Iniciar sesión

Ver la versión completa : cambiar completamente el suelo carabana

josecicero
23/04/2013, 18:31
hola a todos me podrias decir si alguien ha cambiado el suelo completamente osea quitar por completo el suelo y poner uno nuevo para hacerme una idea de donde me meto ya que he adquirido una caravana y tengo el suelo algo tocado con partes donde se unde y estoy pensando en vez de parchear cambiarlo completamente
gracias de antemano por vuestras respuestas

xavierete
24/04/2013, 00:32
Pues yo cambie partes de mi suelo. O este compi que lo cambio todo: http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/41378-novatos-reformando-ainhoa-3200-del-82-a.html

Te atreves?

josecicero
25/04/2013, 17:14
gracias por tu respuesta el tema es que tengo el suelo tocado por varios sitios y hemos decidido cambiarlo completamente
he hablado con un amigo que trabaja en un almacen de madera y me ha recomendado poner tablero marino tratado
que es lo que estan poniendo en las cajas de los camiones y furgonetas las piezas son de 2500 X 1250 X 18
la idea es ir desmontando por secciones de 140 de largo para no tener problemas con la carroceria de la caravana
y luego ponerle encima tarima flotante.

puky
25/04/2013, 19:00
Todo depederá de como esté fabricada tu caravana. En el caso de la nuestra el chasis sujeta el suelo y éste sujeta las paredes, por lo que para cambiarlo habria que sujetar las paredes, separarlas del suelo (muebles incluidos), levantar la carroceria y sacar el suelo por debajo, repararlo y montar la cv de nuevo siguiendo el sentido inverso. ¿Realizable? Con herramientas, tiempo y paciencia seguro, ya te ha puesto xavierete algunos ejemplos.

Nosotros también teniamos algunas parte del suelo tocadas y como nos metimos en una rehabilitación grande de la caravana aprovechamos que teniamos paredes a medio desmontar para reparar las zonas que estaban mal, pero sólo esas zonas.

¿Cuando hablas de sustituir con tablero marino de 18 mm te refieres a todo el suelo o sólo a la capa superior del "sandwich" que forma el suelo?

josecicero
25/04/2013, 21:46
a todo el suelo y ya estoy en ello lo que estoy haciendo es soltar las paredes en tramos osea el tablero es de 2m X 1,25m asi que estoy soltando las paredes en tramo de 1,4 m coloco el tablero y vuelvo a amarrar las paredes aciendolo asi no creo que tenga problemas
la caravana mide 2 X 4 metros
y por supuesto la he vaciado

xavierete
25/04/2013, 21:52
Pues cuelga fotos del proceso ;-)

josecicero
25/04/2013, 21:58
Pues cuelga fotos del proceso ;-)

lo hare por el momento las estoy haciendo y cuando pueda las cuelgo aunque no se me da muy bien el tema de ordenador

puky
26/04/2013, 17:20
Eso! Eso! Fotos! ¿Estás montando algun tipo de aislante? ¿Como solucionas la unión entre los tramos de suelo nuevos?