PDA

Ver la versión completa : mover powertouch problema

Páginas : [1] 2

señor paquito
09/06/2013, 20:33
hola, pues resulta que compramos una caravana de segunda zarpa, que lleva instalado este mover, y de repente, no funciona el rodillo izquierdo, tal vez lo forzamos subiendolo a la parcela este finde, hubo que empujar un poco, el caso es el otro rodillo funciona perfectamente, y el mando se ve que tambièn, porque se oye el click de la bateria al pulsar los botones, me temo que es el motor de ese lado, alguna idea? ¿ cual es el distribuidor zona valencia? alguien conoce algùn taller donde controlen de este mover powertouch? un saludo para todos.

kafka
09/06/2013, 20:51
Hola: Puede haber varios tipos de avería. Empezando por el relé (electromagnético o de estado sólido, electrónico), conexiones tanto del propio relé, como en el motor, El motor que se le haya colgado alguna escobilla, si se sobrecargó es posible que esté el fallo en ellas, se supone que la batería está bien (si el otro motor tira de la caravana la batería estará bien). Por si acaso habría que ver si huele a "quemado" en algún punto, (cuando se quema aislamiento eléctrico huele de un modo especial) etc. etc. Pueden ser muchas cosas.
Si puedes mira si llega tensión al motor y de ahí hacia atrás en el circuito. Saludos.

calimero
09/06/2013, 22:51
Hola mira las conecsiones del motor, pues puede que se aya salido un faston y solo sea volverlo a conectar, si no fuera eso lo dicho mira los dos cables del motor a la centralita.
Si no es eso dímelo y te diré que hacer para poder detectar la averiia

señor paquito
09/06/2013, 23:28
Gracias por las respuestas, no me pareció oler a quemado, lo comprobare, a ver si este finde empiezo a mirarlo, gracias.

señor paquito
15/06/2013, 21:05
solucionado, gracias calimero y gracias Juanpedro, teniais razòn era el conector faston, que para los que, como yo, no sabiamos que era eso, se trata de un conector de estos tipos, 91450 que agusto se queda uno cuando algo estropeado vuelve a funcionar, un saludo.

Raúl Cer
04/05/2014, 21:42
Hola, señor Paquito. A mi me pasa lo mismo. Donde va enchufado ese conector exactamente? Muchas gracias.

señor paquito
04/05/2014, 23:13
hola, va en el motor que hay junto al rodillo, en mi caso son dos cables rojos, uno por cada lado del motor, y el conector es amarillo, simplemente me bastó con apretarlo con la mano, 108938en esta foto sería el cable azul, parece ser que no hacen muy buen contacto, ànimo.

Raúl Cer
04/05/2014, 23:14
Voy a intentarlo, ya os contare. Muchas gracias.

Raúl Cer
25/05/2014, 18:27
Pues hoy lo he mirado y los fastones estaban bien enchufados. He probado con tester y creo que no le llega corriente. Que puede ser? Os dejo una foto de la instalación dentro de la caravana.

http://img.tapatalk.com/d/14/05/25/u9ama6aq.jpg

Aunolose
25/05/2014, 19:14
No le llega tensión... ¿adonde? si no le llega al mover es una cosa y si no le llega al motor es otra. ¿gira el otro motor? ¿se oye el clic del relé? entonces es que sí le llega tensión al mover, pero no al motor.

Raúl Cer
25/05/2014, 20:33
Suena click cuando le doy. Y el otro rodillo va perfectamente. He desenchufado los fastones del derecho y probado tester y no llega (si lo he hecho bien).

Aunolose
26/05/2014, 16:04
Suena click cuando le doy. Y el otro rodillo va perfectamente. He desenchufado los fastones del derecho y probado tester y no llega (si lo he hecho bien).

Si se activa el relé es que le llega tensión al mover, y si se mueve el otro motor, con más razón.

La tensión a cada motor solo le llega cuando mueves la caravana, si no la mueves, no le llega tensión. ¿como puedes probar que le llega sin que se mueva el otro motor? desconéctalo también. Le das al mando para que se mueva "hacia adelante" y mides, ya que tienes el otro suelto, mides también, la tensión tendría que ser la misma en uno que en otro, si en el que falla no le llega nada de nada, te toca abrir el mover y enseñarnos unas fotos, en el caso de que pase eso lo más probable es que sea el transistor de potencia o algo asociado a él.

Raúl Cer
26/05/2014, 16:09
La prueba que hice fue:
Con los fastones quitados del motor izquierdo ponerle el tester a los fastones y darle al mando. Y la aguja se movía. Y luego al motor derecho la misma prueba y no se movía. No se sí esta bien hecho.

ilusiones 13
26/05/2014, 16:52
Pues hoy lo he mirado y los fastones estaban bien enchufados. He probado con tester y creo que no le llega corriente. Que puede ser? Os dejo una foto de la instalación dentro de la caravana.

http://img.tapatalk.com/d/14/05/25/u9ama6aq.jpg
Raul cer, esos cables no deberían estar así, enrollados el mover demanda mucha intensidad y eso te puede acarrear problemas, deberías desliarlos y cortar lo que sobre......a parte de lo que sea la avería....

Raúl Cer
26/05/2014, 17:02
Así me venía...

ilusiones 13
26/05/2014, 17:03
Así me venía...
Pues muy mal puesto por quien lo hiciera..........están mal.......

Raúl Cer
26/05/2014, 17:05
No se dónde se lo harían a la antigua dueña. No tengo mucha idea, así q lo de cortar....

Raúl Cer
26/05/2014, 17:06
Esta tarde voy a la caravana otra vez. Queréis que os haga otras fotos?

Aunolose
26/05/2014, 19:31
La prueba que hice fue:
Con los fastones quitados del motor izquierdo ponerle el tester a los fastones y darle al mando. Y la aguja se movía. Y luego al motor derecho la misma prueba y no se movía. No se sí esta bien hecho.

Esa era justo la prueba que tenías que hacer.

Apunta donde va cada cable, desmóntalo y destápalo en casa tranquilamente, a ver lo que vemos. No sería la primera vez que un forero repara un mover con problemas parecidos. ¿como vas de soldar y desoldar componentes?

Aunolose
26/05/2014, 19:33
Ah, lo de los cables enrollados podría ser un problema si estuvieras "media hora" con el mover en marcha, pero para el uso normal no creo que sea un problema.

Raúl Cer
26/05/2014, 20:24
Desmontar el motor?????

Aunolose
26/05/2014, 21:46
No, no, desmontar "la centralita" para que te quede algo así:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/39928-averia-en-el-mover.html#post983211

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/39928-averia-en-el-mover-4.html#post1016940

Raúl Cer
26/05/2014, 22:44
Aaaaaah, que pena no haberte leído cuando estaba allí. Me quedé sin batería en el móvil. Bueno, os cuento:

He hecho una última prueba y he tirado un cable desde los fastones del lado que sí funciona hasta el motor del lado "averiado" y..........FUNCIONA PERFECTAMENTE. Con lo que el motor está bien no? Ese era mi miedo.
Y ahora, ¿qué?

Aunolose
26/05/2014, 23:01
Aaaaaah, que pena no haberte leído cuando estaba allí. Me quedé sin batería en el móvil. Bueno, os cuento:

He hecho una última prueba y he tirado un cable desde los fastones del lado que sí funciona hasta el motor del lado "averiado" y..........FUNCIONA PERFECTAMENTE. Con lo que el motor está bien no? Ese era mi miedo.
Y ahora, ¿qué?

Sí, eso es que está bien. animo.

Raúl Cer
27/05/2014, 20:22
Voy a la caravana a por la centralita. Luego os la enseño a ver que me decís.

Aunolose
27/05/2014, 21:12
Revisa antes si tienes un cable suelto por allí, que no lo hemos pensado y a ver si vamos a matar moscas a cañozazos :D

Raúl Cer
27/05/2014, 23:07
Bueno, he ido y no me he atrevido a desmontarla pues vi un cable fino negro que salía desde la centralita hasta debajo de la caravana que, por cierto, luego mire por debajo y está solamente allí colgando por debajo. No se que pinta ahí. Sobresale media cuarta por debajo de la caravana. Os adjunto unas fotos aunque no creo que veáis mucho porque la calidad de las fotos es pésima.
110982110983110984110985110986110988110990

kakazarra
27/05/2014, 23:13
Igual que has descartado el motor cambiando cables, yo cambiaria los conectores de la centralita, conectando los cables del lado que te funciona a las conexiones de la centralita que van al otro lado, asi sabras si es tema del cableado o de la centralita.

Raúl Cer
27/05/2014, 23:15
Puedo probar. Por cierto, he encontrado en internet manuales del MOVER POWERTOUCH. Y he visto cómo "remapear" la centralita. ¿Serviría de algo?
111003

el_chito
27/05/2014, 23:51
Ah, lo de los cables enrollados podría ser un problema si estuvieras "media hora" con el mover en marcha, pero para el uso normal no creo que sea un problema.
estoy contigo es mas, si no mal recuerdo creo recordar que en el manual pone que no se deben de cortar los cables por el tema de que un motor pueda tirar mas que otro por la caida de tension respecto a la longitud del cable.

saladink
27/05/2014, 23:54
Hola!

A mi este funde me ha pasado algo similar.

He querido subir un bordillito y al forzar, el motor izquierdo me ha dejado de funcionar, y el derecho perfecto. He apretado un botón que tenía la centralita en la carcasa de arriba y desconectado todos los cables de la batería y voilà! ha funcionado de nuevo.

Descartando que esté todo conectado y que llega tensión a todos los sitios donde tiene que ir, prueba esa solución. Es como si tuviera una protección la centralita para que no queme el motor.

Saludos y suerte!

Raúl Cer
28/05/2014, 01:27
Ostras! Mañana mismo voy a probarlo.

Aunolose
28/05/2014, 08:55
Estoy con la tablet y no se escribe muy bien, además de no ver muy bien las fotos y no poder editarlas para señalar cosas.
Pero elcable colgando es el de la antena.

¿de que año es el mover? sorprende ver componentes normales en vez de SMD,

Raúl Cer
28/05/2014, 09:00
Yo creo q debe ser 2007 o así. Para q es la antena??

tintinico
28/05/2014, 09:45
La antena sive para recepción del mando. Es decir para cuando tu le das al manwpara qud ge llegue a la centralita sin problemas

Raúl Cer
28/05/2014, 09:48
Aaaah, pero puedo sacarla entonces sin problema no?

Aunolose
28/05/2014, 12:34
Una vez que hayas revisado el cableado bien para descartar cualquier tontería, sigues con esto que pongo.

Si no sabes como se comprueban los transistores, nos lo dices y te lo aclaramos en un momento.

111038

Si llegas hasta aquí, estaría bien que sacaras alguna foto de los transistores y del circuito más cercana y con más calidad, a ver si vemos algún componente achicharrado.

¿sabes soldar y desoldar? si hay algún componente dañado tendrás que hacerlo o buscar a alguien que lo haga.

Raúl Cer
28/05/2014, 12:47
Esta tarde me llevo la cámara buena y hago más. Lo de soldar ni idea pero tengo quien puede. Es mejor sacarla y hacerlo fuera no? Lo de comprobar transistores ni idea tampoco 😢. Esta tarde antes de desmontar todo voy a probar lo del remapeado a ver si......

Raúl Cer
28/05/2014, 12:49
Bueno ahora que lo pienso, lo de los transistores no será muy difícil. Poner el tester no? En qué posición? Dc 20?

Aunolose
28/05/2014, 15:01
Los transistores se pueden probar en funcionamiento, pero si tienes algún conocimiento, mejor empezar a hacerlo sin tensión.
Los polímetros digitales y algunos analògicos tienen una posición para comprobar diodos, tienes que ponerlo en esa, esta tarde pongo una foto si no sabes cual es, en esa posición, y sin tensión se miden las tres patas entre sí:esta con esta, esta con esta... en total 6 medidas, pues se prueban con las puntas en un sentido y con las puntas en el otro, ningún valor debería ser mayor de 0,6-0,7 cualquier corto es sospechoso y cualquier valor por encima nos indica que, o bien estamos midiendo mal, o bien no es untransistor bipolar.
Por eso es importante medir los cuatro transistores y comparar, como hay un lado bueno, el otro debe medir lo mismo. Por cierto que puse la foto como si los transistores dudosos fueran los de la izquierda, pero pueden ser los de la derecha.

Apúntate todas las medidas en una tabla y nos las enseñas, ya te diremos algo más.

Raúl Cer
28/05/2014, 17:18
http://img.tapatalk.com/d/14/05/28/a2ysy4ys.jpg
Este es el tester (chino).

Aunolose
28/05/2014, 17:47
Vale, pues tienes que poner las puntas donde siempre y el selector en el símbolo de diodo, que es el que está en rojo abajo, a la derecha de 200 ohm.

Hazte una tabla de este estilo,.

Transistor 1
Pata...............1-2............1-3...........2-3
Valor PN........_____......._____.......____
Valor NP........_____......._____.......____

Lo de PN y NP es por que a cada medida tienes que medir con las punta roja en una pata y en otra medida cambiarla por la negra.

Es decir, rojo pata 1, negro pata 2, después tienes que medir negro pata 1, rojo pata 2

Y así con todas, en total 6 medidas por transistor.

Raúl Cer
28/05/2014, 19:06
Una pregunta tonta. Donde pongo las puntas? Porque en el aro dorado da valor fijo pero si lo pongo en las pletinas plateadas se vuelve un poco loco.

Raúl Cer
28/05/2014, 19:11
http://img.tapatalk.com/d/14/05/29/uhu9uvy7.jpg

Raúl Cer
28/05/2014, 19:11
Aquí me da siempre 0,2, algo debo estar haciendo mal.

Aunolose
28/05/2014, 19:15
OJO, ¡que lo que te digo tienes que medir con el aparato desconectado!

Raúl Cer
28/05/2014, 19:18
Me da la misma medida conectado que desconectado....mal hecho no?

Aunolose
28/05/2014, 19:21
Lo he querido mandar antes de la explicación, por si llego a tiempo :(

Si mides esto que te digo en marcha puedes cargarte los transistores, el polímetro o las dos cosas...

Haz una foto con toda la resolución posible a los transistores, y mira la numeración

Las medidas las tienes que hacer aquí, en los cuatro transistores:

111057

Raúl Cer
28/05/2014, 19:26
Cada transistor tiene tres puntos de esos?

Aunolose
28/05/2014, 19:26
Me da la misma medida conectado que desconectado....mal hecho no?

Sí, es que esa posición del polímetro no sirve para medir tensión de esa manera.

No es que importe mucho, pero lo que mide es "la tensión de conducción del diodo" esto se mide cuando no hay tensión en el circuito.

Cuando midas con el aparato conectado, ten cuidado de no hacer un corto con las puntas de prueba, y hazlo en la posición que toque, claro, la de 20V estaría bien, pero de momento no hace falta llegar ese punto. Si tienes que llegar eso, te recomiendo que pongas la centralita en un lugar estable y de fácil acceso, si hace falta desmontarla para acceder bien, se desmonta. Es que si está en un sitio de acceso complicado es muy fácil hacer un corto.

Aunolose
28/05/2014, 19:27
Cada transistor tiene tres puntos de esos?

Sí, es importante que los midas todos para poder comparar entre un lado (motor) y otro, el lado bueno puede darnos la clave de lo que falla en el lado malo.

Raúl Cer
28/05/2014, 19:36
Estoy sudando la gota gorda ya... Por cierto, como hago la comprobación de cambiar los cables de un motor al otro? Q cables son?

Raúl Cer
28/05/2014, 19:38
http://img.tapatalk.com/d/14/05/29/azymuqas.jpg

Aunolose
28/05/2014, 19:41
Supongo que son los cables que están enrollados, dos irán a uno y los otros dos al otro. Lo que te sugieren es cambiarlos entre sí para comprobar si son los cables los que fallan. Es parecido a la prueba que has hecho de echar unos cables desde el otro motor.

Raúl Cer
28/05/2014, 19:43
Hecho. Y ahora funciona el derecho y el izquierdo no. Entonces es la centralita no?

pupin
28/05/2014, 19:45
:scratch:Aunolose..... Los transistores medidos sin desoldar de la placa no dan un resultado fiable, de hecho no sirve para saber si están bien o mal. Hay más componentes conectados. Pero sí está bien como referencia, pues funcionando de un lado, por comparación, los valores deberían coincidir.

Un saludo.

Aunolose
28/05/2014, 19:46
Con estas fotos no voy a poder ayudarte, está todo muy oscuro y no se ve ninguna pista ni nada. Entiendo que tengas miedo a desmontar pero sí no lo haces, está muy difícil.

Para poder ver algo necesito algo así:

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/32080d1283251638-aver%EDa-en-el-mover-dsc03276r-jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/32082d1283251689-aver%EDa-en-el-mover-mover-2r-jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/33025d1285958338-aver%EDa-en-el-mover-mover8-jpg

En estas se ven las pistas y podemos seguir el circuito más o menos.

Aunolose
28/05/2014, 19:49
:scratch:Aunolose..... Los transistores medidos sin desoldar de la placa no dan un resultado fiable, de hecho no sirve para saber si están bien o mal. Hay más componentes conectados. Pero sí está bien como referencia, pues funcionando de un lado, por comparación, los valores deberían coincidir.

Un saludo.

De eso se trata, podemos llegar hasta donde podamos llegar, si una medida así da "bien" será raro que esté mal y podemos mirar en otro sitio. Si da mal, pues hay que seguir investigando. Aunque este circuito es tan sencillo que la parte de potencia se puede medir conectado y saber casi al ¿80%? que está bien, otra cosa es que dé "mal".

No sería la primera vez que lo logramos, y pasaba lo mismo.

Aunolose
28/05/2014, 19:51
Hecho. Y ahora funciona el derecho y el izquierdo no. Entonces es la centralita no?

Sí. Si te atreves, tienes que desmontar. Mira el hilo del compañero que lo logró:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/39928-averia-en-el-mover.html#post983211

Nos costó llegar al motivo, lógico por la distancia y lo que cada uno tenía en la cabeza en su momento, pero al final acabó reparándolo.

También decir que algún conocimiento de electrónica sí que tenía.

Aunolose
28/05/2014, 19:56
El esquema de la parte de potencia tiene que ser muy parecido a este, es muy sencillo y los diodos se pueden medir, si sabes lo que estás midiendo. Atención a los expertos, ya no recuerdo si hubo alguna corrección más.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/33073d1286198435-averia-en-el-mover-mover.jpg

Raúl Cer
28/05/2014, 20:03
http://img.tapatalk.com/d/14/05/29/a6yjuqa8.jpg
Ya esta fuera.

Raúl Cer
28/05/2014, 20:04
http://img.tapatalk.com/d/14/05/29/y2a2ahy5.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/05/29/tu4y8ypa.jpg

Aunolose
28/05/2014, 20:37
Mucho mejor ¿ves los números de los transistores?
Ahí veo dos diodos gordos, esos los puedes medir también, mira a ver lo que da.

A ver si pueden ser aún más grandes...

Raúl Cer
28/05/2014, 20:56
Cuando llegue a casa veo eso. Aunque ya no se yo si eso sabré hacerlo. Como modo los diodos gordos?

Raúl Cer
28/05/2014, 20:57
Que quieres decir con "a ver si pueden ser más grandes"

Aunolose
28/05/2014, 21:00
Que quieres decir con "a ver si pueden ser más grandes"

Las fotos. Para poder seguir las pistas en condiciones tienes que sacar "más cacho", con buena luz y resolución. Tómate tu tiempo, es lo que menos te va a costar de todo.

Los diodos son esos que hay enfrente de los dos pares de transistores, cuerpo negro y una rallita blanca en uno de los extremos.

Aunolose
28/05/2014, 21:08
De entrada veo que los transistores están en paralelo, como lo están en el esquema que puse. Eso es bueno, pero serán transistores MOSFET y por tanto no son fáciles de medir, y menos conectados.

Estaría bien ver la otra cara de las pistas, pero antes de eso, haz las medidas, si en un par de transistores te da 0 en varias medidas, es que están mal, o lo está el diodo...

Raúl Cer
28/05/2014, 23:57
Ahí van fotos en detalle:
111111111112111113111114111115

Raúl Cer
29/05/2014, 00:12
Esto no lo debo estar haciendo bien. Pq me sube a 1300 ó 900 ó 1600 y luego vuelve a 1. Con cualquier combinación lo mismo. Lo que es el no saber... :D

Aunolose
29/05/2014, 09:05
Vamos mejorando ¿has medido los diodos? Uno de ellos sabemos que está bien y si el esquema es como el que puse, debería darte 0.4-0.6 cuando pongas la punta negra en el lado de la rallia y la roja en el otro.
Por cierto ¿qué marca el polímetro cuando no tocas nada?
Lo digo ppr que esa medida que dices es típica de medir un codensador, pero al acabar la medida acaba marcando "nada"

Aunolose
29/05/2014, 12:21
Oye que se me ha ocurrido ¿de donde eres? por si estás cerca de Valencia capital.

Raúl Cer
29/05/2014, 20:49
Qué va, ojalá. Estoy en Badajoz. Es una putada pq llegados a este punto ya no se qué hacer.

Raúl Cer
29/05/2014, 20:51
Yo pongo el tester en posición diodo, como me dijiste. Y voy poniendo la punta negra en un pincho de esos que hay enfrente de los trasistores y el rojo en otro. Y haciendo combinaciones. PEro siempre igual.

Raúl Cer
29/05/2014, 20:59
Dejo un video haciendo las mediciones.
http://youtu.be/UVRA6wmWsw4

Aunolose
29/05/2014, 22:23
En el vídeo no se ve mucho :(

111178

Tómate tu tiempo, no tengas prisa cuando hagas las medidas, ni en hacer las fotos, usa buena luz, se sistemático, en el sentido de apuntar lo que mides "de aquí aquí en esta posición, tanto, al revés, tanto.

La parte de potencia es muy sencilla, como el esquema que puse, o muy parecido, entonces hay pocos componentes que puedan estar mal y por lo tanto es relativamente sencillo repararlo.

Bueno, la parte de recepción y resto de circuitos en general también es sencilla, pero ahí no me atrevo a decir nada en la distancia y sin un mínimo de conocimientos.

Raúl Cer
29/05/2014, 22:41
Ostras ahí??? Estoy apañado. Mejor no te digo donde lo estaba haciendo.

Raúl Cer
30/05/2014, 08:47
He medido lo que dices y me da 546 en cada lado.

Aunolose
30/05/2014, 10:16
He medido lo que dices y me da 546 en cada lado.

Es una medida un poco extraña, pero no imposible. Cuando dices "en cada lado" ¿te refieres a que da lo mismo donde pongas las puntas o a que los dos diodos (uno en cada lado) miden lo mismo?

Perdona es que doy por supuesto muchas cosas. Esta medida hay que hacerla en los dos diodos y en los dos sentidos, en el sentido de la foto ese valor (0.546) es normal, pero al revés no tanto, por eso es importante medir los dos, el del lado bueno y el de lado malo.

Hablando de lados buenos ¿recuerdas que lado es el que funciona? lo sabrás por que el motor de ese lado sí que funcionaba.

El siguiente paso es levantar una pata del diodo para poder medir sin que esté conectado. Es una placa "a doble cara y con taladros metalizados", es decir, que hay que tener cuidado para no levantar ninguna pista. Si podemos descartar que esté mal sin hacerlo, mejor.

Ahora que ya nos vamos aclarando, en las medidas que hiciste de los transistores (esas de 1-2, 1-3, 2-3) ¿ninguna te daba 0? Si alguna te diera 0 y en el lado bueno no, tendríamos un candidato a culpable (o dos, que están en paralelo)

Raúl Cer
30/05/2014, 16:16
Pues me da esa medida en los dos lados de la centralita.
Sí cambio las puntas de posición me da 0. Cuando hacia combinación entre los tres pinchitos de cada lado todo me salía igual. Los mismos valores siempre. Que creo que era 0,2.

Raúl Cer
30/05/2014, 16:23
En el servicio técnico de POWERTOUCH me dicen esto:
"This could be a problem with one of the relays then on the box, which unfortunately we cannot repair. Have you tried gently tapping the black relays as this may get them working again. Failing that your only option would be to purchase a replacement control box."

pupin
30/05/2014, 16:34
Es decir, cambiar 1 relé

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

Aunolose
30/05/2014, 16:34
Pues me da esa medida en los dos lados de la centralita.
Sí cambio las puntas de posición me da 0. Cuando hacia combinación entre los tres pinchitos de cada lado todo me salía igual. Los mismos valores siempre. Que creo que era 0,2.

Con estas afirmaciones ya me estás diciendo que ese componente está bien.

La otra, la de los 0.2, si no fuera por que uno de los lados va bien, diría que están los cuatro mal :D

Vale, continuamos para bingo. Pienso en voz alta, por si me equivoco y alguien me corrige.
Si los transistores estuvieran en corto, muy típico cuando se estropean, el motor giraría siempre, en un sentido u en otro, pero siempre, y no es tu caso, luego ese 0.2 debe ser de otra cosa, además uno de los lados funciona y la medida es la misma.

Lo siguiente que puedes hacer es comprobar esto:

111228

Mira lo que pone en los componentes blancos y nos lo dices, lo más seguro es que sea una resistencia y (ahora vuelvo a pensar) quizá sirva para medir la corriente de los motores, si se ha abierto por que se ha quemado, el motor no funciona, pero esto es raro si no se ve claramente quemada.

Lo de los cables rojos tiene pinta de ser un termostato, no acabo de ver lo que hacen encima del relé, que no suele ser un componente que se caliente en exceso, esos relés pueden ser los que corten totalmente la alimentación del motor y si no se activa, el motor de ese lado no funciona. Pueden ser otros, pero lo que es obvio es que si el termostato mide demasiada temperatura-> abre (o cierra) y cuando pasa eso, el relé corta. Así que si mides los dos y dan diferente, es que hay uno mal. La medida tienes que hacerla en los cables, preferiblemente en la soldadura. Quizá haya llegado el momento de desmontar el disipador de aluminio para ver las pistas traseras y medir mejor.

Cuando lo vuelvas a poner, es importante que el metal de los transistores no haga contacto eléctrico con el disipador, para evitarlo tienes que guardar "la almohadilla" aislante que llevan entre medias, y todo lo que lleven para eso en general. Es barata, pero cuidado no la rompas ni la pinches sin querer.

Raúl Cer
30/05/2014, 16:37
MAdre mía, qué miedo!! En qué posición del tester lo hago?
Y si, lo que dicen en la casa es cambiar un relé, pero ¿cómo y cual?

Aunolose
30/05/2014, 16:38
Es decir, cambiar 1 relé

Lo habéis escrito mientras escribía yo el mío, sí que puede ser lo que dicen, y no cambies la tarjeta entera solo por eso... el relé se puede buscar, y si no encuentras el mismo, se puede poner otro que tenga los mismos valores, no es un componente crítico.

En realidad, ningún componente del mover es crítico, como mucho el procesador, y con tiempo se hace otra programación y ya. Pero ya estoy elucubrando yo solo..

Raúl Cer
30/05/2014, 16:38
Por cierto, no hay almohadilla. Hay cuatro tornillos distanciadores.

Aunolose
30/05/2014, 16:39
MAdre mía, qué miedo!! En qué posición del tester lo hago?
Y si, lo que dicen en la casa es cambiar un relé, pero ¿cómo y cual?

Se me ha olvidado decirte como. Esto mejor que lo mides en la posición de 200 ohm, y las resistencias blancas igual, aunque me conviene saber el valor

Raúl Cer
http://img.tapatalk.com/d/14/05/30/4yze8a6y.jpg

Aunolose
Por cierto, no hay almohadilla. Hay cuatro tornillos distanciadores.

Sí que la hay, es eso gris, es como una hoja fina de silicona.

pupin
30/05/2014, 16:40
El relé es lo más fácil de comprobar

Aunolose
30/05/2014, 16:40
http://img.tapatalk.com/d/14/05/30/4yze8a6y.jpg

Me refiero a lo que separa el cuerpo de los transistores del metal del disipador.

Raúl Cer
30/05/2014, 16:44
En las cajas blancas no pone nada. Sólo lo que se ve en el lateral.
¿Cómo se comprueban los relés?

Raúl Cer
30/05/2014, 16:45
Aaaah, ya veo la lámina gris.

Aunolose
30/05/2014, 16:48
En las cajas blancas no pone nada. Sólo lo que se ve en el lateral.
¿Cómo se comprueban los relés?

Para comprobar los relés tienes que desmontar el disipador.

Las "cajas blancas" deberían indicar algo, prueba separarlas un poco entre sí, a ver si pone algo en medio, ya sería mala uva haberlas colocado así, pero :dontknow:

Si de verdad no pone nada, cuando le des la vuelta a la placa y pongas una foto (con buena luz y si puedes mucha resolución) sabremos lo que hacen.

Raúl Cer
30/05/2014, 16:55
http://img.tapatalk.com/d/14/05/28/a2ysy4ys.jpg
Este es el tester (chino).

¿Cuál es 200 ohm en este tester?

Aunolose
30/05/2014, 16:57
¿Cuál es 200 ohm en este tester?

La del lado izquierdo del diodo: abajo del todo.

El símbolo del ohmio es este:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/ad/U%2B2126.svg/225px-U%2B2126.svg.png

Aunolose
30/05/2014, 17:12
Ya que estamos, el símbolo del diodo:

http://panamahitek.com/wp-content/uploads/2013/05/diodo.png

Raúl Cer
30/05/2014, 17:17
No se si arreglaré el mover. Pero aprender....

Aunolose
30/05/2014, 17:19
Seguro que prefieres arreglar el mover :D

Raúl Cer
30/05/2014, 17:26
111231
Poniendo las puntas ahí (Qué no se si está bien hecho) los valores se vuelven locos y no dejan de fluctuar (entre 10 y 100 mas o menos).

Raúl Cer
30/05/2014, 17:29
http://img.tapatalk.com/d/14/05/30/avepedu7.jpg

Aunolose
30/05/2014, 17:40
111231
Poniendo las puntas ahí (Qué no se si está bien hecho) los valores se vuelven locos y no dejan de fluctuar (entre 10 y 100 mas o menos).

:D

Las puntas se ponen al final de los cables rojos... deberían dar lo mismo el uno que el otro.

Aunolose
30/05/2014, 17:50
Aquí te pongo la foto de como comprobar los relés y las resistencias.
Los de color rojo son las resistencias, el valor debe ser muy bajo, de hecho con ese polímetro será 0.
Los de color verde que apenas se ve (me equivoqué de color...) son los relés, mide entre el 1 y el 2, debe dar "algo" diferente de 0, si da "infinito" (nada) cambia de escala a 2k y si alguno de ellos da diferente, nos lo cuentas.
En principio da igual la posición de las puntas, pero en el caso del relé, mide todos de la misma manera.

111232

Raúl Cer
30/05/2014, 18:31
111233

Raúl Cer
30/05/2014, 18:32
http://img.tapatalk.com/d/14/05/30/ututuher.jpg
A ver si apreciáis la suciedad de esta zona.

Aunolose
30/05/2014, 18:41
Esa suciedad no importa mucho de momento, tranquilo, ese relé controla que gire en un sentido o en el otro, si no hiciera buen contacto en la bobina, iría en un sentido por lo menos.

El relé que no da nada puede ser el culpable, ya que es el que corta la alimentación de ese lado ¿es el que falla?

Pero me mosquea que sea la resistencia del otro la que mida "nada", eso sería otro fallo... por que toda la corriente del motor pasa por ella y si no mide "nada" es que está abierta y no puede pasar, algo raro pasa ahí, ¿te importaría volver a medir? Lo raro es que mida "nada" una cosa de cada lado...

Dinos que lado era el malo, cualquiera de los dos "nada" puede causar el problema, pero hay un "nada" a cada lado :dontknow:

Raúl Cer
30/05/2014, 18:43
El lado q no funcionaba es el derecho en sentido de la marcha.
Dime como mido las resistencias otra vez. En 200ohm?
Yo ponía una punta en dónde pusiste el número 1 y otra donde pusiste el 2. O hay q hacerlo en horizontal?

Raúl Cer
30/05/2014, 18:46
Tienes razón. Ahora también da 0,6.

Aunolose
30/05/2014, 18:54
Vale, suponiendo que el relé esté mal, no podían estar mal las resistencias también.

Vuelve a medir el relé para confirmar, si te sigue dando "nada", es que la bobina está abierta y sí no puede actuar.

Otra prueba es la que te dije de los cables rojos, mide a ver lo que da, deberían dar los dos lo mismo. Donde están puestas se supone que protegen al relé, pero si se ha roto, no es que hayan servido de mucho...

Aunolose
30/05/2014, 18:58
Oye, creo que no nos hemos entendido bien en lo de las resistencias, sí que pone algo:

111234

Si pone R .3 ó .R3 ó 0R3 es lo que te digo.

Ah, otra medida, en la escala de 200 ohm, junta las puntas y dime lo que da, casi seguro que da 0.4 - 0.5

Raúl Cer
30/05/2014, 19:03
Me da igual (dificil poner las dos puntas en el mismo extremo del cablecito rojo de los.....). Mirad esta foto, he descubierto que el cable rojo esta roto y tiene un pelo fuera. ¿Dice algo?
111235

Raúl Cer
30/05/2014, 19:04
http://img.tapatalk.com/d/14/05/31/puby8avu.jpg
Pone 5W10RJ

Raúl Cer
30/05/2014, 19:07
111236

Aunolose
30/05/2014, 19:08
Vaya, entonces es "un montón", son 10 ohm, al estar en paralelo 5 ohm... ¿y dices que da 0,6? ¿ no será 0.06?

¿podrías hacer una foto de la medida para ver lo que pone? al estar en la escala de 200 debería dar 6 o 006, pero 0.6... :scratch:

La medida de los cables rojos hazla al final, en la soldadura, si puedes saber más o menos donde van.

Raúl Cer
30/05/2014, 19:11
Os dije que el lado que fallaba era el derecho en sentido de la marcha, pero en la centralita pone LEFT. Ese es el lado que falla.
111237

Aunolose
30/05/2014, 19:12
111238

Recuerda decirme la medida de las puntas solo, para hacerme una idea.

Estás teniendo mucha paciencia y eso es bueno.

Raúl Cer
30/05/2014, 19:12
http://img.tapatalk.com/d/14/05/31/8uhy7era.jpg

Raúl Cer
30/05/2014, 19:13
Lo de las puntas 01.0

Aunolose
30/05/2014, 19:14
Os dije que el lado que fallaba era el derecho en sentido de la marcha, pero en la centralita pone LEFT. Ese es el lado que falla.
111237

¿Justo ese? pues la hemos cagao', si el relé que no da nada es el que falla, debería ser el otro :( ¿estás seguro?

Raúl Cer
30/05/2014, 19:14
Paciencia yo?? Entonces tú? :D :D :D
Oye lo de los cables rojos. Una punta en cada? o las dos en el mismo?

Aunolose
30/05/2014, 19:15
Lo de las puntas 01.0

Gracias. ¿entonces estás seguro que da 0.6 y no 06.0 o algo así, es decir, la coma al lado derecho del 6.

Raúl Cer
30/05/2014, 19:16
Creo que si, que cambie los cables mas cercanos a la pared (right) con los de los mas cercanos a la puerta (left) y entonces funcionó el motor "estropeado".

Raúl Cer
30/05/2014, 19:17
Gracias. ¿entonces estás seguro que da 0.6 y no 06.0 o algo así, es decir, la coma al lado derecho del 6.

Efectivamente 06.0 PERDÓN

Aunolose
30/05/2014, 19:18
http://img.tapatalk.com/d/14/05/31/8uhy7era.jpg

Se me ha pasado este post, ok, son 6 ohm, los 5 que deberían dar las dos resistencias y el ohm "de regalo" que dan las puntas.

Raúl Cer
30/05/2014, 19:20
1. Y lo del cable roto?
2. Has pensado que a lo mejor es que estamos viendo el circuito al revés cuando le damos la vuelta y nos confundimos de relé?

Aunolose
30/05/2014, 19:23
Efectivamente 06.0 PERDÓN

Nada hombre.

Raúl Cer
30/05/2014, 19:26
Lo de los cables rojos: 01.0

Aunolose
30/05/2014, 19:27
1. Y lo del cable roto?
2. Has pensado que a lo mejor es que estamos viendo el circuito al revés cuando le damos la vuelta y nos confundimos de relé?

1- ¿el cable roto te refieres a los del motor o a los cables rojos? si te refieres a los rojos, hay que medirlos, diría que uno va a positivo y el otro a los puntos que te he marcado en la foto anterior.

2- Creo que no, el lado derecho, el que has puesto rodeado de un circulo amarillo se corresponde con la parte de arriba de la foto donde pusiste las medidas, y el relé que mide "nada" está abajo.

Una cosa está clara, si no mide nada, está mal, por que es la bobina del relé y los demás miden (y además lo mismo)

Aunolose
30/05/2014, 19:28
Lo de los cables rojos: 01.0

Si has medido en los dos puntos, has medido los dos a la vez :D pero dan "bien": circuito cerrado. Si los dos van a positivo comparten un cable.

Raúl Cer
30/05/2014, 19:28
Lo del cable rojo roto. Mira unos posts más arriba, puse unas fotos en detalle y se ve el "pelo" suelto.

Aunolose
30/05/2014, 19:37
111236

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/111236-mover-powertouch-problema-captura-de-pantalla-2014-05-30-la-s-17.58.13.jpg

Parece que es una funda de silicona, para aguantar mucho calor, son blandas y delicadas a los roces, pero no me atrevo a decir si es suficiente para que se corte el cobre.

Creo que con la medida que me diste antes se confirma que no está cortado, pero puedes hacer una prueba sencilla: tira despacio del cable, si se estira el plástico/silicona es que está cortado, si no se estira es que está mal la funda, pero el cable está bien. No es necesario que tires como un animal.

Raúl Cer
30/05/2014, 19:38
Entonces la pregunta es:
Como se cambia el rele?

Aunolose
30/05/2014, 19:44
Hoy me tengo que ir a las 19:00 así que "te mando deberes" :D

-Vuelve a medir el relé para confirmar que está mal
-Confirma que es el lado bueno o malo.

Si estuviera en el lado malo, parece que es sencillo, si está en el lado bueno... algo estamos haciendo mal.

Nota al margen: me mosquea el valor tan alto de las resistencias, con apenas 2A que consuma el motor ya caerían 10V en ellas (5ohm x 2A = 10V) y con 2V esos motores mueven la caravana. Y si consumen 20A, pues echad la cuenta: 5ohm x 20A = 100V, imposible, deben hacer otra cosa que se me escapa, lo miraré.

Raúl Cer
30/05/2014, 19:46
O medir yo mal [emoji1]

Aunolose
30/05/2014, 19:49
Entonces la pregunta es:
Como se cambia el rele?

Nos solapamos:

Cambiarlo...

songle 12v relay | eBay (http://www.ebay.co.uk/sch/i.html?_sop=1&_nkw=songle+12v+relay&LH_PrefLoc=3)

Atención que no es fácil de dessoldar, tiene un montón de estaño, hay que aplicar un montón de calor y eso las pistas no lo llevan bien.

Asegúrate que es el relé, se me ocurre una prueba, pero no me atrevo a decirla por si hay algo más estropeado...

Aunolose
30/05/2014, 19:50
O medir yo mal [emoji1]

No, no, las resistencias están bien medidas, se corresponden con lo que deben dar, solo mosquea el relé, por cierto creo que es este:

ART New Relay SONGLE 60A 12V (SLDH-12VDC-1C) PCB = PINs (NOT spade connectors) | eBay (http://www.ebay.co.uk/itm/ART-New-Relay-SONGLE-60A-12V-SLDH-12VDC-1C-PCB-PINs-NOT-spade-connectors-/390842386667?pt=LH_DefaultDomain_212&hash=item5b000588eb)

Edito: me mosquea lo de "not spade connectors" a lo mejor es el mismo, pero con otro tipo de conexiones.

Ahora tengo que recoger y no podré contestarte :(

Pero vamos avanzando mucho, piensa en los XXX euros que te vas a ahorrar :D

Raúl Cer
30/05/2014, 19:52
Ah no. Si hay q desoldar y soldar.... Ahí no me atrevo.

Aunolose
30/05/2014, 19:53
Ah no. Si hay q desoldar y soldar.... Ahí no me atrevo.

Pues no hay otro remedio, tal y como está la placa. ¿no conocías a alguien?

Raúl Cer
30/05/2014, 19:59
Voy a preguntar si, ya te contare.

Raúl Cer
30/05/2014, 20:00
Oye, MILLÓN DE GRACIAS!!!

Raúl Cer
30/05/2014, 21:13
Bueno, es lo que tiene vivir en una ciudad pequeña. He ido a tiendas de electrónica y dicen que:

1. Imposible encontrar esos relés.
2. Han pintado el circuito o no se qué para que haya que comprar placa nueva.

Total, que ya he pedido el que me pusiste de ebay. A ver cuánto tarda.

Una pregunta, si pongo los dos motores al mismo sector que pasa? Se quema?

Robskyclad
30/05/2014, 21:39
No, no, las resistencias están bien medidas, se corresponden con lo que deben dar, solo mosquea el relé, por cierto creo que es este:

ART New Relay SONGLE 60A 12V (SLDH-12VDC-1C) PCB = PINs (NOT spade connectors) | eBay (http://www.ebay.co.uk/itm/ART-New-Relay-SONGLE-60A-12V-SLDH-12VDC-1C-PCB-PINs-NOT-spade-connectors-/390842386667?pt=LH_DefaultDomain_212&hash=item5b000588eb)

Edito: me mosquea lo de "not spade connectors" a lo mejor es el mismo, pero con otro tipo de conexiones.

Ahora tengo que recoger y no podré contestarte :(

Pero vamos avanzando mucho, piensa en los XXX euros que te vas a ahorrar :D

Lo de "not spades conector" creo que se refiere a que no son faston cono tal, si no como los de la foto adjunta...

http://www.crstautorelay.com/pimanges/CRST4141H%20%20auto%20relaysB.jpg

Si miras la placa del mover lado pistas se ve que los conexiones del relé son asi...

https://lh3.googleusercontent.com/-cFfnb7FdNFE/U4jQOXHCcOI/AAAAAAAABy0/fr4QVsXOxzs/w489-h652-no/Mover.jpg

Un saludo

Raúl Cer
30/05/2014, 22:08
Ah pues ya lo he pedido [emoji106]

Aunolose
31/05/2014, 10:29
Ya no estamos acostumbrados a cambiar estas cosas, la mano de obra que cobran es disparata y no todo el mundo está dispuesto a recibir una orden/petición del tipo "cámbiame este relé por este otro".

No sé si en Badajoz hay tiendas de componentes electrónicos, no me refiero a "tienda de electrónica" si no a sitios donde venden resistencias, condensadores, transistores... sueltos. En las de aquí, antes, ahora no lo sé. sí que podías pedir algo así, aunque no sé el precio que pedían.

Un soldador chusquero y un "chupón" son baratos, puedes comprarlos, hacer unas cuantas pruebas y cuando te veas capaz, hacerlo tú...

Gracias Robskyclad (¿Podemos llamarte Rob? :D ) por el apunte, con las prisas no caí en eso.

Aunolose
31/05/2014, 10:35
Este es el barato
http://www.msebilbao.com/tienda/images/desoldador.jpg

Este es del medio:
http://cdn.sonigate.com/product_images/VTDESOL3_Dessoldador-Electrico-Manual-Velleman-VTDESOL3-30-W_1.jpeg

Y este bien usado es el mejor, de los malos puede salir barato, de los buenos, carísimo, es el más difícil de usar.
http://www.microlog.net/jml/tienda/catalog/images/808-desoldador-tecnologia.jpg

Lo que tienes que desoldar no es fácil con ninguno de los tres, sobre todo por que hay mucho que vaciar, las pistas son gordas y por tanto difíciles de calentar... pero no imposible.

galgo
31/05/2014, 10:47
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y aprovechando que Raúl Cer a salido a buscar un rele :inocente:

Aunolose te voy a hacer una pregunta,el mover que tengo montado en la carreta desde hace algunos meses en uno de los motores hay un movimiento que no lo hace, no recuerdo si es hacia adelante o atras pero me voy a pañando dando juego con el otro motor,tengo en mente que pueda ser uno de los reles pero me quedo en la duda ya que si es correcta la averia de Raúl Cer a el no le funciona de ninguna de las maneras por un rele

¿te parece factible que mi problema pueda ser un rele?

saludos

Aunolose
31/05/2014, 10:51
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y aprovechando que Raúl Cer a salido a buscar un rele :inocente:

Aunolose te voy a hacer una pregunta,el mover que tengo montado en la carreta desde hace algunos meses en uno de los motores hay un movimiento que no lo hace, no recuerdo si es hacia adelante o atras pero me voy a pañando dando juego con el otro motor,tengo en mente que pueda ser uno de los reles pero me quedo en la duda ya que si es correcta la averia de Raúl Cer a el no le funciona de ninguna de las maneras por un rele

¿te parece factible que mi problema pueda ser un rele?

saludos

Claro que puede ser, de los 6 relés que hay, 3 son para cada motor, de esos 3, uno de ellos corta la alimentación (es el que le falla a Raul Cer) y los otros dos se encarga de hacer la inversión de giro, solo que falle uno de ellos, ya no lo hace. Pero tendrías que comprobar como lo hemos hecho aquí para comprobarlo.

Aunolose
31/05/2014, 10:53
El esquema es muy sencillo, lo puse unos post atrás, a poco que entiendas un poco y sigas las conexiones lo sacas.

galgo
31/05/2014, 11:02
Gracias por la aclaracion,lo voy dejando pasar por vagancia y me acuerdo cuando truena.

A ver cuando le dedico algo de tiempo y de momento aprenderemos todo lo que se pueda de la averia de Raúl Cer

saludos

Raúl Cer
31/05/2014, 11:11
Ya he hablado con un amigo que se atreve. Cuando lo quite os aviso. Ayer pase por una tienda de repuestos de coche y me dijo que le llevará el rele a ver si tiene algo

Aunolose
31/05/2014, 11:14
Ya he hablado con un amigo que se atreve. Cuando lo quite os aviso. Ayer pase por una tienda de repuestos de coche y me dijo que le llevará el rele a ver si tiene algo

Pero ¿no lo has pedido ya?

Por cierto, ¿puedes decirnos los números que figuran en los transistores? (los de tres patitas) es por tener una especie de "base de datos".

Raúl Cer
31/05/2014, 11:15
Lo miro por arriba no? O por debajo?

Aunolose
31/05/2014, 11:18
Lo miro por arriba no? O por debajo?

Por la parte negra, es el único sitio en el que tienen números...

Tengo que irme otra vez...

Robskyclad
31/05/2014, 11:39
Aunolose, podéis llamarme Rob o Txomin, da lo mismo... Galgo, depende del mover que tengas, tendrás 5 o 6 reles... En otra reparación a distancia como esta, creo que Aunolose puso el enlace al principio, solo había uno para dar paso a la tensión y dos para cada motor, échale un ojo...

Un saludo

galgo
31/05/2014, 12:31
Ya he visto en una pagina anterior una con 5 reles.

La centralita es como esta,tiene 6 reles.

111267

saludos

Robskyclad
31/05/2014, 13:38
Si tuvieras una foto del otro lado podríamos ver algo mas...

Un saludo

Aunolose
31/05/2014, 15:32
Por la parte negra, es el único sitio en el que tienen números...

Tengo que irme otra vez...

Algo así

http://mlm-s1-p.mlstatic.com/transistor-nec-2sc2336b-c2336b-2879-MLM3679151912_012013-O.jpg

Ya he visto en una pagina anterior una con 5 reles.

La centralita es como esta,tiene 6 reles.

111267

saludos

Fijaos que también tiene el módulo de recepción, el microcontrolador... tiene shunt para saber el consumo (esta vez sí, son los "cables" gordos que están por fuera de la placa)

Lo que no veo son los transistores de potencia para empezar despacio, por lo demás, son todos muy iguales.

Robskyclad
31/05/2014, 16:18
Seria bueno una foto del lado de las conexiones, se ve que hay mas componentes y quizá hay estén los transistores...

https://lh5.googleusercontent.com/-D3tpYnbRH_k/U4nV7--lEAI/AAAAAAAABzI/iAytlU2lzZs/w800-h600-no/Mover+2.jpg

Por cierto, el conector blanco que hay a la derecha que lleva conectado???

Un saludo

forever
31/05/2014, 16:20
En el servicio técnico de POWERTOUCH me dicen esto:
"This could be a problem with one of the relays then on the box, which unfortunately we cannot repair. Have you tried gently tapping the black relays as this may get them working again. Failing that your only option would be to purchase a replacement control box."
¿Y porque no le envias la centralita a Powertouch ? o la cambias por una nueva?

saludos desde Sant Pere Pescador

Raúl Cer
31/05/2014, 16:21
Me han dicho que 275 libras[emoji22]

Aunolose
31/05/2014, 17:08
Oye, ahora que forever ha puesto de nuevo el mensaje he visto que te sugieren dar golpecitos al relé, quizá sea un fallo habitual... El caso es que si la medida da "nada", por muchos golpecitos que le des, dudo que se active.

¿te cuesta mucho montarla otra vez y probar? no pierdes nada, solo tiempo. Bueno, ten cuidado con las conexiones, pero se presupone.

Raúl Cer
31/05/2014, 17:20
Pues la verdad es q hoy pensé traerla y darle golpecitos. Pero ya le si en casa y seguía midiendo igual. Así qué creo que es poco útil no?

forever
31/05/2014, 17:22
¿Has comprobado que no sea la tecla del mando ? Yo tengo tu mismo mover y hace un par de años me fallo y consegui repararlo.

saludos desde Sant Pere Pescador

Raúl Cer
31/05/2014, 17:24
No creo porque al cambiar los cables de lado va perfectamente el lado derecho y nada el izquierdo.

Aunolose
31/05/2014, 17:32
Cuando le dices "p'alante" es un solo botón ¿no? entonces deberían funcionar los dos a la vez.

Raúl Cer
31/05/2014, 17:35
Si, si le doy palante es un botón pero solo se mueve un motor, con lo cual no va palante [emoji22]

Robskyclad
31/05/2014, 17:38
Si el relé funciona dándole unos golpes, lo mejor es cambiarlo, porque no es cuestión de abrir la centralita cada dos por tres, o llevarla abierta siempre, con el riesgo que eso conlleva...

Un saludo

Aunolose
31/05/2014, 17:47
Si el relé funciona dándole unos golpes, lo mejor es cambiarlo, porque no es cuestión de abrir la centralita cada dos por tres, o llevarla abierta siempre, con el riesgo que eso conlleva...

Un saludo

Haciéndolo una vez serviría para detectar el fallo y después cambiarlo. Pero ya digo que si falla la bobina, es muy raro que funcione con un golpecito, para eso tendrían que fallar los contactos, pienso yo.

Robskyclad
31/05/2014, 18:15
Aunque la bobina estuviera bien, si se queda pegado en posicion de reposo el rele esta muy mal,:lo habitual es que se quede pegado conectado...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo

Aunolose
31/05/2014, 18:17
Aunque la bobina estuviera bien, si se queda pegado en posicion de reposo el rele esta muy mal,:lo habitual es que se quede pegado conectado...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo

También es cierto.

galgo
31/05/2014, 19:11
Com permiso de Raúl Cer.

He comprobado que el movimiento que no puedo hacer es el de la rueda derecha hacia atras,ya se que no es mucha pega pero depende en que sitio si puede incordiar :cry2: de todas formas trasteando veo que si pulso al mismo tiempo la tecla derecha de atras y la izquierda a delante si hace el giro con las dos ruedas por lo que creo descartar el rele.

¿teneis alguna idea de que puede ser?

Robskyclad cuando pueda subo alguna foto mas,el conector no tiene ninguna funcion

saludos

Aunolose
31/05/2014, 19:23
Com permiso de Raúl Cer.

He comprobado que el movimiento que no puedo hacer es el de la rueda derecha hacia atras,ya se que no es mucha pega pero depende en que sitio si puede incordiar :cry2: de todas formas trasteando veo que si pulso al mismo tiempo la tecla derecha de atras y la izquierda a delante si hace el giro con las dos ruedas por lo que creo descartar el rele.

¿teneis alguna idea de que puede ser?

Robskyclad cuando pueda subo alguna foto mas,el conector no tiene ninguna funcion

saludos

No sé si te acabo de entender, pero quizá ahora que lo tienes montado, y si lo tienes accesible, puedas probar a darle golpecitos al relé :D

Fuera de bromas (aunque no lo es) prueba a mandarla hacía atrás con las dos ruedas, si no va, sí que puede ser el relé. De todas maneras, cuanta más información mejor.

galgo
31/05/2014, 19:35
Si que funcionan las dos ruedas hacia atras.

Como te comento funcionan todos los movimientos menos el la rueda derecha hacia atras pero si quiero hacer un giro sobre el eje de la caravana pulsando al mismo tiempo las teclas de la rueda derecha atras y la rueda izquierda adelante si que funciona la rueda derecha hacia atras.

menudo lio te estoy montando.:maestro:

Miandohe
31/05/2014, 19:41
Entonces podemos descartar el mando también....

Puesto que si das a las dos hacia atrás si van y si giras sobre el eje también.......

Yo de electrónica no estoy muy ducho..... pero se me antoja que no va a ser el rele, yo me inclino mas por un diodo.....

Lo que no se si los diodos se pueden probar montados en un circuito..... creo que podrían dar falsos positivos..... por el tema de retornos en los demás componentes....

Pero vamos.... es hablar por no callar....

galgo
31/05/2014, 19:48
Ya te digo.
Si le doy adelante van los dos motores
si le doy a tras van los dos motores
a derecha e izquierda adelante funcionan
hacia atras la rueda izquierda hace el movimiento pero la derecha no, pero pulsando al mismo tiempo la izquierda hacia delante si que hacen el movimiento las dos ruedas,eso si una hacia delante y la otra hacia detras,

Yo tambien descarto el tema del rele.

Aunolose
31/05/2014, 19:52
Si que funcionan las dos ruedas hacia atras.

Como te comento funcionan todos los movimientos menos el la rueda derecha hacia atras pero si quiero hacer un giro sobre el eje de la caravana pulsando al mismo tiempo las teclas de la rueda derecha atras y la rueda izquierda adelante si que funciona la rueda derecha hacia atras.

menudo lio te estoy montando.:maestro:

Un poco raro, pero bueno.

Pensé que el mando tenía 6 botones,
-adelante: te funcionan los dos motores y la caravana avanza recta
-atrás: solo funciona el de la izquierda y la caravana se tuerce-
-girar hacia la derecha: es cuando el motor de la izquierda gira hacia adelante, pero el de la derecha permanece parado, supongo que funciona.
-girar hacia la izquierda: al revés, funciona el de la derecha y el de la izquierda parado. en este caso ¿que hace?
-girar sobre su propio eje sentido horario: el de la izquierda hacia adelante y el de la derecha hacia atrás, dices que funciona.
-girar sobre su propio eje sentido antihorario: el de la izquierda hacia atrás y el de la derecha hacia adelante, ¿que hace?

galgo
31/05/2014, 20:14
Te estoy liando

Pensé que el mando tenía 6 botones, tiene 6 botones ,adelante,atras,derecha adelante,derecha atras,izquierda adelante y izquierda atras
-atrás: solo funciona el de la izquierda y la caravana se tuerce-funcionan los dos motores y va recta atras
-girar hacia la derecha: es cuando el motor de la izquierda gira hacia adelante, pero el de la derecha permanece parado, supongo que funciona.OK
-girar hacia la izquierda: al revés, funciona el de la derecha y el de la izquierda parado. en este caso ¿que hace?hace el giro hacia la izquierda
-girar sobre su propio eje sentido horario: el de la izquierda hacia adelante y el de la derecha hacia atrás, dices que funciona. si
-girar sobre su propio eje sentido antihorario: el de la izquierda hacia atrás y el de la derecha hacia adelante, ¿que hace? el giro correcto

Faltan dos giros mas

Girar el morro de la caravana hacia la izquierda utilizando la rueda izquierda marcha atras tambien lo hace

Girar el morro de la caravana hacia la derecha utilizando la rueda derecha marcha atras Este es el que no hace

Ya digo que no es una cosa que te haga perder el sueño pero depende en que situaciones te da la lata

ej. guardo la caravana en una cochera con una puerta que tiene 235 cn de ancho y la caravana tiene 220cn. es este caso me interesa mas poder hacer el giro con una rueda que con las dos y para meter la caravana en algunas parcelas.

Ya digo que no es una cosa indispensable (llevo un año con el tema asi) pero si pudiera darle solucion no vendria mal

Desde luego no es el caso de Raúl Cer.

saludos

Miandohe
31/05/2014, 20:37
Se me antoja que ya no son ni los reles ni el mando.....

aunolose, piensa piensa.... que tu puedes.... eres nuestro electrónico oficial :wink: jejeje

galgo
31/05/2014, 20:53
111304
adelante, saca tension

111305
atras,saca tension,invierte polaridad

111306
motor derecha adelante,saca tension

111307
motor derecha atras,no saca tension

111308
motor izquierda adelante,motor derecha atras,saca tension

he hecho la prueba con los 2 reles que comandan un motor,los otros 2 reles que comandan el otro motor hacen todos los movimientos bien.

Robskyclad
31/05/2014, 20:57
Si fuera un diodo o transistor tampoco funcionaria con los dos botones... Es raro, raro..

Un saludo

Aunolose
01/06/2014, 09:16
Te estoy liando

Pensé que el mando tenía 6 botones, tiene 6 botones ,adelante,atras,derecha adelante,derecha atras,izquierda adelante y izquierda atras
-atrás: solo funciona el de la izquierda y la caravana se tuerce-funcionan los dos motores y va recta atras
-girar hacia la derecha: es cuando el motor de la izquierda gira hacia adelante, pero el de la derecha permanece parado, supongo que funciona.OK
-girar hacia la izquierda: al revés, funciona el de la derecha y el de la izquierda parado. en este caso ¿que hace?hace el giro hacia la izquierda
-girar sobre su propio eje sentido horario: el de la izquierda hacia adelante y el de la derecha hacia atrás, dices que funciona. si
-girar sobre su propio eje sentido antihorario: el de la izquierda hacia atrás y el de la derecha hacia adelante, ¿que hace? el giro correcto

Faltan dos giros mas

Girar el morro de la caravana hacia la izquierda utilizando la rueda izquierda marcha atras tambien lo hace

Girar el morro de la caravana hacia la derecha utilizando la rueda derecha marcha atras Este es el que no hace

Ya digo que no es una cosa que te haga perder el sueño pero depende en que situaciones te da la lata

ej. guardo la caravana en una cochera con una puerta que tiene 235 cn de ancho y la caravana tiene 220cn. es este caso me interesa mas poder hacer el giro con una rueda que con las dos y para meter la caravana en algunas parcelas.

Ya digo que no es una cosa indispensable (llevo un año con el tema asi) pero si pudiera darle solucion no vendria mal

Desde luego no es el caso de Raúl Cer.

saludos

Es decir, que funcionan todas las combinaciones salvo la la única en la que debe funcionar el motor derecho solo ¿no?

111304
adelante, saca tension

111305
atras,saca tension,invierte polaridad

111306
motor derecha adelante,saca tension

111307
motor derecha atras,no saca tension

111308
motor izquierda adelante,motor derecha atras,saca tension

he hecho la prueba con los 2 reles que comandan un motor,los otros 2 reles que comandan el otro motor hacen todos los movimientos bien.

Al final tiene 6 relés, has foto de las pistas por arriba y por abajo.

Además veo que tienes "posibles" :D en el sentido de que le puedes meter tensión en casa y tal, con eso adelantamos mucho, ya verás.

Entonces, si me he enterado bien, falla cuando debe funcionar el motor derecho solo

Que se corresponde con esta foto:
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/111307d1401558347-mover-powertouch-problema-motor-drch.-atras.jpg

Cuando haces ese movimiento ¿actúa algún relé? debe actuar por lo menos el que da paso a la corriente y que, (a falta de más fotos con las pistas por delante y por detrás) debe ser diferente al del otro motor.

-Posibles problemas.
-El funcionamiento del motor izquierdo hace que actúen todos los relés bien, si el que corta la corriente fuera único, podríamos pensar que ese falla cuando actúa el de la derecha solo y buscar por ahí, pero si son 6 relés es muy probable que tenga uno para cada motor... a lo mejor están en paralelo, por eso es importante que pongas las fotos.

De momento queda descartado que los relés de inversión de giro estén mal, por que funciona en los dos sentidos.

Hoy tengo paella, pero espero las fotos por si llegan antes de irnos...

Robskyclad
01/06/2014, 10:39
Podría ser un fallo del mando, que no envíe bien la señal y al añadir un segundo botón esta se refuerza... Si fuera un rele fallaría hacia atrás siempre, porque el rele o su circuito de control falla... Pero siendo una única maniobra, que ademas funciona si le añadimos otra, parece mas un fallo de comunicación mando - centralita... Puedes abrir el mando y limpiar los contactos (con un poco de alcohol) de la placa sobre los que actúan los botones???

Un saludo

Raúl Cer
01/06/2014, 10:41
Por dónde vivís, donde compráis reles como el mío? En qué tipo de establecimientos?

toninla
01/06/2014, 10:47
yo me inclino por el mando que falla esa función

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8

Aunolose
01/06/2014, 10:51
Por dónde vivís, donde compráis reles como el mío? En qué tipo de establecimientos?

En ebay... en Farnell, RS-amidata, Mouser, Digikey...

Ciertos tipos de componentes, no solo relés, no se venden en tiendas convencionales, hay tantos tipos de componentes que es imposible para ellos tenerlos todos. Según la tienda ellos están dispuestos a pedírtelos, siempre sin posibilidad de devolución, lógico, es decir, compras el relé lo pones, no funciona y lo quieres devolver, aunque esté nuevo, no lo pueden hacer por que ellos no van a vender.

Quitando ebay, en todos los demás que los gastos de envío superan el valor del componente casi siempre, pero son muy profesionales y si el componente está en stock, dos días lo tienes en casa. Admiten devoluciones si son comprensibles, y si no es por su culpa, los gastos de envío los pagas tú.

Rob, lo del mando podría ser, que falle justo ese botón, también se comprueba "escuchando" al relé, si actúa es que llega la orden, si no actúa, podría ser el mando. Con una fuente, un polímetro y un poco de cuidado se puede saber si llega la señal, pues en el módulo de recepción creo que hay una pata para indicarlo.

Robskyclad
01/06/2014, 11:01
Otra idea que me viene de golpe... Has probado alguna otra combinación??? dcho atras + izdo atras por ejemplo... Eso nos daria mas pistas para ir eliminando posibles causas...

Un saludo

Raúl Cer
01/06/2014, 12:19
Tiene toda la pinta de ser del mando no?

Aunolose
01/06/2014, 12:48
Otra idea que me viene de golpe... Has probado alguna otra combinación??? dcho atras + izdo atras por ejemplo... Eso nos daria mas pistas para ir eliminando posibles causas...

Un saludo

Se supone que eso es "atrás", y dice que entonces funciona.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/111305d1401558318-mover-powertouch-problema-atras.jpg

galgo
01/06/2014, 13:16
Tiene toda la pinta de ser del mando no?
Me as dado una idea y he recordado que tengo un mando que cambie en garantia (es una larga historia que ya contare) que no se encendia el piloto de marcha y deberia de no cortar la corriente y por esto gastaba la bateria si no la desconectaba.

Pues eso lo he cogido le he puesto la pila,lo he emparejado y buala la centralita funciona bien asi que de momento tendre ¿tendremos? :graduado: que investigar que le puede pasar al mando.

Raúl Cer aqui donde vivo que yo sepa hay una tienda en la que venden componentes electronicos,hay supongo que encontraria repuesto del rele y tambien pudiera ser que en tiendas el las que vendan material de electricidad para automoviles tengan reles si no iguales parecidos ya que los coches usan reles de gran amperaje.

saludos

Miandohe
01/06/2014, 13:18
El mando se puede comprobar mas fácil todavia....

Me imagino que por norma Europea, los mandos de los mover también emiten en 433.925 Mhz

Con una emisora escuchando en esa frecuencia, sabrías si al apretar el botón, emite la orden, sin desmontar nada....

Pd: Anda que no nos lo hemos pasado bien en el aparcamiento del Alcampo..... gracias a esa frecuencia.....

Raúl Cer
01/06/2014, 13:29
Porque lo del alcampo?

Miandohe
01/06/2014, 13:42
Cuando teníamos que vender obligatoriamente.... lotería del ORO de Cruz Roja en los Alcampo, Carrefour, etc... nos íbamos turnando.....

Y sabes eso de que cuando el diablo no tiene nada que hacer.....

Pues desde la puerta... controlábamos todo el parking.... y veías a la gente ir al coche con la llave en una mano como buenamente podían y las bolsas de la compra.

Entonces... cuando tu creías que iban a apretar el mando del coche, nos poníamos a trasmitir con una emisora en esa frecuencia y claro.... la emisora al salir con mas potencia, dejaba sordos los coches y no escuchaban los mandos.... entonces no abrían... y al final la gente arta de apretar y apretar el botón, tenían que dejar las bolsas e intentar abrir con las llaves....

Era curioso ver los mosqueos que se pillaban muchos....

Es que con 21 años eramos muy cabrones!!!

Raúl Cer
01/06/2014, 13:43
:d :d

galgo
01/06/2014, 15:51
Oño ande dices que os poniais :Drogar-Laugh(LBG):

Bueno os subo alguna foto del mando a ver si podemos llegar a alguna conclusion de donde puede venir el fallo ya que como os he contado con otro mando que tengo el cual tendre que cambiar el diodo a ver si lo dejo en servicio a este le sacamos punta.
111330

111331

por decir algo ¿seria factible que sea algo del integrado?

saludos

galgo
01/06/2014, 17:36
Bueno pues al final parece que hemos dado con la tecla,es menos de lo que pudieramos pensar.

No soltarme a los perros cuando os lo diga :Drogar-Kriz(LBG):

111333

Pues el tema son las soldaduras,a sido repasarlas y arreglado.
Una soldarura parece que le faltaba estaño y la otra tenia la bola de estaño que parece que no estaba bien soldada a la pista.
Parece que el cable de la antena pasaba cerca de la almoadilla de goma de la tecla y al pulsar la debia de tocar un poco y probablemente daba fallo en la emision.

Bufffffffffffff.

No se me ocurre que pudiera ser otra cosa.

el_chito
01/06/2014, 17:53
Bueno pues al final parece que hemos dado con la tecla,es menos de lo que pudieramos pensar.

No soltarme a los perros cuando os lo diga :Drogar-Kriz(LBG):

111333

Pues el tema son las soldaduras,a sido repasarlas y arreglado.
Una soldarura parece que le faltaba estaño y la otra tenia la bola de estaño que parece que no estaba bien soldada a la pista.
Parece que el cable de la antena pasaba cerca de la almoadilla de goma de la tecla y al pulsar la debia de tocar un poco y probablemente daba fallo en la emision.

Bufffffffffffff.

No se me ocurre que pudiera ser otra cosa.
yo tuve también un problema con el mando del mover y al final fue eso , soldaduras frias .

Aunolose
01/06/2014, 18:19
Si se ha arreglado no hce falta mirar más pero otra vez cuéntanoslo todo :D

Raúl Cer
01/06/2014, 18:20
Que suerte!!! Yo sigo penando[emoji37]

Miandohe
01/06/2014, 19:21
Madre mia!!!! menos mal que no te hemos mandado meterte debajo y empezar a desmontar mas cosas.....

Robskyclad
01/06/2014, 20:29
Se supone que eso es "atrás", y dice que entonces funciona.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/111305d1401558318-mover-powertouch-problema-atras.jpg

Si, pero la maniobra no es exactamente la misma... Pulsando hacia atrás, el micro solo ejecuta una orden, mientras que pulsando dos tiene que ejecutar dos, una por motor...

Galgo, que quieres que te diga... Que todos los problemas sean asi de gordos...

Un saludo

galgo
01/06/2014, 20:43
Raul cer si no sabes donde hay tiendas de ese tipo busca talleres de coche,motos o de maquinaria agricola y les pides un rele de 12V 80A con 5 patas.
suerte y ya cuentas

Raúl Cer
02/06/2014, 09:34
Esta tarde me lo desmontan y me iré por las distribuidoras.

Aunolose
02/06/2014, 11:19
Si ha localizado el relé exacto en ebay u otro sitio, no sé si vale pena buscarlo en esos sitios, por que allí va a ser para faston seguro, no para placa, como este. Otra cosa sería que no lo hubiera encontrado, entonces hay que currárselo de otra manera.

Si, pero la maniobra no es exactamente la misma... Pulsando hacia atrás, el micro solo ejecuta una orden, mientras que pulsando dos tiene que ejecutar dos, una por motor...

Galgo, que quieres que te diga... Que todos los problemas sean asi de gordos...

Un saludo

Bueno, si hubiera sido yo el que programó el mando, daría igual el botón o botones que tocara, siempre saldría una orden única, con este estilo.

-Botón adelante -> Orden 1 = interpretada como: activar los dos motores en sentido horario.
-Botón atrás -> Orden 2 = interpretada como: activar los dos motores en sentido antihorario.
-Botón giro derecha -> Orden 3 = interpretada como: activar motor izquierdo horario, derecho antihorario.
-Botón giro izquierda -> Orden 4 = interpretada como: activar motor izquierdo antihorario, derecho horario.

-Botón X -> Orden X = interpretada como: activar el o los motores en el sentido que toque.

Del mando solo saldría "Orden tal", una.

Pero claro, el mando no lo he programado yo, así que, a saber como lo han hecho :dontknow:

Y como dices, que todos los problemas sean así de gordos...

Raúl Cer
02/06/2014, 12:35
Ya lo pedí el otro di al enlace de eBay q me distéis. Pero tardara en llegar. Si lo encuentro por aquí antes mejor. Que esa caravana pesa mucho para moverla los dos solos.

Raúl Cer
02/06/2014, 17:15
Por cierto, mientras esperamos que llegue el relé, a ver qué se os ocurre (visto que tenéis una mente prodigiosa :D ) con respecto a este otro problema que tengo y que ya publiqué en este foro:

http://www.webcampista.com/foro/asociacion-club-hobby/67694-problemas-electricos.html

Aunolose
02/06/2014, 18:18
Por cierto, mientras esperamos que llegue el relé, a ver qué se os ocurre (visto que tenéis una mente prodigiosa :D ) con respecto a este otro problema que tengo y que ya publiqué en este foro:

http://www.webcampista.com/foro/asociacion-club-hobby/67694-problemas-electricos.html

Apuesto por lo que te contestó MAguayo, que el cable de la nevera lo sacaron de donde no debían.

Robskyclad
02/06/2014, 18:54
Si ha localizado el relé exacto en ebay u otro sitio, no sé si vale pena buscarlo en esos sitios, por que allí va a ser para faston seguro, no para placa, como este. Otra cosa sería que no lo hubiera encontrado, entonces hay que currárselo de otra manera.

Bueno, si hubiera sido yo el que programó el mando, daría igual el botón o botones que tocara, siempre saldría una orden única, con este estilo.

-Botón adelante -> Orden 1 = interpretada como: activar los dos motores en sentido horario.
-Botón atrás -> Orden 2 = interpretada como: activar los dos motores en sentido antihorario.
-Botón giro derecha -> Orden 3 = interpretada como: activar motor izquierdo horario, derecho antihorario.
-Botón giro izquierda -> Orden 4 = interpretada como: activar motor izquierdo antihorario, derecho horario.

-Botón X -> Orden X = interpretada como: activar el o los motores en el sentido que toque.

Del mando solo saldría "Orden tal", una.

Pero claro, el mando no lo he programado yo, así que, a saber como lo han hecho :dontknow:

Y como dices, que todos los problemas sean así de gordos...

EL problema es que puedes girar en redondo, sobre el eje vertical de la cv y para eso necesitas que se activen los dos motores en sentido inverso, o girar sobre una rueda moviendo solo la otra... de ahí que necesites las seis ordenes...

Un saludo

galgo
02/06/2014, 19:04
Desde luego si encuentras el rele de ese tipo en Ebay bien esta, pero si es tipo faston como dice Aunolose no creo que tenga problema,las patas van a tener las mismas medidas y distribucion solo (o eso creo) que tendras que cortarlas un poco.

suerte

Aunolose
02/06/2014, 19:05
Desde luego si encuentras el rele de ese tipo en Ebay bien esta, pero si es tipo faston como dice Aunolose no creo que tenga problema,las patas van a tener las mismas medidas y distribucion solo (o eso creo) que tendras que cortarlas un poco.

suerte

Las del mover no son faston, por esa decía lo de encontrar el mismo modelo exacto.

galgo
02/06/2014, 19:29
Perdon, no me habia fijado que los que monta el mover de Raúl Cer llevan las patas finas aunque pensandolo ahora

¿esas patas finas aguantan tanta intensidad?

En mi caso si creo que montan patas anchas como los que se utilizan en automocion de de este tipo.

111455

Aunolose
02/06/2014, 19:40
Perdon, no me habia fijado que los que monta el mover de Raúl Cer llevan las patas finas aunque pensandolo ahora

¿esas patas finas aguantan tanta intensidad?

En mi caso si creo que montan patas anchas como los que se utilizan en automocion de de este tipo.

111455

Las patas que llevan corriente son igual de anchas, pero no tan largas y las de la bobina, como no llevan mucha corriente llevan pines normales.

Raúl Cer
02/06/2014, 19:56
Apuesto por lo que te contestó MAguayo, que el cable de la nevera lo sacaron de donde no debían.

Pues si no soy capaz de quitar un relé......voy a hacer lo que dice Maguayo :D :D

Robskyclad
02/06/2014, 20:04
Galgo, los reles del mover son de este tipo...

No son faston, pero tampoco patitas de 1 mm, excepto la bobina...

Un saludo

Miandohe
02/06/2014, 20:11

++1

galgo
03/06/2014, 00:39
Nunca te acostaras sin saber algo nuevo :thumbup:

Aunolose
03/06/2014, 12:12
EL problema es que puedes girar en redondo, sobre el eje vertical de la cv y para eso necesitas que se activen los dos motores en sentido inverso, o girar sobre una rueda moviendo solo la otra... de ahí que necesites las seis ordenes...

Un saludo

Pero el que haya 6 ordenes como tu las llamas, no quiere decir que se manden "6 veces", se manda una sola orden que indica lo que hay que hacer.

En binario puede que se entienda mejor. Tenemos dos motores a controlar y cada uno de ellos puede ir hacía adelante o hacía atrás, además de parados claro, ¿ok? eso son 4 alternativas + parado.

Ahora lo ponemos en binario, el primer bit será el motor izquierdo, el segundo el sentido del motor izquierdo, el tercero el motor derecho y el cuarto el sentido del motor derecho.

Dando igual el número de botones que pulsarámos, por el mando saldría esto:

0000 Todo parado, esto es tontería, sería equivalente a no mandar nada, aunque podría servir para activar los relés de "paso de tensión"

1000 Motor izquierdo adelante, motor derecho parado
1100 Motor izquierdo atrás, motor derecho parado

0010 Motor izquierdo parado, motor derecho adelante
0011 Motor izquierdo parado, motor derecho atrás

Y combinaciones:

1010 Motor izquierdo y derecho adelante
1111 Motor izquierdo y derecho atrás

1110 Motor izquierdo atrás, motor derecho adelante
1011 Motor izquierdo adelante, motor derecho atrás.

Con cuatro bits tengo cubiertas todas las ordenes posibles, cuatro bits en binario se traducen en un número del 0 al 15 en decimal.

Esto es hablar por no callar, ¿sabéis eso del tonto que sube a la reja y no la deja? pues a mi me cuesta dejar este tema, hay a quien le gusta hablar de fútbol y estamos otros que esto nos encanta :dontknow:

Robskyclad
03/06/2014, 15:00
Estamos diciendo lo mismo, pero de diferentes formas... Yo me refería a eso, dos "1", no a dos grupos, pero he dicho "ordenes" y resulta confuso... Algún profe me tiraría de las orejas:risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:

Pero bueno, que asi entretenemos al resto mientras el amigo Raul le llega el rele.

Un saludo

Raúl Cer
05/06/2014, 01:08
Pues al final el que me lo estaba desoldando no se atreve y ha dejado de hacerlo. Dice que es demasiado para desoldar y que le da miedo quemar el circuito. :( :(

Aunolose
05/06/2014, 11:08
Pues al final el que me lo estaba desoldando no se atreve y ha dejado de hacerlo. Dice que es demasiado para desoldar y que le da miedo quemar el circuito. :( :(

¿y tú no te atreves? practica con algo que tengas roto antes y lo haces. Si es necesario, compra un desoldador de los que puse, de los del medio, que son un chupón y soldador al mismo tiempo, calientas por un lado hasta que veas que el estaño está completamente líquido y entonces le das al botón, luego el otro lado. Después otro pin, y así. Los pines de la bobina son muy fáciles, metes el pin por el agujero y esperas a que se caliente todo el estaño.

A lo mejor te he metido "demasiado" miedo, piensa que si el estaño se pudo soldar es por que la placa se puso lo suficientemente caliente como para poder hacerlo, la clave es el tiempo que la mantengas a esa temperatura y las fuerzas que hagas sobre ella. Si vas con calma no es tan difícil, si te pones a calentar y calentar por que sí y como no sale vuelves a calentar, haces fuerza cuando no toca... ese será el problema.

Raúl Cer
05/06/2014, 11:09
Q va no me atrevo. Placa nueva 300€

tintinico
05/06/2014, 11:11
Q va no me atrevo. Placa nueva 300€

Si no le intentas te cuesta lo mismo

Aunolose
05/06/2014, 11:12
Si no le intentas te cuesta lo mismo

:thumbup:

Raúl Cer
05/06/2014, 11:26
Voy a llevarlo hoy a otro sitio, sino tendré que probar.

Aunolose
05/06/2014, 11:43
desoldador de componentes electronicos - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=A9KiX7dGq5c)

Este lo pongo para que veas lo que pasa si dejas demasiado tiempo el soldador en un sitio, lo hace al principio y fíjate que es "mucho tiempo", además lo hace en una placa de simple cara y con unos pads ridículos, muy fáciles de levantar. La tuya es de mejor calidad, doble cara y taladros metalizados, más difícil.
Desoldar circuito electronico principios cautin lapiz a practicar XBD - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=JkbtpOLcJ58)

El resto del vídeo ya no me gusta tanto por que le da mucha importancia a la pasta, que ayuda mucho, pero no es completamente imprescindible, puedes limpiar la punta del desoldador con un trapo humedecido. Además pulsa antes de tiempo, para mi gusto, el soldador debe tocar la pista cuando se activa el chupón para que el estaño esté fluido.

Raúl Cer
05/06/2014, 11:48
Muchas gracias . Ya más no puedes hacer!!! [emoji1]

Robskyclad
05/06/2014, 14:43
Venga Raul, que no es tan difícil... Sueldo yo, que tengo un pulso como para robar panderetas...

Un saludo

Raúl Cer
05/06/2014, 15:02
Al final no he sido valiente y lo he llevado a un taller de electrónica. Ya me han dicho que si no tiene arreglo me cobran 24€.

Aunolose
05/06/2014, 15:41
Al final no he sido valiente y lo he llevado a un taller de electrónica. Ya me han dicho que si no tiene arreglo me cobran 24€.

:scratch: :dontknow: ¿que quieres decir con esto? ¿si funciona te cobran más?

Raúl Cer
05/06/2014, 15:46
Seguro. Pero que mínimo mínimo me va a costar eso.

tintinico
05/06/2014, 16:51
Seguro. Pero que mínimo mínimo me va a costar eso.

Y máximo. Y si tr joden la placa

galgo
05/06/2014, 17:05
ya nos cuentas,supongo que te dara un presupuesto antes de reparar. 8)

suerte

Raúl Cer
10/06/2014, 17:45
Señores, ya me ha llegado de Polonia el relé, pero creo que no valdrá. Tiene patas.
http://img.tapatalk.com/d/14/06/10/aqasumab.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/06/10/apazu5un.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/06/10/za7yqybu.jpg

Miandohe
10/06/2014, 19:23
Se me ocurre que si hace la misma función que el otro..... lo intentes usar sacando del circuito unos cables soldados donde irían las patas y lo pongas en otro lado.... mientras que haga la función..... no??

Desde mi Androide.

Aunolose
10/06/2014, 19:24
Pues ese no es exactamente igual... las patas de los contactos no serán problema, pero las patas de la bobina no las puedes poner por que son de 1mm más o menos y no caben :(

El relé serviría con apaños, pero dado lo predispuestos que están a hacerlo "fácil", imagina si se lo pones difícil :(

El de Robskyclad es el bueno, ¿de donde sacó la foto?

Aunolose
10/06/2014, 19:26
Se me ocurre una cosa, ya que lo tienes, ¿se puede destapar? me parece que con delicadeza sí, entonces puedes abrirlo y cambiar las dos patas que no entran, las otras entran aunque no sean como las que toca, solo que una vez soldadas habrá que cortarlas.

Raúl Cer
10/06/2014, 20:52
Que putada. A ver si encuentro el otro y lo vuelvo q pedir. Ahora no lo voy a necesitar en un par de semanas. Y a ver q me dicen los del taller de electrónica.

Robskyclad
10/06/2014, 20:52
La foto la saque de San Google, es de aliexpress... Pero ahora salen otros que no le valen...

pcs 20 coche 12v 80a 4 pcb relé de pines de placa de circuito del relé de automoción de alta calidad (http://es.aliexpress.com/item/Car-12v-80A-pcb-4-PIN-relay-circuit-board-automotive-relay-high-quality/972645920.html)

Un saludo

Robskyclad
10/06/2014, 21:01
Estos son los buenos...

CRST4141H 12V changeover relay PCB 80A 5 foot lights, EFI, pumps, theft, NVF4-in Relays from Electrical Equipment & Supplies on Aliexpress.com (http://www.aliexpress.com/item/CRST4141H-12V-changeover-relay-PCB-80A-5-foot-lights-EFI-pumps-theft-NVF4/1030076040.html)

De todas formas, lo de cambiar las patas es complicado, las finas son las de la bobina... Yo siendo para mi, o para la maquina de un cliente lo haría, y tu probablemente también, pero un taller para un desconocido, en una placa que no saben ni para que sirve??? Difícil...

Un saludo

Aunolose
10/06/2014, 22:12
Estos son los buenos...

CRST4141H 12V changeover relay PCB 80A 5 foot lights, EFI, pumps, theft, NVF4-in Relays from Electrical Equipment & Supplies on Aliexpress.com (http://www.aliexpress.com/item/CRST4141H-12V-changeover-relay-PCB-80A-5-foot-lights-EFI-pumps-theft-NVF4/1030076040.html)

De todas formas, lo de cambiar las patas es complicado, las finas son las de la bobina... Yo siendo para mi, o para la maquina de un cliente lo haría, y tu probablemente también, pero un taller para un desconocido, en una placa que no saben ni para que sirve??? Difícil...

Un saludo

Lo que decía hace unos post, que ya no hay ganas de jugársela.

Pero nos queda Raul :D Ahora tienes un relé que no te sirve, si lo destapas tendrás un relé que no te sirve... destapado, y si de rebote se puede hacer...

Da cierta rabia ver lo sencillo que podría ser y lo complicado que acaba siendo...

Miandohe
10/06/2014, 22:13
y con una dremel???? si las limase???

Robskyclad
10/06/2014, 22:22
Sencillo es, y sin quitar la tapa, coges una tenaza de corte, cortas las patas lo suficiente y luego limas hasta dejarlas del diámetro adecuado para poder colocarlo. Luego las cortas de largo (o incluso antes de montarlo) y voilá, un rele que encaja... Pero hay que echarle bemoles... y paciencia...

Un saludo

Aunolose
11/06/2014, 09:38
Es otra opción. Aunque lo de cortar las patas lo dejaría para el final. Otra solución sin tanto curro y a lo mejor menos arriesgada es cortar las de la bobina a un par de milímetros y en ese trozo soldar un cable del diámetro necesario, luego se pone y suelda en el sitio, dejándolo a la altura "bonita" y entonces se cortan los trozos sobrantes de las otras patas también.

Raúl Cer
12/06/2014, 00:50
Me han llamado del taller. Que hay q sustituir diodos y tres reles y no se q. 66€. Les he dicho que si.

Aunolose
12/06/2014, 10:13
¿tres relés?...
Bueno, a ver como queda la cosa, al menos alguien se atreve a meterle mano.

Raúl Cer
12/06/2014, 13:00
Vamos a ver. Luego tendré que probarlo en la caravana........

Robskyclad
13/06/2014, 08:31
Lo de los tres reles yo lo entiendo perfectamente... Una vez que tienes la placa en la mesa de trabajo, te cuesta lo mismo cambiar uno que tres... Yo, entre otras cosas, reparo destructores de documentos y tengo algún modelo que usa el mismo sistema, un rele general, uno de avance y uno de retroceso. Generalmente solo falla el de avance, pero por el coste que tienen cambio los tres y me aseguro de que no va a fallar cualquiera de los otros dos a los 4 días...

Un saludo

Raúl Cer
13/06/2014, 08:36
Dicen "reparar" no cambiar. No se sí eso se podrá.

Robskyclad
13/06/2014, 09:17
Generalmente los reles no se reparan, se cambian...

Un saludo

Raúl Cer
13/06/2014, 09:19
Eso me dicho la chica. La semana que viene iré a por la placa y os cuento. Hasta el próximo finde no podré probarlo. Imagino que funcionara si o si no?

Aunolose
13/06/2014, 13:19
Lo de los tres reles yo lo entiendo perfectamente... Una vez que tienes la placa en la mesa de trabajo, te cuesta lo mismo cambiar uno que tres... Yo, entre otras cosas, reparo destructores de documentos y tengo algún modelo que usa el mismo sistema, un rele general, uno de avance y uno de retroceso. Generalmente solo falla el de avance, pero por el coste que tienen cambio los tres y me aseguro de que no va a fallar cualquiera de los otros dos a los 4 días...

Un saludo

¿Y tu crees que cambiando los tres relés le cobran "solo" 60 euros? si cada relé cuesta 5 euros (creo que era más) son 15 euros, hasta 60 son 45 de mano de obra... son buenos, localizan la avería y lo cambian todo en una hora o menos, además son baratos. Y se puede hacer, se localiza que son relés, se cambian y no hay más, pero los 45 euros, me parecen baratos para lo que hay por aquí.

Robskyclad
13/06/2014, 14:13
Los reles no llegaran ni a 10 E, Aunolose...

DG85C-8021-75-1012 - DURAKOOL - RELÉ, AUTOMOTRIZ, SPST-NO, 12 | Farnell España (http://es.farnell.com/durakool/dg85c-8021-75-1012/rele-automotriz-spst-no-12-v-cc/dp/2103586)

Quedan mas de 50 € para una hora de trabajo, que no tiene mas, y por aquí ese es un precio bastante real... Y no se yo si necesitaran una hora entera...

Un saludo