PDA

Ver la versión completa : Ayudarme, que hago???

pplu
19/02/2007, 14:19
La cuestión es que al final por circunstancias varias de momento no vamos a llegar a la ansiada Autocaravana, aunque desde luego veremos para el proximo año como van las cosas y si al final hay los ajustes logicos despues de que este año ha sido un poco la locura con el tema del nuevo impuesto etc...

Pero claro, tenemos ese gusanillo que todo campista cuando ha disfrutado mucho con amigos, entornos y entornos tiene y más cuando no hay elemento como en nuestro caso despues de haber vendido nuestra anterior caravana...y claro, nos surge la duda de poder adquirir una, para salir de vez en cuando, quitar ese monillo aunque no la usemos igual que antes dado que ahora tenemos un rincón de ladrillo donde ir en el pirineo que nos encanta tambien...

Y la cosa es que me salio ayer una caravana, mucho más pequeña que la ultima que tuve, es una Dethleffs de dos ambientes y 430. Que hago? la compro y de momento tenemos al menos elemento para poder disfrutar?.

Tengo muchos impedimentos a fecha de hoy, dado que no tengo seguramente el coche ideal ahora para poder remolcar de caravana, tengo que gastar en poner enganche, seguros, parking, no saber muy bien si al final la vamos a disfrutar tanto como nos gustaria...

Buf!! que lio!!! ayudarme!!! que hago? http://www.campingsalon.com/foros/_imagenes/emoticonos/confundido.gif

:occasion5:

marta
19/02/2007, 14:27
Que te voy a decir...por mi encantada de volver a verte por estos mundillos...:toothy7: :toothy7:
Luego, si la vendes porque te cambias, seguramente no perderias mucho dinero....
Ala!!!! échale un par ...y cómprala!!!:hello1: :hello1:

pplu
19/02/2007, 14:31
Que te voy a decir...por mi encantada de volver a verte por estos mundillos...:toothy7: :toothy7:
Luego, si la vendes porque te cambias, seguramente no perderias mucho dinero....
Ala!!!! échale un par ...y cómprala!!!:hello1: :hello1: Nada más me gustaria que seguir coincidiendo con personas como vosotros, y ello seguramente es lo que más culpa tiene, las ganas de volver al campismo...Perooooo....necesito argumentos positivos y negativos para sopesar, que las ganas no nos faltan...:toothy7:

Un abrazote familia.:occasion5:

CAPGROS
19/02/2007, 14:33
Hola amigo,
Joder joder, que dilema, si que tienes un problema.
Valora si la vas a disfrutar, porque sino es una pena hacer un esfuerzo tan grande para nada.
Pero vamos, yo te animo a que te la compres, y luego "Dios dirá".
Adeu
:wave:

marta
19/02/2007, 14:41
Pplu, amigo, de negativos no te voy a dar ninguno, y los positivos ya los sabes...lo único que tienes que valorar es si tu bolsillo va a poder permitirte disfrutar de ella. Ya se sabe que al principio el desembolso es un poco mayor: la compra, el enganche, los arreglillos.....pero si luego disfrutas con ello...pues hay que arriesgarse.

pplu
19/02/2007, 14:53
Yo creo que he puesto el hilo para que termineis de darme el empujón, si total! convencido ya lo estoy yo solico casi...:toothy7:

Este mundillo es una ruina...caguen la...Ya veremos como termina la cosa, el miercoles igual me bajo a ver la caravana que esta a 350kms de mi casa.

papi2
19/02/2007, 14:53
Como eres un bromista, luego te quejas de que no te tomamos en serio....

Yo en tu pellejo valoraría:
Las veces que voy a salir
Lo que me cuesta ir de bungalow o tienda de campaña, mientras se aclara mi situación
El placer que me dá tener mi propia CV, independientemente del precio
Lo que me cuesta alquilar una AC

Dependiendo de las salidas previstas el número de euros y el placer que da, mandan.

Los euros son fáciles de calcular. Tu placer.... depende lo sibarita que seas

CarmenALC
19/02/2007, 15:01
Si es por salir de vez en cuando y juntarse para las web campadas, la gran mayoria de los campings tienen cabañas, valora si esas 10 salidas que hagas de aqui a que te compres la AC compensa comprarte la CV o alquilar una cabaña.
Saludicos,

CarmenALC

Labrit
19/02/2007, 15:06
Todo es cuestión de cuentas, creo yo, por un lado coger el presupuesto que tengas para comprar esa caravana, poner enganche, etc, y por otro lo que te puedan costar las salidas que vayas ha hacer, quiza descubras que te sale más rentable el alquilar una auto (y vas haciendo practicas, jeje), o el ir a bungalow.

Ya nos contarás que haces al final.

pplu
19/02/2007, 15:10
Si es por salir de vez en cuando y juntarse para las web campadas, la gran mayoria de los campings tienen cabañas, valora si esas 10 salidas que hagas de aqui a que te compres la AC compensa comprarte la CV o alquilar una cabaña.
Saludicos,

CarmenALC

A buen seguro es mucho más rentable en costos, combustible y tiempo los bungalow, ahora bien, el problema es que nosotros por trabajo no podemos reservar ni alquilar con tiempo, y tampoco y mucho menos por una semana minimamente, que a fin de cuentas suelen ser los requisitos en la mayoria de ocasiones...y por eso la valoración del gasto añadido y comprar una caravana provisional que al igual dura un año que tres, o más...

Gracias por tu opinión, y gracias tambien a papi2, pero esta vez voy en serio, cojones! :clown: :tard:

pplu
19/02/2007, 15:14
Todo es cuestión de cuentas, creo yo, por un lado coger el presupuesto que tengas para comprar esa caravana, poner enganche, etc, y por otro lo que te puedan costar las salidas que vayas ha hacer, quiza descubras que te sale más rentable el alquilar una auto (y vas haciendo practicas, jeje), o el ir a bungalow.

Ya nos contarás que haces al final.

La rentabilidad esta asegurada alquilando Ac o reservando bungalow. La comodidad seguro que además superior.

El problema es que mi mujer va a turnos y cambios continuos de contrato y turnos, trabaja en sanidad, y claro, con esto, no podemos hacer jamás planes para alquilar o reservar nada por miedo a no poder finalmente acudir y tener la perdida de señal o pago de reserva, por eso nos surge ahora la duda, y sobre todo es el mono de volver al mundo campista al menos de vez en cuando y en familia.

Tambien hace que tengo un niño de 2 años que cada dia nos tira más el salir con el de "paseo" al minimo tiempo que tenemos, y si que vamos al pirineo muchisimas veces, pero llegado el buen tiempo la playa tambien sera y estara genial, y el modo de ir para nosotros seria de camping y sin fechas concretas.

Que lio, eh? :???: :scratch:

CarmenALC
19/02/2007, 15:24
Bueno, pues otra cosa. jejeje

De todas maneras aunque hagas el gasto seguro que cuando te decidas a por la Ac, podrás vender la cv, con lo cual no habrás perdido todo y recuperarás € del costo incial.

Venga lanzate, si lo estás deseando, solo que te haces de rogar, jejeje. Tu lo que quieres es que llegar a la webcampada y te muevan la caravana como al motero y la marge, ayyyyyyy la envidiaaaaaaaaaa que sana es (al menos en esto de las webcampadas)

Labrit
19/02/2007, 16:00
Pplu, te lo estás diciendo tú solito todo, yo que tú ya avisaba al vendedor de que el miercoles ibas a ver la caravana, que me da a mi en la nariz que vuelves para Zaragoza con la caravana reservada.

No le dés más vueltas, relajaté y comprar la caravana, que la vais a disfrutar muchísimo.

Bicho Raro
19/02/2007, 17:12
Si Zaragoza estuviese mas cerca, me daba un salto para pegarte dos collejas a ti y otras dos a Sonia, por indecisos y para ver si os espabilaba, manda webs...

A que estas esperando mañico?

Animate que no todas van a ser como nuestas Hobby, ademas como somos dos "pupitas" ya han gastado las velas negras con anterioridad...

Piensa en tu hijo y despues respondeme a esta pregunta

Crees que despues del barro y meterse el dedo en la nariz para un niño xiste algo mejor que el caravaning ?

Ademas en los campings puede encontrar barro y meterse el dedo en la nariz todo lo que le apetezca con lo cual es perfecto

Un abrazo familia

marta
19/02/2007, 17:16
Venga maño...que voy y te doy yo el empujon!!!
Mira que te haces de rogar!!!
Ah, ves a ver la caravana con el enganche ya puesto, por si te la puedes llevar...:toothy7:

noruyoe
19/02/2007, 17:27
Animo pplu a por ella que ya veo que tienes muchas ganas, si al año que viene puedes comprarte la auocv pues vendes la cv que seguro que no pierdes tanto y si sabes venderla igual ganas perras y todo, por cierto si te hace falta una mano ya sabes donde estoy.

Visitante 69
19/02/2007, 17:33
....necesito argumentos positivos

A ver este argumento positivo....

NiceDana
19/02/2007, 17:47
Yo diría que si os lo podeis permitir, aunque sea apretandos un poquito el cinturón... ¡¡¡adelante!!!:cheers: porque la ilusión ya la teneis.

Saludos,

papi2
19/02/2007, 19:29
Otro "argumento positivo..."

Visitante 69
19/02/2007, 19:34
otro Mas....

papi2
19/02/2007, 20:00
otro... de recuerdo

marta
19/02/2007, 21:32
jajaja...muy buena ésta última papi...jajaja

pplu
19/02/2007, 23:29
El miercoles he quedado en ir a verla y en su defecto y si todo es como me han comentado tirar para delante. Ya os mantendre informados...:hello2:

MARIUKA
20/02/2007, 02:30
¿¿¿y porque no te compras una auto usada , aunque tenga añitos , de algun forero que la cambie y te merezca confianza ???

así pruebas sí te va el rollo nuevo de la AC antes de comprar la tuya y ello sin hacer todo el desembolso del valor de una nueva más el 12 % ...
cuantos mas años tienen la depreciacion es menor ,,,pasa como con los coches .. la que te cuesta hoy 20.000 E su depreciacion siempre será inferior al coste del alquiler cuando la precises o al coste del bungalow , y no tienes que reservar nada para salir .

Te lo digo porque tengo dos amigos que compraron autos de mas de quince años para probar y !!corcho !! que les gastan combustible , pero por lo demas dicen que van bien y ahora uno de ellos que esta convencido del turismo en AC como habito quiere comprar una nueva pero le fastidia desembolsar 50,000 E para la que les gusta cuando en realidad esta servido .

es una idea mas no una solución.

Visitante 69
20/02/2007, 09:50
El miercoles he quedado en ir a verla y en su defecto y si todo es como me han comentado tirar para delante. Ya os mantendre informados...:hello2:

Sabia yo... que esa foto de la parrilla era más que convincente jejejeje... ¡¡¡ SO TRIPERO !!!

joselu
20/02/2007, 10:56
Pplu, yo estoy con carmenALC la compras ahora y luego cuando venga la ac la vendes por el mismo precio...ves...ya te sale gratis.

ademas, ya has caido, el corazón tiene razones que la razón no entiende, así que.... a por ella.

solespain
20/02/2007, 11:44
.... amoaver maño ....

.... si el presupuesto te da para ir "agobiao", compratela .... si espara ir mas que "agobiao", te lo piensas ...

.... la se vueltas que da la vida .... mira nosotros que solo la ibamos a usar 15 dias al año para viajar y al final la hemos "plantao" en un camping ... sorry,sorry,sorry, me he hecho medio cebolleta ..... nos vamos los viernes y volvemos los lunes bien tempranito que hay institutos y coles ....

... ya tengo yo ganas de pillar una parrila de esas llenas de caarrrrne, pero mientras no pueda ser me conformo con eso que tiene tantas capas ....

... tas picao ... compratela .....

.... saludos ....

sarasara
20/02/2007, 12:29
Venga PPlu que ya ves que argumentos positivos no te faltan !!!
Me pongo en tu piel y la verdad que es una decision dificil, pero en el fondo creo que estas deseando comprar la caravana y si al final no lo haces, siempre que te quedes en casa un finde que tengais libre estaras pensando "" ahora estaria allí con mi cv "".
Si tu bolsillo te lo permite, yo te diría que adelante con la cv !! Total, siempre podras venderla y no será tanta la perdida como la ganancia del disfrute.
Saluditos.

feliks
20/02/2007, 12:53
sin duda alguna, comprala.
ahora es buena época para comprar.
y ademas , disfruta del tiempo que vives, que la vida son dos días

cormoran
20/02/2007, 12:58
Pplu si quieres tengo mi ac a la venta

pplu
20/02/2007, 15:22
Pplu si quieres tengo mi ac a la venta
:banghead: Eso, tu complicando más...:toothy7:

Gracias a todos por los comentarios, mañana me voy a verla, veremos si es todo más o menos como me han dicho y en ese caso pago y ya esta! ya la liamos, ya os dire...;)

fuoristrada
20/02/2007, 16:11
pues si puedes adelante maño que no pasa naaaaaaaaaaaaa,y si esta bien la cv pues adelante.

diva
20/02/2007, 19:34
.... amoaver maño ....

.... si el presupuesto te da para ir "agobiao", compratela .... si espara ir mas que "agobiao", te lo piensas ...

.... la se vueltas que da la vida .... mira nosotros que solo la ibamos a usar 15 dias al año para viajar y al final la hemos "plantao" en un camping ... sorry,sorry,sorry, me he hecho medio cebolleta ..... nos vamos los viernes y volvemos los lunes bien tempranito que hay institutos y coles ....

... ya tengo yo ganas de pillar una parrila de esas llenas de caarrrrne, pero mientras no pueda ser me conformo con eso que tiene tantas capas ....

.... saludos ....

Pero Sole,como me alegro de que le hayas dado uso a la caravana,donde la tienes?Ahora por lo menos la disfrutais los fines de semana.Besitos.:flower: :flower:

marta
20/02/2007, 20:22
.... amoaver maño ....

.... saludos ....

Que alegria, yo aun te la hacia en Asturias.....

teluro
21/02/2007, 15:22
Pplu, hoy es miercoles, estoy impaciente esperando el resultado de la gestión, a ver si lo podemos celebrar. Saludos

pplu
22/02/2007, 01:22
Termino de llegar ahora de viaje, he visto la caravana y el resultado es...
:wav:
:toothy7: :toothy7: :toothy7: :toothy7: :toothy7:
:blob5: :occasion5: :blob5:

joselu
22/02/2007, 01:36
Enhorabuena pplu, ahora a hacerle kilómetros.

un saludo.

Labrit
22/02/2007, 01:41
¡¡¡Que bien!!!, enhorabuena pplu, ya nos la presentarás con fotitos y todo eso.

Ahora a disfrutarla mucho.

Un saludo.

cormoran
22/02/2007, 01:41
:banghead: Eso, tu complicando más...:toothy7:

Gracias a todos por los comentarios, mañana me voy a verla, veremos si es todo más o menos como me han dicho y en ese caso pago y ya esta! ya la liamos, ya os dire...;)

Bueno te doy la razon definitiva, o la compras o te doy una pata en donde mas duelo y te hago comprarme la mia.

En serio si no llegas a un acuerdo me lo dices y te enseño la mia si es que no se la doy a los de Caracol, que me quiero comprar la aviano leñe

pplu
22/02/2007, 01:44
La Caravana que he adquirido es una dethleffs new line 430T del año 2001. Ya colgare alguna foto más adelante. SAludicos.

MARIUKA
22/02/2007, 02:09
enhorabuena,,,venga esas fotos.

meseguer
22/02/2007, 02:26
Enhorabuena que la disfrutes

JAvITOMBILLY
22/02/2007, 02:30
fotos, fotos, fotos y a disfrutarla

marta
22/02/2007, 10:14
:hello1: :hello1: :hello1: :hello1: ya sabia yo que caerias en la tentacion!!! si es que habiendo probado la droga....es dificil desengancharse....
Me alegro un monton...ya avisareis cuando vengais por mis tierras...

papi2
22/02/2007, 11:45
Enhorabuena

teluro
22/02/2007, 14:10
Hombre menos mal que alegria me das, esta decision endereza un poco tanto entuerto ahora a disfrutarla, tenemos que hacer una celebración, que sea antes de que venda la mia. Muchas felicidades y un abrazo.

noruyoe
22/02/2007, 15:15
Enhorabuena pplu ya la veo en tu avatar, a ver cuando me la enseñas. Por cierto como la has traido si no tenias bola en el Cherokee ya te dije que me pidieras ayuda, y al final donde la has guardado?, bueno ya me pegaras un toque para celebrarlo.

pplu
22/02/2007, 16:15
De momento no tengo enganche, pero espero en menos de 15 dias tenerlo puesto y homologado. :)

Por otra parte, para mojarla cualquier excusa es buena, la liamos en algun sitio rapido, eh? :occasion5:

zeta
22/02/2007, 16:39
Hay que pedir la actualización de los pecados capitales, quitar algunos y poner uno nuevo, que está causando estragos...........es peor, que el pecado de la carne....¡que ya es decir!

Obsesión permanente para conseguir un elemento para la actividad campista.

Cuando se cae, en este pecado, se pasa por varias fases -de ahí lo peligroso- y además contagioso, pues implica, el publicitar el deseo, la obsesión; e incitar a otras almas -hasta entonces, puras- a caer, en el mismo pecado; con lo que se entraría, en otro, también grave: el escándalo.

Hermano.............has pecado y además, has incitado, a pecar también, a todos los que te han animado, aconsejado, incitado, etc. a la consecución de tu fin.

Creo, que debes hacer un acto de contrición sincero y como penitencia, te impondremos, la obligatoriedad, de mostrarnos la causa del pecado para exorcizarla, adecuadamente.

Estaremos atentos para que puedas cumplir la penitencia impuesta y unirnos a ti, en tan solemne acto.

Deberás aportar para compartir, con el resto de los penitentes, líquidos propicios para tales fines.

marta
22/02/2007, 16:42
Cuando dices que la mojamos???

Axtrox
22/02/2007, 16:42
¡¡¡¡¡¡Felicidades y que la disfrutes!!!!!

zeta
22/02/2007, 16:51
Marta:

Utiliza la expresión adecuada............¿cuando realizamos el acto penitencial?

Que me da la impresión, que estas muy próxima, a este tipo de pecado.......

marta
22/02/2007, 16:54
Marta:

Utiliza la expresión adecuada............¿cuando realizamos el acto penitencial?

Que me da la impresión, que estas muy próxima, a este tipo de pecado.......

Yo???...no....creo que te confundes...:flower: