PDA

Ver la versión completa : Distintivo ecologico alemania

pirineos
03/06/2013, 22:58
Este verano quiero ir a la Selva Negra. Ayer viendo la página de un camping de Friburgo, venía una información que ponía que todos los vehículos que quieran circular por dicha ciudad (y por bastantes más en Alemania), incluidos los turistas, deben disponer de una pegatina en el vehículo que se llama "Distintivo ecológico". En la página ponen el enlace a otra página donde puedes obtenerla. Se trata de la página Distintivo ecologico - *Distintivo ecologico (http://www.distintivo-ecologico.es/es/distintivo-ecologico.html).

¿Alguien ha solicitado este distintivo para ir a Alemania?. ¿Lo habéis hecho en la página mencionada?. El coste de la pegatina son 29,90 € si te la envían con el número de la matrícula escrito a mano, y 39,90 € si viene escrita a máquina. Pone que tardan 4 o 5 días laborables en viarla al domicilio.

Saludos,

elanjo
03/06/2013, 23:14
Estaré atento a este hilo. Nosotros también vamos s la Selva Negra.

copa1949
03/06/2013, 23:46
Yo hace dos años hice la selva negra y estuve en el camping de frisburgo y no llevaba distintivo, pero si es verdad que en frisburgo es obligatorio llevarlo pero arto de dar vuelta para llegar al camping y no habiendo forma de llegar si no pasas por el centro de la ciudad me arriesge y nadie me digo nada luego tuve que pasar varias veces mas y sin problema hace un mes tambien he estado por varias ciudades de Alemania incluida nurbenger y también si abdesivo y sin problema un saludo

Xavier.A
04/06/2013, 00:14
Hola,
Efectivamente para entrar en las principales ciudades alemanas tienes que llevar el distintivo ecológico. Lo expide la TUV y me parece recordar que hay tres niveles : rojo, amarillo y verde, en función de lo que contamina tu vehiculo. Dentro de la ciudades existen sectores para cada nivel, el mas céntrico para el verde.
Como todo pues si no te pillan no pasa nada, pero si detectan que no lo llevas en el parabrisas multa al canto.
Yo lo pedi a una oficina de Madrid que lo tramita. (No tengo a mano la dirección pero puedo buscarla si alguien lo necesita.)

Saludos a todos

Alvaran
04/06/2013, 00:50
Para conseguir la pegatina puedes hacer de varias formas.

1º- Acercarte a cualquier ITV pero gestionada por TÜV Rheinland Group en España o TÜV Rheinland Ibérica, y llevar la ficha tecnica y la de circulacion del vehiculo.

2º- Escanear la ficha tecnica y la de circulacion de tu vehiculo y mandarla por e-mail a Jose.Luis.Sanchez@es.tuv.com diciendo que quereis la pegata, os indican un numero de cuenta para hacer el ingreso y os la envian a casa.

3º- Por fax, mandando los mismos datos al Fax: +34 914165498.

4º- Y creo que por correo ordinario tambien, pero de esto no estoy seguro.

Yo lo hice por e-mail hace dos años con el Leon y me dieron el distintivo amarillo.

De todas formas os dejo un vinculo donde lo explican mejor que yo.

"Zonas ambientales" en Alemania (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?32031-quot-Zonas-ambientales-quot-en-Alemania&highlight=pegatina%20alemania)

gurutz
04/06/2013, 01:16
jose.luis.sanchez@es.tuv.com (jose.luis.sanchez@es.tuv.com)
TÜV Rheinland Ibérica S.A.
Avda. De Burgos, 114-3º
28050 Madrid

Tel 34 91 744 45 00
Fax: 34 91 413 55 90

En el Horario: 8:00 a 16:30 de lunes a jueves
Viernes de 8:00 a 14:00
Buenas noches,esta persona se ofrecio en su dia para mandar la viñeta ecológica,te dire que vale la pena hacerla ,te vale para siempre,bueno hasta que cambies de vehiculo,por lo que dices que si te ponen la matricula a imprenta o a mano no pagues de mas que en Alemania todos lo llevan la matricula a mano,yo estoy continuamente en Alemania y hace tres meses fui al concesionario de Volfswagen y pedi otra viñeta ,porque la anterior se quedo con la luna rota,en Alemania vale 4,50 euros y te piden la ficha técnica sin mas,el problema es el idioma alemán,por lo demás ir sin ella es una lotería y si te pillan tener que discutir con los alemanes y en alemán como que no
Saludos

pirineos
04/06/2013, 23:48
Yo no quiero discutir ni dejar de discutir. Intento cumplir con las normas, tanto las que me gustan como las que me parecen estúpidas (mi coche va a contaminar lo mismo, tanto si tiene la pegatina como si no la tiene). Si están hay que cumplirlas. No voy a ir a Alemania "a ver si no me pillan". Otra cosa distinta sería que no supiese que existe esa norma antes de ir a Alemania. Intentaré sacarla con los datos que me habéis dado. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Elanjo: voy en el mes de Julio, y mi viaje es Alsacia, Selva Negra y alguna ciudad de Suiza (Basilea, Zurich, Sant Gallen y Cataratas del Rhin). Todavía estoy en fase de preparación del viaje, aunque me está resultando más difícil de planificar que otros años.

Saludos,

Saludos,

elanjo
05/06/2013, 00:09
Nosotros saldremos el cinco de agosto. También haremos Alsacia y Selva Negra. Luego subiremos hasta Berlîn

elanjo
06/06/2013, 18:35
Me he puesto en contacto con TUV y me han enviado éste formulario para enviarles.
Se debe enviar también la documentación escaneada del vehículo y hacer un ingreso de 20 € en la cuenta que figura en el impreso. Y a continuación te envían la pegatina.

90876

elanjo
06/06/2013, 18:39
Éste el texto del mensaje que me enviaron:

Con motivo de la ley medioambiental que entró en vigor en Alemania,
es imprescindible la obtención de las llamadas Pegatinas Medioambientales para entrar en
varias ciudades alemanas como Berlin, Stuttgart, Colonia, etc.

Nos agrada comunicarles que desde nuestra sede en España, TÜV Rheinland Ibérica,
Es posible gestionar directamente la compra de las pegatinas.

Los interesados deben dirigirse a:

jose.luis.sanchez@es.tuv.com (jose.luis.sanchez@es.tuv.com)

TÜV Rheinland Ibérica S.A.
Avda. De Burgos, 114-3º
E-28050 Madrid
Tel +34 91 744 45 00
Fax: +34 91 413 55 90

En el Horario: 8:00 a 16:30 de lunes a jueves
de 8:00 a 14: 00 los viernes

La documentación necesaria para el trámite es: el permiso de circulación y la ficha técnica que se deben presentar en original si se acude a nuestras oficinas centrales en Madrid o enviarlas
ESCANEADAS por email si se solicita la pegatina desde otro lugar.

La gestión se realiza en el propio día de la solicitud a lo que hay que añadir el tiempo de envío que dependerá del correspondiente destino.

El importe es de 20 € IVA incluido

La forma de pago mediante transferencia a la c/c 0075-0976-47-0600123890 del Banco Popular Español

Las pegatinas son de tres colores dependiendo del grado de contaminación que emite el vehículo, siendo el verde el mas limpio y el rojo el mas contaminante.

La lista de ciudades alemanas en las que se controla la circulación crece continuamente pero a día de hoy es la siguiente:

01.01.2008
Berlin, Hannover, Köln

12.01.2008
Dortmund (Brackeler Straße)

01.03.2008
Ilsfeld, Leonberg, Ludwigsburg, Mannheim, Reutlingen, Schwäbisch-Gmünd, Stuttgart, Tübingen

33 zonas ecológicas en planificación

01.08.2008
Bremen, Pleidelsheim,

01.09.2008
Regensburg

01.10.2008
Bochum, Bottrop, Dortmund, Duisburg, Essen, Frankfurt am Main, Gelsenkirchen, München, Oberhausen, Recklinghausen

2008, Fecha aún no determinada
Augsburg

01.01.2009
Herrenberg, Karlsruhe, Nürnberg, Pforzheim

01.01.2010
Dresden, Freiburg (Breisgau), Heidelberg, Mühlacker

Año aún no determinado
Braunschweig, Darmstadt, Düsseldorf, Gera, Jena, Leipzig, Magdeburg, Neu-Ulm, Pfinztal, Ruhrgebiet-Großumweltzone, Ulm

En principio la exigencia de las pegatinas es permanente y además se prevé que en el futuro solo se permitan circular en las ciudades a los vehículos menos contaminantes que son los que obtienen la pegatina verde.

Las pegatinas no caducan aunque hay que tener en cuenta cualquier modificación o actualización de la legislación alemana y el no llevarlas será sancionado con una multa de 40 Euros y en el caso de los conductores de nacionalidad alemana la pérdida de un punto del carné de conducir.

Adjunto les enviamos unos documentos con las señales que delimitan las zonas de control de la
circulación dentro de las ciudades, el impreso a rellenar y las instrucciones para pegar las pegatinas
en el vehiculo.

Ypora
06/06/2013, 19:13
Hola a todos!

Hace tres años obtuve la pegatina, lo hice a través de automovilidad (www.automovilidad.es), que está en Madrid, fue muy rápido y cómodo.

pirineos
06/06/2013, 23:36
Elanjo: yo también mandé un correo a la persona de TUV y me mandó la información de inmediato.

Ahora me surje una duda: mi coche es un turismo diesel matriculado en 2005, por lo que la pegatina que le corresponde es la amarilla (nivel 3). Sin embargo, cuando veo el mapa de las zonas con restricciones ambientales de Alemania, veo que Friburgo figura con la pegatina verde (nivel 4, entiendo que para vehículos que contaminan menos que el mío, fabricados a partir de 2006).

¿Significa ésto que no puedo acceder a Friburgo con mi vehículo?.

Saludos,

elanjo
06/06/2013, 23:43
No tengo ni idea, en teoría parece que así es, pero....
A ver si alguien por aquí te resuelve la duda.

MATES
07/06/2013, 00:13
Me cachis en la leche.

El año pasado estuve yo en la Selva Negra y algunas de sus ciudades (Friburgo, Sttutgart, Baden Baden, Fussen, Lindau, etc) y no llevé ninguna pegatina de ningún tipo.

Vamos que sin saberlo he ido metiendo la pata un día sí y otro también.

Nada. La próxima vez preguntaré aquí.

Saludos.

VOLUSIA
07/06/2013, 00:26
Me cachis en la leche.

El año pasado estuve yo en la Selva Negra y algunas de sus ciudades (Friburgo, Sttutgart, Baden Baden, Fussen, Lindau, etc) y no llevé ninguna pegatina de ningún tipo.

Vamos que sin saberlo he ido metiendo la pata un día sí y otro también.

Nada. La próxima vez preguntaré aquí.

Saludos.

Pues lo mismo me ocurrió a mi.................en el 2.011........................ahora me entero................nadie me dijo nada........y Friburgo.............mira que lo pase de bien entre los tranvías.............jejejejejej

Saludos.

pirineos
08/06/2013, 00:46
Bueno, como mi conciencia así me lo pide, ya que se que existe el distintivo ecológico, cuando menos voy a solicitar el distintivo amarillo. Ayer me contestó la persona de TUV a mi pregunta, y me dijo que puede que hubiese alguna zona de Friburgo donde si conduzco con la pegatina de color amarillo estuviese incumpiendo la normativa. De todas formas, mi intención no es ir al casco antiguo de Friburgo en coche, sino que lo dejaremos en el camping e iremos en bicicleta (he visto la página de un par de ellos en Internet y pone que puedes ir en bici al casco antiguo, paseando al lado del río). Es una de las cosas que más me gusta de salir a Europa de vacaciones: en muchas ciudades es posible desplazarse en bicicleta sin sentir sensación de peligro como en España.

Saludos,

rebollo
08/06/2013, 11:44
Lo que mas me indigna de esto es que si pagas, ya no contaminas,y luego se creen que han echo algo por el medio ambiente.
Lo malo que en España queda poco para que ocurra,¿por que no dan la pegatina gratis, en funcion de la contaminacion de tu vehiculo y circulas por donde te digan?si pagas si pasas,lo de siempre.
Un saludo

elanjo
29/06/2013, 18:59
Y ésta es la pegatina con su factura correspondiente que te envíasn en una carpeta de plástico.

92245

paticas
30/06/2013, 20:31
Lo que mas me indigna de esto es que si pagas, ya no contaminas,y luego se creen que han echo algo por el medio ambiente.
Lo malo que en España queda poco para que ocurra,¿por que no dan la pegatina gratis, en funcion de la contaminacion de tu vehiculo y circulas por donde te digan?si pagas si pasas,lo de siempre.
Un saludo
Creo que estas equivocado .Si tu vehiculo es viejo, aunque pague no podras entrar, en esas ciudades ,en Inglaterra pasa lo mismo, en Londres Y si tu vehiculo no esta autorizado a pasar porque contamina no son 40 euros de multa se te cae el pelo con la denuncia

elanjo
30/06/2013, 21:29
Cierto; creo que vehículos a 1991 tendrían muy difícil o imposible el acceso a muchas ciudades (al centro), aunque pagues.

juanjose1973
30/06/2013, 22:40
Al final veo que no vamos a poder salir ni de casa, yo lo veo una regla de tres, todos los que tenemos un a caravana grande como es logico hay que tener potencia y la potencia contamina, y yo por mi trabajo tengo como veis en la firma un TT nuevo y no tengo mas vehiculos que es con el que me muevo para todo no podre viajar a los paises que integren dichas normas. y soy una persona que voy andando a todos lados.

pirineos
01/07/2013, 00:03
El que tu vehículo sea un TT no significa que no puedas circular con ella. Creo que pesa más el año de fabricación que el tipo de vehículo. Los vehículos modernos contaminan menos. Por cierto, a mi me llegó la pegatina a los dos días de encargarla. En mi caso no es verde, sino amarilla, espero que me sirva para circular por las zonas de Alemania que quiero visitar.

Saludos,

telecompes
26/07/2013, 21:21
Hola a todo si quiero viajar por norte de Alemania y después Dinamarca (que también tiene zonas ecológicas) ¿necesito comprar dos pegatinas una en Alemania y otra en Dinamarca?. Gracias

elanjo
26/07/2013, 21:27
Me temo que sí.

telecompes
26/07/2013, 21:41
Gracias elanjo
¿sabéis el procedimiento para Copenhague?

cosmos
27/07/2013, 00:46
Acabo de regresar de la selva negra y lago Costanz, y no tengo la pegatina ecológica no me dió tiempo a pedirla y en Freiburg para ir al camping si ruedas por la ciudad no he tenido problema pero no quiere decir que no haya que tenerla,,,,

elanjo
27/07/2013, 09:01
En qué camping has estado en Friburgo? Salgo dentro de una semana para allí.

gurutz
27/07/2013, 10:47
Pues traeros algo de aire fresco ,porque aquí hace un calor de cojones,para este finde tendremos 38 graditos y llevamos un mes bueno de calor,luego no os preocupeis tanto con las pegatas,en función de lo que pone en vuestra ficha técnica se lo que contamina vuestro vehiculo os darán una pegata de un color con su numero y en función del color te podras aproximar mas o menos al centro,pero como son alemanes y ellos también tienen vehículos grandes y no los pueden llevar a sus casas ,pues tienen aparcamientos en torre o en superficie y luego el trasporte publico,bueno me voy a un lago con el nieto ha andar en bici antes de que calienten los 36 graditos de hoy.
Saludos y que disfrutéis mucho de este Pais

cosmos
27/07/2013, 18:25
elanjo recibiste el correo? ,,,donde me preguntabas por el camping de freiburg,,.,.,..

JAAVPROTEO
27/07/2013, 21:33
Enlace pagina oficial TUV, en frances.

F: Pastilles écologiques | TÜV SÜD GRUPPE (http://www.tuev-sued.de/auto_fahrzeuge/feinstaub-plakette/feinstaubplakette_ausland/frankreich)

La pegatina tiene segun esta pagina un coste de 15 € si la solicitas y pagas con tarjeta de credito, si vas a un centro en persona tiene un coste de 5 €, todo ello segun los datos de la pag. web.

Enlace pag. Oficial del Ayuntamiento de Munich.

Landeshauptstadt München - Feinstaubplakette (http://www.muenchen.de/rathaus/Stadtverwaltung/Referat-fuer-Gesundheit-und-Umwelt/Luft_und_Strahlung/Umweltzone/Plakette.html)

Existen tres tipos y para los coches matriculados fuera de Alemania, segun parece, depende del año de matriculacion y segun este te dan la roja, amarilla o verde.

Un saludo.

PD.
Estas pegatinas SOLO son validas y obligatorias para poder circular por los centros urbanos señalizados de las ciudades Alemanas, NO son necesarias para circular por el resto de Alemania.

pirineos
28/07/2013, 00:33
Acabo de regresar de mis vacaciones, que incluían la visita a Friburgo, por la que abrí este hilo. Saqué el distintivo ecológico antes de salir de España. Me costó 20 euros y creo que vale para toda Europa, no es un distintivo local, sino un distintivo que dan empresas de homologación.

Me enviaron un distintivo 3, de color amarillo. En teoría, para circular en Friburgo (solo en una especie de circunvalación urbana que va muy cerca del centro y en el centro de la ciudad), tienes que tener el distintivo 4, de color verde. De camino a la Selva Negra, vi alguna carretera que permitía la circulación solo con color amarillo y verde.

Hay una cosa que no entiendo: a mi coche le corresponde la pegatina amarilla. Es un Seat Toledo del año 2005, 2000 cc de cilindradada, diésel y 140 cv. Todos y cada uno de los coches que he visto cerca de Friburgo tenían la pegatina verde (dintintivo 4). ¿Cómo es posible?. He visto coche fabricados en los años 80, 90, incluso un Porche de los años 70 o 60 y todos tenían la pegatina verde. Una de dos, o en la oficina homologadora de España se equivocaron de pegatina, o la obtención de la pegatina de Alemania es una pantomima (o todos los coches antiguos han modificado su nivel de contaminación).

Respecto a consejo de camping, yo estuve en el Tunisee. Es un camping sencillo, con parcelas grandes y llanas, algunas con tomas de agua y desagüe, instalaciones veteranas y escasas (solo tiene un bloque de servicios) y bastante barato. Está muy cerca de la autopista que por un extremo te lleva a Suiza y por el otro va hacia el norte de Alemania y Estrasburgo, por lo que es ideal para ver la Selva Negra, Alsacia y Basilea. Tiene un lago donde se pueden practicar deportes naúticos. A mi me ha gustado. Al lado de este camping hay otro, por lo que si no encuentras plaza en este puedes probar suerte en el Silbersee. Desde el camping se puede ir a Friburgo en bici (está a unos diez kilómetros) y toda la zona tiene carriles bici para desplazarse (realmente no es algo particular de Friburgo, he estado este verano en Suiza, Alemania y Francia y todos los sitios tienen carriles bici, lo patético es España, te juegas la vida si quieres desplazarte en bici).

Saludos,

ma-ria
28/07/2013, 01:19
Bueno nosotros vamos a la selva negra a mediados de agosto. Nosostros lo tenemos mas complicado ya que la autocaravana es de alquiler y no tiene la pegatina y ellos no me la tramitan. Tendremos que llegar a friburgo y buscar una tuv para tramitarla. Imaginaos el lio: ni putis idea de aleman, un ingles pèsimo y pocos dias para disfrutar... esto esta haciendo que este viaje sea un poco mas complicado que los anteriores.

elanjo
28/07/2013, 09:28
Las temperaturas de treinta y muchos grados en Berlín ¿Son normales gurutz? Espero que no y que sólo sea una ola de calor....que lo llevo fatal.
¿Y qué tal aparcar en Berlín gurutz? Voy a ir a el camping Gatow y para ir a Berlín si se aparca bien prefiero ir en coche que en transporte píblico.

pirineos
29/07/2013, 00:04
ma-ria: la pegatina la puedes conseguir en la oficina de turismo de Freiburg (está en el Ayuntamiento - Rathaus). Cuesta 5 €. Seguro que hablando en español, francés o inglés sois capaces de conseguirla. O si no hablar con algún español que hable idiomas en la oficina, que hay mucho español haciendo turismo por allí.

De todas formas, yo me he movido tres días por la zona y solo vi el indicativo de prohibición en los alrededores (muy próximos) a Freiburg, y otra señal camino de Stiltach y Alpirsbach (en este caso valía el distintivo verde y amarillo).

Saludos,

ma-ria
30/07/2013, 16:52
Mil gracias pirineo, me has alegrado el dia!

gurutz
31/07/2013, 01:45
buenas noches Elanjo,lo de entrar con coche al centro te dire que yo lo hago siempre,tu desde el camping tienes que coger la via 2 y esa te llevara a la puerta de Branderburgo,y allí tienes mucho donde aparcar,y en un radio de 1,5 km tienes todo lo que hay que ver,al lado del camping tienes la ciudad de Postdam ,no la dejes de ver,lo del calor llevamos dos días de tormentas y hoy ya estábamos a 28 ,además que entrando agosto no es normal estad temperaturas,porque aquí ya sabes que para el 15 de Agosto están todos en el cole y trabajando
Saludos

elanjo
31/07/2013, 08:55
:thumbup:

gurutz
31/07/2013, 11:26
Autostadt - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.wikipedia.org/wiki/Autostadt)
y tampoco te lo pierdas de regreso y tampoco el Museo Internacional de Molinos de Gifhon que esta a 25 Km del Autostad,sobre la marcha de regreso puedes ver cosas sin dejar mucho la A2 que es la via eje europeo,que te llevara a casita como a mi,yo me ire el 12 de Agosto con el nieto a Irun y a finales de Septiembre subiré de nuevo a dejarlo

elanjo
31/07/2013, 12:14
Voy a abusar otro poco de ti, gurutz.
Mi hijo viene todavía con nosotros, pero con veinte años no llevan bien no tener internet. Tiene un móvil libre.
¿Sabes si se puede comprar ahí alguna tarjeta de prepago, es decir, sin contrato, para que pueda disponer de internet mientras estemos por Alemania?
Gracias.

gurutz
31/07/2013, 20:19
Buenas tardes compañero,pues si igualmente que en España ,en las tiendas que tienen las operadoras y que son las mismas que tenemos allí pues como Vodafone u otras,se pueden comprar las tarjetas prepago,y por lo demás no vengáis muy cargados de viveres porque no merece la pena,exceptuando el pescado que como estos no tienen cultura del pescado pues esta carito,el congelado como allí,lo demás cerdo ,pavo,el vacuno algo ya que estos tampoco le pegan mucho y vinos en los grandes supermercados encontraras de todo y a todos los precios,ya la sidriña es otro cantar,la única sidra la de aquí,tipo la del gaitero jajajaj
Saludos

elanjo
13/08/2013, 01:00
Pues acabo de llegar al camping después de pasar la tarde en Berlín y decir que tal y cómo decía gurutz, en el centro de Berlín se aparca muy bien. Yo deje el coche a unos cien metros de la Puerta de Brandenburgo y había muchísimos sitios libres y gratis. Mucho más cómodo que los transportes públicos.

gurutz
13/08/2013, 09:39
En el mismo Berlin si tienes interés puedes visitar el campo de concentración de Sachsenhausen
en Oranienburg ,es interesante a pesar de que esta arrasado ,pero tiene un centro de interpretación bueno os gustara
Campo de Concentración Sachsenhausen - El más cercano a Berlín (http://www.disfrutaberlin.com/campo-concentracion-sachsenhausen)
Bueno que disfrutéis de vuetro viaje,y nosotros hoy o mañana nos vamos para Irun con el nieto hasta Septiembre a mediados y vuelta
Saludos

paticas
14/08/2013, 13:45
Acabo de regresar de mis vacaciones, que incluían la visita a Friburgo, por la que abrí este hilo. Saqué el distintivo ecológico antes de salir de España. Me costó 20 euros y creo que vale para toda Europa, no es un distintivo local, sino un distintivo que dan empresas de homologación.

Me enviaron un distintivo 3, de color amarillo. En teoría, para circular en Friburgo (solo en una especie de circunvalación urbana que va muy cerca del centro y en el centro de la ciudad), tienes que tener el distintivo 4, de color verde. De camino a la Selva Negra, vi alguna carretera que permitía la circulación solo con color amarillo y verde.

Hay una cosa que no entiendo: a mi coche le corresponde la pegatina amarilla. Es un Seat Toledo del año 2005, 2000 cc de cilindradada, diésel y 140 cv. Todos y cada uno de los coches que he visto cerca de Friburgo tenían la pegatina verde (dintintivo 4). ¿Cómo es posible?. He visto coche fabricados en los años 80, 90, incluso un Porche de los años 70 o 60 y todos tenían la pegatina verde. Una de dos, o en la oficina homologadora de España se equivocaron de pegatina, o la obtención de la pegatina de Alemania es una pantomima (o todos los coches antiguos han modificado su nivel de contaminación).

Respecto a consejo de camping, yo estuve en el Tunisee. Es un camping sencillo, con parcelas grandes y llanas, algunas con tomas de agua y desagüe, instalaciones veteranas y escasas (solo tiene un bloque de servicios) y bastante barato. Está muy cerca de la autopista que por un extremo te lleva a Suiza y por el otro va hacia el norte de Alemania y Estrasburgo, por lo que es ideal para ver la Selva Negra, Alsacia y Basilea. Tiene un lago donde se pueden practicar deportes naúticos. A mi me ha gustado. Al lado de este camping hay otro, por lo que si no encuentras plaza en este puedes probar suerte en el Silbersee. Desde el camping se puede ir a Friburgo en bici (está a unos diez kilómetros) y toda la zona tiene carriles bici para desplazarse (realmente no es algo particular de Friburgo, he estado este verano en Suiza, Alemania y Francia y todos los sitios tienen carriles bici, lo patético es España, te juegas la vida si quieres desplazarte en bici).

Saludos,
Lo de la contaminacion no va por los años sino por el sistema que tengan anticontaminacion .Tu puedes tener un vehiculo viejo pero si le pones todos los sistemas anticontaminacion que hace falta. te dan la pegatina verde

pirineos
16/08/2013, 00:17
No se que decirte paticas: ¿crees que todos los coches de Friburgo fabricados antes del año 2000 han modificado sus sistemas de contaminación?. A mi me parece muy extraño. En cualquier caso, al final no necesité la pegatina, porque fui a Friburgo desde el camping en bici.

Saludos,

Ruben Alvarez Garcia
19/08/2013, 11:01
Buenas, no dejeis que os confundan por internet con informaciones falsas acerca del distintivo ecologico.

Primero no es tan estricto como dicen de llevar.. si estas de viaje o por aqui circulando siendo extranjero no te lo obligan, llevo mas de un año viviendo aqui y yo no sabia que esa pegatina era obligatoria, y me han parado la policia varias veces y nunca he tenido problemas.

Segundo esa pegatina la puedes adquirir cuando estes ya en territorio aleman por 5 € en los TÜV (son como talleres oficiales) hay muchisimos por la ciudad, y te lo ponen al instante por 5€ con la matricula puesta a mano, o 10 si te la ponen digital.. en fin son pijadas.

Buen viaje =)

elanjo
19/08/2013, 21:01
Hola otra vez desde Alemania. Ya llevamos aquí desde el día seis y a mi también me llama la atención el tema de la pegatina; como se dice por aquí, la mayoría de los coches llevan la pegatina verde y algunos son verdaderos tratos, no sé, parece algo raro.
Por lo demás todo bien; Berlín y Alemania en general es más barato que España tal y como decía gurutz: el diesel como en España, la compra de supermercado me da la impresión que más barata. Internet mucho más barato, he comprado una tarjeta prepago de 3gb por 15 euros que funciona de maravilla, etc.
Y al margen de que a los de ciudades pequeñas se nos hace difícil circular por ciudades grandes (al menos a mí), en Berlin me parece fácil circular y sobre todo aparcar. Hemos visitado ya lo mes importante de la ciudad y lo he hecho todo con el coche sin problemas y casi sin usar parking.
Manaba regresamos, ya os contaré

Una vez más gracias a gurutz por sus buenas indicaciones.

kafka
19/08/2013, 23:37
Hola: Buen viaje José Manuel. Saludos desde la tierrina.

Farre
17/05/2017, 17:15
Hola subo el tema por si hay mas compañeros q tengan intencion de ir a alemania este verano.he hablado con el consulado i tuv i en mi caso me tocaria la viñeta amarilla i me han aconsejado no sacarla pq solo sirve en una ciudad. No hace falta viñeta para circular por las carreteras i por las zonas donde no esta prohibida la circulacion con viñeta.todos los coches sean del pais q sean si quieren entrar en las zonas prohibidas necesitan viñeta verde.
Solo es un recordatorio a los q como yo quieran subir a alemania.
Salut