Iniciar sesión

Ver la versión completa : Relacion de marchas adecuada con cv?

paquitototal
20/05/2013, 23:33
Hola he estado buscando el par motor de mi coche (honda crv ic-tdi 140cv) y no lo encuentro, y es que me gustaria saber mas o menos en que marcha es la mas adecuada para tirar de la caravana ya no solo por que el coche pueda mas o menos si no tambien por el consumo, soy nuevo en esto pero me di cuenta rapido que me debia olvidar de la sexta velocidad jejeje.
¿A alguien se le ha ocurrido buscar esa relacion marcha-par por que no será el mismo regimen de revoluciones al buscar el par en una marcha que en otra?.
gracias

VOLUSIA
20/05/2013, 23:38
Hola Paquito...................con un cambio automático no hay que pensar en esas cosas..........jejeje......................

Busca siempre la desmultiplicación en la que lleves un régimen de vueltas adecuado..........llaneando +- 2.500 vueltas y subiendo no bajes de 3.000................esta es mi opinión.......................

Saludos.

Valbi
20/05/2013, 23:43
Ese es el motor que tenía nuestro anterior coche, también CRV y funcionaba muy bien entre 4ª y 5ª, dependiendo de la pendiente. Esto con una caravana pesada.

VOLUSIA
20/05/2013, 23:44
Tu vehículo debe andar por los 350 de par....................más o menos.................................

Saludos.

el fibras
20/05/2013, 23:46
olvidate del par motor, como mejor lo vas a saber es con tus sentidos. Tù vas a notar cuando el motor tira y cuando no te haga falta la fuerza levantas el pie del acelerador lo suficiente para que arrastre la caravana y el motor no cascabelee. Normalmente entre 2500 y 3000 rpm subiendo algo más. Si tú coche te consume normalmente 8l con la caravana se te pondra entre 10 y 11l.

Lagarto Xixo
20/05/2013, 23:49
HONDA CRV Todo terreno 2.2 iCTDi Luxury Diesel del 2009 - Información técnica (Modelo de 7/5/2009) (http://4x4.coches.net/ficha-tecnica-honda-22-ictdi-luxury-140cv-5p-diesel-747223720090507-ftft.aspx)

d`galdakao
21/05/2013, 10:19
Hola he estado buscando el par motor de mi coche (honda crv ic-tdi 140cv) y no lo encuentro, y es que me gustaria saber mas o menos en que marcha es la mas adecuada para tirar de la caravana ya no solo por que el coche pueda mas o menos si no tambien por el consumo, soy nuevo en esto pero me di cuenta rapido que me debia olvidar de la sexta velocidad jejeje.
¿A alguien se le ha ocurrido buscar esa relacion marcha-par por que no será el mismo regimen de revoluciones al buscar el par en una marcha que en otra?.
gracias
Hola, yo en ese modelo exactamente no lo se, pero en el mio podría coincidir mas o menos con una marcha menos que sin cv, no uso nunca la 5ª y exactamente las revoluciones me coinciden con lo que te dice Volusia, y el consumo aunque parezca extraño si no es el mismo es inferior.

¿Que te consume ese coche sin cv a ritmo de velocidad legal, por ejemplo? te lo pregunto porque es uno de los que tengo en mente y me interesa bastante este dato.

d`galdakao
21/05/2013, 10:22
Ese es el motor que tenía nuestro anterior coche, también CRV y funcionaba muy bien entre 4ª y 5ª, dependiendo de la pendiente. Esto con una caravana pesada.
Valbi, también si no es indiscreción te pregunto lo mismo que a Paquito, ya que supongo que lo has tenido un tiempo.

kanute71
21/05/2013, 10:32
Buenos dias compañeros esa duda siempre la he tenido yo normalmente voy en cuarta y algunas veces subiendo en tercera,el coche va muy comodo en ningun momento pasa de 3000 revoluciones,he probado meterle la quinta por consejo de compañeros pero el consumo se va y sino le acelero y paso de los 100 el coche se va a 2000 revoluciones mi coche opel vectra 1.9 con 120cv mi cv sun roller jazz 420 con pma de unos 900 kilos segun papeles,saludos

Polarfrost
21/05/2013, 10:47
Os hablo desde la experiencia yo tengo el mismo y llaneando por encima de 2000 vueltas sobra yo voy siempre en 5 menos cuando llega una cuesta interesante y le meto 4. La sexta ni la huele. El consumo sin caravana a velocidadades legales 7,5 u 8. Con la caravana 12. Yo llevo 7 metros y 1500 kilos. Personalmente no me gusta llanear en 4 también he de decir que no paso de 100 km/hora. Es un buen coche pero le falta un poco de chicha y x eso lo llevo chipeado y estara en unos 170 cv.

d`galdakao
21/05/2013, 12:07
Os hablo desde la experiencia yo tengo el mismo y llaneando por encima de 2000 vueltas sobra yo voy siempre en 5 menos cuando llega una cuesta interesante y le meto 4. La sexta ni la huele. El consumo sin caravana a velocidadades legales 7,5 u 8. Con la caravana 12. Yo llevo 7 metros y 1500 kilos. Personalmente no me gusta llanear en 4 también he de decir que no paso de 100 km/hora. Es un buen coche pero le falta un poco de chicha y x eso lo llevo chipeado y estara en unos 170 cv.
Gracias por poner los datos reales del consumo, que por una parte me sorprenden un poco, porque anunciando sobre 6,5 esperaba que seria algo mas pero no tanto.

xosero
21/05/2013, 12:46
A ver, yo también tengo un cr-v, y en consumos mixtos, más ciudad que carretera, está en esos 8l. pero en el momento que te metes en más carretera que ciudad, estás más en los 7l. Yo incluso he hecho consumos de 6.5 l. eso si, yendo a hacer consumos bajos, quiero decir que en carretera y en rpm bajas.

Con mi ex-cv, una Knaus 4.20, mis consumos eran de 10.5- 11l. con el control cruisse, en 5ª 100km/h, esos son los datos.

En cuanto al par, este motor tiene el par bajo , pero no te recomiendo con la cv ir menos de 2000 rpm, con el coche sólo si puedes.

Myanmar36
21/05/2013, 12:46
Hola, yo con el 2.2 me cuesta bajarlo de los 8.5 l 100.

Con la Caravana, el consumo se queda en torno a los 11 l /100. Como el compañero polarfrost mayormente llaneando en 5ª y usando la 4ª en repechos. la 6ª practicamente descartada, aunque el indicador de marcha optima del coche muchas veces me indica que suba a 6ª.

Saludos

xosero
21/05/2013, 12:53
Hola, yo con el 2.2 me cuesta bajarlo de los 8.5 l 100.

Con la Caravana, el consumo se queda en torno a los 11 l /100. Como el compañero polarfrost mayormente llaneando en 5ª y usando la 4ª en repechos. la 6ª practicamente descartada, aunque el indicador de marcha optima del coche muchas veces me indica que suba a 6ª.

Saludos

Una curiosidad, usas mucho la 4ª??, por que por lo que yo recuerdo, y mi cv era un poco más pequeña que la tuya, yo la utilizaba poco. En cuanto a consumos, con la cv, estamos de acuerdo jejej. con el coche sólo, me imagino que en Barna, hay mas atascos que en Santiago jejejeje.

Saúdos

jotorresta
21/05/2013, 13:03
Yo aun no he salido con la mia, pero imagino que la 5ª (solo 5 velocidades) ni olerla, porque es muuuuuu larga (2500 rpm = 140 Kmh).
En cuarta a 80 - 90 voy a 2000 - 2500 rpm, que coincide mas o menos con el par maximo.
Yo creo que ire bien en 4ª y cuando suba pues tercera y punto, que a 3000 rpm voy a 80. Y si no pues 2ª o 1ª jajajaja y si no puede hago lo que infanteria de marina, doy la vuelta y bajo.
Que opinais los expertos?

Myanmar36
21/05/2013, 13:15
Una curiosidad, usas mucho la 4ª??, por que por lo que yo recuerdo, y mi cv era un poco más pequeña que la tuya, yo la utilizaba poco. En cuanto a consumos, con la cv, estamos de acuerdo jejej. con el coche sólo, me imagino que en Barna, hay mas atascos que en Santiago jejejeje.

Saúdos

Hola, la 4ª la uso muy poco solo cuando los repechos son largos o casos concretos de adelantamiento a un camion en subida por la autopista.

Saludos

Polarfrost
21/05/2013, 15:57
Estoy de acuerdo yo la 4 la uso poco. De todas maneras el mes que viene haré 4000 km con la caravana y ya os diré los consumos. Pero no son comedidos. Yo el consumo de 6,5 no lo he sacado nunca quizás sea mi manera de conducir.

Maestrazgo
21/05/2013, 16:40
Lo peor es cuando tienes un fuerte cierzo de cara.

http://runningzgz.com/wp-content/uploads/2012/10/Viento.sized_.jpeg

Saludos

zenut
21/05/2013, 19:56
Yo por ahora con mi conjunto, en tan solo unos 300km que llevo, he de decir que si voy en 5ª más o menos a 100/110, el consumo es de unos 11/12 litros.

Sin embargo en otros trayectos, he probado a ir entre 90 y 100, en 4ª, y el consumo ha bajado a 8 litros.
Asi que.....blanco y en botella!!! Por ahora, creo que mi coche hasta los 100km/h en 4ª va de cine.
Me choca el tema de que se hagan taaaantos kilómetros en 4ª, aunque supongo que no habrá ningún problema...pero de primeras me da la sensación de que se debería ir siempre en 5ª.
"chorradas mias"

89779

gasolini
21/05/2013, 20:14
......con un cambio automático no hay que pensar en esas cosas..........jejeje......................
......

Saludos.

por eso hay que usarlo en manual.

yo en el mío todavía estoy descubriendo qué marcha le va bien, si la cuarta (2100rpm) o la quinta (1800rpm) a 90 km/h.
para ir en sexta necesito 110 km/h para llegar a las 1600 y no es plan, creo.
ahora bien, en automático imposible y eso que el consumo no se dispara lo que debería (+-12).

Valbi
21/05/2013, 20:22
Valbi, también si no es indiscreción te pregunto lo mismo que a Paquito, ya que supongo que lo has tenido un tiempo.

Hola,

El consumo, en carretera, unos 7 litros a los 100 km, en ocasiones algo menos, pero sin superar los 120 km/h (cuado pueda, busco los datos que anotaba y confirmo los consumos de una manera más precisa). En ciudad, poco más, conduciendo a pocas rpm. El modelo era el de la rueda en el portón, con cambio manual. Como el par máximo lo tiene a pocas rpm, sin caravana puedes circular a pocas rpm.

Con la caravana, unos 12 litros a los cien km. La caravana es grande y pesada. La velocidad, entre 80 km/h y 90 km/h. Subiendo no tenía problema y bajando tampoco.

La impresión es que es un motor muy suave y silenciosa, tanto que parece que es de gasolina. Sube muy bien de vueltas. Siempre fue muy fiable. Recorrimos más de 30.000 km con la caravana con ese coche.

Un saludo.

Juansinmedio
21/05/2013, 20:39
gracias

Por supesto, siempre lo hago...!!!

El bloque de motor no entiende de marchas a emplear, tan sólo decae si no puede hacerlo girar a las rpm que llevemos. Así que hay que emplear todas las marchas que disponga el cambio para cada situación e intentando estar dentro del rango de buen par motor. Es decir, si obtengo un par motor bueno entre 1750 y 2500 rpm, por ej, sé que no debo salir de ese rango.

El par máximo lo entrega mi coche a 2000 rpm con lo que llevo una velocidad real ( gps ) de unos 96 Km/h en 5ª velocidad. Así que circulo a esa velocidad para evitar que los camiones me adelanten ( no es por nada de piques, sino de rebufos y situaciones hipotéticas de peligro ...).

Cuando el tacómetro baja de unas 1750 rpm inserto una velocidad inferior. Hasta que llegue la 1ª, que ya tuve ocasión de hacerlo...!!! En la última salida subí, en buena medida, un puerto de unas rampas del 14% en 2ª velocidad con mucha solvencia y sin necesidad de que fuera muy revolucionado. Es preferible usar una velocidad, quizás, demasiado corta con conjuntos pesados a los que les cuesta más volver a elevar las rpm; además se consigue bajar las temperaturas del agua y aceite del motor que con una velocidad más larga y menos potente con momentos de notar que se llega a hacer "picar biela" por el trabajo nefasto que está haciendo el motor. Además el embrague sufrirá muchísimo menos porque "puede" y puede bien, que es de lo que se trata.

Saludos !!!

elberronberrando
21/05/2013, 21:57
Pues yo mi actual caravana la he remolcado con un vectra 3.0cdti v6 177cv y en cuarta a 2300-2400rpm era como yo consideraba que iba mejor relacion velocidad /consumo.
Ahora con un citroen c8 de 138cv tambien lo suelo llevar en torno a las 2500rpm y en cuarta tambien.
Creo de para ir en 5ª hay que ir a unas velocidades altas(cerca de los 100km/h)que para mi son totalmente desaconsejables.Y eso que la caravana lleva eje delta y atc.Pero prefiero ir despacio que cuando voy con la cv es por que estoy en tiempo de ocio y disfruto desde que engancho.

jotorresta
21/05/2013, 22:01
Por supesto, siempre lo hago...!!!

El bloque de motor no entiende de marchas a emplear, tan sólo decae si no puede hacerlo girar a las rpm que llevemos. Así que hay que emplear todas las marchas que disponga el cambio para cada situación e intentando estar dentro del rango de buen par motor. Es decir, si obtengo un par motor bueno entre 1750 y 2500 rpm, por ej, sé que no debo salir de ese rango.

El par máximo lo entrega mi coche a 2000 rpm con lo que llevo una velocidad real ( gps ) de unos 96 Km/h en 5ª velocidad. Así que circulo a esa velocidad para evitar que los camiones me adelanten ( no es por nada de piques, sino de rebufos y situaciones hipotéticas de peligro ...).

Cuando el tacómetro baja de unas 1750 rpm inserto una velocidad inferior. Hasta que llegue la 1ª, que ya tuve ocasión de hacerlo...!!! En la última salida subí, en buena medida, un puerto de unas rampas del 14% en 2ª velocidad con mucha solvencia y sin necesidad de que fuera muy revolucionado. Es preferible usar una velocidad, quizás, demasiado corta con conjuntos pesados a los que les cuesta más volver a elevar las rpm; además se consigue bajar las temperaturas del agua y aceite del motor que con una velocidad más larga y menos potente con momentos de notar que se llega a hacer "picar biela" por el trabajo nefasto que está haciendo el motor. Además el embrague sufrirá muchísimo menos porque "puede" y puede bien, que es de lo que se trata.

Saludos !!!

Enhorabuena paisano.
Que gusto me da oir hablar de esta manera. Se nota que entiendes de motores.
Lo mas nefasto para un motor es ir trabajando como un burro y con pocas revoluciones. De este modo ni engrasa ni refrigera, ya que ambas bombas apenas empujan sus fluidos.
Yo he visto quemar un todo terreno por trabajar en estas condiciones arrastrando un remolque.
Yo apenas puedo opinar de como ire con mi conjunto, ya que aun no hemos podido salir con el, pero lo que si tengo claro es que mi motor no va a caer de las 2000 vueltas, aunque tenga que subir en primera. El objetivo no es subir antes, si no subir y con el conjunto en perfecto estado.
Enhorabuena otra vez

zenut
21/05/2013, 22:08
gracias a todos por las aclaraciones!!
Yo pensaba que era mejor ir a 100 (por ejemplo) en 5ª a 1700rpm, que en 4ª a 2300rpm.
Tenía en la cabeza la idea de que para hacer quilómetros había que ir en la marcha más larga, vamos, que pensaba que en 4ª el coche sufría, pero hoy he comprobado que a 90-95km/h en cuarta, el coche iba muy fino, y encima gastaba muuuuuuuucho menos, asique me quedo mucho más tranquilo.

purguito
21/05/2013, 22:26
yo tengo un fiat bravo que tiene 165cvs y supera los 300 de par y mi recomendación es que en 4ª a 100km/h es la mas adecuada y eso que tiro de una caravana de unos 800 kgs. Todos los que tiren de caravanas en 5ª marcha el coche les durara poco a parte de que el consumo es mucho mayor que yendo en 4ª, ya que el mio en 5ª se nota que no va comodo o sea que si quieres ir seguro y que te dure el coche en 3ª cuesta arriba ,4ª llaneando y 5ª cuesta abajo si es poca la pendiente si no mejor seguir en 4ª.Yo ya llevo mas de 20000 kms con la caravana y de momento ningun problema.

jotorresta
21/05/2013, 22:33
gracias a todos por las aclaraciones!!
Yo pensaba que era mejor ir a 100 (por ejemplo) en 5ª a 1700rpm, que en 4ª a 2300rpm.
Tenía en la cabeza la idea de que para hacer quilómetros había que ir en la marcha más larga, vamos, que pensaba que en 4ª el coche sufría, pero hoy he comprobado que a 90-95km/h en cuarta, el coche iba muy fino, y encima gastaba muuuuuuuucho menos, asique me quedo mucho más tranquilo.

Tambien hay que tener en cuenta el tema a la hora de insertar una marcha superior. Hay que saber cuantas rpm cae el motor al subir una relacion, es decir, si mi motor cae 1000 rpm de tercera a cuarta y quiero que no me caiga de 2000 rpm, ya se que tengo que subir en tercera hasta 3000 rpm para que al engranar cuarta se me quede en 2000.
Subir una marcha antes de tiempo implica volver a reducir nuevamente.
Es preferible quedarse en tercera a 2800 y subir cantando, a exprimir el limon por subir a 10km/h mas.

VOLUSIA
21/05/2013, 23:11
Con el próximo............pasaros a automático...........no tendréis que discurrir tanto.................jajajajajajajajajja

http://www.automania.be/files/Image/articles/jpg/BMWx507P28467.jpg

zenut
21/05/2013, 23:12
Tambien hay que tener en cuenta el tema a la hora de insertar una marcha superior. Hay que saber cuantas rpm cae el motor al subir una relacion, es decir, si mi motor cae 1000 rpm de tercera a cuarta y quiero que no me caiga de 2000 rpm, ya se que tengo que subir en tercera hasta 3000 rpm para que al engranar cuarta se me quede en 2000.
Subir una marcha antes de tiempo implica volver a reducir nuevamente.
Es preferible quedarse en tercera a 2800 y subir cantando, a exprimir el limon por subir a 10km/h mas.

Cierto! eso ya lo tengo casi controlado....y digo casi porque he andao 300km, pero de eso me pispé más o menos rápido.

d`galdakao
22/05/2013, 01:04
Hola,

El consumo, en carretera, unos 7 litros a los 100 km, en ocasiones algo menos, pero sin superar los 120 km/h (cuado pueda, busco los datos que anotaba y confirmo los consumos de una manera más precisa). En ciudad, poco más, conduciendo a pocas rpm. El modelo era el de la rueda en el portón, con cambio manual. Como el par máximo lo tiene a pocas rpm, sin caravana puedes circular a pocas rpm.

Con la caravana, unos 12 litros a los cien km. La caravana es grande y pesada. La velocidad, entre 80 km/h y 90 km/h. Subiendo no tenía problema y bajando tampoco.

La impresión es que es un motor muy suave y silenciosa, tanto que parece que es de gasolina. Sube muy bien de vueltas. Siempre fue muy fiable. Recorrimos más de 30.000 km con la caravana con ese coche.

Un saludo.
Bueno pues estos datos y los de Xosero ya se acercan mas a lo que yo esperaba, aunque entiendo que esto del consumo es bastante relativo por las circunstancias y diferentes formas de conducir de cada uno, pero al menos es importante saber en realidad lo que se puede llegar a conseguir.
El vuestro se a tenido que ganar el cielo, porque para tirar de esa tabber habrá pasado lo suyo, pero eso es lo que tiene la fama, que tiene que cumplir, y mas ese modelo en concreto, el de la rueda detrás, que leí en una revista de coches(autofacil) , en la que cada mes analizaban un coche de segundamano; que era de los pocos coches que se podían comprar por teléfono.
Bueno pues si tienes algún dato mas, bienvenido sea.
Un saludo

Fendt 450
22/05/2013, 01:18
hola,yo voy en 4ª, a 2.500 rvoluciones mas ,menos,y entre 90-95 por hora, control de traccion activado,con un motor identico al tuyo,pero el accord,pesa un poco menos y no tiene traccion 4,me consume entre 11 y 12 a los cien,y va estupendamente.al principio ,cuendo compre el coche iva en 5ª,pero me parecia no que iva fino,y leyendo los foros opte por como voy ahora,creo que va mucho mejor,es un motor con buen par motor,yo personalmente estoy satisfecho.

xosero
22/05/2013, 10:30
yo tengo un fiat bravo que tiene 165cvs y supera los 300 de par y mi recomendación es que en 4ª a 100km/h es la mas adecuada y eso que tiro de una caravana de unos 800 kgs. Todos los que tiren de caravanas en 5ª marcha el coche les durara poco a parte de que el consumo es mucho mayor que yendo en 4ª, ya que el mio en 5ª se nota que no va comodo o sea que si quieres ir seguro y que te dure el coche en 3ª cuesta arriba ,4ª llaneando y 5ª cuesta abajo si es poca la pendiente si no mejor seguir en 4ª.Yo ya llevo mas de 20000 kms con la caravana y de momento ningun problema.

Como en todo en esta vida es relativo, y te lo digo por una cuestión muy sencilla, la relación de cambio entre varios turismos de la misma potencia y similar par puede ser totalmente diferente, y en uno ir a 110 en 5ª a 2000rpm y en otro a la misma velocidad ir en la misma marcha a 3000rpm. También influye el grupo.

hola,yo voy en 4ª, a 2.500 rvoluciones mas ,menos,y entre 90-95 por hora, control de traccion activado,con un motor identico al tuyo,pero el accord,pesa un poco menos y no tiene traccion 4,me consume entre 11 y 12 a los cien,y va estupendamente.al principio ,cuendo compre el coche iva en 5ª,pero me parecia no que iva fino,y leyendo los foros opte por como voy ahora,creo que va mucho mejor,es un motor con buen par motor,yo personalmente estoy satisfecho.

Tu coche, tiene otra diferencia aparte de la tracción 4 es que la caja es diferente, y si es de los primeros salía con caja de 5 velocidades. Por otro lado es un coche que me encanta, y la sensación de ir con el centro de gravedad más bajo, y este motor..... debe ser divertido jejej

pestu
22/05/2013, 14:43
Como sabes cual es el par de tu coche?

Myanmar36
22/05/2013, 14:59

Precios de coches, pruebas de automoviles, informacion del motor (http://www.km77.com)

Mira en esta web, hay bastante informacion de todos los modelos

Saludos

freber
22/05/2013, 15:02

Puedes buscarlo en internet en las fichas de características técnicas como por ejemplo en:
coches, marcas de coches, modelos de coches, precios, imagenes (http://www.arpem.com/coches.html)
Precios y ofertas de coches nuevos de concesionarios. Comparador gratuito de precios de coches. (http://www.cochesyconcesionarios.com/)
y otras webs.

Si el coche es un poco antiguo y ya hay modelos nuevos con nuevos motores tendrás más dificultad en encontrarlo.

Moucha
22/05/2013, 15:14
Bueno pues estos datos y los de Xosero ya se acercan mas a lo que yo esperaba, aunque entiendo que esto del consumo es bastante relativo por las circunstancias y diferentes formas de conducir de cada uno, pero al menos es importante saber en realidad lo que se puede llegar a conseguir.
El vuestro se a tenido que ganar el cielo, porque para tirar de esa tabber habrá pasado lo suyo, pero eso es lo que tiene la fama, que tiene que cumplir, y mas ese modelo en concreto, el de la rueda detrás, que leí en una revista de coches(autofacil) , en la que cada mes analizaban un coche de segundamano; que era de los pocos coches que se podían comprar por teléfono.
Un saludo

Si que tienes razón, el consumo va en la forma de conducir, yo no le saco los 6.5 al crv, mas que cuando llevamos dos coches y voy detrás de Xosero, el me marca el ritmo y los consumos bajan un pasada......si no me voy a los 8L/100.

Valbi
22/05/2013, 19:39
Un saludo

Si, se ganó el cielo, pero lo hizo bien, aunque se notaba que el peso de la caravana era parecido al del coche y eso nos animó a cambiarlo, para tener un conjunto más equilibrado. Ahora lo tienen unos amigos, también con caravana y están contentos. Con el actual, todo es más equilibrado, pero los consumos son distintos; aunque también es cierto que como dice Volusia, te olvidas de las marchas..., el cambio se encarga.

Saludos

xx53
22/05/2013, 19:44
Hola, dime lo que opinas mi coche tiene un par de 310 a 2.000 esto quiere decir que debería ir a unas 2.000 vueltas con la marcha que corresponda ¿no? por cierto es un Toyota corola verso 2.2 136cv gasoil, yo hasta ahora lo que mas utilizaba es la quinta velocidad pero no se si lo estoy haciendo bien, mi caravana pesa unos 900, dime lo que puedas , gracias.

Fendt 450
22/05/2013, 21:24
Como en todo en esta vida es relativo, y te lo digo por una cuestión muy sencilla, la relación de cambio entre varios turismos de la misma potencia y similar par puede ser totalmente diferente, y en uno ir a 110 en 5ª a 2000rpm y en otro a la misma velocidad ir en la misma marcha a 3000rpm. También influye el grupo.

Tu coche, tiene otra diferencia aparte de la tracción 4 es que la caja es diferente, y si es de los primeros salía con caja de 5 velocidades. Por otro lado es un coche que me encanta, y la sensación de ir con el centro de gravedad más bajo, y este motor..... debe ser divertido jejejhola ,es del 2010,osea que tiene 6 velocidades,y si es muy divertido,no lo dudes.de todas formas si no fuera comercial,y lo necesitase para el trabajo,me hubiera comprado el crv,sin duda alguna.me costaba lo mismo.

Maestrazgo
22/05/2013, 21:27
Con el próximo............pasaros a automático...........no tendréis que discurrir tanto.................jajajajajajajajajja

http://www.automania.be/files/Image/articles/jpg/BMWx507P28467.jpg

Lo que yo digo, dentro de poco podras poner el piloto automático como en los aviones

http://www.actinnovation.com/wp-content/uploads/2013/01/Audi-pilote-automatique-parking-technologie.jpg

E incluso podras hacer una siestecilla con la azafata durante el trayecto....

Saludos

http://trabajados.com/wp-content/2011/10/azafatas-de-vuelo.jpg

eloyloal
22/05/2013, 21:49
Yo con mi cv la única salida que hice fue al Vigo y creo recordar que fui todo el trayecto en 4º más menos 2500 rpm salvo subiendo que tuve que bajar a 3ª para poder llegar a los 70 km/h y con la temperatura del motor a bastante elevada, eso si quitando el AA. Reconozco que mi coche queda un poco (o bastante) justo y eso que la cv es de las pequeñas. Pero bueno habrá que ahorrar para meterse en uno más potente.

xosero
22/05/2013, 22:18
Lo estas haciendo bien, procura no ir con el aire acondicionado, ya que son caballos que le restas al coche. En cuanto a que te suba la temperatura .... es normal ya que le estas pidiendo un sobreesfuerzo al motor. Pero con calma y paciencia llegarás a todos los sitios.

paquitototal
22/05/2013, 23:34
Gracias a todos por las aclaraciones, se nota que teneis experiencia y ademas con un coche igual al mio.
Yo lo que noto es que tiene un intervalo de revoluciones bajo dentro del par, lo que tengo entendido es que existe algunas tablas o graficos para el par motor de cada coche, por lo menos es lo que me explicaron en un curso de esos de conduccion eficiente que hice, pienso que es mejor que este por encima de revoluciones un poco que no por debajo pero 2500 revoluciones creo que son muchisimas, no se.
Este fin de semana voy a conducir con ella enganchada, ya os comentare.

Juansinmedio
22/05/2013, 23:35
Hola, dime lo que opinas mi coche tiene un par de 310 a 2.000 esto quiere decir que debería ir a unas 2.000 vueltas con la marcha que corresponda ¿no? por cierto es un Toyota corola verso 2.2 136cv gasoil, yo hasta ahora lo que mas utilizaba es la quinta velocidad pero no se si lo estoy haciendo bien, mi caravana pesa unos 900, dime lo que puedas , gracias.

No sé a quien le pides opinión, pero voy a darte la mía, xx53 ...!!!

Pues es un motor muy similar al de mi coche y pienso que va fenomenal. Con esa cv no tendrás ningún problema en absoluto...!!!

El par máximo a esas rpm será el mejor posible en la relación del cambio más larga, con lo que el motor ejerce el mejor trabajo que pueda emplear con el consiguiente mejor comportamiento total del coche. Desde la refrigeración, climatización, embrague, aceite, etc.

Rodar por encima de ese régimen de giro no va a consumir menos nunca y por debajo puede que un poco menos dependiendo de facores como el viento en contra, rampas muy suaves, etc. El tema está en no bajar de las 1.750 rpm ( en mi coche ) para no carecer de "buen" par motor, por lo que comenzaría a sufrir el motor, embrague, etc. Lo que puede suceder es que con 85 Km/h reales se logre el menor consumo siempre y cuando no baje de ahí.

En el tuyo tendrás que comprobarlo tú y "oir" cómo suena el motor con ciertos regímens de giro muy bajos sin que padezca el motor o con el par máximo en la marcha más larga posible aunque llegara a consumir un pelín más pero con una mayor soltura y solvencia...

En mi caso, le pincho al Cruise Control a esos 95 Km/h reales y la mantengo hasta que observo que el régimen baja de esas 1.750 rpm e inserto la 4ª y así sucesivamente...

Saludos y espero haber contribuído a aclararte algo...!!!

roepotase
23/05/2013, 00:16
el par mio suele andar sobre los 2000 , 2500 dependiendo de las circustancias.... pero lo normal es que caiga aprtir de 2500 vueltas ...

yo llevo instalado en el fis del cuadro, un polar fis advance ( para coches del grupo vag) que viene hacer un centralita qu te da un monton de informacion del motor entre ellas el par motor

Para los que no los conozcais es tecnologia 100% española , podeis ver info en iternet de ellos "polar fis advance" , tienen un foro que prestan un servicio de lujo y el producto es actualizable a nuevas updates ....
aqui os dejo los parametros que puede leer aparte de muchas pijadillas mas de confor y funciones extras

Parámetros del Polar FIS+ Advanced:

Velocidad real (leída de la ECU)
Temperatura aceite (°C/°F)
Temperatura refrigerante (°C/°F)
Temperatura exterior (°C/°F)
Temperatura de admisión (°C/°F)
Presión del turbo
RPM motor
Voltaje de la batería
Combustible restante (Litros/Galones)
Presión atmosférica
Presión bomba de combustible
Carga motor
Temperatura ambiente (en ECU motor)
Temperatura refrigerante a la salida del motor
Temperatura refrigerante a la salida del radiador
Caudal de aire
Presión de admisión
Sensor 1 pedal del acelerador
Sensor 2 pedal del acelerador
Sensor 1 válvula del acelerador
Sensor 2 válvula del acelerador
Par motor utilizado
Nivel aceite
Nivel mínimo aceite
Presión bomba de freno
Presión en el rail de combustible
Potencia motor utilizada
Injection timming
Injection quantity
Injection angle
Injection start
Función TV Free

xosero
23/05/2013, 14:33
el par mio suele andar sobre los 2000 , 2500 dependiendo de las circustancias.... pero lo normal es que caiga aprtir de 2500 vueltas ...

Esa es la horquilla perfecta de funcionamiento de la mayoría de los motores diesel modernos, pensar que las marchas adecuadas a esas rpm, y el motor aparte de sufrir menos va mejor en todos los aspectos. Muchos de los turbos ya son de geometría variable con lo que soplan ya casi desde el ralenti, con lo cual si baja un poco de 2000rpm el turbo ayuda mucho, en los motores antiguos el turbo empezaba a soplar a partir de las 1800, 2000rpm con lo cual una caida pequeña de rpm y el motor estaba muerto.....

eloyloal
23/05/2013, 21:41
Lo estas haciendo bien, procura no ir con el aire acondicionado, ya que son caballos que le restas al coche. En cuanto a que te suba la temperatura .... es normal ya que le estas pidiendo un sobreesfuerzo al motor. Pero con calma y paciencia llegarás a todos los sitios.

Eso, espero llegar a todos. Y gracias por todos vuestros conocimientos y experiencias que ponéis en común en el foro, nos sirve de mucho a los inexpertos.

adfer
24/05/2013, 09:42
Hola a todos, soy nuevo en esto, mi experiencia es, Barcelona-benicasim, parando en Salou, 300 y pico kms, 90 km/h todo en 4ª, consumo 8,5, de ordenador de coche, note que el coche respondía muy bien, el solo púes llevaba el control de velocidad, incluso en las subidillas de la autopista. Moncayo 43 dd y bravo 1.9 120cv saludso

VOLUSIA
24/05/2013, 10:52
Hola a todos, soy nuevo en esto, mi experiencia es, Barcelona-benicasim, parando en Salou, 300 y pico kms, 90 km/h todo en 4ª, consumo 8,5, de ordenador de coche, note que el coche respondía muy bien, el solo púes llevaba el control de velocidad, incluso en las subidillas de la autopista. Moncayo 43 dd y bravo 1.9 120cv saludso

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿................????????????????...................le habías hecho un borrado.............................

Y bien venido...................dinos algo más de ti......................y habrás hecho una presentación como Dios manda..........toma ya..............

Saludos.

Maestrazgo
24/05/2013, 14:07
....dinos algo más de ti......................y habrás hecho una presentación como Dios manda..........toma ya..............

Saludos.

No hay que se así, los nuevos son nuevos y no conocen el protocolo del foro..... indulgencia. Tienes razón con lo del borrado...... pero yo hago trampa. Cuando tengo un buen Cierzo de culo, paro el motor y....... viento en popa a toda vela!

http://baetlanguedoc.blog50.com/images/medium_Voiture_%C3%A0_voile.jpg

Saludos

cruiser
24/05/2013, 14:24
Sinceramente con el automatico ni idea que marcha lleva.....se va a la 5 y va haciendo,que viene subida y le pides al acelerador el solo reduce marcha y saca la fuerza hasta donde le parece y va tirando hasta que vuelve a cambiar el solo y asi va.....bajada.... freno o se va regulando el

Juansinmedio
24/05/2013, 15:26
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿................????????????????...................le habías hecho un borrado.............................

Y bien venido...................dinos algo más de ti......................y habrás hecho una presentación como Dios manda..........toma ya..............

Saludos.

Volussia, pero es que puede que a algunos se les pase que el consumo que nos marca el ordenador de a bordo del coche también tenemos la opción de que nos indique el parcial. Por eso, si uno tiene un tramo bastante recto, llano, sin viento condicionante, sin vehículos precedentes, etc, etc, con una velocidad predeterminada se puede emplear la marcha más larga y ver el resultado. Acto seguido, se inserta una marcha inferior sin cambiar la velocidad anterior y se comprueba de nuevo. Así sucesivamente sin que se suban las rpm en exceso. Y a ver el resultado...!!!

De esta manera podremos comprobar si gasta más o menos, que es de lo que se trata....!!!

Saludos !!!

eosuna
29/05/2013, 01:58
Hola chicos
Este hilo es muy interesante.
Tengo un Honda Accord 2.2 ictd 140cv
Cuando me la traje de mala (es el unico viaje que hice) vine casi todo el tiempo en 4º
Era la primera vez que conducia con caravana y la verdad es que es en la marcha que mas comodo va el coche.

Vamo casi siempre en 4º y si pillo cuesta bajo meto 5º por meterrr

Maestrazgo
30/05/2013, 17:09
Hola Eosuna

Cuando bajas una cuesta o un puerto, la misma marcha que cuando lo subes.

Saludos

VOLUSIA
30/05/2013, 17:38
Volussia, pero es que puede que a algunos se les pase que el consumo que nos marca el ordenador de a bordo del coche también tenemos la opción de que nos indique el parcial. Por eso, si uno tiene un tramo bastante recto, llano, sin viento condicionante, sin vehículos precedentes, etc, etc, con una velocidad predeterminada se puede emplear la marcha más larga y ver el resultado. Acto seguido, se inserta una marcha inferior sin cambiar la velocidad anterior y se comprueba de nuevo. Así sucesivamente sin que se suban las rpm en exceso. Y a ver el resultado...!!!

De esta manera podremos comprobar si gasta más o menos, que es de lo que se trata....!!!

Saludos !!!

Entendido...............pero una media de consumo con caravana...............tienes que partir de cero...........sino es engañoso..............y lo del parcial...cierto..................yo puedo ver el consumo al instante, directamente y con la relación de marchas...en otro indicador..... el coche, se coge...la quiere en su momento......................pero eso no es la media..............yo la hago desde que salgo y siempre en recorridos de unos 500/600 km..................tras muchas comprobaciones y por distintos tipos de vías y circunstancias......................11,2 l.....................

Saludos.

VOLUSIA
30/05/2013, 17:40
Hola Eosuna

Cuando bajas una cuesta o un puerto, la misma marcha que cuando lo subes.

Saludos

Jejejej.............siempre hay que utilizar el freno motor.....................en mi caso............el solito reduce.................piensa por mi..............

Saludos.

Juansinmedio
30/05/2013, 18:16
Entendido...............pero una media de consumo con caravana...............tienes que partir de cero...........sino es engañoso..............y lo del parcial...cierto..................yo puedo ver el consumo al instante, directamente y con la relación de marchas...en otro indicador..... el coche, se coge...la quiere en su momento......................pero eso no es la media..............yo la hago desde que salgo y siempre en recorridos de unos 500/600 km..................tras muchas comprobaciones y por distintos tipos de vías y circunstancias......................11,2 l.....................

Saludos.

El consumo medio es una cosa y el consumo parcial otro, la cuestión es saber si una determinada marcha y/o velocidad media puede hacer que el consumo parcial ( y medio, por supuesto ) aumente o disminuya, como se viene hablando... Así lo conoceremos viendo en el acto los diferentes consumos en unas condiciones idénticas para saber cuál debemos emplear o no según cada circunstancia, sin que la subjetividad, sugestión o sensación sean cosas que nos induzcan a estar en un error.

Justo después de escribir mi última cita en este hilo, salimos de viaje con cv y comprobé en 4ª a 95 Km/h reales el consumo parcial y en las mísmas condiciones en 5ª. La prueba la realicé durante poco tiempo porque enseguida comenzaba a descender un puerto de montaña. No llegué a anotar los datos de los diferentes consumos parciales, que de hecho oscilaban aunque estaban dentro de una horquilla determinada. El consumo mejoró en 5ª ( que también le ocurría lo mísmo de las oscilaciones, por supuesto ). A ver si para este domingo logro hacerlo....

Si mi coche tuviera 6ª velocidad puede que usara mucho más el cambio, pero si la carretera está plana, no tengo viento en contra y el rango del tacómetro no baja de unas 1700 rpm, lo tengo clarísimo, la 5ª siempre que pueda. Hacer kms y kms en 4ª con las mísmas condiciones es tirar el dinero por un mayor consumo.

Saludos !!!

Juan G.R
30/05/2013, 18:41
Yo tengo un Range Rover 2.7 tdV6. 190cv y tirando de la caravana Sun Roller 49cp Fiesta.

y lo comentado por los amigo muy bien. entre 2.500 ó 3.000 rpm.

pero tenemos que tener en cuenta que tirando de una caravana el consumo aumenta, y para disminuir el consumo no hay una ciencia exacta, ya que por un motivo u otro no podemos controlar.
Ejemplo: si vamos por Autopista, a mas de 100km
si es por Nacional con trafico
si es Comarcal

y todo esto si nos encontramos con cuestas, viento y trafico.. quiero decir que no siempre depende de nosotros el ajustar el consumo.

un saludo

VOLUSIA
30/05/2013, 18:58
El consumo medio es una cosa y el consumo parcial otro, la cuestión es saber si una determinada marcha y/o velocidad media puede hacer que el consumo parcial ( y medio, por supuesto ) aumente o disminuya, como se viene hablando... Así lo conoceremos viendo en el acto los diferentes consumos en unas condiciones idénticas para saber cuál debemos emplear o no según cada circunstancia, sin que la subjetividad, sugestión o sensación sean cosas que nos induzcan a estar en un error.

Justo después de escribir mi última cita en este hilo, salimos de viaje con cv y comprobé en 4ª a 95 Km/h reales el consumo parcial y en las mísmas condiciones en 5ª. La prueba la realicé durante poco tiempo porque enseguida comenzaba a descender un puerto de montaña. No llegué a anotar los datos de los diferentes consumos parciales, que de hecho oscilaban aunque estaban dentro de una horquilla determinada. El consumo mejoró en 5ª ( que también le ocurría lo mísmo de las oscilaciones, por supuesto ). A ver si para este domingo logro hacerlo....

Si mi coche tuviera 6ª velocidad puede que usara mucho más el cambio, pero si la carretera está plana, no tengo viento en contra y el rango del tacómetro no baja de unas 1700 rpm, lo tengo clarísimo, la 5ª siempre que pueda. Hacer kms y kms en 4ª con las mísmas condiciones es tirar el dinero por un mayor consumo.

Saludos !!!

En mi caso...................siempre va en 5/6ª y tiene que ser muy elevado el desnivel para que se pase a 5ª.....................estoy hablando de carreteras normales...........no hablo de puertos........etc.................como muy bien sabes...........los cambios automáticos se gestionan solos..........aún pudiendo tu mismo optar por otras relaciones varias...........jejeje.......hasta un punto..........

Saludos.

VOLUSIA
30/05/2013, 19:01
Yo tengo un Range Rover 2.7 tdV6. 190cv y tirando de la caravana Sun Roller 49cp Fiesta.

y lo comentado por los amigo muy bien. entre 2.500 ó 3.000 rpm.

pero tenemos que tener en cuenta que tirando de una caravana el consumo aumenta, y para disminuir el consumo no hay una ciencia exacta, ya que por un motivo u otro no podemos controlar.
Ejemplo: si vamos por Autopista, a mas de 100km
si es por Nacional con trafico
si es Comarcal

y todo esto si nos encontramos con cuestas, viento y trafico.. quiero decir que no siempre depende de nosotros el ajustar el consumo.

un saludo

Lo tengo bien comprobado..............en tramos concretos...........conocidos........en las ocasiones que no hace viento el coche va en 6ª y el día de cierzo...........va en 5ª...........comprobado..............

Saludos.

Juan G.R
30/05/2013, 19:04
Lo tengo bien comprobado..............en tramos concretos...........conocidos........en las ocasiones que no hace viento el coche va en 6ª y el día de cierzo...........va en 5ª...........comprobado..............

Saludos.

Asi es, para esto no hay una ciencia exacta, nosotros que disponemos de cambio automatico, que en principio debiera de consumir mas que un manual, en mi caso se ha dado la circuntancia que he consumido menos, y todo se debe a no pasarnos de rpm.

VOLUSIA
30/05/2013, 19:42
Asi es, para esto no hay una ciencia exacta, nosotros que disponemos de cambio automatico, que en principio debiera de consumir mas que un manual, en mi caso se ha dado la circuntancia que he consumido menos, y todo se debe a no pasarnos de rpm.

Jejejej..............muy bueno................el pie derecho no está educado...........jaajajaj.................yo recuerdo a mi mujer............con un 525d manual que tuvimos..........un coche muy insonorizado............que hacia el mismo ruido motor a 120 que a 180.............se le ponían las revoluciones en rojo................jejeje................y le decía.........cambiaa...........me contestaba...............sino me entero..........al aguja del consumo a tope.............jajajajajajaja.......calcula...............ahora, sin embargo con el automático...............ya puede hacer lo que quiera con el pie derecho...................y las manos en el volante....

Saludos.

Juan G.R
30/05/2013, 19:54
VOLUSIA asi es.....y a mas de uno le pasa esto con el remolque atras, lo llevan demasiado revolucionado, despues las kejas de consumo.

DM4
30/05/2013, 20:05
Cada uno debe comprobarlo en su coche, lo de que muchos lo llevamos muy revolucionado...en el mio he comprobado que gasta muuuuuuucho menos en 4ª a 2500rpm que en 5ª a 2000-2100.
Esto es con una caravana normal, desde que tengo la plegable voy casi siempre en 5ª, pero claro, no tiene nada que ver llevar una u otra.

Maestrazgo
30/05/2013, 20:57
Jejejej.............y las manos en el volante....

Saludos.

Y no en otro sitio

http://us.123rf.com/400wm/400/400/jetstream4wd/jetstream4wd1010/jetstream4wd101000018/8099957-femme-ecrit-dans-le-bloc-notes-qui-holdes-sur-ses-genoux.jpg

Juan G.R
30/05/2013, 20:58
​Peligro, eso es un PELIGRO

VOLUSIA
30/05/2013, 22:38
Y no en otro sitio

http://us.123rf.com/400wm/400/400/jetstream4wd/jetstream4wd1010/jetstream4wd101000018/8099957-femme-ecrit-dans-le-bloc-notes-qui-holdes-sur-ses-genoux.jpg

Gracias Maestrazgo..........la hucha me ha encantado.................

Saludos.