más.
90564
Este es el enchufe del micro que lo he subido por dónde van el resto de cables de la caravana, y así no queda el cable por ahí en medio
90565
90568
Aquí está la muestra de los nuevos tiradores, para la nevera y para el armario no valen, porque llevan otro paso los tornillos, así que tendré que buscar o hacer alguna ñapa
90569
Ya está todo preparado para sacar la pistola!!
90567
larbel_as
03/06/2013, 09:38
Sábado, día de pintar
Antes:
90576
Primera mano:
90577
90578
90579
Descanso para que seque unos minutos antes de la segunda mano:
90580
Segunda mano:
90581
90582
90583
90584
90585
90586
Que no se olvidan las puertas!
90587
90588
Que tal el pintar con pistola es complicado .Como lo haces para que no te chorree
Rober To
03/06/2013, 12:00
MUY BUEN TRABAJO!!! Te ha quedado como si uese "nueva"!!
Ya queda menos!
larbel_as
03/06/2013, 12:46
Que tal el pintar con pistola es complicado .Como lo haces para que no te chorree
Pues no lo he visto complicado la verdad,
Supongo que el chorreo al que te refieres es una vez echada sobre la carrocería, ¿no? pues simplemente no puedes dejar de mover la pistola, si la dejas fija, empieza a chorrear la pintura. Me pasó al principio de la primera mano, y nada, mi padre con la brocha lo quitó, y ya con la segunda mano, no se nota ni las trazas de la brocha.
El de la tienda de pinturas, me recomendó, poner el compresor a 1.5, máximo 2, de presión, y lo he hecho a algo menos, primero probé sobre una tabla para regular la apertura del abanico, y sobre todo la cantidad de aire que echaba la pistola (que lleva dos reguladores). Si das más presión, o mucho aire, se gasta la pintura que no veas (es lo que me pasó con la imprimación) al ser la primera vez, y no tener experiencia previa en pistolas, ni compresores, ni nada similar, lo hicimos despacito y bueno, el resultado has sido realmente excelente.
La parte que queda, de los plásticos y las rayas que quiero hacer, lo haré con rodillo pequeño.
larbel_as
03/06/2013, 12:47
MUY BUEN TRABAJO!!! Te ha quedado como si uese "nueva"!!
Ya queda menos!
Está quedando mejor! jajaja, al menos las esquinas y el suelo, quedará sellado! no como cuando salen de fábrica, jajaj
Con dos manos por fuera es suficiente
larbel_as
03/06/2013, 13:30
Con dos manos por fuera es suficiente
Si, dos manos.
La cantidad de pintura ha sido 1 bote de 750 ml de pintura, + 350 ml de catalizador + 100 ml de disolvente de polieuretano, por cada mano. Me he dejado un poquito en el bote sin mezclar por si tengo que reparar algo.
Para el blanco son dos partes de pintura y una de catalizador, y para el gris y el azul son tres partes de pintura y y una de catalizador, y uno 10% de disolvente
Te ha qudado de lujo!Yo la pinté con pintura de dos componentes también,y el resultado es muy bueno.
Le has sacado un brillo que te cagas,esa pintura es lo que tiene,que si pintas con poca presión o un compresor que se te venga abajo no le sacas todo el brillo que da.
Muy buen trabajo!!!
larbel_as
03/06/2013, 23:47
Te ha qudado de lujo!Yo la pinté con pintura de dos componentes también,y el resultado es muy bueno.
Le has sacado un brillo que te cagas,esa pintura es lo que tiene,que si pintas con poca presión o un compresor que se te venga abajo no le sacas todo el brillo que da.
Muy buen trabajo!!!
Gracias. Hoy he estado metiendo la pila que me ha costado bastante por los tubos del gas que no he podido desmontar. Y las encimeras también están colocadas.
Por dentro ya queda poco
carlitos650v
04/06/2013, 00:47
excelente resultado, cuando la tengas terminada será como una nueva. Sigue así.
larbel_as
05/06/2013, 08:37
Bueno, pues de momento ya tenemos la pila dentro con las encimeras, a ver si esta tarde dejamos ya bien fijo el mueble y los tiradores, y los cierres del armario. Con eso ya quedaría poco por dentro
90725
90726
90727
larbel_as
06/06/2013, 08:39
Ayer pusimos algún detalle que otro, la puerta, la rerradura, la cinta tapatornillos, los tiradores de las puertas.. y también hemos quitado los plásticos que cubrían las ventanas.
90836
90837
90838
90839
90840
90841
larbel_as
06/06/2013, 08:42
Como finalmente los bollos los voy a dejar como estaban, porque ha sidos imposible repararlos con la fibra de forma que se notaran menos, la parte que está peor, y que tenía una rejilla de plastico tapando, hemos decidido volver a poner otra rejilla.
¿Como lo véis?
90842
90843
ilusiones 13
06/06/2013, 11:23
Te esta quedando mejor que nueva.....jejejeje
xavierete
06/06/2013, 11:43
Como nueva!!!! Sobre la rejilla pues no se,yo no se lo que haria, tendria que estudiarmelo mucho!
josantpastor
06/06/2013, 16:49
Como finalmente los bollos los voy a dejar como estaban, porque ha sidos imposible repararlos con la fibra de forma que se notaran menos, la parte que está peor, y que tenía una rejilla de plastico tapando, hemos decidido volver a poner otra rejilla.
¿Como lo véis?
90842
90843
Yo tenía el mismo problema que tú y lo hice así. La rejilla y disimula muy bien.
Te está quedando de lujo!
larbel_as
06/06/2013, 17:08
Yo tenía el mismo problema que tú y lo hice así. La rejilla y disimula muy bien.
Te está quedando de lujo!
Tampoco hay muchas más opción para tapar el boquete!
Por lo que he estado mirando es la opción más limpia así que creo que lo dejaremos así
larbel_as
07/06/2013, 11:19
Después de varias pruebas vamos a ver si la dejamos así...
90905
90906
El lunes os cuento
xavierete
07/06/2013, 11:29
La pintaras mas o menos de los mismo colores que la voy a pintar yo
larbel_as
07/06/2013, 11:36
Barajamos también el rojo... pero cuando fuimos al madrid caravaning, lo que más nos gustó fue el azul gris, y sin hacer demasiadas peripecias con curvas y demás (por la dificultad de que que realmente quede bien
carlitos650v
07/06/2013, 13:07
Me gusta. Le da un aspecto moderno a la caravana. Enhorabuena por la elección.
larbel_as
08/06/2013, 18:16
90950
Que desastre..... quiza el disolvente hay levantado las cintas y por ahi se colado
larbel_as
08/06/2013, 18:20
90951
90952
90953
Mucho vamos a tener que repasar para arreglar el desastre
Pues es una faena pero tienes otra opción.
Primero encuentra la forma de hacerlo con mejor resultado .Realiza pruebas antes de hacerlo . Después estas franjas las puedes cubrir con unas mas anchas
Te cambiara un poco el diseño pero creo que será mas factible y se puede quedar también a tu gusto
No te desanimes que te quedara bien seguro y con la satisfacción de que eres tu el que lo ha echo
Darkside
09/06/2013, 01:19
O siempre podeis cubrirlas con vinilo azul.
No os preocupeis que pensando en todo lo que has hecho esto no es problema para vosotros.
Por cierto, hoy, he empezado a desmontar la caravana que he comprado, y me han dado ganas de llorar, tengo el suelo hecho polvo. Abrire un nuevo tema con la reparacion de mi cv.... Estoy bastante desmoralizado....
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
ilusiones 13
09/06/2013, 12:11
Marc .....no te habrá costado mucho eso así no?
Noo. 700 euros. Y lleva estabilizador en la lanza...
ilusiones 13
09/06/2013, 15:17
pues entonces empiezas bien ahora acurrar y a ponerla a vuestro gusto, veras como cuando quieras venderla valdra mas y lo que vas a aprender........esto es empezar desde casi cero....
josemi23
09/06/2013, 20:24
Hola larbel _as . Te está quedando muy chula :-).yo lo que haría con las rayas es hacerlas un poco más grandes, para tapar los salientes , aprieta bien la cinta . Si lo vas a hacer a pistola dale muy poca carga y quita la cinta rápido.y si lo vas a hacer con brocha o rodillo lo mejor es hacerlo mojando la punta de brocha y dando golpes suaves .tienes que mojar muy poco la brocha. Práctica un poco en una tabla o papel y cuando le cojas el truco a por ellas .ánimo que esas rallas no te desanimen que te está quedando muy bien
rfracing
09/06/2013, 22:51
90951
90952
90953
Mucho vamos a tener que repasar para arreglar el desastre
sobre la franjas, imagino que lo has echo a rulo o spray?, prueba con un trozo de esponja, de esta forma es como pintaban antiguamento los rotulos en los vehiculos,
larbel_as
10/06/2013, 09:13
Gracias por las opciones al final con mucha paciencia vamos a ir repasando todas los bordes con pintura blanca. Por cierto las hemos pintado con rodillo. Con pistola sólo hemos echado el blanco
91052
91053
Creo que lo mejor hubiera sido pintar con una esponja para evitar el desastre.
La raya gris ha quedado mejor, aunque hay que repasarla también, la única diferencia ha sido que no hemos echado disolvente.
Las cintas estaban pegadas a conciencia, pero se terminan levantando.
91054
En fin. Menos mal que para este tipo de cosas mi padre tiene más paciencia que un santo, y buen pulso
larbel_as
10/06/2013, 09:16
Por cierto, hoy, he empezado a desmontar la caravana que he comprado, y me han dado ganas de llorar, tengo el suelo hecho polvo. Abrire un nuevo tema con la reparacion de mi cv.... Estoy bastante desmoralizado....
ánimo y no desesperes, ves marcándote objetivos alcanzables y poco a poco
larbel_as
10/06/2013, 09:25
A falta de repasar los bordes con la pintura blanca, ya se ve el nuevo "look"
91059
91060
91061
91062
91063
El bollo lateral ha quedado muy disimulado con la raya azul, apenas se nota
91064
91065
Venga que esto ya lo tienes, animo.
Saludos
larbel_as
10/06/2013, 09:57
Una comparación
91068
91069
Todavía faltan todos los perfiles y los embellecedores de plástico, pero ya se nota la diferencia
Esta genial . Este finde nos tenias conteniendo la respiración , ya te queda poco para lucirla
larbel_as
10/06/2013, 11:03
Esta genial . Este finde nos tenias conteniendo la respiración , ya te queda poco para lucirla
Gracias!!
El sábado fue realmente un mal día, que desilusión cuando quitamos las cintas!!! en fin, con mucho tiento y paciencia parece que resolverá, pero el chasco fue tremendo
larbel_as
10/06/2013, 11:04
Venga que esto ya lo tienes, animo.
Saludos
Ya quedamos menos! pero claro, el 6 de julio tiene que estar en el edén! así que estamos contrareloj!
Esta quedando genial. Desde luego es una satisfaccion ver el trabajo cuandi queda asi de bien. Enhorabuena cracks!
larbel_as
11/06/2013, 08:44
Gracias a la paciencia de mi padre que ha estado dos mañana completas repasando los bordes, y le queda otra todavía, ha cogido otro color!
91253
91254
91255
El bollo lateral ha quedado disimulado por completo
91256
Por la tarde pusimos pilotos, repasando con la pintura blanca y algunas otras cosas menores
carlitos650v
11/06/2013, 10:56
creo que le debes una mariscada a tu padre!! jajaja Animo que está wapa wapa y aún lo estará más en los próximos dias
Super guay
xavierete
11/06/2013, 19:31
ya la tienes lista!!!
josemi23
11/06/2013, 22:45
Ánimo que ya te queda menos
larbel_as
12/06/2013, 08:43
creo que le debes una mariscada a tu padre!! jajaja Animo que está wapa wapa y aún lo estará más en los próximos dias
Y ya van unas cuentas, porque en todas los arreglillos de casa siempre participa
larbel_as
12/06/2013, 08:47
ya la tienes lista!!!
Ánimo que ya te queda menos
Estamos en la recta final y con unas ganas de acabar tremendas , después de estos dos meses de lío, fines de semana y los ratos de diario libres, aunque queda poco, todavía la tengo en la nave, y hasta que no la tenga terminada por completo, ya no hay pausa. Con suerte, pasado este fin de semana, quedará limpiar y recoger.
larbel_as
12/06/2013, 08:51
Bueno, pues ya hemos empezado a poner los perfiles nuevos, y los embellecedores.
Ya tenemos el lado de la puerta y el de delante terminados por fuera
91298
91299
91300
91301
91302
Por fuera queda, poner los perfiles traseros y los del otro lado. Y darle un resellado a todas las juntas.
xavierete
12/06/2013, 10:47
Como sujetas el perfil? Te costo poner la tapa negra?? Yo me deje los dedos... :D
larbel_as
12/06/2013, 10:53
Como sujetas el perfil? Te costo poner la tapa negra?? Yo me deje los dedos... :D
El perfil es de pvc (lo compré en la tienda que me comentaste), y después de embadurnar toda la junta entre las placas de aluminio con ceys, lo he fijado con tornillos (de acero) uno cada 15-20 cms, porque si no la pieza larga sobre todo se abombaba.
Lo de la pieza negra.... la pequeña sin problema. La grande ... los dedos es poco, primero intentando meterla presionando, luego como si fuera una cinta, tirando de ella.... y al final con los dedos sin sentido, de tirar de un lado y luego de otro sin dejarla justa, la corte un trocito. En la parte trasera, lo pondré por trozos si veo que da problemas ... si es que me dan los dedos, jaja.
Para los siguientes hago fotos de los tornillos y el embadurne de ceys, ya mañana que hoy toca descanso
carlitos650v
12/06/2013, 10:55
grandisimo trabajo. Muy bien!!
larbel_as
12/06/2013, 11:03
grandisimo trabajo. Muy bien!!
Muchas gracias.
Su curro lleva, jaja que te voy a contar, que estás igual:martillo::martillo:
carlitos650v
12/06/2013, 11:06
Muchas gracias.
Su curro lleva, jaja que te voy a contar, que estás igual:martillo::martillo:jajaja pues cierto... Y el faenon que me queda por delante todavia no es pequeño. pero poquito a poco
xavierete
12/06/2013, 11:27
Entonces lo hiciste como yo!!! Yo las entraba de la punta e iba presionando, donde habia el tornillo es donde a veces costaba mas que entrara. En los bajos entraban solos, por que los puse que se remetiara en los bajos y luego la tapa quedaba suelta e incluso se caia y la pege con superglue.
¿Hablais de los perfiles de los laterales? Sino he entendido mal, en primer lugar tapar bien los tornillos con ms tech, y luego poner butilo, y al final el perfil, no? ¿Me dejo algo?
¿Que es lo que cuesta poner?
carlitos650v
12/06/2013, 11:43
¿Hablais de los perfiles de los laterales? Sino he entendido mal, en primer lugar tapar bien los tornillos con ms tech, y luego poner butilo, y al final el perfil, no? ¿Me dejo algo?
¿Que es lo que cuesta poner?
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2creo que se refieren a la cinta que tapa los tornillos metálicos de los perfiles. Es la cinta que va por todo lo largo de los perfiles exteriores
larbel_as
12/06/2013, 11:45
Yo butilo no he puesto, en su lugar lo embadurné con ceys toda la unión "cintura" tapando y sellando bien todos los agujerillos de las grapas originales.
Y luego en el perfil más ceys, sobre todo dónde los tornillos para que quede bien sellado. El butilo me saría muy caro y el resultado similar, pero más limpio
larbel_as
12/06/2013, 11:48
creo que se refieren a la cinta que tapa los tornillos metálicos de los perfiles. Es la cinta que va por todo lo largo de los perfiles exteriores
Ah vale, si es la cinta tapatornillos la que te refieres con cinta butilo... es la cinta tapatornillos... en caso es una tira de plástico duro que cuesta huevo y medio meterla.
Para los perfiles de las ventanas y de la puerta (las que he cambiado) he puesto una cinta tapatornillos bastante más manejable que somo si fuera una cinta de goma.
carlitos650v
12/06/2013, 11:48
Yo butilo no he puesto, en su lugar lo embadurné con ceys toda la unión "cintura" tapando y sellando bien todos los agujerillos de las grapas originales.
Y luego en el perfil más ceys, sobre todo dónde los tornillos para que quede bien sellado. El butilo me saría muy caro y el resultado similar, pero más limpioyo es que el butilo ya lo tenía comprado... pero de todos modos lo que es la unión de la chapa en las esquinas la sellé con Ceys, luego encima le puse el butilo, la junta de goma que lleva, el perfil y lo sellaré todo con más ceys. Vamos que no creo que se me vaya a pudrir por las esquinas jajaja
larbel_as
12/06/2013, 11:52
Lo importante es que quede bien sellado, con una cosa o con otra, pero bien y sobre todo después de los primeros usos, al viajar, y demás, revisaré a conciencia todo lo sellado, para que sigua sellado, ahora, el año que viene, y durante muchos años!!!!
carlitos650v
12/06/2013, 11:54
Lo importante es que quede bien sellado, con una cosa o con otra, pero bien y sobre todo después de los primeros usos, al viajar, y demás, revisaré a conciencia todo lo sellado, para que sigua sellado, ahora, el año que viene, y durante muchos años!!!!:aplaudir:
:caricia::aplaudir:jajaja
Ok. Perfecto.. De momento tengo que quitar todos los perfiles todavia.... Y la cv tiene mas de 30 años, habet que me encuentro, jejej
tomas oliva
13/06/2013, 00:05
chapò eres una maquina.yo tambien tengo una sevilla y como pregunta la mia lleva los pilotos blancos delanteros en la parte alta pues son de galibo.la tuya los llevaba en el maletero?
larbel_as
13/06/2013, 08:37
chapò eres una maquina.yo tambien tengo una sevilla y como pregunta la mia lleva los pilotos blancos delanteros en la parte alta pues son de galibo.la tuya los llevaba en el maletero?
Los de gálibo que lleva arriba son los traseros. Los de delante, están en su posición original. He visto fotos de otras sevilla y parece que en el modelo mío, que debe de ser el más pequeños van ahí, en el resto van arriba y abajo llevan reflectores
larbel_as
13/06/2013, 08:59
Ayer no hice nada en la caravana. Pero mi madre ya nos ha terminado las nuevas fundas de los cojines
91331
91332
91333
Me han explicado que para que cueste mucho menos poner la goma que tapa los perfiles para tapar los tornillos, lo mejor es tenerla en ayuda caliente un rato. Dicen que luego es mucho más manejable....
larbel_as
13/06/2013, 11:03
Me han explicado que para que cueste mucho menos poner la goma que tapa los perfiles para tapar los tornillos, lo mejor es tenerla en ayuda caliente un rato. Dicen que luego es mucho más manejable....
Las que tengo yo para los perfiles, no es goma, es plástico duro, y si lo caliento lo mismo se deforma, casi mejor lo meto hasta dónde se pueda, y lo voy cortando que luego no se nota
Lo que tengo de goma son para las ventanas y el perfil del avance, pero no para los nuevos que he comprado. Esos se ponen muy bien (en comparación de los de plástico)
xavierete
13/06/2013, 11:49
Tu lo haces correr? Yo lo iba presionando de principio a fin. Dejandome los dedos pero al final entro algunos mejors que otros!
larbel_as
13/06/2013, 11:57
Si, y también presionando. Fue una mezcla porque había sitios que no había "coj..." a meterlo con los dedos, y si que corría
xavierete
13/06/2013, 12:19
Si, y también presionando. Fue una mezcla porque había sitios que no había "coj..." a meterlo con los dedos, y si que corría
a vale!
Por meterlo en agua caliente no creo q se te deforme el plastico. Ya os lo dire cuando lo pruebe y a ver si es mas facil.
me encanta, esta quedando muy bien, ya la vere en el eden :campeon:
larbel_as
14/06/2013, 08:32
me encanta, esta quedando muy bien, ya la vere en el eden :campeon:
Ya te queda poco! a nosotros 3 semanas, que a este ritmo se van a hacer muy muy cortas!
larbel_as
14/06/2013, 08:37
Pues nada, ayer pusimos otros dos perfiles y entraron bastante mejor que el primer día.... todos aprentando. La tira de tres metros la hemos metido entera, así que no se dio mal.
Ya solo queda la tira trasera, y la lateral junto con los embellecedores, y con eso por fuera estaría lista... no me lo puedo creer
91374
91375
91376
larbel_as
14/06/2013, 09:06
Estoy pensando en sellar el perfil por la parte de arriba, y así el agua que chorree por la pared no entre y se almacene dentro del perfil, porque aunque estén sellados los tornillos y la unión de la dos chapas de la carrocería.... creo que sería conveniente sellarlo, no?
91377
Taer, a mi no me enlaza el brico tuyo, no veo las fotos, y necesito saber algo mas de los perfiles....
Larbel, ¿Los perfiles son los de Pvc?
¿Los has comprado al final donde xavierete no? creo que el sitio era "l'alba"...
los mios estan bastante dañados y todos venian con grapas que estan hechas polvo.
tomas oliva
16/06/2013, 23:28
ok la mia lleva deflectores abajo.menuda currada luego la vas a disfrutar la leche un saludo
larbel_as
17/06/2013, 09:09
Larbel, ¿Los perfiles son los de Pvc?
¿Los has comprado al final donde xavierete no? creo que el sitio era "l'alba"...
los mios estan bastante dañados y todos venian con grapas que estan hechas polvo.
Si, son de pvc, y la tira tapatornillos de plástico duro (que por cierto cuesta un huevo ponerla). Yo he cambiado todos, porque estaban algo dañados y feos del sol. Y sí son de ese sitio, puedes llamar y te lo mandan
larbel_as
17/06/2013, 09:14
Bueno pues vamos con los avances del viernes
91505
91506
91507
91508
91509
91510
Para terminar ya tenemos puesta la rejilla "tapabollo"
91511
larbel_as
17/06/2013, 09:19
Ya con todos los perfiles puestos, el sábado repasamos con pintura los embellecedores, y así por fuera, la podemos dar por finalizada a falta del sellado.
Por dentro ya prácticamente está lista, sólo faltan las cortinas y alguna cosilla suelta que trataremos de hacerlo esta semana,
91512
91513
91514
91515
91516
91517
91518
91519
91520
Que pasada, que envidia, te la cambio..... Jajaja
me alegro un monton, ya lo tienes. Ahora queda disfrutarla!
xavierete
17/06/2013, 13:30
Por que me gustan más las demas que la mia????? Demasioda perfeccionista!
Me gusta mucho!!!
Te ha quedado de lujo. Buen trabajo.
Saludos familia.
larbel_as
18/06/2013, 23:49
Que pasada, que envidia, te la cambio..... Jajaja
me alegro un monton, ya lo tienes. Ahora queda disfrutarla!
AHora ni la cambio ni la vendo... jajaja. Con la pasta que he metido y las horas que hemos estado ahi mi padre mi suego y yo .... tenemos que amortizar los esfuerzos en muchas salidas jajaja
josemi23
19/06/2013, 09:28
Muy chula
larbel_as
19/06/2013, 14:35
Por que me gustan más las demas que la mia????? Demasioda perfeccionista!
Me gusta mucho!!!
Es otra combinación. A nosotros la tuya nos gusta mucho sobre todo por el rojo.
Ademas la tuya es un referente de reforma
xavierete
19/06/2013, 14:40
Es otra combinación. A nosotros la tuya nos gusta mucho sobre todo por el rojo.
Ademas la tuya es un referente de reforma
jajajajajaaj Es un manual de restauracion de Roller!!
larbel_as
21/06/2013, 00:23
Por fin podemos decir
¡¡¡¡¡HEMOS TERMINADO!!!!!
carlitos650v
21/06/2013, 00:24
Felicidadessssss!!!!!!
larbel_as
21/06/2013, 00:28
Mañana pondré las fotos. .... ahi va un adelanto
91797
xavierete
21/06/2013, 00:33
Lo dicho me gusta mas la tuya que la mia. Me la cambias? jajajajaja
larbel_as
21/06/2013, 00:41
Felicidadessssss!!!!!!
Muchas gracias y animo que tu vas muy bien
Lo dicho me gusta mas la tuya que la mia. Me la cambias? jajajajaja
Gracias Xavi!!! La verdad que viendo reformas como la tuya nos animamos a arreglarla en vez de quemarla y ahora toca disfrutarla. A ver si podemos coincidir en aranjuez
xavierete
21/06/2013, 00:48
en todos santos? tu vas? Yo lo tengo muy muy dificil. Pero pille sitio por si las moscas!!
larbel_as
21/06/2013, 08:34
en todos santos? tu vas? Yo lo tengo muy muy dificil. Pero pille sitio por si las moscas!!
Estamos apuntados y la idea desde luego es ir, aunque todavía es muy pronto
larbel_as
21/06/2013, 08:39
Pues así nos ha quedado por dentro
91803
91804
91805
91806
91807
91808
Y ya con las cortinas puestas
91809
91810
91811
91812
91813
91814
91815
carlitos650v
21/06/2013, 08:53
Muy wapa!! Felicidades por el trabajo realizado y el resultado final de diez.
felicidades. Vaya cracks!! Ahora a disfrutar.
Esta fantástica. Ahora veras lo que jode que entren los peques y la pongan patas arriba
El diseño del interior esta muy muy bien
Enhorabuena por el curro que os habéis pegado, pero al final ha merecido la pena, os ha quedado estupenda. Ahora a disfrutarla.
Un abrazo.
que me gusta, que me gusta, que me gusta, mucho mucho mucho muchísimo felicidades ha merecido mucho la pena!!!!!!!!!!!
Buenas te ha quedado de fabula. Felicidades. Un buen trabajo y te ha quedado de lujo. Ahora a poder disfrutarla
Darkside
21/06/2013, 15:03
Enhorabuena, ha quedado muy guapa y justo a tiempo pa el veranito así que a disfrutarla.
ilusiones 13
21/06/2013, 15:18
Muy guapa si señor.....las cortinas de alante veo que les has puesto un gusanillo para mantenerla fija a la pared, hazle un dobladillo cosido y metele el gusanillo por dentro y no se moveran de la pared...jejejeje solo es un consejillo.....
Esta preciosaaaaa!!!!! Enhorabuena y a disfrutarla muchisimo
enviado desde mi xperia usando tapatalk
xavierete
21/06/2013, 23:52
Que decirte... ya te lo e dicho muchas veces. A ver si nos es posible y nos vemos y si no en otra seguro!!
larbel_as
24/06/2013, 09:22
Muchas gracias a todos!!! :aplaudir::aplaudir::aplaudir:
La verdad que se ha sido duro, porque todo el trabajo ha estado concentrado en dos meses en los ratos libres y fines de semana. Pero mira, todo se consigue, así que mucho ánimo a los que estáis en medio de una reforma, que con tiempo y un poco de ingenio sale todo.
larbel_as
24/06/2013, 09:29
Ahora por fin hemos dejado la nave, y ha quedado así
91919
La caravana enganchada y en la calle, con ganas de que llegue el 6 de julio para ir al edén
91920
91921
Rober To
24/06/2013, 10:10
Enhorabuena!!!!!! A mi ya me queda menos, pero tengo unas ganas terribles!! y siempre pienso "no me va a dar tiempo", pero vamos, que en agosto, engancho esté como esté! jejeje
Bueno, todo llega a su fin y ya la tenéis preparada para salir y disfrutarla como toca. Enhorabuena por el trabajo realizado y ahora esas vacaciones familia que os las merecéis.
Un abrazo.
Amigos, felicidades.... Ahora a disfrutar!
xavierete
24/06/2013, 16:34
Pues ya la tienes lista. Ahora a disfrutar la!
jsscarnerero
25/06/2013, 13:06
Muy buen trabajo, ahora toca disfrutarla..... buenas vacaciones !!!
carlitos650v
26/06/2013, 01:28
Genial!! la imagen que más me gusta es verla ya enganchada al coche y a punto de salir a rutear con ella. Felicidades por como te ha quedado. Yo en apenas diez dias espero terminar con la mia y sacarla del almacén donde está metida.
larbel_as
02/07/2013, 10:45
Bueno, pues os voy a poner unas fotos comparativas entre el antes y el después, a ver si se nota la diferencia
92451
92453
92452
92454
92455
92456
Se nota, ¿¿¿no???
Rober To
02/07/2013, 10:49
Enhorabuena, has hecho un gran trabajo!!!
Disfrutadla muuuuuucho y con muuuucha salud
carlitos650v
02/07/2013, 10:52
uffff parece otra!! muchisimas felicidades. Un gran trabajo.
xavierete
02/07/2013, 10:57
No hay color!!!
ilusiones 13
02/07/2013, 11:38
Si señor enhorabuena un gran trabajo.....ahora a disfrutarla
Que pasada, genial. Me das una envidia tremenda. Que la disfrutes.
Reforma a una benimar 4525
Ya te lo dije en otro post, muy buen trabajo y menuda currada. A disfrutarla.
Saludos familia.
larbel_as
29/07/2013, 09:34
Pues nada, para finalizar de momento este hilo, os pongo las fotos del estreno de la caravana en el camping edén, dónde hemos estado 22 días, y hemos conocido a dos foreros, el juli y el madaleno, con quienes hemos pasado muy buenos ratos
93890
93891
Finalizada la estancia y con los bártulos recogidos.... volvemos para casa
93892
Ya la habéis disfrutado después de mucho curro. Enhorabuena la vedad que está divina. Felicidades por todo el trabajo
larbel_as
29/07/2013, 11:06
Y aquí algunas con algún detalle más
93899
93900
93901
93902
93903
93904
93905
93906
93908
nuriacaracol
29/07/2013, 12:59
Hola, Enhorabuena por la reforma!!! me he visto tu post enterito. Vaya currada.
Nosotros estamos pensando en comprar una caravana y reformarla. Si no es indiscrección, por cuánto te ha salido la reforma. Es que parece que es un empezar a comprar y no parar...
Y cuánto se debe pagar de máximo por una caravana en el estado en que te la encontraste?
Gracias es que estamos en duda de si nos lanzamos a la aventura o no.
larbel_as
29/07/2013, 13:28
Hola, Enhorabuena por la reforma!!! me he visto tu post enterito. Vaya currada.
Nosotros estamos pensando en comprar una caravana y reformarla. Si no es indiscrección, por cuánto te ha salido la reforma. Es que parece que es un empezar a comprar y no parar...
Y cuánto se debe pagar de máximo por una caravana en el estado en que te la encontraste?
Gracias es que estamos en duda de si nos lanzamos a la aventura o no.
La lista de cosas.. seguro que se olvida algo
maderas de 8 y 4 mm
listones varios
poliexpan (corcho)
tornillos
cola de carpintero
tornillos (mil de distintos tamaños, muchos de acero)
brea (antigravilla)
fibra de vidrio + resina
malla metálica
suelo
masilla de fibra de vidrio
masilla agua stop
ceys (unos cuantos botes)
perfiles pvc nuevos
pilotos delanteros
cinta tapatornillos
plafón interior
papel pintado
cola para papel
imprimación para el interior
pintura blanca interior (más de 7k) porque hay sitios que no coge hasta que lleva 4 manos
pintura blanca exterior de polieuretano + catalizador + disolvente especial
pintura gris exterior de polieuretano + catalizador + disolvente especial
pintura azul exterior de polieuretano + catalizador + disolvente especial
cinta de carrocero, papeles, plásticos etc
brochas, pinceles, rodillos y algunos artilugios de pintura
y a todo esto, caladora, maquinillo, radial, compresor con pistola y muchas otras herramientas, que ya lo teníamos
la verdad que sí, te pones y es un no parar, porque siempre hay algo que surge en el último momento.
Indiscreción no es, porque es lo que hay jaja...la reparación /reforma más o menos 1000€ en materiales, y dos meses de tres personas currando fines de semana y muchos días de diario.
En cuanto a tu pregunta.... cuanto se debería de pagar.... pues no te puedo responder con precio, sólo con mi opinión, yo no la compraría en mal estado. A no ser, que tengas muchas ganas, tiempo y dinero para reformarla. Nosotros ahora mismo la tenemos a nuestro gusto y no nos arrepentimos, pero también te digo, que no volvería a pasar por lo mismo. Una cosa es cambiarla de aspecto porque quieras, y otra diferente, por salud, y porque se te viene abajo ;)
Cualquier duda me dices.
nuriacaracol
29/07/2013, 14:28
Infinitas gracias, larbel.
Desde luego, creo que esto que has hecho se hace una vez en la vida, no es para repetir.
xavierete
29/07/2013, 16:00
....
En cuanto a tu pregunta.... cuanto se debería de pagar.... pues no te puedo responder con precio, sólo con mi opinión, yo no la compraría en mal estado. A no ser, que tengas muchas ganas, tiempo y dinero para reformarla. Nosotros ahora mismo la tenemos a nuestro gusto y no nos arrepentimos, pero también te digo, que no volvería a pasar por lo mismo. Una cosa es cambiarla de aspecto porque quieras, y otra diferente, por salud, y porque se te viene abajo ;)
Cualquier duda me dices.
AMEN!!!! Que razon tienes!!! Prefiero una sin humedades y querer cambiar algo que volver a reparar humedades!!
Muy buena estrena. No te falta de nada... tiene de todo!!! Menudo campamento!!!
Aunolose
29/07/2013, 16:05
AMEN!!!! Que razon tienes!!! Prefiero una sin humedades y querer cambiar algo que volver a reparar humedades!!
Muy buena estrena. No te falta de nada... tiene de todo!!! Menudo campamento!!!
Le falta sitio para meter el coche :D
xavierete
29/07/2013, 16:09
Le falta sitio para meter el coche :D
Eso si jajajajaaja
larbel_as
29/07/2013, 17:26
Eso si jajajajaaja
Jajaja
Si cabía si. Justo justo con las ruedas sobre la linea amarilla
Tengo las cosas de cuando iba con la tienda
xavierete
29/07/2013, 18:13
Jajaja
Si cabía si. Justo justo con las ruedas sobre la linea amarilla
Tengo las cosas de cuando iba con la tienda
Pues tienes mas que yo.
Aunolose
29/07/2013, 19:04
¿Por casualidad es en el camping Torre la Sal 2? se parece mucho...
Familia me alegro un montón que hayáis disfrutado de unas merecidas vacaciones después de la panza de trabajar que os habéis pegado.
Un abrazo.
xavierete
29/07/2013, 21:58
¿Por casualidad es en el camping Torre la Sal 2? se parece mucho...
Es el camping eden. Lo dice en el primer post ;-)
Menuda currada!!!
mola esto de verle las tripas a una caravana...
por cierto y cambiando de tema, veo que tienes el cenador con una funda
¿casera? ¿comprada? ¿impermeable? ???
Aunolose
30/07/2013, 03:09
Ah :oops:
Me alegro que hayas disfrutado de las.vacaciones despues de todo el trabajo realizado. Felicidades.
Estoy contigo...no me lio otra vez ni de broma a reparar... Estoy reventado y no se acaba, jajaja
josemi23
30/07/2013, 09:01
Y donde habéis aparcado el camión para llevar todo lo que hay en la parcela?,jeje muy buen trabajo y a disfrutar
larbel_as
30/07/2013, 09:44
Menuda currada!!!
mola esto de verle las tripas a una caravana...
por cierto y cambiando de tema, veo que tienes el cenador con una funda
¿casera? ¿comprada? ¿impermeable? ???
Los cenadores verdes estos son muy cómodos pero ante una tormenta, calan, y no es una funda, es la funda de otro de los blancos de rafia, que si son impermeables
Familia me alegro un montón que hayáis disfrutado de unas merecidas vacaciones después de la panza de trabajar que os habéis pegado.
Un abrazo.
Muchas gracias, la verdad que lo hemos pasado genial en el reestreno de la caravana
Me alegro que hayas disfrutado de las.vacaciones despues de todo el trabajo realizado. Felicidades.
Estoy contigo...no me lio otra vez ni de broma a reparar... Estoy reventado y no se acaba, jajaja
Ánimo que se acaba!!! no desesperes
Y donde habéis aparcado el camión para llevar todo lo que hay en la parcela?,jeje muy buen trabajo y a disfrutar
La nevera es alquilada, el resto es suelo, sillas y la mesa. Al fin y al cabo, no llevo ni tienda cocina de momento... ;)
larbel_as
30/07/2013, 09:49
Muy atento!! ;)
AntonioPF
20/08/2013, 00:09
He visto hoy todo el hilo, un trabajo genial, y en equipo. te ha quedado chulisima, y muy buen estreno en tiempo y en camping.
Papitronic
21/08/2013, 00:35
Estaba buscando unas cositas de bricolaje por el foro y he ido a parar a esta maravilla de trabajooo!!! Ha quedado realmente fantástico y con un acabado perfecto, si señor!
Yo esta semana he acabado el exterior y me has motivado a acabar el interior!! A parte, que tenía algunas dudas que con éste magnífco tutorial me
han quedado clarísimas! :hello1:
frangc40
26/08/2013, 18:43
coincido con todos los demas compañeros.magnifico el trabajo realizado!!!que la disfruteis!!
vulcanero
09/10/2013, 02:06
Vaya lo que esconden las firmas de algunos foreros...
Enhorabuena. Un trabajo muy bien hecho y merecido el disfrute que habrás hecho.
Pablo gallego
27/12/2013, 01:22
Hola Xavierete he visto que ayudaste a larbel_as a conseguir los perfiles y la cinta tapa tornillos de su roller.
yo he intentado contactar con l'alba siguiendo tu indicación porque quiero cambiar la cinta tapa tornillos de lmi roller portofino que es igual que esa y no recibo respuesta, sabes si hay otra vía diferente de la web para contactar. Gracias.
larbel_as
27/12/2013, 02:03
Yo llame varias veces al teléfono que pone en la web http://www.lalba.net
Pablo gallego
27/12/2013, 02:38
Gracias larbel_as, puede que estos días estén de vacaciones lo seguiré intentando.
aprovecho la ocasión para darte la enhorabuena por la súper reforma que has hecho, estoy seguro que todos hemos aprendido mucho con ella.
Eres un fenómeno.
Pablo gallego
28/12/2013, 01:15
Ya he conseguido contactar les envíe un Mail y me contestaron hoy. Parecen buena gente me van a enviar la cinta. Gracias por la información.
xavierete
28/12/2013, 16:03
Estarían de vacaciones, también se toman su tiempo en contestar. Me alegro que al final tengas contestación.
Desde algún lugar con Tapatalk
moncayolebri
02/01/2014, 21:50
buenas tardes e visto lo que te a pasado con las rayas para que no te pase lo mismo tienes que poner las cintas y antes e darle el color tienes que darle una mano con el color del fondo de manera que si te se cuela algo sea del color de fondo
larbel_as
05/04/2014, 21:39
Pasado el invierno hemos equipado la caravana con algo que esraba pendiente..... el esrbilizador. Al final despues de mucho mirar precios, modelos etc.... elegimos el alko 3004 con el kit antirrobo. Lo compre en obelink que es donde mejor lo encontre con diferencia.
Aprovechando los gastos de envio tambien pedimos un avance ligero.
No he realizado fotos de como lo he colocado porque he seguido al pie de la letra el video de alko.
Os pongo la foto del resultado
106447
Y el avance sobrepuesto..... lo hemos abierto para no llevarnos sorpresas en semana santa
106448
Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
vwgolfito
06/04/2014, 10:50
muy buena pinta tiene el estabilizador y también el avance ligero. ¿se monta fácil?
Muy bien. Me alegro mucho.
Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
josemi23
07/04/2014, 23:01
Y cuanto te ha costado el estabilizador ?si no es mucho preguntar je je gracias
larbel_as
07/04/2014, 23:55
No es mucho preguntar.... esta en la pagina...280 mas el envio.
larbel_as
07/04/2014, 23:57
Hemos aprovechado y hemos compartido gastos de envio que eran unos 25€ para pedir mas cosas y con mas gente... asi que ha salido rentable
josemi23
08/04/2014, 23:16
Gracias
horus1926
07/10/2016, 03:47
Hola se ha quedado genial... a mí aún me queda un poco con la mia, ya subiré el brinco jeje. Pero a propósito, los cubre tornillos de los perfiles de la mitad de la carava son más anchos, de cuánto lo habéis puesto vosotros?
Gracias compi!!