PDA

Ver la versión completa : Sarlat y el perigord

almaysonia
24/04/2013, 17:57
este año hemos decidido pasar una semana por la zona de sarlat, la crisis impide hacer algo más lejano....
He estado leyemdo varios relatos por aquí sobre la zona, las cosas que visitar ya las tengo claras, lo que me falta por acabar de perfilar es el camping base.
Vamos una pareja y una niña que tendrá 4 y una 2,5 años, nos gustaría algo bastante o muy barato ya que la cosa está que arde, pero sin renunciar a que tenga alguna actividad o almenos piscina y parquecito para que las niñas puedan disfrutar después de las visitas (niosotros también, ejej)
otra cosa q tener en cuenta es la zona...
espero opiniones de gente que haya visitado esa zona!!!
gracias

forever
24/04/2013, 19:42
Yo te recomiendo en Belves el camping Les Nauves.
Flower Camping dordogne Les Nauves *** location Chalets Mobil-Homes Dordogne Prigord Noir (http://www.lesnauves.com)

saludos desde Pals

joselitohuevofrito
24/04/2013, 19:46
Te recomiendo Les Acacias.

almaysonia
24/04/2013, 19:57
que os parecen estos dos que he encontrado en el post de Camping visitados y comentados de españa, francia y portugal???

camping la palombière y Camping Les Perieres ???

ChezInhar
27/04/2013, 16:58
sarlat tiene varios, a la entrada del pueblo coges a mano izquda hacia arriba y a un par de kms hay uno con piscina cubierta, pero no me acuerdo del nombre, estuve allí una vez y está bien
la zona merece la pena
domme, les elyzes, la roque gageac, rocamadour...

almaysonia
01/05/2013, 17:54
sarlat tiene varios, a la entrada del pueblo coges a mano izquda hacia arriba y a un par de kms hay uno con piscina cubierta, pero no me acuerdo del nombre, estuve allí una vez y está bien
la zona merece la pena

Lástima q n t acuerdes del nombre....

Que lástima q n t acuerdes del nombre del camping...

joselitohuevofrito
02/05/2013, 13:41
que os parecen estos dos que he encontrado en el post de Camping visitados y comentados de españa, francia y portugal???

No tienen mala pinta, pero me parece que te salen mas caros que el que estuvimos nosotros.

Camping sarlat dordogne les Acacias location mobil home dordogne perigord (http://www.acacias.fr/)

Un saludo

cesc2
02/05/2013, 18:46
Estando en Francia y buscando un camping anticrisis lo tienes muy facil con los municipales. Nosotros no hemos estado pero buscando para ir, hemos encontrado por la zona sur del Perigord verde i a solo 55 km de Bergerac o de Perigueux el municipal de Saynte Aulaye que parece correcto y muy muy barato. 11€ la noche 2 personas en temporada alta.

Mairie de Saint-Aulaye (http://www.saint-aulaye.com/index.php?option=com_content&task=view&id=21&Itemid=22)

Eso si, quizàs es conveniente hacer la zona de Sarlat un par de días en ptro camping y después subir a Sainte Aulaye ????

Carlos
02/05/2013, 19:09

la zona merece la pena

Nosotros estuvimos en Les Perieres y muy bien.
Tiene piscina climatizada cubierta y en un paseo estas en el casco urbano de Sarlat.

cesc2
02/05/2013, 19:29
No se si ya ha salido però para camping barato cerca de Sarlat (3km) el camping le rivaux .

13,80 2 personas caravana coche y electricidad....

CAMPING LE RIVAUX : Camping en Perigord Noir (Dordogne Perigord) (http://www.dordogne-perigord.com/lerivaux/)

mohicano
02/05/2013, 21:53
Decidido, yo tambien me voy en Julio por esa zona, es hablar de ella y salen campings y lugares como champiñones!!!

Aunque estuve, fué de paso e iba sin mi caravana, jejejeje

A mí, para variar, esta vez ya que no me voy muy lejos me gustaría un camping especial. Encantador, agradable, en fin, que el precio no será un obstáculo, como otras veces, si a alguien se le ocurre alguno, estoy buscando por Sarlat.

ChezInhar
02/05/2013, 23:33
pues es ese seguro,era bajar una custa hasta el pueblo

Pleon
06/05/2013, 13:51
Yo estuve en Les Perieres en Sarlat, a unos diez minutos andando del centro, y nos gustó bastante.
http://www.campinglesperieres.com/

almaysonia
09/05/2013, 16:19
Yo estuve en Les Perieres en Sarlat, a unos diez minutos andando del centro, y nos gustó bastante.
Camping - Camping Les Perières à Sarlat la Canéda (http://www.campinglesperieres.com/)

que te costó mas o menos la noche???
gracias a todos por la cantidad de información!!!

esto si que es un buen foro!!!!1

ChezInhar
09/05/2013, 23:46
unos 20-25

Pleon
10/05/2013, 10:08
que te costó mas o menos la noche???
gracias a todos por la cantidad de información!!!

esto si que es un buen foro!!!!1

Nosotros estuvimos en el 2009 y no recuerdo bien el precio por noche pero creo que entre 25 y 28 euros tres adultos, un niño, caravana, etc. Te adjunto un par de fotos con una vista de la zona de piscina desde la parcela y otra dentro de la piscina cubierta, que aunque estuvimos en Julio fue donde nos bañamos.88898
88899

Carlos
10/05/2013, 11:16
A nosotros también nos costó en el 2010 sobre ese precio.
Viendo su página web he visto que ahora pertenecen a un grupo francés de campings (Indigo)

mohicano
13/05/2013, 11:48
Estoy flipando con las tarifas de algún camping de la zona:

Les campings - Saint Léon Vézère (http://www.saint-leon-sur-vezere.fr/o%C3%B9-dormir/les-campings/)

Por cierto, este pueblecito es uno de esos clasificados como uno de los más bonitos pueblos de Francia.

mohicano
03/06/2013, 16:43
El año próximo toca Eurodisney y puedo pasar unos dias por el Perigord, así que cambio de planes.

Ahora la ruta será Budapest, Bratislava y Viena, tres capitales que me faltan. Para ellas, usaré unas 15 noches y el resto de ruta.
He pensado parar en Bled (Eslovenia) y enb el lago Balatón (hungría)
Tambien me gustaría parar en Verona o Venecia, depende como vayan las etapas... algún camping por Verona? No tengo ni idea de esa zona, nunca he ido con caravana para el este, siempre al Norte!!

mohicano
07/06/2013, 20:31
Las inundaciones y otros motivos hacen que volvamos al proyecto inicial. Al Perigord de cabeza, jejejeje

mohicano
09/07/2013, 13:10
Bueeeeenoooo, pues por aquí andamos, en la Dordogne! y qué buena elección. Hace un calor insoportable pero no me quejo, de la piscina a la nevera y al aire del coche si me piro.Aunque estamos tan bien en el camping con la peque.... que poco turismo hacemos....

Llevamos 11 dias y creo que acabaremos el mes entero en esta zona. Los valles son verdepreciosos, los cañones de sus rios y los pueblos, de encanto... y los campings elegidos.... LA Faurie y Le Paradis, 4 y 5 estrellas, sencillamente soberbios, este segundo no entra campingcheque ya y sale caro, pero valió la pena: ducha para perros, duchas familiares, lavabos para bebes (ha aprendido aquí y ya no lleva pañal) piscinas parcelas muy individualizadas, estudiado el recorrido para preservar intimidad...

He ido al de Saint Leon sur Vezere, el municipal, y reservé para pasado mañana, encantador el pueblo y el camping de 20 plazas junto al rio, algo justo para mi cv y los servicios, que cuando pasé con la bici me parecieron bien, ... por la tarde los volví a ver con la parienta (estoy a 3 km del pueblo) y no estaban igual, así que ... aunque 9 euros perro incluido me parecía un regalo... fianalmente me voy a la Riviere, otro 4 estrellas, será por campings?... lo he visitado y está genial. Pisicna para grandes y peques, parcelas sombreadas en quesitos, restaurante, y servicios muy nuevos y limpios. me piro allí una semanita más... la zona lo vale

mohicano
09/07/2013, 13:14
Se me ha escoñado el fogón eléctrico, y ya sabeis que nuestra repsol aquí en Francia... en cuanto se acabe... jodida la he...

He mirado y tengo un GIFI en Sarlat, a escasos km, por 14,99 tengo la placa eléctrica de nuevo, jejejeje

Esta tarde me acerco... y si no tuvieran, hay otro en Berguerac, otro en Perigueux.... en fin... que estamos encantados con el vino, los productos y el paisaje...

forever
09/07/2013, 14:12
Se me ha escoñado el fogón eléctrico, y ya sabeis que nuestra repsol aquí en Francia... en cuanto se acabe... jodida la he...

He mirado y tengo un GIFI en Sarlat, a escasos km, por 14,99 tengo la placa eléctrica de nuevo, jejejeje

Esta tarde me acerco... y si no tuvieran, hay otro en Berguerac, otro en Perigueux.... en fin... que estamos encantados con el vino, los productos y el paisaje...

No te pierdas Rocamadur.

saludos desde Pals

mohicano
13/07/2013, 21:03
Gracias, ya lo he visitado. Estuve una semana en la zona del lot, fuimos a Saint Cirque Lapopie, a mi gusto más recomendable. Rocamadour, muy turístico con la de pueblos encantadores que hay, castillos, cuevas, sitios prehistóricos, parques, jardines y actividades en canoa, puedes quedarte un mes sin problema.

MVPP
25/08/2013, 14:44
Nosotros estuvimos el año pasado a finales de agosto.Camping Les Peneyrals (ASCII) piscina cubierta,toboganes,animacion..etc..super recomendable.
Desde el campo base visitamos..Rocamadour,Sarlat,Cuevas de Padirac (reserva de entradas por internet patra evitar colas) Beynac,Domme,Jardines de Marqueyssac,Castelnau,La Roque Galgeac, y si vais con niños no os perdais hacer un descenso por el rio en canoas en Vezac..
Es un rio muy trankilo,alquinais una canoas, y bajais a vuestro ritmo parando el todos los recodos haciendo fotos de los castillos que se ven durante el recorrido.Super Divertido jijij.

ertitofeli
26/08/2013, 19:41
Hola compañeros, nosotros por tercer año consecutivo (el Perigord no se acaba nunca) hemos estado en el camping Les Perieres en Sarlat La Caneda. REcomendable para poder visitar el Perigord y sobre todo por sus instalaciones y a 10 minutos a pie del centro de la ciudad que en Agosto tiene todos los días por la tarde/noche teatro en la calle con artistas cirquenses, cómicos, músicos etc... Este año he alucinado con las Gargantas de Galamús, espectacular imagen de los acantillados y sobre todo xq por la carretera solo cabe un coche.
El Perigord es realmente una zona increible

mohicano
26/08/2013, 21:53
Así es. Lo del camping LEs Perieres, me tiene mosca. Anduve oteando los alrededores.

Todo quisqui dice que está a poco rato andando, pero yo vi muchas curvas con pendientes con bastante circulación y poco sitio .... digamos ...para ir andando con los peques. Creo que no dí con el itinerario que debe hacer la gente para ir desde el camping a SArlat.

ertitofeli
27/08/2013, 14:08
Hola mohicano, desde Les Perieres a Sarlat como te he comentado antes hay unos 10-15 minutos andando como mucho, ten en cuenta que es una zona montañosa y el camping está en plena montaña., Para acceder desde el camping tienes una carretera con aceras a ambos lados hasta casi llegar al pueblo donde solo hay una acera en la parte derecha porque la de la izquierda es muy estrecha. El camino es con un poco de pendiente, para ir del camping a la ciudad está bien, luego cuando vuelves lo notas un poco ... Por la noche la carretera está iluminada hasta las 00,00 horas que apagan algunas farolas y hay algún tramo que está un poco oscuro pero no hay problema. De todas maneras puedes coger el coche y bajar con él hasta el pueblo (2 minutos) y buscar aparcamiento (zona azul en casi todo el pueblo).
Espero haberte ayudado algo en tu decisión. Si por mí fuera me iría ya mismo otra vez y como te he comentado en anteriores pots, este año ha sido el tercero que hemos estado en Les Perieres.
Salu2s

Carlos
27/08/2013, 14:38
Yo tampoco lo vi tan exagerado.
Una de las veces fuimos con el coche; harto de dar vueltas al final encontramos un sitio, donde andamos más para ir al centro que si lo hubiéramos dejado en el camping.

JUASUA
29/08/2013, 23:26
Hola compañeros, nosotros por tercer año consecutivo (el Perigord no se acaba nunca) hemos estado en el camping Les Perieres en Sarlat La Caneda. REcomendable para poder visitar el Perigord y sobre todo por sus instalaciones y a 10 minutos a pie del centro de la ciudad que en Agosto tiene todos los días por la tarde/noche teatro en la calle con artistas cirquenses, cómicos, músicos etc... Este año he alucinado con las Gargantas de Galamús, espectacular imagen de los acantillados y sobre todo xq por la carretera solo cabe un coche.
El Perigord es realmente una zona increible

Buena zona compañero. Cuando puedas sube unas fotos.

Saludos.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

MVPP
07/01/2014, 21:38
Yo estuve a finales de agosto principios e septiembre en esa zona..el campo base fue Camping Les Peneyrals..con tarjeta ASCI.
Muy cerquita de Sarlat,,Beynac,Rocamadour..etc..piscina cubierta..exterior climatizada..toboganes..buen trato y limpio
Dale un ojo a ver si te cuadra.
Suerte y a disfrutar