PDA

Ver la versión completa : Off-topic Otra de mecánica...

Aunolose
24/05/2013, 10:29
Voy al grano que desde la tablet se escribe muy mal

¿La pasta de juntas (no sé el nombre exacto) aguanta la gasolina sin disolverse?

Es que la moto pierde gasolina por el sensor de nivel, es la goma, pero solo me venden el conjunto entero, que son 45 euros... he pensado en esta solución mientras encuentro otra solución mejor, que no sea cambiarlo todo.

Mazao
24/05/2013, 11:49
Si te refieres a las tiras de butilo (pasta negra para juntas), la gasolina lo disuelve. Y la cinta vulcanizante también la disuelve.

Carlos
24/05/2013, 12:10
Si no es una junta muy rara, suelen haber tóricas de muchas medidas.
Consulta aquí por ejemplo:
http://www.suministrosaramo.es/

Linosanse
24/05/2013, 12:27
hola carlos,hay una silicona muy buena que aguanta todo,es para sellar la culata:
junta de silicona
marca krafft en la caja pone SILKRON SPG y la refencia del producto es54291 ,es resiste al aceite y a altas temperaturas,prueba ,la puedes comprar en tiendas de accesorios de coches mejor en ferreteria industriales,lo unico que me acuerdo del precio,peo creo no salia muy caro,te pongo una foto,un saludoespero que lo puedas arreglar

r89921

xosero
24/05/2013, 12:35
Vete a una tienda de recambios, que hay material para hacerte tu mismo la junta a medida.

Aunolose
24/05/2013, 12:50
Gracias a todos, con las prisas no me he explicado muy bien.

La goma no es cilíndrica, tipo tórica, es cuadrada con un agujero grande en medio para el medidor y agujeros en cada esquina para los tornillos, todo el resto es goma, por eso pensaba en esto:

hola carlos,hay una silicona muy buena que aguanta todo,es para sellar la culata:
junta de silicona
marca krafft en la caja pone SILKRON SPG y la refencia del producto es54291 ,es resiste al aceite y a altas temperaturas,prueba ,la puedes comprar en tiendas de accesorios de coches mejor en ferreteria industriales,lo unico que me acuerdo del precio,peo creo no salia muy caro,te pongo una foto,un saludoespero que lo puedas arreglar

89921

solo tiene que aguantar gasolina, pues es el depósito, me imagino que en la junta de culata, además de gasolina, hay otras cosas y si las aguanta a altas temperaturas... :dontknow:

la tórica me serviría para el agujero gordo, y si tapa ese quizá ya no necesite más, no recuerdo si los agujeros de los tornillos son pasantes... el caso es que debería tener "mucho" grosor, todo es mirar, pero vamos, que no es una tórica de las habituales "redondas". Mediré el diámetro y me iré a preguntar donde dice Carlos, y si no tienen una que me sirva, pues intentaré lo de la junta de silicona. De momento aguanto echando solo 5 euros, es la medida justa para que no se salga y dependiendo de lo que haga, me dura casi dos semanas...

xosero
24/05/2013, 12:54
Te lo vuelvo a decir, vete a una tienda de recambios del automóvil, que allí las tienen por metro, y la haces a medida... Imagino que será muy parecida a las juntas que separan los cuerpos de un carburador....

Aunolose
24/05/2013, 14:47
No, no, creo que no lo he explicado bien. Imagina un cuadrado entero de goma, al que le hago un agujero grande en medio y luego otros cuatro agujeros en las esquinas para que pasen los tornillos. Salvo los agujeros, todo lo demás es goma, no un hilo como en los carburadores.
O a lo mejor estoy equivocado yo y lo que quieres decir es que ellos me hacen los agujeros a medida :scratch: ¿te refieres a eso?

xosero
24/05/2013, 14:51
Las junta la haces tú, compras el material, desmontas la pieza, la pones encima de la goma y la cortas, ya tienes el contorno. Para hacer el agujero del medio, lo que haces es pintas con tiza la parte de contacto y la pones encima de la junta, la zona que aparece pintada, es la zona de contacto, lo que queda sin pintar es el hueco..... me explique???

xosero
24/05/2013, 14:53
Una vez hecho eso, los agujeros de los tornillos es lo más facil, colocas la junta en su sitio y con un destornillador haces el agujero , y listo.

Carlos
24/05/2013, 14:57
Creí que el sensor era tipo sonda redonda por eso te puse lo de la junta tórica.
Si es como dices lo puedes hacer perfectamente como te dice xoxero, que es como se han hecho toda la vida.

Aunolose
24/05/2013, 15:53
¿Pero servirá? creí que esas juntas eran "de cartón", y quizá lo sean, pero si el "cartón" aguanta, pues depm... ¿eso también lo tienen donde me has dicho, Carlos?

Es la palabra "junta" la que me echa para atrás, esta parte la veo más "fontanería" que otra cosa, y llamarle "junta" a eso... :scratch: pero si me decís que se puede hacer, pues lo intentaré, total, como mucho quedará igual de mal/bien que está ahora...

Aunolose
24/05/2013, 15:59
¿Os referís a algo así?

Cómo hacer hacer nuestras propias juntas. (http://www.amoticos.org/t107-como-hacer-hacer-nuestras-propias-juntas)

Como hacer una junta de papel para motor - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=p-z2ZX42BLs)

Si es así, no sirve, la goma tiene unos 4mm de ancho, y la pieza del sensor se queda "flotando" respecto al depósito.

http://i89.servimg.com/u/f89/12/59/76/10/100_4318.jpg

http://i89.servimg.com/u/f89/12/59/76/10/100_4321.jpg

http://i89.servimg.com/u/f89/12/59/76/10/100_4319.jpg

Eolox
24/05/2013, 16:57
Buenas; las juntas que aguantan gasolina y demas hidrocarburos son las que denominan juntas de nitrilo, que no es que sean eternas, pero la verdad, son las unicas que aguantan con garantias un tiempo mas que razonable.
Lo mas chungo es encontrar una con las medidas que pones, yo solo se de las juntas redonditas mas grandes o mas pequeñas cilindricas o planas; de la forma que quieres tu,,,,, no teniamos material para hacer juntas de esas dimensiones en nitrilo (que no quiero decir que no exista) busca juntas de ese material.

Un saludo

Aunolose
24/05/2013, 17:41
A ver si ahora queda claro, la goma va por debajo de toda la pieza 12, la parte de arriba de esta pieza es como un sombrero y tiene la forma que pongo en la imagen.

89936

Eolox
24/05/2013, 18:35
Clariiiisimo, creo queeeee o compras original...... o fabricas artesanal, lo que te decia, si optas por artesanal, busca goma de nitrilo y fabricas la junta.

Aunolose
24/05/2013, 18:53
¿No servirá la silicona especial para culatas? :(

Edito: la goma no la quitaría, solo le daría un cordón, como si fuera una junta tórica, pero que al ser silicona, creo que cogería mejor lo que quiero.

Eolox
24/05/2013, 19:04
Puffff no se como estara la junta, seguramente con silicona de culata para reforzar la junta salgas del paso, pero yo no me fiaria, la gasolina se come casi todo.
Lo mejor es que pruebes y nos cuentes el resultado, asi sabremos si es buena idea o todo lo contrario.
Para descubrir alguien tiene que probar, y dar con la solución o pagar la novatada jajajaja.
Un saludo

Aunolose
24/05/2013, 19:19
A mi no importa probar, pienso que si se disuelve no hay mucho problema, al ser un motor de dos tiempos, no se van a obturar las válvulas ni nada de eso, Pero tengo miedo de que lo que suelte sea trocitos que lleguen al cilindro, eso ya me da más miedo...

xosero
24/05/2013, 22:03
Oscar, vete a una tienda de recambios de coches y lleva la junta, o pidele ese tipo de junta, lo deberían tener, si no le dices que te den uno tipo carton como le llamas tu y se lo pones por encima de la junta que ya tienes por el espesor, que es el miedo que tienes no??? De todas formas deberían tener material de juntas. La pasta de culata, no vale. Para pasta metele esta

Pasta de Silicona para juntas "Silikon Special 250" WÜRTH (http://www.spazioracing.com/store/motor-quad-atv/cilindros-y-camisas/pasta-de-silicona-para-juntas-silikon-special-250-wurth.html)

Aunolose
24/05/2013, 22:08
¿y eso donde lo compro?

Edito, he visto el precio, 22 euros + 8 euros de gasto de envío, se pone en 30 euros, por un poco más compro el sensor completo y me aseguro de que funciona :(

xosero
24/05/2013, 22:12
¿y eso donde lo compro?

La pasta esa la tienes en tiendas de recambios de automoción, Pero antes de pillarte la pasta preguntale si no tiene esa material para juntas te digo por que sale más economico

xosero
24/05/2013, 22:13
Y si tienes algún colega con taller seguro que tiene algo de pasta de esa, que te pase un poco...

kafka
24/05/2013, 23:33
Hola: en la industria a la hora de hacer juntas se usa un tipo de material que se llama Klingerit y lo aguanto casi todo. Lo venden por pliegos y son de diferentes espesores. Las juntas de los carburadores están hechas con ese material, parece cartón, se maneja igual pero no lo es. En cualquier taller lo tienen y si necesitas muy poco.
¿Nunca habéis visto como se hacen juntas exactas? Se coloca el Klingerit encima de la pieza y con un martillo pequeño se le van dando golpecitos todo alrededor y con ellos se corta el material y queda una junta perfecta. Saludos.

Aunolose
25/05/2013, 17:37
kafka, eso del martillo lo hacen en el vídeo que he puesto. Pero si no hay de 4mm, tendré que hacer un apaño con la goma, por que la pieza 12 del esquema que he puesto hace como una visera donde queda metida la goma, la pieza no llega a tocar el depósito, se queda como flotando en dicha goma, que tiene unos 4mm de alto, si me decís que lo hay, pues lo busco.

kafka
25/05/2013, 18:54
Hola Aunolose: como veo que lo que necesitas es poco material, quizá un cuadrado de 6x6 cm., puedes conseguirlo en una tienda de repuestos de coches. Pero si el Klingerit que te he puesto no lo tienes de 4 mm. de espesor tendrás que ir a una goma, pero que sea o bien de Vitón o de teflón que aguantan hidrocarburos.
Para "dibujarla solo tienes que darle grasa a la pieza, ponerla encima del material de junta y ya te queda marcada exactamente. Como es pequeña la pieza el sistema de martillo no te sirve, además es algo grueso el material, pero con un cutter lo solucionas. Saludos.

Aunolose
25/05/2013, 22:58
¿y donde compro eso? es que es el problema más grande, que no sé donde encontrar "un trozo de goma de Viton" o de lo que sea...

Me pasaré por el lugar que comenta Carlos con el diámetro de la sonda, si los tornillos no son pasantes puede que sirva con tapar el agujero gordo.

Gracias a todos.

Mazao
26/05/2013, 09:31
Si te refieres a las tiras de butilo (pasta negra para juntas), la gasolina lo disuelve. Y la cinta vulcanizante también la disuelve.

Obviamente no estabas hablando de eso... sorry.

Aunolose
28/05/2013, 16:02
Buenas noticias (al menos de momento) hoy, aprovechando que tenía el deposito tirando a vacío, he desmontado la pieza, he puesto una tórica gordota que tenía por ahí del mismo diámetro para probar y me he ido a "la tienda de Carlos", creo que todavía no había sacado la pieza y ya me estaba diciendo que no la tenían... así que le he pedido tóricas normales y corrientes del mismo diámetro y un poco menos de la pieza y también de los tornillos, antes de volver a casa y para probar si se salía con la que había puesto, he puesto 3 euros de gasolina, y pa' casa. Una vez allí he comprobado que se seguí saliendo :( así que he vuelto a desmontar y puesto las tóricas que había comprado, pensaba poner una solo, pero al ponerla me he dado cuenta del rebaje que tiene la pieza arriba del todo, así que he puesto dos, lo he vuelto a montar, he secado todo y he meneado la moto, la gasolina estaba justo al nivel yyyy... no se ha salido :D he vuelto a montar deprisa y corriendo que tenía que ir por la cría y ahora al venir al curro parece que sigue sin perder, ya veremos...
La vendedora me ha dicho que soporta la gasolina y que es de NBP ¿? NitrilobutanoPoseque... :scratch:

Unas fotos de antes, de después no he hecho, que llevaba prisa.

Antes de desmontar:
90227

Desmontando:
90228

Detalle:
90229

La pieza ha resultado ser diferente a lo que pensaba, la goma no entra en "la capucha":
90230

El "gujero" a tapar:
90231

La goma que falla:
90232

Gracias a todos por las aportaciones.

Carlos
28/05/2013, 16:20
Pues me alegro que hayas encontrado una solución mucho más económica que la otra.

Aunolose
28/05/2013, 16:55
3 euros y poco me ha cobrado por 2 tóricas con diámetro interior de 30mm y 3mm de ancho, otras 2 de 29,5mm interior y 3,5mm de ancho (son las que he puesto) y 10 de 4mm de interior por 3,5mm de ancho que finalmente no he puesto, me ha sobrado más de la mitad :D pero si funciona, pues lo doy por bueno, ya le buscaré uso a las otras (si no las pierdo) como he hecho con la "gordota" que tenía de interior 30mm y unos 5mm de ancho, no ha servido pero me ha permitido llegar a la tienda sin ir chorreando gasolina...

Aunolose
29/05/2013, 12:54
Vuelvo a la carga (y otra más de mecánica...)

Me ha tocado cambiar los rodamientos, la arandela, el retén... de la bomba de agua, el de la casa me duró 13 años y el que yo monté 2 y 15 días... el caso es que el agua salía como es de imaginar, pero no se llega a vaciar toda y al rellenar pronto se pone del típico color "caca", la pregunta ahora es, ¿puedo soltar el manguito que entra en el depósito de expansión para ir rellanando con el otro? lo que me da miedo es que se estropee, la moto cumplirá en octubre 15 años... la idea es que el agua sucia vaya cayendo a un recipiente y el agua limpia que vaya echando al depósito la sustituya, (donde digo agua quiero decir refrigerante)

Aunolose
29/05/2013, 13:23
Este es el depósito.

90308

El manguito que retiraría sería el de la izquierda, que es el que viene del motor.

kafka
29/05/2013, 19:52
Hola Aunolose: no soy mecánico, lo mío son, o eran, los voltios, pero creo que lo primero sería conectar una manguera, con baja presión y dejar salir todo lo que haya dentro del circuito de refrigeración haciendo circular el agua hasta que se vea salir limpia.
Una vez que el circuito está limpio desplazar el agua que tenga dentro con el refrigerante, por algún tapón de purga que pueda haber y teniendo la precaución de que la salida esté más alta que la entrada para evitar que quede aire atrapado en el circuito.
También, para asegurarse de que quede lleno de refrigerante, se puede desplazar el agua de limpieza con aire. Se va a llenar el circuito de aire, pero cuando metas el refrigerante si tienes la salida en alto sabrás cuando esté lleno. Las posibles bolsas de aire que puedan quedar igual hay que mover la moto lateralmente para desplazarlas y que salgan.
Ojo, que no soy nada más que aficionado a la mecánica. Saludos.

Aunolose
29/05/2013, 21:03
Pensaba hacerlo usando la misma bomba de la moto, aunque hacerlo con agua normal me da cierto respeto por si se estropea algo, aunque por el color que tiene, lo que se tenía que oxidar ya se ha oxidado... supongo que si el agua solo es para limpiarla no será tan grave ¿verdad?

Pienso que las burbujas de aire se van solas al circular por el circuito y llegar al depósito, creo que es lo que ha pasado hoy mismo, con la moto en marcha el aire iba saliendo por la tubería de la izquierda y el agua entrando por la derecha. La verdad es que estaba guarra, sé que se pone guarra enseguida pero si lo limpio todo una vez, tardará algo más ¿no?

El aire descartado, no tengo nada parecido.

kafka
29/05/2013, 23:21
Hola: lo del aire te lo decía para saber cuando se llena el circuito. Si tienes aire en el circuito, si le vas metiendo el refrigerante, cuando éste llega al depósito de expansión, ya sabes que está lleno.

Yo lo veía hacer al mecánico con mi coche y con los demás, que me pasé muchas horas entretenido viéndolo trabajar.
Si el motor está caliente cuando lo haces mejor limpio queda. Saludos.

Aunolose
30/05/2013, 11:05
Lo de caliente va ser difícil, como lo hago por la mañana, desde que dejo a las niñas hasta que las recojo, ese es el tiempo que tengo, y a veces me viene muy justo, siempre podría darme una vuelta pequeña, ya lo veré.

muchabeer
30/05/2013, 11:06
Tengo entendido que para limpiar el circuito del agua (refrigerante), viene bien hacerlo con agua con bicarbonato...

Lo llenas, y dejas que esté circulando un rato...

Vacías, llenas con agua limpia, que circule, vacías, vuelves a llenar, hasta que el agua salga limpia...

Y ya llenas con su refrigerante...

Creo que esto era así.... A ver si algún compi, lo puede confirmar...

Y ya que estás, mira cómo están los manguitos... Si están un poco mal, aprovecha para cambiarlos cuando esté todo el circuito limpio, y vayas a poner el refrigerante...

Por otro lado, espero que hayas solucinado lo de la junta de la gasolina...

Si la reparación te dura un par de años, con lo que te han costado las juntas... Bien está...

Un saludete

Aunolose
30/05/2013, 16:43
Al final me he liado la manta a la cabeza y lo he hecho esta mañana, como siempre de correprisas...

Me he topado con esta brida:

90389

Me ha costado sacarla por el miedo a romper el manguito, que estaba muy muy bien, por cierto, al final lo he logrado, he hecho que el agua circule y cuando he visto que salía más o menos clara (y que tenía que ir por la chiquilla) lo he dejado, entonces ha sido cuando no he podido volverla a poner :( y así la llevo, ya veremos si pierdo o no, mañana iré por una abrazadera "del butano" y la pondré por que ya sería la leche que me cargara el manguito haciendo fuerza para poner esta...

muchabeer
31/05/2013, 10:20
Pues sí....

Una abrazadera de tornillo, de toda la vida... Mejor...

Que la reparación dure muchos Km....

Un saludete

cota49
31/05/2013, 10:46
Llego tarde a este post :triste:

1.- para las juntas NURAL28
http://www.ferreteriaxerez.com/sites/default/files/07/12/2011%20-%2017:34/NURAL%2028.jpg
Unos 6 euros.
2.- Esa abrazadera la quitarás pero no la pondrás, necesitas un alicate especial, pon otra de tornillo.

Depende de cada vehículo, pero para rellenar "agua", no utilizar agua, merece la pena un buen líquido, viene con anticorrosivos y anticongelante. No es caro.
Con el motor frio rellena hasta nivel máx., deja el tampón sin poner.
Pon el motor en marcha y espera que se caliente a temperatura normal,
siempre vigila el nivel, acelera y el movimiento de circulación sacará las burbuja, el aire de adentro, cuando deje de salir burbujas ya no hay aire en el circuito. hay motores que llevan varios purgadores por el circuito, pero en las motos no suele ser así.
Siempre ve rellenando y que nunca baje del nivel mínimo.
Esto lo comento a modo de cultura general, :adios:

Aunolose
31/05/2013, 10:57
Pues no descarto hacerlo otra vez por que hoy le he pasado el bidón de anticongelante que me ha sobrado a mi sobrina para el coche y resulta que caducó en 2010... :scratch: así que lo usaré de purgante y pondré nuevo.

Lo del agua, en las especificaciones de la moto pone que debe ser 50% agua 50% refrigerante, aunque lo suelo comprar ya diluido para no andar buscando recipiente y todo eso.

Gracias de todas maneras, ya estoy pensando en la siguiente... creo que será el aceite de transmisión, pone cada 12000km o nosecuantos años, pero para que me pase lo mismo que con el refrigerante, se lo cambio ya y lo que va d'avant va d'avant...

cota49
31/05/2013, 11:13
50% agua 50% refrigerante

Ese refrigerante es concentrado, y no tiene que se super exacto,
yo lo hago con una botella de agua y le señalo la mitad.

En mi coche dice el fabricante que el aceite de la caja de cambio y del cardan es de por vida, la ostia de aceite debe de llevar :razz:
Yo le cambié los dos, muuu fácil, tornillo de vaciado y tornillo de llenado, que a la vez hace de nivel, eso sí como no estaba claro de que aceite era, lo compré en el conce, pero como se cambia una vez en la vida, pues fuera complicaciones.