Ver la versión completa : Voltímetro amperímetro
Mi caravana:
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/64397-mejoras-y-reforma-hergo-alce.html
Hola.
Os comento una modificación simple, barata y que mejora bastante el uso de la caravana.
Supongo que a todos os habrá pasado que os pasáis de intensidad, y salta el magnetotérmico del camping.
He puesto un voltímetro\amperímetro. Con eso tengo los dos datos más importantes necesarios en cualquier parcela.
Por un lado, los amperios, para ver si llegas a los fatídicos 6A de la mayoría de los campings.
Por otro, si tiene a mucha gente, es posible que en vez de los 220V, haya menos. 200, o 180V. Lo que puede tener consecuencias de bajo rendimiento de aparatos, o incluso posibles averías de aparatos electrónicos, como ordenadores o teles.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/17665449/caravana/voltamp1.jpg (https://dl.dropboxusercontent.com/u/17665449/caravana/voltamp1.jpg)
Para hacerlo, este voltímetro/amperímetro tiene cuatro conexiones. Dos de ellas van a la entrada a 220V, y los otros dos va a un núcleo de ferrita, por donde se tiene que pasar uno de los dos cables de entrada de la alimentación. Muy simple.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/17665449/caravana/voltamp2.jpg (https://dl.dropboxusercontent.com/u/17665449/caravana/voltamp2.jpg)
Para ponerlo, he renunciado a una de mis máximas, que era no tocar nada ni hacer agujeros, y que se pueda deshacer. Pues bien, en vez de eso, le he hecho un agujero con una sierra de calar para ponerlo fijo.
El resultado me ha gustado. Queda discreto, pero es muy práctico. Espero poder saber ahora cuándo puedo enchufar algo o cuándo no. Sobre todo cuando hay aparatos que no sabes muy bien cuánto se consume. Por ejemplo, la cocina de inducción son creo que 2000W, pero si se pone menos potente, consume menos. pero ¿Cuanto menos? Con algo como esto se puede saber. Igual que si tienes varios aparatos conectados, puedes tener la cifra exacta que estás chupando.
El precio, creo que fue como 10 o 15 euros en EBay.
Saludos y que empiece el buen tiempo !!! qué frio!
Joe!!, pues no es mala la idea, ademas queda bien.
Josep M.
29/04/2013, 23:45
No esta mal el invento.
Podrias poner el enlace de ebay.
Saludos.
Pues compré este, aunque hay muchos parecidos 2 o 3 veces más caros
Blue Digital Voltmeter Ammeter AMP Volt Meter Panel + Transformer 300V 50A | eBay (http://www.ebay.es/itm/Blue-Digital-Voltmeter-Ammeter-AMP-Volt-Meter-Panel-Transformer-300V-50A-/281052386403?pt=UK_BOI_Electrical_Test_Measurement_Equipment_ET&hash=item4170071463)
Pero basta con buscar "volt amp" en vendedores internacionales y alguno acaba saliendo.
Precio: me equivoqué, son 7 euros puesto en casa desde Hong Kong con gastos de envío incluido. Todavía menos de lo que recordaba.
Son la leche estos chinos. ¿Cómo lo harán para hacer que llegue un paquete desde la otra punta del mundo, haciendo más kilómetros que los que tiene mi caravana, por ese precio?¿?¿?
Saludos
Llevaba tiempo buscando uno asi, pero en vez de darme la tension de entrada me gustaria que fuera de 15V para controlar la bateria del mover,
Muchas gracias
Enviado desde iPad using Tapatalk HD
garraf, No sé si te dará la tensión en continua de la batería, pero lo que es seguro es que este en concreto no te va a funcionar la parte que mide amperios. Para que lo haga de esa forma (Con un núcleo de ferrita), tiene que ser corriente alterna obligatoriamente.
Yo no tengo necesidad de que me dé tensión de la batería por tener bastante claro que voy a usar la caravana siempre en un camping conectado a la electricidad (por ahora).
Seguro que hay parecidos que te valen para continua.
Por ejemplo, este te puede valer para lo que quieres. Y encima es guapísimo
DC 4.5-30V 100A Red&Blue Led Dual Panel Volt Amp Combo Meter + 100A/75mV Shunt | eBay (http://www.ebay.es/itm/DC-4-5-30V-100A-Red-Blue-Led-Dual-Panel-Volt-Amp-Combo-Meter-100A-75mV-Shunt-/261189282593?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3cd0182b21)
Para buscarlo bien de precio, sospecho que el truco es no poner que es "exclusivo para caravanas", que hace que cualquier cosa valga bastante más...
Saludos.
Josep M.
30/04/2013, 11:01
Pues ya lo he comprado. Gracias por la información.
Me parece muy practico y muy interesante.
Ya me explicaras como se conecta porque en el anuncio de venta solo he visto dos hilos, y ademas pone "NOTE: There is connection method in the description on the sales page.", que viene a decir que no hay explicación de la conexión en la pagina de ventas. Espero que con el aparato vengan un minimo de instrucciones, y no precisamente en chino.......
Saludos.
Kantueso
30/04/2013, 17:10
Muy buena idea!
Yo también estaba pensando poner uno para comprobar la batería del mover, y estaba dudando entre dos tipos:
PANEL VOLTIMETRO ENCASTRAR AUTOALIMENTADO DISPLAY LED AZUL COCHE PANEL SOLAR | eBay (http://www.ebay.es/itm/PANEL-VOLTIMETRO-ENCASTRAR-AUTOALIMENTADO-DISPLAY-LED-AZUL-COCHE-PANEL-SOLAR-/290895640279?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43babb36d7)
ó este otro
PANEL VOLTIMETRO ENCASTRAR AUTOALIMENTADO DISPLAY LED AZUL COCHE PANEL SOLAR | eBay (http://www.ebay.es/itm/PANEL-VOLTIMETRO-ENCASTRAR-AUTOALIMENTADO-DISPLAY-LED-AZUL-COCHE-PANEL-SOLAR-/290895640279?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43babb36d7)
No se si alguno tenéis uno parecido y me podréis aconsejar. El primero te marca el voltaje, aunque no tengo muy claro cómo saber el nivel de carga de la batería en función de esto...
Muchas gracias!!
Kantueso
30/04/2013, 17:24
...perdón... he puesto en los dos el mismo enlace. El segundo era este:
Voltímetro LED CBE Medidor Batería Camper Gris Voltimetro Medidor Batería | eBay (http://www.ebay.es/itm/Voltimetro-LED-CBE-Medidor-Bateria-Camper-Gris-Voltimetro-Medidor-Bateria-/321103153589?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4ac33d49b5)
Muchas gracias.
Ansioso, me parece muy buena idea lo que has puesto por el tema de saber el consumo. Es muy útil, como dices, por si se utilizan placas de cocina, el aire acondicionado...
Pues el primero es mucho más preciso, dice exactamente los voltios que tienes. y cuesta 7 euretes.
El segundo, 20€, según dice el anuncio lo único que hace es iluminar 4 leds. Si pasa de 13, el verde. con 12, y 11 amarillo, y con menos rojo. Cuanto más descargada está la batería, menos voltaje tiene.
Es mucho más simple, pero por eso también está claro para cualquier persona que lo vea, aunque no tenga ni idea.
El primero tienes que ser tú el que sepa que si marca 13,2V es que la batería está cargada.
Al segundo le veo una ventaja: Tiene un botón que lo activa. En el caso de usarse para batería en algo como una caravana que se puede tirar 6 meses sin usar, es una gran ventaja. El otro, tendrías que asegurarte que lo puedes apagar. A 220V da exactamente igual.
Resumiendo: El primero mucho más preciso y da más información, pero tienes que tener conocimientos, y acordarte de un año para otro. Además tienes que tener más cuidado con la instalación.
El segundo, es más caro, muy simplón, para tontos. Y cualquiera, niño pequeño, vecino, alguien a quien le vendas la caravana o tú dentro de 5 años, según le de al botoncito sabrá qué quiere decir
Joseph M. El esquema es muy simple.
Te vienen dos cables sueltos y otros dos que van a un núcleo de ferrita.
Pues sólo tienes que poner los dos cables sueltos a 220V, como si fuera cualquier aparato enchufado.
Los otros dos del núcleo los conectas al voltímetroamperímetro, y por el agujero que tiene el núcleo de ferrita, pasas uno Y SOLO UNO de los dos cables de entrada. Yo lo puse en uno de los dos cables del enchufe exterior principal de la caravana, para asegurarme que pasaba todo por allí. No necesita contacto físico, sólo que pase por el agujero. Eso si, necesita atravesarlo. No vale con hacer un lazo dentro, porque entonces no funcionará.
Si ves el anuncio, allí te lo dice perfectamente.
Pues el primero es mucho más preciso, dice exactamente los voltios que tienes. y cuesta 7 euretes.
El segundo, 20€, según dice el anuncio lo único que hace es iluminar 4 leds. Si pasa de 13, el verde. con 12, y 11 amarillo, y con menos rojo. Cuanto más descargada está la batería, menos voltaje tiene.
Es mucho más simple, pero por eso también está claro para cualquier persona que lo vea, aunque no tenga ni idea.
El primero tienes que ser tú el que sepa que si marca 13,2V es que la batería está cargada.
Al segundo le veo una ventaja: Tiene un botón que lo activa. En el caso de usarse para batería en algo como una caravana que se puede tirar 6 meses sin usar, es una gran ventaja. El otro, tendrías que asegurarte que lo puedes apagar. A 220V da exactamente igual.
Resumiendo: El primero mucho más preciso y da más información, pero tienes que tener conocimientos, y acordarte de un año para otro. Además tienes que tener más cuidado con la instalación.
El segundo, es más caro, muy simplón, para tontos. Y cualquiera, niño pequeño, vecino, alguien a quien le vendas la caravana o tú dentro de 5 años, según le de al botoncito sabrá qué quiere decir
Me gusta el primero y seria tan sencillo como al lado poner un pulsador que hiciera lo mismo que hace el segundo. Seria buscarlo en ebay
Enviado desde iPad using Tapatalk HD
Rufochow
01/05/2013, 19:11
Hola! Podría explicar alguien como se colocaría en voltímetro modelo simple (con los 4 leds para torpes como yo) en el caso de querer usarlo solo para conocer el nivel de carga de una batería auxiliar? Muchas gracias
Josep M.
01/05/2013, 20:14
Joseph M. El esquema es muy simple.
Te vienen dos cables sueltos y otros dos que van a un núcleo de ferrita.
Pues sólo tienes que poner los dos cables sueltos a 220V, como si fuera cualquier aparato enchufado.
Los otros dos del núcleo los conectas al voltímetroamperímetro, y por el agujero que tiene el núcleo de ferrita, pasas uno Y SOLO UNO de los dos cables de entrada. Yo lo puse en uno de los dos cables del enchufe exterior principal de la caravana, para asegurarme que pasaba todo por allí. No necesita contacto físico, sólo que pase por el agujero. Eso si, necesita atravesarlo. No vale con hacer un lazo dentro, porque entonces no funcionará.
Si ves el anuncio, allí te lo dice perfectamente.
Muchas gracias por la información.
Veo quie realmente es sencilla su instalación y no precisa ser un experto.
Ya veremos cuando lo reciba.....
Saludos.
Creo que tiene dos cables, rojo al positivo de la batería y negro al negativo. No tiene ninguna complicación.
Kantueso
02/05/2013, 12:14
Muchas gracias!
Seguramente, además del de la batería del mover, me voy a atrever a hacer el brico que has puesto. ¡¡ya veremos qué pasa!!, jejeje...
Muy útil desde luego pero ¿qué es lo que te marca; los amperios que entra en la caravana o los que consumes?
Gracias.
El sensor de amperios está puesto en la entrada, justo en el cable del enchufe exterior de entrada, así que todo lo que se haga dentro ENCHUFADA A 220 lo marcará. Ya sean electrodomésticos, enchufes,luces o todo lo de 12v a través de la fuente. Lo que no marcará será lo que venga desde el coche, así que si estamos de viaje conectados al coche,estará apagada.
Se podría poner en una zona concreta, para saber consumo de los enchufes,por ejemplo, pero realmente lo Importante es lo que chupe del enchufe del camping, que es lo que hará saltar la luz.
superfendt
12/05/2013, 20:44
Muy útil desde luego pero ¿qué es lo que te marca; los amperios que entra en la caravana o los que consumes?
Gracias.
Los amperios que entran en la caravana y los que consumes es lo mismo. Lo que no se puede medir son los amperios que te da el camping, para eso tienes que ver el fusible o magnetotérmico de la toma donde enchufas el cable.
Buena aclaración, creo que lo voy a instalar ya mismo.
Gracias.
Hola: cuando instaléis los voltímetros/amperímetros con iluminación trasera, procurar ponerlos en un sitio que no los veais desde la cama, que su iluminación de día no molesta pero de noche...... os acordaréis del aparatito. La ferrita que comentáis para medir intensidad en CA es simplemente un transformador de intensidad, funcionamiento similar a un transformador normal pero que mide intensidad. (Amperímetro de Dietze) Saludos.
Eso es, es un transformador con uno de los bobinados compuesto de una espira, el cable que pasa por el. Lo de poder apagar la luz, cierto, es aconsejable
Uno como el del compañero 'ansioso' compré hará un par de semanas (por lo que tiene que estar al caer...) en ebay por 9,25€, considero que es de gran utilidad pues vigilas el consumo constantemente y si ves que te vas a pasar puedes desconectar algo antes de que salte el magneto del camping.
Saludos.
Josep M.
14/05/2013, 19:36
Pues ya lo he recibido. Se ve curioso por el precio que tiene.
Por lo que he entendido :
1.- Los cables rojo/negro conectados a la red como si fuera un aprato cualquiera (solo lo usaré para 230v)
2.- El nucleo de ferrita conectado al aparato y pasar por el medio un solo cable desde el enchufe de entrada de la caravana (para que mida los amperios totales que se gastan en la caravana)
3.- De noche evitar la uz de la pantalla (creo que la pondre en el armario)
A ver que tal me sale el invento.......
Josep M.
15/05/2013, 17:21
Me interesan sobretodo estas dos cuestiones :
1.- Los cables rojo/negro conectados a la red como si fuera un aprato cualquiera (solo lo usaré para 230v)
2.- El nucleo de ferrita conectado al aparato y pasar por el medio un solo cable desde el enchufe de entrada de la caravana (para que mida los amperios totales que se gastan en la caravana). O puede ser un cable cualquiera de la red?
Es que uno en esto de la electricidad....
Gracias de antemano. Saludos.
Respuesta:
1.- Correcto.
2.- Debe uno de los que viene de la calle y antes de cualquier consumidor, debe pasar primero por el interior de la ferrita, lógicamente no vale el tierra.
Saludos.
Josep M.
15/05/2013, 18:55
Gracias. Es lo que me parecia.
Por cierto "lógicamente no vale el tierra", hasta aquí llego. je,je
Un saludo.
Jajajajaja... perdona que haya llegado 'tan lejos' pero como decías que no controlabas el tema electricidad, pensé, más vale pecar por exceso que por defecto.
Saludos.
Mira, te pongo una foto de cómo puse el núcleo de ferrita, al lado de la toma de entrada. No se ve muy bien en la foto, pero...
https://dl.dropboxusercontent.com/u/17665449/caravana/voltamp3.jpg
Medirá los amperios que pasen por el núcleo. Si lo pones en el cable general te medirá todo. Si lo pones en un aparato te medirá ese aparato solo.
Lo que sí se puede enchufar en cualquier sitio son los otros dos cables, para medir voltios, puesto que toda la instalación tendrá el mismo voltaje (en 220V)
Josep M.
16/05/2013, 11:04
Esta claro.
A ver si este fin de semana dispongo de tiempo y me pongo a ello.
Muchas gracias. Saludos.
MADALENO
22/05/2013, 22:56
ya esta pedido a ver cuando llega y lo coloco
muchas gracias por el enlace y por el brico
gracias un saludo
EA5Knaus
23/05/2013, 10:52
Hace tiempo que tengo fichado un monitor para baterias, resulta un poco caro, pero es muy fiable y aparte de indicarnos el voltios y ampérios, nos calcula el tiempo que tardaremos en quedarnos sin bateria.
Lo comparto por aquí por si interésa a alguien.
MONITOR DE BATERIA BMV-600S, ELEKTRON (http://www.tiendaelektron.com/catalog/product_info.php?products_id=590)
Mi caravana:
http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/64397-mejoras-y-reforma-hergo-alce.html
Hola.
Os comento una modificación simple, barata y que mejora bastante el uso de la caravana.
Supongo que a todos os habrá pasado que os pasáis de intensidad, y salta el magnetotérmico del camping.
He puesto un voltímetro\amperímetro. Con eso tengo los dos datos más importantes necesarios en cualquier parcela.
Por un lado, los amperios, para ver si llegas a los fatídicos 6A de la mayoría de los campings.
Por otro, si tiene a mucha gente, es posible que en vez de los 220V, haya menos. 200, o 180V. Lo que puede tener consecuencias de bajo rendimiento de aparatos, o incluso posibles averías de aparatos electrónicos, como ordenadores o teles.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/17665449/caravana/voltamp1.jpg (https://dl.dropboxusercontent.com/u/17665449/caravana/voltamp1.jpg)
Para hacerlo, este voltímetro/amperímetro tiene cuatro conexiones. Dos de ellas van a la entrada a 220V, y los otros dos va a un núcleo de ferrita, por donde se tiene que pasar uno de los dos cables de entrada de la alimentación. Muy simple.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/17665449/caravana/voltamp2.jpg (https://dl.dropboxusercontent.com/u/17665449/caravana/voltamp2.jpg)
Para ponerlo, he renunciado a una de mis máximas, que era no tocar nada ni hacer agujeros, y que se pueda deshacer. Pues bien, en vez de eso, le he hecho un agujero con una sierra de calar para ponerlo fijo.
El resultado me ha gustado. Queda discreto, pero es muy práctico. Espero poder saber ahora cuándo puedo enchufar algo o cuándo no. Sobre todo cuando hay aparatos que no sabes muy bien cuánto se consume. Por ejemplo, la cocina de inducción son creo que 2000W, pero si se pone menos potente, consume menos. pero ¿Cuanto menos? Con algo como esto se puede saber. Igual que si tienes varios aparatos conectados, puedes tener la cifra exacta que estás chupando.
El precio, creo que fue como 10 o 15 euros en EBay.
Saludos y que empiece el buen tiempo !!! qué frio!
hola soy nuevo por aqui he comprado esta voltimetro y no me fumciona bien,conecto en los cables de colores a 220v y en la regleta verde la ferrita. lo conecto y no me sale nada solo algunas letras en chino,hay que hacerle algo o al conectar hay que esperar un rato que se configure.gracias
En mi caso fue enchufar y marcar la tensión y el consumo si más...
Saludos.
En mi caso fue enchufar y marcar la tensión y el consumo si más...
Saludos.
Pero lo tengo bien conconectado.hay que hacer algo con la ferrita.en la foto biene como lo he puesto
Hola Jos: solo tienes que conectar los dos cables que miden Voltios al aparato y por dentro del núcleo de ferrita solo pasa uno de los dos cables generales para medir intensidad. Solo debes de pasar un cable, si pasas los dos por la ferrita no te indicará intensidad.
¿Puedes poner una foto de como lo tienes instalado? Saludos.
No se como se pone las fotos pero en la pagina web que lo mire es.eachbuyer.com. mini led azul voltimetro. asi lo encontre
Hola Jos. creo lo encontré, pero no se si será el mismo, de todas maneras en esa página solo dice que el aparato trae una conexión de 4 pines. En buena lógica no necesitaria alimentación externa pero habrá que ver sus instrucciones. Pero ese aparato me parece que solo mide Corriente Contínua y hasta 99.9 V. Míralo a ver si es así. Saludos.
Casi mejor que la foto sería que pusieras el enlace del voltimetro para que lo veamos y así poder ayudarte.
Saludos.
Hola Jos. creo lo encontré, pero no se si será el mismo, de todas maneras en esa página solo dice que el aparato trae una conexión de 4 pines. En buena lógica no necesitaria alimentación externa pero habrá que ver sus instrucciones. Pero ese aparato me parece que solo mide Corriente Contínua y hasta 99.9 V. Míralo a ver si es así. Saludos.
En la cabecera me envia al ebay y es este.pone 300v y 50a es el mismo de la foto de arriba a ver si que hay que conectar de alguna manera o lo ago mal .me venia sin manual de instrucciones
Si alguien me lo puede enviar o poner un enlace graciad
En la cabecera me envia al ebay y es este.pone 300v y 50a es el mismo de la foto de arriba a ver si que hay que conectar de alguna manera o lo ago mal .me venia sin manual de instrucciones
Si alguien me lo puede enviar o poner un enlace graciad
Ya esta solucionado lo unico que no me marca son los voltajes.puede ser que este defectuoso.me sale n° y letras cuando lo conecto a 220v gracias
Hola: si al conectarlo te salen números y letras solo hay dos posibilidades, que el aparato esté mal o que lo que te hayan enviado no sea sino un display alfanumérico. Reclama, por lo menos el folleto de instrucciones. Saludos.
psycho45
02/06/2013, 23:50
Yo tambien he montado un amperimetro comprado en e-bay y perfecto
http://img.tapatalk.com/d/13/06/03/zaqabu8a.jpg
Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk 2
Josep M.
03/06/2013, 10:51
A mi me funciona perfectamente...... bueno, eso parece.
Me sorprende que la caravana con las luces interiores encendidas (halogenos a 12V) y la nevera a 230V solo marque 0.7A.
Es correcto? Si es así queda mucho margen hasta los 6A que da por regla general el camping.
jos1977, a mí simplemente con conectar los dos cables de 220V ya me funciona, se enciende y me marca la tensión de 220. Lógicamente hasta que no pongas los otros dos no va la intensidad, pero el comportamiento que describes me hace sospechar que o bien está estropeado, o bien te estás equivocando de conector y le estás metiendo donde los amperios los voltios o algo así.
Josep M., 230V x 0,7A da 161Watios.
Teniendo en cuenta que el 0,7 podría ser 0,79999, entiendo que se está moviendo entre una horquilla entre 161-184 W
Mi frigorífico creo que chupa unos 150W, pero el tuyo puede ser distinto. Entre la pequeña diferencia que tengas y lo que falle el sensor, podría ser mas o menos real.
La mayor diferencia de consumo va a ser electrodomésticos como secadores, cocinas eléctricas, etc, que tienen un consumo muy muy superior.
Josep M.
03/06/2013, 12:34
Josep M., 230V x 0,7A da 161Watios.
Teniendo en cuenta que el 0,7 podría ser 0,79999, entiendo que se está moviendo entre una horquilla entre 161-184 W
Mi frigorífico creo que chupa unos 150W, pero el tuyo puede ser distinto. Entre la pequeña diferencia que tengas y lo que falle el sensor, podría ser mas o menos real.
La mayor diferencia de consumo va a ser electrodomésticos como secadores, cocinas eléctricas, etc, que tienen un consumo muy muy superior.
En la vivienda donde tengo el garage existe un problema de tension derivado del transformador general.
Eso me contaban los vecinos, pero nunca lo habia comprobado. Algunos de ellos incluso han puesto una denuncia a la compañia electrica porque les da sobretensión con el riesgo que comporta para algunos apratos como ordenadores, televisores, etc.
El voltimetro marcaba 243 V.
Así es que 243 x 0,7 = 170 que ya debe de ser correcto.
Saludos.
jos1977, a mí simplemente con conectar los dos cables de 220V ya me funciona, se enciende y me marca la tensión de 220. Lógicamente hasta que no pongas los otros dos no va la intensidad, pero el comportamiento que describes me hace sospechar que o bien está estropeado, o bien te estás equivocando de conector y le estás metiendo donde los amperios los voltios o algo así.
Buenas.acabo de ver el mensaje. tengo conectado los 220v al rojo y negro y la ferrita al conector verde.no se si vosotros teneis el mismo.si es asi se debe conectar asi.gracias
Josep M.
03/06/2013, 17:53
Buenas.acabo de ver el mensaje. tengo conectado los 220v al rojo y negro y la ferrita al conector verde.no se si vosotros teneis el mismo.si es asi se debe conectar asi.gracias
Exactamente es así.
Saludos.
mikelike
04/06/2013, 01:07
me apunto al brico
mikelike
18/06/2013, 00:09
bueno ya lo he recibido, lo he probado en casa y perfecto. he probado con una plancha y 6.5 A. ahora duda es ¿donde colocarlo? ¿lo habeis puesto para que se pueda apagar la luz? ¿donde habeis colocado el interruptor para apagarlo?
Josep M.
18/06/2013, 12:05
Yo estoy en ello y finalmente creo que lo voy a montar dentro del armario.
Así me hace dos servicios. Hay que optimizar recursos.
Toni.R.P.
20/06/2013, 00:45
he estado mirando por ebay y no lo encuentro hechadme un cableeeee
AQUÍ (http://www.ebay.es/itm/Blue-LCD-AC-volt-amp-combine-2-in-1-panel-meter-300V-50A-for-110V-220V-240V-/390413623255?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5ae6771fd7#ht_3046wt_952) tienes uno de ellos...
Saludos.
Toni.R.P.
20/06/2013, 13:34
ok gracias ya lo compro
el_chito
20/06/2013, 16:14
aunque llevo algo parecido en la caravana ya colocado , llevo un contador que salio en aldi , este contador te da los datos de frecuencia , intenensidad, puedes programas la intensidad o potencia maxima para que te avise con un pitido cuando te estés pasando, potencia consumida en kw etc..... https://lh6.googleusercontent.com/-9DVrxOOdnRo/TyHSpREv2aI/AAAAAAAAAL0/BJVC9fgB9GA/s800/2012-01-26%252021.01.32.jpg
bueno no me enrollo mas , quiero preguntaros si en las especificaciones que os mande con el medidor pone si hay alguna distancia maxima entre el medidor y la ferrita que mide el consumo .
gracias .
mikelike
20/06/2013, 22:37
Blue Digital Voltmeter Ammeter AMP Volt Meter Panel + Transformer 300V 50A | eBay (http://www.ebay.co.uk/itm/Blue-Digital-Voltmeter-Ammeter-AMP-Volt-Meter-Panel-Transformer-300V-50A-/281052386403?ssPageName=ADME:L:OC:ES:3160) te dejo el enlace e el mismo mas barato ya lo tego todo montado voltimetro amperimetro y termometro91788
Toni.R.P.
20/06/2013, 23:29
Ok ya he encontrado esta tarde uno en ebay por poco mas de 9€,gracias,el de la temperatura de momento no lo pongo sino me voy a asustar como venga un golpe de calor y vea a cuanto esta la cv
mikelike
21/06/2013, 00:23
ese no es de la temperatura es un voltimetro de la bateria del mover que a veces la uso para luz cuando hago ruta91796el termometro esta en el otro lado
Josep M.
25/06/2013, 10:43
Alguien sabe si debe de existir una distancia minima entre el nucleo de ferrita y el aparato para que su lectura sea fiable?
Saludos.
Supongo que no habrá problemas en distancias normales. Eso si, cuanta más distancia, yo pondría el cable más grueso.
Estamos hablando de caravanas, como mucho pueden ser 3 o 4 metros.
Si fuera una tirada de 20 o 30 metros, pues igual habría problemas.
Todo eso, sin probarlo. Yo tendré una tirada de un metro aproximadamente, y no tengo problemas, los datos salen congruentes.
Josep M.
25/06/2013, 18:15
Gracias por la respuesta.
La verdad, tal como dices, no será mas de dos metros, pero ante la duda......
Hola: normalmente por esos núcleos de ferrita, que en realidad se trata de un transformador de intensidad toroidal, pasan miliamperios por lo que la distancia no es problema , siempre que no sea una exageración, claro. Saludos.
No he podido responder antes.solucionado he hablado con Sara gente y me han enviado otro y ya lo he recibido y funciona correctamente . gracias por todo
Josep M.
27/06/2013, 14:49
Hola: normalmente por esos núcleos de ferrita, que en realidad se trata de un transformador de intensidad toroidal, pasan miliamperios por lo que la distancia no es problema , siempre que no sea una exageración, claro. Saludos.
Gracias. Ya lo tengo claro.
Saludos.
roepotase
08/07/2013, 00:36
yo lo tengo pedido, a la espera de que me llegue tengo algunas dudas del montaje .... quiero instalarlo encima del ropero encastrado y ponerle un interuptor encastrado de boton tipo on/of (http://www.google.es/imgres?client=firefox-a&hs=EcI&sa=X&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1366&bih=625&tbm=isch&tbnid=JpCM3xH9m60hHM:&imgrefurl=http://www.bricogeek.com/shop/200-interruptor-on-off-cuadrado.html&docid=btbuabP2MsAAiM&imgurl=http://www.bricogeek.com/shop/200-589-thickbox/interruptor-on-off-cuadrado.jpg&w=600&h=600&ei=y9zZUeyRLaSh7AbLkYHQDQ&zoom=1&ved=1t:3588,r:0,s:0,i:82&iact=rc&page=1&tbnh=186&tbnw=202&start=0&ndsp=18&tx=122&ty=44), para que no moleste por las noches mientras durmamos....
que especificacion a de complir el interuptor? de cuantos pines .... y si tiene que cortar solo una fase o las dos ???...
Gracias!!!
Si quieres apagarlo del todo, basta con uno unipolar que corte la parte del voltímetro. Vamos, que no es necesario cortar los cables del núcleo de ferrita.
También, otra opción que tienes es aprovechar los cables de la luz, que se ven por dentro, van de la placa a la LCD. si pones el interruptor ahí te seguiría funcionando todo, pero podrías encender y apagar la luz. De esa forma podrías tenerlo siempre encendido y funcionando pero sin luz externa.
Yo cuando tenga tiempo lo quiero poner así.
mikelike
08/07/2013, 18:44
Si quieres apagarlo del todo, basta con uno unipolar que corte la parte del voltímetro. Vamos, que no es necesario cortar los cables del núcleo de ferrita.
También, otra opción que tienes es aprovechar los cables de la luz, que se ven por dentro, van de la placa a la LCD. si pones el interruptor ahí te seguiría funcionando todo, pero podrías encender y apagar la luz. De esa forma podrías tenerlo siempre encendido y funcionando pero sin luz externa.
Yo cuando tenga tiempo lo quiero poner así.podrias decirme que cables son? que no lo tengo claro cuales son los de apagar la pantalla ( o sea solo la iluminacion azul)
Josep M.
08/07/2013, 19:02
Yo cuando tenga tiempo lo quiero poner así.
Y para que sirve tenerlo en funcionamiento si la luz esta apagada y no lo puedes ver?
Creo que es mas sencillo poner un interruptor en la toma de corriente que va al voltimetro. De esta manera se apaga y deja de funcionar.
Para que vuelva a funcionar solamente hay que volver a dar el interrutor.
Yo lo tengo montado y me falta esta parte del invento. A ver si encuentro un interrutor "discretito" y lo acabo de una vez.
Saludos.
Porque con la luz apagada se sigue viendo la pantalla. De día se tendría que ver perfectamente, y de noche, si la iluminas también.
Sobre todo tiene la ventaja que la puedes tener siempre enchufada y funcionando, sin tener que apagarla para la siesta, para dormir, etc.
Si la tienes puesta y está totalmente apagada, entonces seguro que no te sirve en ese momento de nada.
No digo que no se pueda hacer, sino que apagarla totalmente no tiene ninguna ventaja, más que sencillez, mientras que apagar la luz te permite tenerla funcionando. Si le pones un interruptor, pues si necesitas encender la luz lo haces y punto. Pero igual no lo necesitas.
Josep M.
09/07/2013, 11:54
Ah! no lo habia entendido.:oops:
O sea que se puede apagar la iluminación de la pantalla sin que deje de funcionar.... es interesante.
Y cual es el hilo (o hilos) que van de la placa a la pantalla que solo le da luz? Me parece que hay que ser un experto para no liarla.:scratch:
De todas maneras yo lo instalé dentro del armario y no es por molestar la luz, pero sí me interesa apagar la luz para que no se caliente en exceso y así alargar la vida util del invento.
roepotase
09/07/2013, 14:15
pues si... es cuestion de gustos!!!! yo prefiero ver la informacion de consumo cuando quiera y no siempre... para que me sirve que este encendida si estoy fuera o no me interesa en ese momento los datos de consumo !!! ni que estuviera mirando la pantalla toda el tiempo
roepotase
15/08/2013, 14:56
He instalado el voltimetro amperimetro y me lee 0,1 amperios el núcleo d ferrita conectando varios consumos.
Os dejó una foto para q me digáis si lo tengo bien puesto
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 4
roepotase
15/08/2013, 15:06
He conectado un único cable ( el que se ve de color rojo/negro) a un polo del mecanismo de la izquierda.
Así mismo el cable conectado pasa por el núcleo d ferrita y sus dos cables verdes van a una ficha de empalme saliendo d esta dos hilos que van a la ficha verde del amperimetro
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 4
sí la vista no engaña deberías ponerla en cable marrón que está a la izquierda que está conectado en el automático de la izquierda en la parte de arriba
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Hola: no lo veo bien pero por dentro del nucleo de ferrita SOLO debe de pasar un conductor, no importa si es la fase o el neutro, pero solo uno.Si pasas los dos se compensan ambos y no medirá nada. Y debes de ponerlo en la entrada de corriente. Saludos.