PDA

Ver la versión completa : tarima flotante en la cv

mirandillafr
19/02/2007, 12:19
Hola de nuevo a todos. Hace algún tiempo leí en este foro que un compañero le puso tarima al suelo de su cv. La verdad es que me gustó como le había quedado, y la idea era cojonuda.
Pues bien este fin de semana me puse manos a la obra con la mía, sustutuí el feo linoleo o cintasol por tarima. El resultado es fantástico, aunque todavía no terminé el trabajito.
Eso si es un trabajo que requiere su tiempo y grandes dosis de paciencia, (más que nada para que te quede la cosa curiosita, ya que hay que hacer un montón de piezas y recortes...), y saber un montón de tacos para recitar cuando se te acaba la paciencia...
De todas maneras le da un aire nuevo a la cv y el resultado bien merece la pena.

mirandillafr
19/02/2007, 12:20
por cierto cuando termine colgaré unas fotos del resultado haber que os parece.

Jose Luis
19/02/2007, 12:23
Y porque no te animas y haces un brico con fotos y todo, sin tacos claro, ya cada uno que los ponga de su propia cosecha :toothy7: , podria ser interesante, yo alguna vez lo he pensado, pero tener que desmantelar todo el interior :scratch: , venga animate y pomnos el brico anda.

almogavar
19/02/2007, 14:49
¿Y es necesario quitar el linoleo? ¿No se puede montar encima?

pplu
19/02/2007, 14:55
¿Y es necesario quitar el linoleo? ¿No se puede montar encima?

claro que se puede montar por encima, directamente y sin ningun tipo de complicación, lo que tienes que poner unas terminaciones por toda la esquina a modo de rodapie para sujetar la tarima flotante, es un trabajo laborioso por los muchos rincones, pero que luego queda fantastico.

Eso si, yo no seria partidario de poner debajo de la tarima flotante el aislante tipico de siempre, dado que igual queda muy esponjoso cuando se ande por encima de el.

Saludicos.

Visitante 69
19/02/2007, 20:40
Yo lo puse en mi caravana y la verdad es que la mejoria fué total, le puse una tarima muy fina (11mm) y de alto rendimiento, de las que se usan en comercios para uso intensivo.

No hay color al levantarte por las mañanas descalzo, a la hora de fregar y la solidez que da un pavimento así cuando pisas por toda la caravana.

Tambien es cierto, que es parte de mi oficio, luego no tuve muchos problemas a la hora de colocarlo.

caracol
19/02/2007, 20:46
Yo lo puse en mi caravana y la verdad es que la mejoria fué total, le puse una tarima muy fina (11mm) y de alto rendimiento, de las que se usan en comercios para uso intensivo.

No hay color al levantarte por las mañanas descalzo, a la hora de fregar y la solidez que da un pavimento así cuando pisas por toda la caravana.

Tambien es cierto, que es parte de mi oficio, luego no tuve muchos problemas a la hora de colocarlo.

Hola, parece buena idea pero ¿cuánto puede pesar?, siempre vamos pasaditos de peso.
Saludos

Visitante 69
19/02/2007, 20:46
Ante todo debes tener en cuenta dos detalles...

Normalmente el frigo, si va panelado, como era mi caso, al abrirlo va casi a ras del suelo.

Considera el peso extra que vas a meter en la cv.

Respeta las dilataciones, ya que en una caravana, en verano las temperaturas suelen ser muy elevadas.

Yo te recomiendo que en las juntas, es decir en los encuentros con los tabiques, en lugar de poner un zócalo, dejes unos 3 ó 4 milimetros de separación, y los tapes con una silicona del color del suelo que vas a poner, de esa manera al dilatar el género en verano tendrá donde ir.

Visitante 69
19/02/2007, 20:50
Hola, parece buena idea pero ¿cuánto puede pesar?, siempre vamos pasaditos de peso.
Saludos

Cada tipo de género pesa diferente, el cálculo es sencillo.

Calculas cuantos metros cuadrados vas a necesitar... normalmente este tipo de género en el paquete vienen varios datos... La cantidad de metros en cada uno y el peso del paquete, el resto de cálculos es sencillo.

Al final "sus" presupuesto el cambio jajajajaja

navegante 420
19/02/2007, 20:51

A cual te refieres a un AC4 o AC5

Visitante 69
19/02/2007, 20:54
Yo tengo un ac5 puesto y es la caña... entras con las botas llenas de chinas y como si "ná"... pero la charla de la makina de ragañar sigue siendo la misma... aunque la demuestres que el suelo no se araña.

Visitante 69
19/02/2007, 21:01
Lo que si os recomiendo es NO unir las tablas con cola, en previsión de que tengais que desmontarlo, una caravana tiene tantos requiebros, esquinas y recortes, que no es necesario se sujeta por si misma, con la junta elástica de alrededor será suficiente y esta se quita con una simple cuchilla.

mipla
19/02/2007, 22:05
Nosotros tambien queremos ponerle el suelo de tarima flotante o parquet que no se si es lo mismo, y ponerle los asientos nuevos tambien cambiando la tapiceria, la pobre tiene ya unos añitos y le hace falta.

El ac5 imagino que sera un codigo del modelo que tu le has puesto no.

Bueno visi, si tenemos alguna duda ya te preguntare vale?

Visitante 69
19/02/2007, 22:13
Los grados de la densidad de las tarimas flotantes se distinguen con esos códigos, me explico.

Una tarima AC2 tiene menos dureza que una AC5 por ejemplo.

En definitiva y para que lo entendais mejor, no es mas que la cantidad de kilos por centímetro cuadrado que aplica una prensa en la base de la tarima, que por otro lado suelen ser de DM "densidad media".

gonzalo y charo
19/02/2007, 23:47
:bounce: Me gusta la idea y la verdad que ni se me había ocurrido... Animarse y subir unas fotos para ver lo guai que os quedó!!

:occasion5:

Visitante 69
19/02/2007, 23:48
:bounce: Me gusta la idea y la verdad que ni se me había ocurrido... Animarse y subir unas fotos para ver los guai que os queda!!

Cuando vuelva por la cv hago unas fotos y os las pongo...

gonzalo y charo
19/02/2007, 23:49
Gracias Visi

navegante 420
20/02/2007, 01:22
Cuando vuelva por la cv hago unas fotos y os las pongo...

eso y asi veo lo de la junta de silicona, que francamente, no lo veo...

Visitante 69
20/02/2007, 01:27
Sencillo... es una junta que se dá a todo el recorrido del encuentro de la tarima con los paneles verticales del interior de la cv.

No debe ser de mas de 3 ó 4 mm, y es lo suficiente como para que absorba las variaciones del material.

Un zócalo de madera haria la misma función, pero no quedaria demasiado bien esteticamente. Por supuesto la silicona debe ser bien aplicada.

Se dá un cordon, y acto seguido se pulveriza un spray de agua jabososa sobre el, a continuación una espátula para que solo quede la junta por el interior de la rendija, es muy sencillo de hacer, sobre todo cuando lo haces a diario.

Alguna ventaja teniamos que tener ¿no?

navegante 420
20/02/2007, 01:41
JEJEJEJEJE, a diario, JEJEJEJEJE que!!! ahora me diras que estas colocando parquet en el techo, y por eso te caistes... encajando dos lamas... jejejeje.

Ahora en serio, si dejas esa misma junta de dilatacion, logica, yo diria casi obligatoria, para taparla, sobrepones por encima un zocalo de 10mm de ancho dejando la junta por debajo? no es mas sencillo que la silicona? es que cada vez que cojo un bote... ni mojandome el dedo en agua, ni pulvericandome agua jabonosa, ni etc, etc. lio cada estropicio...

Y cuando se dilata el parquet, como actua ese relleno de silicona? hacia donde se desplaza?

Perdona por lo pregunton que estoy, pero es que no tardere en tener que hacerlo al paso que voy, cada vez que hago una ñapa, alguna herramienta acaba precipitandose desde un punto elevado hacia el suelo marcandomelo...jejejeje

porcierto mipla, como bien dice visi las denominaciones AC+ un numero denominan la dureza y tal y tal.... los moratles que no entendemos, lo vemos en el precio... normalmente los parquets sinteticos a mas caros mas dureza...

mar-mar
20/02/2007, 01:42
La verdad es que quedo alucinada, Visi por lo que leo es tu profesión, pero los demas hay que ser muy manitas, que suerte, bueno y ganas que no falten.

Animo valientes y saludos

navegante 420
20/02/2007, 01:54
La verdad es que quedo alucinada, Visi por lo que leo es tu profesión, pero los demas hay que ser muy manitas, que suerte, bueno y ganas que no falten.

Animo valientes y saludos

pero mar, todavia no la has estrenado y ya estas pensando en ponerle parket... jejejejeje, bueno si te hace ilusion ya quedaremos ramon y yo un finde semana y se lo podremos....

mar-mar
20/02/2007, 02:16
Gracias, no hay como tener buenos amigos, pero tampoco se debe abusar de ellos, de momento nos conformaremos con el de origen que estárá muyyyyyyyyy nuevoooooooo.

Abrazos para los tres

marta
20/02/2007, 10:45
Mar, que no te lien esos dos que ya sabes...¡¡no les dejes ni entrar, vamos!!

navegante 420
20/02/2007, 18:41

Que lo dices por visi y por mi?, pero si somos dos angelitos...jejejejejeje

Jose Luis
20/02/2007, 19:26
Pregunta para los "pofesionales" del entarimao caravanil.

¿Como se deben de poner las lamas de la tarima, en forma logitudinal, como la muestra A ? o ¿de forma transversal, como la muestra B ?, yo me inclino por la A, pero ya que tenemos unos peazos de maestros en esto pues que me lo expliquen, ahhhh y al final ¿hay que quitar el sintasol? ¿Hay que poner la base esa esponjosa? como se llame. :dontknow:

Visitante 69
20/02/2007, 21:19
Lo lógico es según la figura "A", "quicir" que las planchas esten en sentido opuesto a la entrada de la cv.

Visitante 69
20/02/2007, 21:20
De aqui a ná, el baño lo alicatamos hasta el techo jajajajaja

prestige
20/02/2007, 21:37
Visi pregunta del millon el techo por dentro y fuera tambien se puede aplicar? Saludos ya me contaras que tal en la feria

mirandillafr
20/02/2007, 23:40
Hola de nuevo, ya casi tengo la obra acabada e intentaré resumir un poquillo lo que yo hice para intentar aclarar algunas dudas que algunos de vosotros teneis.
Como ya dije es importante llevar herramienta así como un buen repertorio de impropendios, que aunque el trabajo no es dificil, a veces se complica un poco, más que nada a la hora de hacer alguna de las piezas, ya que la cv tiene un montón de rincones y de falsos escuadros que hay que ir haciendo con suma paciencia.

Para empezar os diré que el linoleo no hace falta arrancarlo, ya que la tarima simplemente va puesta encima de la manta de plástico, cosa que soy partidario de poner ya que de esta manera la tarima asienta mejor y te curas de que esta haga ruido cuado la pises.
El sentido de las lamas en mi caso, las puse de manera transversal a la puerta de entrada, ya que aunque no se si es la manera correcta es de la manera que menos recortes tenía que hacer y menos material estropeaba.
Para las juntas entre los paneles verticales de la cv y la tarima utilicé una moldura de media caña, que aún estoy colocando, aunque os puedo decir que a mi juicio queda de vicio (que va a decir el padre del niño...)

Os cuento tambien que entre tarima, la manta, y las molduras en mi caso me he gastado 75 euros.
Solo he gastado dos paquetes de tarima, que la verdad no sé cuantos metros trae cada paquete, pero me fué justa justa justa.

Por cierto haber si consigo subir unas fotos, y si alguien me puede hechar una manilla mejor,...

Un saludo y si teneis más dudas que yo os pueda solucionar estoy encantado.

mirandillafr
21/02/2007, 00:22
Buenoooo, buenooooo, buenooooo, voy a empezar a repetir los impropendios que use para poner la tarima para conseguir que suban estas fotos.....a ver si vaaaaa..... joer, que mal me llevo con la informática...

mirandillafr
21/02/2007, 00:25
Estas son las que tengo, de momento, cuando acabe de poner todos los remates subiré otras con la obra acabada,... ahora que ya me entiendo con esto de poner fotos je je...

Yoko
21/02/2007, 03:01
Pues te ha quedado chulísimo el suelo.....¡Un monstruo, vaya!

Jose Luis
21/02/2007, 16:31
"Ta quedao nikelao" y eso que todabia le faltan los remates, con las molduras de remate te quedara de lujo....

Jose Luis
21/02/2007, 16:35
De aqui a ná, el baño lo alicatamos hasta el techo jajajajaja

Alicatar, alicatar a lo mejor no, pero he visto un friso especial para baños, que es de pvc, que lo mismo........:toothy7:

Ahhhhhhh, y tambien un techo que es de porespan que va pegado, y ya puestos, que tal un aleron y unas llamitas en el frontal y los laterales, con unas llantas de aluminio...joooooo:toothy7: :toothy7: :toothy7:

No si al final montamos un taller de tuning caravanil...., fuera bromas, me estoy pensando muy en serio lo de la tarima, esta tarde me paso a ver precios :scratch:

mipla
21/02/2007, 16:56
Te ha quedado chulisimo, a ver si nosotros nos ponemos manos a la obra tambien.

gonzalo y charo
21/02/2007, 17:57
mirandillafr

Te esta quedando GUAI!!

mar-mar
21/02/2007, 18:02
miranillafr, pues eso una chalada de suelo.

Marta:

Bueno porque la tengo muy nueva, tanto es asi que aun lo la poseo, de todos modos a uno ya lo conozco personalmente, buen muchacho, y al otro de oidas porque tenemos un amigo comun que me ha hablado muy bien de el. Pero sera verdad que me la pueden liar?????????? si mejor que no entren.

Saludos

P@CO
21/02/2007, 21:21
Yo se lo puse a mi anterior caravana Sterckerman y causaba admiración en las quedadas jejejeje

noru
21/02/2007, 21:58
HOLA,me ha encantado cono ha quedado el suelo,tanto me ha gustado que esta mañana hemos comprado la tarima y si el tiempo lo permite este fin de semanana pondre a mi costillo manos a la obra. un saludo

H420
21/02/2007, 22:11
yo tambien la puse hace bien poquito, podeis ver como lo hice en www.irdecampings.com seccion de bricolage. Veo q los profesionales lo habeis hecho de otra forma, espero no tener problemas con mi sistema. No use silicona ni nada parecido.
Estoy de acuerdo en q el resultado es muy bueno por varias razones, se amortiguan las pisadas, queda doblemente aislado el suelo, es mucho mas bonito y agradable de ver q el famoso sintasol y es impermeable tambien.
Yo lo puse encima del sintasol con una capa de espuma de polietileno, es realmente lo q hace que sea Flotante. El suelo de la cv queda reforzado ya se reparte mas el peso de las pisadas sobre las planchas.
Mi cv es pequeña, solamente añadi 25 kg de peso.
Bueno asi lo hice yo y es mi opinion solamente.
Un cordial saludo.

caracol
22/02/2007, 19:44
Buenoooo, buenooooo, buenooooo, voy a empezar a repetir los impropendios que use para poner la tarima para conseguir que suban estas fotos.....a ver si vaaaaa..... joer, que mal me llevo con la informática...

Felicidades, queda estupendo....ahora que recuerdo.... me sobraron tres paquetes de tarima de la casa....
Lo pongo ahora mismo en "tareas pendientes", y cualquier día me lío...
Si es que no pué ser, ponéis los dientes largos a cualquiera.
Saludos.

Mireim
22/02/2007, 20:10
te ha quedado genial!!!!!!

A la mia como es muy vieja le iria bastante bien..... a ver si lio a mi media naranja y lo pongo a poner tarimas!!!!!!!

Que idea me has dado!!!!!

mirandillafr
22/02/2007, 23:31
La verdad es que la cv gana mucho, da otra sensación al abrir la puerta...
Pues nada poner al manitas a currar un poco y listo, ya vereis que cambio, eso sí paciencia a la hora de hacer el trabajito, como ya comenté lleva su tiempo.
Ánimo y repito paciencia para que quede un trabajo fino.

H420
25/02/2007, 14:36
Añadir tambien para los q duden de la eficacia de este suelo, unos apuntes:
Se mantiene fijo al suelo, hay quien me dijo: eso en cuanto cojas un baden saltan todas las tablas. Falso, ya esta probado en ruta, ni se mueven ni se desencajan.
Al andar sobre este suelo y debido a la espuma de polietileno q va debajo, no se oye ni un solo crujido de esos tan molestos q se oyen a veces.
la verdad, queda fenomenal, si se limpia con Limpiador para madera con jabon de lino de la marca Thomil ( 1.85€ el envase de 1 litro), por ejemplo, queda excelente.
En las juntas de dilatacion laterales se puede poner un junquillo para disimularlo.

javiersamp
18/02/2008, 00:49
Noru, aunque hace tiempo de tu post sobre la tarima, esta como va, pegada o es de clic-clac?

gracias.

noru
18/02/2008, 01:24
hola es de click-clack,

optima380
12/08/2010, 00:39
Muy buenas tengo una caravana adria optima 380 y esta desmontada entera.quiero ponerle ese tipo de parquet,pero e leido algo de las dilataciones... nose donde dejar los 3 º 4 cm de separación.
yo tengo el vinilo ese grueso q trae debajo tengo chapón y debajo corcho.que tengo q quitar solo el vinilo no?gracias
un saludo

el_chito
12/08/2010, 10:56
optima tienes que dejar minimo de 0,5cm de dilatacion , es lo quw yo deje en la mia como minimo, en algun sitio deje hasta 1cm pero mas no re aconsejo porque luego tendras problemas para el tapa juntas , luego sobre lo del sintasol no se quita y te ahoras poner debajo el aislante ese blanco oues el sintasol hace el mismo efecto, aunque hat gebte que si se lo pone, eso ya va en gustos.
Enviado via télefono movil