PDA

Ver la versión completa : Pregunta Diferencia de gastos entre una caravana y autocaravana

EA5Knaus
01/05/2013, 14:34
Hola, estamos valorando la posibilidad de cambiar nuestra caravana por una autocaravana y nos interesaría contrastar con vosotros la diferencia de gastos que hay entre una cosa u otra.

Nosotros tenemos una 450, los gastos que acarrea son el seguro, también pasa la I.T.V. cuándo le toque y sus revisiones correspondientes.

Ates de comprarla estuvimos viento autocaravanas y al final nos decidimos por una caravana pensando que los gastos serían más bajos, pero me gustaría saber por vuestra propia experiencia si realmente esos gastos extras que puede acarrear una autocaravana son muy disparados.

Planteo esta pregunta siempre valorando del tipo de autocaravana, se trataría de una perfilada de las más pequeñas que puedan haber, para viajar dos personas y un perro como mucho.

Gracias.

cesar112
01/05/2013, 15:03
Pues ten en cuenta que vas a pagar bastante más de seguro, ya que es un vehículo a motor, lo que supone pagar más por la ITV, y por supuesto las revisiones mecánicas de cualquier vehículo a motor y sus inevitables averias. Personalmente creo que es muchísimos más cara de mantener. El cambio lo veo dependiendo de la utilización, para mi una Caravana, es un miniapartamento para pasar vacaciones, fines de semana, etc. Y una autocaravana es un sito de pernocta y donde comer para estar moviendome de un lado para otro y utilizar los camping sólo para reponer baterias, agua......
Un saludo

marta
01/05/2013, 15:31
Es complicado valorar y contrastar gastos....
Anuales , pagas mas de parquing y de seguro. Eso fijo.
Luego está el mantenimiento. Esto no es anual, pues no cambias aceites, filtros, ruedas cada año..... pero más que en la cv.

Luego está el tema salidas...
Aqui la cosa ya es mas personal.. en funcion de lo que te guste hacer, pero la facilidad de salidas, sobre todo en temporada baja sin necesidad de tener un punto de pernocta (lease camping) que te condicione, no tiene precio.
Lo que te gasta de más consumiendo.... es lo que haces con el coche en las salidas desde el camping, y lo que pagas de camping, mas o menos....

Cesar, para mi... la ac no es un punto de pernocta (también lo era la cv), es mi manera de hacer vacaciones y de disfrutar el fin de semana.

thornberry
01/05/2013, 16:15
Hola... Lee este hilo.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/64188-%BFqu%E9-cosas-importantes-hay-que-tener-en-cuenta-al-comprar-una-autocaravana-2.html

Creo que a partir del post 22 hago las cuentas de la diferencia que A MI me sale entre CV y AC...

Saludos.

rocinante
01/05/2013, 16:55
creo que no es cuestion exclusivamente de dinero, que eso ya te lo han expresado Marta y Thorn... yo creo que es mas concepto de forma de viajar y hacer turismo, y todo depende de gustos ...

Habitualmente con la CV debes volver a donde la tienes instalada, con lo cual , haces visitas a la redonda, y creo que con mas calma...con la AC, vas siempre hacia adelante, que es una ventaja...pero con otros inconvenientes...

sobre todo es una cuestión muy personal-familiar....

en gastos no hay color, la AC, se lleva la palma, con mucho, al fin y al cabo es un vehiculo de ocio muy caro...

cieloverde
01/05/2013, 17:03
Hola sergiotti, yo en mi opinion creo que es mas caro de mantener el ac mas que la cv, ¡¡¡ PEEEEROOOO !!! todo depende de lo que quieras hacer, si vas a estar en tus vacaciones en un camping te sale caro invertir en ac, pero si vas a rutear y solo pasar por camping para reponer como te dice cesar pues compensas el gasto del camping con la inversion, como mantenimiento sin duda tiene mas mantenimiento una ac ya que no deja de ser un vehículo, de seguro vas a pagar mas y de ITV tambien pero la ac te va a dar otro tipo de campismo por lo que igual te compensa, todo va en funcion de vuestros planes de vacaciones..
Saludos

EA5Knaus
01/05/2013, 17:04
Gracias por vuestras opiniones.

Hola... Lee este hilo.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/64188-%BFqu%E9-cosas-importantes-hay-que-tener-en-cuenta-al-comprar-una-autocaravana-2.html

Creo que a partir del post 22 hago las cuentas de la diferencia que A MI me sale entre CV y AC...

Saludos.

Más o menos es lo que necesito saber, lo que se comenta sobre el tema de gastos.

Bueno, antes con CV eran 605 el parking, ahora 715... El seguro antes 450, ahora 600. Las ruedas antes 190 dos, ahora 500 cuatro... Mas cinco cambios de aceite, que se los hago yo, a unos 60 euros, 300...
Total, antes, con CV, 5.465... ahora, con AC, 7.075. Diferéncia, 1.910 euros en 5 años.
Es mas o menos la cuenta... A considerar.

Considerando también esta opinión sacada de otro post, se puede ver desde otro punto de vista:

A la hora de calcular el costo del mantenimiento de la autocaravana, yo tambien valoro el ahorro de las pernoctas en que no utilizo camping puesto que con 20 noches al año a una media de 25€ la noche consigues un ahorro de 500€ que la caravana no te permite.

Y calculando 500€ de ahorro multiplicado por 5 años son 2.500€, si a esos gastos de AC de 7.075 le restas el ahorro de campings, se queda en 4.575€, por lo que si con una CV gastamos 5.465€ y con una AC 4.575€, la diferencia esta en 890€ de menos a favor de la Autocaravana.

ana-
01/05/2013, 17:05
La gran diferencia ya esta en el precio de compra, después el mantenimiento es mas caro. Aunque para mi tener caravana o auto no lo determina el precio, lo determina la forma de viajar, las salidas que haces al año y el tipo de vacaciones que te gusta hacer.
Si haces cuentas te sale mas barato un viaje programado o alquilarte un apartamento.
Esto es ocio y el ocio cada uno lo valora de una manera. El que caza ¿a como le sale cada pieza? si pensáramos en eso nunca haríamos nada. ¿Cuanto cuesta salir un domingo a comer? ¿que te costaría lo mismo en casa?

Lo que si que creo es que antes de hacer esa inversión tienes que tener claro que realmente eso te gusta. Con la caravana y con la auto puedes hacer los mismos viajes, dinero aparte, hay gente que le gusta mas la forma de funcionar de la caravana y otros de la auto, cada uno te defenderá que la suya como la mejor, aunque lo ideal es que cada uno pudiera hacerlo con el elemento que le gusta.

Saludos

EA5Knaus
01/05/2013, 17:15
El tipo de viaje lo tenemos claro, se trata de un viaje rutero para ver cosas, poder estar en sitios diferentes, no resumir nuestros viajes a estancias en campings, no depender de horarios de entrada para poder viajar incluso de noche, no tener que conducir en tensión a sabiendas de que llevamos un conjunto peligroso, y tener más capacidad de movilidad a la hora de hacer salidas para un día o incluso una tarde y sobre todo no ver nuestros viajes limitados por el consumo de combustible.

Lo único que nos interesa saber a ciencia cierta es al diferencia real en cuanto a gastos que supone una autocaravana.

El gasto inicial a la compra no lo tengo en cuenta porque es algo bastante obvio, hablaríamos de una autocaravana de un precio bajo-económico que rondaría los 15 a 22 mil euros.

cieloverde
01/05/2013, 17:22
Pues si lo teneis tan claro, no te comas la cabeza mucho porque como le es tes dando vueltas a que si mas caro esto o lo otro, no haces nada, si ahora quereis una ac pues adelante y a disfrutarla ya nos contaras..

marta
01/05/2013, 17:26
Creo que tu mismo te estas dando la respuesta:
no resumir nuestros viajes a estancias en campings, no depender de horarios de entrada para poder viajar incluso de noche, no tener que conducir en tensión a sabiendas de que llevamos un conjunto peligroso, y tener más capacidad de movilidad a la hora de hacer salidas para un día o incluso una tarde y sobre todo no ver nuestros viajes limitados por el consumo de combustible.
ésto con la cv... no lo puedes hacer.
lo unico... el combustible... pero yo no creo que haya gran diferencia entre coche+ cv y autocaravana.

EA5Knaus
01/05/2013, 17:26
Pues si lo teneis tan claro, no te comas la cabeza mucho porque como le es tes dando vueltas a que si mas caro esto o lo otro, no haces nada, si ahora quereis una ac pues adelante y a disfrutarla ya nos contaras..

Hombre claro claro,, vamos sacando conclusiones y se trata de verlo todo desde un punto práctico y real para ver si realmente una AC sale más cara que una CV, valorando siempre el tipo de salida que hace cada uno, está claro que no es lo mismo una familia con niños que dispone de un mes de vacaciones al año a nosotros que por ejemplo podemos salir un fin de semana, incluso un día.

señor paquito
01/05/2013, 17:28
si te lo puedes permitir, adelante, sin niños mejor autocaravana, amortizar no se amortiza ni una ni otra, salvo que tengas un hobby o un trabajo o aficiòn vinculada por ejemplo a competir en distintas provincias, que entonces la auto te saldrà mejor que pagarte hoteles y aviones.

marta
01/05/2013, 17:28
Tengo amigos con niños pequeños, con ac... que también salen en fin de semana, e incluso dia y medio.. y los crios se adaptan a lo que los padres proponen... siempre teniendolos en cuenta, claro.

cieloverde
01/05/2013, 17:33
Hombre claro claro,, vamos sacando conclusiones y se trata de verlo todo desde un punto práctico y real para ver si realmente una AC sale más cara que una CV, valorando siempre el tipo de salida que hace cada uno, está claro que no es lo mismo una familia con niños que dispone de un mes de vacaciones al año a nosotros que por ejemplo podemos salir un fin de semana, incluso un día.

Bueno en lo de una salida de un dia te doy la razon pero en salidas de fin de semana decirte que nosotros salimos algun fin de semana con la cv y pernoctamos como las ac, lo malo es que no puedes parar para dormir en todos los sitios como las ac porque nuestro conjunto es muy largo..

Moucha
01/05/2013, 17:41
Sergiotti, creo que lo tuyo es la Autocaravana, por tu forma de viajar y el uso que le vas a dar, quizás te de pereza enganchar la cv para un solo día, con la Ac, te dará menos pereza, está claro que más caro de mantener es la Ac, y que tengas la suerte de no tener un problema mecánico, que de eso no está nadie libre, nosotros nos cambiamos a la Ac, cuando mis hijos dejaron de venir, y estamos muy contentos (no pago parking y eso se nota, aunque tampoco lo pagaba con la cv), en cuanto al seguro, no tienes por que gastarte 600 euros, puedes hacer un seguro más económico, y si la ac ya tiene una edad.......no creo que te compense hacérselo a todo riesgo.

Decidas lo que decidas suerte.

rocinante
01/05/2013, 17:50
Nosotros salimos muchos días sueltos, par hacer una ruta de montaña, un paseo por algún rincón cercano, un Domingo de invierno disfrutando de la lluvia...
También salimos muchos findes, de Viernes a Domingo... para CONOCER (y no solo VER) ...zonas que las tenemos a una distancia entre 100 y 400 kilómetros...
Por supuesto salimos SS, Puentes (que ampliamos)... y la distancia la elevamos bastante....

Todo ello con coche y CV,... siempre... por supuesto que para un dia es mas practico una AC... pero da igual , si lo que se quiere y se hace se tiene claro,
porque muchas veces suele ocurrir, que una cosa es lo que se quiere o se anhela ...o otra muy distinta es lo que se hace...

Como ya tienes claro lo que quieres...adelante y que lo disfrutes

elberronberrando
01/05/2013, 17:55
.....Y tambien hay mucha gente que con autos se meten a los campings y se pegan allì varios dias.(ojo que yo no tengo nada en contra,eh!).Que automaticamente se relaciona autocaravana fuera de camping y eso no es asi.
Lo digo mas que nada para que en esa diferencia de gastos que pudiera haber se tenga en cuenta el pagar algun camping que otro.
Yo desconozco lo que es viajar en autocaravana,pero si que me gustaria alguna vez probarlo.Pero hoy por hoy es algo que economicamente se me escapa de las manos.

Saludos

EA5Knaus
01/05/2013, 18:04
Mas o menos tenemos claro que a día de hoy a lo que más partido le sacaríamos es a una autocaravana, ahora tenemos caravana y rara es la vez que salimos que nos surge la frase de " Esto con una autocaravana no nos pasaría", claro que se puede exponer en el caso contrario pero creo que se darían menos situaciones.

Por el gasto que puedan suponer creo que al final de cuentas es el mismo, incluso menos, porque a una AC le daríamos más uso y hay gastos que se pueden evitar, ya no solo el tema de entrar a campings si no la comodidad de no depender de distancias, lugares, horarios y demás quebraderos de cabeza.

Con la caravana estoy pagando sobre los 200 euros, con un seguro normal de robo e incendio, con una auto que no supere los 20.000€ creo que no hace falta un seguro a todo riesgo, pienso que se puede asegurar con un seguro similar al de la caravana, la ITV de la caravana aun no la he pasado porque la tengo poco tiempo y es nueva y no se lo que cuesta pero no creo que sea mucho más que el de una AC.

Lo único que me puede inquietar un poco de una AC es el tema del motor, no tener que acarrear con un motor que me de problemas de averías, o de funcionamiento sobre la marcha o incluso que haga un gasto de combustible desproporcionado.

marta
01/05/2013, 18:10
Lo único que me puede inquietar un poco de una AC es el tema del motor, no tener que acarrear con un motor que me de problemas de averías, o de funcionamiento sobre la marcha o incluso que haga un gasto de combustible desproporcionado.

Eso es algo a lo que te tendrías que ariesgar... igual que cuando te com pras un coche... no tinenes la certeza segura de que te saldrá bien.
Yo tengo un motor Fiat, con algo mas de 100.000 km en 5 años... y hasta ahora ningún problema.. pero claro... cada motor , es cada motor.

elberronberrando
01/05/2013, 18:11
...pues entonces creo que no te va a quedar mas remedio que lanzarte a la piscina y probar.
si aciertas con el cambio,estupendo y si no,pues vuelta a la caravana.Aunque algunos euros se quedaran por el camino.

Suerte!!!

thornberry
01/05/2013, 18:15
Mas o menos tenemos claro que a día de hoy a lo que más partido le sacaríamos es a una autocaravana, ahora tenemos caravana y rara es la vez que salimos que nos surge la frase de " Esto con una autocaravana no nos pasaría", claro que se puede exponer en el caso contrario pero creo que se darían menos situaciones.

Por el gasto que puedan suponer creo que al final de cuentas es el mismo, incluso menos, porque a una AC le daríamos más uso y hay gastos que se pueden evitar, ya no solo el tema de entrar a campings si no la comodidad de no depender de distancias, lugares, horarios y demás quebraderos de cabeza.

Con la caravana estoy pagando sobre los 200 euros, con un seguro normal de robo e incendio, con una auto que no supere los 20.000€ creo que no hace falta un seguro a todo riesgo, pienso que se puede asegurar con un seguro similar al de la caravana, la ITV de la caravana aun no la he pasado porque la tengo poco tiempo y es nueva y no se lo que cuesta pero no creo que sea mucho más que el de una AC.

Mira, un teceros con lunas, robo, incendio, granizo y colisión con animales vale unos 400. Un terceros básico unos 300. Un todorriesgo con franquicia a mi me sale 580... justos.
El consumo es masmenos el del coche con CV... La mia, una Fiat 3.0, 160CV, con algo mas de 7 metros anda por los 11-12... menos cuando hace mucho aire que depende donde me de...
El motor, pues hombre, es el motor de una furgoneta, hecho para durar mas de 300.000 kms... Un vehículo de 100.000 kms, no es un mal vehículo si están "bien hechos"... ya me entiendes.

cieloverde
01/05/2013, 18:20
Bueno yo que tu me lo pensaria porque ahora resulta que los usuarios de ac son de lo peor, asi que si te compras una te van a tratar de campista marginal, lo acabo de leer en un reportaje que a puesto el compañero pk2_lpa pongo el enlace me parece muy fuerte..
Empresarios del camping piden que se ataje el «turismo descontrolado» de autocaravanas - ABC.es (http://www.abc.es/comunidad-castillalamancha/20130501/abcp-empresarios-camping-piden-ataje-20130501.html)

thornberry
01/05/2013, 18:35
Bueno yo que tu me lo pensaria porque ahora resulta que los usuarios de ac son de lo peor, asi que si te compras una te van a tratar de campista marginal, lo acabo de leer en un reportaje que a puesto el compañero pk2_lpa pongo el enlace me parece muy fuerte..
Empresarios del camping piden que se ataje el «turismo descontrolado» de autocaravanas - ABC.es (http://www.abc.es/comunidad-castillalamancha/20130501/abcp-empresarios-camping-piden-ataje-20130501.html)

Si, por eso lo de EL LADO OSCURO...

marta
01/05/2013, 18:50
Cieloverde.. es que España Is diferent!! y a los empresarios de camping les corroe ver como aumenta el turismo de ac y no pillar cacho... en vez de adecuarse a las necesidades de ellas.

cieloverde
01/05/2013, 19:01
Cieloverde.. es que España Is diferent!! y a los empresarios de camping les corroe ver como aumenta el turismo de ac y no pillar cacho... en vez de adecuarse a las necesidades de ellas.

Hola Marta, mira que los empresarios de los camping esten con las uñas preparadas para atacar lo medio podria entender pero que el propio periodico trate a los autocaravanistas como lo refleja en su reportage me parece lamentable..

marta
01/05/2013, 19:09
Ahi esta la ignorancia del que hace el reportage.. o las influencias que tenga el camping....

thornberry
01/05/2013, 19:15
Periódico o periodista interesado. No me preguntes los motivos, que seguro los imaginas...

cieloverde
01/05/2013, 19:15
Tu lo has dicho la ignorancia o la influencia, que yo me inclinaria mas por la influencia porque ojo el por cu.....lo que esta dando el de cuenca..

ocatina
01/05/2013, 19:42
Pienso que hay un punto de vista a considerar, aunque ya lo ha apuntado thornberry.
Es si comparamos elementos entre sí: cv versus ac.
La caravana es mucho más barata, si no tenemos en cuenta que necesita de un coche que tire de ella; quizá haya que contar también con los gastos del coche, ¿no?.
P.ej.: no podemos contar solo el parking de la cv; hay que sumarle el del coche, sí como su seguro, itv, permiso de circulación, etc.
No hay punto de comparación sobre las prestaciones de cada elemento, pues son completamente distintos, y tienen funciones dispares.
Cada uno de ellos tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y esto no se puede solucionar.
Yo añoro la ac, cuando estoy en la autopista y veo como me adelantan, cuando quisiera visitar una ciudad y no sé dónde aparcar y a la hora de enganchar y desenganchar, pero no cuando estoy instalada.
Tengo un vehículo que me da una libertad de movimientos que no me daría la ac, pues lo mío no es ir en bicicleta a los sitios.
Yo disfruto con mi 4x4, poniéndome por caminos que con la AC no podría, a no ser que me comprara una especie de tanque :

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRy0Xxa4EnBaRh4pYJ_RGrmtQ057qNotZZ8K0OY1-5xwlgSS2CvwQ

El año pasado estuve viendo Autocaravanas y comparando precios, pues pensé en hacer el cambio.
Luego vi que A MI no me interesaba, debido al tipo de campismo que hago.

Mira más bien cuáles son tus intereses.
Siempre puedes alquilar, para probar.
Déjate de periódicos y artículos tontos: tú tienes que buscar lo que más se acomode a tus posibilidades, gustos y/o necesidades.
Si lo que te gusta es viajar y hacer ruta, lánzate a la AC si tu economía lo permite, pues pienso que es más arriesgado comprar una AC de 2a. mano que un CV.
Las nuevas están carísimas.

Solo es una opinión.

EA5Knaus
01/05/2013, 19:43
Me habéis tocao la fibra con este tema, concretamente si el Camping Caravaning Cuenca tiene que cerrar sus instalaciones por falta de clientela es que algo no estará haciendo bien, eso no lo ponen en el artículo, tal vez tema de precios?... yo creo que podría ser el principal. En esas zonas supongo que pasa lo mismo que en mi zona de Alicante, tenemos un macrocamping cerca y por lo que puedo saber, entre este y otros campings de la zona, hacen lo imposible por cerrar todo tipo de establecimientos de acampada que no sea el suyo propio, incluido las zonas de aparcamientos frecuentadas por los autocaravanistas, con noticias pestilentas de este tipo, dejando a los Autocaravanistas como la peste del siglo prehistórico en el que estamos.

Lo que no mencionan en ningún articulo de este tipo es que los autocaravanistas son una gran fuente de ingresos para cualquier sitio, porque tienen que abastecerse de las tiendas locales y hacen uso de todo tipo de comercios y servicios turísticos, que para eso vienen.

Si en un área de aparcamiento hay 30 autocaravanas debemos pensar que es como si ahí hubiera un hotel, y que sus huéspedes van a hacer gasto aya donde estén, solo que es itinerante.

Creo que se tiene que cuidar muchisimo este tipo de turismo, sobre todo en los tiempos que corren, y habilitar todas las áreas posibles para estos visitantes para hacerles la estancia más fácil y agradable, porque al final lo que harán en lugar de visitar España como destino turístico se irán para otros paises, o lo que es lo mismo, si bajan de francia, pudiendo parar en la zona de levante para descansar, si se lo prohibimos todo o los obligamos a pernoctar en campings, al final lo que harán es pasar de largo y buscar otro sitio que huela mejor.

El Camping Caravaning Club pide áreas de servicio para las autocaravanas - Informacion.es (http://www.diarioinformacion.com/elche/2013/02/09/camping-caravaning-club-pide-areas-servicio-autocaravanas/1342159.html)

EA5Knaus
01/05/2013, 19:49
Siempre puedes alquilar, para probar.

El tema de alquilar una autocaravana lo planteamos antes de comprar la caravana, pero esta opción la desestimámos por que el coste para un fin de semana lo veo muy elevado, en este caso preferimos destinar ese dinero a otras cosas.

Sobre todo porque cuentas con que ya pierdes dos días, uno para recogerla y otro para entregarla, y que el tipo de viaje que puedes hacer no es el mismo, llevando una autocaravana alquilada al uso que nosotros le podamos dar más relajadamente.

xosero
01/05/2013, 21:26
Ya te han dicho lo que hay, esto es ocio, y amortizar en el sentido de la palabra económica.... ningún elemento sale rentable.

En cuanto a una ac de 15.000€ creo que vas a encontrar muchas de mucho años, no te cierres la puerta con perfilada, hay capuchinas pequñas que salen más baratas y más nuevas que las perfiladas, ya que estas se cotizan más.

También tienes otras opciones, que no se si valoraste, uno es una camper, y otro un módulo para poner en un pickup. Con estas dos soluciones incluso, si lo que te desplazas en coche es poco, puedes tener solo un vehículo.
MIL ANUNCIOS.COM - nuevo northstar 740 fd (http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/nuevo-northstar-740-fd-56837580.htm)

lagoa
01/05/2013, 21:28
El tipo de viaje lo tenemos claro, se trata de un viaje rutero para ver cosas, poder estar en sitios diferentes, no resumir nuestros viajes a estancias en campings, no depender de horarios de entrada para poder viajar incluso de noche, no tener que conducir en tensión a sabiendas de que llevamos un conjunto peligroso, y tener más capacidad de movilidad a la hora de hacer salidas para un día o incluso una tarde y sobre todo no ver nuestros viajes limitados por el consumo de combustible.

Lo único que nos interesa saber a ciencia cierta es al diferencia real en cuanto a gastos que supone una autocaravana.

El gasto inicial a la compra no lo tengo en cuenta porque es algo bastante obvio, hablaríamos de una autocaravana de un precio bajo-económico que rondaría los 15 a 22 mil euros.

Hola;
Una Ac de las "normales " 60.000 e ,NO está tan claro que sea más cara que un conjunto coche y CV .

Ejemplo si se cuenta un coche ó suv curioso ( 20.000 -35.000 +-),una CV los precios en nuevo ( 15.000 - 25000 ).

Yo he pasado ( como muchos ) por CVs y ahora tengo AC ,no se parecen en casi nada,, para viajar no hay color ,ir por a

autopista como si fueras con tu coche ,conjunto unico, parar +- donde quieres , no tienes que bajar para nada ,tienes

autonomia, ducha etc etc.

Ahora bien una Ac que dices tú de 15.000-22000 e no será precisamente un referente de lo que es una AC de hoy en

dia ,que se conducen y son como si llevaras un coche .

Será algo con muchos años y claro un Seat 124 en su epoca era todo un top team , pero nada que ver con el nuevo

Leon ,me explico ?

Y claro es algo más cara de mtto , pero los " Vicios " se pagan ó no ?

Un saludo

thornberry
01/05/2013, 21:32
Me habéis tocao la fibra con este tema, concretamente si el Camping Caravaning Cuenca tiene que cerrar sus instalaciones por falta de clientela es que algo no estará haciendo bien, eso no lo ponen en el artículo, tal vez tema de precios?... yo creo que podría ser el principal. En esas zonas supongo que pasa lo mismo que en mi zona de Alicante, tenemos un macrocamping cerca y por lo que puedo saber, entre este y otros campings de la zona, hacen lo imposible por cerrar todo tipo de establecimientos de acampada que no sea el suyo propio, incluido las zonas de aparcamientos frecuentadas por los autocaravanistas, con noticias pestilentas de este tipo, dejando a los Autocaravanistas como la peste del siglo prehistórico en el que estamos.

Lo que no mencionan en ningún articulo de este tipo es que los autocaravanistas son una gran fuente de ingresos para cualquier sitio, porque tienen que abastecerse de las tiendas locales y hacen uso de todo tipo de comercios y servicios turísticos, que para eso vienen.

Si en un área de aparcamiento hay 30 autocaravanas debemos pensar que es como si ahí hubiera un hotel, y que sus huéspedes van a hacer gasto aya donde estén, solo que es itinerante.

Creo que se tiene que cuidar muchisimo este tipo de turismo, sobre todo en los tiempos que corren, y habilitar todas las áreas posibles para estos visitantes para hacerles la estancia más fácil y agradable, porque al final lo que harán en lugar de visitar España como destino turístico se irán para otros paises, o lo que es lo mismo, si bajan de francia, pudiendo parar en la zona de levante para descansar, si se lo prohibimos todo o los obligamos a pernoctar en campings, al final lo que harán es pasar de largo y buscar otro sitio que huela mejor.

El Camping Caravaning Club pide áreas de servicio para las autocaravanas - Informacion.es (http://www.diarioinformacion.com/elche/2013/02/09/camping-caravaning-club-pide-areas-servicio-autocaravanas/1342159.html)

Mira esto... Si lo viera mas de uno lo mismo nos querría mas.

Turismo de autocaravana, un beneficio directo para los pueblos de interior - laSexta (http://www.lasexta.com/noticias/economia/turismo-autocaravana-beneficio-directo-pueblos-interior_2013041400087.html#)

Terminaremos entrando por el aro. Es que no hay otra...

xosero
01/05/2013, 21:43
Mira esto... Si lo viera mas de uno lo mismo nos querría mas.

Turismo de autocaravana, un beneficio directo para los pueblos de interior - laSexta (http://www.lasexta.com/noticias/economia/turismo-autocaravana-beneficio-directo-pueblos-interior_2013041400087.html#)

Terminaremos entrando por el aro. Es que no hay otra...

Hay que ver.... seguro que los que entrevistan eran del pueblo o son auto caravaneros camuflados jejejej.

Si está claro que al final, la gente irá donde se les reciba bien, y no está reñido las áreas con los camping, es más si el empresario del camping es inteligente... incluso se complementan. Hay camping con tarifa de pernocta, especial para autos, y las autos entran, lavan la ropa y mientras esperan.... se toman una caña, sin estas tarifas, no habrían entrado y dinero que no se habrían embolsado.

Pero siempre habrá los talibanes que para defender lo suyo criminalizan lo de los demás

EA5Knaus
01/05/2013, 21:58
Ya te han dicho lo que hay, esto es ocio, y amortizar en el sentido de la palabra económica.... ningún elemento sale rentable.

En cuanto a una ac de 15.000€ creo que vas a encontrar muchas de mucho años, no te cierres la puerta con perfilada, hay capuchinas pequñas que salen más baratas y más nuevas que las perfiladas, ya que estas se cotizan más.

También tienes otras opciones, que no se si valoraste, uno es una camper, y otro un módulo para poner en un pickup. Con estas dos soluciones incluso, si lo que te desplazas en coche es poco, puedes tener solo un vehículo.
MIL ANUNCIOS.COM - nuevo northstar 740 fd (http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/nuevo-northstar-740-fd-56837580.htm)

Esto es como todo, prefiero las perfiladas pero al final lo que cuenta es la vista, y si encuentro algo que me pueda interesar más ya sea capuchina u otro tipo también lo aceptaría.

marta
01/05/2013, 22:00
En FRancia y Alemania, con conocimiento propio, hay campings con areas para ac en el exterior... incluso con conexion electrica. algo que si se hiciera aqui, tendría sus beneficios.

EA5Knaus
01/05/2013, 22:06
Yo creo que hoy en día no se puede despreciar ningún tipo de turismo, de ser así Benidorm no seria lo que es, han encontrado un filón con el turismo para la tercera edad, incluso el gobierno costea estos viajes, o los hoteles les ponen tarifas especiales para atraerlos, porque no hacen lo mismo los campings? creo que también pueden hacer distinción de clientela y ofrecer a cada uno lo que le interese, incluyendo el turismo de caravanas itinerantes. Se quejan de los precios de las áreas para autocaravanas o los servicios públicos para ellas pero no hacen nada por intentar atraerlos, solo quieren imponer a base de sembrar miedo o generar percepciones inciertas.

Juansinmedio
01/05/2013, 22:22
Bueno, pues voy a dar mi opinión también...!!!

Comprarse una autocv sin saber si lo que nos va a aportar es lo que esperamos en un riesgo de emplear mucho dinero. Así que lo primero es saber a conciencia qué usos vamos a darle para comprarla con todas las dudas resueltas. Alquilar una autocv nos desvelará muchas incognitas, además de saber cómo nos vamos a desenvolver en ciertos lugares y con los problemas legales que nos podemos encontrar. Toda la familia sabrá a qué atenerse con esa experiencia, en principio.

Parece que todo usuario de autocv no tiene que pasar por camping porque es una incongruencia. Muchos piensan que "invertir" un pastonazo en una autocv es para ir "descontando" lo que se ahorrarían en campings. El caso es que veo muchísimas autocvs en campings porque una cosa no quita a la otra. Así como el que va de camping no tiene porqué estar todo el día dentro de él.

También hay que tener en cuenta todo el colectivo que forman los que van dentro de la acv. No es lo mísmo acampar en lugares muy solitarios y que algún miembro llegue a estar temeroso ( porque son así, qué le vamos a hacer; no todos son Indiana Jones...!!! ) ya ya no digamos con inclemencias meteorológicas...

Así que no creo que sea una balanza de pros y contras para elegir uno u otro elemento, sino la plena satisfacción que podamos recoger de cada uno. Si voy a hacer la Ruta del Cares y aparco mi coche a escasos metros del inicio y veo que una autocv aparca a 2 Kms antes, lo valoro. Si no puedo pasar por ciertas calles porque golpearía los balcones con la autocvs también. Si el confort de un turísmo se pierde con un furgón aunque esté muy adaptado. Muchos usuarios de acvs extranjeros se juntan en "colonias" porque "pienso" que harían vida social, entre ellos vigilarían a los demás cuando hay ausentes, etc. Ya no digo el tener que llevar otro vehículo para desplazarse...

Yo pago 40 € al mes de parking de cv ( podría pagarlo de autocv ), ciento y pico € de seguros de cv, un consumo de combustible considerable, tranquilidad cuando acampo, luz, agua, duchas y aseos, servicios e instalaciones, super ( aunque sea para una emergencia ), no soledad ( aunque a veces me gustaría ), amparo de un establecimiento, etc, etc. En 15 días del mes de Julio suelo gastar unos 500 € en camping y tan solo lo usamos desde la hora de la cena hasta después de desayunar, el resto viajando. Pienso que no es cantidad como para no usar los campings.

Saludos y perdonar por el tochazo...!!!

EA5Knaus
01/05/2013, 22:57
Bueno, pues voy a dar mi opinión también...!!!

Comprarse una autocv sin saber si lo que nos va a aportar es lo que esperamos en un riesgo de emplear mucho dinero. Así que lo primero es saber a conciencia qué usos vamos a darle para comprarla con todas las dudas resueltas. Alquilar una autocv nos desvelará muchas incognitas, además de saber cómo nos vamos a desenvolver en ciertos lugares y con los problemas legales que nos podemos encontrar. Toda la familia sabrá a qué atenerse con esa experiencia, en principio.

Parece que todo usuario de autocv no tiene que pasar por camping porque es una incongruencia. Muchos piensan que "invertir" un pastonazo en una autocv es para ir "descontando" lo que se ahorrarían en campings. El caso es que veo muchísimas autocvs en campings porque una cosa no quita a la otra. Así como el que va de camping no tiene porqué estar todo el día dentro de él.

También hay que tener en cuenta todo el colectivo que forman los que van dentro de la acv. No es lo mísmo acampar en lugares muy solitarios y que algún miembro llegue a estar temeroso ( porque son así, qué le vamos a hacer; no todos son Indiana Jones...!!! ) ya ya no digamos con inclemencias meteorológicas...

Así que no creo que sea una balanza de pros y contras para elegir uno u otro elemento, sino la plena satisfacción que podamos recoger de cada uno. Si voy a hacer la Ruta del Cares y aparco mi coche a escasos metros del inicio y veo que una autocv aparca a 2 Kms antes, lo valoro. Si no puedo pasar por ciertas calles porque golpearía los balcones con la autocvs también. Si el confort de un turísmo se pierde con un furgón aunque esté muy adaptado. Muchos usuarios de acvs extranjeros se juntan en "colonias" porque "pienso" que harían vida social, entre ellos vigilarían a los demás cuando hay ausentes, etc. Ya no digo el tener que llevar otro vehículo para desplazarse...

Yo pago 40 € al mes de parking de cv ( podría pagarlo de autocv ), ciento y pico € de seguros de cv, un consumo de combustible considerable, tranquilidad cuando acampo, luz, agua, duchas y aseos, servicios e instalaciones, super ( aunque sea para una emergencia ), no soledad ( aunque a veces me gustaría ), amparo de un establecimiento, etc, etc. En 15 días del mes de Julio suelo gastar unos 500 € en camping y tan solo lo usamos desde la hora de la cena hasta después de desayunar, el resto viajando. Pienso que no es cantidad como para no usar los campings.

Saludos y perdonar por el tochazo...!!!

Yo siempre hablo desde mi punto de vista, creo que no soy uno que se registra de nuevas porque de golpe se le ha ocurrido que no le gustan los hoteles y que se quiere comprar una autocaravana porque ha visto la del vecino y se ha creado su propia imagen de lo que sería su viaje ideal.

Llevo años viajando de muchas formas diferentes, de hoteles, de casas rurales, de camping con tienda de campaña, ultimamente viajando con caravana, todo esto con diferentes modalidades de viaje ya sean turísticos, para practicar deportes o aficiones, incluso por cuestiones de trabajo.

A lo largo de todas mis salidas he tenido que pernoctar en muchos sitios diferentes, incluidas las noches que he dormido dentro del coche aparcado en cualquier sitio que he valorado como seguro y siempre aplicando el sentido común para evitar situaciones de riesgo.

También hemos aprovechado en estos viajes para fijarnos el movimiento de las autocaravanas o campers, consultando con ellos, incluso con la policía de los sitios que solemos frecuentar para contrastar sus opiniones de lo que se puede o no hacer y de esta forma saber que obligaciones y derechos tenemos, porque no solo es cuestión de paso de campings y me planto a dormir donde yo quiera.

Hemos estado recorriendo muchos establecimientos de alquiler para autocaravanas, viendo lo que nos ofrecen, porque esta opción es la primera que planteamos antes de comprar la caravana, pero se presentan dos problemas, el primero es que en un fin de semana nunca vas a poder apreciar lo que una autocaravana te puede aportar, si te refieres en lo que a la conducción respecta es posible que si, pero para nosotros esto es lo de menos, porque después de llevar varios conjuntos voluminosos sin problemas es algo que no nos inquieta para nada.

El segundo problema es que alquilar una caravana para más de un fin de semana tienes que estar dispuesto a pagar una cantidad desproporcionada y por otro lado tienes que disponer de muchos días de vacaciones seguidos, que por suerte disponen muchos de este foro.

Por estas razones el tema del alquiler lo hemos desestimado y hemos suplantado esta experiencia basandonos en otro tipo de informaciones, como planteamos en este post concretamente, que es el tema de los gastos.

Yo creo que perfectamente se puede tener una autocaravana y en un momento dado hacer uso de los campings, no entiendo porqué se tienen que cuadricular tanto las cosas.

En ocasiones está bien tener el amparo de un establecimiento, pero siempre y cuándo yo decida tenerlo sin que me lo impongan, porque para esto ya tengo mis seguros o mi propio sentido común para no ponerme en situaciones de riesgo.

Concretamente en tu caso gastas en 15 días del mes de Julio unos 500 € en camping aunque solo lo uses desde la hora de la cena hasta después de desayunar, y el resto viajes. Piensas que no es cantidad como para no usar los campings, y yo te pregunto, te has parado a pensar por un momento si todos salimos de viaje en las mismas condiciones? Tal vez lo que a ti te cuadre para otros no sea viable.

Juansinmedio
01/05/2013, 23:54
Yo siempre hablo desde mi punto de vista, creo que no soy uno que se registra de nuevas porque de golpe se le ha ocurrido que no le gustan los hoteles y que se quiere comprar una autocaravana porque ha visto la del vecino y se ha creado su propia imagen de lo que sería su viaje ideal.

Llevo años viajando de muchas formas diferentes, de hoteles, de casas rurales, de camping con tienda de campaña, ultimamente viajando con caravana, todo esto con diferentes modalidades de viaje ya sean turísticos, para practicar deportes o aficiones, incluso por cuestiones de trabajo.

A lo largo de todas mis salidas he tenido que pernoctar en muchos sitios diferentes, incluidas las noches que he dormido dentro del coche aparcado en cualquier sitio que he valorado como seguro y siempre aplicando el sentido común para evitar situaciones de riesgo.

También hemos aprovechado en estos viajes para fijarnos el movimiento de las autocaravanas o campers, consultando con ellos, incluso con la policía de los sitios que solemos frecuentar para contrastar sus opiniones de lo que se puede o no hacer y de esta forma saber que obligaciones y derechos tenemos, porque no solo es cuestión de paso de campings y me planto a dormir donde yo quiera.

Hemos estado recorriendo muchos establecimientos de alquiler para autocaravanas, viendo lo que nos ofrecen, porque esta opción es la primera que planteamos antes de comprar la caravana, pero se presentan dos problemas, el primero es que en un fin de semana nunca vas a poder apreciar lo que una autocaravana te puede aportar, si te refieres en lo que a la conducción respecta es posible que si, pero para nosotros esto es lo de menos, porque después de llevar varios conjuntos voluminosos sin problemas es algo que no nos inquieta para nada.

El segundo problema es que alquilar una caravana para más de un fin de semana tienes que estar dispuesto a pagar una cantidad desproporcionada y por otro lado tienes que disponer de muchos días de vacaciones seguidos, que por suerte disponen muchos de este foro.

Por estas razones el tema del alquiler lo hemos desestimado y hemos suplantado esta experiencia basandonos en otro tipo de informaciones, como planteamos en este post concretamente, que es el tema de los gastos.

Yo creo que perfectamente se puede tener una autocaravana y en un momento dado hacer uso de los campings, no entiendo porqué se tienen que cuadricular tanto las cosas.

En ocasiones está bien tener el amparo de un establecimiento, pero siempre y cuándo yo decida tenerlo sin que me lo impongan, porque para esto ya tengo mis seguros o mi propio sentido común para no ponerme en situaciones de riesgo.

Concretamente en tu caso gastas en 15 días del mes de Julio unos 500 € en camping aunque solo lo uses desde la hora de la cena hasta después de desayunar, y el resto viajes. Piensas que no es cantidad como para no usar los campings, y yo te pregunto, te has parado a pensar por un momento si todos salimos de viaje en las mismas condiciones? Tal vez lo que a ti te cuadre para otros no sea viable.

Hola Sergiotti !!!

He opinado en el hilo que has abierto porque pienso que aporto cosas a todo aquel que llegue a leer este hilo y mi post. Muchos hemos expresado nuestras sensaciones, cantidades económicas, etc para reflejar nuestras experiencias, lo que buscamos, lo que obtenemos y lo que podemos, sobre todo. Si leen este hilo mil personas, es muy probable, que cada uno tenga sus propias opiniones pero otros muchos desconozcan otras.

Si te ha parecido que mi relato es para tí y con la intención de que introduzcas en este mundo contandote cosas y experiencias estás en un error; más si cabe cuando has comentado que tienes cv...!!!

Alquilar una autocv ( un fin de semana o algo más si es posible, por ej ) siempre nos podrá mostrar en mayor o menor medida ciertos aspectos para poder elegir con ciertas garantías de tener conciencia de la "inversión" por llamarle de alguna manera. Lo que planteas para no hacerlo es cosa tuya, pero mucha gente pone un pastonazo para deshacerse de la autocv al poco tiempo perdiendole mucho dinero. ¿ Que no es tu caso ? Ni el de muchos. Cada uno hace lo que puede o quiere hasta cierto punto...

Leyéndote he comprendido que tienes plena conciencia de lo que quieres antes de escribir mi post. Al igual que yo he expresado una parte del uso de la cv y que hago en verano. Así que mi experiencia puede servir a much@s que piensan que cada día de camping cuesta 50 € y por eso no entran en ellos, como me han dicho muchos. El tema económico es parte de todo pero no el principal, ya que la pasta se va muchas cosas. Por eso digo que la inversión puede ser grande, no en tu caso, y lo que no se te va al principio se puede ir yendo después o durante. Pero lo fundamental es hacer lo que realmente se desea y la satisfacción no hace plantear el gasto en muchas ocasiones.

Saludos y suerte con la elección...!!!

EA5Knaus
02/05/2013, 00:11
Gracias por tu aclaración juansinmedio, me he quedao como el tio faba :exclaim: pero segúro que alguien puede sacar de tus palabras algo que les valga en sus elecciones.

thornberry
02/05/2013, 00:12
Yo, si me permitís, creo que aqui no se hablado de los campings en el sentido de que una AC ahorra porque no entra en ellos, o porque este sea su objetivo. Yo tengo AC y entro en un camping cuando me apetece y cuando las condiciones del camping me parecen favorables y asequibles. Porque no?
Aquí se ha hablado de que hay campings que hacen fuerza para que los autocaravanistas sean considerados poco menos que "ilegales" por no entrar en ellos y aprovechar las ventajas de la autonomía que te ofrece una AC para PERNOCTAR, que no ACAMPAR, fuera de un camping, o de un área.
Si estos dueños de campings, por ejemplo el del Caravaning Cuenca o la dueña de El Greco, en Toledo, en vez de intentar obligar a las AC a entrar a golpe de decreto en su camping lo hicieran con buenas ofertas, lo mismo hasta lo conseguían. Es cuestión de visión comercial... y de inteligencia.
Cuando se PERNOCTA fuera, en la calle, se utiliza el sentido común, y la precaución, y no suele pasar nada...
Esa es mi experiencia.

Seni
02/05/2013, 00:26
Gracias por vuestras opiniones.

Más o menos es lo que necesito saber, lo que se comenta sobre el tema de gastos.

Considerando también esta opinión sacada de otro post, se puede ver desde otro punto de vista:

Y calculando 500€ de ahorro multiplicado por 5 años son 2.500€, si a esos gastos de AC de 7.075 le restas el ahorro de campings, se queda en 4.575€, por lo que si con una CV gastamos 5.465€ y con una AC 4.575€, la diferencia esta en 890€ de menos a favor de la Autocaravana.
Eso sin contar la devaluación de los distintos elementos.

Juansinmedio
02/05/2013, 00:37
Gracias por tu aclaración juansinmedio, me he quedao como el tio faba :exclaim: pero segúro que alguien puede sacar de tus palabras algo que les valga en sus elecciones.

Pues eso espero, porque por algo escribo, no para inundar un post con frases que no tienen sentido, al menos para mí y, creo, que para alguien más... El caso es que, como no sé quien es "el tio faba", no sé si mi aporte es bueno, malo, regular, nulo, nefasto... :raro:

Yo, si me permitís, creo que aqui no se hablado de los campings en el sentido de que una AC ahorra porque no entra en ellos, o porque este sea su objetivo. Yo tengo AC y entro en un camping cuando me apetece y cuando las condiciones del camping me parecen favorables y asequibles. Porque no?
Aquí se ha hablado de que hay campings que hacen fuerza para que los autocaravanistas sean considerados poco menos que "ilegales" por no entrar en ellos y aprovechar las ventajas de la autonomía que te ofrece una AC para PERNOCTAR, que no ACAMPAR, fuera de un camping, o de un área.
Si estos dueños de campings, por ejemplo el del Caravaning Cuenca o la dueña de El Greco, en Toledo, en vez de intentar obligar a las AC a entrar a golpe de decreto en su camping lo hicieran con buenas ofertas, lo mismo hasta lo conseguían. Es cuestión de visión comercial... y de inteligencia.
Cuando se PERNOCTA fuera, en la calle, se utiliza el sentido común, y la precaución, y no suele pasar nada...
Esa es mi experiencia.

Hola Thornberry !!!

La lástima es que estos campings no tengan una alternatíva real a la que teman. El de Toledo no lo conozco pero si al de Cuenca le plantasen un camping "medio regular" que les hiciera competencia no se quejarían de las autocvs y bajarían los precios, además de ofrecer mejor trato y mejores servicios.

De todas maneras, es lógico que quien monta un negocio quiera sacarle el mejor partido. Es como la piratería en internet... Aunque no es comparable, ya que se puede estacionar con autocv y cv en la calle para pernoctar. Ahora, que aquellos años donde había "cierta" libertad de acampada no volverán...

Saludos !!!

DM4
02/05/2013, 02:08
Sergiotti, estás en la misma situación que nosotros, siempre que voy de viaje pienso como habría sido ese día con una auto, para ir viendo que me conviene. Pienso que todo tiene espinas, la auto tiene mas gastos y el gran inconveniente, el precio de compra, pero dará mas satisfacciones al campista que hace ruta y se mueve bastante.
Algunos dicen que la auto vale como muchos conjuntos, yo no lo creo, porque pocos conjuntos del foro llegarán a 60.000 euros pero la mayoría de autos si. Pero en el caso de que así fuera, tienes el coche para usarlo todo el año, si tienes auto tienes que tener otro coche, osea, 60.000 + otro coche...
Pero todo esto son solo números, si te lo puedes permitir y crees que irás mejor con una auto, adelante. En mi caso tengo claro que por mi forma de viajar sería mucho mejor para mi una auto, pero por ahora no puede ser...mañana ya veremos.

EA5Knaus
02/05/2013, 03:06
Sergiotti, estás en la misma situación que nosotros, siempre que voy de viaje pienso como habría sido ese día con una auto, para ir viendo que me conviene. Pienso que todo tiene espinas, la auto tiene mas gastos y el gran inconveniente, el precio de compra, pero dará mas satisfacciones al campista que hace ruta y se mueve bastante.
Algunos dicen que la auto vale como muchos conjuntos, yo no lo creo, porque pocos conjuntos del foro llegarán a 60.000 euros pero la mayoría de autos si. Pero en el caso de que así fuera, tienes el coche para usarlo todo el año, si tienes auto tienes que tener otro coche, osea, 60.000 + otro coche...
Pero todo esto son solo números, si te lo puedes permitir y crees que irás mejor con una auto, adelante. En mi caso tengo claro que por mi forma de viajar sería mucho mejor para mi una auto, pero por ahora no puede ser...mañana ya veremos.

Pues la verdad es que es así, yo cuando salgo de viaje también voy pensando como habría sido esa salida en el caso de tener una autocaravana y cada vez tenemos más claro que seria lo ideal.

Te pondré un ejemplo, la ultima vez que dijimos la famosa frase de,,, esto con una autocaravana no nos pasa.

Fue este mismo martes, la semana anterior estuvimos pensando como cuadrar una salida para aprovechar el miércoles de fiesta y el posterior fin de semana. Pensamos en desplazarnos a algún camping de nuestro entorno para pasar la noche del martes y el miércoles volvernos a casa, dejando la caravana en el camping siempre y cuándo la oferta nos interesara, para luego volver el viernes con nuestra perra labradora y pasar el fin de semana para volver el domingo ya con la caravana.

El primer problema que se nos plantea es que casualmente en nuestra zona hay muchos capigns familiares pero que para nosotros no nos aportan mucho, el segundo problema es que para poder ir a un camping que tuviera un poco de naturaleza para poder disfrutar de ella con nuestra perrita tendríamos que hacer un mínimo de 176 kilómetros solo de ida, al camping Rio Mundo, lo que supone solo de ida:

Coste
36.99 € Con un vehículo Diesel
Peaje 0.00 € | Carburante 36.99 €
Tiempo
03h12 01h21 por vías rápidas
Distancia
207 km 121 km por vías rápidas

Por este tema del condicionamiento de los campings planear cualquier salida se hace más complicado, con nuestras necesidades de viaje.

Al final el martes por la mañana al ver que no conseguía cuadrar nada decidí que por lo menos ese día lo quería pasar con la caravana en cualquier sitio sin importarme donde ni como, total que decidí hacer uso de mi recién adquirida tarjeta ACSI e ir al camping Marjal de Crevillente, el cuál tengo a escasos 2 kilómetros.

El caso es que terminé de comer y entre que preparé la caravana para poder salir, lo que me pudiera entretener, y demás impedimentos para salir a tiempo, eran las 10 y teníamos el tiempo justo para llegar al camping, porque tienen un horario de recepción que a las 11 ya no se puede entrar, pues se cumple la regla de que cuánta más prisa tiene uno más tiempo pierde y a medio camino nos dieron las 11 y nos tocó volvernos para casa de nuevo.

En ese momento su hubiéramos tenido una autocaravana podríamos haber ido a pernoctar a varios sitios que conocemos frecuentados por autocaravanistas itinerantes, o simplemente haber hecho ruta para cualquier sitio y continuar el viaje ya que no tendríamos que vernos obligados a dormir en camping y en el caso de desearlo así la noche siguiente ya buscar un camping en nuestra ruta.

cientoypico
18/07/2013, 14:07
Un post muy interesante, voy tomando nota, pues con el tiempo yo creo que también haré el cambio, pero, de momento, tal y como está el panorama, "va a ser que no":banghead:.

Lo mismo estoy equivocado, pero para salidas de fin de semana, en nuestro caso de un día y medio, veo mucho mejor una autocaravana, y mas en nuestro caso que somos dos y el perrete.

rebollo
19/07/2013, 19:09
Personalmente tengo la opinion que las dos cosas en un momento determinado y segun las circunstancias de cada uno,es mejor o peor.
La auto el inconveniente mas grande,que veo es el precio que pagas de nueva y en 15 años sigue nueva pero el modelo de furgoneta se queda antigua y no la quiere nadie,Eso se ve en los anuncios donde hay verdaderos chollos para el que no tenga el problema de los modelitos nuevos, que, sin embargo el que la vende no entiende como la bajan tanto de precio.
Para fines de semana es la mejor opcion, como tambien si eres una persona que sale sin destino,aunque tambien pienso que con una caravana de tamaño pequeño vale perfectamente para hacer lo mismo.
He tenido un camper westfalia y ahora caravana.
Hoy en dia me compraria una Eriba pequeña.
Un saludo

cargoler
19/07/2013, 20:56
Es que lo ideal sería tener los 2....pfff....

En viajes dondes visitas zonas "pequeñas", la auto es ideal , pues visitas rápido y sigues adelante.... Pero grandes ciudades, pongamos Paris, Berlin... en las que si apetece se puede echar tranquilamente una semana... ¿no es mas cómodo tener el campamento montado, avance, etc, y el coche disponible para hacer pequeños desplazamientos?...

En su dia alquilé una ac para visitar el sur de Alemania, en la época en que internet todavía debía ser un proyecto... Y la dificultad de obtener información para alguien que no se había movido mas que con su tienda de campaña, era grande... Aun recuerdo lo mal que lo pase buscando un lugar para aparcar en el centro de Stuttgart.... y perdiendo el último tren que salía de Munich hacia el pueblin de las afueras donde habíamos aparcado la ac... De aquel viaje decidí que viajar en ac era un engorro...

Hoy en dia, con mas experiencia, con mayor acceso a cualquier información, en cualquier lugar y en cualquier momento, empiezo a hacerme la pregunta... Y si hubiesemos venido en ac?

No tengo la respuesta clara...

Saludos!!!

Saludos!!!

eff
19/08/2013, 13:09
Hola Sergiotti, perdona por utilizar tu hilo para una cuestión mía.

Voy a dar una vuelta mas de tuerca si me lo permitis. ¿Y si a la caravana hubiera que añadir el coche? ¿Que sería mas barato?

Últimamente, cuando hacía salidas de mas de 250 km se me fundía un fusible del coche cada vez que tiraba de la caravana (pues nada se reemplazaba y listo, hasta esos kilómetros sin problema), este año al hacer los 600 km de Madrid a Cambrils se me han ido 3 y hablando con el del servicio oficial al teléfono con el de mi localidad (conocido mío) me ha dicho que estoy forzando al coche y que tenga cuidado. Con lo que he decidido dejar la caravana en un parking de Cambrils (al principio fue una opción pensada y al final ha sido una obligación).

Ahora tenemos una caravana aparcada a 600km de casa ;), con lo que las salidas con ella los fines de semana son complicadas.... (nos valdría para salidas de S. Santa a la playa) y para el resto tenemos las siguientes posibilidades:

A). Comprar coche mas potente y mas grande y seguir con la caravana. Normalmente hago 15000-20000 km sin caravana, mi coche actual consume unos 5l/100 y supongo que el nuevo por lo visto en otros mas potentes y grandes me hará unos 9l/100 en Madrid. Con lo que son 400 litros mas al año. La traeríamos a Madrid desde la playa.

B). Comprar caravana mas pequeña y que haga sufrir menos el coche.

C). Aligerar la caravana, vamos a ver si vendemos el avance por un toldo o un avance ligero. Otras cosas pesadas no llevamos. Pero el coche seguirá sufriendo.

D). Buscar autocaravana capuchina con literas que nos permita salir más ágil los fines de semana que ella libra (Este año probaremos a alquilar para ver que tal la experiencia). Dejaríamos la caravana para las vacaciones de relax en la playa y la autocaravana para vacaciones de conocer sitios.

¿Ya se asemejarían los gastos?

Y otra duda a los que tenéis autocaravana, a lo mejor es una tontería.... imagina que paráis por cualquier motivo en un camping y os gusta y queréis quedaros 4 días en él...... ¿como hacéis para ir a por la compra, a la farmacia, en una urgencia....?

Por otra parte, he visto autocaravanas aparcadas cerca de donde yo vivo ¿hay algún tamaño hasta el cual se pueda aparcar en la calle y a partir de ese tamaño se necesite un parking?

Un saludo,
Emilio

marta
19/08/2013, 18:28
Hola Eff. Vaya faena lo del coche!!!!
Como bien dices , si el coche lo has dde compraar en funcion de poder arrastrar.... y le sumas una cv (nueva)..pues casi o seguro, que ya tienes una ac. En mi caso fue así, el coche que trenia no me sirvio, lo tuve que cambiar... y el valor total rondaba los 45.000 €.

Las posibilidades que comentas... pues va a ser una decision personal. en funcion de la economia, de vuestra forma de viajar.....

REspecto al ultimo comentario....de estar 4 dias en un camping..... pues vas al super del mismo.... o haces una salida a un super cercano y vuelves....
Si hay una urgencia.... no toca otra que salir pitando... si vas de ruta , no sueles montar mucho tenderete. Recoger toldo, y mesas y sillas no lleva mucho tiempo.

Respecto a aparcar en la calle... se está sujeto a la ordenanza municipal . suele estar basado en peso.

DM4
20/08/2013, 02:44
Pienso que comprar coche por culpa de la caravana, o es porque uno quiere y ya lo preveía o porque no ha elegido bién la caravana para el coche que tiene.
En mi caso le di 400.000 vueltas antes de comprar mi primera caravana, una 425. Podía con ella bién, pero en mi afán de aligerar la cambié por una plegable, y no la cambio por ninguna otra caravana...por una auto ya veremos.

DM4
20/08/2013, 02:54
Referente a forzar el coche porque funda fusibles...¿que tendrá que ver?, tendrá algo mal instalado.

ocatina
20/08/2013, 02:56
¿Qué tal la 39? ¿No es un poco pequeña?
¿Es como éstas?: caravana rapido orline - Wiju Motor (http://www.wiju.es/motor/caravana-rapido-orline.html)

eff
20/08/2013, 11:06
Pienso que comprar coche por culpa de la caravana, o es porque uno quiere y ya lo preveía o porque no ha elegido bién la caravana para el coche que tiene.
En mi caso le di 400.000 vueltas antes de comprar mi primera caravana, una 425. Podía con ella bién, pero en mi afán de aligerar la cambié por una plegable, y no la cambio por ninguna otra caravana...por una auto ya veremos.

Sabía que iba muy justo, pero era la que nos gustó.... para salidas de hasta 200-250km ha ido bien, para mayores distancias es cuando falla, me ha valido para Madrid y alrededores, ahora me tocará para Tarragona y alrededores ;). Hay que ver el lado bueno de las cosas, lo hecho, hecho está.

Referente a forzar el coche porque funda fusibles...¿que tendrá que ver?, tendrá algo mal instalado.

Sólo pasa cuando arrastra la caravana y a partir de los 200km, para salidas de menos no hay ningún problema... y hago todas las revisiones en el servicio oficial y está correcto. Si me dicen en el concesionario oficial que está correcto no voy a dudar de ellos ;).

¿Es como éstas?: caravana rapido orline - Wiju Motor (http://www.wiju.es/motor/caravana-rapido-orline.html)
Las plegables están son un posibilidad, dentro del apartado de caravanas mas ligeras. Habrá que ver las posibilidades

Saludos y gracias,

codriver
20/08/2013, 12:35
Pues este hilo me viene como anillo al dedo. Porque justamente este finde semana hablábamos de esto en casa. Nosotros por nuestra manera de viajar (salidas de puentes/festivos, 1 o 2 findes y vacaciones) creemos que nuestra mejor opción es la caravana. Por eso, ahora que las aguas parece que se han calmado en el trabajo, volvemos a la carga y nuestra candidata es la Hobby 400SFe (somos dos más una perra).

Enviat des del meu GT-I9300

marta
20/08/2013, 14:08

exactamente, un mal consejo, un desconocimiento del que la vende.. y falta de informacion... hacen que cojas una cv que no conviene al coche.

GOLFIÑOS
20/08/2013, 14:26
que fusibles te funde, no veo que tiene que ver una cosa con otra

eff
20/08/2013, 14:31

No, recuerdo el número del fusible.... pero si que solamente se me va cuando hago desplazamientos largos con la caravana, y el concesionario me han dicho que tiene que ver con el esfuerzo que realiza el coche al tirar de la caravana,.... no soy mecánico pero si él me lo dice..... de momento la he dejado y buscaré diferentes alternativas..... Además, no quiero arriesgarme a romper el coche por ponerme cabezón... sino conozco una que me estaría dando de ostias hasta en el carnet de identidad.

Saludos,

tintinico
20/08/2013, 14:33
Yo tampoco entiendo similitudes.

Enviado desde mi Android-ito

DM4
20/08/2013, 18:09
Sabía que iba muy justo, pero era la que nos gustó.... para salidas de hasta 200-250km ha ido bien, para mayores distancias es cuando falla, me ha valido para Madrid y alrededores, ahora me tocará para Tarragona y alrededores ;). Hay que ver el lado bueno de las cosas, lo hecho, hecho está.

Sólo pasa cuando arrastra la caravana y a partir de los 200km, para salidas de menos no hay ningún problema... y hago todas las revisiones en el servicio oficial y está correcto. Si me dicen en el concesionario oficial que está correcto no voy a dudar de ellos ;).

Yo si dudaría, no veo la relación entre remolcar y fundir fusibles. Si fuera así hubiera fundido unos cuantos en mis 11.000 km remolcando el pasado año. Piensa que si solo te pasa a tí no es muy normal.

Las plegables están son un posibilidad, dentro del apartado de caravanas mas ligeras. Habrá que ver las posibilidades

Saludos y gracias,

xxx

DM4
20/08/2013, 18:19

Es como las dos primeras.
En cuanto a espacio, depende de cuantos seais, somos solo 2 y vamos muy bién.
La anterior era con literas que acababan siendo un trastero y un baño que usabamos poco mas que para peinarnos. La plegable tiene dos salones convertibles y dejamos uno hecho cama, además al no tener baño y las paredes ser todas rectas se aprovecha mejor el espacio disponible.
Por otro lado, a la hora de remolcar y hacer viajes largos, no hay color en consumo, y facilidad de remolcar para el coche.

cargoler
20/08/2013, 18:27

Yo lo que puedo intuir es que la corriente, que debería ser directa de la batería a la cv para alimentar la nevera... se le hayan sacado de algún otro lugar (mechero,....) y que poco a poco vaya forzando la instalación hasta que salta el fusible... Si no es eso, tampoco entiendo que tiene q ver remolcar con fundir fusibles.

xosero
20/08/2013, 18:38
Yo lo que puedo intuir es que la corriente, que debería ser directa de la batería a la cv para alimentar la nevera... se le hayan sacado de algún otro lugar (mechero,....) y que poco a poco vaya forzando la instalación hasta que salta el fusible... Si no es eso, tampoco entiendo que tiene q ver remolcar con fundir fusibles.

Eso mismo creo yo. Quien te montó el enganche de remolque???? Que sección de cable llevas para la toma de 12v??

Yo si que investigaría el tema, una cosa es que te vaya justa de pesos, pero que fuerces el coche y se funda un fusible..... que se funda el motor, el embrague , el cambio.... vale pero un fusible????

Por curiosidad, Que coche es..??

DM4
20/08/2013, 20:04
Eso, eso, que coche es, porque a lo mejor hay varios en el foro que te pueden contar si se les funde o no.