PDA

Ver la versión completa : Electroválvulas de riego a 12 voltios

EA5Knaus
17/04/2013, 18:31
Escribo aquí a ver si alguien me puede ayudar con esto, estoy buscando electroválvulas de riego que funcionen a 12 voltios, normalmente son de 24 voltios, esto lo sé, pero no creo que sea imposible encontrarlas a 12 voltios. Las he buscado en todos los almacenes de fontaneria de mi zona y nadie tiene. Sabéis alguna web que disponga de ellas para comprarla por Internet, o que vendan suelto solenoides a 12 voltios?

Tengo puesta una que podéis ver en mis bricos de toma de agua automática, que a pesar de ser de 24v AC, asta ahora me ha funcionado pero esta ultima salida ya decía que trabajara yo que ella quiere chicha jejeje.

cabony
17/04/2013, 18:39
Hola Sergiotti, estas electros las puedes encontrar en cualquier almacen que se dediquen al riego, tanto agricola como jardineria, de todas formas hay muchas que funcionan con el solenoide de 24 VAC, aunque lo suyo es ponerles el de 12 VCC que existen. Si no lo encuentras me lo dices y ya te digo algo. Un saludo

BENGI
17/04/2013, 19:19
Jimten (http://www.jimten.com/subfamilia.php?id=101)

Mira si encuentras lo que buscas.

salu2

el_chito
17/04/2013, 21:17
hay un forero que la consegui pero la consegui en los estados unidos , fue josefe17 , en este post la enseña :

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/55911-proyecto-modificar-cisterna-thetford-cw-manual-para-poder-conectarlo-al-agua-de-la-caravana.html

Recién llegada directamente desde San Diego, California, he aquí la electroválvula de marras, con entrada y salida a 3/8" (+-10 mm) y solenoide a 12V, funcionando y todo ok.
80910

Sólo le he hecho un cambio, le he girado 90º el solenoide para que la conexión eléctrica quede en la misma dirección que el tubo de agua. Respecto a las válvulas antirretorno, encontré unas en Ebay de plástico a buen precio y con paso 3/8" y las cogí. Esperando estoy que lleguen, pero es envío leeento.

Aunolose
17/04/2013, 21:45
Convertir 12V alterna en 24V continua es sencillo (para corrientes pequeñas), ¿como actúas sobre la válvula? ¿con un relé? en ese caso, si tienes alterna a mano, con dos diodos y dos condensadores lo puedes hacer muy sencillo.

http://htmlimg1.scribdassets.com/21wt0z0neomd71m/images/1-185a15529d.jpg

Ojo por que este positivo y negativo no son los mismos que los de 12V, no comparten nada, por eso es importante que se actúe con un relé y no con un transistor u otra cosa.

Aunolose
17/04/2013, 21:51
Este creo que puedo entenderse mejor.

http://htmlimg3.scribdassets.com/4dk0ybjr7k1bf438/images/2-3a9a8cf744.jpg

EA5Knaus
17/04/2013, 23:13
Bueno gracias por las respuestas, he recorrido más almacenes de suministros para riego y solo tienen de 24v CA y de 9v CC, con polaridad, pero de 12 voltios nada de nada.

La que ha usado el compañero Josefe es lo único que he encontrado por internet y creo que va a ser la candidata.

Aunolose, también había pensado en dupliclar los 12 voltios y convertirlos en 24v, montaré el circuito para ver como funciona pero creo que me quedaré con la electroválvula del ebay.

BENJI, en Jimten parecer ser que si tienen solenoides de 12 voltios, también intentaré localizarlas.

Josefe17
17/04/2013, 23:39
¿Exactamente para qué lo quieres? Te digo, la que yo pillé es servoelectroválvula, y no funciona bién con bajas presiones. Además no lo pude probar bién porque me faltó tiempo, pero espero ir en 15 dias a la cv y verlo.

Aunolose
18/04/2013, 00:11
Bueno gracias por las respuestas, he recorrido más almacenes de suministros para riego y solo tienen de 24v CA y de 9v CC, con polaridad, pero de 12 voltios nada de nada.

La que ha usado el compañero Josefe es lo único que he encontrado por internet y creo que va a ser la candidata.

Aunolose, también había pensado en dupliclar los 12 voltios y convertirlos en 24v, montaré el circuito para ver como funciona pero creo que me quedaré con la electroválvula del ebay.

BENJI, en Jimten parecer ser que si tienen solenoides de 12 voltios, también intentaré localizarlas.

Lo de 24VCA ¿puede ser por que no importe la polaridad? prueba con el circuito a ver.

Y si funciona con 9V, pues se puede hacer un reductor, que siempre es más fácil, dependerá de la corriente.

EA5Knaus
18/04/2013, 01:23
¿Exactamente para qué lo quieres? Te digo, la que yo pillé es servoelectroválvula, y no funciona bién con bajas presiones. Además no lo pude probar bién porque me faltó tiempo, pero espero ir en 15 dias a la cv y verlo.

Las que he encontrado de 9v tambien son servoelectroválvulas, quiere decir que si la alimentas bien polarizada abre y ciera al invertir la polaridad, no se si estas se llaman así.

La electroválvula la necesito para sustituir la de este brico.

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/54309-sistema-de-llenado-autom%E1tico-de-agua-y-ampliaci%F3n-de-dep%F3sito.html

Lo de 24VCA ¿puede ser por que no importe la polaridad? prueba con el circuito a ver.

Y si funciona con 9V, pues se puede hacer un reductor, que siempre es más fácil, dependerá de la corriente.

Creo que me voy a decantar por buscar un elevador de tensión de 12v a 24v, después de lo que he estado mirando va a ser lo mejor.

EA5Knaus
18/04/2013, 03:17
Bueno, para elevar la tensión de 12v CC a 24v AC, solo he encontrado esto.

Pan&Tilt power inverter - Inverter Series (http://www.inverterwholesale.com/inverter-series/panandtilt-power-inverter.html)

Electrovalvula a 12v he encontrado esta, pero no tengo claro si va a trabajar como espero.

Water Valve Solenoid G1/2 1/2" BSP 12V Coil Irrigation Hydroponics | eBay (http://www.ebay.es/itm/Water-Valve-Solenoid-G1-2-1-2-BSP-12V-Coil-Irrigation-Hydroponics-/161006075879?pt=Coffee_Machines_Makers&hash=item257cb5bfe7)

Sigo buscando solenoides o electroválvulas a 12v creo.

Josefe17
18/04/2013, 11:01
Ya sé que ya no sería eléctrico pero este sistema sería más fiable, ya que no hay consumo y es lo que tengo montado y por poco más o menos que una EV: Tutoriales, bricos y accesorios. :: Toma De Agua Directa Casera, Por Jason Launchbury (http://www.clubsunroller.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=7508&start=15#p127649)

Aunolose
18/04/2013, 11:14
Las que he encontrado de 9v tambien son servoelectroválvulas, quiere decir que si la alimentas bien polarizada abre y ciera al invertir la polaridad, no se si estas se llaman así.

La electroválvula la necesito para sustituir la de este brico.

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/54309-sistema-de-llenado-autom%E1tico-de-agua-y-ampliaci%F3n-de-dep%F3sito.html

Creo que me voy a decantar por buscar un elevador de tensión de 12v a 24v, después de lo que he estado mirando va a ser lo mejor.

Vaya, no estoy seguro de haber visto ese brico.

Lo del elevador, joe, eso sí que es matar moscas a cañonazos :D te vas a gastar una pasta ¿vale la pena? si estás decidido a poner la electroválvula de 24VAC, primero la compraría e intentaría hacerla funcionar con continua, si funciona, me ahorro el convertidor si no funciona, pues ya me lo planteo.

Luego lo miro detenidamente el brico, pero ¿no vale con cortar la bomba y ya está? ¿es necesaria la electroválvula?

Aunolose
18/04/2013, 11:17
Me ha venido a la cabeza un circuito que usamos para elevar la tensión de 12V a 110VAC ¡con un 555!, era para hacer funcionar el timbre de un teléfono, la corriente era pequeña, pero para 24VAC, seguro que se puede hacer más barato, (si no conoces el 555 a lo mejor no sabes de qué hablo... :scratch: )

Josefe17
18/04/2013, 11:18
Creo que la EV corta el agua de red, tipo boya, de ahí lo que planteo de poner un flotador WC.

EA5Knaus
18/04/2013, 13:25
Me ha venido a la cabeza un circuito que usamos para elevar la tensión de 12V a 110VAC ¡con un 555!, era para hacer funcionar el timbre de un teléfono, la corriente era pequeña, pero para 24VAC, seguro que se puede hacer más barato, (si no conoces el 555 a lo mejor no sabes de qué hablo... :scratch: )

Gracias por la info, si conozco los 555, soy electrónico y tengo muchas posibilidádes para transformarla corriente, pero casi prefiero buscar solenoides de Jimten a 12v, la electroválvula sustituye al sistema de boya por varias razones, una para no tener que taladrar el depósito de la caravana y otra porque de esta forma tengo monitorizado todo el sistema en el cuadro de control y puedo decidir con que cantidad de agua llenar el deposito, a parte de que por otras causas me resulta más cómodo este sistema, os pongo una foto del panel.

87201

Mientras encuentro una electroválvula que me haga la función que necesito usaré el sistema tradicional de la boya, para esto he usado una garrafa de 25 litros creo, una boya para depósito y un filtro para agua.
De esta forma siempre tendría un depósito exterior lleno de agua que pongo junto a la toma de llenado de la caravana, para bombear el agua de la garrafa a la caravana uso una pequeña bomba de agua, con un tubo que entra por la toma de llenado, y la bomba va alimentada con un enchufe exterior que le da corriente a la bomba automáticamente o manual, según el uso que necesite. Este funcionamiento ya está explicado en mi brico de toma de agua automática.

87202

87203

Josefe17
18/04/2013, 16:27
También hay modelos a 9 V tipo latch (p.e. programador de riego en grifo o riego automático de jardines), que te podrían valer sabiendo como jugar con la tensión.

Aunolose
18/04/2013, 16:32
Si eres electrónico, ¿te has pasado por aquí?

Electrónica y Microcontroladores - Foros de webcampista.com (http://www.webcampista.com/foro/electr%F3nica-y-microcontroladores/)

A ratos se queda muy abandonado :(

Aunolose
18/04/2013, 16:39
Joe, le he dado a mandar sin decir lo del 555, el circuito sería una alternativa al "trasto" que has puesto que convierte los 12VCC en 24VCA.

Si lo piensas es una tontería, un oscilador para generar la alterna, la salida y la salida negada ataca a un puente en H, en el medio tienes la "alterna", lo único es que no se puede referenciar ni a masa ni a positivo, se tiene que controlar con un relé. Si quieres que la "alterna" sea alterna (sin comillas) se busca un trafo 1:1 de los pequeños y él solo te filtra la cuadrada.

¿las válvulas son "biestables"? (no sé el nombre exacto) quiero decir, ¿si las dejo en abierto se quedan abiertas y si la dejo cerradas se quedan cerradas o hay que meterles corriente para que se queden en un sitio u otro? es que si no son de ese tipo siempre están consumiendo salvo que queden cerradas cuando no tienen corriente. ¿monoestables?

Josefe17
18/04/2013, 16:43
Eso es. Monoestable sólo uno de los estados es estable ANTE LA AUSENCIA DE ENERGÍA (OFF), que sería la clásica, mientras que biestable AMBOS ESTADOS SON ESTABLES sin energía, empleándose un pulso para pasar de un estado a otro, como el cierre centralizado de un coche o un telerruptor. Si no sería inviable hacer sistemas autónomos para jardines con pila a 9 V, se la ventilarían en nada sólo para vencer la fuerza de un muelle y disipar calor.

EA5Knaus
18/04/2013, 18:08
BUenas, pues la que necesito tiene que ser monoestable, la electro va a estar abierta poco tiempo realmente y el consumo de la bomba es muy bajo.

Aunolose, el circuito para convertir la corriente podría hacerlo pero quiero hacer todo el sistema sencillo para que todo el mundo le pueda meter mano, por si algún dia la caravana no depende de mi que nádie se encuentre sorpresas.

Aunolose
18/04/2013, 18:32
BUenas, pues la que necesito tiene que ser monoestable, la electro va a estar abierta poco tiempo realmente y el consumo de la bomba es muy bajo.

Aunolose, el circuito para convertir la corriente podría hacerlo pero quiero hacer todo el sistema sencillo para que todo el mundo le pueda meter mano, por si algún dia la caravana no depende de mi que nádie se encuentre sorpresas.

Bueno, esto es relativo, si el circuito lo metes dentro de una caja por la que entran 12Vcc y salen 24VAC ¿donde está la diferencia con el "trasto" que ponías antes? :D

Aunque reconozco que a veces abuso de "hacerlo todo" con electrónica. Lo mejor es encontrar la válvula de 12VCC.

EA5Knaus
18/04/2013, 23:15
Bueno, esto es relativo, si el circuito lo metes dentro de una caja por la que entran 12Vcc y salen 24VAC ¿donde está la diferencia con el "trasto" que ponías antes? :D

Aunque reconozco que a veces abuso de "hacerlo todo" con electrónica. Lo mejor es encontrar la válvula de 12VCC.

Hombre la diferencia está, en que si un día el transformador se rompe, el que lo tenga que comprar no lo va a encontrar, yo puedo hacerlo casero, y seguro que se queda mejor, pero no es lo que busco.

Aunolose
19/04/2013, 11:59
Hombre la diferencia está, en que si un día el transformador se rompe, el que lo tenga que comprar no lo va a encontrar, yo puedo hacerlo casero, y seguro que se queda mejor, pero no es lo que busco.

Salvo que encuentres a otro "friki" como tú (y no somos pocos...) "el que lo tenga que comprar" lo va a quitar todo y lo va dejar como estaba :( al menos esa ha sido mi experiencia, incluso con amigos a los que les costaba poco llamarme y le decía lo que era y que tenía que hacer. Cuando lo veía pensaba "con el curro que me pegué"...

Pero vamos, que con esto no pretendo quitarte la razón, por que también te puedo contar algún caso al revés, decir "no sé como hacerlo" por que sabía que el manejo era complicado y en cuanto tuvieran cualquier problema el responsable yo y nada más que yo. De hecho casi seguro que irán diciendo "no me lo quiso hacer", al menos hay una parte de verdad en eso...

EA5Knaus
19/04/2013, 12:20
Hombre yo siempre estoy liado con temas de electrónica, porque es lo que he estudiado desde pequeño y asta ahora es en lo que he trabajado siempre y me tira un circuito más que un vaso de agua jejejeje, pero siempre intento simplificar las cosas en la medida de lo posible, en este caso es mejor buscar un solenoide que funcione a 12 voltios, el problema está en que en este país todo lo que no se venda normalmente o no existe o te miran raro si lo pides, haciéndote desistir de tu idea. Me he recorrido todos los almacenes de fontaneria y de riego de mi zona, que no son pocos, en la mayoría me han tratado de tipejo raro por buscar esas cosas que no existen, insistiéndome que las electrovávulas son de 24 voltios, de toda la vida de dios,, yo comentaba que si, que 24v es lo más común, lo que más se vende y lo que todo el mundo usa, pero que de 12 voltios también hay a pesar de que ellos no las conozcan. Tras la insistencia en intentar plasmarme la idea de que eso no existe ya paso al plan B, le saco un pdf impreso con el tipo de electroválvula que necesito para que vean que dios ha creado más cosas a parte de sus mentes de metro cuadrado y ya te dicen,, ahh si, pues no tengo. :dontknow:

Aunolose
19/04/2013, 12:36
Hombre yo siempre estoy liado con temas de electrónica, porque es lo que he estudiado desde pequeño y asta ahora es en lo que he trabajado siempre y me tira un circuito más que un vaso de agua jejejeje, pero siempre intento simplificar las cosas en la medida de lo posible, en este caso es mejor buscar un solenoide que funcione a 12 voltios, el problema está en que en este país todo lo que no se venda normalmente o no existe o te miran raro si lo pides, haciéndote desistir de tu idea. Me he recorrido todos los almacenes de fontaneria y de riego de mi zona, que no son pocos, en la mayoría me han tratado de tipejo raro por buscar esas cosas que no existen, insistiéndome que las electrovávulas son de 24 voltios, de toda la vida de dios,, yo comentaba que si, que 24v es lo más común, lo que más se vende y lo que todo el mundo usa, pero que de 12 voltios también hay a pesar de que ellos no las conozcan. Tras la insistencia en intentar plasmarme la idea de que eso no existe ya paso al plan B, le saco un pdf impreso con el tipo de electroválvula que necesito para que vean que dios ha creado más cosas a parte de sus mentes de metro cuadrado y ya te dicen,, ahh si, pues no tengo. :dontknow:

¿Que me vas a contar? :( sobre todo en determinados gremios.
Te cuento un truco que a veces funciona: diles que es para "un proyecto de investigación" y que si funciona les compraras "20", claro que lo de la cv e investigación no se lo van a creer... Otra forma de hacerlo es actuar al revés, si ellos distribuyen "pericopalotes", te vas al catálogo de Pericopalotes y buscas la que te gusta, con esa información les dices "¿me la puedes pedir?" aquí ya dependerá de las ganas, no te olvides de decir "¿y algún sitio donde lo puedan tener?" si llevas una lista larga de "cosas a comprar" puede que les pique la perdida de cliente, y no te lo digan (no pierdes nada) o que te la pidan para que les compres a ellos.
Lo cierto es que acabo yendo casi siempre al mismo sitio por que es "donde me entienden".

Que me ha venido una cosa a la cabeza ¿serviría una válvula neumática? de esas hay a patadas. (aunque también a 24V...)

Aunolose
19/04/2013, 12:43
Otra barbaridad de las mías... las lavadoras y lavavajillas llevan todas a la entrada una electroválvula, vale, me vas a decir que son a 220V, ok, pero lo que si se venden (o vendían :scratch: ) en tiendas de electrónica son electroimanes a 12V y el "gujero" de la bobina es muy parecido, quizá se pueda hacer un apaño...

Josefe17
19/04/2013, 17:42
Lo de lavadora descartalo, ya me turré yo mucho con eso, así como buscar una de lavadora a 12V. Eso sí, si encuentras una de automoción esa te podría valer, o al menos un solenoide de 12V como el de la lavadora, ya que ese te valdría, los otros no.

EA5Knaus
19/04/2013, 18:05
La verdad es que cada vez cuesta más encontrar cualquier cosa, piezas que hace años las podías encontrar en cualquier sitio ahora te toca patear medio planeta y donde lo encuentras todo es bajo pedido y dando gracias.

Yo he trabajado de técnico de máquinas de vending y conozco electroválvulas que podría aplicar para esto, pero me resisto a pensar que no hay electroválvulas de riego a 12 voltios.

Las usadas para vending son de este tipo y las hay de toda clase y tipo.

Catálogo - GENEBRE, S.A. (http://www.genebre.es/wps/portal/es/!ut/p/c1/04_SB8K8xLLM9MSSzPy8xBz9CP0os3h_Tyd_NzcPIwN3YwtDAyMXQydDPx9LA8cgY6B8JJK8hXOYBVDe0c3M0CnE2NHdkIDucJB9-PWD5A1wAEcDfT-P_NxU_Uj9KHOc9oQZ6IfoF-RGGGSZRCoCAGE2GQg!/dl2/d1/L0lDU0lKSmdvS1VRb0tVUSEvb0NvZ0FFSVFoakVDVUpSbUVBd0FuQmNFemdBIS9ZQTQ1NDUwLTVGMHN0eWowc3J5bndBISEvN19PSUJPRkZIMjBHMzgxMDJEMUIxTkw5MEFWMC9oaWZfXzMzMi9zcGZfQWN0aW9uTmFtZS9zcGZfQWN0aW9uTGlzdGVuZXIvc3BmX3N0cnV0c0FjdGlvbi8hMmZnZXRMaXN0YUFydGljdWxvc0NsaWVudGUuZG8hM2ZkaXZpc2lvbj0wMDQhMjZjb2RGYW1pbGlhPTAxMyEyNmZhbWlsaWFTZWxlY2Npb25hZGE9RWxlY3Ryb3bDoWx2dWxhcyEyNnN1YmZhbWlsaWFTZWxlY2Npb25hZGE9RS4hMjBBY2Npw7NuITIwRGlyZWN0YSEyMGRlITIwMiEyMHbDrWFzITI2Y29kU3ViRmFtaWxpYT0wOTchMjZudW1QYWdpbmE9MA!!/)

Aqui más modelos.

M&M International - Welcome (http://www.mminternational.net/public.php?valvoleSolenoidiTipo_id=0&valvoleSolenoidiFunzione_id=0&valvoleSolenoidiOperazione_id=0&valvoleSolenoidiMateriale_id=0&valvoleSolenoidiAttacco_id=0&valvoleSolenoidiApplicazione_id=0&page=products&mode=sol&action=prod_search#)

Y si os queréis entretener viendo un brico aquí podéis ver uno que la usa para su calentador.

Alcasa bricos: Calentador Gofio®, agua calentada X refrigerante motor, es el huevo de colon!! (http://alcasabricos-alcasa.blogspot.com.es/2012/01/calentador-gofio-agua-calentada-x.html)

Aunolose
19/04/2013, 18:22
Pues vaya con lo de lavadora... por que ponerla a 220v no es recomendable, no por el peligro, pues las lavadoras y lavavajillas las tienen y nunca pasa nada, si no por que el ambiente no es el mismo.

Si estás dispuesto a usar válvulas a ese nivel, mira en Farnell y en RS, que las hay. Te las ponen en casa al día siguiente o el otro de que hagas el pedido, 9 euros de gastos envío, más lo que cueste la válvula, que no será barata...

EA5Knaus
19/04/2013, 18:33
Gracias Aunolose, en Farnell no veo, y en RS solo tienen esta que no tiene mala pinta.

Compre Válvulas de Solenoide Válvula de solenoide 2 vías 12 Vdc Hydraelectric 72003 en RS Online y lo recibirá en 24/48 horas. (http://es.rs-online.com/web/p/valvulas-de-solenoide/0342023/)

Aunolose
19/04/2013, 18:37
Joe, mira lo que he encontrado:

Compre Válvulas de Solenoide Válvula de solenoide 2 vías 12 Vdc Hydraelectric 72003 en RS Online y lo recibirá en 24/48 horas. (http://es.rs-online.com/web/p/valvulas-de-solenoide/0342023/?origin=PSF_437872|fp&cm_sp=featureproducts-_-FeaturedProductsContent-_-0342023)

Aquí tienes más.

Compre valvula de bola motorizada online en RS Components (http://es.rs-online.com/web/c/?searchTerm=valvula+de+bola+motorizada&page-offset=40&sort-by=P_famliyName&sort-order=desc&view-type=List&sort-option=Categor%C3%ADa)

Aquí hay neumáticas:

Válvulas de Solenoide | Parte de Válvulas y Machos de Roscar | RS (http://es.rs-online.com/web/c/tuberias-y-canalizaciones/valvulas-y-machos-de-roscar/valvulas-de-solenoide/?sort-by=P_breakPrice1&sort-order=asc&view-type=List&sort-option=Precio)

Y otra opción, seguramente la más cara.

Válvula de bola motorizada - CKD (http://www.directindustry.es/prod/ckd/valvulas-de-bola-motorizadas-17047-493879.html)

Aunolose
19/04/2013, 18:38
Mientras la buscaba la has encontrado tú y al mandar el mensaje ha sido cuando lo he visto.

EA5Knaus
19/04/2013, 18:41
Lo he imaginado jejeje, esta tiene buena pinta y ronda los 16 euros.

http://img-europe.electrocomponents.com/largeimages/R342023-24.jpg

Aunolose
19/04/2013, 18:41
Y ahora una pregunta de recochineo, de confianza...

Si finalmente compras esa, que será de la mejores opciones, (si no la mejor por ser de 12V y tenerla "a mano"), el día que "el que la tenga que cambiar", le toque hacerlo ¿lo va a buscar allí? :D

Aunolose
19/04/2013, 18:42
Lo he imaginado jejeje, esta tiene buena pinta y ronda los 16 euros.

http://img-europe.electrocomponents.com/largeimages/R342023-24.jpg

ojo, más transporte, más iva...

EA5Knaus
19/04/2013, 18:50
Pues la buscará allí porque suelo poner en piezas de este tipo tarjetas con información del proveedor para que la puedan encontrar sin problemas.

Aunolose
19/04/2013, 18:59
Que nivel!!

Edito: ¿entonces la cv no es para ti? ¿te dedicas a esto? (es para acribillarte a preguntas en un futuro :rolleyes: )

EA5Knaus
19/04/2013, 19:32
Jejeje, no me dedico a esto, soy electronico-electricista, pero los bricos los aplico a mi caravana. Lo que pasa es que tal y como están estos tiempos que no hay día que se muera alguien, nosotros tampoco estamos libres y en la medida que yo pueda facilitar las cosas a los demás siempre va a ser mejor, te puedo poner tres ejemplos. Imaginate que un día a mi me pasa algo, mis familiares tienen que vender la caravana y el que la compra se encuentra un apaño muy chulo pero si un día se le rompe le va a tocar quitarlo o le van vender algo a precio de oro por no saber buscar. O que yo diga de vender la caravana y el que la compra se encuentre con el mismo problema. También otro caso que suele pasar es que si algún día la electroválvula se rompe, ni de coña me voy a acordar de donde la compré, pues teniendo la información ahí será mas fácil buscarla.

En ocasiones he ido a concesionarios de caravanas y al ver los mecánicos con sus escasos conocimientos prehistóricos, (mecánico apilcador de piezas bajo pedido) he pensao... ché me da ganas de montarme un taller especializado en instalaciones de todo tipo para caravanas, autocaravanas, campers y lo que se ponga. Pero luego veo las noticias y se me quitan las ganas :tard:

Aunolose
19/04/2013, 21:14
No todo van a ser muertes, joe, ¿y si te toca la primitiva, te compras un yate y/o autocaravana y la regalas al primero que pase? menudo marrón si algún día no sabe que válvula es :D

Es por poner algo alegre..., que no todo son desgracias.

Aunolose
19/04/2013, 21:24
Pero ya que hablas de profesionales, a mi más que los "cambiadores de piezas" me molestan los que no se preocupan de saber que pieza están cambiando, quiero decir, pongamos este mismo caso, si alguien sin conocimientos la lleva a un taller de cv, el mecánico puede buscar la pieza, pero si para entonces la pieza es obsoleta o RS ha desaparecido, cambiado de nombre, etc, pues es cuando entra en juego "la idea" de cada uno, el comprobar qué leches hace esa pieza y, ya que no la encuentra, poner otra parecida.

Recuerdo mis tiempos de estudiante de FP, no había internet ni de na', los libros de características y equivalencias eran caros, alguien le llevó al profe de taller un amplificador (de audio ¿se siguen fabricando?) concluyó que fallaba un integrado, por supuesto, no se encontró, pero el hombre no se dio por perdido y mirando pistas volvió a concluir que era un operacional, seguramente buenísimo, con poco ruido, etc, así que para probar, y soldando los cables a las patas puso un TL072, después de algunas combinaciones, funcionó. El TL072 no es una maravilla, pero sabiendo que era un "operacional de audio" dejó en manos del alumno el buscar uno mejor. Esto hoy en día es impensable, aparte de que el integrado sería SMD, "el reparador" apostaría por tirar el equipo: la mano de obra de cambiarlo le parecería a cualquiera impagable, eso suponiendo que se logre encontrar el circuito que falla y hacer el razonamiento que hizo el profesor.

Y después nos quejamos del exceso de basura...

EA5Knaus
19/04/2013, 21:24
Si me toca la primitiva tuneo la caravana a más no poder para dejarla en algún camping chulo y me compro una autocaravana pequeña para recorrerme lo que no está en los mapas jejje.

EA5Knaus
19/04/2013, 21:29
Las cosas ahora no son como antes que todo se reparaba y se podían buscar muchas combinaciones, ahora a la mínima tontería cacharro a la basura y uno nuevo, los tecnicos están desapareciendo porque nadie repara nada. Para postre están metiendo en el mercao productos programados para que en x años dejen de funcionar o simplemente se degraden por la ley física, sin contar la de componentes que meten ahora raspados para que no puedas ver de que se trata.

Josefe17
19/04/2013, 22:16
No saquéis la mierda por favor, que es hablar de esos temas, reparaciones y obsolescencia programada y me pongo caliente cual bombilla, que por cierto también tienen obsolescencia. Y lo de los raspados, una vez la tuve buena por soltar un improperio a alguien que quería raspar uun integrado para evitar su copia. A mí me encanta el audio y voy aprendiendo, pero en este mundillo las cosas se han degenerado muchiiisimo. Basta con ir a la calle Barquillo en Madrid, referente de audio, y ver cómo cierran tiendas. Amí a mis 18 años me gusta cacharrear, desde un radiocasette hasta la instalación eléctrica de 220V de casa o la de la cv o el coche pasando por electrodomésticos variopintos como una lavadora o un generador de hielo, y siempre intento aprender algo de cómo funcionana esos chismes cuando los abro, nunca ir a cambiapiezas (que lo he ido con una mesa de mezclas pero es que era muy peque :pirata:) En fin, resignacion y no mirar al contenedor cuando vas al punto limpio (ecoparque para los levantinos ;-)).
Sería interesante seguir con esto pero donde se debe, en el subforo para no desvirtuar más el hilo.

EA5Knaus
21/04/2013, 13:23
He localizado otra electroválvula.

http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=2609&category_id=73&manufacturer_id=0ó
ption=com_virtuemart&Itemid=1

EA5Knaus
21/04/2013, 14:35
Bueno he encontrado la misma electroválvula en 8 euros.

1pc 1/4"BSPP Female Nylon Plastic Electric Solenoid Valve 12VDC NC Water Fluid | eBay (http://www.ebay.es/itm/1pc-1-4-BSPP-Female-Nylon-Plastic-Electric-Solenoid-Valve-12VDC-NC-Water-Fluid-/271093165584?pt=Pneumatic_Hydraulic_Valves_Parts&hash=item3f1e696e10)

EA5Knaus
21/04/2013, 14:45
Otra por aquí en 17 euros que va a ser la que más me gusta.

Electric Solenoid Valve Water Air N/C 12V DC 3/4" | eBay (http://www.ebay.es/itm/Electric-Solenoid-Valve-Water-Air-N-C-12V-DC-3-4-/120792593113?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c1fccb2d9)

Aunolose
22/04/2013, 16:53
Otra por aquí en 17 euros que va a ser la que más me gusta.

Electric Solenoid Valve Water Air N/C 12V DC 3/4" | eBay (http://www.ebay.es/itm/Electric-Solenoid-Valve-Water-Air-N-C-12V-DC-3-4-/120792593113?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c1fccb2d9)

Ojo, ¿has visto que el envío excluye España? le he dado por curiosidad y donde pone "todo el mundo", abajo también pone "Excluye" y ahí está España.

Edito: esta, que es un poco más cara, sí que la envían a España, son los mismo y es la misma válvula (en la foto).

http://www.ebay.es/itm/New-Electric-Solenoid-Valve-Water-Air-N-C-12V-DC-3-4-/290631546127?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item43aafd750f

EA5Knaus
22/04/2013, 17:00
Cierto, no me habia fijado en eso, a parte de la que has puesto creo que esta sale más barata.

2way2position DC12V 3/8" Electric Solenoid Valve Water Air N/C Gas Water Air | eBay (http://www.ebay.es/itm/2way2position-DC12V-3-8-Electric-Solenoid-Valve-Water-Air-N-C-Gas-Water-Air-/370723689667?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5650da94c3)

Aunolose
22/04/2013, 19:00
Ok.

¿Como es que prefieres las metálicas "de aire" frente a la de plástico "de agua"? la de 8 euros también se manda a España

Es curiosidad, pero también por la corrosión, ¿sabes el problema de unir dos metales diferentes?

Corrosión galvánica - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Corrosi%C3%B3n_galv%C3%A1nica)

Si puedes pon algún tipo de aislante.

EA5Knaus
22/04/2013, 19:21
Ok.

¿Como es que prefieres las metálicas "de aire" frente a la de plástico "de agua"? la de 8 euros también se manda a España

Es curiosidad, pero también por la corrosión, ¿sabes el problema de unir dos metales diferentes?

Corrosión galvánica - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Corrosi%C3%B3n_galv%C3%A1nica)

Si puedes pon algún tipo de aislante.

Hombre las de metal siempre son mucho mejores y resistentes, con rosca metálica me da más juego para acoplarle piezas, por su desistencia, esta electroválvula no es específica para aire, también se puede usar para agua y la ventaja principal que le encuentro es que es desmontable y puedo limpiarla si sufre un atasco. Problemas de corrosión galvánica no puedo tener porque el resto de la instalación no es metálico.

Aunolose
22/04/2013, 19:57
Solo hay problemas si los metales están en contacto y no son "compatibles", que me lo explicaron pero ya no me acuerdo cuales lo son.

Josefe17
29/04/2013, 20:03
Buscando una bomba más potente para mi proyecto he encontrado esto: http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=2400&category_id=70&manufacturer_id=0ó
ption=com_virtuemart&Itemid=3
No creo que te valga pero aquí está la info.

EA5Knaus
30/04/2013, 01:55
Gracias josefe17, otra más para la lista, la veo un poco cara para lo que es pero puede valer.