PDA

Ver la versión completa : ¿Qué cámara compro?



Paloma
02/05/2013, 22:35
Estoy mirando una cámara de fotos. Mis necesidades son:

- Que la máquina lo haga todo, no tengo idéa de programarla a mano.
- que tenga gran angular
- que tenga un gran zoom optico (en torno a 20 por lo menos)
- en píxeles no lo tengo tan claro, luego los necesarios para ir acorde con el resto de prestaciones.
- GPS (para no olvidar dónde la tomé)
- Disparo panorámico
- Compacta

He estado a punto de comprar esta:

Modelo: Nikon-Coolpix-S9500 Pixeles 18,1; Zoom opt: 22; Dig: 4; GPS, Wifi,
Angular 25-550, Panorama sencillo 360/180º modo disparo 3D, Disp. Continuo alta vel.

pero no me gustó que el flash sale de donde habitualmente la agarramos con el índice de la mano izquierda. Pero luego me he dado cuenta que es la nueva moda porque Canon tambien lo hace así. Tampoco traía cargador, solo un cable para cargarla estando la pila en la cámara.

Posteriormente estoy mirando estas:

Modelo: Canon Powershot SX260 HS Pixeles 12,1 ; Zoom opt: 20; ZoomPlus: 39x Dig: 4;
58 modos de escena, Vídeos Full HD, IS Inteligente, GPS

Modelo: Canon Powershot SX280 HS Pixeles 12,1 ; Zoom opt: 20 ; Dig: Ang: 25-500

Teniendo en cuenta que no tengo habilidad en el tema fotográfico, busco una cámara que aporte una buena "parte técnica" que la artística si lo sé hacer yo bastante bien.

Lo malo de estas tres es la situación del Flash, aunque creo que la Canon no ocupa todo, parece que solo la mitad, la Nikon enpuja el dedo hacia arriba si no te das cuenta y lo pones. Los 12,1 pixeles de la canon me parecen pocos en comparación de las demás prestaciones.

A lo mejor hay otra posibilidad de cámara que no tengo contemplada, ¿me podéis aconsejar?

¿Sitios dónde comprar a buen precio?

Gerard-2
09/05/2013, 21:16
tienes razón, 12,1 pixeles son pocos, pero se han esforzado en poner una decima de pixel y eso merece un reconocimiento publico! :)

bromas aparte, ¿de verdad necesitas tanto zoom? por que eso no es de 'gratis' ! en esta medida de camara representa una f:3.5 frente a un f:2 de la G15 de canon con zoom de X5 creo recordar. Independientemente del tema 'luz' tambien habria que ver las deformaciones y aberraciones cromaticas que conlleva un X20 o mas.

si tienes ganas pasa por dpreview y busca a ver si tienen pruebas de las camaras que mas te gusten.

saludos

Mazao
09/05/2013, 22:57
Mira en pixmania, redcoon o incluso amazon (en amazon Alemania los precios de fotografía suelen ser mejores que en amazon España). Si en la ciudad donde vives hay alguna tienda (física)de la cadena Digital Factory los precios suelen ser bastante buenos. Luego hay tiendas con más o menos fama, según donde vivas...

En realidad si buscas un modelo en concreto lo googleas y con la opción "shopping" de Google te salen las ofertas más cercanas a tu casa. Te lo dice alguien que ha comprado bastantes cámaras en los últimos años. Y no descartes eBay.

En el tipo de cámara que pides tampoco hay mucho margen de ahorro. Quieres algo tipo "bridge", con mucho zoom y mucho angular y que lo haga todo. Si buscas un modelo descatalogado de hace un par de años, un resto de serie o algo de segunda mano puedes ahorrar bastante. Puedes mirar en www.outlet-village.net

Paloma
10/05/2013, 14:48
tienes razón, 12,1 pixeles son pocos, pero se han esforzado en poner una decima de pixel y eso merece un reconocimiento publico! :)

bromas aparte, ¿de verdad necesitas tanto zoom? por que eso no es de 'gratis' ! en esta medida de camara representa una f:3.5 frente a un f:2 de la G15 de canon con zoom de X5 creo recordar. Independientemente del tema 'luz' tambien habria que ver las deformaciones y aberraciones cromaticas que conlleva un X20 o mas.

si tienes ganas pasa por dpreview y busca a ver si tienen pruebas de las camaras que mas te gusten.

saludos
Yo tenía muchas ganas de tener mucho zoom porque cuando quiero hacer fotos de detalles la c. de fotos se me queda cortísima, una Lumix DMC FX35, con 10,1 mp y 4x de zoom óptico. La cámara es de mi hija y como este año coincidimos en fechas me quiero comprar una (así actualizamos las cámaras en la familia, no comprando a la vez). Sin embargo con la cámara de vídeo es una gozada ¡veo hasta el último detalle por el visor aplicando el zoom!. Y eso que la cámara es del 2.002, una Sony Digital Handycam, también con fotografía digital, pero era solo de 2mp (era cuando comenzaban) y con un zoom óptico de 10x (ahora lo he visto) y digital de 120 (este nunca lo he utilizado).

En este momento estoy reflexionando que si con el zoom del video estoy tan contenta, quizás efectivamente no sea necesario tanto zoom. Lo que ocurre es cada vez que compro un aparato nuevo me gusta que sea de lo más avanzado porque rápidamente quedan obsoletos y a mí me suelen durar mucho las cosas.

Bueno, pues ahora tengo la cosa menos clara que cuando comencé a pedir ayuda.

Pero tengo que contar con una realidad, yo nunca les sacaré partido a las cámaras sofisticadas, que tenga que programar las características de uso. La de vídeo tiene una cantidad de posibilidades estupendas y solo utilizo una (programándola) que es filmar en oscuridad. Por eso necesito que “ella solita se programe adecuadamente”, yo solo quiero mantener en una fotografía los maravillosos paisajes que mi “retina” logra captar en algunos momentos de maravillosos viajes, para no olvidarlos, para ayudarme a recordar, para que al ver las fotos se activen mis recuerdos y mi memoria aporte todo el entorno y acontecimientos que no llegan a aparecer en la foto….

Por cierto, yo creía que varias marcas incorporaban la función de “fotografía panorámica” y ayer me dijeron en tienda que no, que solo la Sony Cybershot DSC HX 20V lo hace en el momento de los disparos, que las otras hay que hacerlo con un programa de ordenador. Pero esa cámara la encuentro muy pesada y he leído por internet que no es tan buena la imagen. Por otra parte me gustaría cambiar a Canon porque una vez vi unas fotos de una amiga que tampoco sabía de fotos y tenían unos colores preciosos.

Paloma
10/05/2013, 15:26
Mira en pixmania, redcoon o incluso amazon (en amazon Alemania los precios de fotografía suelen ser mejores que en amazon España). Si en la ciudad donde vives hay alguna tienda (física)de la cadena Digital Factory los precios suelen ser bastante buenos. Luego hay tiendas con más o menos fama, según donde vivas...

En realidad si buscas un modelo en concreto lo googleas y con la opción "shopping" de Google te salen las ofertas más cercanas a tu casa. Te lo dice alguien que ha comprado bastantes cámaras en los últimos años. Y no descartes eBay.

En el tipo de cámara que pides tampoco hay mucho margen de ahorro. Quieres algo tipo "bridge", con mucho zoom y mucho angular y que lo haga todo. Si buscas un modelo descatalogado de hace un par de años, un resto de serie o algo de segunda mano puedes ahorrar bastante. Puedes mirar en Outlet Village - Página principal (http://www.outlet-village.net)

Puedo comprar en Madrid. Como digo en el mensaje anterior busco de lo más avanzado porque será para mucho tiempo. De segunda mano no quiero porque al no entender no sé en qué condiciones está lo que compro. Por caro que me salga te aseguro que le sacaré rendimiento al cabo de los años que la voy a utilizar. Pero dentro de eso, la que decida que es la ideal para mí, quiero comprarla en el sitio que salga más económica.

Me gusta la Canon PowerShot SX260 HS, no me gustaba que solo tiene 12,1 Mp, ya que la actual de hace 4 ó 5 años es de 10 Mp. Aunque el zoom es de 20 y me parecía muy bien. Pero ayer me dijeron que no hace fotos “panorámicas”, me refiero al barrido de 180º que es lo que vemos de forma natural.

La Nikon Coolpix S9300, no me gustaba por tener solo 18X de zoom, pero ahora sabiendo que tanto zoom perjudica la calidad de la imagen quizás sea una buena alternativa. Además esta es totalmente automática, ella lo prepara todo, mientras que la Canon es automática y manual, y yo no la utilizaré nunca en funciones manuales.

Gracias a los dos por ayudarme, si se os ocurre algo más estaré atenta a vuestro comentario, veo que sois expertos en el tema. Gracias

Paloma
10/05/2013, 15:36
He mirado en los sitios de internet y se me ocurre una pregunta, ¿estamos hablando de cámaras nuevas?, porque hay mucha diferencia de precio en algunos casos y no sé si los sitios son fiables.
¿Cuan es esa página alemana?

Mazao
10/05/2013, 18:22
Te decía la versión alemana de Amazon (aunque si no sabes alemán puede ser un poco difícil de traducir): amazon.de

En Madrid, puedes mirar en Fotoboom (tienen página web y la tienda está por San Blas), tienen fama de ser un poco bordes pero en cámaras "buenas" tienen muchas veces precios sorprendentes.

En el tipo de cámara que buscas no puedo darte mucho consejo, yo soy más de réflex y de cámaras tipo EVIL. Ésta la tenían no hace mucho en DigitalFactory a muy buen precio: Panasonic Lumix FZ48, la hemos probado (http://www.xatakafoto.com/analisis-y-pruebas/panasonic-lumix-fz48-la-hemos-probado)
Yo tuve una versión más antigua de esa misma (la FZ18) hace bastantes años y me dio buen resultado, en su momento fue revolucionaria. Todo eso suponiendo que quieras una cámara "ultrazoom" (también conocidas como "bridge" o puente, porque son un puente entre las compactas y las réflex). Claro, son más grandes que las compactas que estás nombrando, pero también te permiten hacer más cosas... y tienen el flash enmedio, no en un lado.

Si me aceptas un consejo, no quieras estar "a la última" en este mundo. Nunca lo estarás, los fabricantes renuevan los modelos dos veces al año. Puedes pagar 100€ menos por casi lo mismo, sólo por comprar un modelo de hace unos meses.

Gerard-2
10/05/2013, 23:35
¿A ver esta con un 24-720mm :exclaim: ? wifi y gps


Sony Cyber-shot HX50 review - hands on (http://www.expertreviews.co.uk/gallery/news/1299376/sony-cyber-shot-hx50-review-hands-on/190216)

http://photos.expertreviews.co.uk/images/front_picture_library_Expert_Reviews/dir_380/er_photo_190198_52.jpg

mas fotos
Sony Cyber-shot HX50 review - hands on (http://www.expertreviews.co.uk/gallery/news/1299376/sony-cyber-shot-hx50-review-hands-on/190216)

la prueba la tienes aqui :)
Sony Cyber-shot HX50 review - hands on | Expert Reviews (http://www.expertreviews.co.uk/ultrazoom-cameras/1299376/sony-cyber-shot-hx50-review-hands-on)

Mazao
10/05/2013, 23:51
Buena opción que te indica Gerard, si no te importan los 440€ que cuesta, y si la prefieres de tamaño compacta. Además es muy cuca.

Aunque estas cámaras de zoom largo (tanto compactas como bridges) tienen un montón de controles manuales que nunca usarás.

Supongo que tendrá un modo panorámico, Sony suele ponerlo.

Aquí otro artículo (xatakafoto) en español sobre la misma: www.xataka.com/fotografia/sony-hx50

Paloma
12/05/2013, 01:37
No conocía esa web y llevo horas buscando información en ella, no tienen analizadas todas las que en principio me interesaban.

Ahora voy teniendo las cosas más claras, evidentemente no me interesa pagar más por prácticamente lo mismo, ni por funciones que nunca voy a utilizar, como por ejemplo "manual", si es solo automática, es lo que voy a utilizar, seguro que lo selecciona todo mejor que yo.

Pero una duda que tengo, cuando yo pedía función Panorámica, creía que todas las cámaras que realizaban esa función lo hacían interiormente, es decir, que ya salía así la foto. El otro día en una tienda, cuando estaba bastante decidida por la Canon 260, creyendo que tambien tenía esa función el vendedor me dijo que eso no lo hace ninguna marca más que la Sony, que en todas hay que hacerlo después en ordenador. ¿Es cierto eso? ¡Entonces ya no tiene gracia!

Seguiré estudiando todo lo que me aportáis y preguntando nuevas dudas, muchas gracias.

Mazao
12/05/2013, 02:01
Yo en una Sony Nex C-3 que he tenido hasta hace poco, haces 3 o 4 fotos girando sobre tus pies, y ella solita te las pega y las endereza en una sola foto, queda muy bien. Otras cámaras Sony también lo hacen.

Gerard-2
13/05/2013, 03:20
Esa camara es muy nueva y ....'cara', pero como querias una cam compacta , moderna etc :)
Tengo una canon g10, me gusta controlar lo que hago... enfoque manual, bracketing, insertar el filtro ND y forzar un enfoque selectivo,sobre-exponer en la nieve por decir algo, son cosas que la camara no puede 'adivinar' que tu tienes esta intención o que mide mal la luz por muy automatica que sea.
Para fotos panoramicas utilizo el photoshop, va mejor que el soft de canon, las camaras gracias a su potente procesador van aumentando las prestaciones de posprocesado como este o el hdr, no estoy al tanto del tema. Dias atras descubri que mi justito tlf samsung galaxy ace tambien hace fotos panoramicas con un simple barrido como las sony, esta bien.
Si tienes interes my concreto en ciertos detalles, mejor intenta bajar el manual desde la pagina de 'soporte' de la web del fabricante.
Buena eleccion y suerte con la camara.

Mazao
13/05/2013, 10:23
Las Canon G como la de Gerard son muy buenas compactas "gordas" aunque no tienen el zoom que tú buscas. Mi compacta es una Panasonic Lumix LX-3 que es más pequeña y también muy buena, por su angular y la luminosidad de su lente. En ambos casos son compactas con muchas funciones que te van a liar para lo que tú quieres y muy poco zoom. A mí las compactas me gusta que sean Canon o Panasonic.

En tu caso yo buscaría: una Sony (y que me aseguren que tiene el modo panorámico de las Sony, que es mucho más "facilón" que en otras marcas), que fuera ultrazoom (compacta será más cara y bridge saldrá más barata), con vídeo HD, y que no fuera el último grito sino un modelo del año pasado... porque ¿prefieres pagar 500€ ó 250€, cuando en ningún caso vas a usar todas sus funciones? Tú la vas a usar siempre en modo automático. Si vas a hacer vídeos o hacer fotos en las que salgas tú, mírate alguna con la pantalla orientable, es útil aunque ahí seguramente será una bridge por tamaño.

Ahora mismo no sé de modelos, pero seguro que encuentras algo, los fabricantes los lanzan y sustituyen a toda velocidad...

Paloma
13/05/2013, 14:14
Creo que me estoy inclinando por la Sony Cyber-shot HX20. La Sony Cyber-shot HX50 es el siguiente modelo, pero ya con un zoom de 30 que creo que para mí es mucho al no saber contrarrestar los enfoques de forma manual. ¡Y además por el precio!

Creo que la 20 cumple con todo lo que yo quería (menos la preferencia por los colóres cálidos de la Canon) y también con vuestros consejos, no es ya el último modelo, aunque en tienda me dijeron que sí, con lo que saldrá mejor de precio.

Con respecto al precio en internet a ver si me podéis sacar de dudas, ¿por qué esta cámara en la misma tienda tiene dos precios bien distintos? Eso me hace desconfiar de la web.
Ejemplo: Cámaras Compactas: Compra/Venta Cámaras Compactas | Pixmania España (http://www.pixmania.com/es/es/1659/xx/xx/1/1/criteresn.html?gclid=CL6orNHpkrcCFbMbtAod4WoAWg#aj-m-1,aj-s-1659/aj-b-49/amount-low=0,amount-min=0,amount-high=4648,amount-max=4648/sortFilter=topsellers-DESC/display-grid/)

que aparece en 1º y 10º lugar con precios diferentes.

Mazao
13/05/2013, 18:49
Tan simple como que tienen más stock en negro y por eso la ponen más barata.

Yo no tendría ningún problema, para mí las cámaras de fotos deberían ser negras que es el color que menos se desgasta con el uso.

A tener en cuenta con Pixmania: son baratos, pero siempre que puedas recoge la mercancía en tienda personalmente, abre la caja y pruébala. Su central está en Francia... Si te toca hacer alguna devolución tendrás que estar detrás de ellos constantemente llamando a atención al cliente a ver cuándo vuelve la cámara de Francia. A mí me la liaron una vez con un objetivo que era para una Sony y me mandaron la versión para Olympus, me tuvieron 40 días hasta que me lo cambiaron.

Paloma
13/05/2013, 22:35
Lo cierto es que hace días busco tiendas físicas de Prixmania, me parecía haber visto alguna alguna vez. Pero no recuerdo dónde y no he logrado encontrar ninguna dirección. ¿Sabéis de alguna?

Mazao
14/05/2013, 00:01
En la página lo pone "nuestras tiendas", yo compré una vez en la de Madrid detrás de la Gran Vía, pero creo que cambiaron de local. Hay en Madrid, Barcelona y Valencia por lo menos. En Madrid puede que haya 2.

Paloma
14/05/2013, 01:31
¿Y dónde puedo encontrar la dirección para ir personalmente?

Mazao
14/05/2013, 02:15
Pues por lo que leo en internet se han cargado las tiendas físicas desde primeros de año...

Así es el capitalismo... Reducción de costes :(

Mazao
14/05/2013, 02:21
La tienes en Amazon por el mismo precio. Mi experiencia con Amazon siempre ha sido positiva. Rapidísimos y de fiar.

Y es que Amazon ha hecho muuuuucho daño a Pixmania y otras tiendas... Cuando empiecen a vender en España lo que venden en otros países (ropa, artículos de droguería), ya verás...

Paloma
11/06/2013, 18:22
Bueno, después de estar ocupada con otros temas no menos importantes, retomo la compra de la cámara. Las he estado viendo todas aquellas de las que hemos comentado. Y cuando estoy muy decidida por una el vendedor me quita la idéa y me hace volver los ojos hacia otra. Conclusión, ni una ni otra....

¡Vuelvo a contemplar la Panasony lumix, que no quería porque es la marca que vengo usando y para mí le falta intensidad de color. Pero todos los dependientes del C.I. la ponen como la mejor dentro de las características que yo quiero. Problema: ellos no se aclaran, uno me dice que hace las panorámicas de 180º ella solita en tarjeta. Otros dicen que la única que hace eso es la Sony, que las demás hay que rematarlo con un programa en ordenador. Pero que la Sony tiene peor lente...

Por lo que repasaré de nuevo el hilo y a ver si me decido rápido que los soberbios paisajes me esperan a la vuelta de la esquina....

cocran_
04/09/2014, 14:04
Samsung NX300 Kit 18-55mm OIS III Blanca EV-NX300ZBQUDE Cámara Digital (http://www.pccomponentes.com/samsung_nx300_kit_18_55mm_ois_iii_blanca.html)

Echa un ojo, no es lo que tu quieres, pero es una cámara buena, que te permite aprender de cara al futuro y le da mil patadas a cualquier compacta, es como una reflex pero más pequeña.

Un saludo.