PDA

Ver la versión completa : Programador Atmel AT89C51 y derivados



Aunolose
24/04/2013, 22:04
¿sabéis algún sitio donde se venda a un precio razonable? tengo acceso a tres, pero ninguno de ellos tiene un software que funcione más allá de W98, ni siquiera en una maquina virtual, el PC donde estaba se ha estropeado y aunque lo puedo reponer, es obvio que hay que modernizarse.
El caso es que que la empresa con la que colaboro está a punto de cerrar y va a vender todos los productos que tiene a otra empresa parecida, y esta empresa necesitará un programador para poder seguir vendiendo esos productos.

Si puede ser USB y ya construido mejor, pero se admiten sugerencias.

Gerard-2
27/04/2013, 21:59
Estas seguro de que no se programan directamente por el port serie? yo usaba unos de philips (t89..?) y tenian en mem de sombra un firm que les permitia algunas alegrias desde un simple terminal

Gerard-2
28/04/2013, 13:31
El p89 tenía un soft free para cargar en memoria codigo por el port serie previa adaptacion de niveles (max232 o 233 p.e.) . No lo llegué a probar con un cable ftdi ni prolific. Actualmente no se como está el tema.

Aunolose
28/04/2013, 18:00
Supongo que alguna manera habrá de hacerlo, pero el problema es que el circuito sobre el que se usa es de los 90 y no está preparado para ello, así que se necesita algún tipo de hardware para ello, aunque sea un zócalo que se conecte después al ordenador.
Pero el problema gordo es el programa del ordenador, tiene que ser sencillo de utilizar, por que si no no hay trato, no puedo ir diciendo "entras en la ventana de comandos y mandas el fichero en binario", por qué entonces no compran nada y el descalabro es más gordo.

Digamos que es un lote, solo compran todo el material si lo puedes aprovechar sin problemas es decir, prefieren que les vendas el PC viejo con el programador viejo donde le digas "pones el chip aquí, le das aquí y aquí y ya lo tienes, así los que quieras".

Si le das uno nuevo, tiene que ser fácil de instalar y de usar, y no estando preparada la placa, acabamos en algo "complicado", para lo que buscan, además el PC viejo les hace pensar que no necesitan "uno de la oficina" para poder programar nada. Es que lo está malvendiendo todo y no se puede negociar mucho diciendo "lo puedes hacer con cualquier programador" sobre todo por que el que lo compra se hace el tonto y solo ve "material que no puede usar sin el programador".

Es un poco complicado por que el material se hizo en su día con el logo de la empresa que lo quiere comprar, por lo tanto nadie más quiere comprarlo, al mismo tiempo antes de que te den cuatro duros, lo vendes como chatarra y no te sientes tan engañado, en este toma y daca hacerse el tonto parece que ayuda.

Gerard-2
28/04/2013, 19:51
Uffff, pensaba que era para que programaras tu algun microC de la familia mcs51 en plan facil. Veo que es mas complicado.

Aunolose
29/04/2013, 18:27
Eso lo tengo resuelto, como digo, tengo tres programadores diferentes, pero todos usan un programa que funciona en, como mucho, W98, y así no hay manera, dos de ellos son para puerto serie y otro para puerto paralelo, el de paralelo aún tira que te va, pero el serie es cada vez más difícil verlo en la trasera de los ordenadores, aunque dentro tengan el conector preparado, y ya veremos el paralelo, que por cierto, W7 "no soporta" si no es de placa base, tienes que hacer un apaño para que funcionen los de la placa PCI, por ejemplo...