Ver la versión completa : Reformando nuestra primera caravana burstner city 530
Buenas foreros !! llevo mucho tiempo leyendo vuestros posts ya que nos encanta el mundo de el camping, hemos estado varios años saliendo de camping en tienda de campaña y hace un añito y medio fuimos padres y claro ahora con la peque hemos decidido dar el salto a el mundo de las caravanas, como la economia no es muy buena y las caravanas nuevas son intocables por sus precios, hemos comprado una BURSTNER CITY 530 del año 92 no ha costado bastante economica, pero claro esta bastante deteriorada a si que despues de meditarlo mucho nos hemos puesto manos a la obra para hacerle una reforma integral por dentro y por fuera.
Os pongo unas fotos de la caravana nada mas traérnosla a Valencia
89937
89938
89939
89940
89941
Enorabuena y a currar estamos deseando de ver esos cambios
Gracias zafira, mañana empezamos al lio.
Os pongo una foto del diseño inicial que e hecho, a ver que os parece ?.
89942
car-mine
24/05/2013, 22:44
muy chula ¿Qué programa usaste?
muy chula ¿Qué programa usaste?
car-mine el diseño lo monte con photoshop
car-mine
24/05/2013, 23:21
tengo que hacerme con ese programa para ver como quedaría la mía. Gracias por la aclaración
Aunolose
25/05/2013, 17:51
¿la cama de matrimonio también es comedor? esa distribución me gusta mucho.
Suerte, si no tiene humedades es "muy sencillo" dejarla como nueva.
gran boceto. eso si que va hacer una gran reforma. Estamos deseando ver esas fotos. Otra cosa me a parecido ver que tiene la caravana matricula roja es asi
enhorabuena y al lio aqui estaremos atentos y deseosos de ver las primeras reformas ...
me da que as tenido buen ojo ,yo tambien veo matricula roja ...
Aunolose, si la cama de matrimonio tambien es comedor, hoy hemos estado desmontandola por dentro y no se aprecia ninguna humedad.
gran boceto. eso si que va hacer una gran reforma. Estamos deseando ver esas fotos. Otra cosa me a parecido ver que tiene la caravana matricula roja es asi
zafira Muchas gracias, intentare subir el maximo de fotos de todo el proceso para que el trabajo que le voy a dedicar a la caravana sirva de ayuda en la medida de lo posible a los demas foreros, como ami me a servido para aprender muchos trucos siguiendo los bricos de vuestros.
Si la caravana lleva matricula roja, encontré otras sin la matricula roja con el mismo tamaño cosa un poco extraña siendo iguales, pero he preferido comprarla con matricula por que me da mas tranquilidad tener la documentación a mi nombre y sobre todo que quede registrada en el registro como un bien.
No se si estaré equivocado y seria mejor haberme comprado una sin matricula roja pero creo que por lo que cuesta el seguro que es mínimo y la itv creo que merece la pena que todos los años la revisen y mas teniendo en cuenta la edad de la caravana ami me da mas tranquilidad.
enhorabuena y al lio aqui estaremos atentos y deseosos de ver las primeras reformas ...
me da que as tenido buen ojo ,yo tambien veo matricula roja ...
Muchas gracias, la verdad que de las caravanas de esa epoca la burstner era la que mas me gustaba yo creo tambien que he acertado con la compra.
Aunolose
25/05/2013, 23:13
zafira Muchas gracias, intentare subir el maximo de fotos de todo el proceso para que el trabajo que le voy a dedicar a la caravana sirva de ayuda en la medida de lo posible a los demas foreros, como ami me a servido para aprender muchos trucos siguiendo los bricos de vuestros.
Si la caravana lleva matricula roja, encontré otras sin la matricula roja con el mismo tamaño cosa un poco extraña siendo iguales, pero he preferido comprarla con matricula por que me da mas tranquilidad tener la documentación a mi nombre y sobre todo que quede registrada en el registro como un bien.
No se si estaré equivocado y seria mejor haberme comprado una sin matricula roja pero creo que por lo que cuesta el seguro que es mínimo y la itv creo que merece la pena que todos los años la revisen y mas teniendo en cuenta la edad de la caravana ami me da mas tranquilidad.
Opino lo mismo. Animo, ya estamos esperando ver esas fotos :D
cazuurro
25/05/2013, 23:29
Gracias zafira, mañana empezamos al lio.
Os pongo una foto del diseño inicial que e hecho, a ver que os parece ?.
89942
Me parece un diseño muy currado si tuviera que pintar la mia te pediria consejo.
Ah mucho animo con la reforma y felicidades por la compra.
Si no es mucho preguntar cuanto puede costar un seguro para esa cv estoy buscando una de segunda mano y no se por cual decantarme gracias y animo aqui me tienes para lo que sea
depende lo que quieras ..
el obligatorio es el de circulacion que vale sobre unos 45 o 50 euros pero a eso le tienes que sumar el de asistencia en carretera como es normal ,yo pago al año 72 euros y tambien le e echo un multirriesgo que este es solo si quieres en tu caso yo no lo haria el multirriesgo ,,me cuesta 242 euros ....
otra cosa importante que deves de saber ,,al tener matricula roja pasa revicion I.T.V...Cada dos años .yo voy el lunes este a pasarla ...
Necesitarias el carnet B+E para esa cv o solamente el B
Necesitarias el carnet B+E para esa cv o solamente el B
depende de la suma del total del conjunto ...creo que son maximo 3500 km...por favor si esta mal retifiquenme ..
Gracias por tu aclaracion la pre
Gracias por tu aclaracion la pre
de nada .tú `pregunta todas las dudas que tengas ,que bien unos u otros siempre contestamos ..
Un saludo
De. Que parte de sevilla eres la pre
De. Que parte de sevilla eres la pre
soy de un pueblecito de Sevilla ..( la luisiana ) justo en medio entre Sevilla y Córdoba. porque tú eres de Sevilla ..
De otro pueblesito de los palacios
De otro pueblesito de los palacios
a los Palacios lo conozco...ay le compre un coche a mi hijo mayor ..bueno en Sevilla en una feria de muestra pero eran de ay...
ay pillas la playa a nada ..
Vas siempre a los campig o haces acampada libre
Después de un fructífero día de trabajo os pongo alguna fotitos de los comienzos de la pintura exterior.
Ya colocada en el sitio donde se va a quedar durante la reforma.
89988
lo primero que hemos hecho ha sido lavarla a conciencia para eliminar grasa y restos de suciedad.
Y a continuacion hemos eliminado los restos de silicona que había alrededor de todas las ventanas.
89989
El antiguo propietario puso un cabecero de cama, utilizo tornillos demasiado largos y atravesó la chapa de la caravana, de milagro no le había entrado agua así que hemos procedido a quitar los tornillos.
89990
89991
Despues de tapar todos los agujeros y darle un pequeño lijado, hemos procedido a darle una mano de fijadora, esta es la que hemos utilizado.
89992
Aquí por fin dándole la primera mano de fijadora.
89993
89994
Mientras se seca la primera mano de fijadora de los laterales hemos ido quitando los vinilos viejos de el frontal.
89995
89996
Y aqui ya con una mano de fijadora
89997
Esto es todo por hoy, Veremos como se da el día de Mañana.
Depende de la playa
safira pasate por este hilo y seguimos hablando ,...pues tambien ees verdad
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/29194-andaluces-webcampistas-1826.html#post1677650
Muy buen trabajo le as dado a pistola o rodillo. Otra cosa si la vas a pintar de blanco podrias haberle echado algun tinte a la selladora y luego a la ora de pintar siempre veras mejor por donde vas pintando
Después de un fructífero día de trabajo os pongo alguna fotitos de los comienzos de la pintura exterior.
Ya colocada en el sitio donde se va a quedar durante la reforma.
89988
lo primero que hemos hecho ha sido lavarla a conciencia para eliminar grasa y restos de suciedad.
Y a continuacion hemos eliminado los restos de silicona que había alrededor de todas las ventanas.
89989
El antiguo propietario puso un cabecero de cama, utilizo tornillos demasiado largos y atravesó la chapa de la caravana, de milagro no le había entrado agua así que hemos procedido a quitar los tornillos.
89990
89991
Despues de tapar todos los agujeros y darle un pequeño lijado, hemos procedido a darle una mano de fijadora, esta es la que hemos utilizado.
89992
Aquí por fin dándole la primera mano de fijadora.
89993
89994
Mientras se seca la primera mano de fijadora de los laterales hemos ido quitando los vinilos viejos de el frontal.
89995
89996
Y aqui ya con una mano de fijadora
89997
Esto es todo por hoy, Veremos como se da el día de Mañana.
pedazo de trabajo ...animo te va a quedar de lujo.....deja bien esos bujeritos ..sellalos a concienca ..
Muy buen trabajo le as dado a pistola o rodillo. Otra cosa si la vas a pintar de blanco podrias haberle echado algun tinte a la selladora y luego a la ora de pintar siempre veras mejor por donde vas pintando
La estoy pintando a rodillo de espuma.
Si pense en hacerlo pero tendria que darle mas pasadas para tapar el color de la fijadora y para darle una mano nueva de pintura se aprecia por donde voy por los brillos ademas la selladora es un pelin mas gris que la pintura y se diferencian bastante bien.
Mi profesion es la pintura mural aunque no pinto coches he trabajado muchas veces sobre materiales similares.
Ok, pues si es asi al toro maestro
A mi me gustaria en el diseño externo que una banda oscura o negra integrase las ventanas en una linea sola90010
Aunolose
27/05/2013, 12:35
Tema carnets. Lo que condiciona el carnet necesario es la suma de la MMAs del tractor y de la cv.
-Hasta 3500k, el B
-Hasta 4250k, el B96 (el tractor de menos de 3500k)
-Hasta 7000k, el BE (el tractor también de menos de 3500k)
Si es de menos de 750k, con cualquier letra, salvo las de moto :D y que el tractor pueda con ellos, claro...
Esto es respecto al carnet, pero esa cv pesa mucho, independientemente de lo que ponga en el papel, necesitas un tractor que pese realmente más para poderla sujetar.
xavierete
27/05/2013, 23:24
Seguire la reforma!
zafira yo tengo una Caravana burstner de cinco plazas, un salon se hace cama de matrimonio, cama fija de matrimonio(1. 35) , mas litera, cocina y baÑo completo(ducha, lavabo, y vater extraible desde el exterior, oscurecedores en todas las ventanas, muchos armarios tanto altos como bajos sin apenas uso, muy manejable y estable en carretera, siempre guardada en nave propia, lista para circular y con documentacion al dia, por si te interesa
Enhorabuena por la compra,y mucho ánimo con la reforma,seguiremos tus avances.
Buenas, por fin hemos podido avanzar un poquito mas la reforma, os pongo unas fotos de como va la pintura exterior.
91391
91393
Darkside
15/06/2013, 12:23
Es flipante los años que les quita de encima una buena mano de pintura.
Ánimo que está quedando chula.
Hola esta quedando genial!!!
Una pregunta como la estas pintando a pisto o pincel???
muchas grasias.
carlitos650v
26/06/2013, 01:29
muchos ánimos con la reforma
Hola esta quedando genial!!!
Una pregunta como la estas pintando a pisto o pincel???
muchas grasias.
ea3bak La estoy pintando entera a rodillo de espuma con las puntas redondas, es mucho mas comodo de trabajar y el acabado en las cv con la chapa rugosa es exactamente el mismo a rodillo que a pistola. Un saludo
Aunque hace tiempo que no actualizo el post, he seguido trabajando en la reforma y he avanzado bastante, con un poco de empeño intentare tener lo mas necesario terminado para poder salir con ella este mes de agosto, os pongo unas fotillos de como va la cv.
Aqui ya con la ultima capa de pintura y la imprimacion gris para los detalles
93322
93323
Y aqui ya terminadade pintar por fuera con los detalles ya pintados en el color que se va a quedar al final los he hecho en negro pk es el color que mas acorde queda con toda las gomas, solo faltan colocar los vinilos que me los están imprimiendo y para la semana que viene espero tenerlos puestos.
93325
Os pongo una foto de el dia que la compre
93326
Tambien he comezado a restaurarla por dentro, os pongo unas fotos de como era antes de empezar la reforma.
93327
93328
93329
La verdad que de muebles estaba bastante entera.
Y ahora al lio!!!! empezamos con a reforma interior.
Lo primero fue desmontar todas las puertas para llevármelas y lacarlas en la nave de un amigo.
93330
despues de ver que la mayoria de los muebles tenian algun pelado en la melamina en un principio queria tintarlos para hacerlos en tono wenge pero al tener sitios donde no habia beta lo mejor era lacarlo todo en blanco.
Una vez desmotando todo lo necesario, comenzamos con la imprimacion, la imprimacion que he utilizado es la todo terreno,
93331
Aqui mi padre y mi hermano hechandome una mano para lacar todos los muebles por dentro y por fuera.
93333
Por fin !! ya tiene una mano de imprimacion
93335
Despues de dejar secar durante una semana empezamos con la laca de poliuretano especial para madera
93336
93337
Para que se quedara bien tuve quedarle 4 pasadas de laca y 1 de imprimacion, este es el resultado:
93339
Ahora le toca el turno a las puertas:
Despues de imprimarlas y lacarlas hize una prueba para ver si quedabana mejor todas en blanco o con una beta difuminada al oleo, al final nos decidimos mas por dejarlas todas en blanco.
93340
Los tiradores los pinte con epoxi plata para que tuvieran buena resistencia.
93341
xavierete
16/07/2013, 16:13
Menudo cambio. Si es que una manita de pintura le da un arie nuevo!!!
Os pongo lo que me falto ayer para actulizar el post.
Ahora le toca el turno a la cocina, el cajon de los cubiertos era de un tono ocre un poco bastante anticuado, asi que a renovarlo se ha dicho:
93399
93400
Tambien he pintado con metalizado plata el extractor de la cocina:
93401
Despues de sellar y masillar todas las juntas y agujeros con masilla acrilica flexible he empezado con Las paredes del comedor la he pintado con pintura de caucho especial para imperemeabilizaciones TEJAMONT de la marca MONTO en color blanco.
93403
Despues de 2 dias de secado y una ves impermeabilizada la cv he empezado a hacerle la decoracion.
La decoracion que he empleado ha sido Antiguas tierras florentinas de la marca OSAKA.
Lo primero ha sido encintar un marco alrededor de cada pared.
93405
Y aqui una vez hecho el efecto decorativo.
93406
Y aqui el comedor ya terminado de pintar.
93407
Una vez terminada la pintura he empezado a colocar el suelo.
93408
93409
Para restaurar la encimera de la cocina, he cojido una imagen de granito negro y la he llevado a imprimir en vinilo laminado satinado para portegerlo y este es el resuktado una vez pegado.
93413
93414
93415l
la pared de la cocina también la voy a forrar con el vinilo
La instalación eléctrica la quiero hacer completamente nueva ya que no me fio de todo el embrollo de cables que tiene la cv por todo lados, lo único que he aprovechado son las lineas que van por encima de el techo.
Para iluminar la cv he comprado tiras de leds rgb y aqui una vez instaladas.
93412
93416
Esteryfamilia
17/07/2013, 21:02
Preciosa!!! me encanta como ha quedado! desde luego este foro esta lleno de artistas!
Preciosa!!! me encanta como ha quedado! desde luego este foro esta lleno de artistas!
Muchas Gracias Estheryfamilia, la verdad que cuesta lo suyo pero merece la pena el esfuerzo, aun queda mucho trabajo por hacer pero con empeño y dedicación todo se consigue.
Un saludo.
Muchas gracias por campartir el trabajo que estais realizando. Te está quedando preciosa. ¡¡Animo con lo que queda!! Y que la disfruteis tu y los tuyos. Se ve que soys unos manitas.
Estoy alucinando con la cantidad de curro y esfuerzo que empleais en la reforma.
ilusiones 13
18/07/2013, 21:50
Vaya tela nene que currada si señor muy bien.....
Felicidades está quedando muy guapa. Cuanta maña!!! A disfrutarla
Muchas gracias por vuestro apoyo, este foro es muy útil para aprender cosas y la verdad que yo he estado mucho tiempo leyendo hasta que me decidí, he aprendido mucho gracias al foro y ahora quiero compartir mi trabajo para poder ayudar a tomar ideas a otros foreros, como ellos lo hicieron primero conmigo.
Bueno ayer le meti mano a la habitacion de la peke, aunque no la voy a dejar terminada para este verano como yo quiero pk no me da tiempo ya que quiero hacer las literas mas anchas y hacerle un arcon osea completamente nuevas, tambien quiero poner una cabina de ducha y un zapatero pero como para este verano ya no llego la he dejado asi para pasar el verano y en septiembre me pondre a terminarla 100%
ANTES
93544
DURANTE
93546
AHORA
93547
ilusiones 13
19/07/2013, 16:54
esas literas tendrás que fijarlas bien sino se te cambiara el mobiliario de sitio......
Miguel Naranjo Saez
21/07/2013, 08:52
Óle, óle, óle.
Menudas manos tienes chaval!!!
Cuando he visto la primera foto de la caravana, he pensado que estabas loco y que no sabías donde te metías.
Pero has dejado claro que si que sabes.
Que ganas de verla terminada!!!
Óle, óle, óle.
Menudas manos tienes chaval!!!
Cuando he visto la primera foto de la caravana, he pensado que estabas loco y que no sabías donde te metías.
Pero has dejado claro que si que sabes.
Que ganas de verla terminada!!!
Muchas gracias Miguel, somos casi vecinos !!! yo soy de Sedavi si quieres cuando la tenga completamente terminada quedamos y la ves.
Un saludo.
Miguel Naranjo Saez
22/07/2013, 15:15
Sin el casi.
Somos vecinos. Yo soy de La Torre y mi mujer de Sedaví ( hija de Tomas el policía, seguro que lo conoces) y nuestro nene empieza este año en el Colegio Sedaví.
Así que vecinos aunque vivamos en Picassent.
A ver si la acabas pronto y la estrenamos!!
Un saludo
jejeje, Que pequeño es el mundo!!! Tu mujer es la hermana de alejandro compañero mio de colegio y amigo. jejeje Yo soy hijo de Daniel (el pintor).
En cuanto la termine la estrenamos!! que ya hay ganas.
Un saludo