PDA

Ver la versión completa : Consejos: caravanas a la intemperie

Mazao
26/05/2013, 17:39
Sigo haciendo preguntas de novatillo...

Voy a guardar mi "flamante" cv en un parking, y las plazas son al aire libre. Quizás más adelante la guardaremos en el patio del chalet pero tendrá que ser a la intemperie también. No conozco toda la vida anterior de la cv pero me consta que lleva años protegida para dormir, en una nave. Aparentemente está muy bien, sin humedades, etc, y quisiera que se mantuviera así, es una Moncayo y por lo tanto propensa a "resfriados"...

¿Algún truco para cuando se quede aparcada, le ponéis alguna protección, la aseguráis (ésta es "vieja" y de las pequeñas)...? Es que en esta zona hace muy buen tiempo, hasta que deja de hacerlo y viene la gota fría, granizo incluido...

tartadefresa
26/05/2013, 18:22
hola, venden unas fundas protectoras mira a ver si te pueden valer. las hay enteras, o solo para la parte superior, otras se recogen los laterales... rondan los 300 o 400 euros creo recordar. va por medidas claro. yo la tengo a la intemperie en el patio delantero y de momento todo bien. me gustaria que estuviera bajo techo pero me cuesta un paston hacer un techado y no voy a sacar los dos coches del techado para meter la caravana. un saludo

Mazao
26/05/2013, 18:47
Gracias tartadefresa, pero aparte de la pasta, imagino que no protegeran mucho de granizadas, ¿no?

paticas
26/05/2013, 19:32
De que parte de Valencia eres. Lo pregunto por las granizadas

Mazao
26/05/2013, 19:39
Vivo en la capital y la cv va a estar en Torrent, aunque el granizo es más por el interior. Pero aquí ya sabes que hay trombas de agua todos los años... No es como el Norte que llueve poco y continuado. Aquí no llueve nada, y de repente cae la del pulpo.

Paloma
26/05/2013, 20:05
Yo siempre la he tenido bajo cubierta, ahora en una nave. Pero como siempre se levanta polvo o entra algún pájaro y solo la utilizo en verano, hace tres años que se me ocurrió ponerle por encima del techo una esterilla de rafia por encima (10 €), con lo que cuando la voy a utilizar quito la rafia llena de polvo y en algún caso algo de pájaros, lo pongo en el suelo y le paso la manguera, quedando rápidamente limpia de nuevo. A lo mejor te es útil la idea, no se tarda nada en ponerlo y quitarlo, en las cuatro esquinas le tenemos una cuerda para atarlo y que no se mueva. Primero tenía una un tanto escasa, el año pasado viendo satisfactorio el resultado compré otra más larga que cae por la ventana trasera y delantera hasta la mitad, es más cómodo ponerla.

Supongo que para estar fuera aun será más útil, ya que aguantará los aguaceros y en las granizadas amortiguará un poco el golpe.

zenut
26/05/2013, 20:28
mazao! este tema me interesa. yo al final tambiena voy a tener en la calle.
supongo que acabare comprando alguna funda, pero mas que nada para la suciedad. el granizado no me preocupa en exceso ya que en el techo ya tiene marcas, y en el resto creo que sera dificil que haga algo.
saludos

Mazao
26/05/2013, 21:13
Esto de la rafia me interesa, ¿alguien sabe si hay alguna forma de hacerle "bocaos" y ponerle corchetes a la rafia, para poder atarle cuerdas cómodamente?

El parking donde la voy a meter tiene suelo de gravilla, así que será chungo ponerle piquetas o vientos a la rafia, supongo que me será más fácil atarla a la propia caravana. De todas formas me soluciona el problema de la lluvia torrencial (que insisto, aquí cae de vez en cuando pero a mala leche), pero no me anula el granizo (y me han intentado vender cvs muy abolladas de granizo). Sigo buscando sistemas, aunque la rafia es fácil y barato, gracias.

Paloma
26/05/2013, 21:39
La rafia ya viene preparada con unos ojetes metálicos en los dobladillos. Nosotros le ponemos seis cuerdas que atamos a la propia cv. Y para pasarla por encima de la cv metemos por uno de esos agujeros la punta de un paraguas, uno de cada lado, lo pasamos por encima y luego lo atamos, es sencillísimo y se tarda un minuto. Lo venden en tiendas de jardineria y en Carrefour, los hacen para cubrir remolques o barcos, tienen forma de rectángulo y hay diferentes medidas, por ejemplo, 4 X 2m , 6 x 3,5 m, etc.

3po
26/05/2013, 21:58
. lo de la rafia por encima del techo es barato si te aguanta , ami no me resistio un solo invierno , el viento se encargo de hacermela girones, al final compre una funda por internet, a un valenciano creo que se llamaba thais, pero mira en obelink , pplu tambien tiene, y no arrepiento para nada ,si llueve no se moja, el aire pasa a través del tejido, el moho no aparece y las granizadas las amortigua y lleva colocada a la intemperie va para 6 años y lo que la queda .

Mazao
26/05/2013, 22:05
¿Cómo se llama ese tipo de funda y por cuánto puede salir, 3po?

Centaurojrs
26/05/2013, 22:06
Yo por ebay he encontrado esta, va de 90 a 120 euros segun medidas

Mazao
26/05/2013, 22:19
¿Y la has probado ya, Centauro?

Centaurojrs
26/05/2013, 22:55
Lo tenia en mente pero de momento aguantare hata que pase el verano, la verdad es que he comprado varias cosas por ebay, si cuando llega el producto no te convence se devuelve, la desventaja es que no puedes ver el artiulo antes de comprarlo

cazuurro
27/05/2013, 00:39
Hola ten cuidado con la rafia. Tengo entendido que no deja respirar la chapa y produce condensacion y moho. Yo la tengo en interior tapsda con rafia pero evito que la lona quede pegada al techo intercalando unas maderas. Asi aseguro que el aire pase entre techo y rafia. Si la vas a dejar a la intemperie yo usaria una funda tal y como te comentan. Ademas la rafia aunque barTa dura muy poco.

cesar112
27/05/2013, 11:36
Esto de la rafia me interesa, ¿alguien sabe si hay alguna forma de hacerle "bocaos" y ponerle corchetes a la rafia, para poder atarle cuerdas cómodamente?

El parking donde la voy a meter tiene suelo de gravilla, así que será chungo ponerle piquetas o vientos a la rafia, supongo que me será más fácil atarla a la propia caravana. De todas formas me soluciona el problema de la lluvia torrencial (que insisto, aquí cae de vez en cuando pero a mala leche), pero no me anula el granizo (y me han intentado vender cvs muy abolladas de granizo). Sigo buscando sistemas, aunque la rafia es fácil y barato, gracias.

Si lo que te preocupa es que se abolle el techo por el granizo, lo que puedes hacer es poner unas planchas de poliestireno expandandido o extrusionado en el techo y luego colocar la lona, además con esto consiges evitar las condensaciones de la lona.
un saludo

Mazao
27/05/2013, 12:29
Enseguida pensé en el corchopán, lo malo es dónde guardar las planchas mientras no se está usando...

VICTORYMARTA
27/05/2013, 13:41
Por las fundas que he visto volando por el parking de caravanas donde dejo la mia (Tifannys de montserrat) no le pondria una funda a la caravana,nosotros ahora la hemos cambiado de sitio en el mismo parking a una zona con rafia,la rafia queda aprox 50-80 cm de la caravana que es suficiente para protegerla tanto del sol como de la lluvia o la piedra si llegara a caer.

rocinante
27/05/2013, 17:10
90139

esta es de las compradas en Inglaterra, ya tiene 4 años, y protege muy bien, tanto del agua, como del sol, que me preocupa mas...

Aunolose
27/05/2013, 17:20
Me interesa el tema, hace poco que la he sacado de la nave y ya estamos pensando en ponerle algo, por cierto que por como te explicas, ya sé donde la vas a dejar :D

Un forero le puso una funda de las de Thais, aunque supongo que dará igual si es Thais, Pedro o José, el caso es que con el viento la cv se marcaba por determinados sitios. A mi me gustaría saber si al final eso acaba por quitar la pintura, o aguanta bien y la que se "descolora" es la lona.

EA5Knaus
27/05/2013, 17:25
Pues en estos caso lo que yo recomiendo para evitar condensaciones es hacer una estructura de hierro, se puede hacer desmontable, y luego cubrir los laterales y la parte de arriba con rafia transpirable, creo que dependiendo la zona, si no es muy lluviosa, sobra con esto ya que lo que interesa es proteger la cv de sol, granizo o condensaciones.

De esta forma también prodéis acceder a la caravana sin tener que quitar fundas ni mucho lío.

Mazao
27/05/2013, 17:28
Por hablar.
Foto de hace pocos minutos, a pocos kms de aquí. Tous (Valencia):

90147

Aunolose
27/05/2013, 17:29
:( :(

Mazao
27/05/2013, 17:41
Lo de hacer una rejilla es buena idea, aunque tiene el mismo fallo que el porexpán. Al ser un parking de uso compartido, no puedes dejarla simplemente en la plaza cuando te vayas, o volará. :-|

cazuurro
28/05/2013, 17:25
Hola yo no usaria porexpan. La condensacion aparecera entre el porexpan y el techo. La idea es usar una funda transpirable o como dice sergiotti una estructura. Tengo una idea rondandome la cabeza para cubrir mi cv y dar sombra con perfiles de los usados en pladur y malla sombreadora. Ya veremos.

Mazao
28/05/2013, 17:39
Estoy dándole al coco y creo que lo mejor sería algún tipo de esterilla enrollable, para poderla transportar en la cv. Debería ser impermeable y dentro de lo posible, que permita transpirar, aunque eso se podría solucionar interponiendo una cámara de aire entre la esterilla y el techo de la caravana...

Quizá haya algún tipo de estera de camping, ligera, enrollable y mínimamente acolchada...

¿Y un rollo de plástico de burbujas? Eso desde luego no transpira, pero dejando un hueco para el aire...

paspi
12/02/2017, 00:00
Buenas a todos, reabro este hilo pues acabamos de comprarnos nuestra primera caravana y estoy como loco buscando ideas para protegerla. La tenemos que dejar a la intemperie. Nosotros somos de Sevilla, ¿creéis que lo mejor es la funda esa gris ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mallaná
12/02/2017, 00:28
Las fundas " normales " no suelen durar más de 2 años al sol directo.
Las mejores fundas son las de Thais,
Pero el precio es "algo" más caro..
Las cv están diseñadas para estar a la intemperie,pero como es lógico,cuanto menos cambios bruscos de temperatura tengan mejor,
Lo mejor es que la muevas,pases a verla a menudo.la laves de vez en cuando,hidrates las gomas,abras para ventilar ,y la mimes ,de esta forma ,te durará toda la vida....
Si además le pones una funda mejor,,,,pero ten en cuenta que para ponerla ,hacen falta dos personas

enviado por sms desde mi nokia 3310.

paspi
12/02/2017, 00:39
Gracias.
A 70 euros el metro! Mi caravana es de 370 pues 260 €. Me parece una pasada, supongo que la calidad hay que pagarla...
¿Alguien ha usado otra marca o se ha fabricado una?

cryogen
12/02/2017, 01:52
Nosotros acabamos de poner una Thais y espero de resultado......... la puse yo solo , sudor y lagrimas jajajajaja pero se pone , una escalera y maña.

Luismi Biker
12/02/2017, 02:21
yo puse la de Obelink , estoy encantado, ya e a librado de buenas lluvias este año, cuando llegue el calor cambiare a una rafia para que dure mas. precio 120€ para una 380.

nil
12/02/2017, 11:01
La mejor proteccion para una CV a la intemperie es un buen sellado con silicona de calidad!!

Manucc
12/02/2017, 11:25
Para el tema del granizo, otra opción es manta gorda entre lona y chapa, evitará el picoteo del pedrisco.

sergimotero
12/02/2017, 15:59
Si llueve mucho, dicen q ojo con el moho

Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk

Sevilla
12/02/2017, 20:25
Yo la deje cuatro años en la calle, me costó una claraboya, 129+el montaje ya la tengo bajo techo, y se le nota los años de intemperie

luxurius
13/02/2017, 01:33
Si no puedes dejarla bajo techo.......pues bueno.... lo de la funda, e intercalando algo entre la funda y el techo para que no haya condensanción...pues te puede hacer el apaño..... pero el tema de la lluvia, el granizo y el sol, por mucho que las caravanas estén preparadas para ello.... las funden....

Yo echaría cuentas..... una claraboya si te la tienen que montar, te vas a mas de 100€ seguro.... (tu caravana seguro que lleva 2)...... Las ventanas son de plástico....cambiar la ventana delantera tiene que ser como una patada en los mismisimos, yo cambié de mi moncayo una lateral (la mas pequeña) y fueron 200€..... todos estos elementos de la caravana, con el sol, la lluvia, el granizo, se degradan......

No tengo claro si sale rentable dejarla a la intemperie, a no ser que le pongas una muy buena funda, y con una cámara para que no le afecte la condensación.... y en un determinado caso el granizo.....

mallaná
13/02/2017, 03:00
Lo de el granizo es lo peor.
Pero por lo que cuesta guardarla en una nave,le hago un seguro multirriesgo.y además me cubre en los campings.incluso hay seguros que cubren el granizo

enviado por sms desde mi nokia 3310.

paspi
13/02/2017, 14:59
Gracias por las respuestas.
De momento os vamos a apañar con una funda casera y le pondré algo en el techo para que haga cámara y la iré aireando.
Descarto el parking techado por su elevado precio e iremos ahorrando para la funda Thais.

sergimotero
15/02/2017, 10:59
Yo la tengo bajo un techadito, no cerrada. Le da sombra todo el dia por suerte, pero hace un mes que no voy, y quiero ir cualquier dia, desde luego lo mejor es abrirla y verla de vez en cuando.

Los paragolpes blancos y las paredes blancas si son lisas, brillan preciosas de nuevo, pero dicen que hay que limpiar en cuanto se manchen de churretes negros del agua sucia q cae del techo. Por lo visto si limpias proteges el brillo.

Yo todavia la brillante, va a hacer ahora un año.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

paspi
15/02/2017, 12:18
Le sigo dando vueltas al tema para protegerla del sol y lluvia a la intemperie. Después de vuestos comentarios y lo que he podido leer, parece que las opciones son:

1. Funda Thais (260 € para mi CV de 370), algo que me parece excesivo,
2. Cubierta Luxe Obelink (99 €)
3. Fabricar una de rafia (la descarto pues se romperá con facilidad y no protegerá adecuadamente)
4. No poner nada.
5. ¿Otra?

De momento, nos vamos a decantar por la opción 2: cubierta Luxe Obelink (https://www.obelink.es/caravan-winter-cover-235-cm.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5796) ¿alguien la ha usado y puede dejar su comentario?

Saludos.

paspi
15/02/2017, 14:43
Otra opción podría ser la cubierta Maypole MP9431 (http://www.maypole.ltd.uk/mp9431-4-ply-caravan-cover-greyltbrgtfits-up-to-41m-14) por eBay puesta en casa por 100 €.
¿alguna experiencia con esta funda u otra?

Saludines.

El legia
15/02/2017, 18:07
paga un poco mas y tenla bajo techo, la caravana y tu bolsillo lo agradeceran

Aunolose
15/02/2017, 19:29
También tienes la opción de Mutal, estuvo en el foro y regaló un par de fundas. (Lee desde este post, el resto es polémica más o menos absurda)

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=84778&p=2145023&viewfull=1#post2145023

Edito: no he puesto el enlace:

https://www.accesoriosyllantas.com/64-funda-caravana-y-autocaravana

El legia
15/02/2017, 19:41
publicidad?

Aunolose
15/02/2017, 20:15
Sí, la misma que hacen los demás de otros sitios. Aunque seguramente ni ellos ni yo tenemos nada que ver con esas empresas, ni vendemos nada...

Juanjo64
16/02/2017, 03:58
Yo le he comprado la de obelink. Fácil de poner entre dos. No deja pasar el agua y además traspira y no condensa. Veremos, de momento con la lluvia va bien. A parte se queda ceñida a la caravana pues lleva dos cinchas por debajo de lado a lado y un cierre con cuerdas en la lanza.

Juanjo64
18/02/2017, 04:34
Le sigo dando vueltas al tema para protegerla del sol y lluvia a la intemperie. Después de vuestos comentarios y lo que he podido leer, parece que las opciones son:

1. Funda Thais (260 € para mi CV de 370), algo que me parece excesivo,
2. Cubierta Luxe Obelink (99 €)
3. Fabricar una de rafia (la descarto pues se romperá con facilidad y no protegerá adecuadamente)
4. No poner nada.
5. ¿Otra?

De momento, nos vamos a decantar por la opción 2: cubierta Luxe Obelink (https://www.obelink.es/caravan-winter-cover-235-cm.html?category_params=s_company%3D6%26category_id%3D5796) ¿alguien la ha usado y puede dejar su comentario?

Saludos.

Yo como te he comentado he puesto la de Obelink y dejo unas fotos para que veas como queda.

162854

162855

luxurius
18/02/2017, 05:00
paga un poco mas y tenla bajo techo, la caravana y tu bolsillo lo agradeceran

Soy de la misma opinión....

tspr52
18/02/2017, 10:14
Las fundas Thais van microperforadas para que transpiren y la calidad esta fuera de toda duda.

El problema es, como ya se apunto, el aire, que al final te produce roces en laterales y ventanas.

tspr52
18/02/2017, 10:23
Os dejo este link para que valoreis http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=7573#post123524

Jocben
18/02/2017, 10:59
La mejor proteccion para una CV a la intemperie es un buen sellado con silicona de calidad!!

En qué consiste un buen sellado de silicona?, Yo tb soy nuevo y en la cv que me acabo de comprar el antiguo propietario le puso una pasta blanca en todas las juntas para evitar accesos de agua y eso. Es una caravana vieja pero muy cuidada. Te refieres a ese material??
Gracias

paspi
18/02/2017, 12:01
Gracias, pillaré la de Obelink la próxima semana ya si pido las cosas que nos hacen falta. Yo también estoy interesado en ese buen sellado de silicona. ¿Alguien podría explicar el proceso y la silicona a aplicar ?

inma-maricarmen
18/02/2017, 12:04
Mira en obelink hay me la he comprado yo. Mi caravana es de 4 metro y me ha salido la funda de 4'18 a 5'28 por 139 € y la verdad ha llovido en Madrid estos días y no ha calado nada. Miralo en internet en dos días lo tienes en casa

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

cryogen
18/02/2017, 13:31
Ya os digo que puse el otro día una de Thais.... y deseando volver a la caravana para ver resultados , ha llovido ests dias..... a ver que tal......

tspr52
18/02/2017, 23:33
Ya os digo que puse el otro día una de Thais.... y deseando volver a la caravana para ver resultados , ha llovido ests dias..... a ver que tal......

eer los comentarios de este forero, me gustaria conocer la experiencia de primera mano, asi que a la espera quedamos compañero.
Yo aun despues de l

Luismi Biker
19/02/2017, 02:18
yo tengo la misma de Obelink, estoy encantado, ahora en verano una malla de ocultacion verde para protegerla del sol, a mi me ha salvado de tormentas gordas, uso la bolsa tambien de funda de lanza.

inma-maricarmen
19/02/2017, 11:38
Luismi la malla verde como la pones. Quitas la lona,porque yo pensaba que con ella sola vale

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Juansinmedio
14/03/2017, 14:58
Llegada la ocasión de no poner la cv a cubierto es conveniente una funda por muchos motivos.

Las cvs están preparadas para la intemperie pero non significa que sean inmunes a los efectos de la misma.

Para mi, lo más importante, es proteger las ventanas. El sol es nuestro peor enemigo y de manera lenta las degrada y endurece, perdiendo elasticidad y con el peligro de fisuras y roturas. Las ventanas valen un pastón y, puede que, ya no se fabriquen en ciertas medidas el día se buscarlas.

Esto incluye a las del techo, las claraboyas, así que la inversión puede ser bastante rentable.

Si podemos tener roce por dicha funda podemos intercalar las toldillas que solemos usar o unas para ese menester.

Hay cvs con techo antigranizo por lo que es cuestión de formar algún tipo de barrera ante los impactos para las que no lo tienen.

También todas las juntas y las gomas lo agradecerán, sobre todo los neumáticos.

De comprar yo una, sería Thais. Las toldillas de esa marca las uso en mi cv. Son transpirables y el blanco de la parte exterior refleja los dichosos y letales rayos UVA en buena medida.....

Saludos

peugeot
14/03/2017, 21:22
Hola yo tengo una thais al menos 4 años y va de maravilla, son algo acolchadas y con poros así que transpira y protege del sol y la luvia. Con el tiempo hay zonas de las esquinas donde roza que al final se desgastan pero he puesto algun parche para tiendas de campaña. Luego es importante como dicen el tema de hidratar las gomas con vaselina por ejemplo

muchabeer
15/03/2017, 12:21
Llegada la ocasión de no poner la cv a cubierto es conveniente una funda por muchos motivos.

Las cvs están preparadas para la intemperie pero non significa que sean inmunes a los efectos de la misma.

Para mi, lo más importante, es proteger las ventanas. El sol es nuestro peor enemigo y de manera lenta las degrada y endurece, perdiendo elasticidad y con el peligro de fisuras y roturas. Las ventanas valen un pastón y, puede que, ya no se fabriquen en ciertas medidas el día se buscarlas.

Esto incluye a las del techo, las claraboyas, así que la inversión puede ser bastante rentable.

Si podemos tener roce por dicha funda podemos intercalar las toldillas que solemos usar o unas para ese menester.

Hay cvs con techo antigranizo por lo que es cuestión de formar algún tipo de barrera ante los impactos para las que no lo tienen.

También todas las juntas y las gomas lo agradecerán, sobre todo los neumáticos.

De comprar yo una, sería Thais. Las toldillas de esa marca las uso en mi cv. Son transpirables y el blanco de la parte exterior refleja los dichosos y letales rayos UVA en buena medida.....

Saludos

En el techo, se pueden poner unas pelotas de playa, medio hinchadas... Hacen cámara, y ya no está pegando al techo... Si graniza, rebotará el granizo, en lugar de golpear el techo, supongo...

Alguien he visto que lo tenía así, o parecido...

teluro
15/03/2017, 12:43
Hola, es importante proteger las ruedas, yo ponía unos tableros cortados a medida en el paso de rueda. Saludos

txemi
15/03/2017, 14:06
Buenos días ¿qué lona creeis que es la mejor para cubrir las caravanas y no creen condensación?, no me importa que resulte cara, quiero que mi caravana viva muchos años

Juansinmedio
15/03/2017, 14:38
equeño cascote del techo y lo protegía

En el techo, se pueden poner unas pelotas de playa, medio hinchadas... Hacen cámara, y ya no está pegando al techo... Si graniza, rebotará el granizo, en lugar de golpear el techo, supongo...

Alguien he visto que lo tenía así, o parecido...

Donde guardaba una de mis anteriores cvs en una nave vieja caía algún pequeño cascote del techo y lo protegía con unos trozos de goma espuma grandes y unas cajas de cartón rellenas para que amortiguaran cuando cayeran en el techo de la cv.

La cuestión es encontrar una buena solución...!!!!😉

Buenos días ¿qué lona creeis que es la mejor para cubrir las caravanas y no creen condensación?, no me importa que resulte cara, quiero que mi caravana viva muchos años

THAIS

.....y son españoles.....!!!!!

AntonioB
15/03/2017, 15:45
Hola, es importante proteger las ruedas, yo ponía unos tableros cortados a medida en el paso de rueda. Saludos

Yo la tengo bajo techo, pero solo techo, y esto no lo sabía, la muevo una vez al mes mas o menos.
Al leerte se me ocurre una cosa, tengo dos fundas de ruedas de esas para la nieve de tela, pueden valer para protegerlas... es de un coche antiguo y no me valen para el actual, creo que para la carvana si.....no se que opináis....??
Los tableros de todas formas los voy ha hacer también.
Saludos