Ver la versión completa : El Norte y su encanto
Los Gorditos
08/05/2013, 10:28
Hola compañer@s,supongo que ya debe haber algún hilo con estas características aunque lo pongo para tenerlo mas actualizado.
En unos días-semanas queremos hacer un viaje hacia el norte (Galicia y, o Asturías), en busca de tranquilidad, vistas de ese verde especial y buena comida En mi tierra, Alicante hay pocos paisajes verdes y los pocos que hay están apagados.
Os pido por favor que me ayudéis en la búsqueda de campings bonitos y con buenos precios, sitios donde comer platos típicos de la zona y lugares donde encontrar paisajes verdes chulos.
Gracias a todos por vuestra colaboración.:thumbright::thumbright:
En Galicia te recomiendo el camping Fragadeume. Ademas la zona merece mucho la pena...
Camping Fragadeume (http://www.campingfragadeume.com/)
cesar112
08/05/2013, 11:09
Muy buenas. En Asturias te recomiendo el camping de Colombre, pequeño, tranquilo y limpio. Esta rozando con Cantabria y desde ahi puedes acceder a los Picos de Europa por el desfiladero de La Hermida, que si no lo conoces merece la pena. Por la zona de Picos, se como mucho y bien en cualquier sitio.
Un saludo
cesar112
08/05/2013, 11:14
CAMPING COLOMBRES (http://www.campingcolombres.com/)
este es el enlace del camping
Picos de Europa Parque Nacional (http://www.picoseuropa.net/)
este el de picos, los siento pero estoy enamorado de ellos, jejeje
Los Gorditos
08/05/2013, 11:49
Gracias por la aportación. Lo tendremos en cuenta.
A ver si se anima la cosa y hay mas compañeros con nuevas opciones.
Este hilo está muy bien :
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/63582-camping-cancelas-%BFque-os-parece.html
Los Gorditos
08/05/2013, 21:40
Vamos,que no se spague el hilo.
¿No hay nadie mas que tenga mas información?
Enviado desde mi Galaxy S.
Éste no puede estar en un sitio más verde:
Acampamento O Caurel / Serra do Courel. Turismo Rural (http://www.acampamentocaurel.com/)
Algo de información de la zona.
Serra do Courel,Mountain Range O Courel (http://www.serradocourel.es/)
rocinante
08/05/2013, 22:04
Un camping muy especial, con unos propietarios super amables, y unos paisajes de ensueño... muy cerca de la Playa de Las Catedrales....
Muy recomendable...
Camping poblado A Gaivota, entorno rural sobre la playa de Lugo, en Barreiros, con todos los servicios. Al lado de famosa Playa de las Catedrales. (http://www.campingpobladogaivota.com/es/inicio/)
Otro sitio con encanto:
Parque Natural do Xurs. O Xurs a Medida (http://www.parquenaturaldoxures.com/)
EA5Knaus
08/05/2013, 22:13
Los Gorditos, en este foro hay buenos conocedóres de la geografía Alicantína, segúro que te pueden recomendar campings con abundante naturaleza. Yo he estado por astúrias y no tiene nada que ver con esto, pero no te puedo recomendar ningún camping porque no los he visitado.
Jose Mari
08/05/2013, 23:07
lo primero.. no olvideis el chubasquero y el paraguas, pensar que aqui en el norte podemos llegar a tener las cuatro estaciones en un mismo dia (buno igual exagero un poco).
Para mi un sitio muy especial en Asturias es el Cocejo de Llanes y alli teneis el camping Playa de Troenzo Inicio (http://www.campingtroenzo.com/)
Recordar que por el norte los campings son bastante mas ¨Austeros¨que los de la terreta puesto que debido al clima cierran la mayor parte del año.
88814 tubimos el privilegio de tener unas vistas maravillosas desde la cama en este camping.
Los Gorditos
09/05/2013, 01:09
Jose mari,esta foto da ganas de salir ya para alli
Enviado desde mi Galaxy S
labruja667
09/05/2013, 11:52
Nosotros si todo sigue igual tenemos las vacaciones en septiembre, tenemos las 3 ultimas semanas, asi que hemos pensado salir el 9 de septiembre o asi con destino a Asturias y Galicia (Ya hemos ido otras veces pero de hotel,la caravana la compramos el verano pasado) la idea es comprar la tarjeta acsi y utilizarla para esos dias, como no es necesario reservar la idea es ir un poco a la aventura y si podemos aprobechar las 3 semanas y estar por aquella zona,e estado hechando un ojo y los camping que cogen la acsi no tienen mala pinta....
La pregunta es, alguien a usado la acsi en campings del norte?cual recomendais? y sitios bonitos para ver?gracias
owockadoy
09/05/2013, 13:47
Si quieres verde, yo, que soy asturiano y el verde no me impresiona tanto, te recomendaría el camping Amaido. Hasta a mí me impresionó.
Camping rural (lo cual es un descanso de tanto camping de playa) en medio de una granja y al lado de un río salmonero (si tienes suerte puedes ver pescar salmón en las mismas puertas del camping). Si vas desde allí hasta Grandas de Salime podrás disfrutar de una Asturias que muy pocos asturianos han visto: antes de que hicieran la mayor parte de los tramos de autopista en la costa, ir desde allí hasta Oviedo llevaba tanto tiempo como desde Oviedo hasta Madrid.
Si extiendes la excursión hasta San Antolín de Ibias te parecerá que estás en la selva :-)
Si quieres verde, yo, que soy asturiano y el verde no me impresiona tanto, te recomendaría el camping Amaido. Hasta a mí me impresionó.
Camping rural (lo cual es un descanso de tanto camping de playa) en medio de una granja y al lado de un río salmonero (si tienes suerte puedes ver pescar salmón en las mismas puertas del camping). Si vas desde allí hasta Grandas de Salime podrás disfrutar de una Asturias que muy pocos asturianos han visto: antes de que hicieran la mayor parte de los tramos de autopista en la costa, ir desde allí hasta Oviedo llevaba tanto tiempo como desde Oviedo hasta Madrid.
Si extiendes la excursión hasta San Antolín de Ibias te parecerá que estás en la selva :-)
Owockadoy, hemos pillado la primera semana de agosto en el Amaido y me encanta lo que estás contando, aparte que será nuestra primera salida larga con la cv... ¿Cómo me recomiendas llegar, por Lugo desde la A-6, o por la Autovía del Cantábrico. Saldremos desde la zona centro (Guadalajara-Madrid).
Recuerdo haber estado una vez en el Occidente de Asturias (Tapia... hasta Ribadeo) y me impresionó "lo verde" del entorno, aparte de estar menos masificado que la zona "turística" de Asturias (Oriente) y queremos tranquilidad. Además de lo que has sugerido, Taramundi, Playa Catedrales... ¿Qué más verías por allí? Gracias.
Aunolose
09/05/2013, 17:41
Si los precios son con iva, me sale por 31,5 en agosto los cuatro y contado a la mayor como adulto, estupendo, además estos baños no los encontré en ningún sitio del país vecino, y pagué lo mismo... cualquier día te pido una lista de los campings que conoces, pero le haré una foto para llevarla en el movil y que no me vuelva a pasar lo de L'Oleron...
O sea que además está bien de precio... Pues genial, yo he hecho la reserva para parcela de cv sin mirar precios, animado por lo que se cuenta en el foro sobre ese camping, son 50€ la reserva. Teniendo en cuenta las fechas que son, mejor ir sobre seguro.
owockadoy
09/05/2013, 22:01
Owockadoy, hemos pillado la primera semana de agosto en el Amaido y me encanta lo que estás contando, aparte que será nuestra primera salida larga con la cv... ¿Cómo me recomiendas llegar, por Lugo desde la A-6, o por la Autovía del Cantábrico. Saldremos desde la zona centro (Guadalajara-Madrid).
No es una ruta que yo frecuente pero me da la impresión que lo mejor es ir hasta Lugo y desde allí por la nacional hasta San Tirso de Abres. El tramo Lugo-San Tirso está un poquito maltratado, pero nada que no se pueda soportar.
La opción de entrar de frente a Asturias por la AP-66 yo te la recomendaría si es la primera vez que vienes. Es más largo el viaje, pero atravesar la Cordillera es una experiencia que viniendo de dónde vienes deberías disfrutar al menos una vez. Y si lo haces, párate en el área del embalse de Barrios de Luna a contemplar el paisaje.
Otra opción super escénica sería entrar por el puerto de Pajares. En León tendrías que salirte de la autopista e ir por la nacional hacia Oviedo. Esta opción es sólo recomendable en el caso de que tengas un buen tractor, por que las cuestas abajo son de las míticas. El camino no es largo pero la impresión que se recibe cuando se llega al alto del puerto por el lado de Castilla (es una cuestecilla sin importancia) y de repente, al entrar en Asturias, enfilas una cuesta abajo del 19% con una vista del valle que quita el hipo, es de las que se recuerdan :-)
Pero lo dicho, lo más cómodo, por Lugo.
owockadoy
09/05/2013, 22:04
Si los precios son con iva, me sale por 31,5 en agosto los cuatro y contado a la mayor como adulto, estupendo, además estos baños no los encontré en ningún sitio del país vecino, y pagué lo mismo... cualquier día te pido una lista de los campings que conoces, pero le haré una foto para llevarla en el movil y que no me vuelva a pasar lo de L'Oleron...
¿No has estado nunca en Amaido? Si vas tus hijas se lo van a pasar de miedo. Las tuyas son de edad similar a las mías y a las mías como les dé a escoger camping ya se dónde acabo.
Eso sí, ni piscina, ni animación, ni rollos raros. Diversión al más puro estilo "niño".
Pues por Lugo... que soy virgen de caravana jejeje.
Sí he estado en Asturias varias veces y me encanta... Siempre digo que si me tocara la lotería lo tendría chungo porque tendría que decidir si hacerme navarro o asturiano jijiji. Pero vamos que el puerto de Pajares me lo conozco, y me da miedo con la caravana aunque sea autopista...
Aunolose
09/05/2013, 22:11
¿No has estado nunca en Amaido? Si vas tus hijas se lo van a pasar de miedo. Las tuyas son de edad similar a las mías y a las mías como les dé a escoger camping ya se dónde acabo.
Eso sí, ni piscina, ni animación, ni rollos raros. Diversión al más puro estilo "niño".
Este no se me olvida, Amaido, Amaido, Amaido...
Aún no nos hemos decidido entre Galicia o "cerca", pero "cerca" me lo plantean como playa o playa, y así no va a haber trato, y este está casi casi en Galicia, le diré que vamos allí "por poco" a ver si traga... :rolleyes: :D
¡Pero si allí "falan" galego! No les dejes ver los carteles y que se crean que están en Galicia.
Los Gorditos
12/05/2013, 01:49
Gracias a todos por vuestros aportes.
Yo pensaba que este hilo iba a dar para mas comentarios,pero aunque han sido pocos. Bienvenidos.
Gracias a todos.
albertosmar
15/05/2013, 10:54
Gorditos, no sé si te han hablado o conoces el camping La Paz o el camping Arenal de Moris, pero yo te los recomiendo por paisaje, playas anexas, instalaciones y entorno en general. Creo que admiten acsi en los dos.
Un saludo.
En la Paz (Vidiago, cerca de Llanes) he estado yo varias veces con tienda, a pie de playa (más bien encima de ella) y una zona muy interesante y con mucho para ver.
Eso sí, es un camping que está en un acantilado con bastante pendiente y poca sombra, aunque en Asturias no se suele echar en falta. La gente dice que la dueña es muy seca pero nosotros hemos estado siempre bien. Para esas fechas hay que reservar, en toda la costa del Cantábrico pasa igual.
owockadoy
15/05/2013, 21:14
Gorditos, no sé si te han hablado o conoces el camping La Paz o el camping Arenal de Moris, pero yo te los recomiendo por paisaje, playas anexas, instalaciones y entorno en general. Creo que admiten acsi en los dos.
Un saludo.
La Paz sí admite ACSI, pero Arenal de Morís no. Y la ACSI en Asturias no se admite ni en julio ni en agosto.
Los Gorditos, si centras un poco más el destino de tu viaje, algo más te podremos aconsejar, pero es que en Asturias y en Galicia hay mucho que ver y hacer y si no das detalles...
Muy buenas, justo donde quiero hacer mi primera salida larga en cv Galicia, así que os seguiré en el hilo para conocer sitios, lugares, campings y todo lo que sea. Muchas gracias.
Muy buenas, justo donde quiero hacer mi primera salida larga en cv Galicia, así que os seguiré en el hilo para conocer sitios, lugares, campings y todo lo que sea. Muchas gracias.
Poyove, pásate por éste hilo, hay mucha información sobre Galicia.
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/63582-camping-cancelas-%BFque-os-parece.html
Pues por Lugo... que soy virgen de caravana jejeje.
Sí he estado en Asturias varias veces y me encanta... Siempre digo que si me tocara la lotería lo tendría chungo porque tendría que decidir si hacerme navarro o asturiano jijiji. Pero vamos que el puerto de Pajares me lo conozco, y me da miedo con la caravana aunque sea autopista...
El puerto Pajares no es autopista, es nacional. La autopista es la del Huerna.
Yo soy asturiano y aunque en si me guata mi tierra, con gusto me iba a otro sitio con mejor clima. ¿De que sirve que sea tan bonito si siempre esta lloviendo, los dias son casi todos grises y no se puede disfrutar? Aqui no se puede planificar nada, porque el tiempo siempre te deja vendido. Practicamente no hay verano. Compre cv en enero y solo la he podido disfrutar una vez, por supuesto pasado por agua.
Mi relacion con mi tierra es de amor odio. Si soy sincero actualmente mas de odio que de amor.
Muchas gracias Moucho lo haré que hace años que queremos ir a Galicia y dijimos que cuando tuviéramos cv. Asi que ahora hace 1 añito y con suerte tendremos 3 semanas para poder disfrutar
Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
Kun a todos nos gusta lo que no tenemos. Nosotros vivimos a 4km de playa y busvamos paisaje aunque nos llueva porque el invierno no es tan frio y ahora ya disfrutamos de la tierra. Pero el norte nos gusta. Ya estuvimos en cantabria y en asturias y con tienda jaja pero no nos llovió nunca. Ahora toca Galicia
Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
albertosmar
16/05/2013, 19:46
La Paz sí admite ACSI, pero Arenal de Morís no. Y la ACSI en Asturias no se admite ni en julio ni en agosto.
Los Gorditos, si centras un poco más el destino de tu viaje, algo más te podremos aconsejar, pero es que en Asturias y en Galicia hay mucho que ver y hacer y si no das detalles...
Correcto. Me llevó a error el recuerdo de las pegatinas ACSI que tienen en la ventana de recepción cuando fui este verano pasado. Ribadesella es otro entorno precioso y su camping está genial, con piscina cubierta en plan spa discreto, a parte de la de verano.
El puerto Pajares no es autopista, es nacional. La autopista es la del Huerna.
Yo soy asturiano y aunque en si me guata mi tierra, con gusto me iba a otro sitio con mejor clima. ¿De que sirve que sea tan bonito si siempre esta lloviendo, los dias son casi todos grises y no se puede disfrutar? Aqui no se puede planificar nada, porque el tiempo siempre te deja vendido. Practicamente no hay verano. Compre cv en enero y solo la he podido disfrutar una vez, por supuesto pasado por agua.
Mi relacion con mi tierra es de amor odio. Si soy sincero actualmente mas de odio que de amor.
Pues es verdad la puntualización Kun, pero vamos autopista y nacional van a poca distancia.
Respecto a climas... Nunca llueve a gusto de todos, yo el de la tierra donde vivo no lo puedo soportar en verano, tengo muchos problemas con los sudores y me dan bajadas de tensión, taquicardias, etc. Me cambia el carácter totalmente, todo el día pegado y maloliente... los de aquí lo llevan bien pero yo no me aclimato, pese a que ya llevo 15 veranos aquí. Solo estoy bien cuando sopla el viento de poniente (seco), aunque aquí la gente lo odia. Esto está bien para pasar las vacaciones en un apartamento de la playa, pero vivir y trabajar aquí con los sudores del calor húmedo uffff... Te tiras 3 meses largos así y yo ni puedo dormir por la noche.
Esto de los climas es algo muy personal... Es verdad que de todo se cansa uno.
Ah y yo igual que Poyove, en mi ciudad hay playa pero por mí como si no, porque no me va. Llevo 3 años sin ir.
Aunolose
16/05/2013, 21:15
Correcto. Me llevó a error el recuerdo de las pegatinas ACSI que tienen en la ventana de recepción cuando fui este verano pasado. Ribadesella es otro entorno precioso y su camping está genial, con piscina cubierta en plan spa discreto, a parte de la de verano.
Ribadesella sí, pero no la semana de la bajada del Sella... esa semana y concretamente ese fin de semana se pone realmente asqueroso... no sé si se puede decir que los acuden allí son "campistas", ni siquiera "campingstas"...
owockadoy
17/05/2013, 14:12
Tranquilo paisano, que ya escampará :wink:. Llevamos un par de meses que no para de llover, pero el día que pilles un fin de semana bueno con la caravana se te va a quitar la depresión de golpe. Yo conozco a unos webcampistas asturianos que estrenaron la caravana en plena ciclogénesis explosiva y para rematar, dejaron los grifos abiertos y se les inundó entera. Aquel día si hubieran podido empaquetar la caravana de vuelta al concesionario... A la siguiente salida pillaron una semana de "las buenas". ¡Quítales ahora la caravana!
Los que van a disfrutar de verdad son estos "foriatos" que van a venir en la mejor época y van a ver Asturias esplendorosa de verde y vegetación. Van a flipar....
owockadoy
17/05/2013, 14:13
Ribadesella sí, pero no la semana de la bajada del Sella... esa semana y concretamente ese fin de semana se pone realmente asqueroso... no sé si se puede decir que los acuden allí son "campistas", ni siquiera "campingstas"...
Cierto. Primer fin de semana de agosto. Si no vas con intención de desmadrar, ni te acerques a los campings de la zona.
Tranquilo paisano, que ya escampará :wink:. Llevamos un par de meses que no para de llover, pero el día que pilles un fin de semana bueno con la caravana se te va a quitar la depresión de golpe. Yo conozco a unos webcampistas asturianos que estrenaron la caravana en plena ciclogénesis explosiva y para rematar, dejaron los grifos abiertos y se les inundó entera. Aquel día si hubieran podido empaquetar la caravana de vuelta al concesionario... A la siguiente salida pillaron una semana de "las buenas". ¡Quítales ahora la caravana!
Los que van a disfrutar de verdad son estos "foriatos" que van a venir en la mejor época y van a ver Asturias esplendorosa de verde y vegetación. Van a flipar....
No son un par de meses los que llevamos, sino por lo menos cinco. Yo se muy bien lo que es el camping y lo que es Asturias, por eso no me gusta el clima de mi tierra. Para mi que me gusta la naturaleza y estar alaire libre este clima es una maldición. trabajo a turnos y no dispongo te todos los fines de semana para ir de camping, solo cuando me cuadra. Menos mal que la semana que viene me voy a Sevilla para empezar a hacerme la Vía de La Plata en bicicleta. Espero que por fin pueda saborear la primavera, casi verano, por que aqui ni esta ni se le espera.
Pues disfrutarás, esa parte de Extremadura está estupenda en primavera.
Yo también salgo al monte. Procuro hacerlo todas las semanas, pero en cuanto llega junio ya no lo hago porque me asfixio; me paso el verano en casa con el aire acondicionado y sin moverme... Aparte de que allí tenéis una naturaleza gloriosa, y aquí quedan prácticamente cenizas y cascotes. Consuélate.
89556
Jajajaaa.
De todas formas ha sido una primavera "rarita" en todo el país... Fresca y lluviosa. Tranquilo, verás como pronto disfrutas de la cv...
Sin ir más lejos esta noche ha llovido en Valencia y el ambiente está fresquete...
Sin ir más lejos esta noche ha llovido en Valencia y el ambiente está fresquete...
Ahí estará fresquete, pero es que aquí hace un frío que pela. De pleno invierno. Tengo que salir a la calle con plumas y gorro. Y cada día que psa el tiempo empeora aun mas y mas.
Aunolose
18/05/2013, 14:30
Por eso la GC habla de tantos "desplazamientos" la mitad sur sube pa'l norte y la mitad norte baja pa'l sur... o de la playa a la montaña y viceversa, como se quiera ver :D
pollopera
19/05/2013, 22:36
Buenas a todos!
Con vuestro permiso, me acoplo a echar un ojo a tu hilo, estoy casi como tú.
Compramos la cv hace un mes, la estrenamos en el puente de mayo (con un grupo fantástico que hay en esta web) y nos queremos ir la primera quincena de julio al norte. Como estamos bastante caninos, queremos aprovechar la tarjeta webcampista e ir a los campings que tienen ofertas. No queremos hacer muchos kilómetros de un tirón por la falta de experiencia y por la mala leche que se me pone al ir a 80...
Hemos acotado Asturias y Cantabria, ya tenemos echado el ojo a los campings... nos queda ver cuántos dias pasar en cada uno dependiendo de lo que haya que ver.
Lo dicho, que me quedo por aquí para enterarme de más cosillas,
Gracias!
Como muchos otros campistas coincido en recomendarte el camping COLOMBRES. Tranquilo, bonito, familiar, limpisimo, bien situado y economico . Aqui dejo unas fotitos para poneros los dientes largos :
898848988589886
Como muchos otros campistas coincido en recomendarte el camping COLOMBRES. Tranquilo, bonito, familiar, limpisimo, bien situado y economico . Aqui dejo unas fotitos para poneros los dientes largos :
898848988589886
Que fotos mas bonitas!!
También tienes estos dos hilos con más información:
http://www.webcampista.com/foro/rutas-en-preparacion/59821-galicia-rias-altas-o-rias-bajas.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/59621-%BFpod%E9-indicarme-los-sitios-m%E1s-interesantes-y-bonitos-de-la-costa-norte-de-galicia.html (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/59621-%BFpod%E9-indicarme-los-sitios-m%E1s-interesantes-y-bonitos-de-la-costa-norte-de-galicia.html)
Aunque éste hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/63582-camping-cancelas-%BFque-os-parece.html, citado por Moucha anteriormente, creo que es de los más completos que he leido hasta ahora, empezaron preguntando por un camping y es toda una guia turística de Galicia.
Hola buenas tardes
Si vas a viajar a asturias, te recomiendo que veas la zona de suances, hay paisajes de pelicula, ademas suele haber pequeños restaurantes a precios bastante asequibles, la ultima vez que estube me parecio sorprendente y eso que soy de Navarra y estoy acostumbrado a ver verde.
Buen hilo y buenas recomendaciones. Aquí uno de Bilbao amargado del tiempo reinante desde por lo menos enero en el norte... esto está siendo exagerado. :(
solidaridad con el cantabrico!
Muchas gracias , pero es que el sitio se presta;
ES PRECIOSO
Los Gorditos
26/05/2013, 19:24
Vuelvo a daros a todos, las gracias por vuestros aportes. Espero que sigais añadiendo nuevos aportes al hilo.
El que pueda aportar tambien lugares psra visitar y buenos y baratos sitios donde comer, adelante, no lo penseis y darnos vuestros aportes.
Grscias de nuevo.
Los Gorditos
01/06/2013, 10:56
Buenos dias a todos.
Os animais a seguir dubiendo el hilo y aportando vuestros conocimientos y experiencias?.
Los Gorditos
10/06/2013, 18:07
Ya no hay mas sitios?.
Esto me preocupa, no se que voy a ver el resto de dias.
Yo también amargada por el tiempo , horrible , hoy llueve poco pero hace frio y no exagero
Podéis acercaros a Foz (Lugo) o a Barreiros, para ver las letras de FOZ como si fuese HOLLYWOOD.
:cool:
91117
javipelos
11/06/2013, 12:23
si vais a ir al camping de colombres, cerca hay un pueblo que se llama pechon y alli este invierno abrio un bar nuevo llamado el ancla, se come genial, tiene menus por diez euros, pero que sales a reventar y por un poco mas te comes cordero de la zona dentro del menu(el cordero exquisito) que no tiene nada que envidiar al cordero segoviano. y si finalmente te decides por esa zona dimelo y te puedo recomendar muchos sitios para comer bien y visitar, esa zona es preciosa, los picos de europa la lado, playas preciosas como la de pechon o la de la franca, pueblos preciosos cerca como llanes o san vicente de la barquera, santillana del mar o el mismo colombres con el museo de los indianos. el camping no lo conozco pero hablan muy bien de el, tienes posibilidad de hacer muchas actividades montar a caballo descenso en piraguas y muchas mas
En Rinlo (Ribadeo) tiene fama el arroz con bogavante de La Cofradía, está rico, abundante y no es caro. Restaurante A Cofradía de Rinlo | Especialistas en Arroz Caldoso de Marisco - Rinlo, Ribadeo (http://www.cofradiaderinlo.com/index-es.html)
El camping Colombres es muy bonito, pero si te gusta la playa, curiosear en los pozos entre las rocas, bucear, etc; mira también este: Camping "LAS HORTENSIAS" (http://www.campinglashortensias.com/)
El camping en si no vale mucho. Es correcto sin más. Pero el entorno es precioso (y eso que en Asturias casi todo es alucinante). La playa segura, cuando baja la marea alucinas con las piscinas naturales que hay alrededor, paseos por los acantilados, los bufones Bufones en la costa oriental de Asturias (http://www.verdenorte.com/bufones-en-la-costa-oriental-de-asturias), etc. Además está a mitad de camino entre Llanes y San Vicente de la Barquera que bien merecen una visita. Alrededor tienes las rías de Tina mayor y Tina Menor y yendo hacia Llanes una serie de calas a cada cual más bonita Playas | Portal oficial de turismo del Ayuntamiento de Llanes (Asturias, España) (http://www.llanes.com/playas). Lo de las calas impresiona, vas a una piensas que es la más bonita que has visto nunca y al día siguiente pasa lo mismo con otra (en la zona de Cudillero pasa lo mismo).
Cuando estuvimos allí miramos todos los campings del oriente asturiano y si volvemos a la zona repetiremos por que no encontramos ninguno que nos gustase más (es cuestión de gustos).
No tengas miedo en la elección por que seguro que elijas lo que elijas Asturias nunca te decepcionará. Monte, río o playa Asturias es un paraíso natural. Lo único que tienes que recordar es que Asturias no es verde por que sí. Cuanto te llueva (algún día lo hará), a pasear, visitar los pueblos o conocer calas (el mar con la bruma y el sirimiri es una gozada)
91674
En este enlace podréis ver más fotos de la zona. Cascada del Río Toxa en Silleda (Pontevedra).
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/66207-ruta-cascada-r%EDo-toxa-monasterio-de-carboeiro-silleda-pontevedra.html
Los Gorditos
06/07/2013, 17:50
Hay algún sitio mas que conozcais?.
Kokoliso
07/07/2013, 01:06
Hay tantos ...
Por si te interesa ... date una vuelta por la página web del camping Los Cantiles ( Luarca ) ... O bien el Camping Vegamar ( Castropol - Ribadeo ).
En Los Cantiles ... si tienes la suerte de que te coloquen en primera línea de acantilado ... será una GOZADA.
miguel pinazo
08/07/2013, 00:13
Que hilo mas conpleto, Este año en septiembre,hemos decidido Cantabria si algun forero , nos puedes orienta si los camping por esa sona sierran,en esas fechas
Los Gorditos
08/07/2013, 00:21
Que hilo mas conpleto, Este año en septiembre,hemos decidido Cantabria si algun forero , nos puedes orienta si los camping por esa sona sierran,en esas fechas
Seguro que hay alguien que nos ofrece su experiencia y bos aporta lugares con imagenes que visitar en Cantabria.
XOMADENELU
08/07/2013, 10:46
Bufffff, Asturies, mi tierrina, pues mira que no hay sitios, para todos los gustos. Como soy de la cuenca minera os voy a recomendar lugares que no están saturados de turistas en donde se puede disfrutar de lo que realmente te ofrece esta zona. Sin duda no podéis pasar sin visitar el museo de la minería, os impactará pactará y ahora además han inaugurado el tren minero de Samuño, una pasada. En Mieres, la plaza de Requejo, rinconín precioso para beber sidra, el valle de Cuna y Cenera, rodeado de bosques de castaños con arquitectura tradicional y un montón de merenderos para pasar el día. La senda L'osu, no os lo podeis perder, alquilais unas bicis y con los peques se puede hacer ya está asfaltada, sin tráfico y muy sencilla. Se puede visitar el recinto osera con las osas Paca y Tola. Sobre las 12 de la mañana les dan de comer. El parque natural de Redes, en el alto Nalón, espacio natural con inmensos bosques de roble y haya. Para comer hay un lugar escondido en un pueblo que se llama Espineu, que se come un arroz con cabritu, que lo recordareis el resto de vuestra vida. Y no me quiero enrollar pero os podría enseñar sitios que os dejarían sin palabras y todo todo a media horita de Oviedo o Gijón.
Bufffff, Asturies, mi tierrina, pues mira que no hay sitios, para todos los gustos. Como soy de la cuenca minera os voy a recomendar lugares que no están saturados de turistas en donde se puede disfrutar de lo que realmente te ofrece esta zona. Sin duda no podéis pasar sin visitar el museo de la minería, os impactará pactará y ahora además han inaugurado el tren minero de Samuño, una pasada. En Mieres, la plaza de Requejo, rinconín precioso para beber sidra, el valle de Cuna y Cenera, rodeado de bosques de castaños con arquitectura tradicional y un montón de merenderos para pasar el día. La senda L'osu, no os lo podeis perder, alquilais unas bicis y con los peques se puede hacer ya está asfaltada, sin tráfico y muy sencilla. Se puede visitar el recinto osera con las osas Paca y Tola. Sobre las 12 de la mañana les dan de comer. El parque natural de Redes, en el alto Nalón, espacio natural con inmensos bosques de roble y haya. Para comer hay un lugar escondido en un pueblo que se llama Espineu, que se come un arroz con cabritu, que lo recordareis el resto de vuestra vida. Y no me quiero enrollar pero os podría enseñar sitios que os dejarían sin palabras y todo todo a media horita de Oviedo o Gijón.
Que bonita es Asturias y cuantos sitios por ver que tiene. De todo lo que habla el compañero XOMADENELU me quedo con la senda del oso que es realmente un recorrido precioso y muy agradable para ir en bici y poder ver a los osos. Puxa Asturias!
Los Gorditos
09/08/2013, 23:06
Por fin en Galicia. Estamos en el camping Gaivota y vamos a pasar unos dias por aqui.
Proximo destino,aun no lo sabemos,aunque nos gustaria conocer o A Coruña o Pontevedra. ¿Que me sugeris?.
marisalva07
10/08/2013, 02:52
Hola Los Gorditos, espero que el tiempo te acompañe, nosotros hemos estados dos veces en ese camping y siempre mucha niebla y frio y sin embargo un poco mas alante en Foz siempre hacia mejor tiempo, bueno yo te recomendaria ir a la zona de la ria de Arousa a Boiro, Pobra de Caramiñal, Riberia creo que te gustara pero vamos que en galicia todo es muy bonito.
Saludos desde el Norte
Los Gorditos
10/08/2013, 19:54
Hola Los Gorditos, espero que el tiempo te acompañe, nosotros hemos estados dos veces en ese camping y siempre mucha niebla y frio y sin embargo un poco mas alante en Foz siempre hacia mejor tiempo, bueno yo te recomendaria ir a la zona de la ria de Arousa a Boiro, Pobra de Caramiñal, Riberia creo que te gustara pero vamos que en galicia todo es muy bonito.
Saludos desde el Norte
Gracias.
Me recomiendas algun camping,este donde estamos nos ha gustado mucho. Buscamos algo parecido (parque infantil pequeñito y tranquilo). A ver si tenemos suerte.
marisalva07
11/08/2013, 00:45
Hola Los Gorditos la verdad es que nosotros vamos a Baiona en pontevedra camping Baiona Playa, los de la zona de Arousa no los conozco pero en sus paginas web se ven muy bien y la zona es maravillosa porque estuve por alli aunque no de camping, busca en las pagina seguro que certaras.
Saludos