Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Alguno va por ahí sin estabilizador?

Mazao
07/05/2013, 08:59
Bueno pues sigo viendo caravanas. Aparte de varias "consultas por teléfono" llevo ya visitadas "en la realidad" una Roller descartada por completo, una Burstner 390 Holiday del '91 y otra Burstner 390 TN del '89 que de momento es la mejor (y más cara). Seguimos viendo, dentro de unos días (que estas tardes tengo mucha faena) le toca visita a una Moncayo 330, un poco más barata y que para la poca potencia del coche sería aconsejable aunqueeee... esta no lleva estabilizador.

Ya lo he preguntado por ahí, no sé cuán importante es el estabilizador aunque me imagino que mucho... Y cuánto puede costar ponérselo a la caravana para en su caso negociar precios con el vendedor. La chica que vende la caravana dice que "es tan pequeña y manejable que no hace falta estabilizador". Pero mi cochecito de 90cv no sé si opina lo mismo.

JUASUA
07/05/2013, 09:09
http://www.solodetodo.com/components/com_virtuemart/shop_image/product/Estabilizador_Wi_51153019ae3c4.jpg

259,95 €
http://www.solodetodo.com/components/com_virtuemart/shop_image/product/Estabilizador_AL_5134c42a95d8a.jpg

316,95 €

Mazao
07/05/2013, 09:12
Gracias Juasua, eso cuesta, ¿pero colocarlo va aparte? ¿Si se lo coloco a ésta y luego me gusta el tema, se lo puedo poner a otra caravana más adelante?

Y sobre todo, ¿es tan importante llevarlo?

Jejeje, qué preguntón...

pelotas
importante no... ¡¡ IMPORTANTISIMO !!

jordi.mv
Yo la lleve durante un año sin estabilizador y era insufrible. Te adelabtaba un camion y se movia que daba gusto, dominaba el coche muchisimo. Es una 440, pero yo se lo pondria a esas. Vale sobre los 300. Saludos

Mazao
07/05/2013, 09:17
Gracias mil.

Jordi, los 300, ¿y la mano de obra?

JUASUA
07/05/2013, 09:19
Gracias Juasua, eso cuesta, ¿pero colocarlo va aparte? ¿Si se lo coloco a ésta y luego me gusta el tema, se lo puedo poner a otra caravana más adelante?

Y sobre todo, ¿es tan importante llevarlo?

Jejeje, qué preguntón...

Si que es importante, tal y como te indican los compañeros. Yo le colocaría el segundo. La colocación si eres un poco manitas lo puedes colocar tu mismo y ahorrar la mano de obra.

Saludos

frutossecos
07/05/2013, 09:25
Pues llevo ya 1500 km sin estabilizador (llevo el Al-ko normal) y no note nada abnormal...me adelantan y adelanto a los camiones sin problemas...........en la plegable llevaba un Winterhof300...y no noto ninguna diferencia..........en esta Fleurette se cambio toda la pieza del enganche por un AL-Ko..........le pregunte al mecánico si poner un estabilizador, y me dijo lo mismo que a Mazao........en una caravana que pesa menos de 750 kilos no es necesario ponerle............Yo no se como conducen los demás y en que condiciones..............yo por lo menos, no necesito ponerle un estabilizador y gastarme dinero a lo tonto.........

Mazao
07/05/2013, 09:25
Jeje, gracias... Pues ya sé que le tengo que "regatear" 300€ al vendedor de la cv.

¿Donde comprarías y pondrías el estabilizador en Valencia Juasua?

peris
07/05/2013, 09:32
Hola yo he ido sin estabilizados 4 años y es insufrible no te lo pienses el estabilizador es imprescindible y totalmente necesario por seguridad, tranquilidad y comfort de la marcha como ya te han dicho ponte el alko y montarlo te lo puedes montar tu solo hay hilos que te lo explican como, son dos tornillos solo ya no contaras como va la compra espero que valla bien y cuando la tengas ya veras que no te arepentiras,ten cuidado que este mundo engancha, ademas vives en una tierra que se puede disfrutar de ella todo el año animo y AMUNT

frutossecos
07/05/2013, 09:52
Hola yo he ido sin estabilizados 4 años y es insufrible no te lo pienses el estabilizador es imprescindible y totalmente necesario por seguridad, tranquilidad y comfort de la marcha como ya te han dicho ponte el alko y montarlo te lo puedes montar tu solo hay hilos que te lo explican como, son dos tornillos solo ya no contaras como va la compra espero que valla bien y cuando la tengas ya veras que no te arepentiras,ten cuidado que este mundo engancha, ademas vives en una tierra que se puede disfrutar de ella todo el año animo y AMUNT

....joeeeerrr......... 4 años sufriendo.........y porque no le pusistes nada más notar que no ibas bien ????????????????????????

DM4
07/05/2013, 10:07
Todo depende del conjunto, aunque malo no es. Mi última caravana no traía, pero claro, es una plegable y en teoría no le hacía falta, de todas formas le puse uno que conseguí a buén precio y la conclusión es que va igual, por eso depende del conjunto que lleves.

frutossecos
07/05/2013, 10:11
Todo depende del conjunto, aunque malo no es. Mi última caravana no traía, pero claro, es una plegable y en teoría no le hacía falta, de todas formas le puse uno que conseguí a buén precio y la conclusión es que va igual, por eso depende del conjunto que lleves.

Pues así es.............si algo va mal, pues a solucionar rápidamente el problema..........otra cosa es el efecto placebo..........si uno se siente más seguro poniendole.........que le ponga..........

Mazao
07/05/2013, 10:24
Ya es que en mi caso con un coche de 86cv (aunque creo que son 90 reales), creo que toda precaución será poca, por lo de el aire de los camiones, etc.

DM4
07/05/2013, 10:31
En eso la potencia poco importa, lo importante es la relación de pesos.

Josep M.
07/05/2013, 10:31
Molestar seguro que no molesta, como muchas otras cosas, pero yo 28 años con caravana de menos de 750 kg, multitud de kilometros por todo tipo de carreteras en situaciones de todo tipo, y la verdad es que nunca lo he encontrado a faltar.
Tambien tengo que decir que el vehiculo tractor siempre ha sido potente (140 cv), y claro, por poco que pese el vehiculo los pesos estan equilibrados.
Si el peso de la carvana es grande respecto al vehiculo, si este no tiene potencia suficiente..... me lo pensaria. Pero no es mi caso.

Mazao
07/05/2013, 10:35
Es un Logan Break. Tara 1255, pero lo "bueno" es que le cabe de todo dentro. Es casi una "fragoneta". Casi todo el peso irá en el coche.

JUASUA
07/05/2013, 10:53
Jeje, gracias... Pues ya sé que le tengo que "regatear" 300€ al vendedor de la cv.

¿Donde comprarías y pondrías el estabilizador en Valencia Juasua?

Mira a ver en Factor Ocio, además el es forero de webcampista Juan Pedro, te dejo el enlace: FactorOcio venta e instalacion de accesorios para caravana y autocaravana (http://www.factorocio.com/)

Saludos

Mazao
07/05/2013, 12:11
Gracias Juasua, si me decanto por la Moncayo le daré un toque.

peris
07/05/2013, 12:46
....joeeeerrr......... 4 años sufriendo.........y porque no le pusistes nada más notar que no ibas bien ????????????????????????
Pues si toda la razon por desgracia no voy sobrado de pasta y despacito me apañaba que le vamos a hacer tambien es verdad que situacion de peligro no he pasado pero reconozco que va mejor con estabilizador que si el,yo lo recomiendo pero si no se puede ,pues no se puede. Ir con mas precaucion y despacito,yo he ido a todos los sitios que me he propuesto solo que ahora voy mas comodo.Saludos

miau22
07/05/2013, 13:01
El estabilizador es muy muy recomendable... se puede ir sin él? claro que si.....
yo no tendría ni la más mínima duda.... 300€ no son dinero para lo que puede evitar el llevarlo....

alexgl
07/05/2013, 13:08
Te voy a explicar mi experiencia, tengo una knaus 500qdk sport style, de este año, era la primera vez que enganchaba una caravana ya que antes tenia un remolque tienda, así que como veras la noche y el día, total que el día que la saco del pàrquing por primera vez y encima de noche, con las prisas y la prudencia de hacer las cosas bien, engancho, conecto la piña, el cable de seguridad, subir la rueda jockey, en fin todo listo, así que salgo del párking de expocaravan, donde la guardo, y aquello se meneaba..... uf os podéis imaginar ( si es que la caravana es muy grande ya lo decía yo, vaya m...) total que llego a la rotonda de St. Quirze, y se me enciende la luz, COÑO EL ESTABILIZADOR!!!!!, así que pare en la misma rotonda lo bajé y se acabó el movimiento, fui hasta playa de aro me adelantaron camiones, adelante a otros, ni un solo problema, es como coche y caravana fueran solo una pieza, eso si a 80/90 km/h.
es decir que yo sin tener ni idea note la diferencia de forma abismal,

Saludos

Aunolose
07/05/2013, 13:17
Mazao, para la 330 tengo uno de ballesta que si te sirve para la bola que tengas, te lo regalo, yo lleve una así y no noté nada raro, pero solo te servirá si la bola es "compatible" con el adaptador.

Mazao
07/05/2013, 13:19
Pues me lo estáis dejando bastante claro. Aunque sea una cv pequeña, ni yo tengo práctica en remolcar (quién lo diría, soy maquinista de tren y miden 75m, jaja... pero esos no se salen de la vía... bueno, a veces sí, no abundemos en el tema) ni mi coche es potente, así que estabilizador sí o sí, y a 80 km/h se llega a todas partes.

Aunolosé, gracias por el ofrecimiento. No sé qué modelo de bola me van a poner, me tenían que llamar ayer u hoy del FeuVert para llevarles el coche y ni flores. Ya os contaré, yo para decidir nada necesito un huev...

frutossecos
07/05/2013, 13:43
.................lo que siempre digo.............una mala experiencia ....o cosas malas........a las personas se les queda grabado .....las almacenan en la mente y las manipulan....y se multipilca corriendo la voz.............las buenas experiencias y las cosas buenas .........la mente no las almacena.............

Eso es así........y a la vista está..........quienes llevan años sin estabilizador y sin problemas ...eso no cuenta........pero si uno solo tuvo algún problema.........pues eso es lo que vale al final...........pues nada a gastar por estar tranquilo.........eso se llama efecto placebo...........

miau22
07/05/2013, 13:45
...sobre los comentarios que he leído anteriormente... que si efecto placebo, que si no se nota diferencia.... seamos un poco serios....
Yo con el cinturón de seguridad no noto ningún cambio de llevarlo a no llevarlo, con el ABS me pasa lo mismo, con el control de tracción lo mismo.... son efecto placebo¿?
Todos estos elementos, como el estabilizador, son elementos de seguridad que actúan en diversas circunstancias... por ejemplo, un golpe de viento lateral. Está claro que si las circunstancias adversas no se dan, vas igual con él que sin él.... pero en cualquier momento te las puedes encontrar.
Yo personalmente, en una caravana con la que vaya a recorrer muchos kilómetros no me lo pensaría.

H420
07/05/2013, 13:50
Yo tambien era reacio al tema del estabilizador. Pero lo puse, se tarda en montarlo 20minutos, asi que de gastos de mano de obra 0€, tu mismo lo puedes hacer sin ninguna dificultad, solo te hacen falta dos llaves de 17 ( es la misma de las ruedas del coche) un alicate y un martillo.
Tu pregunta es como esta,,,Son utiles los cinturones de Seguridad,,,antes no los habia y la gente hacia miles de Kms...pero a que ahora todo el mundo los lleva y se los pone??.
Si, viene bien el estabilizador, todo elemento que ayude en la seguridad es util.
Aqui puedes ver como se monta:
Mi mundo, mi caravana (http://www.mimundomicaravana-h420.blogspot.com.es/), esta en la seccion de mecanica y bricos.

Mazao
07/05/2013, 13:58
Gracias a todos.
No es sólo por el efecto placebo (supongo que será algo más que placebo) sino la pasta... me explico, si estoy buscando cv y unas llevan estabilizador y otras no... pues un punto para las que la llevan. Y si la que me gusta no lleva, pues ahí tengo un argumento de negociación, regateo, llámale como quieras (no pienso "gastar más para estar tranquilo"), que me admiten la rebaja, genial. Que no me la admiten, me cojo la que sí lleva. Aparte, que siendo novato, con dos críos y un coche pequeño, supongo que me interesa más llevarlo que no.

Aunolose
07/05/2013, 16:48
Gracias a todos.
No es sólo por el efecto placebo (supongo que será algo más que placebo) sino la pasta... me explico, si estoy buscando cv y unas llevan estabilizador y otras no... pues un punto para las que la llevan. Y si la que me gusta no lleva, pues ahí tengo un argumento de negociación, regateo, llámale como quieras (no pienso "gastar más para estar tranquilo"), que me admiten la rebaja, genial. Que no me la admiten, me cojo la que sí lleva. Aparte, que siendo novato, con dos críos y un coche pequeño, supongo que me interesa más llevarlo que no.

Pero el que sea seguro o no, a ti te debe dar igual para regatear, si no lo tiene, no lo tiene, el que se lo quieras poner después o no es cosa tuya y no del vendedor.

Lo mismo que el WC, la 330 seguramente no tiene, pues aunque no lo vayas a usar en la vida (hay gente que lo hace, mejor dicho, que no lo hace) tú lo dices "no tiene wc" una cosa no quita la otra. El toma y daca de la negociación es que los dos salgan contentos, pero el otro no tiene por que saber que es lo que realmente te importa, por que si lo tiene, no rebajará nada.

jordi.mv
07/05/2013, 16:56
Por la.mano de obra no te preocupes, es facilisimo ponerlo, se tardan diez minutos... en youtube creo que habia algun video explicandolo... a lo de que se va igual con el que sin el... seran caravanas que pesaran muy muy poco, la mia sin estbilizador apartir de 80 o en las bajas o desaceleraciones era insufrible, se movia muchisimo, y no era debido a cargas mal repartidas... cuando se lo puse se noto una barbaridad, mucho mas estable, frenadas mucho mas controladas, adelantamientos mas seguros... creo que 300 euros no es un precio abusivo para algo que puede hacerte los viajes mucho mas placenteros. Si no sirviera de nada, no vendria de serie en casi todas las caravanas nuevas, y sino preguntale a alguie que lleve algo de mas de 6 metros detras si nota el estabilzador o no jeje saludos

rocinante
07/05/2013, 17:32
...sobre los comentarios que he leído anteriormente... que si efecto placebo, que si no se nota diferencia.... seamos un poco serios....
Yo con el cinturón de seguridad no noto ningún cambio de llevarlo a no llevarlo, con el ABS me pasa lo mismo, con el control de tracción lo mismo.... son efecto placebo¿?
Todos estos elementos, como el estabilizador, son elementos de seguridad que actúan en diversas circunstancias... por ejemplo, un golpe de viento lateral. Está claro que si las circunstancias adversas no se dan, vas igual con él que sin él.... pero en cualquier momento te las puedes encontrar.
Yo personalmente, en una caravana con la que vaya a recorrer muchos kilómetros no me lo pensaría.

Mejor expresado imposible, escribir en un foro de caravaneros, que el estabilizador es un "efecto placebo", cuando menos una temeridad para otros compañeros que empiezan en este mundillo...
El estabilizador es imprescindible para viajar con seguridad, tuya, de tu familia y sobre todo de los que comparten con nosotros la carretera, el que no lo quiera llevar que no lo lleve, es libre de jugársela como y cuando quiera, el riesgo es para el que se cruce ...el accidente llega en el segundo menos esperado y en el centímetro de carretera menos sospechoso...

Así que de efecto placebo nada de nada... sistemas de seguridad que ya cualquier marca de CV, por barata que sea incorpora de serie a sus vehículos...

Mazao
07/05/2013, 17:47
Pero el que sea seguro o no, a ti te debe dar igual para regatear, si no lo tiene, no lo tiene, el que se lo quieras poner después o no es cosa tuya y no del vendedor.

Lo mismo que el WC, la 330 seguramente no tiene, pues aunque no lo vayas a usar en la vida (hay gente que lo hace, mejor dicho, que no lo hace) tú lo dices "no tiene wc" una cosa no quita la otra. El toma y daca de la negociación es que los dos salgan contentos, pero el otro no tiene por que saber que es lo que realmente te importa, por que si lo tiene, no rebajará nada.

Correcto, pero el vendedor debe saber que su caravana ya no es tan competitiva para mí, puesto que si busco dotarla de ese equipamiento de seguridad que sí me dan otras ofertas tengo que hacer un desembolso económico extra, o simplemente buscarme la vida por mi cuenta, lo que supone que la pondré por detrás de otras opciones...

... Todo lo cual se la puede traer al pairo, o no. Según las ganas/necesidad/prisa que tenga por vender, o de otros condicionantes que yo no controlo.

A priori, y siendo totalmente inexperto, me parece un extra más importante que la calefacción de gas, el aire acondicionado, microondas... o incluso WC, que incluyen otras, y que no sé si usaré. Todo hay que decirlo, el vendedor no lo ha ocultado en ningún momento. Pero hasta ayer no supe que no lo tenía. Pensé que lo llevaría como lo llevaban el resto de cvs que he estado visitando.

Jose Luis
07/05/2013, 17:55
Yo como siempre he dicho.... no solo deberías de ponerlo en una caravana de supuestos 750 kg, si no que deberían de venir de serie en todas las caravanas... estabilizador, si o si.

Voy a decir en alto una reflexión... en casa hay 2 coches, uno con 25 años y otro con 9, el primero, no tiene ABS, ni EDB, ni pretensores de cinturón, ni airbag de conductor, contra menos de acompañante, el segundo tiene todo eso y más, y no, no me he matado con el primero, pero nada que ver con el segundo... con el primero solo voy a trabajar a una media de 40-50 km/h (bueno eso es cuando tenia trabajo :cry2: ), con el segundo hago los viajes largos y a más velocidad por su puesto, ademas es el que lleva la caravana... nunca entraría a una curva con el primer coche como lo hago con el segundo, para empezar porque no tiene ni los mismos frenos, ni los mismos sistemas de seguridad, bueno, por no tener ni tiene unas ruedas que lo sujeten en el suelo para circular a más de 100 km/h... ¿que quiero decir con esto?... pues que siempre salen los que dicen que antes se viajaba con un coche pequeño y recorrían media Europa y que no pasaba nada... bien, no te paso nada a ti, antes no bajaban de 5.000 los muertos en las carreteras todos los años, los niños iban dando botes por los asientos o en brazos de su madre, y a mi es que no me a pasado nunca nada... ya pero a otros 5.000 muertos al año si, por imprudencias y por falta de medidas y malas carreteras... si hoy día hay una sola casa que pueda mejorar la seguridad mía y de mi familia, prefiero gastarme el dinero en ella... como decirlo... si son 300€ y eso supone estar 7 días menos de vacaciones, pues estaré 7 días menos de vacaciones este año, pero mi familia que vuelva de ellas.

Aunolose
07/05/2013, 17:56
Correcto, pero el vendedor debe saber que su caravana ya no es tan competitiva para mí, puesto que si busco dotarla de ese equipamiento de seguridad que sí me dan otras ofertas tengo que hacer un desembolso económico extra, o simplemente buscarme la vida por mi cuenta, lo que supone que la pondré por detrás de otras opciones...

... Todo lo cual se la puede traer al pairo, o no. Según las ganas/necesidad/prisa que tenga por vender, o de otros condicionantes que yo no controlo.

A priori, y siendo totalmente inexperto, me parece un extra más importante que la calefacción de gas, el aire acondicionado, microondas... o incluso WC, que incluyen otras, y que no sé si usaré. Todo hay que decirlo, el vendedor no lo ha ocultado en ningún momento. Pero hasta ayer no supe que no lo tenía. Pensé que lo llevaría como lo llevaban el resto de cvs que he estado visitando.

Claro, para ti lo que no tenga es algo "imprescindible" y lo que tenga "apenas lo usaras", es la base de la negociación, por supuestísimo, sin engañar a nadie, el vendedor no te dijo ni que tenía, ni que no tenía, normal, pues no lo tenía, si lo hubiera tenido hubiera dicho "y viene con estabilizador..."

Cuando compre la 330 las circunstancias eran otras y creo que me la hubiera llevado por lo que le diera, pero tampoco se trataba de aprovecharse, total que una de las cosas que le dije fue esa: que no tenía estabilizador, él decía que sí, y se refería al de ballesta, pero ese no era compatible con mi bola, así que no me servía, luego un amigo me fabricó un adaptador y se lo puse sin problemas, pero no podía arriesgarme a no que no sirviera, por que yo quería ponérselo, lo mismo que el LEAS, que entre ese y el ATC lo llevamos pocos, pero que yo se lo quería poner a la que tengo por que remolcaba con un coche que se le sacaba poco peso, ella quería poner el mover, pero pusimos el LEAS.

Mazao
07/05/2013, 18:10
Claro, para ti lo que no tenga es algo "imprescindible" y lo que tenga "apenas lo usaras", es la base de la negociación, por supuestísimo, sin engañar a nadie, el vendedor no te dijo ni que tenía, ni que no tenía, normal, pues no lo tenía, si lo hubiera tenido hubiera dicho "y viene con estabilizador..."

Jajaja... está bien la ironía, aunque créeme, no me considero un aprovechado. Esta 330 ha estado por 3100€ y el vendedor la ha ido bajando hasta los 2800 que pide. Aún así (y antes de saber que no tenía estabilizador) creo que es peor opción que otras que cuestan muy poco más, están más equipadas y traen un Alko nuevecito. Pero le dije a la dueña que iría a verla y lo voy a hacer. Porque creo que para la seguridad y comodidad del conjunto es mejor una cv ligerita y con poco equipamiento que se rompa o me de problemas, peeero... lo del estabilizador lo valoro especialmente. Ayer en la que vimos, mi mujer se quedó prendada de la calefacción, que a mí me la pela... vivo en Valencia (poco frío) y soy de tierra gélida y no le tengo nada de miedo al frío... Yo con lo que me quedé fue con la imagen del Alko nuevecito que tenía la cv, porque tengo más miedo que siete viejas a esto de remolcar...

Aunolose
07/05/2013, 18:15
Jajaja... está bien la ironía, aunque créeme, no me considero un aprovechado. Esta 330 ha estado por 3100€ y el vendedor la ha ido bajando hasta los 2800 que pide. Aún así (y antes de saber que no tenía estabilizador) creo que es peor opción que otras que cuestan muy poco más, están más equipadas y traen un Alko nuevecito. Pero le dije a la dueña que iría a verla y lo voy a hacer. Porque creo que para la seguridad y comodidad del conjunto es mejor una cv ligerita y con poco equipamiento que se rompa o me de problemas, peeero... lo del estabilizador lo valoro especialmente. Ayer en la que vimos, mi mujer se quedó prendada de la calefacción, que a mí me la pela... vivo en Valencia (poco frío) y soy de tierra gélida y no le tengo nada de miedo al frío... Yo con lo que me quedé fue con la imagen del Alko nuevecito que tenía la cv, porque tengo más miedo que siete viejas a esto de remolcar...

Muy bien tiene que estar para valorarla en 2800... pero si no se ve, no se puede confirmar.

Más que fijarte en donde vives tienes que fijarte en donde la vas a usar, nosotros también estamos en Valencia (por eso te he ofrecido el de ballesta) pero solemos ir siempre al norte y en algunas ocasiones nos hubiera venido bien... pero no como para varolarla mucho, por que como siempre salimos en verano, nos apañamos con fundas nordicas y un calefactor de los pequeños.

Edito: ahora que lo pienso, estaba pensado en la 330 que yo compre, que era de los 80, quizá esta sea más moderna y su valor sea ese o más.

Aivol
07/05/2013, 18:18
yo es que no entiendo las cosas, como voy en el coche más comodo sin cinturón que con él, pues no lo llevo, por efecto placebo, que tonterias se leen

DM4
07/05/2013, 18:19
La calefacción si no vas a hacer acampada libre y siempre vas a ir a camping, puedes precindir de ella, tiras de calefactor eléctrico en el camping.

Aivol
07/05/2013, 18:24
la caravana es un hobbie no precisamente barato, por lo que creo que escatimar 300€ en medidas de seguridad, no creo que este de más, ahora con cualquier tarjeta que se tenga (por lo menos es mi caso) lo financias sin intereses a tres meses y fin, si es que no hay más

Mazao
07/05/2013, 18:27
Muy bien tiene que estar para valorarla en 2800... pero si no se ve, no se puede confirmar.

Más que fijarte en donde vives tienes que fijarte en donde la vas a usar, nosotros también estamos en Valencia (por eso te he ofrecido el de ballesta) pero solemos ir siempre al norte y en algunas ocasiones nos hubiera venido bien... pero no como para varolarla mucho, por que como siempre salimos en verano, nos apañamos con fundas nordicas y un calefactor de los pequeños.

Edito: ahora que lo pienso, estaba pensado en la 330 que yo compre, que era de los 80, quizá esta sea más moderna y su valor sea ese o más.

Pienso parecido a ti, tanto en lo de pretender poner una 330 a 3000€ (es del '89), como en lo de las chuminadas que pueda llevar una cv. Yo creo que con el radiadorcito de aceite de la habitación de los nanos nos apañaríamos en la cv.

También, por supuesto, en los destinos de vacaciones. Ya tenemos Mediterráneo todo el año, en verano la intención es huir de él hacia Lo Verde.

VOLUSIA
07/05/2013, 18:45
Otra opinión sobre estabilizadores............uno tiene su historia también.................jejeje...................

He llevado, una en cuestión, una caravana sin estabilizador, la primera que tuve y siempre fui bien, por lo menos eso notaba................HASTA..............que la siguiente ya lo llevaba...............era distinto........menos balanceos y me daba la sensación de que podía ir algo más deprisa, porque notaba más seguridad en el conjunto..............

De la misma manera que he tenido muchos coches y furgos sin ABS y otros sistemas de seguridad, tengo que decir ahora, que son una maravilla..................pero todo en la vida es comparando con que o con quien...............mis amigos me preguntan............¿Como está tu mujer?.............y yo les contesto.........comparándola con quien..............jajajajajaj....................

Estabilizador...........SI. Cuando engancho la caravana, tengo la costumbre de colocar el enganche en la posición de NO estabilizado.............arranco y al poco de empezar a andar.............noto la caravana un montón............que no va estabilizada.........a parar y a darle la mando.......pabajo..............jejejej........................igual es problema del coche.............no se.............jejejejej

Y otra prueba que la tengo muy comprobada................frena en seco a 60/70 km con la caravana estabilizada y sin.............notarás la diferencia un web...................

Saludos y ponte un estabilizador en tu vida...............................amordaza tu caravana al tractor.................

Hitching a caravan to a car - YouTube (http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=HCTG62JkF3s&NR=1)

Prueba estabilizador ws-3000 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=3y-t_B3xduY)

frutossecos
07/05/2013, 19:26
Yo como siempre he dicho.... no solo deberías de ponerlo en una caravana de supuestos 750 kg, si no que deberían de venir de serie en todas las caravanas... estabilizador, si o si.

Voy a decir en alto una reflexión... en casa hay 2 coches, uno con 25 años y otro con 9, el primero, no tiene ABS, ni EDB, ni pretensores de cinturón, ni airbag de conductor, contra menos de acompañante, el segundo tiene todo eso y más, y no, no me he matado con el primero, pero nada que ver con el segundo... con el primero solo voy a trabajar a una media de 40-50 km/h (bueno eso es cuando tenia trabajo E:cry2: ), con el segundo hago los viajes largos y a más velocidad por su puesto, ademas es el que lleva la caravana... nunca entraría a una curva con el primer coche como lo hago con el segundo, para empezar porque no tiene ni los mismos frenos, ni los mismos sistemas de seguridad, bueno, por no tener ni tiene unas ruedas que lo sujeten en el suelo para circular a más de 100 km/h... ¿que quiero decir con esto?... pues que siempre salen los que dicen que antes se viajaba con un coche pequeño y recorrían media Europa y que no pasaba

nada... bien, no te paso nada a ti, antes no bajaban de 5.000 los muertos en las carreteras todos los años, los niños iban dando botes por los asientos o en brazos de su madre, y a mi es que no me a pasado nunca nada... ya pero a otros 5.000 muertos al año si, por imprudencias y por falta de medidas y malas carreteras... si hoy día hay una sola casa que pueda mejorar la seguridad mía y de mi familia, prefiero gastarme el dinero en ella... como decirlo... si son 300€ y eso

supone estar 7 días menos de vacaciones, pues estaré 7 días menos de vacaciones este año, pero mi familia que vuelva de ellas.
Entonces doy po supuesto que llevas instalado en tu caravana el ATC no?......

frutossecos
07/05/2013, 19:44
Ahora mas de uno que tenga un carro tienda o una Bambina......estara dudando si poner un estabilizador......jeje.....

Jose Luis
07/05/2013, 20:17
Entonces doy po supuesto que llevas instalado en tu caravana el ATC no?......

Frutossecos, me das miedo... desde que has cambiado de avatar y te has puesto esa firma tan........ no se como contestarte, este no es el frutossecos de antes...:(

Y arriesgandome te diré que si, que lo llevo, ¿hay algún problema en ello?.

Jose Luis
07/05/2013, 20:23
Ahora mas de uno que tenga un carro tienda o una Bambina......estara dudando si poner un estabilizador......jeje.....

Como te decía antes, me das miedo, no se donde quieres llegar... no entiendo porque piensas que con un carro tienda no puedes tener un accidente por que te haga la tijera... yo lo he visto... y no le hubiese venido mal un estabilizador.

Por si no me crees -> elmundo.es - Muere un hombre y una nia resulta herida grave en un aparatoso accidente de trfico en la M-40 (http://www.elmundo.es/elmundo/2004/08/07/madrid/1091837816.html)

No subestimes lo que llevas detrás por muy pequeño que te parezca, he visto accidentes hasta con un carrito de 300€.... cargado puede hacerte perder el control del coche.

H420
07/05/2013, 20:36
Anda, ahora que lo dices,,,yo tambien te tenia por mas comedido Frutossecos. Menos agresivo y mas tranquilo en tus post.
Te pasa algo?.

Paddy
07/05/2013, 20:58
Frutosecos: como sabes, yo tuve una plegable. La verdad es que no se notaba lo del estabilizador ( aunque apenas fui sin él), aunque el llevarlo me daba mucha tranquilidad en frenadas fuertes; yo sí lo recomendaría, por precaución. Pero en la que tengo ahora se nota mucho si pasas de 80. Me di cuenta porque el que me la vendió le echó grasa en la bola...
Ah. Y yo también he optado por el atc, y cuando va de cine es en los días de mucho viento, aunque " parezca" que no hace nada... Aunque no lo note actuar la caravana no se mueve, ni tampoco el coche ( hablo de días de esos que da muy mal rollo el tema del viento). Cierto es que mi cqravana es grande, pero no está de más. La aerodinámica de una plegable ( incluso de una de techo elevable) es muy superior.
Un saludo

Aunolose
07/05/2013, 21:08
En el tema del ATC y lo de que se nota... ahí tengo que decir que algo se tiene que notar, y me explico.

Por ejemplo Paddy dice que se nota los días de viento, ¿en que lo notas? ¿la cv no se mueve? ¿te cuesta muchísimo tirar de la cv? lo digo por que el ATC lo que hace es frenar, y si frena, debes notarlo, y mucho, en el coche, de hecho debería hasta derrapar ¿no?

Esto suponiendo que sea un control todo/nada, pero suponiendo que sea un control "lineal" (más balanceo, más freno, menos balanceo, menos freno) los frenos acabarían calentándose por ir frenando todo el rato y podría ser contraproducente.

Resumiendo: ¿seguro que actúa el ATC cuando no notáis que se frena el coche?

miau22
07/05/2013, 21:19
Que atrevida es la ignorancia....
La gente que dice que el estabilizador es placebo le hacen falta muchos kilometros para poder dar consejos...

superfendt
07/05/2013, 21:35
Mejor expresado imposible, escribir en un foro de caravaneros, que el estabilizador es un "efecto placebo", cuando menos una temeridad para otros compañeros que empiezan en este mundillo...
El estabilizador es imprescindible para viajar con seguridad, tuya, de tu familia y sobre todo de los que comparten con nosotros la carretera, el que no lo quiera llevar que no lo lleve, es libre de jugársela como y cuando quiera, el riesgo es para el que se cruce ...el accidente llega en el segundo menos esperado y en el centímetro de carretera menos sospechoso...

Así que de efecto placebo nada de nada... sistemas de seguridad que ya cualquier marca de CV, por barata que sea incorpora de serie a sus vehículos...
No es verdad. hay marcas que todavía no lo llevan de serie.

superfendt
07/05/2013, 21:38
Frutossecos, me das miedo... desde que has cambiado de avatar y te has puesto esa firma tan........ no se como contestarte, este no es el frutossecos de antes...:(

Le estará afectando la crisis.

frutossecos
07/05/2013, 21:51
Bueno, acabo de llegar a casa.........agresivo yo ?....bbrrrr......no me conoceis en persona.........no será que algunos sois muy sensibles......mal penasados y con notable falta de humor ?........reconozco, que me gusta pinchar.....jajajaja.......que si he cambiado...?? pues sí he cambiado mucho desde mi enfermedad.....pero a bien.......por eso no hare ningún comentario sobre los anteriores comentarios............porqué no quiero ........................

Respecto al estabilizador....y todos los demás sistemas de seguridad.....todos estan bien...........pero ya lo comente en otras ocasiones.......el mejor sistema y el más eficaz es el propio conductor.............y como bien ya decia DM4..........el peso de la caravana es el que te pide todos esos sistemas...............

venga no os lo tomeis todo tan personal y a la tremenda...................y lo de follar más y joder menos........eso arreglaría casi todos los problemas de esta sociedad tan enferma ....................no son sólo palabras mal sonantes......................jo!!! hasta eso lo tengo que explicar....................jeje

xosero
07/05/2013, 21:57
Si que es preocupante si... ahora pone puntos en las contestaciones como Volusia... Anda que nos lo han cambiao... Vuelveeeeeeeeeee que majo era jajajajaj

Mazao
07/05/2013, 21:58
Aunolosé, le he comentado a la vendedora lo de la rebaja equivalente al estabilizador y... Me ha dicho que sí. Se ve que tenía margen de regateo.

Respecto a tu generoso ofrecimiento, ya te comentaré si vamos a ver la cv y nos hace tilín. Muchas gracias de nuevo.

BENGI
07/05/2013, 22:03
Si que es preocupante si... ahora pone puntos en las contestaciones como Volusia... Anda que nos lo han cambiao... Vuelveeeeeeeeeee que majo era jajajajaj

Lo de Volusia es contagioso¡¡¡¡¡, jajajaja

salu2

VOLUSIA
07/05/2013, 22:12
Mira que sois malos..................y poco estabilizados................jajajajajajajaja...................................

Saludos.

frutossecos
07/05/2013, 22:13

jajajaj........yo hace tiempo que me pregunto........quien copió a quien con lo de los ............jejeje.......porque yo de siempre tengo esa costumbre............algo...y algo más que tenemos VOLUSA y yo.............

frutossecos
07/05/2013, 22:16
.......Volusia y yo tenemos algo más que los.......... en común..................a que sí.......

xosero
07/05/2013, 22:56
.......Volusia y yo tenemos algo más que los.......... en común..................a que sí.......

Cuenta....cuenta pillin jejejej

dbuitre
07/05/2013, 23:04
yo llevo en mi logan la bola fija original de dacia y tiro con ella una bustner 420 viejita eso si con estabilisador y hasta ahora super contento

Mazao
07/05/2013, 23:08
¿Qué Logan tienes dbuitre? Yo el Bbreak 1.5 dCi 90cv. Y mucho miedo me están metiendo por falta de motor.

El legia
07/05/2013, 23:19
pues yo cuando compre la caravana me pusieron el de 2 ballestas y puedo decir que iba mejor que el de los ferodos, pero como en el coche de la parienta no se podia colocar pues me cambie al de los ferodos pue su coche es diesel con 150 cv y tira mejor de la caravana que el mi audi de gasolina de 115cv.saludos compañeros

El legia
07/05/2013, 23:23
exactamente igual a este era el de ballesta que aun lo tengohttps://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTf_OrhPh4gdXWUAkwbbDcRdN-AwfOOsVNE-1PpSh4gHsR5Ggu9ZA

VOLUSIA
07/05/2013, 23:33
Yo tuve y las tengo, este sistema de ballestas.............esto si que estabilizaba.........pero más engorroso a la hora de enganchar y tal............pero muy efectivo.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/23346d1260988915-el-caf%E9-con-webcampista-ii-estabilizador7-jpg

Paddy
08/05/2013, 01:31
En el tema del ATC y lo de que se nota... ahí tengo que decir que algo se tiene que notar, y me explico.

Por ejemplo Paddy dice que se nota los días de viento, ¿en que lo notas? ¿la cv no se mueve? ¿te cuesta muchísimo tirar de la cv? lo digo por que el ATC lo que hace es frenar, y si frena, debes notarlo, y mucho, en el coche, de hecho debería hasta derrapar ¿no?"

Esto suponiendo que sea un control todo/nada, pero suponiendo que sea un control "lineal" (más balanceo, más freno, menos balanceo, menos freno) los frenos acabarían calentándose por ir frenando todo el rato y podría ser contraproducente.

Resumiendo: ¿seguro que actúa el ATC cuando no notáis que se frena el coche?

Hola. Yo lo he notado en algún badén o bache fuerte, en el que sientes cómo la caravana se frena de repente. En el día a día no se nota, aunque está ahí. Vi una vez una publicación inglesa ( no recuerdo si en este foro) en la que midieron las veces que saltaba en un recorrido de 2000 km. Y fueron muchísimas, pero no se suele notar. Los días de mucho viento yo sí noto que al coche le cuesta mucho más tirar, porque seguramente salte a menudo, aunque levemente, si bien es cierto que en esas condiciones es normal que cueste, debido a la mayor resistencia aerodinámica.
Un saludo

cazuurro
08/05/2013, 14:24
Hola, yo llegue a este mundillo si ninguna experiencia, compré la cv de segunda mano equipada con estabilizador y amortiguadores, llevaba un coche con una relacion de pesos "justa", y no se si será el estabilizador pero la verdad es que a 80, 90 km /h va muy bien. Creo que todo lo invertido en seguridad es poco.