PDA

Ver la versión completa : Impermeabilizar bajos

jotorresta
28/05/2013, 16:27
Buenas tardes a todos compañeros.
Esta mañana ha venido al trabajo un proveedor de pinturas y demas, con el que solemos trabajar.
Como despues de vacaciones quiero protejer los bajos de la caravana, le he preguntado que que me aconsejaba. Me ha dicho que lo mejor es el antigranizo, pero que es costoso de echar.
Dice que me aconsejaba pintura de clorocaucho ya que es la que usaban para los bajos de los camiones.
Este tipo de pintura es buena?
Que tal se lleva con la madera de los bajos de la CV?
El suelo lo tengo perfecto. Por eso creo que es el momento de hacerle una operacion de estas.

Muchas gracias.
Saludos

kafka
28/05/2013, 21:25
Hola: nosotros, mi yerno y yo, empleamos una pintura de la casa Kraft que se llama WYK y va muy bien y con dos botes sobra para una caravana. Lo único que a la hora de dar la pintura, hay foreros que la calientan al baño maría y así está más fluida, pero se da bien igual a temperatura ambiente. Eso si, la ropa lo peor que tengas y protege manos y cara, por si... Saludos.

ZALO L
28/05/2013, 22:21
con eso mismo los pinte yo,lo considero muy apropiado por sus especificaciones,use 2 botes de 1,5kg.
yo si la calente al baño maria (al principio y a medio bote le daba otro calenton)
mira las caracteristicas del producto: http://www.construmatica.com/archivos/27067/fichas_tecnicas/impermeabilizantes/w_y_k.pdf

jotorresta
28/05/2013, 23:38
Muchisimas gracias.
Tomo nota.
Comprare dos botes y los tendré preparados para hacerlo en un hueco.

Saludos

ZALO L
29/05/2013, 00:13
Yo compre 3, te va a ser mejor ya que tienes la misma cv que yo y fueron justitos (depende de lo que le cargues claro) pero con el que ms sobro tengo pensado darle un repaso (sobre todo por las esquinas y zonas cercanas al paso de rueda) dentro de un año o dos total mucho no se mojo,por falta de tiempo :(

larbel_as
29/05/2013, 08:38
Nosotros hemos utilizado esa, y hemos gastado un bote de 5 k (33€). La caravana es más pequeña que las vuestras, pero claro muchas maderas eran nuevas. Una vez seco queda fenomenal.

cazuurro
29/05/2013, 18:12
Hola yo acabo de terminar co el wyk. Me ha costado encontrarlo. Al fin 2 botes y medio de 1,5kg. Mucho curro y muy sucio pero el resultado fenomenal. Lo he diluido con gasolina. La primera mano mas recia a brocha. La segunda mas liquida y a rodillo.. Como protegi todo con cinta apenas he manchado el chasis. Hoy he sujetado de nuevo los cables y los tubos por debajo.
La paliza es fenomenal te llenas de chapapote pero creo que merece la pena.

Patxikin
29/05/2013, 19:08
pues yo aun no lo he dado pero en el leroy me recomendaron una de la marca Silka, impermeabilizante para terrazas azoteas, madera, aluminio,etc etc, es gris o rojo con fibras, no lo he dado aun pero ya os contare o si alguien conoce esto que nos de su opinion

los goya
29/05/2013, 19:41
yo tenia el suelo en perfectas condiciones, pero decidi protegerlo para mantenerlo. yo al final opte por pintura antigravilla.
se quedo muy bien, todo tapizado y protegido, incluso los cables y el eje del chasis.
a mi me lo hizo un profesional, lo hizo con pistola y el resultado muy bueno.

jotorresta
31/05/2013, 00:25
yo tenia el suelo en perfectas condiciones, pero decidi protegerlo para mantenerlo. yo al final opte por pintura antigravilla.
se quedo muy bien, todo tapizado y protegido, incluso los cables y el eje del chasis.
a mi me lo hizo un profesional, lo hizo con pistola y el resultado muy bueno.

Yo tambien lo tengo perfecto. Precisamente por eso quiero protegerlo, para segir teniendolo en buen estado.
Al final no se que producto utilizare. A ver si me acerco a un Leroy y veo opciones.
Pienso que todas la qe mencionais son buenas.

jotorresta
02/06/2013, 01:46
Esta tarde dando un paseo, me he pasado por un leroy, y me han recomendado un producto de la casa ceys. Viene en botes de 5kg y me dice elchico que necesitare 2 botes.
Salen a 35 monigotes cada uno.
Por las especificaciones que veo es similar al sika que comenta el compañero Patxikin.
Este es:
http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=12&ved=0CE8QFjALúrl=http%3A%2F%2Fwww.cepedalastur.com%2Fudecontrol_datos%2FFileManager%2FFile%2FFICHAS%2520TECNICAS%2Faguastop_fibra.pdf&ei=F3iqUbDtJeSN7QaD74HAAwúsg=AFQjCNFTZ5RUqC2LZ5bYUkWO1Iof0jnXyw

Valdra este producto?

Saludos

VIAJEROXL
02/06/2013, 11:06
interesante el hilo me lo apunto.

kafka
02/06/2013, 20:47
Hola: ni que fueras a darle una capa de 1 cm de grueso debajo. Con dos botes de WYK se le da a una caravana de 5,8 m. de largo y sobra medio bote, por lo menos. Saludos.

jotorresta
02/06/2013, 20:51
Hola: ni que fueras a darle una capa de 1 cm de grueso debajo. Con dos botes de WYK se le da a una caravana de 5,8 m. de largo y sobra medio bote, por lo menos. Saludos.

jajajaja y el tio que va a decir, que necesito tres o cuatro. Otra cosa es lo que yo compre.
a lo mejor es que entendio "autobus" en vez de CV jajajaja.

trasgu74
02/06/2013, 23:19
Yo eche anti-gravilla , la pistola es barata sobre 12€ y los botes no son caros, lo único que se necesita un compresor para la pistola...

jotorresta
28/08/2013, 01:35
Hola compañeros impermeabilizadores.
Urgando por internet he visto antigrabilla en spray de la casa Wurth.
Tiene muy buena pinta y si es de esta casa es una garantia.
Ahora mismo no me deja entrar en la web para poner un enlace
Que os parece?

jotorresta
28/08/2013, 01:45
Hola compañeros impermeabilizadores.
Urgando por internet he visto antigrabilla en spray de la casa Wurth.
Tiene muy buena pinta y si es de esta casa es una garantia.
Ahora mismo no me deja entrar en la web para poner un enlace
Que os parece?

Antigravilla spray negro | Mi Tortuga (http://www.mitortuga.es/productos/antigravilla-spray-negro)

3M Revestimiento Antigravilla (http://www.mrirefinish.com/index.php?route=product/product&product_id=51)

Spray Pintura Antigravilla Schutz (http://www.premier-tools.com/tienda/spray-pintura-antigravilla-schutz-19-sgus1-silverhook.html)

jotorresta
28/08/2013, 11:42
SPRAY ANTIGRAVILLA NEGRO 500ML - Químicos para carrocería - Carrocería (http://www.wurth.es/spray-antigravilla-negro-500ml)

larbel_as
28/08/2013, 12:32
Mira la cantidad de botes que necesitarás según lo que cunda cada uno y echa cuentas.

jotorresta
28/08/2013, 12:50
Mira la cantidad de botes que necesitarás según lo que cunda cada uno y echa cuentas.

Les he mandado un mail.
A ver que me dicen. Mas caro que el WYK seguro que es.
A ver que me dicen.

Saludos

jotorresta
28/08/2013, 15:04
El de wurth Dice que con 2 botes me sobra y otro proveedor dice que mínimo 6 o 7.
Buenos datos. Como aclaran dudas esta gente.

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

larbel_as
28/08/2013, 16:50
no se lo que cundirá.... pero yo eché imprimación para plásticos en spray, supuestamete era para 4 metros cuadrados, y me llegó escaso para el el portón y los embellecedores... vamos no llegó ni a dos... en antigravilla que es mucho más espeso.... más 6 sí...

POTXO
28/08/2013, 17:50
Jotorresta; Para dar en Spray lo tendrás que dar tumbado. A ver si no puedes vaciar de todo el bote, ya sabes se sale el gas y no es producto, al no aplicarlo en vertical

jotorresta
28/08/2013, 18:38
Jotorresta; Para dar en Spray lo tendrás que dar tumbado. A ver si no puedes vaciar de todo el bote, ya sabes se sale el gas y no es producto, al no aplicarlo en vertical

Va a ser un rollo creo yo.
Seguramente lo haga con wyk y ya está.
Además de engorroso va a salir muy caro.
En cuanto terminemos las salidas y empiecen los peques el colegio me lío ha hacerlo y ya de paso Pinto también el arcon.
Saludos

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

kafka
28/08/2013, 21:18
Hola: y muy probablemente no te alcance con un par de botes como sería con el WYK. Estos Spays están pensados para reparar pequeñas faltas, pero para superficies grandes, creo que no, por caro. Saludos.

josecaravanacordoba
19/10/2013, 22:11
Aprovechahdo este hilo y desde un novato, pregunto que zonas de los bajos se les da, solo a la madera o tambien bordes, chasisy paso de ruedas

jotorresta
19/10/2013, 22:28
Yo aún no he tenido tiempo para hacerlo, pero le daré a la madera y a lo que se ponga por medio. No le hace ningún mal. Por las esquinas es por donde chorrea más el agua, así que le daré una capa más por esta zona.
A ver si hago un hueco y me pongo

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk

josecaravanacordoba
19/10/2013, 22:57
Pues oido cocina a pintar lo que se ponga pordelante, bueno por debajo

cazuurro
20/10/2013, 00:21
Aprovechahdo este hilo y desde un novato, pregunto que zonas de los bajos se les da, solo a la madera o tambien bordes, chasisy paso de ruedas
Hola, el chasis normalmente viene galvanizado, no necesita mantenimiento mas alla de limpiarlo. Por ello no debemos soldar ni agujerar ya que ademas de debilidad estructural levantariamos el galvanizado.
Para pintar bajos use wyk, tapando chasis, descolgando y cubriendo cables . Le di a la madrra y especialmente a las esquinas y tras las ruedas . Son las partes mas expuestas. Los pasos de rueda son plasticos, no ndcesite pintar.

josecaravanacordoba
22/10/2013, 21:25
Y que opinais darle pintura clorocaucho y despues wyk

Ignacio74
23/10/2013, 13:03
Yo le he dado pintura de alquitran este fin de semana, un consejo, ponte mangas largas y guantes, la ropa que uses la vas a tener que tirar y usa brocha

emanon
25/10/2013, 00:07
buenas, este verano le dí clorocaucho. Perfecto, ha quedado de coña.

josecaravanacordoba
25/10/2013, 13:30
Emanon cuantas manos le diste y cuanto gastaste

emanon
25/10/2013, 14:06
Por mi profesión lo uso de vez en cuando, minimo bote de 4 kilos, los colores c¡no son de lo mas acertado para las cv. por lo que yo le puse gris, pero pedi que me lo oscurecieran. Con iva unos 30,00€
le dí una mano pues mis bajos no estaban mal, la cv no hhabia circulado, pero por si acaso. No soy partidario de dar caucho, sino clorocaucho que son dos cosas muy distintas, y ningguna de ellas tiene que ver con el alquitranado (que tampoco me hhace mucha rias). Perdona si lo que pregguntas es el rendimiento del producto para mi cv de 2,5x7,40 unos 2Kg.
Un saludo

emanon
25/10/2013, 16:50
donde si que le dí caucho fué debajo del wc, por que al anterior propietario se la habia repasado....... de casi todo, lo limpié bien y con el caucho blanco ha quedado de lujo. Y no huele nada de nada.

josecaravanacordoba
25/10/2013, 19:20
Gracias emanon con una de 4 kg me va bien