Iniciar sesión

Ver la versión completa : Nuestro Primer Viaje: Suiza

crisoriar
23/05/2013, 21:30
Hola a todos somos unos novatos en este mundo y vamos a realizar nuestro primer viaje largo (previamente hicimos dos viajes cortos de unos 400-500 km).

El destino elegido va a ser Suiza (ninguno hemos estado). Así que toca ir preparando el viaje, por ello iré colocando información acerca de la ruta elegida, los puntos a visitar... y así podéis opinar y comentar los fallos o lo que haya que cambiar.

Vehículos posibles: Compactos diesel de entre 110 y 130cv.
Caravana: Unión Aneva de 1980 de 750kg.
Gasto medio de ambos vehículos: 8,5L / 100KM

El objetivo del viaje es hacerlo lo más económico posible dentro del gasto normal; por ello realizaremos la ruta evitando en gran medida los peajes por España y Francia; sin embargo si pagaremos los 60€ por circular por las autovías suizas.
y
En primer lugar nos ocuparemos de organizar la ruta y posteriormente iremos perfeccionando otros aspectos

RUTA:

En cuanto a la ruta saldremos desde Valencia hacia la Jonquera. Saldremos después de comer (14:30) y el objetivo es llegar a cenar a la jonquera (22:00).

En esta ruta seguramente pagaremos el tramo de peaje desde la duana- frontera (0,45€) y luego hasta el primer peaje frances (Le Bolou) por evitar pasar por el Perthus ya que es muy estrecho y podria tener problemas y además hacer la parada en el area de la Jonquera.

Tranquilamente después de cenar y descansar (00:00 / 01:00 ) Saldremos dirección Lyon donde preveemos llegar para desayunar. En este tramos lo pretendemos realizar por carretera nacional y por la A75 (Millau) y salir por la ciudad francesa de MENDE tomando la N88 hasta practicamente llegar a Lyon.

¿Esta ruta me lleva por el centro de Perpignan, alguien le ha hecho caso al gps o habeis utilizado la circunvalacion?

Decir que esta ruta me resulta bastante extraña y me gustaria conocer vuestras opiniones, pues no se si compensara el gasto de combustible con la carreteras de montaña o resulta mas barato pagar el peaje. Por otra parte, compensa pagar los 13€ que cuesta el viaducto de Millau o es mejor bajar atravesar Millau.

Despues de desayunar y quizas hacer una parada larga en lyon; continuaremos hacia ginebra.

La ultima ruta quizás la que tiene peores carreteras será el trayecto Lyon-Ginebra, por carreteras convencionales llega un punto que son carreteras con no muy buena pinta y el precio del peaje Lyon-Ginebra son 25€ y creo que resulta hasta rentable

Mas adelante seguire comentando aspectos de este viaje y prometo a la vuelta una cronica de este viaje con intento de ser "Low cost".

Un saludo

almaysonia
05/06/2013, 08:56
En suiza low cost!!!! Olvídate! Estuvimos el año pasado y las cuentas q hicimos en Barcelona...en Barcelona se quedaron!!!
Pq n t ahorras la viñeta de la caravana???no recuerdo q pagamos nosotros de autopista aunque estoy seguro q compensa en viajes tan largos en tiempo y combustible. Ya nos irás informando....y cuando vuelvas dinos si has conseguido un viaje low cost!!

marta
05/06/2013, 11:49
Pues suiza es precisamente, junto con paises nórdicos, uno de los destinos mas caros de Europa. Empezando desde la comida, fruta, gasoil... y lo que quieras ver (entradas).....
no vais a dormir durante la noche??
La carretera que va a Millau y evita el peaje, es factible.. te supondrá una pérdida de tiempo, asi como el resto de tramos que vayas por nacional... me presumo que puedes llegar a doblar el tiempo de viaje.

crisoriar
19/06/2013, 20:43
Respecto a los gastos en comida, pretendemos llevar toda clase de comida posible de España, no comer en bares o restaurantes mas que lo necesario, en cuanto entradas, somos todos estudiantes y los descuentos son bastante buenos, el tema que mas pica es el gasoil que ronda el 1,5€ el litro.

Estamos organizando el viaje poco a poco y buscando campings económicos o buscar de dormir en parking o áreas de pernocta.

cruiser
27/06/2013, 17:06
Respecto a los gastos en comida, pretendemos llevar toda clase de comida posible de España, no comer en bares o restaurantes mas que lo necesario, en cuanto entradas, somos todos estudiantes y los descuentos son bastante buenos, el tema que mas pica es el gasoil que ronda el 1,5€ el litro.

Estamos organizando el viaje poco a poco y buscando campings económicos o buscar de dormir en parking o áreas de pernocta.

Como te han dicho en Suiza de low cost será algo imposible......pero vale la pena ver el país y el viaje en si,en cuanto al precio del gasoil,yo lo eche a 2 francos suizos,creo que al cambio era 1,9 si no recuerdo mal,este año no se como estara

aabm
10/07/2013, 18:05
A ver si me podeis echar una mano los veteranos de Suiza. Que cosas (sobre de todo de comida) merece la pena llevar desde aqui y cuales estan alli bien de precio. Por ejemplo, si la leche vale mas o menos igual, pues no cargo con tanto peso 2000kms, etc. O si hay alguna cosa, como el tomate frito, que no se ecuentre alli.. no sé, ya me direis

tritina
10/07/2013, 23:20
Yo gui en julio 2009 con furgo y tienda.
Fuimos por peajes pq como te dicen se adelanta mucho.
En cuanto a precios no me parecieron caros los camping, todo lo contrario comparado con lo q nos cobran aqui.
Llevaba tambien mucha comida y luego alli, excepto pescado y frutas, verduras, no lo vi tan mal. Hay unos super llamados COOP y MIGROS q ademas al final de la jornada ponen ofertas (action) de cosas q caducan en 4-5 dias y como nostros las consumiamos esa misna noche pues aprovechabamos ( nos lo explico un suizo). Ahora no se como sera.
La ultima vez q fui fue de paso en 2011 a basilea y si q me cobraron mucho pot un cafe y un refresco pero no llevaba euros y el cambio fue brutal.
El precio del gasoil no lo recuerdo

enviado desde mi xperia usando tapatalk

crisoriar
11/07/2013, 23:56
Tengo entendido que al no ser UE, no te permiten llevar mas de comida para uno o dos días.

almaysonia
12/07/2013, 19:43
Yo entré con un congelador auxiliar lleno de comida congelada, la nevera de la cv llena hasta los topes y una caja de fruta en el maletero llena tambiñen de comida, y no pasó nada!!

tritina
13/07/2013, 02:18
Yo tambien lleve comida pero tambien es cierto q no me pararon en aduana.
Habia otras furgos q si q las pararon