PDA

Ver la versión completa : Fuera chabolismo.

nolo
02/06/2013, 21:52
Hola a todos,pues eso que me comento un compañero de camping que me lo encontre el otro dia por la calle,que la jefa de nuestro camping donde tenemos las cv fijas,le comento que a finales de esta temporada de verano,no quiere ni cocinas de madera ni tarimas de madera ni añadidos varios,no se si el tema ya esta tratado ya que ultimamente no tengo tiempo de leeros.La idea no me parece de todo mala ya que en nuestro camping hay mucho que retirar,decir que la zona es por las rias baixas de Galicia.

Maestrazgo
02/06/2013, 23:03
Siempre es lo mismo pagan justos por pecadores. Pero me temo que hayan mas pecadores que justos y sobre todo mucho hortera. Y no solo en España, en todas partes cuecen habas. En Bélgica por ejemplo, muy cerca de la frontera alemana puedes admirar cosas asi:

90544

90545

Saludos

rocinante
03/06/2013, 00:11
ojala, se haga una limpieza en condiciones, estar fijo en un camping no significa estar entre guarrerias he instalaciones de todo tipo... lo suyo es caravana, avance, cocina de lona y un cenador para sombra, eso si se puede tener decente, limpio y organizado... no vallas, ni enanos, ni nada por el estilo...eso si es campismo estable, creo yo...

VOLUSIA
03/06/2013, 00:19
Aún pides mucho...................Roci.............................demasiadas comodidades................jajajajaja.....................la caravana, dos sillas y una mesa............sobra.............jejejejejeje.............perdón............sin son cuatro................cuatro sillas.................

Saludos............

VOLUSIA
03/06/2013, 00:20
Siempre es lo mismo pagan justos por pecadores. Pero me temo que hayan mas pecadores que justos y sobre todo mucho hortera. Y no solo en España, en todas partes cuecen habas. En Bélgica por ejemplo, muy cerca de la frontera alemana puedes admirar cosas asi:

90544

90545

Saludos

Todos los extremos son malos.......................me ha gustado la tabber.........jejejej.................

Saludos.

Maestrazgo
03/06/2013, 00:32
Y esa puñetera mania que tienen de poner una estructura de madera encima de la caravana...... que construyan una cabaña de madera como en Canada y punto.

90546

Y con Rocinante creo que es más que tiempo de hacer las paces, me parece a mi.

Saludos.

SiP
03/06/2013, 00:33
Eso lo tienen solucionado en algún camping que otro... Obligan a todos los usuarios recoger todo lo instalado y aparcar la caravana en el parking del camping. El motivo la regeneración del prado y el suelo. Así jamás a nadie se le ocurre alicatar la parcela
Jejeje

DM4
03/06/2013, 09:44
Fuera, fuera.

cruiser
03/06/2013, 10:35
Eso lo tienen solucionado en algún camping que otro... Obligan a todos los usuarios recoger todo lo instalado y aparcar la caravana en el parking del camping. El motivo la regeneración del prado y el suelo. Así jamás a nadie se le ocurre alicatar la parcela
Jejeje

Cierto SiP muchos campings obligan a sacar la caravan durante los meses de invierno,para regenerar terreno y acondicionarlo de cara a la nueva temporada,asi nadie se acomoda y hace de las suyas en la parcela

roditru
03/06/2013, 10:59
Me parece muy buena idea el que quiera montarse la chabola que. Se compre un terreno y que sea hortera en el

MATES
03/06/2013, 11:28
Hace dos años estuvimos una Semana Santa en el camping Siglo XXI (en Galicia).
Llegamos el Viernes antes de Semana Santa. Acababan de abrir el camping y en dos días, se montaron unos chiringuitos de cuidado en casi todas las parcelas. Nos dijeron que allí se quedaban hasta Octubre, que cerraban el camping y les obligaban a desmontar todos los trastos.

Se conseguía así que casi todo lo que montaban estaba bastante bien de aspecto o nuevo total. Al tener que desmontarlo todo, aunque los chiringuitos eran de cuidado, no tenían aspecto de abandonado.

Sería una medida ideal si se pusiese en marcha en todos los campings.

Saludos.

rocinante
03/06/2013, 16:30
hace una semana estuvimos en Aranjuez... y me parece lamentable, que un camping tan agradable y en un lugar tan bonito, les dejen montar los chiringuitos que hay en el... una verdadera lastima...

Maestrazgo, sin problema alguno, faltaría mas !!

sinpiquetas
03/06/2013, 17:10
Recuerdo que hace unos años hicimos una quedada en el camping Doñana, habían reubicado a los fijos y pudimos ver como “desmontaban” parcelas con retroexcavadora... los mástiles de antenas -literalmente- empotradas en los pinos, etc. etc. por mucho que duela, el fenómeno de los fijos es algo a erradicar del campismo, para el que le guste esto hay alternativas como los campings privados, en los que pueden instalar mobilhomes con terrazas, es algo más cómodo y estético.

rocinante
03/06/2013, 17:57
sinpiquetas, aun estando de acuerdo con la mayoría de lo que expones, tenemos que reconocer que si no fuese por los campistas estables o fijos, la mayoría de los campings españoles cerrarían sin mas remedio...
creo que la solución esta en llegar a un "acuerdo estético" entre dirección de camping y usuarios, y no dejar chabolismos a discreción de usuarios...ademas de mantener una espacio considerable para el turismo itinerante y así potenciarlo...

VOLUSIA
03/06/2013, 18:12
Con lo que me gusta a mi...........mi caravana con su maceticas...........y todo..........pero mi mujer no me deja...........jeje

http://4.bp.blogspot.com/-XV3xMWEMBww/Tfu2-2myGuI/AAAAAAAABw8/-PV91GZad-U/s1600/caravana.jpg

Con lo bonitas que quedan las caravanas................paracen el corpus cristi.............................

http://www.canarias7.es/fotos/o/0903//124205-1g.jpg

Aunque también tengo que decir, que en Suiza.............he visto campistas fijos y lo tienes montado de lujo..............

Pero vamos......................hay campings para todos....................si te gusta entras y sino te vas................como comenta el Amigo Roci...............muchos de ellos ya habrían cerrado.

Saludos.

jamsa
03/06/2013, 18:21
A mi el chabolismo me espanta , no me refiero a la macetita con la caravana mona que pone Volusia sino a la 2º foto,con maderas , uralitas ... ¡ que horror ¡¡ , y pagar 30 o 40 euros al día por estar en un poblado así hasta da verguenza ajena .

VOLUSIA
03/06/2013, 18:39
Algunas tienen un orden más o menos agradable...................jeje

http://img846.imageshack.us/img846/4716/caravanacol.jpg

Algunos por llamar la atención...............ya no saben como adornar sus caravanas.....................jejeje

http://blog.is-arquitectura.es/blog/wp-content/uploads/2010/12/casa-diminuta-sobre_ruedas.jpeg

Con los bonitos que son los campings....................así...................................

http://www.bonjourquebec.com/fileadmin/Image/decouvrez/activites/sports_plein_air/camping/tvhd_1141-camping_g.jpg

Saludos.

VOLUSIA
03/06/2013, 18:44
Y de bungas................hay campigs..................que mejor ni nombrarlos..........................

http://3.bp.blogspot.com/-CQyjpAC8xp8/T7lB6izNQlI/AAAAAAAABkk/gp1cjKqMxyA/s1600/_DSC6952_3_4_5_6_tonemapped.jpg

rocinante
03/06/2013, 18:45
bonita foto, Manuè....vete tu a saber de donde son esos zambombos que se ven en la instantanea...

sinpiquetas
03/06/2013, 19:30
sinpiquetas, aun estando de acuerdo con la mayoría de lo que expones...
Naturalmente que el concepto “fijo” todos sabemos a lo que nos referimos, no a la situación en sí, más bien a la actitud de muchos seudo-campistas. Es obvio que a los que rondamos este foro nos gusta más un camping que a un gato una sardina, también es obvio que a todos nos llegará una edad en la que tengamos que bajar el ritmo o que nuestra situación laboral no nos deje el tiempo que quisiéramos, en estas condiciones el tener la caravana fija es una opción aceptable y altamente recomendable para “elementos de nuestra calaña”.

También es cierto que algunos campings, sobre todo de interior, verían comprometida su viabilidad, sin embargo, en los de costa, ninguno necesita fijos, es más, les saldría más rentable disponer de más plazas en temporada alta. También es cierto que muchos campistas salimos pitando de asentamientos chabolistas, es cierto que poco a poco van desapareciendo los “avances” hormigonados, enlosados y alicatados hasta el techo... pero se mantienen y aumentan los “paletizados”... siguen sin desaparecer los tresillos de skay, las mesas estilo “remordimiento” y los frigoríficos de dos puertas con el compresor “mirando” a la parcela vecina... por no hablar de los compresores de aire acondicionado sobre las lanzas “amenizando” el descanso del vecino.

El cemento ha dado paso al “plastificado” verde, desde la socorrida malla (por encima y por abajo) al césped artificial, con la costumbre de ocupar hasta el último milímetro cuadrado de la parcela, esta seudo-urbanización, aparte del aspecto estético... que vá desde el asombro plástico, hasta la exaltación del más bizarro cutrerio, tiene unas repercusiones reales, la tierra no respira, perjudica a los arboles e impide una correcta limpieza del terreno, dejando “esquinitas” insalubres y paraíso para roedores y demás fauna... este dislate en campings que son concesiones administrativas, es decir en terreno público, es inaceptable, lo mínimo es que cumplan la normativa vigente... pero de verdad.

También llevamos unos añitos hablando del tema y parece que la única solución verdaderamente viable será drástica, son pocos los clientes "fijos" que de verdad disfrutan del camping y aún menos las direcciones dispuestas a hacer cumplir la normativa.

rebollo
03/06/2013, 20:53
Entre otras cosas,esta prohibido en muchas comunidades autonomas,por poner un ejemplo en un camping y son la mayoria, no dire nombres, para despistar cambian el mapa del camping a los inspectores, es decir cada seis meses la parcela 1 se convierte en la 30, de tal manera que el fijo se ha cambiado de parcela como dice la norma.
La verdad que es aberrante,y cuando llegas con tus trastos pareces un tio raro a sus ojos, simplemente por hacer la "proeza" de llegar con tu caravana a cuestas.
Un saludo

Centaurojrs
03/06/2013, 21:01
Hay uno en particular en la zona de la Vera que tratan como apestados a los de fuera

kafka
03/06/2013, 21:57
Hola: en el Bonterra prohíben explicitamente, "cualquier tipo de accesorio o elemento que de sensación de permanencia" y desde luego, no hay ni un solo elemento disonante. Saludos.

Maestrazgo
03/06/2013, 22:06
Con lo que me gusta a mi...........mi caravana con su maceticas...........y todo..........pero mi mujer no me deja...........jeje

http://4.bp.blogspot.com/-XV3xMWEMBww/Tfu2-2myGuI/AAAAAAAABw8/-PV91GZad-U/s1600/caravana.jpg

Saludos.

Volusia, se te olvidaba el enano

http://www.uncadeau.com/img/cadeaux/1101/1100460.jpg

Francamente prefiero este estilo de acampada

http://www.camping-dossenheim.com/images/campeur.JPG

Saludos

VOLUSIA
03/06/2013, 22:48
Gracias..........Maestrazgo................y el perrito ese que ponen algunos en una esquina del avance...............jjajajja............que gracioso.................y no digamos los que se llevan el canario...............faltaría más........pobre animal solito en casa.........

http://img1.mlstatic.com/perro-de-porcelana-antiguo-adorno-de-vitrina_MLA-O-108291875_677.jpg

rocinante
03/06/2013, 22:53
pues yo tengo un serio problema este verano con nuestro Santiago (nuestro conejillo),,,, ande lo dejo ??? que no tengo apaño,,,

VOLUSIA
03/06/2013, 23:14
Si lo tienes bien domado..............lo sueltas por el camping y a la hora de dormir lo llamas.....................verás como viene..............y así disfruta el animalico...........................................Maestrazgo en su casa los tiene sueltos................jajajajaj

Saludos.

rocinante
03/06/2013, 23:34
jjjajajja mi Santi, es un bicho indomito !!! y seguro que no vuelve....

BENGI
04/06/2013, 00:35
Roci, si lo sueltas igual lo encuentras en una paella, jejeje

salu2

Juansinmedio
04/06/2013, 01:37
Pues el concepto de fijo puede tener un sentido peyorativo por que abarca a todo residente en un camping que reside de manera "permanente" y, al no excluir a determinadas personas, conductas, usos, decoraciones y enseres, se logra señalar con unos calificativos que no siempre van acorde a la realidad del colectivo.

Pero es que estar fijo no significa "vivir" en lo que haya en la parcela, sino residir en los periodos que uno tiene de ocio y puede o quiere hacerlo en un camping. Pero por desgracia hay fijos que viven porque no tienen otro medio para hacerlo y son muchos los motivos. Así que se les engloba en ese término. Yo he estado fijo en una parcela en la que cada "fijo" la personalizaba a su manera con el beneplácito de la dirección del camping, el cual incluso colaboraba hasta con cierta maquinaria para lograr crear un entorno verdaderamente encantador, aunque siempre surgen ciertas personas con ciertas actitudes...

Pero lo chabacano forma parte de nosotros y a diario nos lo encontramos a nuestro alrededor. Así que, desde cierta ropa de moda, un cantante actual, un periodista del corazón, la farándula, realities shows, vecinos de nuestras residencias, etc, etc, etc, que no pasan desapercibidos para nosotros. Algunos que sin llegar a ser famosos muestran esa chabacanería al igual que otros famosos pero que no se sabe si lo son por lo chabacano o porque nos gusta que alguien lo sea. Si es que puede que nos veamos reflejados en ellos incluso o creamos que estamos en un nivel superior despreciando su imagen, usos, frases, etc. Es triste que alguna localidad se llegue a hacer famosa por uno de estos personajes y que logran avergonzar a ese colectivo.....

Por eso pienso y creo que el buen gusto debería ser imitado, pero ¿ quién lo tiene y por qué debermos adoptar uno u otro ? ¿ Por qué no puede ser tan bonita una canadiense como un mobil home, o una cabaña de madera como una tienda remolque. El problema está en la persona, su manera de ver y pensar y en cómo pretende que se le vea desde fuera.

Me extrañaría que algún "fijo" participe aquí para que no se le señale pero es que se tiene que agachar la cabeza porque de antemano se lleva esa condición y nadie sabe cómo tiene montado "su chiringuito" o su lugar de ocio y contacto con la naturaleza. Encima algún programa televisivo nos termina de hacer el tremendo flaco favor a todo aquel que usa y disfruta del campísmo, aunque no sea fijo...!!!

Perdonar por el tocho....!!!

Saludos !!!

sinpiquetas
04/06/2013, 10:58
Pues el concepto de fijo puede tener un sentido...
Excelente análisis, al fin y al cabo no deja de ser un reflejo de comportamientos de nuestra sociedad, las personas “horteras” y molestas lo son estén donde estén, naturalmente no me refiero a un aspecto “estético”, más bien a un comportamiento basado en el más absoluto desprecio hacia el bienestar o seguridad de los demás.

COMANCHE
04/06/2013, 11:35
Yo donde estoy fijo, veo de todo, algunas cosas inimaginables...tampoco miro para otro lado porque también tengo mis cosas en la parcela, y como tal, asumo las críticas que de ello se puedan verter.

Me quedo con todas y cada una de las opiniones aquí expresadas, en este hilo y en otros muchos que han surgido sobre el tema, para mí todas tienen su punto de razón, y grande además, pero sí se echa en falta también ciertas formas y actitudes campistas por parte de campistas "no fijos" que no se están exponiendo y que van dejando su sello y su huella por muchos campings de España, haciendo también un flaco favor a todos los que disfrutan del campismo en toda su esencia.

La lacra y el problema del campismo no son solamente los campistas fijos, son otras muchas cosas. No arrojemos siempre la piedra en el mismo sentido, creo que tampoco es justo.

P.D.: Yo tengo en la parcela montada la caravana, con avancé, tienda cocina Inaca, un cenador y un mástil de antena desmontable como lo llevan muchos campistas itinerantes para ver la televisión e incluso poner la antena parabólica sobre todo en el caso de campistas de centro-europa. En su día tuve dentro del avancé unos sofás...sí, sí, unos sofás, porque me apetecía tenerlos y así disfruté de ellos...pero creo que poco o nada afectaba aquello a los que por allí pasaban o disfrutaban de su campismo itinerante en el camping...evidentemente no tenía los sofás en medio de la parcela...

Ahhh...se me olvidaba, el terreno de la parcela lo tengo cubierto de grava fina, con permiso del camping, y para tener el suelo que pisamos mejor acondicionado...y creo que es una cosa que se demanda mucho por parte de campistas itinerantes, que las parcelas al menos estén bien acondicionadas en los campings a los que vamos, por lo menos con un terreno regular y libre de hoyos y agujeros molestos, con fácil acceso para caravanas y autocaravanas...El alicatado del suelo lo dejo para otra gente y para las personas a quien se lo autoricen...Creo que no es un delito tener el suelo de la parcela en esas condiciones, con grava, pero también accedo a que podáis criticarlo, estáis en vuestro derecho.

Un saludo, y lo dicho, soy todo oídos, sigo admitiendo críticas, y fotos, si queréis, pero tampoco estaría mal ir realizando críticas y plasmando fotos de las zonas de campismo itinerante que existen en muchos campings de la geografía española y que tampoco están muy lejos de lo "hortera" y sí muy lejos de la esencia del campismo.

Aunolose
04/06/2013, 13:26
Cuando veis una cv, avance o tal, en ese estado de abandonado, ¿habéis pensado alguna vez lo que le habrá podido pasar al dueño para tenerlo así? a lo mejor se quedó en paro, a lo mejor se rompió una pierna, a lo mejor lo atropelló un conductor borracho, y allí se quedó la cv.

En mi caso entiendo mucho menos la obra en la parcela, pero eso es algo entre el de la parcela y el dueño del camping, seguro que ese "aparcelado" deja más dinero que yo. Otra cosa es que se crea con más derechos en elementos comunes, eso es otro cantar.

Y si se trata de algo visual, ¿que daño hace un sofá, de eskay o de piel de tigre, dentro del avance? yo no suelo ir mirando tanto...

antola
04/06/2013, 13:31
En la actualidad soy "itinerante" hace algunos años fuí fijo(5 años) de los que iba todos, repito todos los fines de semana, vacaciones de las niñas en semana santa y en Navidades, es decir que sumando casi me pasaba medio año y os puedo garantizar que no era chabolista es mas no creo que lo del chabolismo tenga que asociarse a estar fijo o es que no hay chabolistas itinerantes? yo creo que eso va con la idiosincracia de cada uno en esta vida las cosas no son blancas o negras....y no quiero entrar en el tema de las cirscunstancias personales de cada familia. Gracias.

jordi.mv
04/06/2013, 14:03
Creo que por unos pocos se mete a todos en el mismo saco. No soy fijo, y hay campings en los que la zona de fijos da miedo, en los que dudo que llegue a correr el aire entre las caravanas, con suelos de losa y barbacoas de obra y una "estupenda" conexion directa de agua al fregadero de la calle que tienen instalado... eso creo aue la culpa es directa del camping, no se habria de permitir segjn que cosas, como los.mencionados nomos, pero si hay gente a que lo tiene decente, no se cree mas q nadie en el camping ni te mira raro... pues me dan igual, ellos en su lado y yo en el mio... un ejemllo el campin joan, zona de fijos q comparten cenador, caravanss sin lanza... pero encambio me encanta el camping y estando separados "cap problema" saludos

COMANCHE
04/06/2013, 14:22
Hay uno en particular en la zona de la Vera que tratan como apestados a los de fuera
Eso no debe suceder nunca, es deleznable...pero tampoco se debe tratar a los fijos también como si de la peste se tratara...y se da el caso que muchos campistas itinerantes huyen de los fijos como de la peste...y ese hecho se da en este foro por parte de alguna minoría de foreros campistas, incluso ya se abrieron hilos sobre listados de campings donde no hubiera fijos, ya fueran horteras o no...el caso es que no hubiera fijos, independientemente de que el camping le dotara a todo campista de buenos precios y buenos servicios...el problema es que, simplemente, no haya fijos...

Al final, todos meamos fuera del tiesto cuando de estos temas se trata, y eso no es bueno para nadie...menos para el camping y el empresario, al que le da igual tener el camping al completo de fijos, horteras o no, que de campistas itinerantes...la pela es la pela...pero poco o nada arreglamos desde aquí debatiendo sobre cada una de las formas de hacer campismo y sobre cual es más o menos válida. Al final, lo que queda, es la buena relación que cada uno pueda tener con los que están acampados desde el mismo día que uno pisa el camping donde vaya.

COMANCHE
04/06/2013, 14:30
Creo que por unos pocos se mete a todos en el mismo saco. No soy fijo, y hay campings en los que la zona de fijos da miedo, en los que dudo que llegue a correr el aire entre las caravanas, con suelos de losa y barbacoas de obra y una "estupenda" conexion directa de agua al fregadero de la calle que tienen instalado... eso creo aue la culpa es directa del camping, no se habria de permitir segjn que cosas, como los.mencionados nomos, pero si hay gente a que lo tiene decente, no se cree mas q nadie en el camping ni te mira raro... pues me dan igual, ellos en su lado y yo en el mio... un ejemllo el campin joan, zona de fijos q comparten cenador, caravanss sin lanza... pero encambio me encanta el camping y estando separados "cap problema" saludos

Donde yo voy también estamos separados los fijos del resto de campistas, y con una distancia más o menos considerable. Sólo compartimos zonas comunes de servicios y diversión. Creo que no hay ningún problema en ello. Cierto es que muchos campistas itinerantes se han quejado infinidad de veces de algunas actitudes de los campistas fijos, quizás dotándoles de algún privilegio que pueden llegar a pensar que tenemos, pero también es cierto que ha habido quejas por parte de campistas fijos sobre el campismo itinerante por algunos fines de semana de verano donde se rompe con las normas de silencio y comportamiento dentro de un recinto campista y donde los bloques sanitarios dejan bastante que desear por la falta de educación de algunos de ellos, dejando los sanitarios hechos una pena, y en algunos casos se han registrado actos vandálicos. Lógicamente nadie puede controlar a nadie, y al tratarse de un camping grande, muy cercano a Madrid, se ha convertido en un lugar donde pasar decentemente un fin de semana huyendo de los calores que se dan en Madrid en esas fechas...Pero a mí me da igual, es algo con lo que tenemos que contar y en cierto modo resignarnos a lo que hay: fijos maleducados, horteras y estúpidos, y en la misma medida también algunos campistas itinerantes y de fin de semana...

barullo
04/06/2013, 14:41
Comanche yo te hago una recomendación que seguro alivia tensiones.....

Se trata de poner una mesa en el borde de la parcela, más bien amplia para que te puedas desenvolver con facilidad. Bajo la mesa una caja con vasos desechables.

A la izquierda y bajo la sombra del olmo una tina de esas de barro. De boca ancha por si acaso hay que darse prisa.

Dentro de la tina unos 50 litros mínimo de sangría (ahora que llega el calorcito....) eso sí bien fresquita.

A todo el campista itinerante que pase....... se lo ofrece y verás como todas las tensiones se alivian y si no es cuestión de tiempo, si no es al primer intento, al segundo, que no, al tercero que seguimos sin estar de acuerdo al cuarto y si nos coje la noche se saca una silla y seguimos discutiendo el tema.

COMANCHE
04/06/2013, 14:55
Comanche yo te hago una recomendación que seguro alivia tensiones.....

Se trata de poner una mesa en el borde de la parcela, más bien amplia para que te puedas desenvolver con facilidad. Bajo la mesa una caja con vasos desechables.

A la izquierda y bajo la sombra del olmo una tina de esas de barro. De boca ancha por si acaso hay que darse prisa.

Dentro de la tina unos 50 litros mínimo de sangría (ahora que llega el calorcito....) eso sí bien fresquita.

A todo el campista itinerante que pase....... se lo ofrece y verás como todas las tensiones se alivian y si no es cuestión de tiempo, si no es al primer intento, al segundo, que no, al tercero que seguimos sin estar de acuerdo al cuarto y si nos coje la noche se saca una silla y seguimos discutiendo el tema.

Yo ya no discuto. He optado hace tiempo, gracias a Dios, por otro tipo de actitudes, muy saludables por cierto. Ahora sólo intento expresar mi opinión, intentando poner algo de sentido común en lo que digo, el que hace tiempo me faltó por mis formas. Pero me molesta muchísimo la generalización de algún sector campista y la falta de objetividad y partidismo en muchos casos. No hay tantos malos, ni tantos buenos...como no hay tantos guapos y tantos feos...lo que sí hay es mucha gente distinta a otra...es la condición de la raza humana.
Lo de la sangría, pues está fenomenal, no es mala idea, ni mucho menos...pero no va conmigo desde hace tiempo.

El que viene a mi parcela, lo hace por ser amigo mío, nada más. No suelo invitar a una jornada de puertas abiertas para todo el forero de webcampista que se preste...porque no sé si es mi amigo, y ahora los cuento con los dedos de la mano. Llegué a entender en su día que lo importante no era compartir conmigo una cerveza o unos pinchos...lo importante para muchos era el hecho de conocer en persona al Comanche de webcampista, por diversos motivos que ahora prefiero no exponer...y eso, hummmmm...no gusta, te lo aseguro. Todavía recuerdo la anécdota de no hace mucho tiempo cuando un forero de webcampista se quedó sin gas en la caravana por la rotura de un manguito y que le impedía cocinar. Yo enseguida le proporcioné uno, no en buen estado, pero que le sacaría al menos de apuros hasta comprar uno nuevo, y a ese forero le conocí de rebote y casualidad por mediación de otro forero amigo común....Bien, todavía estoy esperando que al menos me dieran las gracias por aquello...Deseo que al menos el manguito le sirviera para pasar unos días placenteros en el camping y sin problemas de gas...

Por eso te digo, la sangría para los que quieran venir de frente y como amigos...para el resto, va a ser que no...

superfendt
04/06/2013, 16:01
Pero lo chabacano forma parte de nosotros y a diario nos lo encontramos a nuestro alrededor. Así que, desde cierta ropa de moda, un cantante actual, un periodista del corazón, la farándula, realities shows, vecinos de nuestras residencias, etc, etc, etc, que no pasan desapercibidos para nosotros. Algunos que sin llegar a ser famosos muestran esa chabacanería al igual que otros famosos pero que no se sabe si lo son por lo chabacano o porque nos gusta que alguien lo sea. Si es que puede que nos veamos reflejados en ellos incluso o creamos que estamos en un nivel superior despreciando su imagen, usos, frases, etc. Es triste que alguna localidad se llegue a hacer famosa por uno de estos personajes y que logran avergonzar a ese colectivo.....

Por eso pienso y creo que el buen gusto debería ser imitado, pero ¿ quién lo tiene y por qué debermos adoptar uno u otro ? ¿ Por qué no puede ser tan bonita una canadiense como un mobil home, o una cabaña de madera como una tienda remolque. El problema está en la persona, su manera de ver y pensar y en cómo pretende que se le vea desde fuera.
!
http://gifsanimados.de/img-gifsanimados.de/a/aplausos/aplausos-2.gifhttp://gifsanimados.de/img-gifsanimados.de/a/aplausos/aplausos-2.gifhttp://gifsanimados.de/img-gifsanimados.de/a/aplausos/aplausos-2.gif

barullo
04/06/2013, 16:30
Yo ya no discuto. He optado hace tiempo, gracias a Dios, por otro tipo de actitudes, muy saludables por cierto. Ahora sólo intento expresar mi opinión, intentando poner algo de sentido común en lo que digo, el que hace tiempo me faltó por mis formas. Pero me molesta muchísimo la generalización de algún sector campista y la falta de objetividad y partidismo en muchos casos. No hay tantos malos, ni tantos buenos...como no hay tantos guapos y tantos feos...lo que sí hay es mucha gente distinta a otra...es la condición de la raza humana.
Lo de la sangría, pues está fenomenal, no es mala idea, ni mucho menos...pero no va conmigo desde hace tiempo.

El que viene a mi parcela, lo hace por ser amigo mío, nada más. No suelo invitar a una jornada de puertas abiertas para todo el forero de webcampista que se preste...porque no sé si es mi amigo, y ahora los cuento con los dedos de la mano. Llegué a entender en su día que lo importante no era compartir conmigo una cerveza o unos pinchos...lo importante para muchos era el hecho de conocer en persona al Comanche de webcampista, por diversos motivos que ahora prefiero no exponer...y eso, hummmmm...no gusta, te lo aseguro. Todavía recuerdo la anécdota de no hace mucho tiempo cuando un forero de webcampista se quedó sin gas en la caravana por la rotura de un manguito y que le impedía cocinar. Yo enseguida le proporcioné uno, no en buen estado, pero que le sacaría al menos de apuros hasta comprar uno nuevo, y a ese forero le conocí de rebote y casualidad por mediación de otro forero amigo común....Bien, todavía estoy esperando que al menos me dieran las gracias por aquello...Deseo que al menos el manguito le sirviera para pasar unos días placenteros en el camping y sin problemas de gas...

Por eso te digo, la sangría para los que quieran venir de frente y como amigos...para el resto, va a ser que no...

A mi me pasa algo parecido. Hago las cosas por que sí, ya ni siquiera espero que me den las gracias..... a estas alturas de la película ya vas conociendo los personajes. Por cierto se que estas en ese Camping que hay al lado de la Cruz, si me dices tú parcela quizás me pase un día por allí.

Juansinmedio
04/06/2013, 17:40
Excelente análisis, al fin y al cabo no deja de ser un reflejo de comportamientos de nuestra sociedad, las personas “horteras” y molestas lo son estén donde estén, naturalmente no me refiero a un aspecto “estético”, más bien a un comportamiento basado en el más absoluto desprecio hacia el bienestar o seguridad de los demás.

Pero eso no es chabolísmo, sino poco ó nulo civísmo, Sinpiquetas...!!!

Está claro que podemos ver un modelo a seguir de lo que hay dentro de una parcela ( por poner un referente ) y que a muchísima gente le puede llegar a gustar lo que vé; en cambio, los usos, costumbres, comportamientos, contaminación acústica y del medio, etc que allí dentro se llegan a generar puede ser de lo más deplorable.

Pero es que eso pasa en nuestras vidas fuera del mundo campísta; bien con el vecino de arriba, de abajo, de enfrente, de la calle de enfrente o de donde no se puede ver pero se le oye, huele, se siente bien sentido....!!! Pero eso no determina un status social aceptable, aunque muchos que se consideran dentro de él deberían vivir bajo un p******* ( sin menospreciar a los que así viven porque quieren o no tienen otra alternativa ).

Me rio de los que opinan del campísmo como algo infranormal y que llegan a decir que "...para estar por ahí tirados y de cualquier manera no voy...!!!! ". Y eso es lo que pasa, que no van a ningún lugar, ¿ pero aparentan que no van porque no quieren, no porque no pueden...? Eso sí, no van a hacer nunca algo que se les pueda señalar de alguna manera.....; pero es que en definitiva siempre estamos intentando diferenciarnos y distinguirnos unos de los otros aunque sea por un milímetro ó por un euro de más, ya sea en la vivienda, coche, televisor, poca hipoteca, más salario, etc, etc.

¿ dónde empieza el chabolísmo ? Pues cuando el elemento ya no es normal de camping. ¿ cuáles son elementos de camping ? Creo que todos lo tenemos claro, pero si tenemos un horno de leña, barbacoa de obra, una cabaña de madera que sirve de vivienda o de cocina, un pozo artificial, una noria, enanitos y animales de piedra hasta con iluminación, etc, etc, etc, ¿ podrían catalogarse estas cosas como chabolísmo ? Para eso está el sentido común, el buen gusto, el orden, la limpieza, la educación, el respeto, la prudencia, la amabilidad, la generosidad, la cordura, la inteligencia, la reciprocidad en lo bueno y no en lo malo, etc, etc, que hacen lograr que sea la estrancia que sea nos agrade como vecinos permanentes o temporales, aunque esté hecha de chapas onduladas y maderas de palets viejos....

Perdonar de nuevo, otro tocho más...!!!

Yo donde estoy fijo, veo de todo, algunas cosas inimaginables...tampoco miro para otro lado porque también tengo mis cosas en la parcela, y como tal, asumo las críticas que de ello se puedan verter.

Me quedo con todas y cada una de las opiniones aquí expresadas, en este hilo y en otros muchos que han surgido sobre el tema, para mí todas tienen su punto de razón, y grande además, pero sí se echa en falta también ciertas formas y actitudes campistas por parte de campistas "no fijos" que no se están exponiendo y que van dejando su sello y su huella por muchos campings de España, haciendo también un flaco favor a todos los que disfrutan del campismo en toda su esencia.

La lacra y el problema del campismo no son solamente los campistas fijos, son otras muchas cosas. No arrojemos siempre la piedra en el mismo sentido, creo que tampoco es justo.

P.D.: Yo tengo en la parcela montada la caravana, con avancé, tienda cocina Inaca, un cenador y un mástil de antena desmontable como lo llevan muchos campistas itinerantes para ver la televisión e incluso poner la antena parabólica sobre todo en el caso de campistas de centro-europa. En su día tuve dentro del avancé unos sofás...sí, sí, unos sofás, porque me apetecía tenerlos y así disfruté de ellos...pero creo que poco o nada afectaba aquello a los que por allí pasaban o disfrutaban de su campismo itinerante en el camping...evidentemente no tenía los sofás en medio de la parcela...

Ahhh...se me olvidaba, el terreno de la parcela lo tengo cubierto de grava fina, con permiso del camping, y para tener el suelo que pisamos mejor acondicionado...y creo que es una cosa que se demanda mucho por parte de campistas itinerantes, que las parcelas al menos estén bien acondicionadas en los campings a los que vamos, por lo menos con un terreno regular y libre de hoyos y agujeros molestos, con fácil acceso para caravanas y autocaravanas...El alicatado del suelo lo dejo para otra gente y para las personas a quien se lo autoricen...Creo que no es un delito tener el suelo de la parcela en esas condiciones, con grava, pero también accedo a que podáis criticarlo, estáis en vuestro derecho.

Un saludo, y lo dicho, soy todo oídos, sigo admitiendo críticas, y fotos, si queréis, pero tampoco estaría mal ir realizando críticas y plasmando fotos de las zonas de campismo itinerante que existen en muchos campings de la geografía española y que tampoco están muy lejos de lo "hortera" y sí muy lejos de la esencia del campismo.

Pues hay que ser valiente para decir que uno es o ha sido "fijo", como Antola y los demás que lo hagan público....!!!

Yo también tenía un sofá de lo más confortable en el que me echaba cada siesta después de ver las carreras de motos y coches, además de lo que me permitía captar la antena, que pillaba poquísimo. Pero es que debajo del sofá tenía unos tableros de aglomerado que compré, llevé e instalé para poner un suelo de tarima flotante después. El mobiliario que había dentro estaba ktkgas meno la tele, que entonces no había las gigantescas de hoy en día.....!!!!

Tenía también un cenador de forja guapísimo a los que muchos les gustó y compraron para ponerlos en sus parcelas. Una cabaña de madera con unos muebles de cocina en muy buen estado que adpaté para el interior, logrando tener una bancada con fregadero de 2 senos con muebles altos y bajos, con nevera, horno normal y microondas, etc. O sea, un montón de accesorios no visibles desde el exterior aunque otros, como el cenador de forja y la cabaña de madera, lo eran.

Pero es que el lugar me lo curré bien, pero que bien currado, con unas pedrizas hechas a mano ( era un grupo de parcelas que estaba en una de las laderas de un barranco de pinos ) con acceso central por una escalinata de traviesas de la vía con pasamanos de madera que sólo se veía si la veías subiendo uno de los caminos, con un perímetro de baranda de madera con muchas cosas acondicionadas para no desentonar con el entorno.

En fin, orgullosísimo de haber sido fijo, con la cabeza bien alta, con un trabajazo hecho para conseguir lo más bonito que yo podía llegar a crear y mostrar en el pequeño terrenito que tenía en alquiler y, sobre todo, con las amistades de los vecinos y no tan vecinos que allí se formaron; eso si, el camping no estaba exento de algunos, no por chabolístas ( que al fin y al cabo es una manera de vivir como se puede y con lo que se puede ) si no por cosas de las que ya he comentado antes....

Perdonar, otro tocho más...!!! El último de hoy...!!!

Cuando veis una cv, avance o tal, en ese estado de abandonado, ¿habéis pensado alguna vez lo que le habrá podido pasar al dueño para tenerlo así? a lo mejor se quedó en paro, a lo mejor se rompió una pierna, a lo mejor lo atropelló un conductor borracho, y allí se quedó la cv.

En mi caso entiendo mucho menos la obra en la parcela, pero eso es algo entre el de la parcela y el dueño del camping, seguro que ese "aparcelado" deja más dinero que yo. Otra cosa es que se crea con más derechos en elementos comunes, eso es otro cantar.

Y si se trata de algo visual, ¿que daño hace un sofá, de eskay o de piel de tigre, dentro del avance? yo no suelo ir mirando tanto...

Pues son cosas que consiguen englobar a un colectivo o, quizás, a un colectivo se le encasilla con una apariencia determinada. Lo que hay detrás no lo sabemos y, puede, que no nos importe, como puede ocurrir cuando vemos en los medios imágenes y videos del efecto del hambre, la guerra, etc y que no sabemos ni deberíamos conocer nunca esos efectos, pero sí que tendríamos que relexionar antes de emitir un juicio.

Saludos!!!

Aunolose
04/06/2013, 17:46
La gente en general es muy maleducada, ayer mismo mi vecino llamando a las cuatro de la mañana, con puñetazos y de mala manera, joer que susto, por poco se me cae el taladro de las manos...

VOLUSIA
04/06/2013, 18:02
A mi personalmente, los campistas que están instalados en un camping de forma continuada no me molestan en absoluto si su comportamiento es el adecuado y normal, como el mío hacia Ellos..........................yo también me puedo considerar un campista fijo o semifijo............como queráis...............yo tengo mi caravana instalada en un camping desde Marzo hasta la penúltima semana de este mes...............también estoy fijo..............los fines de semana, puentes y fiestas de guardar, no veo la diferencia entre los de larga o corta duración.................si queréis en los distintos enseres montados?????????.............bueno..........si todo está curioso..............tampoco hace daño a los ojos.............y cada uno busca la comodidad a su manera o como puede........................yo solo tengo la caravana y este año, por el mal tiempo, he colocado el avance..................pero sin laterales...................cuando hace fresquito a la caravana y no dejo nada cuando me voy..........la mesa y las dos sillas a la caravana y punto...........................

Recuerdo, hace unos años, no voy a comentar el camping............no me gusta..............me coloco en una parcela y hasta que llegó el sábado todo perfecto..................el sábado llegó la MARCHA.............JEJEJEJE................tenían en el avance una torre de música...............no un radiocasete............NO.................una torre que aquello daba watios por un tubo.............lo comento en recepción y me dicen.............hobreeeeeee............tenga paciencia..........son fijos y solo están el fin de semana...........................el domingo por la mañana.............engancho y humo...................jejejeje............no pasa nada...........no me gustaba y punto...............me largué.............así de sencillo.................yo, en un restaurante, nunca me como unos garbanzos que no me gustan.........................los pago y me voy.........................eso si................y no repito..............claro.

Saludos y disfrutar del camping, con campistas estables o no......................se está de cine y la medida está en el respeto, la amabilidad y el buen entendimiento.....................lo que me piden y lo puedo ofrecer........es de Ellos.

http://s8.postimg.org/cf8p7njth/IMG_3912.jpg

Mi forma sencilla de hacer camping por esos mundos.................la esterilla..........no elemento de acampada.........está para darle sombra al frigo................jejejejeje

COMANCHE
04/06/2013, 19:14
:inocente:Una esterilla para dar sombra al frigo es lo menos campista y mas hortera que he visto en mi vida...para que luego digan de los enanitos y los sofás...

toninla
04/06/2013, 20:29
:inocente:Una esterilla para dar sombra al frigo es lo menos campista y mas hortera que he visto en mi vida...para que luego digan de los enanitos y los sofás...

tú lo que tienes que hacer es lo de la tinaja veras como me ves más a menudo jajaja

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Maestrazgo
04/06/2013, 21:48

Si la cervecita no me la sirven en una copa escarchada.... no la quiero. No hagas caso Volusia y continua con la esterilla.

http://ictusxp.files.wordpress.com/2009/08/cerveza2.jpg?w=516&h=640

Saludos

thornberry
05/06/2013, 00:13
Hermano... Has puesto una tinaja con sangría???... Mira que me jode pero voy a tener que ir a verte, coño!!!

COMANCHE
05/06/2013, 00:16
No hace falta tinaja de sangría. Tú y muy poquitos más pueden venir cuando quieran, entonces no hace falta preparar tanta cantidad...El resto, si no son amigos, que me consta que la mayoría no lo serían pero les picaría la curiosidad, por un módico precio se pueden ir al bar del camping a tomarse un tinto de verano, que lo sirven muy fresquito y últimamente con buena cara por parte del servicio de camareros...

P.D.: No soy así de agrio, es por que no bajéis ninguno de mis detractores el listón tan alto que pusisteis sobre mi persona y mi mala reputación...así os será más fácil continuar. Adelante chicos.

thornberry
05/06/2013, 00:33
No hace falta tinaja de sangría. Tú y muy poquitos más pueden venir cuando quieran, entonces no hace falta preparar tanta cantidad...El resto, si no son amigos, que me consta que la mayoría no lo serían pero les picaría la curiosidad, por un módico precio se pueden ir al bar del camping a tomarse un tinto de verano, que lo sirven muy fresquito y últimamente con buena cara por parte del servicio de camareros...

P.D.: No soy así de agrio, es por que no bajéis ninguno de mis detractores el listón tan alto que pusisteis sobre mi persona y mi mala reputación...así os será más fácil continuar. Adelante chicos.

Eso está bien, hay que ser sensato. No están los tiempos para desperdiciar "productos"...

COMANCHE
05/06/2013, 00:37
Eso está bien, hay que ser sensato. No están los tiempos para desperdiciar "productos"...
Amén.

koto
05/06/2013, 02:08
Habriaa que ver que tanto por ciento de esa gente que prepara esos chabolos, son campistas, o son gente que está en el camping por que le pareció una forma barata de tener un chalete en la playa/montaña. Yo cuando veo toda esa suciedad alrrededor de una caravana me pregunto como tendran su garaje, casa, etc... si eso que se ve está así....

COMANCHE
05/06/2013, 06:52
Habriaa que ver que tanto por ciento de esa gente que prepara esos chabolos, son campistas, o son gente que está en el camping por que le pareció una forma barata de tener un chalete en la playa/montaña. Yo cuando veo toda esa suciedad alrrededor de una caravana me pregunto como tendran su garaje, casa, etc... si eso que se ve está así....
De la misma manera pienso yo sobre los campistas que dejan los aseos en los campings llenos de mierda hasta arriba, que no usan la escobilla después de hacer sus necesidades, el lavabo lleno de pelos después de peinarse y afeitarse, y en algunos casos, como he visto yo, de campistas que utilizan los fregaderos para lavar ropa a mano como fregaderos de utensilios de comida dejando los restos de la paella o los macarrones con tomate que comieron a mediodía...Y eso que comento me lo he encontrado yo en un camping de costa en Oropesa de Mar sin haber campistas fijos.

antola
05/06/2013, 09:03
Los que sean guarros y desordenados lo van a ser de fijos y de itinerantes y los que sean asendosos y limpios lo seran igualmente de fijos y de itinerantes lo mismo que el que sea gilipoyas lo será de fijo y de itinerante jeje

peris
05/06/2013, 09:37
A mi personalmente los fijos no me molesta pero si puedo elegir voy a la zona de los itinerantes por que creo que voy a estar mas a gusto,ya que los fijos suelen tener so movida y yo algunas veces me siento un intruso en su "barrio" por lo demas no me importa que hallan fijos,aunque de todo hay en la viña del señor,hay fijos majos y hay itinerantes chungos lo de las chavolas eso creo que es un tema del camping y que deverian poner limites pero halla cada uno con lo que monta en su parcela ,no me gustan los asentamientos cuando voy a un camping y no me gusta ya no vuelvo y punto.Saludos

barullo
05/06/2013, 10:06
No estoy de acuerdo. El que sea un cerdo lo será pero fuera de su casa y me explico, si utilizas los aseos durante todo el año (o unos meses) siempre eres un poco..... digamos "cuidadoso", pero si vas de paso menos. En este caso te doy la vuelta a lo que pones el que es limpio lo será en su casa y en el camping, pero quien es guarro dejará la señal donde no le conozcan o le puedan señalar.

Los que sean guarros y desordenados lo van a ser de fijos y de itinerantes y los que sean asendosos y limpios lo seran igualmente de fijos y de itinerantes lo mismo que el que sea gilipoyas lo será de fijo y de itinerante jeje

barullo
05/06/2013, 10:09
Por cierto y respondiendo al hilo porque al final no he contestado, creo que hay fijos y fijos. Hay camping donde se permite el chavolismo y otros (el de comanche) donde da gusto pasear por las calles y ver las parcelas. Cierto que algunas tienen grava y otras cesped (unas natural y otras artificial), unos setos y otros vallas, pero da gusto, en general, pasear porque están todas cuidadas y lejos de parecer chavolismo parece una zona de veraneo.

MATES
05/06/2013, 10:14
A mi personalmente, los campistas que están instalados en un camping de forma continuada no me molestan en absoluto si su comportamiento es el adecuado y normal, como el mío hacia Ellos..........................yo también me puedo considerar un campista fijo o semifijo............como queráis...............yo tengo mi caravana instalada en un camping desde Marzo hasta la penúltima semana de este mes...............también estoy fijo..............los fines de semana, puentes y fiestas de guardar, no veo la diferencia entre los de larga o corta duración.................si queréis en los distintos enseres montados?????????.............bueno..........si todo está curioso..............tampoco hace daño a los ojos.............y cada uno busca la comodidad a su manera o como puede........................yo solo tengo la caravana y este año, por el mal tiempo, he colocado el avance..................pero sin laterales...................cuando hace fresquito a la caravana y no dejo nada cuando me voy..........la mesa y las dos sillas a la caravana y punto...........................

Recuerdo, hace unos años, no voy a comentar el camping............no me gusta..............me coloco en una parcela y hasta que llegó el sábado todo perfecto..................el sábado llegó la MARCHA.............JEJEJEJE................tenían en el avance una torre de música...............no un radiocasete............NO.................una torre que aquello daba watios por un tubo.............lo comento en recepción y me dicen.............hobreeeeeee............tenga paciencia..........son fijos y solo están el fin de semana...........................el domingo por la mañana.............engancho y humo...................jejejeje............no pasa nada...........no me gustaba y punto...............me largué.............así de sencillo.................yo, en un restaurante, nunca me como unos garbanzos que no me gustan.........................los pago y me voy.........................eso si................y no repito..............claro.

Saludos y disfrutar del camping, con campistas estables o no......................se está de cine y la medida está en el respeto, la amabilidad y el buen entendimiento.....................lo que me piden y lo puedo ofrecer........es de Ellos.

http://s8.postimg.org/cf8p7njth/IMG_3912.jpg

Mi forma sencilla de hacer camping por esos mundos.................la esterilla..........no elemento de acampada.........está para darle sombra al frigo................jejejejeje

Yo creo que eso que cuelga de la caravana, NO es una esterilla para dar sombra a la nevera.
Es una hamaca para dormir la siesta.

Y lo que es peor, está atada con cuerdas a un seto.

Saludos itinerantes, fijos y no chabolistas.

VOLUSIA
05/06/2013, 10:20
Yo creo que eso que cuelga de la caravana, NO es una esterilla para dar sombra a la nevera.
Es una hamaca para dormir la siesta.

Y lo que es peor, está atada con cuerdas a un seto.

Saludos itinerantes, fijos y no chabolistas.

Jajajajajaj...........que bueno.........................no creo que aguantara mi peso.........jejej...................y si es cierto, está cogida y lo recuerdo...........con dos pinzas de ropa al seto..........jejejej................................le daba unos rayos de sol en la zona de la nevera que no veas................y a mi la cervezas me gustan bien frías......................

Saludos.

cesar112
05/06/2013, 10:31
Llevo estos dias leyendo el hilo y creo que se está llendo un poco de las manos.
Lo que empezó siendo un comentario sobre las medidas que toman algunos camping para que la gente fija esté un poco contralada, por decirlo de alguna manera y que no ofenda a nadie; se a convertido en una disputa entre fijos e itinerantes.
Puede que se deba a mi condicion de novato pero es que me importan tres narices los fijos, los itinerantes, los de los bungalos. Como ha dicho Antola los que me preocupan cuando voy con mi familia a un camping son los marranos que no respetan los aseos, que dejan los fregaderos sucios, que se pasan el dia molestando sin la más mínima consideración hacia los demás; y en lo que menos me fijo es de donde han salido, si de una camper, autocaravana, la tienda enana del decathlon, una pedazo caravana o de una caravana fija que tiene enanos en la puerta. Para mi es un cerdo y punto. Y como dice Volusia , si lo que hay no me gusta tengo muy claro que no voy a volver.
He estado en camping que los fijos tienen autenticas maravillas; en el camping aneto estuve cenado en un avance que estaba forrado entero con Dm "el hombre era carpintero", me dio apuro sacar fotos. Tenía su mueble de salón, mesa comedor con rinconera; cocina exterior, se había comprado una pedazo tienda cocina y la habia hecho de madera por dentro "impresionante".

En resumidas cuentas, yo soy de los que en el camping voy dando los buenos dias a todos, de los que cuando llega uno nuevo y se pone a montar me ofrezco a ayudar y que intento dejar todo lo más limpio posible, ya lo de molestar al ajeno lo llevo peor porque con tres niños pequeños he de reconocer que doy guerra; por lo que poco o nada me importan las aberraciones esteticas, me procupa más las personas incivicas.

Un saludo y a disfrutar

LAYOLI
05/06/2013, 10:34

Y un aire acondicionado cuadrado, roñoso y oxidado en la ventana ¿Que?

El problema no es si eres fijo o itinerante.....es ver las cosas bien, no como un barrio chabolistas sea en España o Suiza....
Yo he visto tu espacio y no parece ni con mucho chabolismo....El chabolismo es para mi como la 2ª foto que ha puesto volusia después de la caravana con las flores.

VOLUSIA
05/06/2013, 10:53

Hola Coto, a mi no me gustaría utilizar la palabra "chabolismo"..............me parece algo fuerte..................yo por suerte visito y he visitado muchos campings de aquí y de aya y creo...................que tengo juicio de valor......................es cierto que los he visto muy cargaditos y de ellos algunos en un estado perfecto y otros más "desordenados".......................

Yo no voy a entrar si barato o caro.................depende de muchas condiciones de cada uno y del valor que cada uno le dé a la palabra barato o caro.......................y me explico y sin acritud...............para mi pagar en un camping 25 euros me parece barato..............para otros será caro o muy caro........lo entiendo....................y más ejemplos que podríamos poner..................Las personas tienes que disfrutar.........todo el mundo tiene derecho a ello....................y cada uno dentro de sus posibilidades o sus placeres....................en esta vida es importante aprender cuales son nuestras necesidades y el poder cumplirlas....................o querer...............

En esta vida hay que automotivarse................haciendo las cosas que te gustan...............nunca compararse con otros..........rodeándose de personas positivas y motivadas.......................AGRADECER lo que tienes.................sabiendo el porque..........de lo que hacemos.......dándonos plazos en la vida.................y si no caemos...........pues uno se vuelve a levantar, analiza, aprende y continua su camino.................

A mi como cada uno tenga sus cosas, no me preocupa.............aya El..................a mi me ocupa lo mío.....................lo he dicho en más ocasiones...............a mi cuando un camping no me "entra"...............DIGO NO................me voy......yo di muchas clases..............para aprender a DECIR NO..........................y no tengo porque justificarme..................tenemos derecho a tener nuestras propias opciones como seres humanos que somos, yo me merezco un respeto y TU........también................yo nunca busco un SI.......para que me quieran más o acepten mejor..............NO...........el entrar en un camping y tal cual irte..................es una cuestión de práctica.............solamente.

Un saludo y vaya tocho..............me voy a almorzar.............si gustáis.................

VOLUSIA
05/06/2013, 11:00
Y un aire acondicionado cuadrado, roñoso y oxidado en la ventana ¿Que?

El problema no es si eres fijo o itinerante.....es ver las cosas bien, no como un barrio chabolistas sea en España o Suiza....
Yo he visto tu espacio y no parece ni con mucho chabolismo....El chabolismo es para mi como la 2ª foto que ha puesto volusia después de la caravana con las flores.

Bueno..........antes de irme al almorzar........y porque eres Tu..................a mi ni eso me molesta, Layoli....................tal vez los entiendo, aunque yo no comparta esas situaciones.................

Decía un ponente en unas de tantas charlas que asisto.............................

Se quejaba de la invasión de los productos chinos....hasta enfadado (hablo de unos años ya)..............y se toco el tema de los automóviles.........................una persona, muy graciosa del público (sevillano) y con su acento característico.....................le dice al ponente..........

Saludos y placer leerte......................el Domingo estuve en Oto............................

Mire Usted..............es este país............tor mundo.................no puede ir en Mercedes...........sabe Usted............

antola
05/06/2013, 11:37
No estoy de acuerdo. El que sea un cerdo lo será pero fuera de su casa y me explico, si utilizas los aseos durante todo el año (o unos meses) siempre eres un poco..... digamos "cuidadoso", pero si vas de paso menos. En este caso te doy la vuelta a lo que pones el que es limpio lo será en su casa y en el camping, pero quien es guarro dejará la señal donde no le conozcan o le puedan señalar.

Pues yo no estoy de acuerdo contigo, me estas diciendo que hay gente que es guarra fuera de casa y en casa no? pues vaya lio

cesar112
05/06/2013, 11:52
Estoy contigo. El que es guarro es guarro, en su casa y fuera de ella.

MATES
05/06/2013, 12:18

Cierto. El que es guarro, vive sobre la guarrería y no le molesta. Luego no se da cuenta de que es guarro. Por tanto, es guarro siempre.

Otros somos bellas personas, vivimos sobre esa belleza y no nos molesta. Luego no me doy cuenta de que soy bella persona. Por tanto, soy bella persona siempre.

:flor3:

Como me encantan estos silogismos, permiten casi cualquier razonamiento (bueno o malo).

Saludos.

cientoypico
05/06/2013, 13:01
Llevo estos dias leyendo el hilo y creo que se está llendo un poco de las manos.
Lo que empezó siendo un comentario sobre las medidas que toman algunos camping para que la gente fija esté un poco contralada, por decirlo de alguna manera y que no ofenda a nadie; se a convertido en una disputa entre fijos e itinerantes.
Puede que se deba a mi condicion de novato pero es que me importan tres narices los fijos, los itinerantes, los de los bungalos. Como ha dicho Antola los que me preocupan cuando voy con mi familia a un camping son los marranos que no respetan los aseos, que dejan los fregaderos sucios, que se pasan el dia molestando sin la más mínima consideración hacia los demás; y en lo que menos me fijo es de donde han salido, si de una camper, autocaravana, la tienda enana del decathlon, una pedazo caravana o de una caravana fija que tiene enanos en la puerta. Para mi es un cerdo y punto. Y como dice Volusia , si lo que hay no me gusta tengo muy claro que no voy a volver.
He estado en camping que los fijos tienen autenticas maravillas; en el camping aneto estuve cenado en un avance que estaba forrado entero con Dm "el hombre era carpintero", me dio apuro sacar fotos. Tenía su mueble de salón, mesa comedor con rinconera; cocina exterior, se había comprado una pedazo tienda cocina y la habia hecho de madera por dentro "impresionante".

En resumidas cuentas, yo soy de los que en el camping voy dando los buenos dias a todos, de los que cuando llega uno nuevo y se pone a montar me ofrezco a ayudar y que intento dejar todo lo más limpio posible, ya lo de molestar al ajeno lo llevo peor porque con tres niños pequeños he de reconocer que doy guerra; por lo que poco o nada me importan las aberraciones esteticas, me procupa más las personas incivicas.

Un saludo y a disfrutar

No puedo estar mas de acuerdo, "salvo en lo de los niños que no tengo, tengo un perro y hago todo lo posible porque no moleste a nadie".:thumbup:

Sandalio
05/06/2013, 13:22
Opino que el que es guarro lo lleva en su naturaleza y pobre ya suficiente mal tiene, entre otras cosas porque no es capaz de entender que molesta a los demas y eso es muy triste. Luego esta el que es perro, cuidado con ese, porque ese no es guarro pero lo que no es suyo lo deja todo hecho una mierda. Seguro que en su casa lo tiene todo mas o menos en condiciones... A ese tipo de personas les puede mas la perreria que el respeto a los demas, y ya pueden ser chabolistas o vivir en un palacio, que a la que hagan uso de un servicio comun lo utilizaran y les dará igual como quede, mearan sin levantar la tapa o dejaran los macarrones en el fregadero.

El chabolismo ya es cosa del camping. Si cree que con ello hace mas negocio que con turismo itinerante o turismo fijo normal, esta en su derecho, eso si supongo que deberá de cumplir una normativa, mas que nada por si hay ratas...
Pero eso a quien no le guste, puerta y otro que hay muchos.

cesar112
05/06/2013, 13:58
No puedo estar mas de acuerdo, "salvo en lo de los niños que no tengo, tengo un perro y hago todo lo posible porque no moleste a nadie".:thumbup:

Haber, que lo que doy guerra lo digo en el buen sentido de la palabra; tengo 3 niños de 5 y 8 años; y aun haciendo todo lo que está en mi mano, cuando no se quitan una cosa, se pegan, lloran y soy de los que pienso que los niños los tienen que aguantar los padres, ni los vecinos, ni el resto de comensales de un restaurante y por supuesto "el matrimonio de jubilados que se pone a tu lado y que están tan tranquilos en su avance leyendo un libro"; por lo que me molesta que den guerra, pero me imagino que ha de ser así ;-)

Sandalio
05/06/2013, 14:16
Haber, que lo que doy guerra lo digo en el buen sentido de la palabra; tengo 3 niños de 5 y 8 años; y aun haciendo todo lo que está en mi mano, cuando no se quitan una cosa, se pegan, lloran y soy de los que pienso que los niños los tienen que aguantar los padres, ni los vecinos, ni el resto de comensales de un restaurante y por supuesto "el matrimonio de jubilados que se pone a tu lado y que están tan tranquilos en su avance leyendo un libro"; por lo que me molesta que den guerra, pero me imagino que ha de ser así ;-)

Jajajajaj yo tambien tengo un niňo de 5 y una niña muy mala de 3, por las noches al ir a dormir son como el perro y el gato, es inevitable que lloren a veces, o eso o un bozal, un casco de motorista ensiliconado por el cuello no se si seria la mejor opcion en algun momento dado, el caso es que es imposible no molestar en ocasiones en ese aspecto, otra cosa es dejarles hacer lo que les de la gana como hacen algunos, entonces es para coger a los padres y ponerles todos los capitulos del barrio sesamo, del primero al ultimo... En nuestro caso creo que les damos buena educacion para que se comporten, hay momentos de rabietas, el que diga que no le pasa miente, son momentos en que molestas, eres consciente de que molestas, pero no puedes evitarlo. Eso si, a la mañana siguiente les pido perdon a los vecinos campistas y nunca nadie no me ha aceptado las disculpas, incluso dicen que no les han oido que las caravanas estan muy bie insonorizadas (mentira)...

koto
05/06/2013, 16:02
A mi como cada uno tenga sus cosas, no me preocupa.............aya El..................

Estamos de acuerdo cada uno puede tener las cosas como les de la gana, siempre y cuando no interfiera en el desarrollo de la vida de los demas. Me explico, si mi sobrina de 4 años a la cual llevo mucho de camping, esta jugando y en un descuido se corta con una chapa oxidada o se pica con una punta que sobresale de un tablón que uno de esos campistas ha colocado para la remodelación de su elemento (digamoslo asi) ¿Que pasaria? es por eso que creo que si se debe hablar de chabolas, por que tal y como están desarrodadas tienen mas de eso que de otra cosa, que de el tema de si son fijos o no, por que yo he visto fijos que para mi quisiera yo su equipamiento y disposición del mismo, y no es justo que pagen los fijos el pato de los guarros, que para mi es lo que son.
Un saludo.

LAYOLI
05/06/2013, 16:30
Bueno..........antes de irme al almorzar........y porque eres Tu..................a mi ni eso me molesta, Layoli....................tal vez los entiendo, aunque yo no comparta esas situaciones.................

Decía un ponente en unas de tantas charlas que asisto.............................

Se quejaba de la invasión de los productos chinos....hasta enfadado (hablo de unos años ya)..............y se toco el tema de los automóviles.........................una persona, muy graciosa del público (sevillano) y con su acento característico.....................le dice al ponente..........

Saludos y placer leerte......................el Domingo estuve en Oto............................

Mire Usted..............es este país............tor mundo.................no puede ir en Mercedes...........sabe Usted............

Hombre no hablo de ir en Merces....mi caravana tiene 11 añitos, ya no es una jovencita.....pero no solo era el aire acondicionado era la parcela entera....:pale: :cry2:

rocinante
05/06/2013, 16:58
lo que da de si, el tema de los camping con gente fija.... jeje

y como ya he dicho en mas de una ocasión, los campistas estables son IMPRESCINDIBLES, para que los establecimientos NO cierren, otra cosa distinta es como cada uno tiene su espacio en el camping... como muchos sabéis yo estuve 10 años en El Berrueco, con mi caravana, las circunstancias familiares, así lo exigían, y disfrutamos mucho de aquella época, tenemos muy buenos amigos que visitamos regularmente, aun asi la convivencia no es todo lo ideal que se puede uno imaginar... por lo que ya hemos comentado... el tipejo irrespetuoso, marrano, desvergonzado, caradura y hortera, lo es con CV fija, en su barrio, y si decide viajar pues también lo sera viajando... es cuestión de educación y civismo...

y los que somos educados, pues tenemos que padecer, discutir o cambiarte de parcela si estas en un camping fijo.... eso nos paso a nosotros... y por no meterle un palo en la cabeza a uno de estos, pues te cambias de parcela...pero claro, solo cuando no estas "CEBOLLETA" en el camping...

Gracias a los campistas fijos... pero a los campistas... al resto no...

Ahhh COMANCHE, me alegro mucho de leerte, hace tiempo que solo sabia de ti, por Thor, el año pasado estuvimos 4 veces por alli, y si repito te busco... por cierto felicidades por la Copa del Borbon,.... :blob5::blob5:

roditru
05/06/2013, 16:58
A mi realmente no me molestan lis fijos solamente los que se creen que el camping es suyo y piensan que tienen más derechos que el itinerante porque según ellos mantienen el camping abierto
Hay que reconocer que muchos fijos tienen muy bien cuidada la parcela y son de lo más amables yccon el verdadero espíritu campista con estos da gusto al final pagan justos por pecadores
Pero también decir que esto también ocurre en itinerantes
Respecto a lis elementos cada
uno dentro de su avance pone lo que le gusta pero de cara al exterior deberían de ser cosas que queden bien más que nada para dar buena imagen del camping
Con todo esto quiero decir que más vale el respeto hacia lis demás que el elemento de acampada que cada uno tenga y también la educación a todos nos gusta baños limpios y eso creo es más importante
Y perdón por el tocho

barullo
05/06/2013, 17:11
Si pero el que es guarro tiene que limpiar su baño y aunque solo sea porque lo tiene que hacer él, no escupe en el suelo, no tira los clinex por el suelo, no deja tirada las cosas..... no se si porque es más limpio o porque lo tiene que recoger él. En cambio en el camping es otro quien lo limpia y entonces.................

Juansinmedio
05/06/2013, 17:45
Pienso que al poner de manifiesto muchas evidencias sobre este y otros temas de unos usos, costumbres, modales, civísmo, etc en los campings logramos expresar nuestras inquietudes, experiencias y deseos, entre otras cosas y que dan forma al concepto de fijo, itinerante, esporádico, etc que tiene unas actuaciones notablemente denunciables. Pero sigo diciendo que eso no es chabolísmo...!!!

El problema está en generalizar, aunque hayan individuos que logren copar todas y cada una de las "pegas" que nos encontramos. Puede que el anonimato de muchos itinerantes ( que también pueden ser fijos en un camping o lo han sido ) logre evidenciar ciertos actos que si lo ven los que tiene como vecinos "permanentes" les cause cierto pudor nada más que por el "qué dirán...!!!!".

Quizás sea nuestra idiosincrasia la que nos conduce a ciertas actitudes que verdaderamente molestan a los demás, sobre todo las auditívas. Y es que si las viviendas que tenemos no logran camuflar ciertos sonidos pues menos una lona, una madera o un panel de cv... Toda mi vida he presenciado situaciones en tiempos estivales donde las quejas de los residentes que viven en lugares cercanos a centros de fiesta no pueden descansar y disfrutar de sus merecidas vacaciones. Y es que el que está en plena fiesta lo está disfrutando ya que tiene todo el derecho, como el otro, pero ¿ dónde está el corte donde tenemos que actuar con una determinada prudencia ? Pues lo mísmo nos ocurre a nosotros en los campings...!!!

Precisamente este último finde se quejaban mútamente de los ruídos de los fijos de 2 campings que compartían pared, y nosotros en mendio...!!! El tema está en saber recapacitar, tener paciencia y respeto pero se acaba cuando la otra parte "pasa" de hacerlo hasta que nos volvemos como ellos y se genera un clima hostil, que es lo triste...!!!

Así que deseo que no se generalice y pensemos en cómo actuamos, cómo nos gustaría que nos tratasen y qué podemos hacer para evitarlo. Pero es que el chabolísmo puede irritar la vista pero no tiene porqué indicar otras cosas, que puede que lo hagan...!!!

Hay que diferenciar bien "chabolísmo" con poco ó nulo "civísmo"...!!!

Saludos !!!

gregorioelche
05/06/2013, 18:11
Yo pienso que los camping tienen que cuidar su imagen , por el bien de todos ,ademas del orden fijos o intenerantes no tenemos porque ser diferentes .

cesar112
05/06/2013, 20:08
Si pero el que es guarro tiene que limpiar su baño y aunque solo sea porque lo tiene que hacer él, no escupe en el suelo, no tira los clinex por el suelo, no deja tirada las cosas..... no se si porque es más limpio o porque lo tiene que recoger él. En cambio en el camping es otro quien lo limpia y entonces.................
Totalmente deacuerdo
Ese tipo de gente lo arregla todo con el típico "para eso les pagan"; Mi madre decía siempre lo de que no es más limpio el que más mancha, si no el que menos ensucia.
Pero por degracia tenemos muy poco civismo y que nos conste que ese civismo se trasmite de padres a hijos y se tiene que aprender en el ambito familiar.

cesar112
05/06/2013, 20:12
Yo pienso que los camping tienen que cuidar su imagen , por el bien de todos ,ademas del orden fijos o intenerantes no tenemos porque ser diferentes .
Ten en cuenta que un camping no es más que un negocio y como tal, piensas en ganar dinero.
Lo siento, pero a quien no le importaria ser dueño de un camping repleto de clabolas, que se hable de él muy mal en el mundo del camping y que de unos beneficios anuales de ....200.000€ por decir una cifra. A mi no me importaria en lo más mínimo, el negocio es el negocio.

cieloverde
05/06/2013, 20:50
Buenas tardes..

SI a los fijos y a los itinerantes, no al chabolismo, suciedad, desastre mala estetica...
Saludos

COMANCHE
05/06/2013, 21:02
Ya nos vamos entendiendo, creo...y eso está bien. Todos los conceptos van quedando aclarados, y parece que ninguno de nosotros caemos en el error de generalizar. Cada cual sabe lo que quiere, lo que pretende expresar y el tipo de campismo que más le gusta, aunque el fondo de todo es el mismo para todos...creo.

Dicho esto, con vuestro permiso, me retiro...Gracias por escucharme, entenderme...y hasta soportarme. No os doy más la lata. Ha sido un placer dialogar con vosotros, y a uno le satisface un montón ver que existe siempre consenso a través del diálogo y las buenas formas.

Disfrutad de todo...y muy especialmente del campismo, que mola un montón.

Ciao.

Maykel
05/06/2013, 21:11
para mi se trata mas de civismo, respeto, educación, compañerismo, etc.. que de fijos o itinerantes
saludos

COMANCHE
05/06/2013, 21:14
Ahhh...perdón se me olvidaba una cosilla.

A BARULLO y ROCINANTE, cuando queráis y os apetezca, si pasáis por allí algún fin de semana, nos vemos sin ningún problema. Creo que nunca me he comido a nadie...aunque como ya he dejado dicho a través de este hilo, no soy muy dado desde hace un tiempo a "besarme" con el primero que llegue, y me ha ido de fábula desde entonces... Mido mucho las amistades...pero seréis bien recibidos, no hay problema...me consta que sois "gente güena"...

rocinante
05/06/2013, 23:21
como se que tu también eres buenagente ... seguro que si paso por alli, te busco y compartimos un buen rato...

thornberry
05/06/2013, 23:36
como se que tu también eres buenagente ... seguro que si paso por alli, te busco y compartimos un buen rato...

Ves a la hora del vermouth o del café, que luego, como duerme en el trullo, se le hace tarde...

joselu
06/06/2013, 00:08
Gracias a los fijos he podido visitar sitios maravillosos porque eran ellos los que permitían que ese camping pudiera mantenerse abierto. A mi me da igual como cada uno tiene su parcela siempre que no moleste al vecino, puede no gustarme, pero lo respeto, me encanta la letra de aquel tango que decía: "porque no engraso los ejes me llaman abandonao, si a mi me gusta que suene pa que lo quiero engrasao".

VOLUSIA
06/06/2013, 00:25
Joselu.............te la mereces...............un cordial saludo..............

https://www.youtube.com/watch?v=eDJHwGR2jdo

joselu
06/06/2013, 00:44
Gracias Volusia, prefiero la versión de Atahualpa Yupanqui. por cierto, no es un tango, es una milonga.

Maestrazgo
06/06/2013, 01:48
A mi tambien

http://www.youtube.com/watch?v=w9g9jvZ4yJ0

Saludos

rocinante
06/06/2013, 19:29
donde va a parar la diferencia de la version de Don Atahualpa !!!

Maestrazgo
06/06/2013, 21:23
Gracias Rocinante,
Yo tambien he tenido 16 años y el poster del Ché Guevara en mi habitación.

http://www.youtube.com/watch?v=ye7kZd-rjYc

Saludos

PS: Este tema habla de chabolismo, creo pués que mi aportación es pertinente.

rocinante
06/06/2013, 23:49
precioso tema de Atahualpa Maestrazgo !!!

ilusiones 13
07/06/2013, 01:10
Pues a mi sinceramente de los "fijos" me da igual el tipo de elemento o decoración tenga montado o lo que tenga dentro...por supuesto estando limpio y recogido, lo que si me molesta es la prepotencia que pregonan....
La verdad es que no suelo estar mas que el tiempo necesario en un camping....somos de culo inquieto, pero en más de una ocasión que hemos ido a un campìng en el abundaban fijos mi mujer y yo no hemos tenido problemas, somos adultos y si no te gusta como te miran pos no miras y ya esta pero.......con lo niños si hemos tenido problemas y varios no es que los mios sean conflictivos pero los niños de los fijos, (algunos y sin acritudes) en edades que ya sabemos se hacen reyes del camping y a los "itinerantes" les hace poca gracia su presencia eso es asi.....inclusive te llegan a retar a ti, diciendote "por que no te vas a tu casa y nos dejas tranquilo", como si fuera suyo....ay es donde vienen los problemas de los llamados "fijos".. no cabe duda que los niños son mucho mas territoriales que los adultos el estar tanto tiempo juntos y concerse les da esa prepotencia al que viene de primera....ojo no siempre pero no voy a poner donde me ha pasado por no liarla mas..lo puse en conocimiento de la dirección del camping y me dijeron que era habitual y que se habian hechos los amos del camping.........
Bueno pues como nosotros somos itinerantes nos fuimos y cruzecita al sito

jamsa
07/06/2013, 01:29
Ilusiones , me gusta como lo cuentas y creo que hay mucha verdad en lo que dices yo añadiría la dejadez de los papás de esos niños porque los niños son niños y si usan las parcelas vacias para jugar sus padres deberían decirles que esa no es su parcela para que cuando se ocupe sepan que no tenían nada ahí.

jamsa
07/06/2013, 01:45
Gracias a los fijos he podido visitar sitios maravillosos porque eran ellos los que permitían que ese camping pudiera mantenerse abierto. A mi me da igual como cada uno tiene su parcela siempre que no moleste al vecino, puede no gustarme, pero lo respeto, me encanta la letra de aquel tango que decía: "porque no engraso los ejes me llaman abandonao, si a mi me gusta que suene pa que lo quiero engrasao".
Esto que cuentas me hace meditar .
Lo cierto es que salvo honrrosas excepciones , a mi no me gustan los fijos , no me gusta que el perro del vecino venga a mi mesa a pedir comida mientras su dueño nos sonrie desde la parcela de enfrente , no me gusta llegar un atardecer a mi parcela y encontrarme con que han aparcado en ella un coche (de un visitante del vecino de al lado) , no me gusta escuchar la juerga doméstica de un sábado noche en que hacen barbacoa para vecinos y familiares ajenos al camping ...Nosotros al igual que Ilusiones13 nos vamos al día siguiente y punto , pero a veces nos gustaría quedarnos un par de días más .
Ahora bien , si "gracias a eso " está abierto el camping ... no lo había pensado... en serio .

joselu
07/06/2013, 09:44
Jamsa, yo nunca he estado en ningún camping mas de siete días, pero piensa que todo eso que dices del perro, del coche, etc, lo mismo te puede pasar con un fijo que con un itinerante, que de todo hay en la viña.

jamsa
07/06/2013, 12:07
Jamsa, yo nunca he estado en ningún camping mas de siete días, pero piensa que todo eso que dices del perro, del coche, etc, lo mismo te puede pasar con un fijo que con un itinerante, que de todo hay en la viña.
Totalmente de acuerdo , puede pasar y seguro que pasa pero creo que los itinerantes en general no tenemos tan arraigado el sentido de "la territorialidad" porque estamos más "de paso" , hablo en general .

cientoypico
07/06/2013, 12:14
Vamos a ver, yo pienso que esto es como el día a día, siempre habrán casos extremos y excepciones, por ejemplo, donde vivo, si mi vecino un fin de semana tiene ganas de juerga o hace alguna obra etc....., no me voy a poner a montar un escándalo pues otro fin de semana pe puede apetecer a mi, y tampoco me importa en absoluto la macetas que tiene en su patio o si tiene enanos o perros de barro, a mi lo que me importa es que nos llevemos bien y que halla respeto, respecto al camping, yo no tengo hijos, pero si que tengo un perro, y salvo que me descuide por un momento "puede pasar, somos humanos", ya me encargo de que no se salga de mi parcela, y si ocurre no tengo el más mínimo problema en pedir 50 veces perdón, pues entiendo que es molesto. Otra cosa muy diferente es que tanto en mi vivienda personal como en el camping, mi vecino tenga ratas, pulgas, etc......, esto es otra cosa, y entonces me temo que el respeto se puede perder un poco.

Por lo demás, como han dicho por aquí, pienso que como están las cosas, muchos campings tendrían que haber echado el cierre si no fuera por los fijos, y eso a mi no me gustaría en absoluto, prefiero pasar por una parcela y ver un enano descolorido del sol, que ese está bastante quieto y no me molesta, lo que cualquier fijo o itinerante que no sea respetuoso con los demás si puede hacer.

Ah, que conste, soy campista itinerante, y asta la fecha siempre me he llevado de fábula con los de al lado, los de más abajo, los de más arriba etc...., entienda su idioma o no, siempre trato de ir a lo mio, y si alguien me necesita para lo que sea y está en mi mano ahí estaré.

P.D.: Creo que yendo con respeto por la vida, todos cabemos en todos los sitios, solo tenemos que intentar comportarnos con los demás como nos gustaría que nos tratasen a nosotros mismos.

Aunolose
07/06/2013, 12:24
Lo de los guarros, pues como dice Barullo, hay "limpios" que además son perros y cuando llegan al camping se comportan como guarros por que no lo tienen que limpiar ellos, pero "los maleducados del perro", los hay de todas las calañas, lo mismo que lo de los niños, pero de esto no hablo muy alto por que tengo dos y estoy cansado de decirles que no se puede pasar por las parcelas ocupadas, ni entrar en las ocupadas "de los amigos" sin que te inviten.

Juansinmedio
07/06/2013, 17:07
Y sigo diciendo que de lo que estamos hablando no es chabolísmo ...!!!

Si es que las relaciones humanas surgen en el lugar menos insospechado, así que no hay diferencia alguna en un camping... Por eso digo que la concordia, la educación, el querer vivir tranquilo y dejar a los demás vivir tranquilos, etc lo hace cada individuo, pareja de personas, famílias, colectívos, etc.

Hemos sido educados de una manera parecida pero no igual y hay un dicho que "...cada uno es de un padre y una madre...". Así que nos parecerá de tal o cual manera lo que hagamos, lo que hacen o lo que se hace. Otro dicho popular dice que "...la mota de polvo siempre se ve en el ojo ajeno y no la...". Entonces nunca calcularemos nuestros actos objetívamente en nuestras barbacoas con final de gintonics a manta a la hora de la siesta de tó kiski...!!!, por ej.

Es muy triste que llegue a pensar que cuando voy a un camping donde no hay jabón y papel higiénico en los aseos ofrecido por el camping estén más límpios que los que lo ofrecen...!!! Si es que hay otro dicho muy verdadero que dice "...no hay ningún cerdo que no sea escrupuloso...". Pero si en el aseo de mi lugar de trabajo hay quienes se mean fuera del orinal, bien porque no les llega el chorro porque la panza es enorme, porque no quieren pisar la posible mancha de las gotas que hay a sus piés, qué sé yo...!!! El tema es que unos por otros dá asco acudir a ciertos lugares...!!!

Al final, como puede ocurrir y ocurre en realidad, cada uno hacemos de nuestra capa un sayo y cuando llegamos a un camping ( y múúúchos lugares más ) llegamos a soltar todo sin preocuparnos de nada ni de nadie, recordando eso que dice Alaska.....

Alaska y Dinarama - A quién le importa (Ahí te quiero ver, 1987) - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=YiMfL0J3T_M)

Saludos !!!

freber
10/06/2013, 16:51
Hola a todos,pues eso que me comento un compañero de camping que me lo encontre el otro dia por la calle,que la jefa de nuestro camping donde tenemos las cv fijas,le comento que a finales de esta temporada de verano,no quiere ni cocinas de madera ni tarimas de madera ni añadidos varios,no se si el tema ya esta tratado ya que ultimamente no tengo tiempo de leeros.La idea no me parece de todo mala ya que en nuestro camping hay mucho que retirar,decir que la zona es por las rias baixas de Galicia.

Estamos recién llegados de ése camping, estuvimos 2 semanitas... y simplemente comentar que la gente con caravanas fijas en vez de saludarse se decían: ¿sabes la última? Pues conocimos gente que ya se llevó la caravana a otro camping y otros dos que estaban recogiendo todo para irse.

Había de todo, parcelas decentes y bonitas, y parcelas que parecían un desguace (con CV que parecían abandonadas y tarimas con tablas podridas y rotas...), algún desagüe de fregadero particular que daba al paseo de fuera del camping, etc...

Saludos,

Pucherero
10/06/2013, 17:08
Buenas tardes.
Tengo que decir que no estoy fijo en ningún camping. Que respeto a todo el mundo, fijos y no fijos.
No me gusta llegar a un camping y ver una parcela de un fijo, con cosas viejas, "chatarra" etc. por la mala impresión que da al mismo camping.
Me gustan las parcelas bonitas, sean fijos o no, adornadas etc.
Para mí el chabolismo no está en la parcela, sino en la persona en sí.
Me molestan las personas que se creen dueñas de su "territorio" y nos ven como intrusos a los que llegamos itinerantes.
Me encantan las personas fijas que me ofrecen información de la zona, me ofrecen su ayuda como yo la ofrezco al que me necesita.
El chabolismo está en nuestra forma de ser. Nos j...............de que los ricos alambren su finca pero nosotros tenemos un trozo de tierra y nos falta tiempo para poner límites a los demás. Pero sobre todo ponemos barreras a los demás y no los admitimos en nuestra amistad.
Saludos a todos.

Juansinmedio
10/06/2013, 17:23
Buenas tardes.
Tengo que decir que no estoy fijo en ningún camping. Que respeto a todo el mundo, fijos y no fijos.
No me gusta llegar a un camping y ver una parcela de un fijo, con cosas viejas, "chatarra" etc. por la mala impresión que da al mismo camping.
Me molestan las personas que se creen dueñas de su "territorio" y nos ven como intrusos a los que llegamos itinerantes.
Me encantan las personas fijas que me ofrecen información de la zona, me ofrecen su ayuda como yo la ofrezco al que me necesita.
El chabolismo está en nuestra forma de ser. Nos j...............de que los ricos alambren su finca pero nosotros tenemos un trozo de tierra y nos falta tiempo para poner límites a los demás. Pero sobre todo ponemos barreras a los demás y no los admitimos en nuestra amistad.
Saludos a todos.

Por eso los límites de qué, de cómo y de cuánto los tiene que poner el dueño ó gerente del camping. El tema está en que si se les ha ido de las manos, por la razón que sea, causa precedente para otros en detrimento del aspecto general.

Hay que imaginarse hoy en día lo que tendrían que soportar esos gerentes o dueños para que no se les vaya un fijo o más de uno, que la cosa está muy mal... Lo mísmo que cuando se empieza a ofrecer esos alquileres para "tirar pa lante..." y no puedes ponerte muy gallito ó exigente, ya que los puedes expantar...!!!

freber
10/06/2013, 23:21
Estamos recién llegados de ése camping, estuvimos 2 semanitas... y simplemente comentar que la gente con caravanas fijas en vez de saludarse se decían: ¿sabes la última? Pues conocimos gente que ya se llevó la caravana a otro camping y otros dos que estaban recogiendo todo para irse.

Había de todo, parcelas decentes y bonitas, y parcelas que parecían un desguace (con CV que parecían abandonadas y tarimas con tablas podridas y rotas...), algún desagüe de fregadero particular que daba al paseo de fuera del camping, etc...

Saludos,

Voy a rectificar una cosa y es que como me acabo de enterar que hay, por lo menos, otro camping en las mismas circunstancias, también en las Rías Baixas, puede que no estuviera en el mismo que dice nolo.

jsscarnerero
11/06/2013, 00:19
Esto lo he visto este mismo fin de semana....

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Juansinmedio
13/06/2013, 00:08

¿ Y eso te parece chabolísmo....?

koto
13/06/2013, 00:21
Esto que cuentas me hace meditar .
Lo cierto es que salvo honrrosas excepciones , a mi no me gustan los fijos , no me gusta que el perro del vecino venga a mi mesa a pedir comida mientras su dueño nos sonrie desde la parcela de enfrente , no me gusta llegar un atardecer a mi parcela y encontrarme con que han aparcado en ella un coche (de un visitante del vecino de al lado) , no me gusta escuchar la juerga doméstica de un sábado noche en que hacen barbacoa para vecinos y familiares ajenos al camping ...Nosotros al igual que Ilusiones13 nos vamos al día siguiente y punto , pero a veces nos gustaría quedarnos un par de días más .
Ahora bien , si "gracias a eso " está abierto el camping ... no lo había pensado... en serio .

Totalmente hace años sufri una sardinada de cuatro fijos, y creo que la canadiense todabia guarda el olorcillo, yo normalmente entre fijos solo acampo si no queda mas remedio, por cosas como esas o las animadas copitas con batallitas los fines de semana hasta las tantas, "hablando en voz baja", estoy de acuerdo que puede pasar entre fijos y itinerantes pero por la experiencia con unos y otros me hace ser4 cauteloso y buscar de vecinos parejas solas.

koto
13/06/2013, 00:24
Por eso los límites de qué, de cómo y de cuánto los tiene que poner el dueño ó gerente del camping. El tema está en que si se les ha ido de las manos, por la razón que sea, causa precedente para otros en detrimento del aspecto general.

Hay que imaginarse hoy en día lo que tendrían que soportar esos gerentes o dueños para que no se les vaya un fijo o más de uno, que la cosa está muy mal... Lo mísmo que cuando se empieza a ofrecer esos alquileres para "tirar pa lante..." y no puedes ponerte muy gallito ó exigente, ya que los puedes expantar...!!!

Tambien por esa regla de tres, pueden pensar cuanta gente no va y pierden de clientes, no por el tema fijos, si no por el tema fijos chabolistas, que creo que hay que matizar y no meter a todos en el mismo saco.

VOLUSIA
13/06/2013, 00:26

Pero esto tiene una explicación.............al propietario de esa caravana, se le averió el coche en época de crisis y ya no la pudo mover............jajajajajaj

Saludos...........

http://www.publispain.com/hummer/galeria_de_fotos/imagenes/humer_h2_familiar.jpg

jsscarnerero
13/06/2013, 00:26
¿ Y eso te parece chabolísmo....?

No he dicho lo que me parece, cada uno que saque sus conclusiones. ...

Juansinmedio
13/06/2013, 01:11
Tambien por esa regla de tres, pueden pensar cuanta gente no va y pierden de clientes, no por el tema fijos, si no por el tema fijos chabolistas, que creo que hay que matizar y no meter a todos en el mismo saco.

Precisamente opino y he dicho repetidas veces lo de no generalizar. Tan sólo he expuesto un punto de vista a tener en cuenta de dónde pudiera comenzar ese círculo vicioso donde se origina un gérmen que contamina a un colectivo por esa permisividad, tal vez. Ahora que puede que no sea el chabolísmo lo que eche para atrás a los itinerantes, sino las cosas que hacen, dicen, genrean en definitiva los "chabolístas" y/o "no chabolístas" para que se marche uno al día siguiente, como han comentado varios...

¿ Me puedes decir dónde he dicho algo que no haya matizado y generalice metiendo a todos en el mismo saco, por favor... ?

Es para tod@s....!!! Por cierto, uno que está todo un mes acampado ¿ se le podría considerar como fijo ? :scratch:

Pero esto tiene una explicación.............al propietario de esa caravana, se le averió el coche en época de crisis y ya no la pudo mover............jajajajajaj

Saludos...........

http://www.publispain.com/hummer/galeria_de_fotos/imagenes/humer_h2_familiar.jpg

El caso es que la de doble eje, cuando aparecería por un camping en sus buenos tiempos, dejaría pasmados a muchos...!!! Ya me gustaría echarle un vistazo al interior si está bien conservada....!!! :wink:

Qué putada hacerse viejo...!!! :cry2: Rachel Welch, que en sus tiempos que "quitaba el sentido...", ahora hay que "quitarla del sentido...", pero muchas cosas "viejas" tienen su encanto, que "...quien tuvo, retuvo...!!!".... :yes:

No he dicho lo que me parece, cada uno que saque sus conclusiones. ...

Pues si el tema de este hilo es "fuera chabolísmo" y si no indicas nada, pues no sabemos lo que a ti te parece, que de eso se trata, para poder opinar nosotr@s sobre el tema de tus fotos ...!!!

Saludos !!!

antola
13/06/2013, 09:02
Los extrangeros con unas supercaravanas y supermegaautocaravanas que llegan a finales de septiembre y se van en Junio que son son fijos, son chabolistas....que son, o acaso esos no cuentan, porque dicho sea de paso son los que mas exigen y mas se quejan de los itinerantes que llegan a "molestarles", todo depende del cristal con el que se mire

LAYOLI
13/06/2013, 09:59
Los extrangeros con unas supercaravanas y supermegaautocaravanas que llegan a finales de septiembre y se van en Junio que son son fijos, son chabolistas....que son, o acaso esos no cuentan, porque dicho sea de paso son los que mas exigen y mas se quejan de los itinerantes que llegan a "molestarles", todo depende del cristal con el que se mire

Si son chabolistas.....je,je, yo quiero una de esas chabolas :notworthy:

ilusiones 13
13/06/2013, 10:13
Me parece que algunos quieren elevar este tema a una discordia absoluta........creo que lo que se opina aqui es el chabolismo que todos sabemos lo que es ...un tinglado o montaje en condiciones y cuidado no creo que sea chabolismo, aunque tenga enanitos pero otrossss dejan mucho que desear cuando las cocinas están equipadas con muebles y enseres como en casa, señores seamos serios que todo el mundo sabe y conoce lo que hay, fuera de ello están las personas que por supuesto en la viña del señor hay de todo, y a lo que me referí post atras es al grado de posesión que toman tanto de la parcela como el camping, por el mero hecho de estar mas tiempo que un itinerante.......

LAYOLI
13/06/2013, 10:57
Ilusiones no hay discordia.....ya se sabe lo que se llama chabolismo..... creo que ha quedado claro y no hay que darle vueltas....cada uno ha expresado su opinión y ya está....no importa que uno sea fijo o itinerante lo que importa es el respeto hacia los demás.
Además al final son los camping los que dictan las normas, yo lo tengo claro si llego a un camping que no me gusta como están las cosas me marcho a otro....donde me encuentre cómoda.....para eso está el que pida mi opinión a los compañeros antes de ir a algún sitio....
Y siempre que tengo dudas opto por cambiar de elección.

ilusiones 13
13/06/2013, 11:02
Ilusiones no hay discordia.....ya se sabe lo que se llama chabolismo..... creo que ha quedado claro y no hay que darle vueltas....cada uno ha expresado su opinión y ya está....no importa que uno sea fijo o itinerante lo que importa es el respeto hacia los demás.
Además al final son los camping los que dictan las normas, yo lo tengo claro si llego a un camping que no me gusta como están las cosas me marcho a otro....donde me encuentre cómoda.....para eso está el que pida mi opinión a los compañeros antes de ir a algún sitio....
Y siempre que tengo dudas opto por cambiar de elección.
Totalmente de acuerdo con tigo.......

joselu
13/06/2013, 14:54
Cuando compre mi caravana hice mi primer viaje para probarla al Campíng la herradura en Almuñécar, estaba todo el camping lleno de fijos, con unos servicios viejos pero muy limpios, la única parcela que quedaba libre era la que yo iba a ocupar. Nada mas entrar al camping se me acercaron dos abueletes holandeses a ayudarme a colocarla y entablamos conversación en ingles, estuvimos perfectamente todo el fin de semana e incluso nos preguntaron que porque nos íbamos tan pronto. Otras veces sin embargo me ha tocado cerca de itinerantes que me han dado la lata y de educación nada de nada.

Ca uno es ca uno y no se puede generalizar, ¿creeis que seria posible (por ejemplo) visitar el parque de Cazorla si no fuera por esos fijos que tienen montados esos tenderetes en camping como cotorrios o cualquier otro de la zona? Posiblemente no ya que no serian rentables y tendrían que estar cerrados.

cieloverde
13/06/2013, 15:52
Buenas tardes:
Yo pienso que un camping con elementos de acampada en sus parcelas tiene mejor apariencia y te acerca mas al campismo, por contra un camping que tiene en sus parcelas casetas tejados etc etc pierde el encanto del campismo y pasa a ser un barrio de colegas que se ven todos los fines de semana, con esta no quiero decir que no este bien cada uno es cada uno pero a mi personalmente me gusta mas un camping con elementos de acampada sean itinerantes o fijos..

joselu
13/06/2013, 16:20
Cielo verde, en eso creo que estamos todos de acuerdo, es mas bonito lo que tu dices y así debería de ser.

Aunolose
13/06/2013, 16:28
Entonces: una caravana de 7 metros y dos ejes es un elemento campista, un avance de 3 metros de ancho por esos 7 metros de largo es otro elemento campista, una tienda cocina de 2x2m es un elemento cocina, un cenador plegable también.

Si lo monto todo en una parcela ¿soy un fijo? si cierro las cortinas por que me da vergüenza o simplemente quiero un poco de intimidad ¿soy más fijo todavía? una vez están cerradas las cortinas, lo que yo haga dentro ¿a quien le importa? (si no hago daño a nadie) ¿no puedo tener un sofá, un fregadero, un frigorífico, una tele de 42 pulgadas? ¿a quien le hago daño?

Edito: otra cosa es que hiciera obra, eso ya no me gusta, si el camping le deja que lo haga, pero para mi, ese es el limite.
Luego el estado de abandono de ciertos elementos los entiendo como que "algo pasó" y esta persona dejó de venir, por que no es normal, ni siquiera en chabolas, que se vean esas cosas, antes se tapan con un plástico o rafia para que no se moje lo que sea.

Por cierto si abro las cortinas ¿entonces sí que sí soy un fijo?

cieloverde
13/06/2013, 16:41
Entonces: una caravana de 7 metros y dos ejes es un elemento campista, un avance de 3 metros de ancho por esos 7 metros de largo es otro elemento campista, una tienda cocina de 2x2m es un elemento cocina, un cenador plegable también.

Si lo monto todo en una parcela ¿soy un fijo? si cierro las cortinas por que me da vergüenza o simplemente quiero un poco de intimidad ¿soy más fijo todavía? una vez están cerradas las cortinas, lo que yo haga dentro ¿a quien le importa? (si no hago daño a nadie) ¿no puedo tener un sofá, un fregadero, un frigorífico, una tele de 42 pulgadas? ¿a quien le hago daño?

Edito: otra cosa es que hiciera obra, eso ya no me gusta, si el camping le deja que lo haga, pero para mi, ese es el limite.
Luego el estado de abandono de ciertos elementos los entiendo como que "algo pasó" y esta persona dejó de venir, por que no es normal, ni siquiera en chabolas, que se vean esas cosas, antes se tapan con un plástico o rafia para que no se moje lo que sea.

Por cierto si abro las cortinas ¿entonces sí que sí soy un fijo?

JAJAJAJAJA que dilema tienes con las cortinas, deja las cortinas puestas y quietas hombre que no hacen daño a nadie jajajajaja..

En mi opinión cv tenga los metros que tenga, avance, cocina, sobre avance, mesa, silla, tumbona, sombrilla son elementos de acampada, y casetas, techos de uralita, cocinas con freagaderos y un trozo de pared con azulejo, diferentes plasticos colocados por encima y un largo etc etc no son elementos de acampada, pero solo es mi opinión..

Saludos

Juansinmedio
13/06/2013, 18:45
Buenas tardes.
Saludos a todos.

Hola Pucherero !!!

El caso es que el adorno, mobiliario, decoración, disposición de elementos y tipo de elementos son como los colores, a cada uno le gusta el suyo y, puede, que vea "horrible" lo que tiene el de al lado...!!! Ya lo dije al principio del hilo...

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/65819-fuera-chabolismo-3.html#post1683982

Pero, ¿ se ha parado alguien a pensar en que cada fin de semana le vienen unos vecinos nuevos a esos fijos que nada tienen en común entre ellos excepto en que forman el mísmo tipo de jarana, humaredas sin control, risas no, carcajadas hasta las tantas, música a toda leche a la hora de la siesta, la tele a tó trapo durante todo el día, intrusos dentro de su parcela tanto de animales como de personas, herramientas o utensílios que desaparecen, etc, etc. ?

¿ Qué cara pueden ofrecer esos "fijos" cada vez que les vienen y puede que les suceda parte de esto o casi todo cada fin de semana que tienen para disfrutar de su tiempo libre en família, con amigos o invitados, en contacto con la naturaleza, etc, etc ? Encima les pueden insultar con malas miradas, algún vocablo, algún gesto y que tengan que oir, por ej :" ...estos fijos son unos gilip****s y se creen los dueños del camping....!!! ".

Totalmente hace años sufri una sardinada de cuatro fijos, y creo que la canadiense todabia guarda el olorcillo, yo normalmente entre fijos solo acampo si no queda mas remedio, por cosas como esas o las animadas copitas con batallitas los fines de semana hasta las tantas, "hablando en voz baja", estoy de acuerdo que puede pasar entre fijos y itinerantes pero por la experiencia con unos y otros me hace ser4 cauteloso y buscar de vecinos parejas solas.

¿ Koto, es que los itinerantes no hacen "sufridas sardinadas", ni toman "animadas copitas...hasta las tantas", etc...?

Me parece que algunos quieren elevar este tema a una discordia absoluta........creo que lo que se opina aqui es el chabolismo que todos sabemos lo que es ...un tinglado o montaje en condiciones y cuidado no creo que sea chabolismo, aunque tenga enanitos pero otrossss dejan mucho que desear cuando las cocinas están equipadas con muebles y enseres como en casa, señores seamos serios que todo el mundo sabe y conoce lo que hay, fuera de ello están las personas que por supuesto en la viña del señor hay de todo, y a lo que me referí post atras es al grado de posesión que toman tanto de la parcela como el camping, por el mero hecho de estar mas tiempo que un itinerante.......

Pues me has definido como chabolísta...!!!

He dicho públicamente en este hilo que tenía una cabaña de madera como cocina, y añado, de 2,40 X 2,20 metros que le compré al dueño del camping a la cual le acoplé muebles de una cocina con nevera, horno normal y microondas, encimera con fregadero de 2 senos y grifo monomando, una mesa de cocina pequeña, cortinas estampadas en la ventana, etc, así que con tu "generalización" me has considerado a mí y a todo el que tenga o haya tenido ese tipo de enseres dentro de sus instalaciones de camping como chabolísta.

Pues "haremos daño" al que no puede ver lo que hay en el interior de esas instalaciones, o que si las ha visto es porque se la ha enseñado el usuario ó se ha colado en esa parcela para verlo, o " qué se yo lo que le habrán contado"...!!! Encima si tengo dentro del avancé una tarima flotante k t k g a s ( como la que muchos le ponen al piso de su cv y en cientos de miles de viviendas, hasta a estrenar... ) un sofá y un televisor, " apaga y vámonos "....!!!!

Ea, pues una cabaña que sólo me costó 700 € hace unos 9 años y que las importaban de Austria era la más cutre de las cabañas que allí se podían comprar, que las traía el propio dueño del camping...!!! Las había hasta de doble pisoy que llegaban a costar alguna decena y pico de miles de euros..., y aunque en algunos lugares daba la sensación de no encontrarse en España ( en el buen sentido, ehhhh ), otras cabañas sí que eran hechas de palets, etc, zonas ampliadas de las cvs eran de tableros de aquí y allá, chapas y demás cosas típicas que fabelas. He dicho fabelas pero sin faltarle el respeto a los propietarios y residentes de ese tipo de construcción, ya que a fín de cuentas, cada uno hace lo que quiere o, mejor dicho, puede o le gusta con lo que tiene o puede; eso sí, sin faltar al respeto porque muchas economías no dan para una lujosa cv de doble eje y actual que tanto nos impresiona y gusta...!!!

El caso es que de lo que nos quejamos es lo que nos entra por el sentido de la vista pero el que realmente nos perjudica son los otros 4 sentidos ...!!!

Buenas tardes:
Yo pienso que un camping con elementos de acampada en sus parcelas tiene mejor apariencia y te acerca mas al campismo, por contra un camping que tiene en sus parcelas casetas tejados etc etc pierde el encanto del campismo y pasa a ser un barrio de colegas que se ven todos los fines de semana, con esta no quiero decir que no este bien cada uno es cada uno pero a mi personalmente me gusta mas un camping con elementos de acampada sean itinerantes o fijos..

Pues más de lo mísmo...!!! ¿ Puede ser lo que yo digo, Cieloverde ? Es que hay que matizar ciertos aspectos, enseres, habitáculos, etc , diferenciarlos unos entre otros y no generalizar en que todos los que tienen eso hacen lo otro....!!!

Cuando compre mi caravana hice mi primer viaje para probarla al Campíng la herradura en Almuñécar, estaba todo el camping lleno de fijos, con unos servicios viejos pero muy limpios, la única parcela que quedaba libre era la que yo iba a ocupar. Nada mas entrar al camping se me acercaron dos abueletes holandeses a ayudarme a colocarla y entablamos conversación en ingles, estuvimos perfectamente todo el fin de semana e incluso nos preguntaron que porque nos íbamos tan pronto. Otras veces sin embargo me ha tocado cerca de itinerantes que me han dado la lata y de educación nada de nada.

Ca uno es ca uno y no se puede generalizar, ¿creeis que seria posible (por ejemplo) visitar el parque de Cazorla si no fuera por esos fijos que tienen montados esos tenderetes en camping como cotorrios o cualquier otro de la zona? Posiblemente no ya que no serian rentables y tendrían que estar cerrados.

Joselu, en nuestra estancia en el Camping de Prullans ( Gerona ) no pararon de insistirnos 2 fijos que teníamos como vecínos que no nos fuéramos del camping, ya que teníamos que seguir nuestra ruta hacia Ribas de Fresser en nuestro plan de vacaciones...!!!

Si acaso nosotros fuéramos "itinerantes chungos", ¿ nos lo habrían dicho de igual manera...? Ya ves, unas veces somos fijos, otras itinerantes, pero eso no nos generaliza con ciertos aspectos que dan un sentido peyorativo a ambas clases de campísmo... Se sea lo que se sea, quien lo representa es quien se logra introducir en un determinado segmento "quizás" detestable, no la condición de ser o no fijo...!!!

Vaya tela de tocho...!!!

VOLUSIA
13/06/2013, 19:08
http://auka.blogia.com/upload/20081217182023-cansado.gif

Lo siento Juan....................................

http://1.bp.blogspot.com/-xuehHW03zJo/UK8k5jDFeUI/AAAAAAAAUOw/VrMiaKEvbUE/s150/cat19.gif

Juansinmedio
13/06/2013, 19:32
http://auka.blogia.com/upload/20081217182023-cansado.gif

Lo siento Juan....................................

http://1.bp.blogspot.com/-xuehHW03zJo/UK8k5jDFeUI/AAAAAAAAUOw/VrMiaKEvbUE/s150/cat19.gif

Pues las cosas que digo las digo por que creo que son interesantes, de no creer que lo sean no las escribo y, además, lo intento de manera que nadie logre interpretar algo diferente a lo que quiero decir. Si para eso tengo que extenderme, lo haré. Ahi quedará escrito para el que lo quiera leer lo haga y el que no, que pase al siguiente post.

Intento reunir el mayor nº de citas posibles en un mismo texto y es mi manera, para lo bueno y lo malo, siente bien o no tan bien. No me quejo de cómo lo hacen los demás, cómo escriben o cuánto escriben. Ya me gustaría redactar una excelente cita con un sujeto, un par de verbos y algún emoticono llegando a recitar la 1ª parte de El Quijote entera, pero no sé hacerlo...

No preocuparos que espero no tener que escribir más en este hilo, que he dicho mucho y de muchas cosas, y de no haber participado, puede, que cuando a alguien le digan " ...eres un "fijo"...!!! " pueda llevar la cabeza bien alta.

Por último, es un honor que el dueño del camping en el que estuve de fijo, que tenía cerca de 400 parcelas de fijos y cabañas para itinerantes venidos desde distancias bastante lejanas, eligiera la parcela que construí y personalicé como portada de la propaganda de dicho camping....

Saludos

COMANCHE
13/06/2013, 20:41
Joder, qué preocupación tienen algunos con los que un fijo puede tener dentro del avancé y de la tienda cocina...como si a los fijos nos importara lo que lleva un itinerante dentro de la autocaravana, la caravana, el remolque tienda o la canadiense...

Vamos a ver señores, que yo también he visto en algún camping donde no había fijos, las parcelas llenas de frigoríficos de casi 2 metros de alto, y resultaba que eran de alquiler, y alquilados por campistas itinerantes durante su estancia...y os podéis imaginar lo tremendamente bonito que queda un camping con más de 100 frigoríficos de 2 metros en una esquina de cada parcela...

Alguno comenta que le molestan las sardinadas de los fijos...pues vaya suerte, porque a mí me encantan y no las hago porque a mi mujer no le gustan...pero no veas la envidia sana que me da cuando me llega el olor de sardinas, chorizos, pancetas, morcillas, etc....de la zona de campistas itinerantes...y eso es todos los fines de semana cuando llega esta época, la estival...porque desgraciadamente el campista itinerante tiende a desaparecer del camping cuando llega la época dura de frío...

El caso es que cada uno cuenta la feria según le viene en gana, pero si lo hiciéramos desde un punto de vista más objetivo y sobre todo más sincero, este hilo no tendría que acabar como el rosario de la aurora...

Un poco de coherencia nos vendría a todos fenomenal...yo me apunto.

joselu
13/06/2013, 20:58
Todo es cuestión de sentido comun, no de fijos e itinerantes.

LAYOLI
14/06/2013, 10:39
Juansinmedio, Comanche no hay que sacar las cosas de madre....todas las cosas llevadas a un extremo no son nada buenas.

Tanto si uno es fijo o itinerante como dije antes...podemos faltar al respeto a quien nos rodea.

No es lo mismo juansinmedio ver una cabaña de madera donde has montado la cocina, a ver un montón de uralitas mal colocada llenas de plásticos, algún cacharro con suciedad alrededor, muchos camping lo están quitando por que daña la imagen del mismo.
Creo que con tu parcela no pasa eso, pues dices que el dueño la puso en la propaganda del camping.....entonces a mi no me importa tener una parcela como la tuya....de echo si alguna vez llego a jubilarme, me encantaría ir a un camping todo el invierno en un sitio donde hiciera calorcito.

Una cosita así y poner mi caravana al lado....muy mona ¿Verdad?

http://www.casasdemadera.es/images/thumbnails/0/220/Merkys_1[800x600].jpg

No me molesta el olor a barbacoa y sardinitas....pero si que me metan la música a tooo trapo, tv para sordos....que se pongan cascos si no escuchan bien, osea un equilibrio y mucho respeto a los demás sean fijos o itinerantes.

superfendt
14/06/2013, 14:51
Que debate mas interesante.

Yo suelo hacer lo siguiente: Estoy de temporada normalmente todo el año en el mismo camping pero en SS y agosto recojo y hago ruta. El camping de temporada lo suelo cambiar cada año o dos años.

¿Soy fijo o intinerante?.

PD: Esto era así hasta el pasado año, con la pu. . . crisis las cosas han cambiado.

oriental
14/06/2013, 15:31

Yo suelo hacer lo siguiente: Estoy de temporada normalmente todo el año en el mismo camping pero en SS y agosto recojo y hago ruta. El camping de temporada lo suelo cambiar cada año o dos años.

PD: Esto era así hasta el pasado año, con la pu. . . crisis las cosas han cambiado.

Eres FijoNerante o IteneFijo...jejejeje

LAYOLI
14/06/2013, 16:15
Eres FijoNerante o IteneFijo...jejejeje

¡¡Juas!! que bueno....

Pucherero
14/06/2013, 17:25
Buenas tardes.
Pienso que no es cuestión de fijo ni de itinerante.
Es cuestión de actitud nuestra. Nuestro chabolismo suele ser mental.
No me gusta el clásico campista que llega para el puente o para el fin de semana con el cuñado (llámese hermano, amigo, vecino etc) y están todo el tiempo con ruido, gritos, golpes en la mesa de cartas etc y molestando a los que tiene alrededor.
Saludos y vamos a limpiar nuestra mente de latas, chapas, cartones y lo que nos estorbe para respetar a los demás. Creo que si acabaremos con el chabolismo.

VOLUSIA
14/06/2013, 17:41

Tu lo que.........................vamos..........el arzobispo de Tarazona...........a tu lado.................es un monaguillo............................jajajajaj........ya vendrán otros tiempos...............y pronto.

Saludos Super.

VOLUSIA
14/06/2013, 17:42
Juansinmedio, Comanche no hay que sacar las cosas de madre....todas las cosas llevadas a un extremo no son nada buenas.

Tanto si uno es fijo o itinerante como dije antes...podemos faltar al respeto a quien nos rodea.

No es lo mismo juansinmedio ver una cabaña de madera donde has montado la cocina, a ver un montón de uralitas mal colocada llenas de plásticos, algún cacharro con suciedad alrededor, muchos camping lo están quitando por que daña la imagen del mismo.
Creo que con tu parcela no pasa eso, pues dices que el dueño la puso en la propaganda del camping.....entonces a mi no me importa tener una parcela como la tuya....de echo si alguna vez llego a jubilarme, me encantaría ir a un camping todo el invierno en un sitio donde hiciera calorcito.

Una cosita así y poner mi caravana al lado....muy mona ¿Verdad?

http://www.casasdemadera.es/images/thumbnails/0/220/Merkys_1[800x600].jpg

No me molesta el olor a barbacoa y sardinitas....pero si que me metan la música a tooo trapo, tv para sordos....que se pongan cascos si no escuchan bien, osea un equilibrio y mucho respeto a los demás sean fijos o itinerantes.

Me la imagino.....................tu caravana, Tu...........tu Familia...................vamos...........una cucada y un pocholada..............jejejej

Saludos.

cesar112
14/06/2013, 19:49

Ni fijo ni itinerante; lo que eres es un tio con mucha suerte:aplausos:, y espero que dentro de un año puedas volver a hacerlo.

Un saludo

Moucha
14/06/2013, 21:01
Creo que lo que realmente somos es INTOLERANTES, con todo lo que no comulga con lo "nuestro", que más me da a mi lo que tenga un fijo en su parcela?? Si en vez de ver siempre la paja en el ojo ajeno nos dedicaramos a vivir nuestra vida, mucho mejor nos iría a todos, que ya bastantes problemas hay en la vida diaria como para buscarnos más.

Maestrazgo
14/06/2013, 22:10
Afortunadamente la ridiculez no ha matado a nadie

http://nsa13.casimages.com/img/2010/02/10/10021007031261290.jpg

coche tuneado..... parcela tuneada

Ahora bien cuestion de gustos lo que es feo para mi no lo es forzosamente para ti
Esta imagen de Napoles a mi me gusta, pero dudo que sea del gusto de todos toda esa ropa tendida. Todo es relativo.

http://carloscarreter.files.wordpress.com/2008/10/blogfin01.jpg

Saludos

koto
15/06/2013, 00:07
Alguno comenta que le molestan las sardinadas de los fijos...pues vaya suerte, porque a mí me encantan y no las hago porque a mi mujer no le gustan...pero no veas la envidia sana que me da cuando me llega el olor de sardinas, chorizos, pancetas, morcillas, etc....de la zona de campistas itinerantes...y eso es todos los fines de semana cuando llega esta época, la estival...porque desgraciadamente el campista itinerante tiende a desaparecer del camping cuando llega la época dura de frío...

A mi las sarnidadas no me molestan siempre y cuando se hagan respetando que no se moleste al vecino de al lado, una cosa es que te llegue el olor y otra bien distinta que te ahumen, que encima lo estén viendo, y les importe un coj--n de pato, por que como nosotros solo estamos de paso pues nada... bastaria con cambiar la barbacoa de sitio, pero para alguna gente eso es mucho pedir.

rocinante
15/06/2013, 01:57
creoque alguien ha dado una clave.... "No ver la viga en ojo propio, pero si ver la paja en el ajeno"...

NO hace mucho en Llanos de Arance... los que lo conoceis, sabeis de las muchas instalaciones, de CV con avance y tienda cocina, tapadas con grandes rafias azules atadas a los arboles, al suelo, a la valla... mas AA en las lanzas, en el suelo... coches en los caminos, bicis tiradas ....etc...

Nosotros instalados en una zona apartada, con tan mala suerte que ha dos calles, pero a nuestra misma altura, llegan tres coches, bueno exactamente dos coches y una furgona con un carro de carga impresionante... montan tres tiendas Quechua, en una parcela, otra la dedican al parking y la tercera, pues de zona común... atención: plancha de butano de los bares, cuatro borriquetas de obra con tablones de obra encima, eso si pusieron manteles de papel, 4 mesas de playa, con 8 sillas... un grifo de cerveza obviamente con un barril , y lo mas curiosos una cámara frigorífica de San Miguel ... ataron cuerdas para poder colgar toallas y que tapasen algo...y por supuesto música...a un nivel mas que suficiente para la mitad del camping....

Bueno pues alli estábamos la jefa y yo, en medio de aquellos dos nichos campistas.... solitos, sin tele, sin radio... pero muy muy entretenidos... de un lado voces de bajar la música!!! del otro bajar las voces....

evidentemente ni unos ni otros, tenían aprobados los cursos iniciales ni de civismo, educación, respeto, campismo, limpieza, ni ninguno de la rama destinada a la convivencia entre seres humanos...

¿acaso nos importo a nosotros, si podrían ser considerados fijos, estables, viajeros, itinerantes, cebolletas, culinquietos???? pues la verdad NO NOS IMPORTO...SOLO LOS PADECIMOS UNA NOCHE...

peris
15/06/2013, 09:23
Todos tenemos buenas y malas experiencias con fijos e initirerantes,yo he convivido un finde com una gran familia de sudamericanos en la parcela de al lado,me arte de bailar regeton com mi mujer, ya que la tele era imposible oirla,en otro sitio,uno de los fijos que parecia que estaba en un after en cuanto me sacaba una cerveza se me hacia el mejor amigo del mundo.He visto de casi todo,por eso cuando voy al camping me lo tomo como una experiencia y no se lo que me voy a encontrar,y le busco el sentido divertido a todo.Lo primero es un saludo si me contestan bien y si no pues por mi parte ha sido el ultimo.Nunca he discutido con nadie en un camping ya sean fijos itirenantes y he pasado muy buenos ratos con gente que he conocido en el camping,y ha algunos me gustaria volverlos a ver.Tambien es verdad que hay campings que le he hecho la cruz,pero no soy de criticar a un camping,pues cada empresario lleva el negocio como cree que es mas rentable.Si me lo permitis os quiero contar una experiencia que a mi como futbolero que soy me gusto mucho,en la final del mundia que ganamos en el camping nos guntamos en el bar habian fijos e initirerantes,españoles y holandeses,todos mezclados fue genial todos juntos hartos a cervezas niños adultos yo acabe bailando con un holandes e invitandonos a cava.Con estas experiencias me quedo las malas intento pasar de ellas,en el mismo camping hice una buena amistad con un fijo que me hizo la estancia mas agradable,bueno en fin que de todo hay en la viña del señor lo importate es montartelo a tu rollo y no pensar tanto en los demas.Saludos

LAYOLI
15/06/2013, 10:25
Roci y peris creo que son cosas diferentes la del chabolismo es algo más estético y lo del jaleo es estridente, no importa que unos sea fijo o itinerante, hablamos de respetar a los demás, no de mirar la paja en el ojo de nadie, nosotros somos tolerantes y nunca hemos tenido movidas con nadie en ningún camping, pero hemos aguantado a veces un campista itinerante durante varios días sin poder dormir pidiendo.....ojala que se vaya pronto......porfiiiii.
Cuando les hemos visto recoger hemos suspirado y dormido como troncos y si tienes niños pequeños como nos ha pasado a nosotros y los despiertan con gritos.....no veas la gracia que te hace.

Lo que importa es el respeto hacia los demás.

koto
15/06/2013, 16:29
todos juntos hartos a cervezas niños adultos

Esto no lo digas muy alto que te llevan preso :D:D:D:D:D

COMANCHE
16/06/2013, 00:59
Esto no lo he dicho yo...lo dice usted...

A mí me puede molestar una sardinada que me ahuma hasta los calzoncillos...pero te aseguro que huele igual la sardinada de un fijo que la de un itinerante, y jode en la misma medida...

No entiendo qué se pretende con este tipo de aseveraciones...pero un poquito de cordura no nos vendría mal a todos, porque estamos hablando de acciones que nada tienen que ver con el tema de inicio y que además pueden ser propias de cualquier tipo de campista...

joselu
17/06/2013, 00:54
A los que no les gustan los fijos y quieren tranquilidad y orden les recomiendo el camping el sur en Ronda, abstenerse de ir con niños, perros, radio, sardinas, chuletas de cordero, si roncas no vayas y nada de jugar a las cartas y mucho menos al dominó. Para gustos colores y todo es relativo.

Lo dicho, para mi todo es cuestion de sentido común.

SiP
17/06/2013, 01:00
A los que no les gustan los fijos y quieren tranquilidad y orden les recomiendo el camping el sur en Ronda, abstenerse de ir con niños, perros, radio, sardinas, chuletas de cordero, si roncas no vayas y nada de jugar a las cartas y mucho menos al dominó. Para gustos colores y todo es relativo.

Pues si aqui todos mas rectos que un palo... para los que no le gusta ni el ruido de su pareja aquí lo encuentra!

koto
17/06/2013, 10:53
Esto no lo he dicho yo...lo dice usted...

A mí me puede molestar una sardinada que me ahuma hasta los calzoncillos...pero te aseguro que huele igual la sardinada de un fijo que la de un itinerante, y jode en la misma medida...

No entiendo qué se pretende con este tipo de aseveraciones...pero un poquito de cordura no nos vendría mal a todos, porque estamos hablando de acciones que nada tienen que ver con el tema de inicio y que además pueden ser propias de cualquier tipo de campista...

Totalmente de acuerdo, que la falta de respeto y educación, no entiende de fijos e itinerantes, eso es otro tema que no es el de este hilo. Pero yo lo que he comentado es mi experiencia personal, en un camping de la costa de Portugal, con mucho fijo, mucha caravana instalada desde hace años y con muchos elementos de esos que afean, y créame no pretendo nada, es eso una experiencia, que me apartó de ese tipo de campings que parecen urbanizaciones, pero también sera por mi forma de ver el campismo (Camper/tienda), diferente al de otras personas que lo utilizan para largas estancias de veraneo.
Un saludo.

cieloverde
17/06/2013, 13:37
[QUOTE=Juansinmedio;1689906]

Pues más de lo mísmo...!!! ¿ Puede ser lo que yo digo, Cieloverde ? Es que hay que matizar ciertos aspectos, enseres, habitáculos, etc , diferenciarlos unos entre otros y no generalizar en que todos los que tienen eso hacen lo otro....!!!

Hola Juansinmedio.
Yo nunca generalizo, creo que mas o menos todos sabemos a lo que denomina chabolismo y a lo que denomina campismo, para mi el chabolismo no es que tengas una caseta en tu parcela simplemente, para mi el chabolismo llega a un extremo de cartones, plasticos, suciedad, desorden, etc etc...Con el tema de fijos o itinerantes pienso que hay gente de todo tipo y para todo, gente itinerantes impertinentes, gente fija encantadora y viceversa, en el tema barbacoas a mi personal mente no me molestan al contrario, también es cierto que a mi me suele molestar pocas cosas cada uno que haga en sus vacaciones lo que quiera simplemente con un poco de sentido comun..
Jo no encuentro una imagen que vi de un camping con chabolismo eso si que era autentico chabolismo una pena, pero la verdad es que no vamos a conseguir que el chabolismo deje de estar porque por desgracia hay gente que se cree que por alquilar una parcela puede hacer lo que le de la gana.......

Saludos a tod@s fijos y itinerantes..

Aunolose
17/06/2013, 15:27
Pues lo siento pero a mi me molesta mucho más el olor de una sardinada de un fijo que no me como que la de un itinerante que me voy a comer, donde va a parar, no hay color...

PD: a mi no me gustan las sardinas... :rolleyes:

ilusiones 13
20/06/2013, 18:55
Juan creo que te has pasado yo no te he llamado chabolista ni estoy en contra de los fijos, si en contra de la prepotencia de ALGUNOS hacia los itinerantes por creerse mas dueños de su parcela que los que la ocupamos en varios dias, pero que conste en acta que digo ALGUNOS..... por otra parte debes reconocer que un camping visualmente estara mas bonito con elementos de acampada tradicionales que con casetas de obra por muy caras que sean y buenas, creo que ese tipo de casetas o casas estarian mejor en la parcela de uno en su casa o en el campo, pero es simplemente mi opinion y no por eso tacho a nadie que no me haya incurrido en nada de chabolista.......

VOLUSIA
20/06/2013, 19:17
A mi también, es cierto, me gustan más los campings "tradicionales"................pero voy a lanzar un SI para esos fijos que "utilizo" para que me den información de la zona, donde comer bien, donde comprar, que ver..................y en tiempos que no llevaba el pc, la ipad..............me iba......todavía mejor......de cine....................muy amables y eran invitados a unas cervezas.............como no podía ser de otra manera.

Saludos y buen fin de semana.

ilusiones 13
20/06/2013, 19:20
A mi también, es cierto, me gustan más los campings "tradicionales"................pero voy a lanzar un SI para esos fijos que "utilizo" para que me den información de la zona, donde comer bien, donde comprar, que ver..................y en tiempos que no llevaba el pc, la ipad..............me iba......todavía mejor......de cine....................muy amables y eran invitados a unas cervezas.............como no podía ser de otra manera.

Saludos y buen fin de semana.
A mi eso Volusia tambien me gusta....no me encanta esa amabilidad y ese conocer lo que tu no conoces es bueno pero lo otro no..pero tiene que a ver " gente pa to"

Juansinmedio
20/06/2013, 21:52
Juan creo que te has pasado yo no te he llamado chabolista ni estoy en contra de los fijos, si en contra de la prepotencia de ALGUNOS hacia los itinerantes por creerse mas dueños de su parcela que los que la ocupamos en varios dias, pero que conste en acta que digo ALGUNOS..... por otra parte debes reconocer que un camping visualmente estara mas bonito con elementos de acampada tradicionales que con casetas de obra por muy caras que sean y buenas, creo que ese tipo de casetas o casas estarian mejor en la parcela de uno en su casa o en el campo, pero es simplemente mi opinion y no por eso tacho a nadie que no me haya incurrido en nada de chabolista.......

Tenía pensado no intervenir más en este hilo pero si me dices que me he pasado no lo creo así y tenga que defenderme, quizás hayas sido tu quien lo ha hecho generalizando con lo de "......un tinglado o montaje en condiciones y cuidado no creo que sea chabolismo, aunque tenga enanitos pero otrossss dejan mucho que desear cuando las cocinas están equipadas con muebles y enseres como en casa...", por lo que puedo sentirme aludido directamente por tu afirmación, después de haber yo hecho público en este hilo que he tenido este tipo de enseres, aunque nunca tuve enanitos, menos mal. Quizás si hubieras dicho "...algunos tienen ciertos muebles y enseres en unas condiciones tal o cual..." ¿ Ves la diferencia...?

Yo no generalizo y pienso que si hubiéras visto el tipo de camping en el que estuve pensarías de diferente manera. Es como contemplar un cuadro abstracto que para unos es horrible y para otros lo contrario, pero no se puede decir que todos los cuadros abstractos son tal o cual... Y en mi caso, si todo fueran cabañas ( de madera, no de obra ) grandes y pequeñas y de manera homogénea, te aseguro que cambiarías de opinión pero como puede que nunca se te haya pasado por la cabeza no te cuadra, quizás. Ese es un camping totalmente diferente. Seguro que habrás visto muchos donde se ofrece ese tipo de vivienda como alquiler para días o temporadas, pero nadie dice que eso es chabolísmo, en cambio.

De todas maneras, como dije al principio, para gustos los colores... Para mí, como he sido usuario de tiendas de campaña desde de los 70, donde se ponga un camping lleno de tiendas canadienses que se quite todo...!!! El caso es que en la zona "pija" de donde vivo hay muchas viviendas aisladas y muy caras, pero la que más llama la atención es una cabaña gigante que trajeron de Canadá desmontada y que costó cerca de 100 millones de pesetas hace unos 20 años, cuando la contruyeron quedó... :notworthy: En cambio algunos vecinos de ahí dirían: "... qué hace esa chabola junto a nuestras residencias tan lujosas y caras....!!!

ilusiones 13
20/06/2013, 22:16
Tenía pensado no intervenir más en este hilo pero si me dices que me he pasado no lo creo así y tenga que defenderme, quizás hayas sido tu quien lo ha hecho generalizando con lo de "......un tinglado o montaje en condiciones y cuidado no creo que sea chabolismo, aunque tenga enanitos pero otrossss dejan mucho que desear cuando las cocinas están equipadas con muebles y enseres como en casa...", por lo que puedo sentirme aludido directamente por tu afirmación, después de haber yo hecho público en este hilo que he tenido este tipo de enseres, aunque nunca tuve enanitos, menos mal. Quizás si hubieras dicho "...algunos tienen ciertos muebles y enseres en unas condiciones tal o cual..." ¿ Ves la diferencia...?

Yo no generalizo y pienso que si hubiéras visto el tipo de camping en el que estuve pensarías de diferente manera. Es como contemplar un cuadro abstracto que para unos es horrible y para otros lo contrario, pero no se puede decir que todos los cuadros abstractos son tal o cual... Y en mi caso, si todo fueran cabañas ( de madera, no de obra ) grandes y pequeñas y de manera homogénea, te aseguro que cambiarías de opinión pero como puede que nunca se te haya pasado por la cabeza no te cuadra, quizás. Ese es un camping totalmente diferente. Seguro que habrás visto muchos donde se ofrece ese tipo de vivienda como alquiler para días o temporadas, pero nadie dice que eso es chabolísmo, en cambio.

De todas maneras, como dije al principio, para gustos los colores... Para mí, como he sido usuario de tiendas de campaña desde de los 70, donde se ponga un camping lleno de tiendas canadienses que se quite todo...!!! El caso es que en la zona "pija" de donde vivo hay muchas viviendas aisladas y muy caras, pero la que más llama la atención es una cabaña gigante que trajeron de Canadá desmontada y que costó cerca de 100 millones de pesetas hace unos 20 años, cuando la contruyeron quedó... :notworthy: En cambio algunos vecinos de ahí dirían: "... qué hace esa chabola junto a nuestras residencias tan lujosas y caras....!!!
Pero Juan cuando he dicho yo que fuera chabolismo coño lee bien, yo he dicho que esos tinglados o montajes para mi no son atractivos solo para mi y mi forma de hacer campismo, si algunos gerentes de camping lo consienten ole, pero yo y algunos mas pensamos que cuando entras en un camping y ves esa clase de montajes pues le quita el encanto que yo creo que tiene el campismo para mi, y no lo critico si no que lo refiero y no te piques mas que respeto y mucho tu forma de hacer las cosas........pero no por ello las comparto

antola
20/06/2013, 22:47

Lo dicho, para mi todo es cuestion de sentido común.Eso es un convento de clausura..... estoy de vacaciones en un camping maravilloso con fijos agradables y fijos ciezos con itinerantes agradables(como yo jeje) e itenerantes ciezos, sabeis lo que hago, juntarme con los agradables de una y otra clase, señores paz y amor.....cuando entre a trabajar será otro cantar

Juansinmedio
20/06/2013, 23:32
Pero Juan cuando he dicho yo que fuera chabolismo coño lee bien, yo he dicho que esos tinglados o montajes para mi no son atractivos solo para mi y mi forma de hacer campismo, si algunos gerentes de camping lo consienten ole, pero yo y algunos mas pensamos que cuando entras en un camping y ves esa clase de montajes pues le quita el encanto que yo creo que tiene el campismo para mi, y no lo critico si no que lo refiero y no te piques mas que respeto y mucho tu forma de hacer las cosas........pero no por ello las comparto

No me pico, tan solo me gusta reflexionar mucho sobre lo que escribo, que es muy fácil que se malinterprete, por eso dejo bien claro ciertas cosas y me gusta interpretar bien lo que se dice y se me dice.

No te preocupes, que chabolísmo lo he visto, lo he vivido y, creo, que lo seguiré viendo. Pero hay que tener cuidado con lo que se dice o cómo se dice porque "el corte" de "lo que es o no es" es muy, pero que muy, subjetívo; aunque hay muchísimos casos de los que no hay lugar a dudas...!!!

Saludos

fdrom
21/06/2013, 13:29
Hola,

Este es mi primer post. Espero hacerlo correctamente. Somos una familia con una niña de 2 años y normalmente vamos con la tienda Seconds Family 4.2 XL.

Nosotros solemos ir al camping Stel Roda de Bara en época de verano y la verdad que solemos acampar siempre en la misma parcela (o eso intentamos) entre dos parcelas de fijos. La razón es que sabemos que son gente muy tranquila y educada. Alguno si tiene montado su chabola pero sin dañar la vista.

Por otro lado, también he acampado en muchos campings y he visto de todo. Hay uno cerca de Campdevànol que en la zona donde están los fijos parece una urbanización.

En fin, yo creo que hay de todo en este mundo.

CASTELLANO
28/07/2013, 19:45
Yo no piso ese tipo de camping ni de coña,al final por mucho órden,cuidados etc se me parecen más a auténticos guetos y poblados chabolistas que a campings.

El que quiera chalecito a pie de mar o montaña que se lo compre pero que no estropee ni mal haga al campismo por favor que luego la gente tiene la idea de camping equivocada.

Maestrazgo
28/07/2013, 21:44
pero que no estropee ni mal haga al campismo

Si el cielo de Castilla es alto es porque lo habrán levantado los campesinos de tanto mirarlo (Miguel Delibes)
Y de cuando en cuando hay que bajar los ojos al suelo

93869

Codiales saludos

jamsa
28/07/2013, 22:05

Me apunto este camping .Nosotros hacemos ruta con paradas de 2 ,3 o 4 días no está mal un poquito de paz sobre todo si en la anterior etapa tocó un camping más bullicioso .
El verano pasado llegamos a Granada a media tarde desde el Camping Albufeira en el Algarbe , nos instalamos en el Camping Suspiro del Moro y no os daís idea de la diferencia : la noche anterior en Albufeira bullicio hasta medianoche , barbacoas en casí todas las parcelas , piscinas abarrotadas , pizzería ... y en el Suspiro del Moro se oian nuestros pasos al ir a los aseos y parecía que estabas solo en la piscina a las 8 de la tarde cuando llegamos . Ahora bien , aclaro que me gustan los 2 estilos de camping aunque si tuviese que elegir y dejasen hacer barbacoa ... no se , no se ...

jamsa
28/07/2013, 22:13
Y ya puestos ... Creo que no se ha tratado el tema de los tendales de ropa .
¿ Que os parece ver la parcela rodeada por una cuerda con camisetas , bañadores , bragas, toallas etc etc ?
Conste que yo lo hago , sobre todo cuando pongo una lavadora pero me parece horrible y trato de descolgar tan pronto como seca .

PEGUECO
28/07/2013, 22:33
938719387293873
Esto es en un camping de la Garrotxa, en un pueblo que se llama Sadernes. El entorno es alucinante, pero el barraqueo lo desprestigia.
Lo del tubo de la estufa de leña asomando por el avancé, es de película de terror. Viva la seguridad!!!!

PEGUECO
28/07/2013, 22:44
De todas formas, temas de seguridad aparte, lo que debe primar es la educación y el respeto. Si nos autoaplicamos esas dos normas, todo debe ir bien y hacen posible la convivencia.
Aunque yo no no entiendo el camping como una segunda residencia fija, no es el espíritu campista. La itinerancia es lo que le da sentido al caravanismo/autocaravanismo. Pero claro es mi opinión, que por cierto, es como el culo, todo el mundo tiene uno.

Nikidu
28/07/2013, 23:21
Estoy de acuerdo, puedo entender que existan los fijos, pero no el chabolismo

CASTELLANO
29/07/2013, 00:30
Se me saltan las lágrimas de ver esas fotos.......Nooooooooooooo....................:Drogar-Cry(LBG):

Mazao
29/07/2013, 00:41
Érase una caravana a un mobil-home pegada.
Érase una mobil-home superlativa...