Ver la versión completa : que tal chevrolet cruce como remolcador recomendais?
eneko1984
11/06/2013, 22:42
Buenas.. estoy viendo el chevrolet cruce como un candidato como futuro coche y para remolcar.. en cuestión son estos 2 modelos:
1.7 DIESEL 130CV/96Kw@4000rpm 300Nm@2500rpm LS+ 12.715 € LT 13.180 €
2.0 VCDI 163CV/120Kw@3800rpm 360Nm@2750rpm LT 13.180 €
que tal son estos coches? los conocéis? mantenimiento? sello? consumos? a ver si me podeis guiar un poco... gracias de antemano
En km77.com (una página muy buena a mi parecer, si no la conoces te recomiendo que busques información sobre cualquier modelo en ella), dicen esto sobre el 1.7 131cv:
Motor 1.7 VCDI 131 CV
La diferencia de precio entre el motor de 2,0 litros y 163 CV y el de 1,7 litros y 131 CV es 1435 € (ficha comparativa). Mi recomendación es que si se opta por este coche en versión Diesel se pague esa cantidad y se adquiera el motor Diesel más potente o se opte por otro coche. El motor de 1,7 litros es ruidoso y desagradable de conducir por su aspereza y respuesta. No es un motor que esté a la altura de la oferta de motores Diesel que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado.
El cambio de seis marchas de la versión de 131 CV me ha parecido mejor. También he tenido la impresión de que la suspensión era menos dura que la del motor de 2,0 litros y la dirección con asistencia eléctrica me ha parecido menos precisa que en la versión más potente.
La versión 2.0 163cv sale relativamente bien parada en las críticas, aparte de que para tirar de una cv irá mejor. Desde luego parece un coche muy interesante por la relación precio/potencia. A mí estéticamente no me gusta demasiado pero hace mucho tiempo que no busco belleza en los coches. Quizá algún compañero con un Chevrolet te pueda ayudar, y quizá me interese a mí también.
Yo tengo el Orlando hace cuatro mese tiene 130 cv motor 2000 pesa en entre 1500- 1600 o un poco mas ' no me acuerdo bien
Y estoy muy contento parece que no llevo nada en las cuesta va sobrado..
Por caballos con 130 esta sobrado yo valoraría mas el peso, pero lo que dice mazao tiene razón hay poca diferencia de precio entre 130cv - 160cv repito yo valoraría el peso del coche
Según esa misma página Juli, el 163cv de 5 puertas (no el familiar, que supongo que pesará más), son 1555kgs.
Vamos, las cifras muy bien, ¿no? Fíjate que nunca me había fijado en estos coches... pero a lo mejor para un futuro. Mi Dacia encantao de la vida con él, aunque va muy justo de potencia. Y cuando toque jubilar al Corsa (que ya está muy achacoso), pues igual hay que considerar uno de estos y ponerle la bola.
he mirado el peso del cruze por interne y pesa 1500 lo que tu dice mazao, esta bien de peso . eneko 1984 por el peso esta bien da estabilidad yo no se como sera el cruze pero el orlando con 130 cv marcha muy bien, tinen que ser muy parecidos por que el chasis me dijeron que era el mismo el cruze y el orlando, el orlando lo que tiene es que la suspension es muy dura que para nosotros para la cv es mejor, tinen que ser muy parecido
Mi opinion es que si tiene que tirar bien el de 130 - 160 cv los dos estan bien
Centaurojrs
12/06/2013, 03:15
Yo me iba a por el de 163, puestos a elegir...
Yo me iba a por el de 163, puestos a elegir...
pos yo... también...
eneko1984
12/06/2013, 10:20
Buenos días... Yo probe en su día el cruce un 2000 con 163cv el tope de gama y era 5 marchas... El cruce de hace 6 años... Y en marchas largas me pareció algo perro y decían que tragaba una bestialidad.... Supongo que el de ahora esta todo eso equilibrado y se notara las nuevas tegnologias...
muchabeer
12/06/2013, 10:33
Hola
Pues a mí me han hablado muy bien del 163 Cv...
Lo tengo como "posible", a la hora de jubilar mi Vectra...
Claro, que me gustaría más el Insignia con la misma motorización... Pero por precio... Veo más posible el Cruze...
Además, estaba pensando en la versión "ranchera" en ambos...
Pero vamos, resumiendo, que el Cruze me parece buen coche... Con Cv de sobra para remolcar... Y estéticamente... Bueno, el culo no tanto, pero el frontal sí me agrada...
Un saludete
El modelo actual lleva 6 marchas (ambos diésel).
eneko1984
12/06/2013, 15:41
Ya ya .. Por eso digo que ira mejor que el anterior que era 5 marchas.... Estoy viendo de 2 mano un 2.0vdci con 132cv en 5 marchas.... Que tal?
Ya ya .. Por eso digo que ira mejor que el anterior que era 5 marchas.... Estoy viendo de 2 mano un 2.0vdci con 132cv en 5 marchas.... Que tal?
Hombre pues es el motor de Juli y dice que bien, ¿no?
eneko1984
12/06/2013, 15:48
Es verdad... Y que par motor tiene july?
Nosotros lo hemos estado mirando para comprar y nos gusta el de 130 cv http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/thumbsup.gif ¡¡Claro!! que para una caravana de dos ambientes no creo necesitar más.
eneko1984
12/06/2013, 16:04
Ya.... Pero el 163cv antiguo lo vi algo perro para esos caballos... Y claro.....
Centaurojrs
12/06/2013, 16:09
– Prueba: Chevrolet Cruze SW LTZ 2.0 VDCI 163 CV (http://www.revistadelmotor.es/2013/01/16/prueba-chevrolet-cruze-sw-ltz-2-0-vdci-163-cv.html)
en este enlace prueban la version sw de 163 a fondo con video incluido, y no tiene mala pinta en proporción precio-potencia
360 Nm según la ficha técnica:
http://www.km77.com/precios/chevrolet/cruze/2012/cruze-5p-20-vdci-163-cv-lt
Me he colado y ahora no se puede editar: la ficha que he puesto es del 163cv. Sorry.
eneko 1984, yo tengo el de 130cv y mi cv es una jazz 400, el par maximo de motor es de 315 nm 2000,
yo tengo todos los carnes y he conducido todo tipo de vehiculos por oficio y otras cosas, camiones, ambulancia, gruas etc
yo tenia y tengo un vw bora 100cv y las sensaciones no son muy buenas se me quedaba tirado en las cuesta, tuve que ponerle unos amortiguadores duros y muelles para que tuviera la estabilidad que yo creo que tiene que tener, el bora pesa 1250 kg mas menos quiero recordar
pues el chevrolet orlando me ha dado toda la comfianza y traquilidad que yo quiero en estabilidad, creeme que yo soy muy obsesivo jejeje. y en motor con 130 cv, que pesa mucho mas que el que quieres el cruze. Yo te digo que es una maravilla tiene mucho nervio de 0 a 100 en 10 segundos, no suena nada, la cv hasta 120 kh ni se nota. las cuestas muy bien.
CONSUMO esto lo tienes que valorar tu, pero ten encuenta que el orlando pesa mas que el cruze de 100 a 200 kg mas, tiene 6 marchas
URBANO: 8 LITROS
MIXTO: 7 LITRO
CARRETERA: 6 LITROS
CON CARAVANA: 10 LITROS
mi coche con 130cv para mi funciona muy bien, pero es evidente 160 cv es mejor, eso no hay duda , pero con 130 esta muy bien
eneko1984
13/06/2013, 10:37
Pues muchas gracias me va quedando mas claro todo jejje
120kms/h???????? y le aconsejas seguridad por peso, ufffff
120kms/h???????? y le aconsejas seguridad por peso, ufffff
no te equivoques y saques los pies del tiesto, Yo he puesto el coche con cv ha 120 y mas , pero probandolo yo solo
y cuamdo la carretera estaba vacia. yo no corro con el coche 80-90 , cuando voy de viaje suelo disfrutar el viaje, soy de los que pienso en el dicho de visteme despacio que tengo prisa.
Pero yo cuando compro algo lo pruebo, moto , coche , lancha, la lancha, lo pruebo a tope me gusta ver los limetes y saber lo que llevo,
eso es seguridad
dampica, porcierto no te aconsejo que corras ni ati ni ha nadie, nunca lo he aconsejado a nadie .
CORRER ES DE COBARDES, JEJEJEJEJEJEJE
Esta mañana he ido a la Opel a dejar el coche (pa habernos matao, ha saltado un tornillo de la zapata y me ha fastidiado disco, ferodo y hasta trapecio... En fin 400 lereles van a ser :( ) y tenían el Orlando, no lo he visto más que por encima porque iba con prisas pero me ha parecido bonito y un "cacho carro", me ha gustado.
Un día con más tiempo iré a ver el Cruze "por curiosidad", aunque espero que me dure el Corsa, lleva casi 200.000 kms y 10 años y siempre dando por c... pero la cosa está mu malaaaa. Que dure.
Eneko por lo que estoy viendo en la web de Chevrolet yo no lo dudaba, el 163cv. Un coche nuevo (digan lo que digan la garantía es la garantía), con esa potencia, con 1500kgs, con buen maletero para su tamaño, que dicen que no gasta demasiado, que es un Astra "de serie B" vamos... por 11.000€ pelaos el 5 puertas -si te acoges al plan PIVE- yo lo veo bien bien bien...
Seguuuuuro que luego dará todos los problemas de los coches actuales, que si el FAP, que si la EGR, fallos de electrónica, pero eso lo tienen todas las marcas. Yo tengo un Dacia, "segundón" de Renault, y estoy muy contento sobre todo por su poca electrónica y falta de chuminadas que no me gustan en los coches. Lo malo de los Dacia a la hora de remolcar es que llevan los motores más pequeños de Renault, que además van "pretes" de potencia para la cilindrada. Pero vamos que si tuviera necesidad y pasta para cambiar el otro coche que tengo, un Corsa, hoy por hoy me iba al Cruze 2.0 163cv y de paso remolcaba la caravana con él, fijo.
eneko1984
13/06/2013, 13:53
Si... Vengo de la Chevrolet... Me decanto por el 163 cv ya que tiene cadena y el 1.7 correa... Me sale por 13500€ con pive...fidelidad y gastos.... A lo que no tengo prisa y esperare después del verano y pillar matriculado y ahorrar mecerca de 3000€ y como el xsara es para pive aguanta de momento mas de ese tiempo y remolcando.... A si que... Toca esperar la oportunidad pero el coche esta elegido ... El lt. 2.0 163 cv
Si... Vengo de la Chevrolet... Me decanto por el 163 cv ya que tiene cadena y el 1.7 correa... Me sale por 13500€ con pive...fidelidad y gastos.... A lo que no tengo prisa y esperare después del verano y pillar matriculado y ahorrar mecerca de 3000€ y como el xsara es para pive aguanta de momento mas de ese tiempo y remolcando.... A si que... Toca esperar la oportunidad pero el coche esta elegido ... El lt. 2.0 163 cv
Entiendo que es el SW y no el 5 puertas, ¿no? Porque el LT (en 5 puertas con el PIVE y en blanco) sale por 11.160€ según el configurador.
Con los números delante, parece buen tractor a precio imbatible. Felicidades.
Centaurojrs
13/06/2013, 14:24
Enhorabuena por la eleccion y ya nos contaras que tal el conjunto y sensaciones al volante, saludos
eneko1984
13/06/2013, 14:25
Es el 5 puertas... En la web es mas barato porque le falta los gastos de matriculación....sello...transporte....preparado.... que rondan casi los 1600€....
eneko1984
13/06/2013, 14:28
Centaurojrs voy a esperarme a después del verano que no tengo mucha prisa fe momento ya que va todo bajo pedido y así ahorrar los 1600€ de gastos... Y si matriculan ahorrar me mas que la bola la cobran la fija 700€ y desmontable 900€ a sique voy a esperar jejeje... Pero en el momento que de el paso OS contare
¡Qué huevones! Ya me parecía muy barato... 1600€...
¿Y dices que te los puedes ahorrar esperando? ¿Cómo?
eneko1984
13/06/2013, 15:02
Esperando a que matriculen alguno.... Antes de fin de año alguno tendrán que matricular para poder venderlo y tener mas flota .... Suele pasar cuando cambian de modelo.... Pero bueno al loro estaré jejeje
eneko1984
13/06/2013, 15:18
Ya compre uno con 5000km y 2 años y me ahorre cerca de 4000€....
De todas formas se pasan un huevo. Es publicidad engañosa.
Cuando me compré el Dacia también me pasó, pero la diferencia por esos gastos (transporte, preparación, gestoría...) era de unos 400€ creo recordar, 1600 es una sobrada. Aparte que los gastos de gestoría los puedes asumir tú, pero el transporte... pues no. Engaños.
eneko1984
13/06/2013, 15:37
Si... Solamente la post venta de preparación son casi 600€ y transporte 300€ ... Preparar 600€ ya me dirás de que.. Si al camión van con aceite y líquidos....una pequeña revisión y las alfombrillas que serán de pelo de oso polar porque es una pasada... Y por eso me voy a esperar... Que la bola 700€ y hay que pasar por la piedra por tema de garantía y otro robo es... A si que.... A esperar la oportunidad jejej
no te equivoques y saques los pies del tiesto, Yo he puesto el coche con cv ha 120 y mas , pero probandolo yo solo
y cuamdo la carretera estaba vacia. yo no corro con el coche 80-90 , cuando voy de viaje suelo disfrutar el viaje, soy de los que pienso en el dicho de visteme despacio que tengo prisa.
Pero yo cuando compro algo lo pruebo, moto , coche , lancha, la lancha, lo pruebo a tope me gusta ver los limetes y saber lo que llevo,
eso es seguridad
dampica, porcierto no te aconsejo que corras ni ati ni ha nadie, nunca lo he aconsejado a nadie .
CORRER ES DE COBARDES, JEJEJEJEJEJEJE
Hola y saludos, no quiero mal rollo, solo son puntualizaciones, yo como tu también me gusta probar lo que tengo, pero hay que saber donde están los límites y reconoce que 120 con caravana.... fum. ¿has probado en circuito? no pregunto con mala intención, al contrario, a mi me gustaría probar con mi coche alguna vez, pues tengo algun amigo que ha probado y por lo que me comento no es un coste excesivo.
Ahi creo que es el lugar idoneo para probar, de todos modos, no lo digo de mal rollo, solo que me quede un poco paralizado al oir hablar de pesos cuando la velocidad.... entiendeme.
Me alegra que no me aconsejes correr, no me gusta nada... jajaja. La verdad que soy todo un caracol.
Un saludo y buen rollo, siento si te moleste en algun momento ;)
Hola y saludos, no quiero mal rollo, solo son puntualizaciones, yo como tu también me gusta probar lo que tengo, pero hay que saber donde están los límites y reconoce que 120 con caravana.... fum. ¿has probado en circuito? no pregunto con mala intención, al contrario, a mi me gustaría probar con mi coche alguna vez, pues tengo algun amigo que ha probado y por lo que me comento no es un coste excesivo.
Ahi creo que es el lugar idoneo para probar, de todos modos, no lo digo de mal rollo, solo que me quede un poco paralizado al oir hablar de pesos cuando la velocidad.... entiendeme.
Me alegra que no me aconsejes correr, no me gusta nada... jajaja. La verdad que soy todo un caracol.
Un saludo y buen rollo, siento si te moleste en algun momento ;)
tranquilo que hay buen rollo. ahora que somos amigos jejejejeje, te digo que soy un cagado con la cv de 80-90 no paso
pero cuando compre el orlando, lo prove a tope, "lo prove " no que corro frecuetemente.
Yo he tenido ya una mala experiencia con mi otro coche me hizo la barca y falto poco, por eso soy muy conciente con la velocidad,
Lo del peso del coche pienso yo que es mi opinion y no soy nigun ingeniero no lo inteprete mal, que contra mas peso mejor para tirar de un cv con seguridad y no llevarse sustos como yo tuve y si tiene motor eso ya es la ostia jejejejeje
lo del circuito es secreto jejejejeje, con esto de la burbuja imobilaria, hay muchos sitios , carreteras sin terminar. ciudades sin hacer, ect jejejejeje
enhorabuena, me gusta, estirales , la bola me cobraron tambien 700 euro , es mejor que te la pongan ellos, siendo ellos y tuve que ir dos veces porque el frigo y lo de dentro no funcionava, la rueda de repuesto despues de negociar me la regalaron , por que venia un kit de reparacion, y en el tuyo creo que tambien, pero tu tienes que pedirles un galleta por que el hueco es para las ruedas de galleta
eneko1984
14/06/2013, 10:35
Jwjejejje gracias... Yo voy anotando
Vengo de estrenar la cv y en el camping había 3 Cruzes de estos, mi vecino de parcela con una Vimara 500ypico y decía que el coche tiraba como la seda, y que era el modelo antiguo de 150cv. La verdad es que cada vez lo veo mejor este coche (y ya no lo veo feo).
eneko1984
16/06/2013, 22:07
Nosotros lo vamos a comprar... Estamos esperando a que matriculen para ahorrarnos los gastos de matrícula transporte...sello.. Y así la bola gratis... Lo único malo que dicen que en baja le cuesta y tira de embrague..... Pero que una vez en marcha no hay quien lobaje el ppistón
Eneko cuando dices que en baja le cuesta será el de 1700cc pero el 2000cc me extraña....pues el coche de mi costillo tiene 1650cc y 115cv en baja tira un poco más de embrague pero no creas que mucho..... tira fenomenal de la caravana, en quinta y sexta, sube fenomenal sin ningún problema, mi caravana pesa 1.150kg tira de ella cómodamente.
De echo estábamos pensando en comprar el Cruze de 130cv para mi, pues mi coche tiene 13 años un Daewo nuvira sw gasolina 104cv ya está viejito, habíamos pensado en este y así tirar con los dos.
Pero como está la cosa....... vamos a esperar un poco a ver que pasa con el tema empleo....:triste:
http://www.autos0km.com/chevrolet0km/cruze.jpg
Este es el cinco puertas....bonito ¿Verdad?
http://www.diariomotor.com/imagenes/2012/05/posts/Chevrolet_Cruze_2013_restyling_1.jpg
Yo quiero unoo...
eneko1984
17/06/2013, 11:33
Buenas... Si el 2.0 es algo perro.... El turbo entra a las 1700r.pm. aprox... Y tu sales con unas 900 vueltas.... Asta llegar a 1700 vueltas... No es salir comoun tiro... Y si hay ppendiente dicen que hay que tirar de embrague..... Hablolo que dicen las rrevistas de coches que prueban y exprimen los coches.......
A mi me mola el Orlando... espero que mi Scenic dure mucho, pero es una "futura opción"
91525
eneko1984
26/06/2013, 14:12
buenas.... revivo el post para decir...... que el cruce no es el adecuado..... acabo de recibir la ficha técnica de uno y solo remolca sin freno 750 y con freno 1200kg, a lo que es muy poco y muy inseguro por los pesos que sabemos que llevamos y que el coche no sufra (no por motor) sino por chasis..... entonces fuy a kia. porque el otro que tenia en mente era el sportage.... algo mas caro pero..... lo mismo , solo remolca 1200kg........ a si que son coches que quedan descartados... ya que mi xsara remolca 1100kg con lo viejo que es.. y los coches de ahora se ven que los chasis son de cartón..... ya que la caravana que llevo ahora en papeles iria legal.... pero si se cambia a otra mas moderna.. las pmas que sacan.. una 450 ya saca 1300kg de pma en papeles...... y no es solo legalidad de pesos.. sino que luego se cargan mas y que el coche no sufra desperfectos.
el_chito
26/06/2013, 16:09
Yo con mi antara puedo remolcar 2000kg si no me falla la memo
Gaspar Y Ana
27/06/2013, 00:40
pues es una muy buena opcion el antara,,y no se te va a ir mucho de precio.
eneko1984
27/06/2013, 00:42
Gaspar ya me contaras sobre ese coche este finde con coca cola en mano jejejje
Gaspar Y Ana
27/06/2013, 00:47
Gaspar ya me contaras sobre ese coche este finde con coca cola en mano jejejje
toni y virginia lo tienen y estan encantados...;-).....ademas en el foro lei muy buenas opiniones de el......joer no me acuerdo quien del foro lo compro hace poco...puede ser tinin..?
eneko1984
27/06/2013, 00:50
Ni idea... Pero el gasoil pasa a 23 mil ..... Y de 13 que era el cruce...... XD
Gaspar Y Ana
27/06/2013, 01:01
Ni idea... Pero el gasoil pasa a 23 mil ..... Y de 13 que era el cruce...... XD
ostras 13 el cruze....que buen precio nooo?
el antara en diesel traccion delantera rondara los 19 mil....
Gaspar Y Ana
27/06/2013, 01:09
yo no soy muy de estrenar coches......asi que
OPEL Antara Todo terreno 2.0 CDTI 16V Cosmo Plus Diesel de color Gris / Plata del año 2009 con 61687km en Valencia (http://www.coches.net/opel-antara-20-cdti-16v-cosmo-plus-5p-diesel-2009-en-valencia-28046859-covo.aspx)
he encontrado el post que te decia..
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/50956-que-tal-como-tractor-en-nuevo-opel-antara.html
nos vemos...:razz:
eneko1984
27/06/2013, 01:15
Jejej ni yo... Pero comparo a precio nuevo siempre para ver cuanto puedo negociar precios jejej pero lo miraré que este año las vacaciones son en tienda.... Ya te contare jejej
el_chito
27/06/2013, 01:25
tinin fue el ultimo que compro el antara en el foro.
eneko mira el captiva , es el mismo que el antara , a lo mejor te sale mejor de precio , pero te digo que el antara a bajado mucho de precio .
Hola a nosotros nos ofrecieron un km0 de finales de julio el station wagon acabado lt z x 17500 euros.El motor 2.0 163 cv. Por este precio pocos coches tienen este equipamiento y estas prestaciones. Eso si como dices, con freno de inercia creo entender que solo puede remolcar 1200.
eneko1984
01/09/2013, 21:24
Si aparte ya me e enterado por gente dentro de la Chevrolet que tragan aceite.. Y perros de embrague... Que tiras de embrague.... Mantenimientos caro al precio de hora que marcan y materiales de mala calidad..... En fin descartado y no recomendado
Si aparte ya me e enterado por gente dentro de la Chevrolet que tragan aceite.. Y perros de embrague... Que tiras de embrague.... Mantenimientos caro al precio de hora que marcan y materiales de mala calidad..... En fin descartado y no recomendado
Pues qué pena si es así. Hombre, materiales flojos sí tendrá al ser segunda marca de Opel. Respecto a lo demás... estaría bien que alguien que tenga uno nos cuente su experiencia.
mohicano
01/09/2013, 22:20
Segunda marca de Opel? Pues no sé. Es Gerneral Motors no? El chasis del cruze creo que es el del insignia. Yo tengo dos compis que han omprado el 2.0 163 y están contentísimos. Bien acabados y muy bien equipados con unos precios y descuentos de aupa.
Y de feo nada. El SW es muy, muy bonito y el interior tambien. Tira mucho lo que no he mirado es la ficha técnica para el remolque pero par... tienen bastante más que muchos motores 2.0 tdi 140 cv
Yo lo pregunte y eran 1200 kg. El acabado superior tiene 3 años de garantia y mantenimiento gratis. El coche pesa 1450 kg.
Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
eneko1984
01/09/2013, 23:15
Si 1200 remolca... 100kg menos que mi xsara del 2000.... No me convence.... Y bueno en precio es bueno... En repuestos caro.. Tengo chevtolet y el mantenimiento es continuo si se quiere llevar pijo como me gusta a mi.. Y mas mantenimiento de frecuencia que otras marcas.... " el aveo".... Prefiero ir a por 2 mano con algo de km y mejor coche y marca que estrenar. Pero para gustos colores
No si lo digo porque a mí es un coche que sí me gusta, lo veo bien de peso y potencia. Además he hablado con un par de personas que lo tenían y tiraban de cv y estaban muy contentos para el precio. Por eso pregunto si se puede corroborar lo del gasto de aceite, etc, que comenta el compañero ya que de momento no había oído nada malo al respecto, al menos de gente que lo tenga. La calidad de materiales y acabados pues ya se entiende que tienen que dejar lo bonito para la marca cara.
Segunda marca de Opel? Pues no sé. Es Gerneral Motors no? El chasis del cruze creo que es el del insignia. Yo tengo dos compis que han omprado el 2.0 163 y están contentísimos. Bien acabados y muy bien equipados con unos precios y descuentos de aupa.
Y de feo nada. El SW es muy, muy bonito y el interior tambien. Tira mucho lo que no he mirado es la ficha técnica para el remolque pero par... tienen bastante más que muchos motores 2.0 tdi 140 cv
El chasis será el del Astra, el Cruze es un compacto.
eneko1984
01/09/2013, 23:33
Ya ya.. Yo me loa dicho un ex mecánico de Chevrolet ... Igual de repulsa por despido.. Pero en foros si ley que es perro de embrague... Pero por lo demás e leído buena relación calidad precio pero solo remolcar 1200kg lo veo poco para mi pensamiento de cambiar de cv en futuro
yo estoy contento y le he hecho 10.000 km, sin ningun probema, por buscarle un pero lo mismio es un poco mas gaston que otro monovolume,
pero pesa mas que otros monovolume y es un tiro de cero a cien 10 segundos, fotos de este verano con las bicicleta en la baca , 13l a los 100, sin 10l a los 100 sin cv por ciudad 7-8l, por carretera 6l
95540
enlace
El Orlando y el Captiva nominados a los mejores coches para remolcar en Reino Unido - MadridOut! Noticias y Ocio de Madrid (http://www.madridout.es/iniciativas/item/3029-el-orlando-y-el-captiva-nominados-a-los-mejores-coches-para-remolcar-en-reino-unido)
eneko1984
02/09/2013, 01:13
13l con caravana? Ostias muy alto el consumo .....yo pensaba que estaría en 8-10 máximo.... Pero un captiva o Orlando no es un cruce.... Es menos coche bajo mi punto de vista
13l con las bicis jejejeje es lo que hay.
sin bici y cargado 10l , es un coche muy delicado para el consumo , com lo pises un poquito gasta, como pongas algo en la baca gasta,:hello2:
yo lo del comsumo lo estoy comparando con los compis, y mas menos tanpoco es mucho mas estoiy hay en la media.
mira este tema que puse,:hello2:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/66918-cuanto-consume-vuestro-coche-de-media.html
Se dice que la próxima versión del Cruze (imagino que también de otros modelos de Chevrolet) se montará en una planta de GM en Europa en lugar de en Corea, siguen sorprendidos por el éxito de ventas.
Veremos qué tal sale y si no le suben mucho el precio, sigo considerándolo como un futurible para tirar de la cv. Aquí info sobre la futura versión: Cruze -- Autoblog Español (http://es.autoblog.com/tag/Cruze/)
victor73
07/09/2013, 00:04
El año pasado hize el viaje santander -alicante con 5 pax el remolque tienda,las bicis y equipajes con un chevrolet captiva aut y el consumo no bajo de 13l/100 a una velocidad de cruzero de 100/110km-h, el mismo recorrido con el mismo peso este año con mi scenic 1.9dci y el consumo se quedo en 6,8 l/100.
eneko1984
07/09/2013, 00:21
Casi el doble.... Por eso decía que es muy Tragón para el poco peso que tiene a diferencia de otras marcas
A nosotros nos encanta el cruze.....estamos ahorrando....:love4:
Yo acabo de firmar hoy el pedido de mi Chevrolet Cruze LT+ 5puertas me lo entregan prebisiblemente para mediados de Octubre, ya os cotare como va.
eneko1984
17/09/2013, 10:43
No si como churros se esta vendiendo jejeje enhorabuena
Es que con esos precios... Veremos si los mantienen cuando hagan el modelo nuevo, en Europa.
mohicano
21/05/2014, 10:58
recupero el hilo para ver qué tal les va a los futuribles del cruze..... y si tienen la ficha técnica con los escasos 1200 o ha variado...
Buenas,yo tengo uno del 2010 y por averia en la monovolumen he usado el cruze, la verdad es que la sensacion de seguridad es mayor,supongo que la monovolumen tiene una suspension mas blanda o por ser mas alta se mueve mas,eso si solo puede remolcar 1200kg,no se si tambien es asi en los ultimos modelos
eneko1984
21/05/2014, 13:53
Yp ppr eso al final no lo compre..... compre un vectra remolca 1600kg y aparte la chevrolet se va de europa... a si que ojito
ahora son mas baratos jejeje al final es como un opel camuflado
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
eneko1984
21/05/2014, 14:24
Si... bueno.... pero me gusta mas la conducion del vectra y es del 2006 que el aveo que probe..... no se....
Yo me decantado.por un Santa Fe del 2005. Todavia no lo he probado remolcando, lo tenemos desde el viernes pero pinta muy bien
Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 usando Tapatalk 2
eneko1984
21/05/2014, 14:28
Si jejejje el vectra va bien es el 150... perruno en bajas... pero llevandolo con gracia va bieny no.es.muy.tragon
Kahn_tauri
21/05/2014, 15:19
Para quienes piensen en Chevrolet como vehículo para cualquier cosa...
Mejor mirad otras marcas.
Chevrolet se retira del mercado europeo en el 2015 y ya se ha comunicado a los concesionarios. Algunos siguen porque son combinados Opel-Chevrolet, pero otros tienen que cerrar. Y la pu**da es doble porque algunos habían asumido inversiones en instalaciones y bienes de equipo (Chevrolet en España estaba comportándose bastante bien pese a la crisis gracias a los Cruze y Orlando) por valor de varios cientos de miles de euros, que es muy improbable que lleguen a amortizar.
De Chevrolet van a quedar sólo los americanos (Corvette y camaro) y el producto de "batalla" de GM se va a vender bajo marca Opel.
De hecho, el próximo Opel Agila va a ser un Spark con otros logos y fabricado en Corea.
Un saludo
mohicano
21/05/2014, 15:35
Pero recambios habrá igual, estan obkigados por ley. Donde está el problema? Tampoco es un coche para toda la vida.
De todas formas, con 1200 kg de arrastre a mi colega, no le sirve, o... como tiene ya el coche, coger una cv mas pequeña.
Está mirando ac's
Enviado desde mi chinofon
Kahn_tauri
21/05/2014, 15:51
Existe esa obligación por ley. Y en lo que es material de motor, no debería haber grandes problemas gracias a Opel. Sobre todo en aquellos concesionarios que han sido mixtos Opel-Chevrolet, como por ejemplo, es Karealde en Bizkaia (Barakaldo)
Pero al final la práctica es otra, y sabemos qué está pasando en estos momentos si se necesitan recambios de MG-Rover y Saab. Al no haber una red oficial ni un importador, se suscriben contratos individuales con empresas, y en no pocas ocasiones eso se vuelve un problemón para el cliente/usuario, que no tiene culpa de nada.
Al que le pilla con el coche comprado y en propiedad, pues no lo va a vender, pero si había alguien interesado en comprar Chevrolet, pues mejor que vaya avisado.
Un saludo
eneko1984
21/05/2014, 16:33
Por ley va a ver repuestos. Y no va a ver problemas, el problema es el precio que se van a pagar los.repuestos, y el.tiempo en recivirlos, hablo por experiencia " amistades en chevrolet " de hecho estan en la calle, chevrolet es un coche que es.economico, luego te das cuenta que se paga en repuestos " hablo fdesde la expediencia, tengo un aveo", solucion tipo bosh service mano de obra mas barata, pero los repuestoa se pagan y bien
Nada, pues ya me habéis quitado la curiosidad por el Cruze 😬
A zapatazos con Zapatalk
Yo al final lo compre en octubre el cruze ltz 2.0 de 168cv va como un tiro.
Lo de la retirada de Europa es cierto que a mi me llego una carta de chevrolet europa comunicandome lo qie iban hacer y diciendome que estuviese tranquilo ya que en cada region se conservaria un taller oficial de la marca y casualidades de la vida el tallet de la region gallega me coje a 10km de casa
Enviado desde mi LG-D682 mediante Tapatalk
mohicano
23/05/2014, 15:15
Es cierto que su chasis sólo admite 1200 kg de arrastre?
enviado desde mi chinophone
eneko1984
23/05/2014, 15:18
Si y el koa sportage que era.mi.2 elecion tambien..... ahora o.4x4 o coches familares o antiguos, los utilitarios de ahora parece que no piensan en los campistas
Por ley va a ver repuestos. Y no va a ver problemas, el problema es el precio que se van a pagar los.repuestos, y el.tiempo en recivirlos, hablo por experiencia " amistades en chevrolet " de hecho estan en la calle, chevrolet es un coche que es.economico, luego te das cuenta que se paga en repuestos " hablo fdesde la expediencia, tengo un aveo", solucion tipo bosh service mano de obra mas barata, pero los repuestoa se pagan y bien
la parte mecanica es la misma que usa opel,pero este lado no hay problema,todo los demas por internet hay de todo y muy economico,piensa que este coche tambien esta en america y accesorios como la barbie jejeje
Es cierto que su chasis sólo admite 1200 kg de arrastre?
pues si,pero tampoco le puede pedir mucho mas a un coche de 1500kg de tara
mohicano
23/05/2014, 17:01
Hombre, teniendo en cuenta que un Peugeot 206 tiene una capacidad de 1100 y creo que el plus 1175...kg.... con 75 caballos.....
Se ve que los franceses estan más por la labor con sus chasis, y los americanos, no conciben remolcar si no llevas un bicho de mas de 200 cv con un gran "torque"...
Como me decían a mi en Canadá, es que in iurop no teneis coches con torque para arrastrar, se requiere mucho motor y le dije.. y que tal un touareg v10 o un cayenne?
Y dice.. esos los tenemos aquí, son gasolina y delicados, no aptos para el work
Andaban todos con bichos pick up con ruedas gemelas de 6000 cc para arriba
La mayoría por no decir que todos sus competidores, del cruze, visten chasis q permiten arrastrar muchos kilos más.
Los ingenieros no son tontos del culo, yo lo veo como una debilidad estructural, no es solo peso, sino la mayoría de tt's no remolcarian tonelada y media por encima de su tara, no?
eneko1984
23/05/2014, 17:13
El de mi mujer...un aveo que es pequeño.... tara 1040kgmotor 1.4 94cv 16v remolca 1100kg... sea el que sea no es por.tara es potlr aleaciones de chasis para.absorver en.impacto o que se yo.... pero los de ahora son una..... xD
yo no me refiero a eso,el que tenga un coche de 1200kg y arrastre 1500kg porque lo pone en los papeles,pues el mismo,lo respeto,cada uno hace lo que crea que esta bien ,yo con una tara de 1500 no llevaria un remolque mucho mas pesado que 1200kg,mi tt puede llevar remolque de 3.500kg y pesa 2300kg de tara.....
Hola eneko 1984 ahora me has creado un dilema,yo estoy mirando para cambiar y estos coches ni les habia prestado atención
eneko1984
23/05/2014, 18:05
Jajajja pues nada a darle al coco hejejeje
Bueno revivo este pos por que me interesa jaja tengo un cruze con 163 cv y el coche es una maquina no e tirado de caravana todavia eso le toca el sabado pero lo que si os digo es que calidad potenci precio insuperable. Yo hago urbano y el consumo es de 6l a 100km y no gasta como un motor hdi pero tambiem hay que tener en cuenta que por ejemplo el 407 de 130 cv es una bicicleta comparado con el cruze y e probado los dos un saludo y el sabado os contare my esperiencia de 450 km tirando de lmc 450 900 kg
mohicano
02/09/2014, 14:25
Pero esa bicicleta de peugeot posiblemente pese mas y pueda remolcar mayor peso por construcción.... O me equivoco?.... No todo son los caballos, mas bien... A la larga, solo es algo mas a tener en cuenta. Yo no podía arrastrar mi 440 con el cruze ya lo mire, en cambio numerosos conn110/130 caballos podrían perfectamente
eneko1984
02/09/2014, 15:13
Exacto.... No todo son los cv.... El chasis va limitado por eso lo descarte rotundamente igual que el sportage....
mohicano
02/09/2014, 15:29
Como yo... Tres conocidos lo tienen y lo valore hasta q vi su ficha tecnica
Si no te digo que no pero los 1200 vas seguro por que el coche pesa mas y seguramente no sea por peso se por cuestion de chasis para asorber impactos o algo de eso pero yo para my caravana que tiene peso masimo 950 me va sobrao y no es mal coche
mohicano
02/09/2014, 16:49
Y tanto, sobretodo precio-calidad, yo lo he probado
eneko1984
02/09/2014, 16:50
950kg de papeles... Pero no es mal coche ni mucho menos... Solo que limita demasiado en papeles a la hora de remolcar.. Mi cv de pma son 890.. Pero quien dice que cambie a una de 1300kg de pma.... Prefiero estar sobrado de kg para tener un abanico mas amplio .... También hay que decir que la bola va a chasis, y se remolca a chasis..... Yo creo que no es solo absorber impactos, sino creo que también es para reducir pesos con aleaciones para bajar consumos( por ejemplo) etc... Pero el caso.... Es muy buen coche... A disfrutarlo
Leyendo este hilo veo algo en lo que nadie tiene en cuenta o que solo se pasa por alto a casi todo el que habla de coches,potencia, kg a arrastrar etc. Y es lo siguente,
Cuando cogemos la ficha técnica de coche y vemos la mmr pensamos, (ya que este mundo trata de remolcar caravanas) que podemos remolcar como máximo ese peso, o está el criterio del 80%, el de los 3500kg o el que cada uno estime oportuno pero no tenemos en cuenta que ese fabricante o las pruebas que le hayan realizado a ese coche hayan sido con una caravana, por qué no es lo mismo remolcar una plataforma cargada que no exceda la altura del tractor a llevar una caravana que es como si llevásemos una caja cuadrada que sobresale mucho de alto y de ancho aunque pese igual que la plataforma, así que la mmr de la ficha técnica es algo subjetivo, a no ser que se sepa cómo hizo el fabricante esas pruebas. Y por otro lado veo que se miran mucho la potencia de los vehículos y no tanto que tipo de tractor llevamos y el peso del mismo, por ejemplo; no es lo mismo llevar un turismo arrastrando con 150cv que con una furgoneta alta con la misma potencia, seguramente los 2 tienen igual pero todo el monte no es orégano, seguramente será mas estable el conjunto de la furgoneta pues no tiene o es mucho menos la superficie frontal de la caravana que quede libre alrededor a modo de pared, ahí dejo el ladrillo.
Enviado desde mi iPhone viejo utilizando Patatal
eneko1984
05/05/2016, 20:59
100% de acuerdo... pero hay que tener en cuenta que el 80% que lleva caravana "no necesita furgoneta....4x4..... por eso se suele ver casi todo turismos.... ya que es lo que se adapta a las necesidades en general cuando no se remolca.... sobre lo que comentas hasta lo poco que se... es por tema de chasis....frenos... etc etc.... esta claro que una caravana hace más resistencia que una plataforma... pero se habla por la construcción del coche... un saludo.... pd: a mi me gustaría un 4x4... pero claro el resto de uso "me comería vivo"
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo en que hay que hacer un estudio del tractor que te gusta , que puedes y estas dispuesto a comprar por el uso que le vas a dar con cuando enganchas y cuando no,
Pero veo que no se puede generalizar diciendo necesito X Cv para mover X peso o puedo remolcar hasta X kg de la mmr, o otros caso como" si mi coche mueve sobrado mi caravana y me sobra potencia" habiendo visto turismos tirando de caravana muy grandes y pesadas que por potencia tiraban de ellas pero me pregunto ¿será seguro y estable en carretera?
Cada conjunto se presentan unas particularidades y hay muchos que creo que no son tan seguro como creen,
A mí tb me gustan los TT, todo se verá.
El tema está en que hablamos de plataforma vacía...yo las plataformas que conozco son para remolcar vehículos,y estaríamos en la misma situacion,o peor ya que el vehículo remolcado,es una carga inestable al llevar suspensión.otra cosa distinta son los remolques de carga.
si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
El cruce es un buen coche, yo quería haberlo comprado, pero cuando fui al concesionario resulta que ya no había x el tema de cenar chevrolet :triste:
Pero pensé en remolcar de todas, todas. No recuerdo bien los cv y el peso del vehículo. ...lo que si se es que tanto mi marido como yo vimos nuestro conjunto bastante bien equilibrado.
Ahora tiramos con el de la firma kilómetros Carena 110cv y va super bien.
Hola mallana, no me refería a una plataforma en concreto solo a que se pueden remolcar pesos con distinta forma y la de las caravanas es quizás una de las mas complejas, al hilo de que el fabricante te habla de unos kg y lo que decía es que no especifica o mas bien no se sabe qué tipo de remolque han usado, por su forma no por su peso, de ahí que dije en el anterior que pueden existir 2 vehículos con el mismo peso misma potencia y misma mmr y solo por el tipo de cada uno de ellos cambie totalmente la conducion y la seguridad en general.
P.D en casa tenemos un remolque que no siendo plataforma puede cargar 1200kg igual que mi Cv y las veces que lo he enganchado cargado solo puedo decir que no tiene nada que ver uno con otro, y pesan lo mismo.
agusti1967
05/05/2016, 23:29
Yo tengo un cruze 163cv diesel y una caravana burstner club 430 de 750kg aunque creo q pesa bastante mas porque es de las antiguas y ya se sabe.....en fin q el coche va sobradisimo de potencia y voy con enganche normal en la caravana y no he tenido ningun problema de estabilidad o laceos en 2 años q los tengo.Estoy encantado con el conjunto.Saludos.
hola , el juli, tengo in mente el 163 cv, tengo una pregunta para ti, se hunde mucho la suspensión trasera al enganchar la caravana?.
Gracias desde aranjuez