Ver la versión completa : Listado de campings "sin fijos"
monipeich
24/04/2013, 13:53
Espero que nadie se moleste con este hilo, y dejando claro, clarísimo, que no tengo nada en contra de los campistas fijos, y que de todo hay en la viña del señor, itinerantes y fijos maleducados y viceversa.
Por otra parte creo que todos tenemos clarísimo que existen distintos modos de hacer campismo, todos respetables. Mi forma es haciendo ruta, disfrutando del silencio, descubriendo algo nuevo cada poco, generalmente en campings en bonitos entornos y exentos de macroservicios como discoteca, gimnasio y toboganes acuáticos... .Y, generalmente, me siento muchísimó más cómoda en los campings que son frecuentados por gente que vive el campismo del mismo modo.
Mis mejores experiencias siempre han sido, invariablemente, en campings donde no hay fijos, o en invierno, y las peores, siempre, al contrario. Así que me he puesto manos a la obra de cara a hacerme un listado gracioso de campings donde solo se admitan itinerantes, o donde los fijos sean muy pocos, ya que no encuentro gran cosa en los foros y no es un dato que aparezca en las guías.
Todas las aportaciones se agradecen (insisto, sin ningún ánimo de ofender a los que hacéis temporada)
sunrollerprincess
24/04/2013, 13:56
hola si vienes por andalucia te recomiendo muy buenas opciones , y para tranquilidad y disfrutar de la naturaleza tambien . saludos
Josep M.
24/04/2013, 14:06
En la guia Europe Camping Caravaning sí vienen los datos de los campistas fijos.
Los datos estan facilitados por los campistas. Yo la uso hace mucho y te aseguro que nunca he tenido una sorpresa.
El inconveniente es que es un tocho y esté en aleman e inglés.
Guía de camping ECC - Puntos a favor de ECC ... (http://www.ecc-campingfuehrer.de/sites/es/ecc)
Mira en "acalaracion de los simbolos" y veras que hay un simbolo que identifica loc campings como "de vacaciones", "de etapa" y también "campistas permanentes".
En cuanto a los de "etapa" tambien te informa sobre la rotación de parcelas diarias que existen.
Si miras en "descripcion del camping" te sale como esta la información en cada uno de ellos. Por cierto, hay unos datos cruzados. Se trata de "parcelas libres rutistas extranjeros" y "superficie parcelas". Se intuye que hay un error.
Saludos.
monipeich, te felicito por haber abierto este hilo. No es fácil pues normalmente siempre hay algún fijo , yo aporto un camping donde apenas hay pues lo escasos fijos están en la parte alta del camping y no tienen terrenito ajardinado , o sea , no se notan , es el Camping Los Madriles en Isla Plana ( Murcia )
Camping Peralejos de las Truchas, en el Parque Natural Alto Tajo, un entorno impresionante.
Aunolose
24/04/2013, 15:46
A ver lo que tarda alguien en decir "los franceses"... Uy, ya lo he dicho yo...
Pues si no ha cambiado la cosa te digo uno donde los fijos son gente de cine: campong La Rasa, en Villaviciosa, Asturias, lo que pasa es que pega de pocos sanitarios, sobre todo en verano
Luego:
Laspaules, Huesca
El Astral, Tordesillas (aquí hay también, pero apenas se notan)
Rio Ulla,
Riaño
Creo recordar que el campin los Cantiles no había fijos, y es un sitio precioso...... Camping Los Cantiles ... (http://www.campingloscantiles.com/es/)
cieloverde
24/04/2013, 15:58
Buenas tardes, creo que no hay un camping sin fijos, en todos hay fijos, pero esta bien este hilo....
Saludos--
Buenas tardes, creo que no hay un camping sin fijos, en todos hay fijos, pero esta bien este hilo....
Saludos--
Si que los hay, como dice aunolose , el Camping Rio Ulla, no tiene fijos, es más abre solo en temporada. Desde semana santa a octubre, después está cerrado.
Aunolose
24/04/2013, 16:04
Aún hay más, pero ahora no me acuerdo del nombre, tengo que mirarlo para no liarme y decirte otro que es al revés.
Uno que tiene, pero con zona diferenciada y también educados: Camping Valencia, en invierno está cerrado.
cieloverde
24/04/2013, 16:05
Si que los hay, como dice aunolose , el Camping Rio Ulla, no tiene fijos, es más abre solo en temporada. Desde semana santa a octubre, después está cerrado.
Ah!! jo pues yo a todos los camping que he ido siempre e visto fijos, que personalmente no me molestan, pues tomare nota gracias
cieloverde
24/04/2013, 16:09
Aún hay más, pero ahora no me acuerdo del nombre, tengo que mirarlo para no liarme y decirte otro que es al revés.
Uno que tiene, pero con zona diferenciada y también educados: Camping Valencia, en invierno está cerrado.
Es cierto en el camping Valencia los fijos son encantadores por lo menos con nosotros fueron encantadores..
rocinante
24/04/2013, 16:19
Camping As Gaivotas
Camping Orea
Camping Los Bonales
Camping la bella vista en Manilva.
Camping untes en Ourense.
Estes 2 creo que son de los que te gustan.
Camping As Gaivotas
Camping Orea
Camping Los Bonales
¿que en Orea no hay fijos? las primeras 4 o 5 caravanas segun entras a la derecha y practicamente toda la calle que baja de los bungalows hacia el rio. Que no se noten no quiere decir que no existan.
Vale..............entonces se refiere el hilo a gente que vive en el camping.................vamos que tienes su segunda residencia.............porque yo soy fijo de temporada........dos meses de playa, uno de montaña..................me voy de ruta por................en Septiembre, si tengo ganas, me voy otra vez de temporada............playa/montaña......................
Los camping que no cierran en todo al año, es muy difícil no ver fijos o instalados........no se.............yo como he visto de todo.........ya no me asusta...............he visto fijos en Suiza, con unos chalets/caravanas que pake.............................jejejej, en Austria, en Italia, en Francia..........vamos................quien de este foro no ha visto fijos en campings a lo largo de sus viajes??????????????
Pero no voy a entrar en valorar fijos/semifijos/temporales/caravanas/movilones..................etc...............yo como entro donde me apetece y donde no....................me voy......y he de repetir.............he visto fijos en suiza con un orden, limpieza y vistosidad...............increíble.......a mi nunca me han molestado.................yo cuando un camping no me gusta..................no entro.
Saludos.
Hola: Camping Regui en Santa Marta de Tormes, Salamanca, ni un solo fijo y seguro porque estoy aqui plantado con la casa con ruedas. Saludos.
Camping Regio, estos dedos........
VIAJEROXL
24/04/2013, 18:50
Pienso que el problema no es si son fijos o no, el problema viene en la educación y respeto de las personas. Es mi opinión personal sin ofender a nadie, ni entrar en polemicas.
Esto lo respeto.......................pero en esta camping no os invitaré a cerveza..............seguro.....................
http://www.canarias7.es/fotos/o/0903//124205-1g.jpg
Saludos.
Este es un camping de la zona de francesa de Calais, donde la mayoría de los bungas..............son de fijos...............un encanto de personas............
http://www.mialquilervacaciones.es/img/upload/photos_annonces/0/0/43/21967_20090324122418camp19.jpg
MejorSolos
24/04/2013, 19:22
a mi los que realmente me molestan son los "pijos"
dentro y fuera del camping :Drogar-Thinking(LBG
monipeich
24/04/2013, 19:37
Hola de nuevo, muchísimas gracias por las aportaciones y por lo de la guía, que me vendrá muy bien.
Reiterar que con el hilo no pretendía molestar a nadie, insisto en que no tengo nada en contra de los fijos educados y que respetan el espíritu del campismo, al igual que si tengo mucho en contra de itinerantes maleducados y guarros, que haberlos haylos, y por desgracia, se ven a menudo, y viceversa igual... lo de buscar campings sin fijos es sólo por una preferencia personal, me siento más a gusto, es cuestión de colores, al igual que me siento más a gusto en un camping perdido de la mano de Dios, que no tenga más que lo básico (limpio siempre, eso sí) pero que esté situado en un entorno de fábula y en contacto absoluto con la naturaleza. Será una chorrada, pero cuando entro a un camping y me encuentro campers, caravanas con toldo y autocaravanas de guiris jubiletas en ruta me siento en mi ambiente, jajaja, seguro que es una tontería, pero me siento así.
Soy una frustrada de la acampada libre, que no hago por seguridad y porque ya apenas se puede, y supongo que busco lo más parecido a eso.
Volusia, por cierto, si me encuentras un campings con fijos o no fijos en España como ese de Calais, seguro que lo visito... es que el 90% de nuestras salidas son nacionales, salvo verano, hacemos mucha escapada corta de fin de semana, y todos los puentes. Y
Yo voy a citar alguno:
Las Arenas en Pechón, Cantabria, un camping muy básico en un entorno increíble en lo alto de un acantilado, entre el mar y la ría.
Camping Cudillero, en Asturias
Aunolose
24/04/2013, 19:50
Hola de nuevo, muchísimas gracias por las aportaciones y por lo de la guía, que me vendrá muy bien.
Reiterar que con el hilo no pretendía molestar a nadie, insisto en que no tengo nada en contra de los fijos educados y que respetan el espíritu del campismo, al igual que si tengo mucho en contra de itinerantes maleducados y guarros, que haberlos haylos, y por desgracia, se ven a menudo, y viceversa igual... lo de buscar campings sin fijos es sólo por una preferencia personal, me siento más a gusto, es cuestión de colores, al igual que me siento más a gusto en un camping perdido de la mano de Dios, que no tenga más que lo básico (limpio siempre, eso sí) pero que esté situado en un entorno de fábula y en contacto absoluto con la naturaleza. Será una chorrada, pero cuando entro a un camping y me encuentro campers, caravanas con toldo y autocaravanas de guiris jubiletas en ruta me siento en mi ambiente, jajaja, seguro que es una tontería, pero me siento así.
Soy una frustrada de la acampada libre, que no hago por seguridad y porque ya apenas se puede, y supongo que busco lo más parecido a eso.
Volusia, por cierto, si me encuentras un campings con fijos o no fijos en España como ese de Calais, seguro que lo visito... es que el 90% de nuestras salidas son nacionales, salvo verano, hacemos mucha escapada corta de fin de semana, y todos los puentes. Y
Yo voy a citar alguno:
Las Arenas en Pechón, Cantabria, un camping muy básico en un entorno increíble en lo alto de un acantilado, entre el mar y la ría.
¡Ese! joe, no me acordaba del nombre, el de Cudillero, pero creo que también hay fijos...
Y el de La Rasa, si no ha cambiado, es de ese estilo, o "mejor", por que lo de la foto no parece un camping, parecen casitas, preciosas, pero casitas, en La Rasa solo dejan que se vean "elementos campistas", es decir, el avance, la tienda cocina... pero no se pueden ver vallas, lavadoras, etc, incluso llaman la atención si se ven trastos no-de-camping debajo de la cv. Y los campingstas que me encontré muy educados y dispuestos a colaborar todos, desde quitar el coche de la parcela para hacer bien la maniobra a ayudarme a empujar. Y además es igual de verde.
Como digo, esto era hace un tiempo, ahora ya no lo sé, incluso puede que aquellos fijos se hayan cambiado de camping...
cabanillas
24/04/2013, 19:57
En Mendigorria, el camping el molino, si que tiene fijos pero estan totalmente separados de los itinerantes. Son como dos campings totalmente separados, uno de fijos y otro de itinerantes. Solo la recepcion es la misma y el restaurante que esta en la parte de los fijos.
saludos
Maestrazgo
24/04/2013, 20:38
¿Un jardincito, porqué no? Con un poco de buen gusto.....no es desagradable a la vista.
87725
Otra cosa en confundir campismo y chabolismo
87726
87727
87728
Pero lo que francamente lo que no entiendo es como el gerente de un camping pueda permitir eso:
87729
87730
87731
No he visto ratas porque seguramente no queda nada comestible dentro pero ¿Qué espera el gerente para llamar una pala, un camión y que se lleven esa basura al vertedero? Inadmisible, muy muy mala imagen para ese camping.
Saludos.
Segurisimo que te gustará el camping Fragadeume, en Monfero, La Coruña, entorno espectacular, muy tranquilo...no hay fijos ya que abre solo en temporada....además es muy pequeño, no cabrían. Es pequeño en cuanto a plazas, pero tiene mucho espacio.
cieloverde
24/04/2013, 21:34
¿Un jardincito, porqué no? Con un poco de buen gusto.....no es desagradable a la vista.
87725
87726
87727
87728
Pero lo que francamente lo que no entiendo es como el gerente de un camping pueda permitir eso:
87729
87730
87731
No he visto ratas porque seguramente no queda nada comestible dentro pero ¿Qué espera el gerente para llamar una pala, un camión y que se lleven esa basura al vertedero? Inadmisible, muy muy mala imagen para ese camping.
Saludos.
Buenas tardes, esto no es nada comparado con lo que hay en el camping la manga, entre los que se han construido su chabola cada una de una madre y de un padre distinto y los giris fijos con sus pedazo de trailes con jardines llenos de cacharros y reliquias mas que un camping parece un barrio de los de antes, tambien hay fijos con muy buen gusto pero son los menos..
Yo voy a citar alguno:
en tu exposición del hilo lo has dejado muy clarividente......yo te he entendido muy bien.
Los campings que comentas los conozco, me encanta y toda la zona. Pero por ejemplo, el Arenal de Morís, tiene fijos y no te enteras, tienen sus caravanas como los que vamos de paso y además tienen sus parcelas destinadas, a mi nunca me han molestado.
En mi caso, como he comentado, hago meses de camping de todo tipo y veo de todo........lo que quiero ....claro.
Un saludo y seguimos, tu aportación me parece interesante.
87725
87726
87727
87728
87729
87730
87731
Saludos.
Uffff , creo que será mejor hacer un listado de "campingpoblado-chabolo" ... que miedo de sitios , y dice cieloverde que los hay peores ¡¡.
87725
87726
87727
87728
87729
87730
87731
Saludos.
No puede........es de un matrimonio en proceso de separación y hasta que no se pongan de acuerdo y se dicté sentencia....no se puede tocar..........la ostia!!!!!
Saludos Monsieur.
Uffff , creo que será mejor hacer un listado de "campingpoblado-chabolo" ... que miedo de sitios , y dice cieloverde que los hay peores ¡¡.
No tengas dudas que los hay.........lo que no puedo opinar.......porque los he visto y he salido pitando............es lo mismo con restaurantes, hoteles.....etc......tengo esa manía.
Saludos
cieloverde
24/04/2013, 22:16
Si si los hay peores como dice volusia en alguna ocasion es para salir corriendo..
Maestrazgo
24/04/2013, 22:28
No puede........es de un matrimonio en proceso de separación y hasta que no se pongan de acuerdo y se dicté sentencia....no se puede tocar..........la ostia!!!!!
Saludos Monsieur.
¿No se puede qué.......? Hable mas fuerte, con el ruido de la máquina no oigo nada....!
http://www.leparisien.fr/images/2013/03/09/2627351_e00df786-884a-11e2-b0d4-00151780182c_640x280.jpg
En serio ¡¡¡ , decir cuales . Imagínate que caes por alli de noche recomendado por alguien que "no lo vió tan mal " ...
A nosotros hace unos años nos pasó eso ( llegar tarde , mal y arrastro ) al camping La Bota en Huelva y al entrar parecía bonito , como la parte baja estaba llena fuimos directamente a la zona más alta ( pinar ) donde no hay parcelas ; ya instalados comprobamos que los aseos estaban lejísimos y era un bloque solamente . Por la mañana vimos el panorama : todo apelotonado en nuestra zona y la parte de abajo llena de fijos ... en las duchas unas colas enormes . Eso si , no recuerdo que los aseos estuviesen sucios . Ni que decir tiene que nos fuimos al día siguiente .
rocinante
24/04/2013, 22:57
a mi los que realmente me molestan son los "pijos"
dentro y fuera del camping :Drogar-Thinking(LBG
Que son pijos para ti ?
Es cierto Pedro !!! En Orea hay 5 o 6 caravanas fijas, pero pasan desapercibidas totalmente,... pero desde luego para mi merece la pena el entorno y el sitio... ademas no son los chabolos que estamos viendo por todos lados ultimamente...
La responsabilidad de estas imágenes es de los propietarios....que no deberian permitirlas
Maestrazgo
24/04/2013, 23:03
He dudado un poco antes de responder...... el camping de mis fotos es el Monfragüe en Malpartida de Plasencia y son muy recientes, marzo 2013. El parque nacional merece la pena:
87744
87745
87746
Plasencia me gustó mucho, bonita ciudad de verdad, la plaza del mercado, muy animada...
87747
87748
Saludos
cieloverde
24/04/2013, 23:11
¿No se puede qué.......? Hable mas fuerte, con el ruido de la máquina no oigo nada....!
http://www.leparisien.fr/images/2013/03/09/2627351_e00df786-884a-11e2-b0d4-00151780182c_640x280.jpg
No me digas que es la cv de tus fotos anteriores? que pena no?
elisimba
24/04/2013, 23:17
Hola,
Sabeis algún lugar así por cataluña? gerona o la vall de arán?
Gracias
javifrufru
24/04/2013, 23:40
Camping sin fijos en un entorno espectacular, "Puente de las Herrerías", en Cazorla (Jaen).
Hola,
Sabeis algún lugar así por cataluña? gerona o la vall de arán?
Gracias
Así............a que te refieres.............en positivo o negativo..............solo te puedo decir que en Cataluña están los mejores campings de este País..................después de Huesca............jejejeje....................y en el Valle de Arán hay unos campings preciosos y bien situados................
http://www.campingverneda.com/noticias/2013411205621/2013411205621.jpg
http://www.yerla.net/Scripts/img/banner1/demo/2.jpg
Saludos.
Camping sin fijos en un entorno espectacular, "Puente de las Herrerías", en Cazorla (Jaen).
De acuerdo.
Saludos.
MejorSolos
25/04/2013, 00:02
Rocinante.-
Solo pretendí jugar con la similitud "fijos" y "pijos", pero te lo aclaro.
Para mi no es cuestión de fijos ni ruteros, ni campistas o moteros, ni de nada..de nada.
Es un problema de educación y buen gusto...
Un tonto te lo encuentras hasta en la cola del cine, se te cuela, tira las colillas al suelo y durante la película no para de hablar..
y ahora no me preguntes que es para mi un tonto.
Saludos,
A mi me da igual que haya fijos, siempre q no sea en plan 90% fijos 10% itinerantes porque suele haber tendencia a: chabolismo, gente q cerca sus parcelas, o que todo está tan urbanizado q parece q has plantado la cv en una calle de un pueblo...
Aporto ahora q me acuerde:
- Camping Riaño (León)
- Camping Os Invernadeiros (Allariz, Ourense)
- Camping Los Manzanos (A Coruña)
- Camping Amaido (Asturias)
- Camping Gavín (Huesca)
- Camping Lago Barasona (Huesca)
EA5Knaus
25/04/2013, 00:31
Yo quiero romper una lanza a favor de los fijos, porque entiendo que muchos se ven obligados a vivir de ese modo o porque al final también es una forma de campismo. No tengo nada en contra de los fijos, pero si con los que comienzan a convertir sus alojamientos en barracones, poco agradables para el visitante.
La culpa de todo esto la tienen los propietarios de los campings, que son los que tienen que encargarse de cuidar la estética y los asentamientos de los residentes, pero creo que para ellos es algo difícil de controlar.
Para mi quien realmente tiene la culpa de esto y creo que deberían ponerse a trabajar en serio, es la asociación de campings de cada comunidad, o los mismos concejales de turismo. Ellos son los que tienen que velar por que se lleven a cabo unas medidas básicas en los establecimientos, al igual que hacen inspecciones de sanidad en los restaurantes, y demás comercios.
En las áreas para autocaravanas esto si que está más regulado, recuerdo algún área que ha tenido que cerrar por las continuas visitas de los inspectores, certificando que todo estuviera en su sitio y cumpliendo las normativas, solo le permitían estacionar las autocaravanas sin pernoctar en ellas y cada día se pasaban los inspectores para ver si había gente durmiendo en el área.
Concretamente yo me he encontrado chabolismo puro, con cabañas realizadas a partir de cuerpos de caravana en el camping Rio Tus, este camping está en un sitio muy bonito pero el camping lo afea todo, también he visto chabolismo en el camping de Mariola, pasé por una calle que eso parecía un pueblo medieval, también visitamos hace unas semanas el camping de Santa Pola, la parte de arriba era de extranjeros y a pesar de haber algún fijo no se hacía desagradable, pero al principio del camping si que tuvimos la sensación de ver un poco de chabolismo, con toldos y demás materiales.
Por ultimo el camping que más chabolismo hemos visto es el que hay a la entrada del pueblo de Letur, esto ya es el desmadre padre, con cabañas de madera hechas a partir de caravanas viejas, incluso uno de allí nos enseñó una caravana que le traia una grúa, que la había comprado sin papeles en cuatro duros y la quería poner al lado de la suya para construirle a su hijo un bungalow, ya tenia las maderas incluso preparadas para la carpintería. Fuimos para ver que tal estaba puesto que nos gusta mucho visitar Letur en fiestas y de momento creo que si vamos buscaremos una casa rural.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/10863d1223987481-alguien-conoce-el-area-de-acampada-de-letur-camping.jpg
Aunolose
25/04/2013, 01:17
Y no todos tenemos dinero para irnos a los preciosos campings de fuera de aquí...
No estoy de acuerdo : si las autoridades competentes ( Estado, Comunidades Autónomas, ayuntamientos ) creen eso y lo permiten , no pueden ser campings , serán reductos o campos de ... , pero NO SON CAMPINGS .
Eso no son vacaciones ni turismo y la culpa no es de los dueños de esos "asentamientos " sino de quien regula el tema .
¿ crees que se permitiría clasificar como hoteles a los "pisos -patera "? imaginate la publicidad :
hotel con posibilidad de alojarse 5 familias en una habitación con opción a barbacoa en la terraza : 35 €/noche
EA5Knaus
25/04/2013, 01:27
Y no todos tenemos dinero para irnos a los preciosos campings de fuera de aquí...
Claro, aunque nosotros también tenemos campings muy bonitos, solo que tenemos otro tipo de política de mantenimiento o cuidado del entorno.
Te pondré un ejemplo, tu vete a Teruel a pasear por el monte, verás que esta todo muy limpio, caminable y agradable, en cambio intenta hacer eso en cualquier monte de la comunidad valenciana o murciana, sales sollao perdido. No se trata del lugar, se trata de lo cuidado que esté.
Aunoulose, no se trata de dinero hablamos de alojamientos turísticos que cuestan dinero ya sean bartos o caros . No hablamos de campos de refugiados ni de poblados chaboleros , ese es otro tema , y ojalá que no nos veamos en la tesitura de vivir en ellos tal y como se está poniendo el panorama ... ahora hablamos de vacaciones ( o puentes o fines de semana ) EN CAMPING
Lo de ese pueblo Letur no puede ser catalogado como turismo por la CCAA competente , en todo caso serña "chabolismo vacacional a la entrada de Letur"
Es que el tema se las trae , resulta que en cuestión de hoteles , hostales , pensiones o casas de turismo rural todo está regulado por *( estrellas y precios ) y ls que alquilan su casa o habitaciones en casas ... van por libre ( esos que enseñan las llaves o van de "tapadillo" a la puerta de los hoteles ).
En cambio si se trata de camping , todo vale , aunque sea una inmundicia y se paga según clasificación.
Aunolose
25/04/2013, 02:18
Ey, que lo habéis pillado por donde no es. Los quiero y no puedo no son campistas, si pudieran tendrían un apartamento.
También pienso que el camping no es "naturaleza", y que prefiero no ir a esos "poblados", pero si hay que ir, se va, y pienso más cosas, ¿quien soy yo para decir como tiene que llevar cada uno su negocio o pasar sus vacaciones? no creo que haga daño a nadie, al menos daño que se pueda evitar: si no te gusta, te vas.
¿A quien le amargan los dulces? vemos hoteles de 5 estrellas con todo incluido y no entramos, por que "lo nuestro es el camping" pero no se nos ocurre decir "baja los precios para que pueda entrar yo", en cambio queremos que todos los campings sean como nosotros queremos, que, bueno, como petición no está mal, pero esto es como lo del hilo del camping el Greco (otro donde tampoco hay fijos, por cierto) que "defiende sus intereses", pues vale, todos a defender nuestros intereses...
Estuve en Cantabria, en uno que no voy a poner, donde no eran chabolas, eran "mobileshomes", supongo que no era de otra manera por que cualquier lona de las que vemos se las llevaba el airazo que hacía en un plisplas... el caso es que la gente era más borde que la grima, entrabas al bar con un "buenos días" y te respondía el otro itinerante que había... las niñas apenas lograron hacer amigas, pero es que en una ocasión subíamos a los baños, topamos con la niña y la tía y esta no dijo ni mu tampoco :scratch: pensándolo bien, ya tengo otro camping donde intentaré no volver... casi prefiero la juerga de las chabolas... En Sanabria me topé con un encofrador que tiraba con un 205 de una cv "muy mayor", y bajo su lona-toldo pasamos un par de noches echándonos unas risas y solo me dejo llevar una cerveza, el resto lo puso él. Por cierto, allí había fijos, pero como era tan grande puedes esquivarlos sin problemas. Es el que está en el pueblo, no recuerdo el nombre, no es gran cosa, pero bueno, que no hay tanto fijo.
Lo que cuenta es la gente, y aunque comparto en cierta medida el "repelus" por las chabolas, debajo puede haber buena gente, "igual o mejor" que la que está en el bungalow, aunque sea un quiero y no puedo.
Sergiotti, los montes de Teruel son transitados por gente muy diferente a la que transita por la Comunidad Valenciana, solo el clima ya llama más a todo el mundo, no es excusa, pero bueno, ahí lo dejo...
Una pregunta, si los que vamos al monte somos nosotros y el monte está guarro ¿quien es el responsable? no me lo digáis: ¡Rajoy! (antes Zapatero) nosotros no, nunca...
Aunolose, creo que tu no me pillas a mi, lo que trato de decir es que tu y yo no tenemos porque pagar a precio de camping un asentamiento de "quiero y no puedo" como le llamas .
Una cosa son los hoteles de las estrellas que sean y otra cosa son los campings ( ya sean con encanto, con parque de atracciones, de playa , tranquilos ... ) pero los asentamientos de quiero- no puedo se catalogan como campings, y ese es el problema porque a los que "caemos" por alli nos cobran como campings sin serlo.
Hace unos días leí en este foro un tema de un camping donde los aseos eran una inmundicia de sucios , con los cables electricos a la vista ... el precio seguro que es de camping ( y no de "colega"que te deja acampar en su chabolo por 3 euros ), eso no puede publicitarse ni catalogarse como camping .. y sin embargo se permite .
Creo que la reglamentación y las inspecciones tienen que ser más estrictas .
Ah¡¡ y por supuesto que nada tiene que ver con la gente , hay gente maravillosa en todass partes .
Yo sólo defiendo "los derechos " del campista como consumidor de un servicio
EA5Knaus
25/04/2013, 02:49
Sergiotti, los montes de Teruel son transitados por gente muy diferente a la que transita por la Comunidad Valenciana, solo el clima ya llama más a todo el mundo, no es excusa, pero bueno, ahí lo dejo...
Una pregunta, si los que vamos al monte somos nosotros y el monte está guarro ¿quien es el responsable? no me lo digáis: ¡Rajoy! (antes Zapatero) nosotros no, nunca...
Solo te voy a responder al tema de los montes, porque el resto ya está bien explicado en otro post.
Que los montes estén guarros, llenos de basura y desperdicios no es culpa de los políticos, claro está que es culpa nuestra, siempre somos nosotros los que dejamos basura en todas partes.
Pero a lo que yo me refiero no tiene nada que ver con esto, se trata de el mantenimiento de montes o bosques.. Yo que frecuento mucho montes de toda españa noto que en según que sitios están muy bien mantenidos, realizan podas continuas, cuidan el manto, y continuamente hay personal forestal pendiente de que el monte esté en condiciones. Ellos saben lo valioso que es el monte, hacen de el un modelo de turismo muy importante y lo cuidan porque es una fuente de ingresos.
En la comunidad valenciana o en la región de murcia parece ser que la política es diferente, catalogamos los montes como zona protegida, no se puede tocar ni un palmo, no se pueden realizar limpiezas ni en función de prevención de incendios ni para favorecer el ecosistema o el turismo. De esta manera el dinero que se tenga que emplear para esto pues lo gastamos en formula uno o demás chorradas, que valen para que cuatro barrigones agasajen a sus colegas, mientras el resto vemos como se funden nuestra pasta y se queman nuestros montes por la falta de limpieza o prevención, o lo que es peor, que tenemos unos montes preciosos por los que no podemos pasear porque son una selva.
Aunolose
25/04/2013, 03:07
Solo te voy a responder al tema de los montes, porque el resto ya está bien explicado en otro post.
Que los montes estén guarros, llenos de basura y desperdicios no es culpa de los políticos, claro está que es culpa nuestra, siempre somos nosotros los que dejamos basura en todas partes.
Pero a lo que yo me refiero no tiene nada que ver con esto, se trata de el mantenimiento de montes o bosques.. Yo que frecuento mucho montes de toda españa noto que en según que sitios están muy bien mantenidos, realizan podas continuas, cuidan el manto, y continuamente hay personal forestal pendiente de que el monte esté en condiciones. Ellos saben lo valioso que es el monte, hacen de el un modelo de turismo muy importante y lo cuidan porque es una fuente de ingresos.
En la comunidad valenciana o en la región de murcia parece ser que la política es diferente, catalogamos los montes como zona protegida, no se puede tocar ni un palmo, no se pueden realizar limpiezas ni en función de prevención de incendios ni para favorecer el ecosistema o el turismo. De esta manera el dinero que se tenga que emplear para esto pues lo gastamos en formula uno o demás chorradas, que valen para que cuatro barrigones agasajen a sus colegas, mientras el resto vemos como se funden nuestra pasta y se queman nuestros montes por la falta de limpieza o prevención, o lo que es peor, que tenemos unos montes preciosos por los que no podemos pasear porque son una selva.
¡uy, has mentao la bicha! anda que no está mi padre cabreado con lo del monte protegido, solo que es en Cuenca y no en Valencia, resulta que con la excusa de los incendios y demás, no dejan que limpies ni tu propio monte, allí van creciendo aliagas, romeros y demás, que cuando se secan, prenden con un suspiro, pero que no las puedes retirar por que "está protegido"..., una frase que se ha puesto de moda ahora pero que le he escuchado siempre a mi padre es que "los incendios se apagan en invierno", pero no te dejan... la ley de aquí la desconozco pero si pasa lo mismo, pues, normal lo que cuentas.
Y aún puedo decir más cosas, antes cogían leña para calentarse, siempre la seca, que es la que mejor prende, ahora tenemos calefacción y la leña se queda allí (que tampoco te la dejarían quitar...) en el pueblo de mi padre se retiraba toda la que se podía y se entregaba a la gente mayor que ya no podía ir a cogerla ella. ¿ecologistas? mi padre no los traga... según él, se van a cargar el monte con tanta tontería...
Uf, hasta de los pastores me acuerdo, ¿quien quiere ser pastor hoy día? pues es lo más ecológico que hay, a ver quien es "el ecologista" que se echa al monte con las ovejas para que esté bien limpio...
Me he ido por completo del tema... lo siento...
Aunolose
25/04/2013, 03:10
Aunolose, creo que tu no me pillas a mi, lo que trato de decir es que tu y yo no tenemos porque pagar a precio de camping un asentamiento de "quiero y no puedo" como le llamas .
Una cosa son los hoteles de las estrellas que sean y otra cosa son los campings ( ya sean con encanto, con parque de atracciones, de playa , tranquilos ... ) pero los asentamientos de quiero- no puedo se catalogan como campings, y ese es el problema porque a los que "caemos" por alli nos cobran como campings sin serlo.
Hace unos días leí en este foro un tema de un camping donde los aseos eran una inmundicia de sucios , con los cables electricos a la vista ... el precio seguro que es de camping ( y no de "colega"que te deja acampar en su chabolo por 3 euros ), eso no puede publicitarse ni catalogarse como camping .. y sin embargo se permite .
Creo que la reglamentación y las inspecciones tienen que ser más estrictas .
Ah¡¡ y por supuesto que nada tiene que ver con la gente , hay gente maravillosa en todass partes .
Yo sólo defiendo "los derechos " del campista como consumidor de un servicio
Pues no los pagues, en el hotel de 5 estrellas te piden proporcionalmente menos por lo que ofrecen y no les pedimos que bajen los precios, simplemente no entramos.
Y como digo antes, yo no asocio camping con naturaleza. Tampoco con chabolas, te doy la razón.
EA5Knaus
25/04/2013, 03:38
¡uy, has mentao la bicha! anda que no está mi padre cabreado con lo del monte protegido, solo que es en Cuenca y no en Valencia, resulta que con la excusa de los incendios y demás, no dejan que limpies ni tu propio monte, allí van creciendo aliagas, romeros y demás, que cuando se secan, prenden con un suspiro, pero que no las puedes retirar por que "está protegido"..., una frase que se ha puesto de moda ahora pero que le he escuchado siempre a mi padre es que "los incendios se apagan en invierno", pero no te dejan... la ley de aquí la desconozco pero si pasa lo mismo, pues, normal lo que cuentas.
Y aún puedo decir más cosas, antes cogían leña para calentarse, siempre la seca, que es la que mejor prende, ahora tenemos calefacción y la leña se queda allí (que tampoco te la dejarían quitar...) en el pueblo de mi padre se retiraba toda la que se podía y se entregaba a la gente mayor que ya no podía ir a cogerla ella. ¿ecologistas? mi padre no los traga... según él, se van a cargar el monte con tanta tontería...
Uf, hasta de los pastores me acuerdo, ¿quien quiere ser pastor hoy día? pues es lo más ecológico que hay, a ver quien es "el ecologista" que se echa al monte con las ovejas para que esté bien limpio...
Me he ido por completo del tema... lo siento...
Pensamos que un monte protegido es un monte abandonado, y dejar un monte a su suerte es firmar su destrucción. Para no salirme mucho de el tema añadiré que un camping sin control es un camping con los días contados.
ya nos estamos desviando del tema....en Cantabria teneis el camping Molino de Cabuerniga. Espectacular, sin fijos. Y si, hay muchos campings que no admiten fijos en España...
Tambien es verdad que algunos campings necesitan tener una cantidad de fijos para ser rentables y no cerrar. En estos, los suelen controlar bastante y nos les permiten construir nada, solo la caravana y el avance. Me parece perfecto.
No estoy de acuerdo : si las autoridades competentes ( Estado, Comunidades Autónomas, ayuntamientos ) creen eso y lo permiten , no pueden ser campings , serán reductos o campos de ... , pero NO SON CAMPINGS .
Eso no son vacaciones ni turismo y la culpa no es de los dueños de esos "asentamientos " sino de quien regula el tema .
¿ crees que se permitiría clasificar como hoteles a los "pisos -patera "? imaginate la publicidad :
hotel con posibilidad de alojarse 5 familias en una habitación con opción a barbacoa en la terraza : 35 €/noche
Yo opino que el estado de la forma de estar en un camping, es SOLO culpa del Propietarios del establecimiento..................que lo permite y probablemente hasta le sea rentable............nada de regar parcelas...........nada de limpieza de parcelas............poco mantenimiento........
Otra cosa es, que las autoridades competentes hagan sus verificaciones correspondientes y den el apto o no apto.........................
Pero vamos..................sigo con lo mío....................hay muchos restaurantes, hoteles, tiendas, talleres.................y hasta campings en este País...................yo tengo la facultad de poder elegir.
Y según el comentario de Aabm........está claro que HAY dos...................o tres...............o cuatro...............clases de campistas.......................o no??????????????...............a mi gusta el tipo de camping que hago...........me encanta.
Saludos.
Y otra cosa.................para que vayamos diferenciando.................existen páginas WEB clasificadas por las categorías de los campings.....................son selectivas de un tipo de establecimientos.....................hay muchas para elegir...........vaya una muestra de otras veces he puesto por aquí......................sin despreciar otras.............claro.
Camping Francia | 41 campings Castels de 4-5 estrellas de Francia (http://www.les-castels.com/es)
Saludos y hay de todo.................como en botica.
cieloverde
25/04/2013, 10:54
Buenos dias, vale en un camping interesa tener fijos, de acuerdo sin problema pero el dueño del camping debería poner limites y mantener una estetica campista..
Camping tropicana hace muchisimo que no voy pero cuando fuimos no vimos muchos fijos..
Saludos
Maestrazgo
25/04/2013, 13:56
.... haciendo ruta, disfrutando del silencio, descubriendo algo nuevo cada poco, generalmente en campings en bonitos entornos y exentos de macroservicios como discoteca, gimnasio y toboganes acuáticos... .Y, generalmente, me siento muchísimó más cómoda en los campings que son frecuentados por gente que vive el campismo del mismo modo...
Ey, que lo habéis pillado por donde no es. Los quiero y no puedo no son campistas, si pudieran tendrían un apartamento.
... casi prefiero la juerga de las chabolas... debajo puede haber buena gente, "igual o mejor" que la que está en el bungalow, aunque sea un quiero y no puedo...
El tipo de campismo descrito por Monipeich es el que me gusta....
Aunolose, afortunadamente para mí podría tener un apartamento, no lo quiero! Casa i
Maestrazgo
25/04/2013, 13:58
Otra vez he apretado el botón que no debia, decia pues, casa ya tengo una, lo que me gusta es cambiar de apartamento todos los dias si te apetece.
Saludos.
A mi también me gusta el tipo de campismo que describe monipeich y también me gusta "cambiar de apartamento " constantemente
Maestrazgo
25/04/2013, 14:12
En lo que se refiere a la "juerga" tengo en memoria varios campings donde los fijos "suben" el fin de semana y organizan botellones hasta la tantas de la madrugada...... y nadie les dice nada.
http://www.elpais.com/recorte/20090731elpyop_2/XLCO/Ies/botellon_zona_Garena.jpg
Aunque decidas irte al día siguiente, te han fastidiado la noche.
Saludos
Josep M.
25/04/2013, 14:18
Me parece recordar, y lo tendria que buscar, que los campistas fijos estan prohibidos en Catalunya.
Creo que las instalaciones fijas y semimoviles han de ser propiedad del camping, el resto de clientes.
A ver si encuentro la normativa.
Otra cosa es que no se cumpla.........
A mi también..............me gusta.............
Aunolose, afortunadamente para mí podría tener un apartamento, no lo quiero! Casa i
Y quien dice que campistas no tengan apartamento, chalet en la playa u otras viviendas?????????????'.........no encuentro la comparativa.
Saludos.
En lo que se refiere a la "juerga" tengo en memoria varios campings donde los fijos "suben" el fin de semana y organizan botellones hasta la tantas de la madrugada...... y nadie les dice nada.
http://www.elpais.com/recorte/20090731elpyop_2/XLCO/Ies/botellon_zona_Garena.jpg
Aunque decidas irte al día siguiente, te han fastidiado la noche.
Saludos
Yo estos campings no los conozco.............tal vez porque no los visito.........................yo he estado en campings que han organizado fiestas y me parece bien, porque son puntuales....................algunos de por aquí...........recuerda lo que se monta en algunos campings el día de San Juan............................yo si..............y me parece muy bien..............todos a una..................y a mi me va la juerga................no veas.......jejejejeje....................
Maestrazgo, corrígeme si me equivoco, yo lo he vivido............las fiestas que se montan en campings franceses la noche del 14 de Julio..............fenomenal.................todos de blanco y la bandera.............como la República manda...............jejejej
Saludos.
Maestrazgo
25/04/2013, 14:55
Yo estos campings no los conozco.............tal vez porque no los visito.........................
Saludos.
Si pusieran la pancarta en la entrada del camping yo tambien intentaria evitarlos....
http://teuladamorairadigital.com/upload/img/periodico/img_12096.jpg
14 de julio solo hay uno en el año y normalmente en esa fecha estamos en casa celebrando la fiesta a nuestra manera y si molestar a nadie.
Saludos
Maestrazgo
25/04/2013, 15:02
Bueno, os dejo porque tengo algo muy importante que hacer: sembrar las patatas en el huerto.
Saludos
Aunolose
25/04/2013, 15:06
Desafortunadamente ¿?, no todos somo iguales y no todos podemos tener un apartamento
Me parece que estamos actuando como el camping El Greco, ese que quiere prohibir las áreas de las autocaravanas, "defendiendo sus intereses", aquí queremos acabar con las chabolas, "defendiendo nuestros intereses".
(y no lo digo por la persona que inició el hilo, es en general)
Exacto , deberían anunciarse como tales ( chaboleros , permisión de juergas y botellones ... etc ) porque por una y mil casualidades podemos caer en uno y tendríamos que padecerlo .
Por eso insisto en lo que dije ayer :
Si vas a un hotel, hostal o pensión existe una clasificación por estrellas y precios que te permite saber de antemano lo que te vas a encontrar : más o menos lujo, baño en la habitación, discoteca , spa , etc , etc . Pero si vas a un camping ( aunque sea de 1ª categoria ) te puedes encontrar en un poblado chabolero...
Me parece que estamos actuando como el camping El Greco, ese que quiere prohibir las áreas de las autocaravanas, "defendiendo sus intereses", aquí queremos acabar con las chabolas, "defendiendo nuestros intereses".
(y no lo digo por la persona que inició el hilo, es en general)
Yo no pretendo acabar con las chabolas , simplemente quiero que no se les llame CAMPING y no se les permita catalogarse com camping porque el camping ( sea de naturaleza, sea con discoteca y animación , tenga o no supermercado etc etc) es otra cosa .
Si pusieran la pancarta en la entrada del camping yo tambien intentaria evitarlos....
http://teuladamorairadigital.com/upload/img/periodico/img_12096.jpg
14 de julio solo hay uno en el año y normalmente en esa fecha estamos en casa celebrando la fiesta a nuestra manera y si molestar a nadie.
Saludos
Siento discrepar.................será otra Francia lo que yo capto con mi cámara....................jejeje
http://free0.hiboox.com/images/1713/0eb5f2af010f7f74c92ab1514b79a14d.jpg
gregorioelche
25/04/2013, 19:46
En los camping los fijos abria que colorlos en una zona determinada , pues el tipo de vida que practican es tan Respetable como el de los intenerantes ,. Eso si no al chabolismo
Josep M.
25/04/2013, 19:53
Esto no seria posible en Catalunya.
La ley 10/1991 de la Generalitat de Catalunya, entre otras cosas dice en el articulo 9:
2. No és permesa la publicitat de begudes alcohòliques de més de vint-itres graus centesimals en:
"a) Les platges, les càmpings, els balnearis, els centres recreatius,
els centres de lleure i esbarjo per a menors, les piscines, els parcs
aquàtics, d'atraccions, temàtics i zoològics.
Imagino que no precisa de traducción.
Y en el articulo 5 :
"-2 És prohibida la promoció de begudes alcohòliques realitzada mitjançant
concursos o consum incontrolat, així com la promoció d'aquells establiments
on es realitzin aquestes activitats".
Creo que tampoco precisa de traducción.
monipeich
25/04/2013, 19:58
Lo que está claro es que la información que tenemos de los campings si nos guiamos por categorías, etc... es muy deficiente y genérica, y que si no fuera por la información que sacamos de internet, casi siempre de gente como vosotros, dispuesto a compartir las experiencias propias, iríamos completamente a ciegas.
Para un fin de semana uno se adapta más o menos, sobre todo si estás cerca y bueno, si te equivocas pues no pasa nada, pero como fastidia cuando planificas tus vacaciones largas durante montón de tiempo, te pasas buceando e investigando en internet posbilidades y campings, valorando opiniones, y luego llegas a los sitios y descubres que la has cagado...
Con los hoteles es todo relativamente más sencillo, aunque a veces también nos llevamos sorpresas.
Aún así no me he encontrado tantos campings chaboleros, alguno que otro, pero sí que es verdad que tengo un tipo de campismo muy marcado que es el que me gusta, y es por eso que abrí el hilo. Lo de las chabolas me parece lamentable, sin embargo, campings con gente que hace temporada porque es lo que le gusta, no me parece lamentable, simplemente, es diferente a lo que a mí me gusta, pero eso no quiere decir que lo mío sea mejor ni lo otro peor, simplemente, es distinto.
Camping ""Los Ibores"" en Castañar de Ibor (CACERES).
mohicano
25/04/2013, 21:30
Yo por eso nunca me canso de repetir a conocidos y amigos cuando opinan sobre estos temas.....
........ que por eso me encanta tener ruedas.....
es genial, ruedas y mover, por si me equivoco de ubicación inicial, lo mínimo que me ate al suelo, mis tres piquetas para el caravanstore, y este finde, ni las he puesto....
tener ruedas es la mejor genialidad de nuestros elementos, no creeis? hoy aquí, mañana allí, tu espacio privado rodeado de lo que quieras, o lo mejor que puedas encontrar, jejejeje
mohicano
25/04/2013, 21:35
Me apasiona levantarme, abrir la puerta y ser un ciudadano de la isla de Ré o estar delante de la playa, o en una callecita de un camping donde no conozco a nadie.
Porque me llevaron mis ruedas, por cierto.. habeis contado cuantas ruedas llevais? cinco del coche, tres de la cv, 4 o 6 de las bicis, las del carrito del bebé y la jockey!!!
UF me salí del tema rodando rodando...
Maestrazgo
25/04/2013, 21:39
Yo por eso nunca me canso de repetir a conocidos y amigos cuando opinan sobre estos temas.....
........ que por eso me encanta tener ruedas.....
es genial, ruedas y mover, por si me equivoco de ubicación inicial, lo mínimo que me ate al suelo, mis tres piquetas para el caravanstore, y este finde, ni las he puesto....
tener ruedas es la mejor genialidad de nuestros elementos, no creeis? hoy aquí, mañana allí, tu espacio privado rodeado de lo que quieras, o lo mejor que puedas encontrar, jejejeje
Chapeau señor Mohicano no hubiera poder describir mejor lo que yo opino. Espero que no seas el último......
Me apasiona levantarme, abrir la puerta y ser un ciudadano de la isla de Ré o estar delante de la playa, o en una callecita de un camping donde no conozco a nadie.
Porque me llevaron mis ruedas, por cierto.. habeis contado cuantas ruedas llevais? cinco del coche, tres de la cv, 4 o 6 de las bicis, las del carrito del bebé y la jockey!!!
UF me salí del tema rodando rodando...
Y dos más del carrito del poti...................................
http://www.amig.es/datos/fotos/3247/carretilla_48_rgb.gran.jpg
Maestrazgo
25/04/2013, 23:19
Y en menos tiempo que canta un gallo.......... tres ruedas más y sin bola de arrastre.....
http://www.natur-motor.com/scoot/lyra3.jpg
Pero que cante tarde!!!!!!!!
hola monipeich
allá va uno para tu lista
camping las arenas en pechón, cantabria
ubicación espectacular y excelentes sanitarios, para qué más
solamente abren en temporada, y espero que por muchos años
saludos
Creo recordar que el campin los Cantiles no había fijos, y es un sitio precioso...... Camping Los Cantiles ... (http://www.campingloscantiles.com/es/)
Y posiblemente el mejor de España los dueños son Holandeses campistas de toda la vida que venian de camping en los años 50 se enamoraron del sitio y montaron el camping hoy lo lleban los hijos, parcelas amplias, y donde se respetan las reglas.
frutossecos
01/05/2013, 17:51
http://www.amig.es/datos/fotos/3247/carretilla_48_rgb.gran.jpg
..............y 4 del taca taca.................por cierto en ese camping (Almanat) no hay fijos...........la mayoría se van pronto al otro barrio...............88135
frutossecos
01/05/2013, 17:55
.......88136
monipeich
02/07/2013, 12:07
Lo subo, ahora que estamos planificando vacaciones de verano... a ver si dais más ideas aunque ya habéis dado muchas. Tiraremos para el Norte, no sabemos a qué zona, el año pasado estuvimos en Asturias y Cantabria. Nos iríamos a Francia pero estoy embarazadísima y de alto riesgo, vamos a ser prudentes por una vez. Y si ya me recomendáis algún camping de estas características y con algo de intimidad en las parcelas (con que estén separadas de alguna manera ya para nosotros un punto a favor), os invito a cañas ;).
morrallilla
02/07/2013, 18:17
Lo subo, ahora que estamos planificando vacaciones de verano... a ver si dais más ideas aunque ya habéis dado muchas. Tiraremos para el Norte, no sabemos a qué zona, el año pasado estuvimos en Asturias y Cantabria. Nos iríamos a Francia pero estoy embarazadísima y de alto riesgo, vamos a ser prudentes por una vez. Y si ya me recomendáis algún camping de estas características y con algo de intimidad en las parcelas (con que estén separadas de alguna manera ya para nosotros un punto a favor), os invito a cañas ;).
Haces bien en no ir a Francia, no vayas a ser que el niño te nazca allí y tenga que crecer viendo como le ganamos en fútbol, en tenis, en baloncesto, ... :D
Enviado desde mi GT-I9100
Al tema, camping sin fijos o con pocos fijos: Los Arenales en Almagro, Ciudad de Albarracín, Camping Santillana del Mar, Camping Cáceres y todos los que abren de semana santa a octubre.
Mi opinión de los fijos ya la he dado muchas veces. Me encanta que gracias a ellos hay muchos camping que pueden mantenerse abiertos y me permiten visitar muchos sitios muy interesantes.
Y ahora a lo que no es el tema pero se ha tratado en este post, la limpieza de los bosques.
Tengo que decir que a veces los protectores del medio ambiente no saben de lo que hablan (afortunadamente es sólo a veces, pero cuando meten la pata la meten bien), en mi pueblo existen varios cientos de hectáreas de monte público gestionadas por la Agencia de Medio Ambiente. En este monte pastaban la mayoría de las ovejas del pueblo durante al menos cuatro meses al año, pues bien, a un lumbreras sentado en una oficina se le ocurrió que no podía haber mas de 500 ovejas pastando en ese monte, inmediatamente tanto los ganaderos como todos los vecinos que conocen el monte protestaron por lo que podía suponer la medida, la respuesta fué como el que oye llover. La situación actual es que los matorrales llegan a las copas de los pinos y que el día que se produzca un incendio seremos noticia en todos los telediarios.
monipeich
23/08/2014, 21:33
Bueno pues después de un periplo de un mes por medio norte de España, de seleccionar campings gracias a este hilo que abrí hace ya un año más algunos otros que habéis abierto otros, me ratifico en mi gusto cada día más pronunciado por los campings de gente rutera.
De verdad que no tengo nada en contra de los demás, pero es que no es lo mío. Es el ambiente de lo campings donde hay más gente fija lo que no termina de adecuarse a los sitios donde me siento a gusto. Se que hay gente que precisamente, detesta lo que a mi me va, y es igual de respetable, quizás sea yo la rara, pero es que cuando llego a un camping y proliferan las autos, camper, caravanas con toldo, y mucho guiri enseguida respiro aliviada. parece que estoy etiquetando al personal y no es mi intención, mi única intención es subir el hilo y continuar elaborando un listado de campings con este tipo de ambientillo que al menos a mi me gusta.
Este verano he estado en Valle do seo, a gaivota, los cantiles, la viorna y el magnífico las arenas de pechon. De vuelta a casa hemos hecho parada intermedia en monte holiday y de verdad, es un buen camping pero se respira una energía completamente distinta a todos los demás y casi me da un yuyu, casi el mismo que casi me da en aranjuez de subida. Por eso reabro el hilo a ver si seguimos aportando.
También estoy encantada con el de "lugares perdidos" a ver si entre los dos me hago un listado gracioso por zonas o provincias.
¿Dónde consultarán los guiris los campings recomendados en España?
Que nadie se me moleste por favor...
jordi.fb
24/08/2014, 00:46
Y posiblemente el mejor de España los dueños son Holandeses campistas de toda la vida que venian de camping en los años 50 se enamoraron del sitio y montaron el camping hoy lo lleban los hijos, parcelas amplias, y donde se respetan las reglas.
Ostras, es que lo pone en la página de inicio "Abierto todo el año, sin caravanas fijas"...eso es una declaración de principios...me lo apunto!!!:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:
salut i kms
Pues yo estoy a favor de fijos y discontinuos todo depende de como gestionen los dueños del establecimiento
Me apunto al tema.
Un Saludo.
hedonoso_te
26/08/2014, 19:12
Si en el fondo da lo mismo que se sea fijo o discontínuo..... lo importante es la actitud.
Yo he paseado por campings de fijos en los que me sentí DISECCIONADO (no solo observado) al pasar por la zona de "fijos".
No dejos de pensar en que si se lleva bien, se pueden hacer muchísimas cosas junto con la dirección del camping. Actividades semanales, club del campista..... no se, la imaginación al poder!!!!
monipeich
26/08/2014, 20:21
Yo no tengo nada en contra de nadie, ni siquiera creo que lo mío sea una cuestión de fijos o discontinuos, es la energía que se respira en los camping... Que puede ser muy variada depende de donde vayas
A mi me gusta estar rodeada de campistas (campistas para mi=gente que le gusta el camping como medio de vacaciones por encima de los demás) y entre los fijos claro que hay auténticos campistas pero tb mucha gente que no le llega para el apartamento en la playa...
No me gustan los camping donde abunda lo de estar sentados 20 alrededor de la mesa carmela abuela que ha venido de visita incluida, entre gritos de "Jonathan a comeeeerrrr". No digo que los fijos sean así pero sí que es verdad que se presta más y cuando son varios así de los que estas rodeada, pues no me va ese rollo.
Y ya lo de que te diseccionen... No comment
No siquiera es una cuestión estética de ver como tienen las parcelas (que también), es una cuestión del ambiente que se respira.
Bueno, dicho esto, insisto que el hilo no es para polemizar, yo sólo deseo hacer un listado amplio y gracioso de camping que en ese sentido, son diferentes.
Me he encontrado campings magníficos, maravillosos y bien gestionados de donde he salido corriendo por esa razón. Pa gustos los colores.