Ver la versión completa : Limpieza deposito agua del WC
Alguno de vosotros usa lejia para evitar el enegrecimiento del deposito de agua del Water quimico ? La lejia puede estropear la bomba?
saludos desde Pals
Jose Luis
08/06/2013, 18:06
Supuestamente el liquido rosa es para impedir que se cree moho o algas... aunque a mi me han llegado a salir a pesar de usarlo siempre... yo no usaría lejía, la lejía y las gomas no se llevan nada bien.. mejor seguir usando liquido rosa si es posible, o si no o aun así, cada fin de temporada abrir la cisterna y limpiar con detergente y con Sanitol, por ejemplo...
https://static.boxula.com/img/media/000/006/834/6834_m1.jpg
Como te ha dicho joseluis yo no echaría lejía pues se estropean las gomas
Yo cuando termino la estancia lo carbono bien y listo
Supuestamente el liquido rosa es para impedir que se cree moho o algas... aunque a mi me han llegado a salir a pesar de usarlo siempre... yo no usaría lejía, la lejía y las gomas no se llevan nada bien.. mejor seguir usando liquido rosa si es posible, o si no o aun así, cada fin de temporada abrir la cisterna y limpiar con detergente y con Sanitol, por ejemplo...
https://static.boxula.com/img/media/000/006/834/6834_m1.jpg
Mi idea era añadir a los 15 litros de agua que caben en el deposito un chorito de lejia en vez del liquido rosa.
saludos desde Pals
Jose Luis
08/06/2013, 19:56
Puede ayudar, pero cuidado, la lejía deshace las gomas...
José Luis ¿ cómo se abre la cisterna para limpiarla ?
Edito porque creo que en mi caravana no hay cisterna propiamente dicha sino un depósito igual al que se vacia con las aguas sucias peroo que no se quita ( el agua de la cisterna va en un depósito que no se saca ) .
Jose Luis
08/06/2013, 21:42
La mía tiene 2 torillos arriba, levanta la palanca y los veras...
90957
Un vez quitados los tornillos, el conjunto de bomba y palanca, va pegado a la cisterna con butilo, por lo que hay que tirar un poco.. una vez fuera, veras todo lo que hay dentro... :confused:
La mía tiene 2 torillos arriba, levanta la palanca y los veras...
90957
Un vez quitados los tornillos, el conjunto de bomba y palanca, va pegado a la cisterna con butilo, por lo que hay que tirar un poco.. una vez fuera, veras todo lo que hay dentro... :confused:
A ver si me aclaro , hace unos meses y gracias a este foro( usando el buscador ) logramos cambiar la bomba del WC , hubo que hacer una operación similar a la que describes ¿ la cisterna está por ahi ?
Jose Luis
09/06/2013, 11:42
Si tienes el C-200 electrico, pues si, igual que el mio, nada mas que en el mio la bomba es manual...
Gracias José Luis , el mio es el C-402 y cuando quitamos la bomba para cambiarla costaba meter la mano en el hueco , de todas maneras no parecía estar sucio .