Ver la versión completa : ayuda con camping con rio cerca
javipelos
05/06/2013, 19:57
hola estoy buscando un camping con un rio cerca para poder ir a bañarme con la perra, me gustaria en una zona no muy masificada y preferiblemente por el norte, para evitar tanto calor,vamos en tienda de campaña, las instalaciones del camping me dan igual simplemente que esten limpias y bien conservadas
un saludo
MejorSolos
05/06/2013, 20:13
Hombre Javi intenta afinar un poco más , porqué hay miles...
De donde sales, cuantos Km. estás dispuesto a hacer..
venga un pequeño esfuerzo...
javipelos
05/06/2013, 20:18
jejejejejejej la verdad es que esta un poco espeso el tema y yo,pero saldria de madrid y kilometros me da igual si merece la pena hacerlos(asturias galicia etc) pero si conoceis alguno en castilla leon mejor(burgos soria) pero la verdad es que la zona me da igual, con que no este masificada y haya un rio o unas pozas para bañarse y poder hacer algo de senderismo me sobra
Lagarto Xixo
05/06/2013, 20:21
El Urrobi está chulo.
Camping Costa Verde (http://espana.campingsclick.com/camping_costa-verde_383)
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... Ag&dur=494 (http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.plusesmas.com/escudos_postales/postales2/espana/principado_de_asturias/asturias/colunga/espana_principado_de_asturias_asturias_colunga_0003.jpg&imgrefurl=http://www.plusesmas.com/genealogia/fotos_antiguas/espana/principado_de_asturias/asturias/colunga/imagen/1644_22752.html&h=464&w=650&sz=105&tbnid=Ma5lcPKVO4KcyM:&tbnh=90&tbnw=126&zoom=1úsg=__HoydeSCVR49l5taTpArngs08qbU=&docid=uV7mXZsxqw5uPM&sa=X&ei=b3OvUb2zGMiI7AbSrYHoCg&sqi=2&ved=0CEQQ9QEwAg&dur=494)
MADALENO
05/06/2013, 22:19
por darte otra idea caming rio ara en torla para mi ideal con esos apuntes que has dicho
saludos
pucelafamili
05/06/2013, 22:49
Suscribo lo que dice madaleno. en Huesca, parque nacional de ordena y monte perdido. Tienes río ara más limpio y fresquito imposible. Para hacer senderismo perfecto. Nosotros vinimos encantados. Además hicimos rafting, descenso de cañones, senderismos preciosos, visitas a pueblos medievales ..... Por la noche con la fresca y el cansancio... Duermes como un niño pequeño. Nosotros en cuanto las crías aguanten caminatas volvemos de cabeza. Tenemos un recuerdo inmejorable. Luego te pongo fotos
Camping Arlanza, en Quintanar de la Sierra, Burgos.
Camping Urbion,en soria, al lado del pantano de la Cuerda el pozo, zona conocida como la playa Pita.
En los parques Nacionales hay que llevarlos atados, y eso es una putada, yo lleve a mi perra el verano pasado y fue un agobio ir con ella atada.
MADALENO
05/06/2013, 22:56
Suscribo lo que dice madaleno. en Huesca, parque nacional de ordena y monte perdido. Tienes río ara más limpio y fresquito imposible. Para hacer senderismo perfecto. Nosotros vinimos encantados. Además hicimos rafting, descenso de cañones, senderismos preciosos, visitas a pueblos medievales ..... Por la noche con la fresca y el cansancio... Duermes como un niño pequeño. Nosotros en cuanto las crías aguanten caminatas volvemos de cabeza. Tenemos un recuerdo inmejorable. Luego te pongo fotos
pero que campin estuvistes pucela?
pucelafamili
05/06/2013, 22:57
90813
Toda la razon para mi uno de los camping mas limpios y mas traquilos que he visitado y el entorno pa que contarte yo estube hace 6 veranos y es uno de mis veranos mejores y eso que mi mujer estaba un poco malita pero tuve tiempo para relajarme y conocer gente estupenda ,totalmente recomendable para desconectar y pensar con que poco se puede ser feliz,campismo en estado puro lo que vivi alli,por ponerle un pero el acceso pero ya sabemos lo que hay si vamos a la montaña .Un saludo
pucelafamili
05/06/2013, 23:24
90813
jejejejje la foto esta al reves
pucelafamili
05/06/2013, 23:32
90819
mira cuanta gente había aquí.
lo siento pero quedamos enamorados de estos parajes
90820
90821te bañas aquí como el de la foto.
MejorSolos
06/06/2013, 00:08
Lo ves Javi ...a miles.
yo te recomiendo este:
Documento sin título (http://www.campingrioluna.com)
pegado al rio Luna y su zona de baño.
El camping, correcto y suficiente.
La zona BABIA en León (la mejor del mundo)
..se me ha notado mucho ??
Saludos,
Yo te iba a recomendar el mismo que te ha dicho Marta, el Arlanza en Quintanar de la Sierra (Burgos), con el río Arlanza pasando por medio. Es uno de los campings de mi infancia. De Madrid no te pilla muy lejos y el paraje es precioso.
pucelafamili
06/06/2013, 00:27
pero que campin estuvistes pucela?
estuvimos en el camping ordesa (mala elección) Luego fuimos de visita al camping rio Ara y claro, y por no andar desmontando y montando (fuimos con tienda ). Pero de esto hace 6 años. Luego resulta que te casas, tienes embarazos, hija, luego otro embarazo, otra hija, así que yo espero en unos añitos volver.con estas fotos de recuerdo...... las tengo desde entonces de fondo de pantalla en el ordenador, van pasando una detrás de otra continuamente. Y no me canso de verlas.
Yo te iba a recomendar el mismo que te ha dicho Marta, el Arlanza en Quintanar de la Sierra (Burgos), con el río Arlanza pasando por medio. Es uno de los campings de mi infancia. De Madrid no te pilla muy lejos y el paraje es precioso.
Es mi segunda tierra!1 jejej
javipelos
06/06/2013, 12:27
muchas gracias a todos por vuetras respuestas despues de ver los campings que me habeis dicho, todos preciosos, el de colunga ya conozco demasiado la zona, el de huesca es alunicinante pero el tema de parque nacional y perro lo llevo muy mal, eso de tenerlo atado para ir a andar lo llevo muy mal, he mirado los de la zona soria y burgos y me gustan mucho y asi conocer el cañon de rio lobos, las lagunas la sierra de la demanda etc creo que elegire esa zona pero me queda una duda
camping arlanza veo que tiene el rio en el camping pero dejaran bañarse al perro o hay otra zona cerca para que se bañe el y nosotros
-campibng urbion prcioso pero me han dicho que en la playa de la pita no estan permitidos los perros
-he mirado alguno mas por la zona y me llaaman la atencion refugio de pescadores y el concurso los conoceis
cesar112
06/06/2013, 12:54
hace dos fines de semana estube en el del cañon de rio lobos. El camping sencillito, el restaurante con menu de 10€ muy curioso y muy limpio "estabamos solos", las parcelas un poco pequeñas para caravanas grandes.
En cuanto a la ruta, te puedo asegurar que me cruce con unos ventitantos perros sueltos, por lo que me imagino que no haya ningún tipo de restriccion.
Un saludo
javipelos
06/06/2013, 13:13
en le cañon de rio lobos si dejan a los perros sueltos eso lo decia por el camping de huesca que esta situado en parque nacional, el camping que esta dentro del cañon no permiten perros
-
El camping del Cañón del Río de Lobos olvídalo, no admite perros..., por el Cañón no hay problema en llevarlos sueltos al menos hasta el momento, ahora es buena época para andar por el Cañón, el caudal de agua en el Lobos ha bajado (y seguirá bajando) lo suficiente para poder cruzar sin dificultad por las piedras pasaderas, el último fin de semana lo vadeamos unas 7 u 8 veces en el tramo de Casajeros hasta Ucero siguiendo el trazado del GR-86, en el siguiente mapa es el recorrido nº 12
http://www.canonderiolobos.com/images/mapa2.jpg
Cualquier información que necesites de la zona no dudes en preguntar
Saludos
Javi, el rio del camping Arlanza atraviesa el camping, lo acondicionaron de forma que hiciera balsas... cuando sale del campìn, justo al lado hay una zona de barbacoas...l lado del rio, ya en estado libre. Casi que llamaria al ayuntamiento y preguntaria.
camping de Frias y camping de Covarruvias. Este último es un pueblo precioso.
Camping Riomalo de Abajo. El camping básico y el pueblo muy pequeño, con dos restaurantes. Uno de ellos es del camping.
A escasos 50 metros de la puerta del camping esta esta piscina natural. Siguiendo unos metros el curso del río encuentras charcas. Algunas profundas y otras menos profundas para los niños. Cualquier pueblo de la zona al que te acerques tiene piscina natural. Cada una tiene su encanto. Yo, cada salida que hacia, me llevaba traje baño, chancletas y toalla. Cuando apretaba el calor un chapuzón. Toda la zona es encantadora.
91037
91036
Como dato curioso, la orilla derecha es Cáceres y la izquierda Salamanca.
javipelos
10/06/2013, 11:08
joder esta bonito ese camping, lo malo es que en julio debe pegar bien el calor, pero me lo apunto para despues del verano que seguro le hago alguna visita, pero ya lo tengo casi decidido o el camping arlanza (cerca del cañon de rio lobos) o camping de gredos( a este probablemente vaya este fin de semana a conocerlo) y segun lo vea decidire
-
Aparte del camping que hay a la entrada del Cañón, el más cercano al Río Lobos es el camping Fuente del Botón, en Navaleno, este creo que sí admite perros, está justo al lado de las piscinas municipales que estando acampado son de uso gratuito, pero no tiene río para bañarse con el perro aunque sí lo cruza un pequeño arroyo que llevará muy poca agua ahora, desde el camping hasta el puente de los Siete Ojos sobre el río Lobos no habrá más que unos 10 km., el Lobos ahora también lleva poca agua pero en el río Ucero hay varias pozas en donde poder bañarse por el entorno del pueblo de Ucero...
camping fuente del boton, navaleno (http://www.delibre.es/negocios/1516.html)
Un saludo
Hola hace unos 3 o 4 años estuve en el Camping la Mata, en Madrigal de la Vera ( Cáceres ), no se si te cogerá muy lejos... el camping era estupendo, las instalaciones muy buenas, y el entorno mejor aun... pero desconozco si dejan entrar con perro.
espero haberte ayudado, un saludo!!!
Camping la mata, complejo de cio y restauracin. (http://www.campinglamata.com/)
Camping Urrobi, en Navarra.
Cerca de Roncesvalles y de la Selva de Irati, en pleno Pirineo
92403
92404
92405
Hola,
El año pasado estuvimos en el camping Las paules, en el pueblo del mismo nombre. El camping tiene acceso directo al rio , es una pasada.
Hay un montón de excursiones para hacer, no te lo acabas. La zona de los Baños de Benasque que queda cerquisima del camping está plagada de rios.
Yo no me bañe, porque soy de Valencia y todo lo que sea menos de 30º me parece morir congelada ;-)
Un saludo.
rocinante
01/07/2013, 23:45
Camping La Serradora, en Peralejos de las Truchas...
92415
este es el acceso al Tajo desde el camping...
92417
Fantomimo
02/07/2013, 11:14
camping de Frias y camping de Covarruvias. Este último es un pueblo precioso.
En el camping de Frías he estado mirando yo y cobrar 3,75 euros por mascotas. Así que desestimado.
Joe Rocinante qué buena pinta de poza, yo no me he bañado en el camping pero sí unos metros más abajo, en el puente del Martinete donde cruza la carretera; procuro bañarme en el Tajo todos los años y me encanta aunque siempre está "helao". Hasta en el puente de Mayo me he bañado en Peñalén, casi me da un jamacuco pero es la primera media hora hasta que te acostumbras jajaja...
Camping La Serradora, en Peralejos de las Truchas...
92415
este es el acceso al Tajo desde el camping...
92417
Hola rocinante que tal para ir con la cv que me han dicho que la carretera es muy mala.
Hola rocinante que tal para ir con la cv que me han dicho que la carretera es muy mala.
La carretera entre Terzaga y Peralejos es "legendaria" por mala. Pero más que cuestas y curvas (que también) es el asfalto, está como las carreteras rurales de hace 25 años. Aunque con ir despacito yo creo que vale, la gente va con camiones y todo. Que nos cuente Rocinante... Otra opción en vez de por Molina, es ir por la carretera de Zaorejas-Peñalén, que es muy buena, y dar un "pequeño" rodeo por Masegosa (la carretera de Beteta); aunque es mejor carretera.
Yo a Peralejos he ido últimamente desde aquí (Valencia) por la carreterilla de Chequilla, preciosa y mejor asfaltada que la de Terzaga, pero esa, con cv, imposible...
rocinante
04/07/2013, 16:53
son unos doce kilómetros de mala carretera, pero no tiene apenas circulación, despacito...40+/- se llega sin problema
la otra carretera la de Masegosa, aun siendo mucho mas buena en asfalto, yo no la recomiendo, porque tiene pendientes del 12 y el 13 %... y se resienten los frenos cosa fina... eso si sin la CV...pasear por ella, sin hacer excesivo ruido con el coche, nos asegura ver ciervas y corzos... es algo que merece la pena...la semana pasada en esa zona vimos no menos de 10-12 ciervas con el cervatillo detrás... ESPECTACULAR
Ahora que dices, el mes pasado se le cruzó a mi prima un corzo en pleno barrio de Aguas Vivas de Guadalajara ;)
Hola buenas tardes. Soy novato en esto y antes que nada saludar a la genta del foro. somos un matrimonio de valencia con una hija y una perra y habiamos pensado ir del 5 al 12 de agosto al camping de peralejo de las truchas. ¿Me podriais decir por donde debo ir con caravana desde valencia?. muchas gracias.
Hola buenas tardes. Soy novato en esto y antes que nada saludar a la genta del foro. somos un matrimonio de valencia con una hija y una perra y habiamos pensado ir del 5 al 12 de agosto al camping de peralejo de las truchas. ¿Me podriais decir por donde debo ir con caravana desde valencia?. muchas gracias.
Tienes varias opciones. Conozco todas, y yo haría ésta:
Por la autovía Mudéjar pasas Teruel y coges la salida de Cella. Pasas por Cella-Monterde de Albarracín-Orihuela del Tremedal-Orea-Checa-Pinilla y en empalme de Terzaga coges la carretera de Peralejos y tienes 15 kms "regulares" hasta el pueblo.
Otras alternativas. Por la Autovía Mudéjar:
- Salida Santa Eulalia-Pozondón y enlazar con el itinerario que te he propuesto en el empalme de Bronchales: parecido, pero no es mejor carretera que la que te he dicho, al contrario, tiene algo más de curvas y cuestas.
- Salida Monreal del Campo-Molina de Aragón-Empalme de Terzaga-Peralejos: muy buenas carreteras (quitando los últimos kms "regulares"), pero das bastante más rodeo.
La última alternativa sería: por la A3 hasta Minglanilla (o hasta Motilla del Palancar), y enlazar con la N320, pasar Cuenca, y pasado Villar de Domingo García coger la carretera de Beteta. Empalme de Masegosa-Peralejos: buena carretera para ir en coche, pero tienes puntos estrechos como la Hoz de Beteta y las últimas curvas hasta el puente del Martinete.
El de Villoslada de Cameros, tiene un río todo al largo.
Saludos
Muchas gracias. Veremos al final como ajustamos el tema de vacaciones pero mil gracias por la informacion. Llevo un año escaso con la caravana pero toda la gente que he conocido es genial, da gusto el buen ambiente que hay.
javipelos
17/07/2013, 00:21
Al final me decidi por el camping riomalo, el camping sencillito pero el trato de 10 ahora mismo estamos solos en la zona de acampada k trankilidad, la zona es preciosa y esta llena de zonas de baño para ir con el perro a 100 metros del camping hay una pozita muy maja k lleva la gente a los perros estas al lado de las batuecas y dentro de las hurdes
En definitiva un camping perfecto para ir con el perro a k se bañe
Al final me decidi por el camping riomalo, el camping sencillito pero el trato de 10 ahora mismo estamos solos en la zona de acampada k trankilidad, la zona es preciosa y esta llena de zonas de baño para ir con el perro a 100 metros del camping hay una pozita muy maja k lleva la gente a los perros estas al lado de las batuecas y dentro de las hurdes
En definitiva un camping perfecto para ir con el perro a k se bañe
Pues un camping a tener a cuenta, para cuando vayamos por la zona de Cáceres. Me encantan las zonas con rios donde te puedas bañar y donde los perros tenga libertad.