PDA

Ver la versión completa : El miercoles pegaron a mi marido por ayudar a una chica que pedía ayuda en la calle

angeles-4
16/02/2007, 13:00
y a la que un chico, su pareja, la arrastraba contra su voluntad por el brazo.

No lo he contado hasta ahora porque no es un tema campista, pero quiero compartirlo con vosotros por que ha sido, y está siendo duro.

Ocurrió en donde vivimos, Boadilla del monte, justo cuando dejaba a nuestro hijo a las 7,15 de la mañana a las puertas del instituto para una actividad extraescolar. Escuchó que una chico que era arrastrada por el brazo pedía ayuda, y a esta petición se sumó una profesora. Angel se volvío y preguntó qué pasaba cuando el animal en cuestión se acercó y el propinó una bestial patada en el abdomen y un puñetazo en el ojo, dejándolo tirado en el suelo. Los chicos, de 14 y 15 años que lo vieron, entre ellos nuestro hijo, se acercaron corriendo y el animal les amenazó con pegarles también. Se fue tranquilamente y según dicen los chicos (que dicho sea de paso, son un poco chismosos) la novia iba detrás de él (del agresor) diciéndole :pero cariño, no te enfades.....manda cojones.

A partir de aquí os podeis imaginar: guardia civil, centro de salud, urgencias hospitalarias, 9 placas de Rx la mayoría craneales y alguna de abdomen para descartar rotura de algún órgano, oftalmología con exploración y dilatación de pupila.....pues desde las 9 de la mañana hasta las 12,30 y casi sin parar. Una hora y media después de la agresión la Guardia civil nos envia un mensaje de que tienen detenido al presunto agresor para identificarlo, así es que, después de ir al médico de cabecera a por la baja, pues otra hora en el cuartelillo para identificación. Y qué risa....dos folios fotocopiados en blanco y negro con unas 12 fotos cada folio de una calidad.....imposible identificarlo con seguridad. La foto del detenido era una en la que tenía un ojo medio cerrado, bueno....de pena. No sabemos si alguien lo ha identificado con certeza.

5 días de reposo absoluto, 3 gotas para el ojo distintas cada 5 horas, antihistaminicos, antiinflamatorios, calmantes....vamos, media farmacia, una Resonacia que le hicimos ayer y que duró UNA hora, esta tarde de nuevo, oftalmólogo, el martes resultados de la resonancia, luego vuelta .....bueno.....aparentemente no tiene nada serio POR AHORA, excepto un ojo que cuando se lo ví lloré amargamente, no solo porque era como una naranja morada e hinchada sino tambien porque al llevar gafas el contorno se clavó en la cara y tenia cortes....Espero que las secuelas físicas se queden aquí, en espera de la Resonancia, pero ¿y las secuelas psicológicas? ¿que mi hijo de 14 años haya visto como agredían a su padre?. Lo de menos es ya la baja laboral, las horas perdidas, las llamadas de telefono, las idas y venidas....lo peor es que cuando el jefe de estudios le dijo a mi hijo mayor de 17 años que podría estar orgulloso de su padre no pude por menos que decir algo que va en contra de mis principios más profundos y arraigados: "sí hijo, tu padre actúo correctamente, pero hizo una solemne tontería. Lo podía haber matado. Si alguna vez te pasa algo similar, por favor, límitate a llamar a la policía". El individuo en cuestión es un niño rico al que mantiene su papá y que acaba de salir de la carcel por haber dejado en coma a otro chico.
No quiero alargarme porque los hechos son aún más extensos pero más mis reflexiones. ¿qué estamos haciendo con nuestros hijos para hacerlos perder la humanidad, la empatía, el afecto, el remordimiento, los principios mas elementales? ¿para que desprecien al otro de esta manera tan gratuita?....

chamonix
16/02/2007, 13:17
Le deseo una pronta recuperacion a tu marido !!!!
Es una verguenza en la sociedad que vivimos ,los valores de nuestros padres o abuelos ya no existen !!! Da miedo hasta ayudar a alguien ,porque puedes acabar con una torta o una paliza !!! la prueva ! Pues no sé a donde vamos a ir a parar .........................................
Angeles tu marido es un Héroe !! se lo dices de mi parte y a tu niño !!Antes habia que ir a una batalla , ahora con los tiempos que corren estimemesnos satisfechos de volver cada dia sanos y salvos a casa .............................
Que pena chic@s el mundo se nos ha ido al garete...............................:pale: :pale:

Aunolose
16/02/2007, 13:22
Estas cosas me revuelven las tripas, nunca sabes lo que te puede pasar, ole los webs de tu marido.

Es triste el consejo que le das a tu hijo, pero no es malo.

Conozco algún otro caso para poner los pelos de punta, relacionados con drogas.

Y el papa estará orgulloso de su hijo...

cherokee
16/02/2007, 13:39
que fuerte ,se estan perdiendo dia a dia todos los valores.
Espero una pronta recuperacion para tu marido y mucho animo .
En cuanto a tu hijo ten cuidado porque esos traumas psicologicos marcan mucho.
Un saludo

Pableras
16/02/2007, 13:53
Pues así está el pais.Y ¿sabes lo que te digo?,que ha tenido una suerte cojonuda que le hayan partido la cara y no pudiera defenderse porque si lo hubiera hecho y le hubiera pegado una buena ostia seguramente sería tu marido el que aún encima tuviera que pagarlo por bueno.
A estes individuos les importa poco todo,no tienen nada que perder,así va todo.

Le deseo una pronta recuperación a tu marido y que se os pase pronto el susto.

Desde A Coruña un saludo.

CarmenALC
16/02/2007, 13:54
Enviaros un mensaje de animo a todos.
Y desear una pronta recuperación a tu marido.

Saludos,

CarmenALC

Chibuli
16/02/2007, 13:54
Te entiendo perfectamente,a un amigo le paso lo mismo,pero que te quede una cosa clara,tu marido se ha portado como lo que es,un hombre,desgraciadamente,lo mas amargo es ver como la victima llegado el caso s pone de parte del agresor,y el perjudicado es el auxiliador,que por otra parte y segu estan las leyes,sino auxilia incurre en delito,manda cojones.
En fin,espero que se recupere lo antes posible,y que os olvideis del tema,afortunadamente,quedo en eso.
Un abrazo,y lo dicho,a recuperarse.

Axtrox
16/02/2007, 13:55
Por desgracia aun quedan energumenos en este Pais.
Os deseo pronta recuperacion.
Un abrazo

2seconds
16/02/2007, 14:06
Esta sociedad da pena...

Muchos ánimos a tu marido y a toda la familia.

Saludos.

almag
16/02/2007, 14:17
Espero que tu marido se ponga bien lo antes posible. Respecto al consejo a tu hijo que quieres que te diga, desde que me pusieron un ojo morado al intentar separar una pelea (y porque uno de los que se peleaban era amigo mío), no vuelvo a meterme en separar a nadie. Como mucho llamar a la policía si veo que es grave. Me pueden llamar lo que quieran pero con un ojo morado ya tuve bastante para que luego pase lo que pasó con la chica a la que tu marido fue a defender, que se fue detrás del tío casi pidiéndole disculpas.

Galerna
16/02/2007, 14:20
Lo siento mucho, solo espero que tu marido se recupere bien y tu hijo reconozca en su padre una persona de la que enorgullecerse por plantarle cara a ese individuo, y deteste la vil actitud del niñato ese, y no la copie jamás, porque esa violencia y prepotencia no puede ser lo que prime en esta sociedad, algún día se topará con alguien que le de un buen susto...porque el que lo busca se lo encuentra.

Kiyo
16/02/2007, 14:22
Probablemente el energumeno esté en la calle antes de tiempo por haber dado supuestas muestras de arrepentimiento y ánimo de reinserción como buen ciudadano, total dejar a alguien en coma no es tan grave como matarlo.

Eso es lo que tenemos, mucha retórica político-psicológica de comprensión con los chorizos, delincuentes, terroristas y tíos "menores" con 16 o 17 años y los que solo desean una vida en paz y además pagan con sus impuestos la manutención y los programas de reinserción, a callarse y mamarsela cada vez que se tercie, que estos no entienden de tratamiento social y política penitenciaria de reinserción, que no es plan de perder así como así toda la sabiduría, innovación (eso dicen algunos teóricos) y la aportación social que pueden darnos los chorizos.

Cada vez lo veo más claro, muchos tuvimos que vivir en un régimen en el que por una opinión te metían al trullo a otro en el que el delinquir, robar o asesinar sale casi gratis, que se lo digan a Mario Conde, a de Juana o a las mafias que tienen aquí su paraiso.

Angeles, que tu marido se restablezca pronto y el ánimo vuelva a ser positivo, gracias por compratir vuestra experiencia, así también nos servirá a los demás para pensar en ello.

:wave:

Mar
16/02/2007, 14:30
Angeles , espero que se recupere pronto tu marido de las heridas las del alma os las tendreis que cuidar todos juntos , pero lo lograreis.
Se que es muy dificil pero si os teneis que sentir orgullosos de el porque hizo lo correcto, el que no lo hizo fue el otro individuo que cada vez hay mas de esa especie gente como tu marido hay muy poca felicitale de mi parte por su actuacion en la vida tendria que haber mas gente como el.
Un beso y un abrazo para toda la familia.

jmrsocio
16/02/2007, 14:57
Siento lo sucedido, sin palabras y darle animo. Yo creo que tambien hubiera actuado como el.

Labrit
16/02/2007, 15:10
La verdad es que hoy en día ya no se sabe como actuar, el consejo que le das a tu hijo es bueno, pero te diré una cosa, hace años yo vivía en un bajo y mis ventanas daban a una calle sin transito, una noche empecé a oir que un chico estaba pegando a una chica, logicamente yo sola no podía hacer gran cosa, así que llamé a la policia, han pasado siete años de eso, y aún estoy esperando a que vayan.

Espero que pronto os recupereis todos de todo esto que os ha ocurrido.

Por cierto, quizá haya sido una locura que tu marido se metiera en algo así, ya que podría haber sido peor, pero el mundo necesita más locos como tu marido.

Un besazo para todos.

MORENOTA
16/02/2007, 15:19
Angeles, espero que tu marido se recupere pronto fisicamente y que todos podais recuperaros pronto psiquicamente y solo deciros que es triste pero esto esta a la orden del dia y lo peor de todo es que cuando realmente alguien necesitemos ayuda, nadie nos vamos a atrever a socorrer.

Muchos besos y que tu marido se recupere muy pronto y animo para tu hijo, para ti y tu marido!!!!!

sabela
16/02/2007, 15:33
Pero que es lo que estoy leyendo ??????????
Animo campeona !!!!!!.
Un beso muy grande a los cuatro.
Ya hablaremos

Mireim
16/02/2007, 15:56
Angeles, estoy leyendo tu historia y se me ponen los pelos de punta!!!! Tengo una niña de tres años y pienso que si ahora estamos asi que pasará dentro de 10 años cuando ella esté en la adolescencia??? Me dan ganas de irme a vivir a lo alto de una montaña donde no pueda ver este tipo de cosas.

Ánimo a tu marido, que se recupere pronto y piensa que actuó como el instinto le mandó, fue y siempre será un héroe para tu hijo, y aunque en esta sociedad en ue vivimos quizás lo más sensato es llamar a la policia, cuando te encuentras en la situación te manda tu impulso, lo que tu crees que es tu obligación.

Sólo piensa que dentro de todo estais bien y que esto pasará......

Un saludo a todos y a mejorarse!!!!!!!!

papi2
16/02/2007, 16:21
Un abrazo muy fuerte de mi familia para la tuya.

Poco, creo que te puedan consolar las palabras.

Nosotros tenemos familia y amor. Tenemos suerte.

Besos, culinquieta

Sevilla
16/02/2007, 16:38
Tu marido ha reaccionado como le dicta su corazón, tu hijo actuara siempre como su padre, el problema es que el que agredió a tu marido no tiene un padre como tu hijo

Aunolose
16/02/2007, 16:43
Con el cabreo de leerlo se me ha olvidado desearos que os recupereis pronto.

antonioronda
16/02/2007, 16:59
Te deseamos una pronta recuperación, y que ese energumeno sea bien identificado y juzgado por las lesiones que le ha ocasionado a tu marido, y lé deseo y espero que el Juez le aplique el agravante de reincidencia y vuelva otra vez a la carcel que es donde debe estary se tire una buena temporadita, porque según contais ya ha estado y parece que no le ha hecho efecto.
Un fuerte abrazo y pronta recuperación

antonioronda
16/02/2007, 17:12
Esperamos que os recupereis muy pronto, y ojalá sea identificado el animal ese y vuelva a la carcel que es donde debe estar, tambien deseo que el Juez que vea el caso le aplique el agravante de reincidencia y se tire una buena temporadita en la carcel. Un abrazo fuerte y animo

kiko1
16/02/2007, 17:31
Angeles , YO si os comprendo y apoyo moralmente , Espero una muy buena recuperacion , como nó.
Yo lo sufrí en mis propias carnes , estando en un bar , un cabron similar le pegó a dos ancianos , estaba borracho y drogado . Solo la dueña del bar y yo los defendimos y apartamos . Resultado final , puñetazo en la cara sin buscarmelo ni comermelo , eso si , este cabrón no se fué de vacio , se llevo 4 o 5 de mi cosecha , llamé a las autoridades , haciendo uso de mi buen conocimiento de ellas , y le hicimos pasar unos dias algo malillos . Hoy cumple condena , pero por otro caso distinto .
Animos a tu marido , y afortunadamente , fué él , el agredido , y no el agresor , aún podía haber sido peor .

marta
16/02/2007, 18:30
Tu marido ha reaccionado como le dicta su corazón, tu hijo actuara siempre como su padre, el problema es que el que agredió a tu marido no tiene un padre como tu hijo
Yo creo que ésta es una buena reflexión, tu hijo, seguramente , si se le presentara en un futuro alguna situación similar, actuaria como lo ha hecho tu marido, porque son los valores que le transmitis en vuestra educación...
Espero que supereis pronto el sabor de amargura que os ha dejado la experiencia.

PITUKY
16/02/2007, 18:45
Amiga Ángeles;comprendo tu situación y tú tristeza por lo sucedido , pero a pesar de tu angustia y rabia ,piensa que es lo mínimo que le a podido pasar a tu marido.........en este ¡¡puto país ¡¡ no se puede ir por la vida de ¡¡quijote¡¡ ¿por que? porque , te las dan todas en el mismo carrillo,...mira a mi me paso algo parecido , yo salí en defensa de una chica que su novio la estaba pegando,al contrario de tu marido fue el novio el que cobro ,...pues bien me denuncio por agresión y en el juicio la novia atestiguo en mi contra ¿ como lo ves ? .
resultado me toco pagar 2.800 euros por salir en defensa de la chica,..

desde entonces ya puedo ver que matan a alguien que mi persona no mueve ni un dedo por evitarlo.

UN SALUDO PARA TODOS.

sinpiquetas
16/02/2007, 19:41
Son los riesgos de ser una persona decente, no obstante, hay que contemplar el lado positivo, tu marido seguro -cuando sane- que dormirá a pierna suelta y no necesitará cerrar los ojos por las mañanas en el espejo.

Abrazos
:occasion5:

rocinante
16/02/2007, 19:47
Vaya una situacion!!

que se mejore tu marido un abrazo para el!!

juanma9413
16/02/2007, 19:57
Espero la pronta recuperación de tu marido, hombre y caballero a la vez, dos valores cada vez más difícil de aunar en esta sociedad. Debes sentirte orgullosa de él.
salu2

Angelguitar
16/02/2007, 19:58
dale muchos animos a tu marido y para vosotros tambien. si me permites te dire, que hizo lo correcto y eso es lo importante. a mi me gusta pensar que la vida al final pone a cada uno en su sitio. saludos.

P@CO
16/02/2007, 20:00
Por lo menos tu marido ha salvado la tan maltrecha imagen del genero masculino. De aquel animal solo podemos aprender lo muy ruin, salvaje y descerebrado que puede llegar a ser una persona. Ese tipo más tarde o más temprano acabará en la cárcel. Lástima que los dejen salir, pues a los animales salvajes hay que mantenerlos en la selva.

angeles-4
16/02/2007, 22:32
y apoyo.
Sigo pensando que aunque hizo lo que le dictó su corazón, fue una solemne tonteria. Y cuando me descubro pensando y sobre todo, haciendo públicos estos pensamientos, me produce cierto sentimiento de vergüenza. Pero hay que sobrevivir y no se consigue haciendo lo que él hace.
Lo peor de todo esto es que NO TENEMOS ELECCION. Quiero decir: si intervienes siguiendo tu corazón, te cascan -en el mejor de los casos- Y si no intervienes puedes sufrir remordimientos el resto de tu vida. En cualquier caso es malo.
Pero fijaros lo felices que viven los agresores, sin planteamientos de este tipo, guiándose siempre por lo que sus "tripas" les dictan....
Lo más terrible de todo esto es que hoy en día cualquier chico, adolescente o joven es potencialmente capaz de reaccionar así. Que no son chicos marginales, que provienen de familias desestructuradas, con mil problemas, sin cultura, sin medios económicos, en barrios problemáticos....es que los tenemos al lado, es que puede ser -y seguro que los conoceis- el hijo de nuestro vecino.

Años atrás trabajé con delincuentes juveniles, pero eran totalmente distintos a estos. No tienen nada que ver. Ahora la violencia nos y les rodea por todas partes, es desmedida y absolutamente gratuita. Y esto es lo terrible: que puede proceder de un chico "normal" cuya familia, aparentemente es "normal" que puede estar muy cerca de nosotros, más de lo que pensamos y cuyas respuestas son irracionales, sin obedecer a ningún motivo concreto y absolutamente desproporcionadas en violencia y agresividad.

Durante estos días he oido muchos comentarios como "el problema es que no hay justicia". Creo que eso es un problema, pero no el PRINCIPAL, no el origen. La fuente está en nosotros, en nuestra sociedad, en nuestras familias, en nuestro sistema educativo, en los medios de comunicación, en....Además de uno de 14 años tengo otro de 17 y he visto como han crecido muchos amigos y vecinos de su edad desde que no andaban. Carencia absoluta de disciplina, de límites, de control. Hacían lo que querían, cuando y cómo querían. Los padres o no se enteraban o no se querían enterar. Si en algún momento te quejaban por algo que habían hecho a tu hijo -como por ejemplo, pegarle entre tres- la respuesta era "algo habrá hecho el tuyo" y delante del chico en cuestión. Todo lo conseguian sin ningún esfuerzo y en el momento en que querían. Sus padres estaban muy preocupados por ganar dinero y luego por tomarse un merecido descanso o tiempo libre. Al principio las "trastadas" son graciosas, luego cosas de chicos, y ¿quien no las ha hecho con su edad?, luego gamberradas....pero esto se convierte en actos delictivos y cuando quieren reunir TODAS las señales que durante años han enviado es demasiado tarde y han perdido el control. Los chicos necesitan MUCHO TIEMPO, y cuanto más crecen MAS TIEMPO necesitan. Hay que estar alertas a muchos signos. Cuando tienen 4 años te dicen que les pasa o por qué lloran. Cuando tienen 14 no. Y tienes que escuchar, leer entre líneas, mirar, advertir, oler, pensar....dedicarLES TIEMPO, tratar de hacer cosas juntos, compartir alguna afición, lo que sea para tratar de estar cerca de ellos sin molestar y sin impider que crezcan en el amplio sentido de la palabra.
Perdonad, creo que me he pasado en mis reflexiones. Los chicos no vienen con libro de instrucciones debajo del brazo y en esto de educar Freud decía que HAGAS LO QUE HAGAS, LO VAS A HACER MAL. Y seguro que todos algo estamos haciendo mal. Claro, que es evidente que unos más que otros. Esto es demasiado complejo como pretender que la justicia, o los padres, o el sistema educativo o...de manera aislado son responsables de. Son infinitas variables que se combinan de infinitas maneras....pero nosotros, los padres, somos un PILAR que si falla.....
De nuevo, gracias a todos

Aunolose
16/02/2007, 22:59
Pues claro que si, que razón tienes en todo.

Uno de los casos que comentaba que conocía se produjo hace poco: un chaval de 12 años tiraba al suelo a otro, le cogía la cabeza y la golpeaba contra el suelo, en el mismo patio del colegio, reaccionan los amigos y lo quitan del medio.
Resultados:
1º Al chaval se le rompió la mandibula y los cuatro dientes de arriba.
2º La madre del chaval ha denunciado a los amigos del chaval por que alguno al apartarlo le hizo daño en un brazo.

El colegio es al que van mis dos hijas, el hermano del chaval que acabó en el suelo va a la clase de la mayor, incluso el año pasado eran "novios" (tienen 6 años), lo cuento porque conozco al chaval que acabo con los dientes rotos y es un chaval que no se mete en lios.
Por lo menos el colegio da la razón al que toca.

Me ha llamado la atención lo que comentas "¿Quien no lo hizo a su edad?", que escusa/pregunta más estupida, te aseguro que yo estas cosas no las hacía, por la cuenta que me traía. Seguro que ni tu, ni tu marido tampoco ¿me equivoco?

Schutzengel
17/02/2007, 02:36
Muchos ánimos y una rápida recuperación.

De personas de malquerer hay mucha suelta y, mejor me callo....

Yo, hasta ahora, no he visto tanta violencia en nuestros chic@s como hasta nuestros días.

En vez de programas infantiles, polígrafos, etc. y así vamos.

feliks
17/02/2007, 02:39
espero que se ponga bien tu marido pronto.
lo unico quete digo es que en esos casos se pueden hacer tres cosas,
una. llamar a la policia , que pa eso están.
dos pegarle una hostia al tio sin preguntar nada y
otra hacer la vista gorda.
porque si preguntas, o intentas dialogar con un animal, no te entiende, asi que te tienes que hacer a la idea que lo que esta sujetando a la chica es un perro que la está mordiendo, y que solo tienes esas posibilidades que te digo.

Josep de Madrid
17/02/2007, 04:41
Creo que nuestr pesar es evidente, te han dicho todo, solo resta decir ANIMO y que se mejore pronto.

Un abrazo para vuestra familia :evil:
:wav: :wav: :wav: :wav:

Bicho Raro
17/02/2007, 04:53
Poco mas que decir...

Cualquier persona biennacida hubiera actuado igual aun a sabiendas de los posibles "daños colaterales"...

Espero que tu marido se recupere pronto.

Recibid un fuerte abrazo y seguid así

barullo
17/02/2007, 16:47
Angeles siento mucho lo que le ha pasado a tu marido, existen "entes" a los que no se les puede calificar como personas. Dale mucho animo, y que no piense que lo podia haber evitado, cada uno es como es y hay personas con corazon, con sentimientos y con unos valores y otros que no tienen ni principios ni nada de nada, no obstante no te preocupes con tu hijo, si alguna vez se ve en una situacion asi actuara como su padre, y tampoco tendrá porque esconderse.

Muchos animos y disfruta de ese hombre que tienes al lado.

joseluis_alcorcon
17/02/2007, 21:13
Cuanto hemos sentido lo que os ha ocurrido.
Ángel has obrado en consecuencia y no te arrepientas de nada.
Te deseamos una pronta recuperación.
Y que los jueces de este país sepan que no puedn estar en la calle personajes como este tipo o como otros que han sido detenido a lo mejor 30 veces y las siuen haciendo.
Así estamos, en una sociedad en la que se están perdiendo los valores y con una masa social de chavales que no se va a saber que hacer con ellos el día de mañana.

teluro
17/02/2007, 23:21
Hizo lo que debia, puede estar tranquilo, si no hubiera sido así no estaria satisfecho, mis felicitaciones. Us saludo afectuoso

MARIUKA
18/02/2007, 02:26
Yo, hasta ahora, no he visto tanta violencia en nuestros chic@s como hasta nuestros días.

En vez de programas infantiles, polígrafos, etc. y así vamos.

Angeles siento lo que le ha pasado a tu marido y que lo ha presenciado tu hijo (vaya flash) .

Como dice Schutzengel en la tele nunca se ha visto tanta violencia , mala educación y falta de respeto , amen de admitir valores nuevos, tales como que la prostitucion es una profesion mas ó que la drogadiccion o el alcoholismo es algo ocurre incluso a los famosos y por tanto admisible ... (vease lo que transmite Gran Hermano por ejemplo) .

Para mi esos continuos mensajes que los niños reciben de este medio,,,,,, van directamente a contradecir lo que se les dice en casa , con lo cual , aunque lo hagamos bien tenemos en contra la dichosa television continuamente .

Tu vives en casa de una forma normal pero sí ven alrededor un mundo distinto es muy facil que les atraiga porque suele llevar indisciplina lo cual es mucho mas divertido y menos sacrificado.
Conozco muchos padres de pequeñajos como la mia , que nos oponemos en rotundo a que vean SinChan, una serie de dibujos para niños pequeños, en la que en todos los capitulos deja en ridiculo a sus padres, les contesta, hace gamberradas y .......
Pero tambien se decir que mi hija quiere verlo porque lo encuentra divertido y porque es el personajillo mas famoso hoy en dia ( será por que le ven no por otra cosa digo yo )

¿y que haces contra eso ? pues actuar todo el dia como un policia : no veas eso, salte la tele .....etc. con lo cual igual de adolescente nos manda al carajo cansada de tanta disciplina al comparse con la indisciplina de los demas ..

Total : no sabes cuando lo haces bien .

PADRE FRAN
18/02/2007, 10:32
Yo os deseo una pronta recuperación, tanto física como sicológica, a tu marido a ti y a tus hijos……… veras como dentro de poco es una anécdota mas para los nietos.

Después de leer todo lo escrito, solo decir que estoy de acuerdo con todas las opiniones; pero nadie se ha percatado de lo siguiente:

Si tu marido en ese momento le propina una paliza al susodicho, ten por seguro que el denunciado seria tu marido y se vería sentado en un juzgado como agresor, pagando las indemnizaciones correspondientes al capullo ese. Y ahí va mi pregunta ¿¿Qué es lo mejor?? ¿Cómo actuar??.............

Yo, como soy muy bruto, me quedaría mas a gusto pagándole la cirugía estética a ese carbón…………………… y perdonar, por que se que no es la solución.

UN ABRAZO DE ESTE ASTURIANO

gabartha
18/02/2007, 13:05
La verdad es que estoy con lo que opinan la mayoria, esta situacion no sé hasta donde llegará y hasta donde aguantaremos las personas con valores, porque tanto va el cantaro a la fuente, que al final... Lo que tambien me parece patetico es la actitud de la chica, no sé a que espera a terminar con esa relacion, o es que quiere salir en las noticias siendo un número más, no lo entiendo, de verdad.

Recibe nuestro apoyo, que sepas que actuaste como una persona de bien y que por desgracia hoy en día eso no es garantia de nada, más bien es objetivo de desgracias, un abrazo y feliz recuperacion.

iogui
18/02/2007, 14:03
Tu marido fue muy valiente y caballero y su actuación le honra, vuestro hijo puede sentirse bien orgulloso de tener unos padres como vosotros. Espero q se recupere pronto. Y te doy la razón en que lo mejor es avisar a la policía, hay mucho trastornado y descerebrado por el mundo. Para que encima como cuentan por aquí después te veas perjudicado tu...y que haya tan poca mano dura para quien realment se lo merece.
Un saludo

angeles-4
18/02/2007, 14:37
Las heridas físicas van curando y estamos a la espera de que no dejen secuelas. Las psiquicas empiezan a surgir ahora....y solo el tiempo curará, o la menos eso esperamos.

may
18/02/2007, 22:35
Angeles , mucho animo para ti y tu familia y que tu marido se recupere cuanto antes de las heridas interiores que son las peores , ojala hubiera muchas personas que hicieran lo que hizo el ... intentar ayudar a una persona que en un momento dado te pueda necesitar .......... un beso muy fuerte para toda tu familia .

Motero
18/02/2007, 23:13
Pues sinceramente creo que tanto tu como tus hijos ,podeis estar orgullosos de tu marido.Me daria verguenza, no solo tener por familiar al hijo de 7 padres que le agredio,tambien me daria verguenza,y supongo que algo de pena , tener una hija que reaccionara así ,ante una reaccion asi de su novio.

el loco
19/02/2007, 04:36
Un aplauso para este pedazo de SEÑOR por su comportamiento cívico y a la FAMILIA por su comportamiento personal.
Que se recupere de todo corazón es mi deseo.

autobytes
19/02/2007, 06:40
Vaya! es una pena lo que os ha pasado. Aunque yo tb. considero que actuó como debía. Si todos pasamos, esto se convertirá en el oeste, y esto va por ese camino. Aunque una cosa si os digo: si el malnacido este es hijo de papá, yo iriá a por el judicialmente y le sacaría hasta las costillas. Testigos tenéis y partes médicos para aburrir. Cuando estos imbéciles se ven delante del juez y papito tiene que pagar las recetas del payaso del niño, quizás se entere del capullo que ha criado. Suerte.

zeta
19/02/2007, 11:05
Las secuelas físicas se superarán, la sensación de impotencia y desamparo, tardarán un poco más pero también se superaran.

Lo que de verdad permanece, aún con la mala experiencia, es la sensación de que hizo lo correcto, con independencia del resultado.

Si existiera, una próxima ocasión, seguro que actuará con más cautela para prevenir una reacción, tan primitiva y agresiva; no se confiará nunca más, de que la otra parte, tiene algo de persona.

Un abrazo.

caracol
20/02/2007, 12:59
y apoyo.
Sigo pensando que aunque hizo lo que le dictó su corazón, fue una solemne tonteria. Y cuando me descubro pensando y sobre todo, haciendo públicos estos pensamientos, me produce cierto sentimiento de vergüenza. Pero hay que sobrevivir y no se consigue haciendo lo que él hace.
Lo peor de todo esto es que NO TENEMOS ELECCION. Quiero decir: si intervienes siguiendo tu corazón, te cascan -en el mejor de los casos- Y si no intervienes puedes sufrir remordimientos el resto de tu vida. En cualquier caso es malo.
Pero fijaros lo felices que viven los agresores, sin planteamientos de este tipo, guiándose siempre por lo que sus "tripas" les dictan....
Lo más terrible de todo esto es que hoy en día cualquier chico, adolescente o joven es potencialmente capaz de reaccionar así. Que no son chicos marginales, que provienen de familias desestructuradas, con mil problemas, sin cultura, sin medios económicos, en barrios problemáticos....es que los tenemos al lado, es que puede ser -y seguro que los conoceis- el hijo de nuestro vecino.

Años atrás trabajé con delincuentes juveniles, pero eran totalmente distintos a estos. No tienen nada que ver. Ahora la violencia nos y les rodea por todas partes, es desmedida y absolutamente gratuita. Y esto es lo terrible: que puede proceder de un chico "normal" cuya familia, aparentemente es "normal" que puede estar muy cerca de nosotros, más de lo que pensamos y cuyas respuestas son irracionales, sin obedecer a ningún motivo concreto y absolutamente desproporcionadas en violencia y agresividad.

Durante estos días he oido muchos comentarios como "el problema es que no hay justicia". Creo que eso es un problema, pero no el PRINCIPAL, no el origen. La fuente está en nosotros, en nuestra sociedad, en nuestras familias, en nuestro sistema educativo, en los medios de comunicación, en....Además de uno de 14 años tengo otro de 17 y he visto como han crecido muchos amigos y vecinos de su edad desde que no andaban. Carencia absoluta de disciplina, de límites, de control. Hacían lo que querían, cuando y cómo querían. Los padres o no se enteraban o no se querían enterar. Si en algún momento te quejaban por algo que habían hecho a tu hijo -como por ejemplo, pegarle entre tres- la respuesta era "algo habrá hecho el tuyo" y delante del chico en cuestión. Todo lo conseguian sin ningún esfuerzo y en el momento en que querían. Sus padres estaban muy preocupados por ganar dinero y luego por tomarse un merecido descanso o tiempo libre. Al principio las "trastadas" son graciosas, luego cosas de chicos, y ¿quien no las ha hecho con su edad?, luego gamberradas....pero esto se convierte en actos delictivos y cuando quieren reunir TODAS las señales que durante años han enviado es demasiado tarde y han perdido el control. Los chicos necesitan MUCHO TIEMPO, y cuanto más crecen MAS TIEMPO necesitan. Hay que estar alertas a muchos signos. Cuando tienen 4 años te dicen que les pasa o por qué lloran. Cuando tienen 14 no. Y tienes que escuchar, leer entre líneas, mirar, advertir, oler, pensar....dedicarLES TIEMPO, tratar de hacer cosas juntos, compartir alguna afición, lo que sea para tratar de estar cerca de ellos sin molestar y sin impider que crezcan en el amplio sentido de la palabra.
Perdonad, creo que me he pasado en mis reflexiones. Los chicos no vienen con libro de instrucciones debajo del brazo y en esto de educar Freud decía que HAGAS LO QUE HAGAS, LO VAS A HACER MAL. Y seguro que todos algo estamos haciendo mal. Claro, que es evidente que unos más que otros. Esto es demasiado complejo como pretender que la justicia, o los padres, o el sistema educativo o...de manera aislado son responsables de. Son infinitas variables que se combinan de infinitas maneras....pero nosotros, los padres, somos un PILAR que si falla.....
De nuevo, gracias a todos

una verdad como un piano de grande, hemos dejado perder los valores y sin ellos todo vale, junto con que queda impune toda actuación delictiva de un menor (hasta 18 años), mis hijos aún nos cuentan las batallitas que ocurren en clase, y se oye cada cosa...., lo único que podemos recomendarles es que ellos no se metan en "fregaos", porque de meterse les ocurrirá como mímimo lo que a vosotros que paga el pato quien menos tiene que ver en el asunto, antaño sólo pasaba que te podías llevar un puñetazo que otro, pero ahora la vida no vale nada y por cualquier tonteria te quitan de enmedio y desaparecen.

Ya habéis aprendido lo que vale ahora ayudar a los demás, espero que os mejoréis y guardéis en el anecdotario este incidente, después de todo afortunado pues no ha ido a mayores.
Saludos

caracol
20/02/2007, 13:00
Tu marido fue muy valiente y caballero y su actuación le honra, vuestro hijo puede sentirse bien orgulloso de tener unos padres como vosotros. Espero q se recupere pronto. Y te doy la razón en que lo mejor es avisar a la policía, hay mucho trastornado y descerebrado por el mundo. Para que encima como cuentan por aquí después te veas perjudicado tu...y que haya tan poca mano dura para quien realment se lo merece.
Un saludo

De valientes está lleno el cementerio.

Aunolose
20/02/2007, 13:13
Pues renuevo los animos a toda la familia y espero que os vaya mejor que el caso que cuento, resulta que el colegio le da la razón de boquilla, pero no va a tomar ninguna medida por que el "niño" viene de "una familia problemática", como si los demás no tuvieramos problemas.

En fin, animo y a superarlo.

Motero
20/02/2007, 23:04
De valientes está lleno el cementerio.

No creo que en ese momento pensara en ser un heroe,y saco la valentia de repente.Es algo instintivo que lamentablemente con esa premisa (la de los valientes en el cementerio),se acabara perdiendo,y veremos que estan dando una paliza a un niño (otro ejemplo) y miraremos para otro lado por si acaso nos hacen algo ¿no?. Pues me niego,sigo pensando que este señor hizo lo correcto,y que se debe reaccionar así,y si todo el que estaba alrededor hubiera reacionado de la misma manera,seria el chulito maltratador el que para la proxima vez se lo pensara,y no quien da la cara por los demas.

santiski
20/02/2007, 23:26
pues siento lo ocurrido, pero por desgracia este es el pais que tenemos, tienen mas privilegiosd los salvages que las personas honradas, asi que puedes estar orgullosa de tener un marido asi de humilde y llano, y como ya han dicho por ahi, mejor que sea asi, porque si de verdad llega a hacer tu marido lo que tenia que haber hecho(partirle la cara de un buen puñetazo), pues seguramente hubiese sido condenado de imhumano y de todo menos guapo.

que se recupere pronto, y que piense en volver a las quedadas.

un abrazo familia.

JAvITOMBILLY
20/02/2007, 23:32
lo que flipa es la reaccion de la niñata, es de pena dentro de unos años otra victima de la violencia domestica y todos a llorarla.
sobre tu marido que se mejore y aunque sea una pena esto le servira para en otra ocasion darse cuenta que segun esta la sociedad hay que tener mucho cuidado de donde te metes, aunque le honre.

Jale
20/02/2007, 23:49
es muy dificil reaccionar en una fracción de segundo con tanta sangre fria como para pensar en los resultados positivos o negativos de nuestra intervención en esa situación extrema, creo que tu marido actuó según le dictaba su corazón y su moral, ayudar a la chica era lo decente y no pensó en las consecuencias, es un gran hombre. Si nos ponemos en la situación de que agreden a nuestra hija o hijo, deseariamos que la gente de la calle no se diera la vuelta y que no hiciera nada, mientras siga habiendo gente como tu marido hay esperanza de que todavia hay humanidad

solespain
21/02/2007, 00:07
... siento mucho lo ocurrido ... y en relacion a eso te voy a contar algo parecido ...

.... estaba mi cuñao y mi hermana paseando por murcia y vieron a un chico que le estaba pegado e insultando a su supuesta novia ... mi cuñao salio en defensa de la chica y le dijo que si era hombre que le pegara a el tambien ... bueno el caso es que la "nenica" se pode a defender al novio insultando a mi cuñao ...

.. historias de estas por desgracia hay muchas ... asi que luego no es de extrañar que te plantees muy seriamente si entras en este tipo de agresiones o no ... es un verdadero problema de conciencia ....

... saludos ....

Motero
21/02/2007, 00:22
Suena crudo,pero entonces con estas "poco-coco" ¿que hacemos? ,porque ahora esta de moda el hechar a la gente en cara el dinero que sale de las arcas publicas para costear gastos que se podian haber evitado,y estas chicas son carne de hospital, o peor de cementerio,y se estan haciendo muchas campañas contra la violencia domestica ,que esta claro que en muchos casos no llega el mensaje,pero no a ellos,si no las futuras maltratadas.

Aunolose
21/02/2007, 13:07
Otra cosa triste relacionado con las "poco-coco" que dice Motero es que la policia, que tantas criticas recibe por nuestra parte, está ya cansada de este tipo de chicas, que despues retiran las denuncias, o defienden al novio/marido cuano la policia va a por él, por eso, cuando ellas u otras van a la comisaría a denunciar hechos parecidos, muchas veces no hacen ni caso, y, como siempre, pagan las que si tienen coco. (justos por pecadores). y con esto no quiero decir que se merezcan ese trato, ojo.

Me ha gustado el comentario de Jale, efectivamente, aunque mis hijas salgan con "poco-coco" me gustaría que alguien saliera en su defensa si algún día se ven en un caso parecido, me lo apunto por si algún día el que lo ve soy yo, aunque seguirá pesando la experiencia.