PDA

Ver la versión completa : Pregunta Temporada nieve en el Pirineo

amelia
15/04/2013, 16:50
Buenas,

abro este hilo porque en semana santa hemos ido a la nieve y nos lo hemos pasado genial.
Hemos empezado a fantasear con la idea de colocar la caravana en un camping la siguiente temporada de invierno y aligerar así los viajes. La idea es ir un fin de semana ( a ser posible largo) al mes y una semana o diez días en navidad; cuando no haya nieve también ir algún fin de semana a hacer trekking.
No tengo ni idea de lo que puede costar tener la caravana instalada en un camping durante este periodo, no sé exactamente qué periodo suelen proponer (6 meses, 8 meses...) ni si compensa económicamente el pagar todo ese tiempo cuando aprovecharemos solo un fin de semana al mes.
Lo que me parece cómodo es poder tener montado el avance, teniendo en cuenta que somos cinco (tres niños de 10, 8 y 6 años). Si llevamos la caravana cada fin de semana no montaremos el avance, y andaremos más apretados. Por otro lado, en casa podemos guardar la caravana gratis.
Resumiendo ¿alguien sabe cuánto puede costar tener la caravana instalada durante la temporada de nieve en un camping cerca de Astun, Baqueira o Luz Ardiden, por ejemplo? ¿De qué fecha a qué fecha acostumbran a ofrecer este tipo de estancia? Tengo ACSI. Supongo que en estos casos no sirve para nada ¿no?
Agradezco cualquier aportación a favor y en contra de esta idea.

Nubbe
15/04/2013, 17:15
Hola Amelia, nosotros somos de Irun y hemos estado instalados en Luz Saint Sauveur toda la temporada de invierno, hasta este año ibamos findes sueltos pero este año la hemos dejado fija hasta semana santa inclusive.
Y que te voy a decir.. que el año que viene REPETIMOS!!!!!!!!
hemos estado en el Camping International, desde el 26 de diciembre hasta el 2 de abril y he pagado 16 euros la noche !!!
vamos.. casi "regalao".. de primeras la dueña nos dijo que nos iba a cobrar 36 euros el mes de estancia y luego cada noche que pasaramos pues el precio de la acsi mas los 2 niños que tenemos...
total que el dia que fui a pagar no me cobro los 36 euros ni los niños.. solo el precio de la acsi por cada noche...
yo pensaba que se habia confundido y no.. es mas.. en nuestras mismas condiciones habia otras familias y cuadrillas de Donosti y solo pagaron cada noche...
Te puedo decir que el camping de al lado por ejemplo, que creo que se llama algo asi como pyrenees-evasion cobra 60 euros y una familia compuesta por 2 adultos+2 niños salia cada noche casi 30 euros... y lo se porque estuve hablando con una familia instalada y vi la factura con mis ojos.. eso si.. este ultimo camping tiene piscina climatizada y jacuzzi... el que yo he estado no tiene nada... ni bar ni tienda.. solo unos baños muy limpitos y super calefactados.. tb tiene de bueno que entras y sales cuando quieres y encima los dueños aunque viven ahi ni los ves.. salvo que tengas un problema y tengas que llamarles.. no son los tipicos "toca-pelotas".. ya me entiendes...
De España no te puedo decir nada, nosotros tiramos a Francia porque nos pilla mas cerca y los precios no tienen nada que ver, siempre hemos skiado en Luz Ardiden, (desde que tenemos los niños) y la mar de a gusto... y BARATO....
Eso si.,. este año nos han caido unas nevadas de impresion, y una de las veces tuvimso que ir porque la nieve nos habia tirado el avance.. pèro todo se soluciono !!! y ahora ya sabemos lo que hay que hacer...
Por la zona de Luz Saint Sauveur hay otros 3-4 camping pero como estamos a gusto en este no hemos mirado mas... pero si cogen la acsi hasta en semana santa...
Espero haberte servido de ayuda y si necesitas mas informacion.. ya sabes pregunta!!!
A si que en mi caso todo es A FAVOR!!!! hemos llegado a estar a 15 bajo cero y sin problema!! en manga corta en el avance
(ya te dire como se hace)

jordi.mv
15/04/2013, 19:24
Por la zona de sort, depende del mes de ivierno que vayas (hay unos mas caros y otros mas baratos) va sobre los 200 y algo el mes, y puedes ir todos los fines de semana y suelen estar a 15 min. de las estaciones tipo baqueira, boí, etc... aun que para mi gusto, prefiero Andorra, mismo precios pero muchas mas posibilidades...

amelia
16/04/2013, 10:22
Gracias a los dos por vuestros comentarios.
Lo de sort me parece carillo, sobre todo teniendo en cuenta que tengo bastante autopista para llegar. Igual podría ir algún fin de semana suelto, por capricho (Baqueira es Baqueira), pero para ir un fin de semana al mes 200€ me sube bastante.
Nubbe, mi primera salida con la caravana fue a ese camping precisamente (una noche de sábado en noviembre) y nos pareció básico pero barato y limpio. Había unos de Donosti que nos prestaron su cable alargador porque el nuestro no nos valía para Francia, así que fue una buena experiencia. Además, el precio que me has comentado está muy bien y la del camping me pareció maja, educada pero sin tonterías.
Nosotros vivimos en Oiartzun y vamos mucho a Irun porque tenemos ahí la familia, así que te seguiré preguntando cosas que se me ocurran, si no te importa, e igual el invierno que viene esquiamos juntos.
Mis hijos tienen 10 años el mayor, y luego tengo dos niñas de 8 y 6. Si tienes algún hijo de esas edades ya lo bordamos.

Nubbe
16/04/2013, 18:28
Gracias a los dos por vuestros comentarios.
Lo de sort me parece carillo, sobre todo teniendo en cuenta que tengo bastante autopista para llegar. Igual podría ir algún fin de semana suelto, por capricho (Baqueira es Baqueira), pero para ir un fin de semana al mes 200€ me sube bastante.
Nubbe, mi primera salida con la caravana fue a ese camping precisamente (una noche de sábado en noviembre) y nos pareció básico pero barato y limpio. Había unos de Donosti que nos prestaron su cable alargador porque el nuestro no nos valía para Francia, así que fue una buena experiencia. Además, el precio que me has comentado está muy bien y la del camping me pareció maja, educada pero sin tonterías.
Nosotros vivimos en Oiartzun y vamos mucho a Irun porque tenemos ahí la familia, así que te seguiré preguntando cosas que se me ocurran, si no te importa, e igual el invierno que viene esquiamos juntos.
Mis hijos tienen 10 años el mayor, y luego tengo dos niñas de 8 y 6. Si tienes algún hijo de esas edades ya lo bordamos.

joeee... pues lo has clavado...!!!! yo tengo una niña que este año cumplirá 9 y un niño que cumplirá 6 así que.. de cine!!!
y además vamos con una prima de mi marido, su marido y sus 2 hijos que tienen 10 y casi 9....
tu pregunta, pregunta.. que soy una enamorada de Luz.. jajajajaja en cuanto vi el hilo dije!! esta es la mia!!!
eso es.. el camping en invierno es super sencillo.. pero con tal de que los baños esten bien y sobretodo calientes..
a nosotros en principio nos vale... hombre la piscina no estaria mal.. pero si fuera al mismo precio... jajajajajaja
menuda temporada nos hemos pegado.. vamos.. que yo me vine hasta con pena.. en el camping la mayoria eramos "cebolletas" de invierno por el tema del ski y gente muy maja la verdad...
pues si todo va bien.. y el camping abre para diciembre alli nos volveremos a instalar.. es que comentaba la dueña que este año el invierno ha sido muy duro.. se han estropeado mucho las parcelas y el tejado de la casa de ellos.. y que ya veria si lo abria..
crucemos los dedos!!! a ver si entra mi marido y que te cuelgue alguna fotillo que tenemos muy chuia!!!

amelia
17/04/2013, 10:51
Jo, pues ¡qué suerte hemos tenido! La verdad es que no conocemos a gente que tenga caravana y vamos a ciegas, así que nos vendrá muy bien arrimarnos a vosotros que tenéis algo más de experiencia. Hemos acampado en Jaca en semana santa y sin avance nos hemos arreglado muy bien, de día con la bomba de aire caliente que tiene el sistema de aire acondicionado y de noche con la calefacción truma (la bomba de aire va con electricidad, que está pagada, pero mete demasiado ruido para dejarlo en marcha por la noche).
Si dejáramos la caravana fija un tiempo sí montaríamos el avance, pero habrá que ver cómo.
Se me ocurren mil preguntas acerca de la estación, ya que cuando fuimos en noviembre o diciembre de 2012 estuvimos jugando alrededor de las pistas sin coger forfait.
También comentarte que hablamos Francés, de manera que si ese camping no lo abren o hay que solicitar información por teléfono, no hay problema. Pero prefiero hacerlo habiendo hablado antes con vosotros porque seguro que sabéis mejor qué preguntar.
Otra cosa, yo hablo de ski pero hacemos snowboard. No sé si es vuestro caso.
En fin, espero que sigamos en contacto.

Nubbe
19/04/2013, 13:33
Hola Amelia, si la verdad es que para plantarse 3 meses es mejor montar el avance aunque tengas una 3 ambientes, mas que nada para llegar, dejar trastos... sobretodo cuando bajas de la estacion con todo el equipo y que teniendo niños y en invierno hay que tenerlos "recogidos" en algun sitio...
nosotros skiamos los 4 (con skis).. jajajajaj no somos tan modernos..pero no es ninguna pega para que no podamos hacer una bajadita todos juntos y a ver quien gana!! jajajaja
la estacion no es que sea Baqueira pero calidad/precio es mas que aceptable, a mi me gusta porque no es excesivamente grande, me encuentro como en casa, mis hijos se la conocen de "pe a pa" y si tienen que ir al wc van casi solos, ademas tiene una especie de txoko con mesas y sillas, cerrado donde poder comer trankilamente
el ambiente de gente que hay a mi me gusta, es todo gente de nuestra zona, oyes mas euskera que frances!!!
ahhh los forfaits.... sale el dia 27 euros y los crios algo menos... solo con eso.. a mi me compensa, aunque puedes coger tambien para media estacion que sale por 20 (seguro a parte que son 3 euros), nosotros solemos coger el de media estacion porque todavia la verdad que no aprovechamos el coger toda entera.. y nada.. mi hijo pequeño hasta ahora no pagaba porque menos de 6 es gratis, pero ya no es el caso, el año que viene pagamos todos...
seguiremos en contacto!!!
Y por lo del idioma gracias por el ofrecimiento, pero al vivir en la frontera aqui siempre hemos estudiado en frances!! y ya te digo te puede sorprender en Luz que la peña enseguida se da cuenta de donde eres y ellos mismos te hablan en español!

Por cierto.. he visto tu cv en un hilo del foro!! muy chula!!! yo acabo de cambiar tb a una 3 ambientes que aun no he estrenado!!!
Estamos!

amelia
19/04/2013, 16:11
¡Justo te iba a escribir lo mismo! Esta mañana salseando he visto vuestro hilo de presentación de cuando comprasteis la Moncayo, y me ha dado envidia. Yo hubiese querido comprar una de ese estilo hace años, pero no me atreví porque luego el cambiar los colchones, tapicerías o los arreglos que hubiese que hacer me daban un poco de miedo. Además mi marido es autónomo y ya sabes, muchos fines de semanas te los pasas currando, así que no nos sobra tiempo para andar arreglando caravanas. Así que compramos una más nueva, pero al ser más cara, hemos esperado más tiempo para poder comprarla.

Lo que sí hice el verano pasado fue comprar una furgoneta vw transporter del 94, que fue de un carpintero, y la limpié a fondo, le cosí unas cortinas, puse unos bolsilleros, etc. y soy la mar de feliz con ella. Me parece un trabajo muy creativo y gratificante. Aunque luego no pase de los 100 km/h ni cuesta abajo.

¿Qué caravana habéis comprado? ¿Es nueva o de segunda mano? Me gustaría ver las fotos.
Yo estoy encantada con la mía. La compramos sin saber lo que cogíamos, porque yo creo que cuando ves muchas y nunca has tenido una te saturas y al final compras una pero con muchas dudas. Pero al usarla he visto que es exactamente lo que queríamos. Tiene 9 años, o los cumplirá pronto.

Respecto a la estación, me parece muy bien. Nosotros no hemos hecho casi nada de snow. Yo he hecho surf desde los 20 años (ahora tengo 41), pero mi marido no, y antes de tener los hijos fuimos varias veces a hacer snow y nos compramos tablas y botas, pero no hemos tenido muchas ocasiones de ir desde que nació el mayor, que tiene 10 años. Así que una estación pequeña y económica me parece ideal, porque la mediana y la pequeña no esquían ni parecen tener mucho interés, son felices con un trineo, y así las controlaremos más fácil. Y el comedor a cubierto es un punto, no sabía que hubiese, y es un rollo tener que ir a un bar si las niñas tienen frío.

Supongo que en verano iréis hacia las Landas en algún puente ¿no? Si conoces algún camping recomendable en verano me avisas, por favor, que estoy intentando meter el gusanillo del surf a mi marido y mis hijos, y si queréis quedar en verano, igual os lo intento meter a vosotros también. Tengo varias tablas y trajes, ¡veréis cómo engancha!

Pues hala, ¡ a seguir con ilusión, que es contagiosa!

amelia
22/10/2013, 14:11
Hola,

retomo este hilo porque ¡se acerca la nieve!

Sigo igual que al final de la temporada pasada, con bastantes dudas, aunque Nubbe me aclaró muchas de ellas. Por cierto, Nubbe, he mirado tarifas del Camping Internacional y parece que abren porque dan la posibilidad de reservar el año que viene, aunque no indican tarifas de temporada.

Una gran duda que tengo es respecto al avance de invierno. Debo comprarme uno y no sé qué criterio seguir. Además, compré mi caravana de segunda mano y traía un avance grande que no hemos usado (ni usaremos seguramente), pero la caravana tiene unos enganches de nylon colocados. Si los avances de invierno también necesitan enganches de esos, seguro que no me coinciden con los puestos y voy a llenar de enganches el lateral ¿no?
Veo que los avances de invierno son más pequeños que los otros, pero no sé nada más. Agradecería cualquier recomendación que me podáis hacer.

Y para terminar, el forfait. He visto que si lo compro familiar y de temporada antes del 17 de noviembre, me sale a 940€ 2 adultos y 2 niños. ¿Merece la pena? También está la opción de comprar la tarjeta No souci e ir pagando cada vez que vamos. Para amortizar el forfait de temporada tendría que esquiar 12 días con tarifa No souci, y la tarjeta cuesta 29€, pero sirve para 8 estaciones de esquí y tiene, además de seguro, descuento en algunos comercios y spas. Lo podría considerar como que pago el forfait de temporada a plazos, pero al final de temporada igual vamos más de lo previsto y ¡gasto el doble!

En fin, sé que son muchas preguntas pero si alguien me puede ir comentando sus experiencias me ayudará muchísimo.

Gracias

mesperanza
24/10/2013, 11:24
Hola Amelia, te subo este hilo al que estoy muy atenta porque a mí también me interesa.

Por cierto, Nubbe, qué encanto, a mí también me ha solucionado muchas dudas por privado...

Un beso para las dos... vale... para los demás también...

ttinttinn
24/10/2013, 13:07
Sobre el avance es aconsejable que sea de invierno , ya que soporta mucho mejor las nevadas debido a su inclinación . Pero eso no quiere decir que no puedas montar un avance normal.
Avance de invierno y hay que comprar el kit de palos de refuerzos para el techo y un fila de puntales.
98069
avance normal.
98070
Para montar un avance normal , es aconsejable montar cada 40cm palos en el techo y además poner dos filas de puntales cada 80cm. Por si acaso nos cae una gran nevada y soporte el peso de la nieve.
Por el tema de las fijaciones en la caravana , los nuevos avances llevan el sistema grapas de conexión sin tornillos de plástico y con lo cual no hay que agujerear la caravana.

ocatina
24/10/2013, 14:42
Yo vi que, en un camping del Pirineo ponían una estufa eléctrica en el avancé, de estas de bajo consumo que se pueden programar anti-heladas, para que la nieve del techo no se congelara.
No sé si es eficiente o no, pero lo hacían así.
El avancé era grandote, y todo lleno de palos por dentro.

arcateto
25/10/2013, 02:02
Me suscribo al foro chic@s!!!
Os cuento mi idea, que cuando llegue el momento de planificarla, abriré un tema apropiado, pero asi ya os voy leyendo y se me van aclarando cosas!!!
El mes de enero voy a pasarlo entero con mi pareja a Bordeaux, pues ella trabaja allí, y quería llevarme la casita hasta la zona del pirineo francés que mejor me quedara. Echando mano de google maps, la zona de Luz es la mejor, ademas hay estaciones de esqui más que bonitas y decentes.
La idea es dejarala uno o 2 meses en alguno de los campings que decis, para acercarnos desde Burdeos aquellos fines de semana que el tiempo ayude.
Si mal no os entendí, cobran entre 30 y 60€ al mes por tenerla allí??luego cuando apareces tu, pagas la estancia?pues ni tan mal no??yo pensaba que las temporadas completas de invierno se subian a más de 500€ (a 100 al mes)...asi que no está nada mal!!!
Sabeis si se puede reservar sin ser temporada completa??
Muchas gracias!!!
Pd: Que ganaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssss!!!!!

jordi.mv
25/10/2013, 07:50
Pues si vale ese precio me sorprenderia y mucho... donde yo hago temporada de eski vale sobre los 200 al mes y solo puedes ir de viernes a domigno y festivos... saludos

mesperanza
26/10/2013, 02:17
Sobre el avance es aconsejable que sea de invierno , ya que soporta mucho mejor las nevadas debido a su inclinación . Pero eso no quiere decir que no puedas montar un avance normal.
Avance de invierno y hay que comprar el kit de palos de refuerzos para el techo y un fila de puntales.
98069
avance normal.
98070
Para montar un avance normal , es aconsejable montar cada 40cm palos en el techo y además poner dos filas de puntales cada 80cm. Por si acaso nos cae una gran nevada y soporte el peso de la nieve.
Por el tema de las fijaciones en la caravana , los nuevos avances llevan el sistema grapas de conexión sin tornillos de plástico y con lo cual no hay que agujerear la caravana.

Me imagino que será recomendable montar un avance. Me ha dicho un compañero que uno de los inconvenientes de llevarse la caravana a esquiar es entrar y salir de un espacio tan pequeño con ropas tan voluminosas y trastos.

Hay una cosa que no entiendo. La mayoría de la gente lo monta a principio de temporada, cuando aún no hay nieve y lo desmonta al final, tampoco hay nieve.

¿Y si sólo vas en navidades, no se congela? ¿Puedes desmontarlo y llevártelo de vuelta? ¿Y salir del camping, si está cuando tiene el aspecto de las fotos de ttninttinn?

jordi.mv
26/10/2013, 10:00
Si vamos solo en navidad no monto nada, ya que como tu bien dices, si nieva no lo podras desmontar... si cae una como la de las fotos, tendras que disfrutar uno o dos dias mas del lugar porque no podras volverte... saludos

arcateto
04/11/2013, 21:35
Hola gentes!!!
Hoy ha ido un amiguete mio a preguntar al camping International acerca de la estancia en invienro....

....Y LE HAN DICHO QUE ESTÁ CERRADO EN INVIERNO??!!??¿¿¿?!!??¿?¿:question:

Puede ser cierto?????

gonzalito
04/11/2013, 22:23
Yo te cuento mi experiencia.
A mi me dijeron en este foro que no se me ocurriera ir a esquiar con la caravana...no sé muy bien porqué, supongo que por el tema de lo reducido del espacio y lo aparatoso de esquís, botas...etc.

en el camping que voy yo, hay gente que deja el avance de invierno desde noviembre hasta a abril. Les cobran 600 euros por tener la caravana en la parcela, más luego pagan la luz de cada día que están.
El avance la única precaución que veo yo que tienen es muy bien tensado, con sus cables y cuerdas, y muy resistentes, son avances de calidad. No veo que tengan palos ni nada por encima.

para que te salga a cuenta este sistema has de subir por lo menos 12 veces para amaortizar esos 500-600 euros, 4 personas.

Yo, como suelo subir poco a esquiar, no porque no me guste, sino porque sólo esquiamos mis hijas y yo, a mi mujer no le gusta esquiar, pero nos espera pacientemente en la caravana a que bajemos, pues no me sale rentable y no montó el avance, cada vez que subo me ponen la caravana en la parcela, y cuando nos vamos la quitan y la guardan en un descampado. Sólo pago cuando subo. Además de pagar 26 euros al mes porque me la guarden.
yo hago snow y mis hijas de 9 y 11 años esqui.
y lo pasamos genial,para nada tenemos sensación de agobio en la caravana, y eso que no ponemos el avance.
cada uno se arregla como puede, nosotros en la Fendt tenemos armarios de sobra, y los esquís los dejo en el coche, y las botas en un rinconcito de la caravana para que se sequen.
Nosotros estamos encantados con la caravana en invierno.
un saludo

VOLUSIA
05/11/2013, 00:08
Yo te cuento mi experiencia.
A mi me dijeron en este foro que no se me ocurriera ir a esquiar con la caravana...no sé muy bien porqué, supongo que por el tema de lo reducido del espacio y lo aparatoso de esquís, botas...etc.

en el camping que voy yo, hay gente que deja el avance de invierno desde noviembre hasta a abril. Les cobran 600 euros por tener la caravana en la parcela, más luego pagan la luz de cada día que están.
El avance la única precaución que veo yo que tienen es muy bien tensado, con sus cables y cuerdas, y muy resistentes, son avances de calidad. No veo que tengan palos ni nada por encima.

para que te salga a cuenta este sistema has de subir por lo menos 12 veces para amaortizar esos 500-600 euros, 4 personas.

Yo, como suelo subir poco a esquiar, no porque no me guste, sino porque sólo esquiamos mis hijas y yo, a mi mujer no le gusta esquiar, pero nos espera pacientemente en la caravana a que bajemos, pues no me sale rentable y no montó el avance, cada vez que subo me ponen la caravana en la parcela, y cuando nos vamos la quitan y la guardan en un descampado. Sólo pago cuando subo. Además de pagar 26 euros al mes porque me la guarden.
yo hago snow y mis hijas de 9 y 11 años esqui.
y lo pasamos genial,para nada tenemos sensación de agobio en la caravana, y eso que no ponemos el avance.
cada uno se arregla como puede, nosotros en la Fendt tenemos armarios de sobra, y los esquís los dejo en el coche, y las botas en un rinconcito de la caravana para que se sequen.
Nosotros estamos encantados con la caravana en invierno.
un saludo

Lo recuerdo................fui yo....................te dije........no se te ocurra esquiar con la caravana.............hazlo con algo más apropiado................jajajajaja

Esquias en Piau??????????

Saludos y otro de los placeres para usar la caravana............hasta yo lo hacía estando tan cerca..............ahora subo y bajo.........es un ratito...........

mesperanza
05/11/2013, 00:12
Muchas gracias. Seguimos dándole vueltas...

BENGI
05/11/2013, 00:19
Gonzalito, los refuerzos se colocan por dentro del avance, por si cae mucha nieve aguante el peso.

salu2

gonzalito
05/11/2013, 00:21
Lo recuerdo................fui yo....................te dije........no se te ocurra esquiar con la caravana.............hazlo con algo más apropiado................jajajajaja

Esquias en Piau??????????

Saludos y otro de los placeres para usar la caravana............hasta yo lo hacía estando tan cerca..............ahora subo y bajo.........es un ratito...........

es que estando en Huesca...yo también subiría y bajaría en el día, jeje....
voy a un camping de Sesué, en Benasque, y esquiamos en Cerler. Magnífica estación si hay nieve.
Tengo 3 horas hasta Sesué y 20 minutos más a las pistas de Cerler. Como comprenderás....hago uso de la caravana, y es una gozada.
he estado por Formigal, Panticosa, candanchu y Astun. Y ahora Cerler la estoy descubriendo a fondo,jajajja...gracias a la caravana.
un saludo.

gonzalito
05/11/2013, 00:23
Gonzalito, los refuerzos se colocan por dentro del avance, por si cae mucha nieve aguante el peso.

salu2

Jajajaja...por eso yo no veía nada por fuera, jejeje.
De avances tengo poca idea, no uso.

VOLUSIA
05/11/2013, 00:31
es que estando en Huesca...yo también subiría y bajaría en el día, jeje....
voy a un camping de Sesué, en Benasque, y esquiamos en Cerler. Magnífica estación si hay nieve.
Tengo 3 horas hasta Sesué y 20 minutos más a las pistas de Cerler. Como comprenderás....hago uso de la caravana, y es una gozada.
he estado por Formigal, Panticosa, candanchu y Astun. Y ahora Cerler la estoy descubriendo a fondo,jajajja...gracias a la caravana.
un saludo.

Mi estación preferida...................sin señor.....me siento.........en el rincón del cielo..........disfrutar.

gonzalito
05/11/2013, 00:35
Mi estación preferida...................sin señor.....me siento.........en el rincón del cielo..........disfrutar.

Y la mía también. Disfrutar de un día soleado con las vistas desde el Gallinero, no tiene precio. Bueno sí, 42 euros.:mrgreen:

amelia
05/11/2013, 11:40
¡Jope Arcateto!¡Qué faena!
Es posible que este invierno no abra el camping International. En este mismo hilo, cuando lo abrí en primavera, me comentó Nubbe que estaba muy bien y que la dueña le había dicho que igual este año no abrían. ¡Con lo bien que pintaba!
Si preguntas en otro lado en Luz Saint Sauveur me comentas, por favor. Yo haré lo mismo.
De hecho, este verano en Portugal coincidimos en un camping con una familia de Eibar que suele dejar la caravana fija en el camping Toy, que es céntrico y no muy caro, según ellos. Cuando me informe os digo.

VOLUSIA
05/11/2013, 11:51
Y la mía también. Disfrutar de un día soleado con las vistas desde el Gallinero, no tiene precio. Bueno sí, 42 euros.:mrgreen:

No lo dudes.......................me paso algún rato parado.............simplemente............mirando...................

http://www.baralabia.es/wp-content/gallery/variosnieve/zona-del-gallinero-cerler.jpg

Saludos.

raicamu
05/11/2013, 13:01
No lo dudes.......................me paso algún rato parado.............simplemente............mirando...................

http://www.baralabia.es/wp-content/gallery/variosnieve/zona-del-gallinero-cerler.jpg

Saludos.

que mala es la envidia....................quien pudiera.

arcateto
05/11/2013, 13:38
¡Jope Arcateto!¡Qué faena!
Es posible que este invierno no abra el camping International. En este mismo hilo, cuando lo abrí en primavera, me comentó Nubbe que estaba muy bien y que la dueña le había dicho que igual este año no abrían. ¡Con lo bien que pintaba!
Si preguntas en otro lado en Luz Saint Sauveur me comentas, por favor. Yo haré lo mismo.
De hecho, este verano en Portugal coincidimos en un camping con una familia de Eibar que suele dejar la caravana fija en el camping Toy, que es céntrico y no muy caro, según ellos. Cuando me informe os digo.

Pues asi parece, mi amigo preguntó muy interesado, pero le digeron que no van a abrir, y le mandaron preguntar al Camping Airotel, el que está alado.
En ese le han dicho que si que abren. Cuesta 50€ al mes dejarla aparcada y luego 21 de estancia 2 personas+electricidad aparte....es un poco cara la noche, pero el mes sale bien...

La semana que viene voy a hacer llamaditas asi q tb os iré contando...:yes:

mesperanza
29/11/2013, 01:56
¿Qué tal van tus pesquisas arcateto? El Airotel tiene más fácil acceso o son imaginaciones mías...

gonzalito
29/11/2013, 11:01
Yo estoy esperando que nieve más en Cerler, hay que ver lo mala que es la orientación de esta estación para la nieve. En los Llanos del Hospital ya hay un metro, y en Cerler no llega ni a los 40cm.

arcateto
29/11/2013, 17:21
¿Qué tal van tus pesquisas arcateto? El Airotel tiene más fácil acceso o son imaginaciones mías...
Hola!!!Pues por ahora lo tengo parado. Pero en me parece que hemos decidido cambio de valle. Vamos a ir a la Zona de Saint Lary, porque tenemos 3 estaciones grandes a mano, y en Luz solo Bareges-La Mongie. Es una pena porque Luz Saint Sauveur con Gavarnie y tal tiene que ser precioso...pero la nieve nos ha "cambiado" de valle....

Ya os contaré encuanto sepa más novedades!!!!

mesperanza
29/11/2013, 19:03
Hola!!!Pues por ahora lo tengo parado. Pero en me parece que hemos decidido cambio de valle. Vamos a ir a la Zona de Saint Lary, porque tenemos 3 estaciones grandes a mano, y en Luz solo Bareges-La Mongie. Es una pena porque Luz Saint Sauveur con Gavarnie y tal tiene que ser precioso...pero la nieve nos ha "cambiado" de valle.... Ya os contaré encuanto sepa más novedades!!!!

Bueno, la gente habla muy bien de ella también. Dicen que es una de las más bonitas... En el foro hay colgadas unas fotos preciosas, ¿las has visto?

¿En qué camping vas a dejar la caravana? Me das una envidia...

mesperanza
16/12/2013, 10:00
Pues asi parece, mi amigo preguntó muy interesado, pero le digeron que no van a abrir, y le mandaron preguntar al Camping Airotel, el que está alado.
En ese le han dicho que si que abren. Cuesta 50€ al mes dejarla aparcada y luego 21 de estancia 2 personas+electricidad aparte....es un poco cara la noche, pero el mes sale bien...

La semana que viene voy a hacer llamaditas asi q tb os iré contando...:yes:

Acabo de consultar la página del camping International de Luz y parece que si abren... desde ayer...

arcateto
17/12/2013, 23:33
A mi se me ha fastidiado el plan...ya lo siento...pero espero vuestros comentarios y fotos de allá donde vayais!!!!!
Disfrutadlo los que podais ;)

mesperanza
22/12/2013, 21:07
A mi se me ha fastidiado el plan...ya lo siento...pero espero vuestros comentarios y fotos de allá donde vayais!!!!!
Disfrutadlo los que podais ;)

¡Pero bueno, arcateto! Pues, vaya, lo siento mucho, de verdad. Pero, te vas a Burdeos de todas formas, ¿no?
Pues, ya lo harás en otra ocasión...

Alvaran
24/12/2013, 13:08
Acabo de consultar la página del camping International de Luz y parece que si abren... desde ayer...

Mi mujer ha mandado un e-mail al camping Internacional y le han contestado diciendo que no abre hasta febrero, que lo pone en la web en frances y que la que tiene traducida al español es del año pasado.

Un saludo a todos y felices fiestas.

mesperanza
24/12/2013, 14:47
Mi mujer ha mandado un e-mail al camping Internacional y le han contestado diciendo que no abre hasta febrero, que lo pone en la web en frances y que la que tiene traducida al español es del año pasado. Un saludo a todos y felices fiestas.

Hola Alvaran, es verdad, acabo de recibir otro diciendo lo mismo.
¿Qué vais a hacer vosotros? ¿Alguna otra sugerencia por allí?
Lo mismo os deseo a todos, una Feliz Navidad

Alvaran
24/12/2013, 15:47
Hola Alvaran, es verdad, acabo de recibir otro diciendo lo mismo.
¿Qué vais a hacer vosotros? ¿Alguna otra sugerencia por allí?
Lo mismo os deseo a todos, una Feliz Navidad

Iremos al Airotel, que es justo el siguiente, estan separados por una vaya. Es mas caro, pero tiene piscina climatizada, que si la vas a usar no esta mal, pero despues de estar todo el dia en la estacion, no se si apetecera mucho.

mesperanza
24/12/2013, 16:16
Muchas gracias por contestar tan rápidamente. He consultado la guía ACSI online, porque me sonaba el camping. La guía dice que no abren en navidad, ¿lo habéis confirmado?
Uno que abre es el Panavisión, me parece que junior estuvo el año pasado y le gustó, no me quiero equivocar...
Un saludo

mesperanza
24/12/2013, 16:28
No he dicho nada, en su página dice que sí abren, me imagino que ya lo habríais mirado, como es natural...
Saludos a Arancha

Alvaran
24/12/2013, 17:12
No he dicho nada, en su página dice que sí abren, me imagino que ya lo habríais mirado, como es natural...
Saludos a Arancha

Jajajajajajaja, pues no, no lo habia mirado, jajajajaja. No estaba procupado, en Luz Saint sauvour hay unos 6 campings, alguno estaria abierto.

amelia
02/01/2014, 10:36
¡Feliz año nuevo a todos!
Estuvimos del 27 al 31 de diciembre en el camping Airotel de Luz Saint Sauveur. ¡Una experiencia estupenda!
Cuando llegamos nos dijeron que no aceptaban Acsi y que 2 adultos+3 niños+6amp nos iba a costar 48,50€ la noche. Nos lo pensamos, ya que el año pasado el Internacional nos cobró 20€ la noche, pero yo creo que mereció la pena quedarnos. Al bajar de pistas mi marido hacía algo de pesas y yo no tenía que pelear para que los niños se ducharan, porque se querían tirar a la piscina. Al final nos cobraron 46€ la noche, y nos confirmaron que dejar la caravana allí cuesta 50€ al mes, pero a la vuelta vi en la guía Acsi que el Airotel tiene una tarifa de 14€ con la tarjeta. Navidad será temporada alta para ellos y puede que no la acepten por eso, pero no es lo que me dijeron allí.
¿Alguien ha utilizado la Acsi en el camping Airotel?¿En qué fechas?
No me pareció el tipo de camping que utilice la Acsi como cebo, y como nos gustó tanto la higiene de los baños y duchas y la posibilidad de la piscina, yo creo que volveremos. Por mi parte, traje una hoja con sus tarifas para el 2014, y cuando la encuentre en el barullo os comento.:wink:

galgo
02/01/2014, 18:45
Me alegro que el fin de año haya sido bueno.

La guia ACSI para el Airotel pyrenees 2014 da los periodos del 5/5/2014 al 5/7/2014 y 1/9/2014 al 28/9/2014 para el uso de la tarjeta a 14€, supongo que en 2013 haya sido igual.
puedes comprobarlo en tu guia si sigues teniendola,yo ya me he deshecho de ellas al Recibir la de 2014

Saludos y feliz año

gonzalito
03/01/2014, 21:50
¡Feliz año nuevo a todos!
Estuvimos del 27 al 31 de diciembre en el camping Airotel de Luz Saint Sauveur. ¡Una experiencia estupenda!
Cuando llegamos nos dijeron que no aceptaban Acsi y que 2 adultos+3 niños+6amp nos iba a costar 48,50€ la noche. Nos lo pensamos, ya que el año pasado el Internacional nos cobró 20€ la noche, pero yo creo que mereció la pena quedarnos. Al bajar de pistas mi marido hacía algo de pesas y yo no tenía que pelear para que los niños se ducharan, porque se querían tirar a la piscina. Al final nos cobraron 46€ la noche, y nos confirmaron que dejar la caravana allí cuesta 50€ al mes, pero a la vuelta vi en la guía Acsi que el Airotel tiene una tarifa de 14€ con la tarjeta. Navidad será temporada alta para ellos y puede que no la acepten por eso, pero no es lo que me dijeron allí.
¿Alguien ha utilizado la Acsi en el camping Airotel?¿En qué fechas?
No me pareció el tipo de camping que utilice la Acsi como cebo, y como nos gustó tanto la higiene de los baños y duchas y la posibilidad de la piscina, yo creo que volveremos. Por mi parte, traje una hoja con sus tarifas para el 2014, y cuando la encuentre en el barullo os comento.:wink:

Pues nosotros estamos en Cerler, en el camping de Sesué, y de maravilla.
pero me tienta ir a Luz, lo malo es que desde donde yo vivo, en Alcañiz, tengo que ir por el Portalet, y sino me equivoco pasar después el Tourmalet, no?....y en invierno, con la caravana a cuestas me da apuro encontrar esos puertos nevados...y quedarme tirado.
llegasteis bien hasta allí...??? Por dónde fuiste???
eso de la piscina en invierno...es climatizada, supongo!!!!

amelia
04/01/2014, 11:04
Sí, la piscina es climatizada. Fuimos por Francia todo el tiempo, cruzamos la frontera en Irun y cogimos hacia Baiona, luego Pau hasta llegar a Luz Saint Sauveur. El viaje lo hicimos fenomenal, la mayor parte es autopista.
Tengo que coger la guia Acsi con mas detenimiento porque no encontré las fechas en las que aceptaban la Acsi, dichosas prisas. ¡Es que es llegar a casa y echar a correr! Gracias por mirarlo Gonzalito.

mesperanza
04/01/2014, 11:34
Hola Amelia, ¿y desde la autopista hasta el camping? La recepcionista del Panavisión me dijo que, si nevaba, para llegar o salir del camping necesitaría cadenas. Eso me acongojó un poco y al final decidí no ir, porque tampoco parecía que fuera a hacer buen tiempo.
¿Me puedes decir cómo es la carretera desde la autopista hasta Luz?¿Y desde Luz hasta el camping?
Muchas gracias. Espero que lo hayáis pasado bien...

mesperanza
11/01/2014, 21:35
Hola Amelia, te envié el mensaje anterior el día 4, pero como el foro no ha estado enviando notificaciones, probablemente no lo hayas visto.
Te agradecería enormemente que lo contestaras, porque de aquí al año que viene puede pasar de todo.
Tengo unos días en enero y en febrero, pero no creo que merezca la pena irse tan lejos y este año la SS pilla muy tarde así que...
De todas formas, ¿me puedes trasladar tus sensaciones sobre la carretera desde la autopista a Luz, y desde Luz hasta el camping? Yo tenía pensado haber ido al Bergons (19,91€ tres personas), en la Rue de Bareges, o al Le Hounta (23,7€ las tres) en le Village de SSausis

Saludos y Feliz Año Nuevo!

amelia
11/01/2014, 22:53
Buenas noches mesperanza, no me había enterado de que habías escrito, ya lo siento.
Te comento, nosotros vamos con gps y la primera vez que fuimos, el año pasado, nos hizo pasar por el centro de Lourdes y pasé miedo, y eso que conducía mi marido. Este año mi marido andaba mal de la rodilla y conduje yo, y cuando llegamos al cruce que nos mandaba a la derecha por debajo de un puente, pregunté a una chica y me dijo de coger a la izquierda, y fenomenal. Te lo digo por si vas con gps.
Respecto a la carretera, no es buena, pero nosotros llegamos oscureciendo y con buen tiempo, y ningún problema. Lo malo de la carretera hasta Luz Saint Sauveur es el tramo final que tiene curvas y zonas estrechas, pero yo cuando veía que venían coches de frente reducía la velocidad y en algun puentecito me paré, dejé que pasaran y luego tiré para delante. ¡Sin vacaciones me iba a quedar! Aunque sea despacito, a todas partes se llega.
Hubiese sido peor si estuviese nevando, pero eso en todas partes. Además hay mucha diferencia de altitud del pueblo hasta las pistas, así que aunque nieve arriba, no tiene por qué hacerlo abajo. Y el camping está unos 300m antes de llegar al pueblo, así que no tienes que cruzarlo para llegar al camping, sino que luego lo cruzas con el coche, para subir a pistas.
Los otros campings que comentas no los conozco, compré la caravana en otoño del 2012 y no he llegado a ellos, pero todo se andará. Si al final decides ir a alguno de ellos, nos comentas tus impresiones e igual nos animamos, que de precio están muy bien (aunque a nosotros, al ser 5, siempre nos sube un pelín).
¡Y feliz año nuevo a ti también!

mesperanza
11/01/2014, 23:40
Muchas gracias, Amelia!
Efectivamente, el buen tiempo es fundamental. Yo me eché para atrás por miedo a la nieve y me fui a Barcelona.
El miedo que pasé cruzando los Monegros con el viento al volver, no se lo deseo a nadie... Así que no acerté...

Si los visito, te cuento. Y si algún forero los conoce, pues ya sabe...

Saludos!

Nubbe
16/03/2014, 23:22
Hola chicasssss!!! llego un poco tarde pero con noticias dela zona!!! jajajajajaj
a finales de enero nos fuimos hacia Luz ya sabiendo que el "international" no abria, y nos metimos en el "Airotel" nos clavaron creo que 44 euros la noche los 4 (2 adulots+2niños) y dejar la cv el mes 50.... hice cuentas y me salia carisimo.... llegar el viernes solo a dormir 44 euros... asi que pasamos la noche del sabado y esa misma tarde nos fuimos a ver el percal, el camping "le hounta" esta muy al lado del rio y con la movida que hubo en aquella zona en verano con el deshielo no nos gusto el "Toy" tampoco.. descartados, "la grange biogurdine" (o algo asi) tiene las parcelas muy torcidas y con lo que nieva enseguida se llenan de barro, asi que al final nmos decidimos por "le bergons" en este pagamos 22 euros la noche y los dias que no estamos o "garaje muerto" como le llama la dueña 1,4 euros por lo que bien, el camping esta en alto.. no hay rio al lado, ¿pegas?... el agua para fregar es fria. solo hay un grifo por el que sale caliente y tienes que llenar balde para fregar ahi... la luz el tope son 6 amperios que es mas o menos lo normal pero para un camping de montaña no es suficiente.. si tienes una estufa y pones el microondas a tomar por saco... pero bueno... sabiendolo...
lo demas... es sencillo.. los wc estan bastante limpios y calientes la verdad.. la gente son todo españoles de la zona norte, gente joven... de hecho nos hemos encontrado con gente del "international" y la verdad... es barato!!!
para lo que queremos suficiente.. no me compensa pagar el doble por la pisci.. eso si.. el dia qye estuvimos los niños la aprovecharon pero a mi por ejemplo me dio mucha pereza AMELIA!!! si te lees esto esta semana y te animas el proximo finde iremos!!! sera el último y recogeremos el domingo!! asi que ya sabes!!!
tenemos pendientes unas bajaditas!!! la nieve ya esta un poco "papurria" sobretodo a partir de las 14 h...

por cierto... el dia que llegamos con la cv nevaba que daba gusto!!! y ni un problema!!! los franceses y mas los de aquella zona se cuidan bien de tener todo bien apañado
y despejado!!! este año (menos que el año pasado) pero henmos tenido buenas nevadas y nuestros -10º !!!

Nubbe
16/03/2014, 23:25
se ma ha olvidado decir que el "airotel" no entra en la acsi aunque tenga el cartel puesto por recepcion!!! es lo primero que le pregunte a la tia y me dijo que "nanai"!!
y la de "el bergons" tiene un forfait de temporada desde diciembre hasta abril TODO 550 euros ... yo no lo cogi porque fui a finales de enero y no me compensaba tampoco me hace lo de la acsi pero me hace un "forfait" barato... que eso.. me sale a 22 la noche

amelia
17/03/2014, 15:25
Joe Nubbe, ¡qué cantidad de información!
Me lo releeré varias veces, pero por ahora te digo que es una pena porque acabamos de estar este fin de semana y ya hasta el año que viene no volvemos.
Hemos estado en el camping Airotel, que a la familia le encantó cuando estuvimos en navidad. En navidad pasamos 5 noches y nos dijeron en un principio que eran 48€ la noche los 5, aunque al final nos cobraron 46€, quizá porque al principio le dijimos que pasaríamos una noche (el precio nos asustó) y a partir de cierto número de noches puede que hagan descuento.
Este fin de semana hemos estado en el Airotel también, de viernes a domingo, pero ha pagado mi marido y no sé lo que le han cobrado. Nos gustó por lo limpios que están los baños, siempre con papel higiénico y calefactados, y la piscina da mucha vida. Después de estar en pistas no hay que pelear para que los niños se duchen, más bien se arrancan la ropa de nieve corriendo para ir a la piscina, y después del baño y la cena no piden ni tele, vamos directos a la cama. Pero sí que es carillo.
Nosotros este año hemos ido esas dos veces, si vamos más a menudo el año que viene habrá que mirar un poco, aunque ahora que han probado lo bueno, ¡cualquiera convence a la familia de ir a otro sitio!
Lo que sí me gustaría es saber cómo elegir el avance de invierno. Pienso que nos vendría bien uno pequeño, para dejar la ropa y los trastos a secar con una estufita eléctrica y no pasar miedo de si se va a caer con la nieve acumulada. Supongo que tú entenderás de esto, que tienes experiencia en dejar la caravana todo el invierno en el camping. Unos que han pasado el fin de semana acampados tenían un avance pequeñito a modo de cocina adosado a la caravana y lo desmontaron el domingo al salir, pero me parece un rollo ponerte a desmontar el domingo a última hora, con el cansancio, los críos dando guerra y con 3h de viaje por delante. Ellos eran una pareja joven, que supongo que estarían más descansados.
Otra duda que tengo es si hay que vaciar el depósito de agua al dejar la caravana para el invierno o si hay que tomar alguna otra precaución.
Estoy también en el hilo de compra conjunta para comprar toldo, y supongo que si quiero comprar un avance pequeño tendré que coger caravanstore, porque el Fiamma F45 estorbará. Si tienes alguno de los dos me comentas, que veo que tienes sentido práctico.
Nosotros ayer salimos a las 17h del camping y nos dijeron que ningún problema, mientras que he visto que en la página de Bergons pone que la salida es a las 12h. Supongo que aunque ponga eso, será práctica habitual de los campings no cobrar el domingo por salir más tarde de las 12h. Porque si no, o dejas de esquiar el domingo o pagas una noche más, y ninguna de las dos opciones me atrae, la verdad.
Y hablando de esquiar, la nieve se vuelve algo pastosa por la tarde, pero entre el buen tiempo que tuvimos todo el fin de semana y la cantidad de nieve que había, ha sido un fin de semana estupendo. ¡Os deseo que tengáis la misma suerte o mejor!

ocatina
17/03/2014, 15:49
Creo que el mejor avancé para la nieve es uno de éstos:

Avancés hivern - inaca (http://www.inaca.es/ca/avances_hivern.html)

He visto mucho montados en campings del Pirineo.
Si coges uno normal, lo tendrás que reforzar con muchos palo por dentro.
También hay quien deja una estufa eléctrica de bajo coste en el avancé, de las que se pueden programar para que se encienda sola a partir de una temperatura determinada, para que no se congele la nieve del avancé, pero,clar, vas a tener que pagar electricidad diariamente.
También puedes comprar un avancé ligero, que en media hora lo tienes montado, pero para la nieve no te lo aconsejo.

amelia
17/03/2014, 17:59
Hola Ocatina,

algo así pensaba yo poner, pero es lo de siempre: me gusta el pequeño porque supongo que será más sencillo de montar y tendrá menos riesgo de hundirse con mal tiempo, pero por un poco más puedo poner uno en el que podemos incluso comer...
En fin, que si alguien tiene uno de esos agradecería que me contase su experiencia, pros y contras, etc.
Y desde luego que lo de Inaca me convence más que Obelink, porque seguro que es más caro pero en Obelink he empezado a mirar alguna vez y: o no está bien traducido o cuando llegas a decidirte por uno te das cuenta de que los palos no están incluidos y debes elegir los del grosor que te convenga... Una vez que seas todo un experto quizás compense, pero ahora mismo yo creo que no es el caso.

Nubbe
18/03/2014, 00:45
Amelia!!! que pena no haber escrito antes!!! lo digo por mi!!! este finde hemos estado en Luz pero no te vi!! jajajajajaja
si comimos hasta en el txoko calentando en el microondas y todo!!!
menudo tiempazo!!! mis niños tienen ese moreno pijo!!! jajajajajajajaaj nosotros salimos hacia las 17 tb pero sin caravana y no me suena haber visto por el camino ninguna.. si habia muchas autos pero cv.... no .....
a ver si me acuerdo de contestar todo...
nosotros tenemos el avance Inaca Alpes 360, con 2 kits especiales de refuerzo y no se nos ha hundido y ha habido nevadas este invierno...)
el avance mas que nada para dejar trastos porque hemos comido dentro.... yo me llevo la comida hecha de casa y solo caliento en el microondas
pero tranquilamente podria montar mesas y sillas en el avance pero por pereza ni las hemos puesto..y la verdad porque para ir quitando trastos vendi
una estufa de queroseno que tenia para el avance el año pasado...
lo del tema del avance es depende el uso que le vayas a dar.. si es para un fin de semana yo no lo compraria... entre lo que cuesta y el montarlo...
si que es verdad que los crios tienen ese espacio... mas grande que la cv.. pero para finde semana.. no se....
tb tengo caravanstore (ahora lo tengo desmontado) y bueno.. para un finde que no nieve por lo menos puedes poner la ropa a secar...
si tienes pensado dejar la cv aun y todo hay que dejar puestos refuerzos porque la nieve coge mucho peso, este año incluso tenemos la cv agarrada por las patas al suelo con cadenas!!! porque con los vientos que hubo por febrero se movieron 2 caravanas y a otra se le volo una ventana!!
ahhh en el camping el domingo nos quedamos hasta que nos aburrimos no te cobran el dia de mas... eso solo me lo han hecho en las landas.... en ningun otro sitio me
han cobrado el dia por quedarme a comer... lo normal es que no pongan pegas...
nosotros estamos en la lista del caravanstore para pedir cerramientos si es que se puede, asi queda mas intimo!! jajajaja para el verano y eso...
una buena idea para secar las cosas... es una especie de tiendita tipo globo que les he visto a los extranjeros... es justo para la puerta y les queda huequito para
dejar cosas... las vimos en inglaterra por unos 60 euros y para un fin de semana no esta mal.. y para dejar todos los trastos... tb esta bien el secador de ropa portatil que venden en leroy merlin, bueno yo lo compre alli, es barato no ocupa mucho y te saca de buenos apuros... sobretodo la ropa de los niños...
nosotros dejamos las bombas de agua fuera del deposito y vaciamos el termo, abriendo los grifos para que no quede agua y lo que si hemos tenido problema es con el gas que a partir de 0 grados para abajo no gasifica y no funciona.. y estamos pensando para el año que viene en propano... lo tenemos que mirar...
y creo que he contestado a todo!!! bueno maja!!! pues hasta otra!!!
a ver si el invierno que viene me fijo en una familia con 3 niños y sus tablas!!
que no creo que haya muchas!!

amelia
18/03/2014, 17:58
Oye, ¿sabes que nosotros también comimos en el txoko de pistas? Igual hasta nos vimos.
Me encanta el avance que tenéis, porque yo si me comprase uno sería para dejar la caravana unos 3 meses en un camping del pirineo, pero hablaba de uno más pequeño porque me da miedo que la nieve hunda el avance y tener que ir expresamente a reforzarlo. ¡Que está a tres horas de viaje!
Nosotros no podemos ir muchos fines de semana, somos de caserío y siempre hay qué hacer en casa. Además mi marido es autónomo. ¡Pero es que sienta tan bien desconectar de vez en cuando! Y el viaje con la caravana, además del gasto adicional en gasoil y peajes, es más paliza. Pienso que la temporada que viene mi marido también hará snow (en enero le operaron de menisco y este finde todavía no se ha atrevido) e iremos más a menudo, y en navidad estaría genial poder ir 5 días entre navidad y año nuevo y otros 5 entre año nuevo y reyes. De ahí en adelante iríamos un finde al mes, o dos como mucho. Y para eso un avance como el vuestro sería estupendo. ¿Dices que no habéis tenido problemas? Lo que he visto por internet es que cuesta una pasta, pero supongo que si compro uno de Obelink más económico igual no me resulta tan resistente y me gasto la diferencia en refuerzos ¿no? ¿Habéis ido a Evasión de Irun? Yo pedí presupuesto de un cristal y no me han contestado, pero no serán de los baratos.
Lo del butano ni te lo plantees, a mí me avisaron desde el principio de que debía usar propano y no me ha fallado nunca, y creo que cuesta 1€ más la botella. Por la diferencia uso propano hasta en verano. Eso sí, en Navidad nos quedamos sin propano y la de repuesto vacía (despistes), y nos cogieron la botella naranja de Repsol en el Champion de Luz pero nos cobraron 28€ por la francesa. El doble que aquí. Pero era eso o volver a casa un día antes, así que a pasar por el aro.
¿Ponéis suelo al avance o sin suelo también se está bien? Es que al final se juntan muchos trastos, y necesitas un fin de semana entero para montar el chiringo, cosa que no me apetece nada. Yo estoy en la compra conjunta del Caravanstore pero los cerramientos también me da pereza cogerlos por no llevarlos encima luego de viaje, que en verano paramos 2 días en cada sitio y justo justo sacamos mesa y sillas.
Lo que tendré que mirar es cómo va lo de las bombas de agua. Por lo que entiendo, en vez de vaciar el depósito del agua lo que haces es sacar la bomba y vaciar el termo de agua caliente.
Si estoy viendo que me saldrá mejor invitaros a comer a casa en primavera, que se está bien en el campo, y como tengo la caravana allí mismo con el postre me contáis vuestros truquillos. Estamos en Gurutze, y creo que a vosotros os he visto pasar con vuestra antigua caravana por Olaberria el año pasado, así que es sólo subir la cuestita.
¡Que disfrutéis este finde y cuando quieras estamos!

amelia
21/03/2014, 12:07
Hola de nuevo.
Nubbe! ¿Qué pasa?¿Te he asustado con la comida o tienes demasiada tarea preparando la salida del fin de semana? ¡Que tampoco soy tan mala cocinera!:partiendo:
No, en serio. He visto este avance que parece estar bien pero no me fío de que pueda aguantar la nieve, aunque el anuncio diga que sí:

http://www.leboncoin.fr/equipement_caravaning/offres/aquitaine/?f=a&th=1&q=auvent+hiver

Además, el precio será por el más barato de los tres que anuncian, y supongo que el grande costará el doble o triple.

También vi en mochiling unos avances que parecen estar bien pero mi caravana tiene ya unos enganches para avance puestos en la parte baja de la guía, que corresponden al avance universal que traía la caravana cuando la compramos, y no sé si me va a encajar o tendré que cambiar de sitio estos enganches. Si compro por internet no puedo preguntar todo eso, y meter la pata supone perder mucho dinero. Por ahora no hay prisa, pero supongo que iré a Evasión y preguntaré por uno como el tuyo, que tengo tiempo para ahorrar.;-)

105505

Bueno, lo dicho. Si alguien me puede orientar, lo agradeceré muchísimo.

¡Y que lo paséis bien este finde los que vais a la nieve y los que no!

ocatina
21/03/2014, 13:26
Pienso que son una copiada de los inaca.
De todas maneras, creo que dorema también es buena marca.
A ver si alguien tiene uno y te dice cómo le va.

Nubbe
21/03/2014, 20:01
Amelia!!! no me he asustado!!1 yo me apunto a un bombardeo!!1 jajajaj es que ando super liada!!!
eso esta hecho! no hace falta que nos invites a comer!!! con echar un cafe vale y comentamos lo del propano que a mi me interesa y lo del avance..
y si... mi avance cuesta un paston, pero tuvimos la suerte de comprar la cv con ese avance...!!! jajajajaja no lo tumba ni la nevada mas copiosa de todo el Pirineo!! eso te lo digo yo!!!! ya te comente que este invierno en el camping se volo un avance otra cv se movio pero la nuestra intacta!!!
el "dorema" ese no me suena de nada... yo todos los que he visto son inaca...
umm... a ver si me acuerdo de todo lo que me preguntas.. ahh si ponemos un suelo en el avance.. es mas "acogedor" y en lulukarabaka (se anucncia aqui en webc) habia precios buenos.. ahora no lo se.. seria cuestionde mirar.. yo tengo el de bolon uno gris y muy contenta...!!
no se si seria yo la de la cv que dices por Olaberria.. pero podria ser!!!
ya me suena el tema "caserio" y el currelo que es.. ya.... no hareis martanza??? porque a eso si que me apunto ehhhh!!!! jajajajaj
me pillas casi que nos vamos por la puerta... ya estaremos..!!
ahh que si que conozco Evasion y a nosotros nos tratan super bien la verdad.. eso si... es carillo... pero ya nos conocen y nunca henos tenido problema.. pero de cv itsas-mendi.. llevo esperando una maneta para la cv de antes del verano... no te digo mas!!!
cuando vuelva el domingo te paso por privado mi telefono y cuando quieras nos juntamos para charlar de todos los temas!!
que fuerte!!! igual hasta comimos al lado el sabado!!! jajajaj no seriais los que ibais con una bandeja de lasagna!!! no??? jajajaj era una mesa ocupada por 3 familias con un monton de crios!!! y una bandeja de horno de lasaña!!!
bueno Amelia!! estamos!!!

amelia
23/03/2014, 10:33
¡Qué risa Nubbe! ¡Sí que estábamos en el follón de la lasaña! Nos encontramos en pistas con dos familias de Hendaya amigas nuestras que no veíamos en tiempo y compartían apartamento ese fin de semana, y la lasaña la llevaban ellos. Pasamos un día estupendo, lástima no saber que estabais al lado.
Por lo de la matanza tranquila, tenemos vacas, y cuando toca se llevan el ternero al matadero y se ocupan ellos. Y tenemos chuletas o lo que haga falta para la barbacoa con sólo abrir el frigorífico, así que no te quejarás. Ahora, si tienes capricho de trabajar, ya te daré una azada o algo para que no te aburras. Que aquí siempre hay tarea!!! Jajaja
¡Qué suerte tuvisteis con el avance de la caravana! ¿O debería decir qué "vista" tuvisteis? Nosotros no teníamos ni idea de caravanas cuando compramos la nuestra, y la verdad es que todavía no he visto otra que me guste más, pero el avance que traía sé que no lo voy a usar nunca. Es de estos que se dejan puestos un mes entero en verano, y eso no es lo nuestro. De hecho ni lo hemos acertado a montar. Igual abro un hilo para proponer un cambio, avance grande por avance de invierno, pero primero tengo que saber de qué marca es, medirlo, etc y ando liada. Tú todo eso te lo ahorraste.
Con el propano no hay ningún misterio, cuando se acaba la bombona de butano llevas la vacía a Repsol y en vez de coger otra igual coges la que tiene una raya negra en toda la vuelta. Bueno, yo uso la bombona grande de toda la vida, si tú usas la pequeña ya no sé, pero será cuestión de preguntar en la gasolinera...
Espero que vaya bien el fin de semana.
Ya estaremos por whatsapp!!!

Nubbe
23/03/2014, 17:28
jajajajaajaj o sea que estabais en el lio de la lasaña!!!! nosotros estabamos detras de esa mesa!!! igual ya se quien eres!!! se acerco una chica que puedes ser tu que estaba sentada en otra mesa y los de la lasaña le ofrecieron en algun plato... bueno es igual!
ayer al final subimos a skiar.. 2 bajadas y nos tuvimos que ir.. no se veia ni a 3 metros... nevaba bastante pero la niebla era lo peor no sabias ni por donde bajabas y en un calenton.. comimos en el camping y nos vinimos de Luz con todo recogido.. hoy toca la faena de poner a secar, limpiar etc.. etc. pero poco a poco...
ahhh yo tengo la bombona K6 de repsol y no la quiero cambiar.. para viajar en verano seguire con la K6 y la de propano solo para cuando volvamos a Luz porque pesa como 10 kilos mas y no nos podemos permitir tanto peso,, andamos justos-justos...
bueno te paso mi telefono!!

kastoriko
11/11/2014, 01:28
Aupa!
Acabó de comprarme una caravana Brasilia con la intención de ir a esquiar a luz ardiden y dejar la caravana fija en un camping... Por lo que he leído el internacional esta cerrado, el bergons esta bien? Me interesa un camping económico, sin piscina no nada lo justo... Que me podéis aconsejar?

amelia
11/11/2014, 14:27
Yo creo que Nubbe tenía intención de poner su caravana en el Bergons este año. Mi familia ha decidido que piscina sin duda, así que pondremos la caravana en el Airotel por primera vez para todo el invierno, que ni siquiera he llamado para preguntar, espero que no habrá problema.
A ver si ella te comenta, y nos pones al día.
¡Nos vemos en pistas!

srgsrg
13/12/2014, 02:16
Hola, Me quedo por aqui a ver que comentais.... muchas gracias por toda la info.

Estamos pensando que hacer entre navidad y reyes y oda la info que habeis puesto es muy útil

Por cierto el airotel tiene la piscina cerrada hasta final de diciembre 2014.

Nubbe
15/12/2014, 23:47
Este año el camping "le bergons" no abre para el caravaning de invierno... me lo ha confirmado la dueña hace poco.
Nosotros iremos a "le Bastan" está enfrente de "le bergons" y lo abren todo renovado ya que es uno de los que se
inundaron en las inundaciones del verano de 2013, nos instalaremos hacia el 26 de este mes... o el 2 de enero.. dependiendo
de la nieve que haya... asi que nos veremos por pistas o comiendo por el txoko!! ehhh Amelia!!!

Nubbe
15/12/2014, 23:49
Aupa!
Acabó de comprarme una caravana Brasilia con la intención de ir a esquiar a luz ardiden y dejar la caravana fija en un camping... Por lo que he leído el internacional esta cerrado, el bergons esta bien? Me interesa un camping económico, sin piscina no nada lo justo... Que me podéis aconsejar?
el más económico que he encontrado es "Le Bastan", nosotros también nos conformamos con lo justo...

amelia
16/12/2014, 00:08
Igual te llamo antes, que pensamos ir en navidad al Airotel y no me gustaria que se me congelase el agua o lo que sea que nos pase a los novatos al dejar la caravana allá.
Tú ya te hiciste con el propano?

ocatina
16/12/2014, 01:02
¿Ya tenéis un buen avancé que aguante la nieve y no tengáis que llenar el grande de palos?

amelia
16/12/2014, 08:49
No, al final vamos sin nada. Me da apuro dejar un avance montado alli. Ya veremos sobre la marcha.

ocatina
16/12/2014, 12:49
Pues con las inclemencias del tiempo, el avancé protege mucho la caravana y tienes un espacio para dejar las botas, los esquís o lo que sea.
Yo he visto en campings de alta montaña caravanas con su avancé montado. Están preparados.
Este año yo he comprado éste:
Avanç Aneto (http://www.ticamo.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=35&category_id=6ó
ption=com_virtuemart&Itemid=68&lang=ca)
Como no pienso salir a la nieve, lo tengo a la venta.
Si te interesa, ya lo sabes.
http://www.segundamano.es/barcelona/avance-ticamo-para-la-nieve/a63150500/?ca=8_s&st=a&c=28

Nubbe
17/12/2014, 23:52
pues la verdad... todavia no he hecho nada... es mas.. no estoy todavia ni "preparada" para el tema.... no me hago a la idea..
andamos super liados con otros rollos... depende de como veamos el tema subiremos o no... sobre la marcha!!!
lo unico que mire hace unas semanas es el camping para ir a sobre seguro.. no llegar y encontrarmelo cerrado... y poco mas...

Nubbe
17/12/2014, 23:53
gracias yo ya tengo avance de nieve y lo que dices... viene muyyyyy bien para dejar cosas... y ademas si que es verdad que protege del frio.. de la nieve..

amelia
18/12/2014, 11:49
Gracias Ocatina, pero por ahora vamos como el año pasado, sin nada. De hecho ni hemos llamado al camping, porque no sabemos cuándo iremos. Bastante novedad será para nosotros dejar la caravana allí, y supongo que después en el camping iremos viendo cómo hace la gente y decidiremos si comprar algo o no. Me da pena comprar otro sin haber vendido el avance grande que traía la caravana ¡al final lleno la casa de trastos!

ocatina
18/12/2014, 13:48
Que tengáis suerte y os haga sol (hasta las de la tarde, que ya es de noche).

amelia
18/12/2014, 14:26
Gracias y suerte con la venta.

Nubbe
21/12/2014, 18:23
pues me da ...que estas navidades no vamos a pisar la nieve... en Luz solo hay 4 remontes abiertosy la météo no da predicciones de nieve ni de frio...
esta muyyyy pelao....
nosotros haremos plan alternativo!!

amelia
21/12/2014, 18:50
¡Ostras!¡Con eso no contaba! Ya mismo me pongo a mirar yo tambien.

amelia
31/12/2014, 00:31
Bueno, pues hemos estado en Luz por fin.
Fuimos el 27, y a la ida nos dimos cuenta de que nos entraba agua por una ventana, la frontal. ¡Qué disgusto! Íbamos pensando dejarla allá, en el camping, pero al ver la entrada de agua se nos cayó el alma a los pies.
Llegamos al camping por fin y nos dimos cuenta de que se nos quedó el cable en el garaje de casa. Los del camping Airotel nos prestaron uno, y cuando entramos en la caravana y quisimos encender la calefacción Truma, no funcionaba. Jarreaba de narices, yo acordándome de la humedad de la ventana y el Trumatic que se negaba a funcionar. Nos prestaron una estufita de aire caliente para pasar la noche.
Fuimos a la piscina del camping, que ahora abren de 5 a 8 por estar ampliándola, y el agua estaba fresquita (25ºC). Al estar de obras parece que no pueden subir más la temperatura. Creo que por este motivo no han subido las tarifas, aunque a nosotros sí nos sube porque la pequeña ha cumplido los 7 años y ya paga algo más.
Toda la noche del sábado jarreando, y el mayor de los niños se puso malo: gastroenteritis. Y yo seguía acordándome de la entrada de agua.
Por la mañana, la Truma empezó: clic, clic, clic... ¡parecía que se quería encender! Le di marcha, me acerqué para ver si hacía llama, y ¡PUM! Explosión dentro de la calefacción. No nos pasó nada, pero ¡menudo susto! Total que al salir de la caravana vimos que el capuchón de la chimenea había salido volando con el tiro y se cayó a la puerta de la caravana. Por lo menos ya funciona la Trumatic.
A mediodía el niño echó siesta y se levantó mejor. Subimos a pistas a las 4 de la tarde y anduvimos salseando arriba y abajo en la Baby, subiendo a pie (hay que probar el material "in situ", ensayo general que se dice). La nieve estaba genial, había caído mucha la víspera (sábado, que llovió un montón abajo) y el domingo por la mañana también.
El lunes por fin conseguimos subir a esquiar y fue una gozada, aunque hacía mucho frío, la nieve estaba estupenda. Se veía que faltaba algo de capa en alguna zona suelta, pero por lo menos con eso tuvimos suerte.
Y esa noche, a la vuelta, un francés en el peaje nos hizo señas de mirar para arriba, y vimos que llevábamos la antena de la tele colgando. ¡No nos lo podíamos creer!
Resulta que al saltar el capuchón de la chimenea de la Truma debió de pegar la antena, que la tenía justo al lado, y rompió la base de sujeción. Estábamos deseando llegar a casa ya.
Y ya llegando, a 40 minutos de casa, me dice mi marido que el volante pegaba bandazos de vez en cuando. La rueda delantera izquierda del coche hacía ruido a ratos, y vinimos rezando. Total, que al subir la última cuesta para casa, metió la reductora, y al quitarla, la marcha no quería entrar. Los últimos 100 m hasta casa los hicimos con la reductora puesta: hay que sustituir el cardan.
Tenemos el coche y la caravana en cuarentena.
Por lo menos hemos ido a Itsasmendi y nos han dicho que sellarán la entrada de agua para que no vaya a más, aunque hasta el 12 de enero nada. La verdad es que me quedé con ganas de esquiar más, mucho más, pero habrá que tener paciencia, que la caravana aún tiene que durar muchos años. ¡Pero qué disgusto con el agua!
Al coche lo tiene mi marido medio desmontado, ha pedido la pieza y mañana se la coloca.
Bueno, y lo que realmente interesa, HAY NIEVE!!!!
Para que lo sepa quien esté dudando si ir o no antes de reyes.
Nosotros vamos a intentar descansar, que falta nos hace después de estas intensas vacaciones.;-)

Nubbe
03/01/2015, 13:53
¡¡¡ madre mía!!! sin palabras !!! que te quede el consuelo de que habeis vuelto bien....
nosotros entre navidad y nochevieja hemos estado en Madrid!!! mucho frio también!! pero bien!!!!

Nubbe
03/01/2015, 13:55
se me ha olvidado comentarte Amelia, que ya conseguimos la bombona gordota de propano... y menos mal porque el ultimo dia nos levantamos a -4 grados y
se congelo hasta el agua de la fuente que teniamos al lado y una botella de agua que habiamos dejado dentro del coche!!!! pero nosotros a 24 graditos como en Canarias!!!

ocatina
03/01/2015, 16:36
Bien está lo que bien acaba.
Aguantaste firmemente.
Feliz 2015.

amelia
06/01/2015, 12:42
¿Y notáis diferencia por el tema del peso con la bombona gorda? Nosotros no somos especialmente cuidadosos con lo del reparto del peso y siempre llevamos dos gordas. No notamos que vayamos mal, la verdad es que nuestro coche tira de lo que le pongas, es 4x4, pero a veces los comentarios de la gente me dan qué pensar.
Lo bueno de nuestras vacaciones fue que no nos aburrimos. Y que detectamos la entrada de agua, que como no habíamos cogido la caravana desde julio, no nos habíamos dado cuenta de ella. Cuanto más tiempo pasa la entrada de agua abierta, más se deteriora la caravana, y yo estoy decidida a que nos dure toda la vida y un poco más, ahora que le pusimos mover y caravanstore.
Este finde iremos a apartamento con los de la lasaña del año pasado, sin piscina, e igual consigo convencer a la familia de ir a ver el Bastan. Si los baños están limpios y calefactados, a mí me vale y me sobra. Y de precios supongo que estará bastante mejor.
Nubbe, envíame un whatsapp si pensáis ir, a ver si te "pongo cara". Y coméntame precios del Bastan, aunque sea por whatsapp, para ir preparando a mi marido.
Y otra pregunta ¿Cómo cogéis el Forfait? Nosotros tenemos las tarjetas recargables por internet, y no sé si coger forfait para 7 días ( que pagas 5 días+5€) o de temporada completa. Supongo que según lo que vayamos a ir, pero eso solo se sabe al final de la temporada :).
Gracias por los ánimos, Ocatina, y feliz año a tí también.

Nubbe
26/01/2015, 15:36
Amelia, te acabo de enviar un privado por el foro.. como te voy a escribir por watxap!! si no tengo tu número!!
iremos este finde!!

tartalo
16/11/2017, 13:01
kaixo,

este año estamos mirando cambio de camping...llevamos ya unos 6 años oasi en Toy, el de la plaza..., habiendo pasado antes por International,Le Hounta y Bergons.
Queriamos probar en Le Bastan. Alguien que haya estado en invierno? y que nos pueda decir algo?
Por ejemplo, en Toy hay agua caliente en WC y calefaccion siempre. Duchas siempre calientes. Wifi si te llega dependiendo donde te pongas. El dueño, limpia accesos y si ve que el avance esta a punto de caer, lo limpia de nieve, etc, vamos que se preocupa..
Antes de llegar el fin de semana le avisamos y nos activa la electricidad(5A) para que se caliente la cv(dejamos calefaccion encendida al marchar) y asi al llegar tener la caravana calentita.
El cambio, mas que nada, es por que buscamos un camping que tenga bungalows para el caso de ir con amigos sin caravana. Toy no tiene Bungalows.