PDA

Ver la versión completa : Mi mover casero...

FlyMan
16/06/2013, 01:06
Aquí os dejo fotos de mi mover casero, aún no está terminado pero le queda poco, parto de piezas recicladas de una scooter de 250cc, he cogido la parte de la transmisión final que tiene una reductora por engranajes, además he adaptado el motor de arranque de la misma moto y su reductora, el conjunto está controlado con un circuito regulador de pulsos PWM, un conjunto de relés (3, uno que alimenta al motor y otros dos que sirven para la inversión de giro), con un potenciometro para regular la velocidad de la rueda, además cuento con un mando a 'distancia' por cable, con un pulsador para marcha y un interruptor para el cambio de giro, en las fotos falta aún el mango de dirección, también falta ubicar la caja de control, unos conectores para hacerlo todo portátil y cómodo a la hora de conectar y desconectar, refinar la terminación y poco más, os iré poniendo algunas fotos más hasta que lo termine.

http://i26.photobucket.com/albums/c134/JoeBar35/Mover3_zps50924fe9.jpg

http://i26.photobucket.com/albums/c134/JoeBar35/Mover1_zps8bb01a08.jpg

http://i26.photobucket.com/albums/c134/JoeBar35/Mover2_zps3a909d33.jpg

http://i26.photobucket.com/albums/c134/JoeBar35/Mover4_zpsc54c4b54.jpg

Saludos. ;-)

H.OSCA
16/06/2013, 02:27
Esto ademas de ingenieria es tener mucho ingenio. Cuando lo tegas funcionando nos infomas

josemo33
16/06/2013, 11:43
Que imaginacion!!!!!! Hombre yo te animo a que lo termines aunque lo veo bastante tocho todo el cacharro, no? Solo desmontar y montar esa rueda tiene que dar una pereza, jejeje:D
Un saludo y esperamos el resultado final.

Enviado desde SGSPlus usando Tapaltalk
Mi blog http://aventurasdeaventureros.blogspot.com.es/?m=1

FlyMan
16/06/2013, 12:40
Gracias por los ánimos, sí que es un tocho pero es que no he explicado cual es mi necesidad... Resulta que yo guardo la CV en el patio de mi casa y además en la parte trasera, tengo que subir la acera de la calle, pasar por el vado de entrada a mi casa, atravesar un carril de tierra, subir un bordillo bajo, pasar por un entarimado de listones de madera, para terminar pasando por un pasillo muy estrecho... y son cosas que no puedo quitar y poner cuando pase con la CV por lo que necesito algo con potencia, como bien dices, tocho, mi idea no es llevarlo en la CV para maniobrar allí donde vaya, eso lo haré empujando, el uso que le voy a dar es para sacarlo y meterlo en casa ya que el espacio que tengo en la calle no da como para meter la CV enganchada al coche y además no soy nada diestro en las maniobras marcha atrás con un remolque, soy súper novato en todo esto y es la primera vez que llevo un remolque tan grande.

En cuanto a poner y quitar el sistema para mover la CV no es tan complicado ya que está sujeto con una brida de rueda jockey, por lo que para poner y quitar sólo tengo que abrir la brida meter el eje vertical que sujeta el conjunto y cerra la brida, puedes ver lo que te digo en la segunda foto del primer post.

Os dejo una foto para que os hagáis una idea de donde tengo que meter la CV...

http://i26.photobucket.com/albums/c134/JoeBar35/DSCF0918_zpsb6037393.jpg

En definitiva, lo importante es que me ayude a sacar y meter la CV de casa... ;-)

josemo33
16/06/2013, 13:00
Hombre pa meterla por ahi....... Eso ya cuadra mas, es que me imaginaba llegar al camping, sacar el artilugio, montar etc y a la inversa cuando te vas del camping y...... Jejeje.
Yo lo tengo mucho mas facil y le he comprado un mover asi que tu para meterla ahi es normal que le des al coco.
Un saludo;)

Enviado desde SGSPlus usando Tapaltalk
Mi blog http://aventurasdeaventureros.blogspot.com.es/?m=1

Darkside
16/06/2013, 14:54
Qué original!
FlyMan estas hecho un McGiver, pinta muy bien y desde luego está al pelo que te solucione esa papeleta, nosotros tenemos que recorrer tambien alguna estrechez para sacarla (aunque menos que tu).
En cuanto lo tengas pon video demostración o algo si puedes.
Saludos.

FlyMan
16/06/2013, 18:07
Qué original!
FlyMan estas hecho un McGiver, pinta muy bien y desde luego está al pelo que te solucione esa papeleta, nosotros tenemos que recorrer tambien alguna estrechez para sacarla (aunque menos que tu).
En cuanto lo tengas pon video demostración o algo si puedes.
Saludos.

OK, cuenta con ese video. ;-)

superfendt
18/06/2013, 01:00
Solo le falta el asiento y un manillar y . . . . . . . a conducir¡¡

Aunolose
19/06/2013, 16:49
Ahora nos queda saber lo que le pasó a la moto para tener eso "por ahí" y poderlo aprovechar :D

Y lo de poner el volante y conducir, serviría para meterle más peso a la jokey y que no patinara :D si es que lo hace...

FlyMan
20/06/2013, 00:20
Bueno pues ya lo he probado, ha ido mejor de lo que esperaba, la rueda no patina, tira bien, sin problemas, lo que sí le he hecho es un cambio importante, no le hace falta la electrónica de regulación ya que el peso de la CV frena las RPM's de la rueda que en vacío (sin carga) era mucha velocidad, por eso me decidí a fabricar el regulador de velocidad, pues no hace falta, la alimentación del motor de arrastre la hago directamente mediante relés inverores y de marcha.

Os pondré fotos del 'invento' una vez terminado.

P.D.: La moto donante fue donante por gripaje del motor pudiendo aprovechar el motor de arranque, su reductora y la reductora de la rueda trasera. ;-)

Saludos.

SiP
20/06/2013, 00:45
que bueno!!!

Davixin
20/06/2013, 16:10
Yo creo que la currada que te has pegado bien se merece un video para que lo podamos ver en funcionamiento... Te iba a preguntar si no te patina la rueda, pero ya lo has contestado.. así que genial para lo que lo quieres.
En mi caravana le monté un mover y va bien, pero a veces cuando el neumatico está mojado y hay un desnivel importante me patina el mover en el neumatico, en tu caso con los engranajes no te pasará y si no te patina el neumatico en el suelo... :ovacion:

cachapa
21/06/2013, 23:57
joer, como me gustaria ver ese video, menudo super bricoingenioso. Espero k te funcione bien y poder verlo

xavierete
22/06/2013, 10:34
Menudo invento. Yo también deseo ver ese video y fotos con detalles de todo. Una pregunta. Si para el motor queda frenada cómo con el mover?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

FlyMan
22/06/2013, 14:38
Nos os preocupéis que cuando lo termine del todo pondré un video de su funcionamiento y más fotos.

Cuando dejo de pulsar sí que frena la CV aunque cuando lleva inercia empuja un poco pero la reducción que tiene hace que pare y frene, ya lo veréis en el video.

Saludos.

xavierete
22/06/2013, 14:56
Ok es que yo la tengo que entrar con bajada, por eso te lo preguntaba.

Aunolose
22/06/2013, 15:43
Ok es que yo la tengo que entrar con bajada, por eso te lo preguntaba.

¿Piensas gripar la moto para hacer el mover? :D

xavierete
22/06/2013, 22:38
¿Piensas gripar la moto para hacer el mover? :D

No jajajajaja en todo caso en un desguace de moto comprar la reductora. :-P

ginjoler
23/06/2013, 17:46
Hola

Yo tambien necesito ayuda para meter la caravana en su sitio, y ni mi mujer ni los niños me pueden ayudar mucho.
Yo tengo que subir una rampa, pero ademas tengo problemas de altura, si me paso puedo tocar con el aire acondicionado en el marco de la persiana.
Cogiendo suficiente carrerilla entra bien, pero tengo miedo de que no vaya recta, o que no coja suficiente carrerilla y me haga un "caballito" y adios aire
Solo necesito ese empujoncito controlado o llamar a algun vecino que me eche una mano.
En los campings no me preocupa ya que suele haber gente que te ayude, o incluso se pueden subir los escalones con el coche.
Lo primero creo que es por falta de experiencia y luego por lo que cuento.

Lo que estaba pensando es usar una centralita de mover para quitarse todo el trabajo de electronica y ademas tener mando a distancia (no tengo mucha idea de electronica y hacerlo desde cero lo veo dificil, sin unas instrucciones muy detalladas),
Y a esta centralita acoplarle lo que en varios foros estais poniendo, un motor con una rueda(o dos) en la lanza. Personalmente desde mi ignorancia, me gusta mas enganchado donde la bola, no se que pegas puede tener respecto a ponerlo como la jockey.
Por ejemplo he visto esto en ebay por 170€:
Truma / Carver AR2 Single Axle Caravan Motor Mover - 12 Month Warranty | eBay (http://www.ebay.es/itm/Truma-Carver-AR2-Single-Axle-Caravan-Motor-Mover-12-Month-Warranty-/151053452847?pt=UK_Campervan_Caravan_Accessories&hash=item232b7cc62f)
y el motor ya seria cosa de buscarlo en desguaces + bola +instalacion electrica+ engranaje+ estructura + etc

saludos
Pedro

kafka
23/06/2013, 23:50
Hola: Triman, está bien el invento . Solo le veo un posible inconveniente que creo debes de tener en cuenta y es que Alko tiene una instrucción técnica, en las páginas de la filial inglesa, donde advierte sobre la colocación de accesorios usando la grapa de la rueda Jockey y es que dicen que pueden deformar esa parte del chasis, la "A" de la lanza, al someterla a esfuerzos para los que no está diseñada. Vigila ese punto por si acaso. Saludos y suerte.

Didac Guerrero
29/08/2013, 19:44
Vaya ingenio!!. La verdad, es que vale la pena comprarse una moto solo para hacer eso.

Aunolose
05/09/2013, 16:45
Una idea que he visto, sería muy fácil enganchar.

Parkit360 Sea Ray Movie - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=nzBOPy4gB1I)

Además me ha gustado lo de que la jokey "se doble"

FlyMan
05/09/2013, 22:53
Heeeyyyyyy, es la versión comercial mejorada de mi idea!!!!

Pues en mi caso, mi gozo en un pozo, el motor que le he puesto no me vale, es demasiado pequeño, no tiene suficiente fuerza como para pasar la rampa del vado, por lo que, o me busco un motor más potente o intento poner una reductora mayor, pero esto último es más complicado pues no tengo sitio físico para ampliar la reductora, así que me queda por buscar un motor más potente o incluso que incorpore otra reductora...

Ya veremos.

Saludos.

santiago34
13/07/2015, 14:30
Hola Flyman imagino que dejaste por imposible el invento; yo estoy leyendo sobre el tema y por casualidad he encontrado un despiece que podría servir bastante bien. Se trata de los engranajes que utilizan los destructores de papel, el conjunto del motor (el pero es que va a 220V, aunque habría que buscar algo a 12v) junto con los rodillos cortadores van en una plancha de metal que serían fáciles de anclar tras las ruedas de la caravana.

Saludos

alacran
16/07/2015, 14:03
muy buen imvento!!!!!!
Pero creo que en los sitios bacheados de los campings, me da que no va a ir muy bien.
Aunque chapo FLYMAN, ya iras contando que al final igual vamos haciendolo todos!!!jaja
saludos

Aunolose
16/07/2015, 16:12
Desde 2013, o lo ha mejorado o se compró un mover normal :D

alacran
17/07/2015, 08:47
Desde 2013, o lo ha mejorado o se compró un mover normal :D

jaja, no me habia dado cuenta, tienes razon

FernandoSarri
17/07/2015, 11:32
creo que una persona que se pega semejante brico, a buen seguro lo tiene muy muy mejorado, seguro que algo encontró. jeje que pasada, para el resto de mortales, el mover que va de lujo y ese si que sube bordillos y todo lo que se le ponga por delante jeeje

Robskyclad
18/07/2015, 14:31
Hola Flyman imagino que dejaste por imposible el invento; yo estoy leyendo sobre el tema y por casualidad he encontrado un despiece que podría servir bastante bien. Se trata de los engranajes que utilizan los destructores de papel, el conjunto del motor (el pero es que va a 220V, aunque habría que buscar algo a 12v) junto con los rodillos cortadores van en una plancha de metal que serían fáciles de anclar tras las ruedas de la caravana.

Saludos

Dudo mucho que encuentres un destructor que te sirva. Yo los reparo y no hay ninguno de 12v (al menos con potencia suficiente), todos son motores de alterna con tres fases que permiten la inversión de giro para que pueda retroceder en caso de atasco...

Un saludo

Hungría2003
18/07/2015, 14:41
Eres un artista.

Optimo
18/07/2015, 15:12
Lo que mejor va son los motores de limpiaparabrisas antiguos,a doce voltios y con reductora.Mi padre me hizo un car cuando era crio(mas crio) con dos de esos motores,no recuerdo si de Citroen o Renault.Los de elevalunas tambien tiene fuerza.
Un saludo

santiago34
20/07/2015, 11:20
Dudo mucho que encuentres un destructor que te sirva. Yo los reparo y no hay ninguno de 12v (al menos con potencia suficiente), todos son motores de alterna con tres fases que permiten la inversión de giro para que pueda retroceder en caso de atasco...

Un saludo

Yo estoy hablando del modelo SB80 de Fellowes, el asunto de las 3 fases voy a mirar como funciona ya que, aunque sea a 220v con un inversor igual es una opción a mirar. Por lo que veo se trata de motor de fase partida, así que el giro sería facilmente controlable. Bueno ahí dejo una idea, voy a ver si puedo conseguir el conjunto e ir probando cositas.

Saludos.

Robskyclad
20/07/2015, 20:20
Yo estoy hablando del modelo SB80 de Fellowes, el asunto de las 3 fases voy a mirar como funciona ya que, aunque sea a 220v con un inversor igual es una opción a mirar. Por lo que veo se trata de motor de fase partida, así que el giro sería facilmente controlable. Bueno ahí dejo una idea, voy a ver si puedo conseguir el conjunto e ir probando cositas.

Saludos.

Si me hablas de Fellowes, me lo pones mas fácil, los modelos "buenos" son frabricacion alemana de Krug & Priester (EBA, Ideal) y los originales suyos no sirven ni para la quiniela del domingo. Son los típicos que te encuentras en un Makro, Carrefour... Nosotros somos importadores de EBA, asi que se un poco de que hablo...

Este es el Fellowes SB80, mira el tamaño en relacion con la mano del usuario...

http://pd.prlog.org/40030619-2-fellowes-sb-80-strip-cut-shredder-3.jpg

Este es un EBA de oficina, de unos 700w, mira el tamaño en relacion a la chica...

http://www.ebadestructoras.com/wp-content/uploads/home3_500x400.jpg

Este tiene el tamaño de una lavadora, mas o menos, y el motor tiene las tres fases...

Un saludo

Robskyclad
20/07/2015, 20:32
Se me olvida decir que los modelos mas pequeños llevan engranes de material plástico que actúan como fusibles mecánicos, para evitar que los motores se quemen por sobreesfuerzo...

Un saludo

santiago34
21/07/2015, 14:15
Ok, el mecanismo es el de la foto y no he observado engranajes plásticos tipo embrague (he desmontado la carcasa plástica y son engranajes de metal). Lo que mas me ha gustado es el formato de los rodillos que no son cuchillas como en otros.

133596

¿Que opinas?, por cierto, ¿tu tendrías algún conjunto de estos aunque la electrónica estuviese mal?

Saludos.

Robskyclad
21/07/2015, 14:21
No son cuchillas porque es un destructor de tiras, no de trozos... Mi opinión esta muy clara, en mi cv tengo esto:

http://www.factorocio.com/components/com_jshopping/files/img_products/full_E_mov303A.jpg

En los destructores, la electrónica no falla, falla la mecánica, y si falla una mecánica dedicada a cortar papel, imagina lo que pasara cuando intentes mover con ella 800 kg... Si quieres investigar y pasar un rato entretenido, adelante... Pero de ahí no sacas un mover...

Un saludo

santiago34
24/07/2015, 13:53
Bueno, en el de la foto tenía roto el bt136, pero mi intención no es mas que "buscar alternativas" para no gastar 1000€ en el mover, no "molestar ni hacer perder el tiempo a nadie".
Así que, acepto que ese motor no tenga potencia suficiente (aunque el mecanismo de los rodillos del destructor sigo pensando que es genial), ¿que motor reciclado podría ser suficiente para adaptarlo a este mecanismo?, ¿tambor de lavadora?, ¿limpia de coche?, ¿elevalunas? o ¿motor de puerta automática de garaje?. Aunque vayan a 220v ac va a ser mas sencillo que a 12v, por potencia de consumo a 12v y por tamaño.

Gracias Robskyclad por tu opinión y conocimiento.

Saludos.

Robskyclad
24/07/2015, 14:04
Santiago34, en ningún momento me has molestado ni hecho perder el tiempo... Simplemente te digo lo que la experiencia me dice.
Una idea básica: El mover de una cv no mueve la cv, mueve las ruedas... La idea de Flyman y tus alternativas buscan sustituir el coche con algo mas pequeño y que arrate igual y eso es muy complicado, porque el peso esta en el eje y no en la lanza...

Un saludo

Pedralca
28/07/2015, 01:37
Hola a todos!! Como mi número de mensajes indica, soy nuevo nuevo (vamos, recién estrenado) en esto de las caravanas, aunque sí llevo tiempo leyendo y empapándome de ideas, opiniones y conceptos.
Este fin de semana pasado hemos salido por primera vez con ella, y ha mejorado nuestras espectativas. El problema, aunque no tan complejo como el de Flyman, es el mismo de sacar y volver a guardar la CV del terreno donde la tengo, ya que hay una pequeña rampa de apenas 1,5m y desnivel de 35-40cms y encima el pasillo es estrecho.
Por ahora no quiero poner un mover que aumente el peso del conjunto, ya que el coche no va muy sobrado, y subir +-35Kg de mover+batería me parece demasiado.
Mi idea es de disponer de una "jockey" motorizada para poder hacer las maniobras sin tener que pedirles a mis suegros y otros vecinos ayuda para sacarla, quedándose ésta después en el terreno, por lo que peso y/o volumen no es problema. Si alguien ha seguido con un proyecto similar, le agradecería toda información posible.
Muchas gracias y saludos!!

Optimo
28/07/2015, 15:34
Pues había un forero que la entraba con un cabrestante eléctrico.Uno manual también te serviría,de estos de subir la barca al remolque.
Bienvenido y saludos

Robskyclad
28/07/2015, 17:58
Hola a todos!! Como mi número de mensajes indica, soy nuevo nuevo (vamos, recién estrenado) en esto de las caravanas, aunque sí llevo tiempo leyendo y empapándome de ideas, opiniones y conceptos.
Este fin de semana pasado hemos salido por primera vez con ella, y ha mejorado nuestras espectativas. El problema, aunque no tan complejo como el de Flyman, es el mismo de sacar y volver a guardar la CV del terreno donde la tengo, ya que hay una pequeña rampa de apenas 1,5m y desnivel de 35-40cms y encima el pasillo es estrecho.
Por ahora no quiero poner un mover que aumente el peso del conjunto, ya que el coche no va muy sobrado, y subir +-35Kg de mover+batería me parece demasiado.
Mi idea es de disponer de una "jockey" motorizada para poder hacer las maniobras sin tener que pedirles a mis suegros y otros vecinos ayuda para sacarla, quedándose ésta después en el terreno, por lo que peso y/o volumen no es problema. Si alguien ha seguido con un proyecto similar, le agradecería toda información posible.
Muchas gracias y saludos!!

Sustituir la jockey por algo motorizado no puede funcionar, si lees mi ultimo post, el mover mueve las ruedas, no la cv... Una jockey motorizada, que fue lo que hizo Flyman, no funciona, porque no hace fuerza donde esta el peso, tira de la cv, y para eso necesitas mucha fuerza... Como te comenta Optimo, un compañero se planteo un cabrestante porque tenia el mismo problema...

Un saludo

Pedralca
29/07/2015, 12:52
Hola Optimo!
Gracias ppr el recibimiento, y además de cerca de casa!
Mi problema es que hay que maniobrar y hacer unos cuantos giros, por lo que no podría poner el cabrestante en línea recta.
Por el tema del motor, había pensado usar unos motores de ventilador de coche, acoplando una reductora de piñones directos (sin cadena ni correa).
No sé si conoces el parque Maldonado de Ribarroja, donde hay un circuito de trenes miniatura donde puedes subir a dar vueltas. A mi padre le ayudé a montar uno, y lleva dos motores de esos con un circuito de control de velocidad a 24v y arrastra 7 vagones con adultos y niños.

Aunolose
29/07/2015, 13:12
Cuando tienes todas las piezas de manera más o menos barata, incluso gratis, quizá vale la pena montarse estas cosas. Por ejemplo Flyman que tenía lo de la moto y buenas manos. Pero si tienes que empezar a comprar piezas... es para pensarlo. Hoy ya hay movers por 700 euros. No es barato, pero si te gastas 400 euros en piezas, sin saber como va a quedar... es para pensar. Otra cosa es que tengas acceso a piezas baratas o como Flyman, "las tengas por ahí". Desde "mi lado" la centralita es lo más sencillo de todo, quitando los relés de esa envergadura, tengo todos los componentes para hacerla "gratis". En cambio el motor y las reductoras...

Robskyclad
29/07/2015, 16:55
Cuando tienes todas las piezas de manera más o menos barata, incluso gratis, quizá vale la pena montarse estas cosas. Por ejemplo Flyman que tenía lo de la moto y buenas manos. Pero si tienes que empezar a comprar piezas... es para pensarlo. Hoy ya hay movers por 700 euros. No es barato, pero si te gastas 400 euros en piezas, sin saber como va a quedar... es para pensar. Otra cosa es que tengas acceso a piezas baratas o como Flyman, "las tengas por ahí". Desde "mi lado" la centralita es lo más sencillo de todo, quitando los relés de esa envergadura, tengo todos los componentes para hacerla "gratis". En cambio el motor y las reductoras...

Pero el de Flyman no funcionó porque no tenia peso en lanza y le patinaba la rueda...

Un saludo

Aunolose
29/07/2015, 17:45
Pero el de Flyman no funcionó porque no tenia peso en lanza y le patinaba la rueda...

Un saludo

Sí, pero para el ejemplo de tener las piezas sirve igualmente, y lo de las buenas manos con más razón.

Para hacer un mover tienes que currarte la sujeción al eje, el acoplamiento a la rueda, la reductora... puede ser que lo tengas todo gratis, que tengas buena mano y que te quede bien, incluso copiar uno entero. Pero si te empiezas a gastar dinero y luego resulta que no queda bien...

Bueno, es como pienso yo, y soy "recuperador" a más poder, demasiado... pero para que compense, tiene que ser sin gastar un duro o gastando proporcionalmente muy poco. También se le puede dar la vuelta y pensar en pasar el rato. Hay quien compra paquetes de tabaco :D esto es más sano :D

espot
29/07/2015, 18:03
Que pasada de invento eres un manitas !!!

Pedralca
29/07/2015, 23:07
Buenas Robskyclad,
he encontardo un hilo en este mismo foro que habla del Hitchdrive, una especie de rueda jockey doble neumático que se mueve con una manivela, aunque ahí mismo se desaconseja por su agarre y funcionamiento.
lo que quiero hace es un "remolcador" motorizado, con su bola y suficiente peso, incluso yo mismo subido para dar agarre a las ruedas, y fuerza para tirar de la CV. Tengo un motor a 220V~ de 1'5 caballos para el invento/experimento. Todo es probar...
Es lógico que sea más sencillo mover las ruedas de la misma caravana siendo el punto de apoyo el mismo chasis, pero no quiero meter (aún) un mover con todos sus kilos. Si voy adelante con el juguete, abriré un hilo con el desarrollo.
Además, hay varios cacharros de colegas americanos y europeos de tipo similar. Youtube es una mina!

Optimo
29/07/2015, 23:22
Hola Optimo!
Gracias ppr el recibimiento, y además de cerca de casa!
Mi problema es que hay que maniobrar y hacer unos cuantos giros, por lo que no podría poner el cabrestante en línea recta.
Por el tema del motor, había pensado usar unos motores de ventilador de coche, acoplando una reductora de piñones directos (sin cadena ni correa).
No sé si conoces el parque Maldonado de Ribarroja, donde hay un circuito de trenes miniatura donde puedes subir a dar vueltas. A mi padre le ayudé a montar uno, y lleva dos motores de esos con un circuito de control de velocidad a 24v y arrastra 7 vagones con adultos y niños.
Hola
De donde saca el controlador de 24 v? Por curiosidad.Mira,dandole vueltas al tema,una idea seria hacer otro eje(postizo) vamos de quita y pon, con un motor por rueda y un pequeño mando para controlar las ruedas.A ver si me explico.Algo asi como lo que llevan las gruas para pillar las ruedas bloqueadas de los coches.O un soporte encima de un eje con dos ruedas de carretilla de obra o remolque que sea como una cuna que coje el eje de la cv ,lo levanta unos centimetros con dos gatos de los chinis baratos y ya esta.Ya se por que no gano dinero,por que no me explico bien.
Con esto si que mueves la cv ,pues todo el peso esta en el eje postizo ,e incluso con una parte sola motorizada te serviria,pues la guias tu con la joquey.Si eres un manitas, y eso es lo que parece,eso es mas facil que el mover de la lanza.
Saludos
P.d. Por cierto,aun esta abierto el Bar Galicia? Que Riveiros mas buenos y pulpo he tomado alli.

Pedralca
30/07/2015, 00:57
Sigue abierto, pelo cleo que ahola e Bal Galichia, lo gestionan chinos, y no se el pulpo qué tal... Lo compruebo y quedamos!
Lo de la centralita de Aunolose, me interesaría un circuito pero a 12V, o un variador para 220V y 1'5HP.
El circuito que usa la locomotora de mi padre es un iDrive, de una tienda web inglesa llamada Ride on Railways, con su mando, su indicador de batería y de fallos, y sus esquemas completos para la conexión de bateías y motores.

Pedralca
30/07/2015, 01:25
https://youtu.be/V3AM88sfDuc

Ya lo tengo claro...

Robskyclad
30/07/2015, 09:45
https://youtu.be/V3AM88sfDuc

Ya lo tengo claro...

Si, el invento es curioso... Pero mueve una cv ??? Eso no lo muestra el vídeo...

Un saludo

Pedralca
30/07/2015, 12:00
No se si movería una caravana, pero al tipo casi le toca salir corriendo detrás del artilugio...

Aunolose
30/07/2015, 13:02
Sigue abierto, pelo cleo que ahola e Bal Galichia, lo gestionan chinos, y no se el pulpo qué tal... Lo compruebo y quedamos!
Lo de la centralita de Aunolose, me interesaría un circuito pero a 12V, o un variador para 220V y 1'5HP.
El circuito que usa la locomotora de mi padre es un iDrive, de una tienda web inglesa llamada Ride on Railways, con su mando, su indicador de batería y de fallos, y sus esquemas completos para la conexión de bateías y motores.

La centralita se puede sustituir por un mando con cuatro canales, cada uno que controle un relé. En continua es muy sencillo, dos relés por motor. En reposo los dos relés dan positivo (o negativo), le das a un botón y como se activa un relé, ese relé da negativo (o positivo) y el motor gira en un sentido. Si le das al botón que activa el otro motor, actúa el otro relé y gira en el otro sentido. En cuanto sueltas los botones, el motor se para.
Si se pueden pulsar dos botones a la vez, cuando quieras girar la caravana sobre su eje pulsas un botón de un motor y el contrario del otro, se activan los relés correspondientes y los motores giran uno para cada sentido.

http://www.ebay.es/itm/281579535341?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Para controlar el de 220V, deberías hacer que los relés actúen sobre el variador o que cambien la fase. Pero para hacerlo un "mover de lanza" te vale con uno de dos canales, incluso si me apuras, mejor sentado en la lanza y controlarlo con la mano...

Pedralca
31/07/2015, 00:49
La centralita se puede sustituir por un mando con cuatro canales, cada uno que controle un relé. En continua es muy sencillo, dos relés por motor. En reposo los dos relés dan positivo (o negativo), le das a un botón y como se activa un relé, ese relé da negativo (o positivo) y el motor gira en un sentido. Si le das al botón que activa el otro motor, actúa el otro relé y gira en el otro sentido. En cuanto sueltas los botones, el motor se para.
Si se pueden pulsar dos botones a la vez, cuando quieras girar la caravana sobre su eje pulsas un botón de un motor y el contrario del otro, se activan los relés correspondientes y los motores giran uno para cada sentido.

http://www.ebay.es/itm/281579535341?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Para controlar el de 220V, deberías hacer que los relés actúen sobre el variador o que cambien la fase. Pero para hacerlo un "mover de lanza" te vale con uno de dos canales, incluso si me apuras, mejor sentado en la lanza y controlarlo con la mano...

Gracias Aunolose por el link, aunque el problema de mover la cv con motores de contínua es que hay que controlar el amperaje para que puedan rodar con fuerza a bajas revoluciones. Volviendo al controlador del tren de mi padre, la tensión en los motores es siempre de 24V, pero mediante control de amperaje con impulsos de señal cuadrada, hace que comience a arrastrar todo ese peso ( la hemos probado con unos 800Kgs, tirando por lo bajo) sin dar golpe de arranque. Cierto que el circuito es comprado y costó casi 300€, pero es una puñetera pasada. Si al motor de contínua le das tensión a saco y por el peso no llega a girar, puedes cargártelo en breve.
Para alterna, existen pequeños circuitos más sencillos, como para controlar la velocidad de un taladro, y también es cierto que me da igual que el motor arranque con golpe, mientras tenga fuerza, la velocidad ya la controlaré con la reductora.

alacran
31/07/2015, 10:08

esto creo que me hubiese venido bien para la camilla de mi hermana, jaja

Robskyclad
31/07/2015, 12:38
No se si movería una caravana, pero al tipo casi le toca salir corriendo detrás del artilugio...

A el claro que le arrastra, no tiene peso muerto... De todas formas tu inténtalo, que si funciona a mas de uno le puede venir bien...

Un saludo

Aunolose
31/07/2015, 14:23
Gracias Aunolose por el link, aunque el problema de mover la cv con motores de contínua es que hay que controlar el amperaje para que puedan rodar con fuerza a bajas revoluciones. Volviendo al controlador del tren de mi padre, la tensión en los motores es siempre de 24V, pero mediante control de amperaje con impulsos de señal cuadrada, hace que comience a arrastrar todo ese peso ( la hemos probado con unos 800Kgs, tirando por lo bajo) sin dar golpe de arranque. Cierto que el circuito es comprado y costó casi 300€, pero es una puñetera pasada. Si al motor de contínua le das tensión a saco y por el peso no llega a girar, puedes cargártelo en breve.
Para alterna, existen pequeños circuitos más sencillos, como para controlar la velocidad de un taladro, y también es cierto que me da igual que el motor arranque con golpe, mientras tenga fuerza, la velocidad ya la controlaré con la reductora.

Lo que viene siendo el PWM de toda la vida... :D Como no es un circuito especialmente delicado, también el PWM puede ser sencillo y barato.

http://www.pesadillo.com/pesadillo/wp-content/uploads/2012/03/pwm555.gif

Esto con componentes "de desguace", aunque si nos metemos es mejor un micro controlador (que ya hay que programar) y que lo haga todo. Aún se puede usar el mando de antes, solo por precio ya tienes el mando con todos los botones. Incluso se podría reprogramar el chip que lleva :D

Los controladores de 300 euros llevan un montón de detalles y posibles configuraciones. Es cierto que son una pasada. Pero piensa poco, con ese dinero y lo que te va costar el motor en condiciones... ya tienes un mover de los baratos...

Sin reductora tiene que tener muchas narices el motor para mover la caravana.

Pedralca
01/08/2015, 10:37
No, si no llevo idea de gastarme 300€ en un controlador de esos... Para eso, como dices, un mover incluso en un eje postizo de quita y pon para sacar y guardar la cv.
Ayer me pasaron el motor

134095

134096

Era de un repuesto destinado a taladro de columna, y que el cliente lo rechazó después.
Llevaba años en el almacén de un amigo y está ahora "haciendo limpieza" Es de 1 HP y de revoluciones bajas. Acoplándole unos piñones de tracción directa, le bajo velocidad y mantengo la potencia.
Esto va cogiendo forma...!!

juanfry
01/08/2015, 10:44
No, si no llevo idea de gastarme 300€ en un controlador de esos... Para eso, como dices, un mover incluso en un eje postizo de quita y pon para sacar y guardar la cv.
Ayer me pasaron el motor

134095

134096

Era de un repuesto destinado a taladro de columna, y que el cliente lo rechazó después.
Llevaba años en el almacén de un amigo y está ahora "haciendo limpieza" Es de 1 HP y de revoluciones bajas. Acoplándole unos piñones de tracción directa, le bajo velocidad y mantengo la potencia.
Esto va cogiendo forma...!!

seguro que es de 1 cv????

Robskyclad
01/08/2015, 19:48
En la placa pone 0,25 kw, eso es un tercio de cv más o menos...

Aunolose
02/08/2015, 10:31
Pero luego pone 3.5 A, que serían los 736 w más o menos. :scratch: ¿serán de pico? Parece muy grande para ser solo de 250W.

Pedralca
06/08/2015, 00:22
Cierto, es de 1/3HP. El de 1 lo tiene en el almacén, por si este no tira bastante, pero debe de hacelo...
De todas formas, sigo recopilando piezas. Ya tengo una parte de reductora, de un mecanismo de puerta corredera.
Poco a poco...

josep160
06/08/2015, 07:54
Buenos días a todos. Ante las dudas de que si un jockey motorizada puede o no con una caravana, todo depende. Tengo un motormover inglés comprado de 2a mano y estoy muy contento. Mi caravana una TEC 495 pesa 1200.... En llano va bien, no saltarás bordillos, pero para manibrar en la parcela del camping i aparcar en la torre de cine. Tengo la espalda destrozada y ha sido mi salvación.
Ya digo depende de lo que le pidas a un mover. Si quires llegar al cámping desengachar en la calle, saltar bordillos y demás pues con este tipo de mover un poco díficil.
Yo no lo cambiaria. A parte de que pesa mucho menos y va con una bateria de moto.
Por cierto, justo antes de enxontrarlo por internet me estaba empezando a construir uno, con un cabrestante de 12v. Lo tengo por casa, si a alguien le interesa, se lo doy barato, ya no lo necesito, tiene un poco 'destrozada' la polea, todo lo demás sin estrenar.
Me gusta el post, yo también soy de los que les gusta trastear.

Un saludo a todos

LOS JAAN
06/08/2015, 08:37
fotos de mover para verlo

Enviado desde mi T5S mediante Tapatalk

josep160
06/08/2015, 08:57
No tengo fotos en el mobil. Pero si de las instrucciones.
Cuando me llego, lo primero qye hice fue desmontarlo para ver la potencia del motor, me sorprendio lo que tiraba con esa potencia. Era poca pero no me acuerdo. Tengo fotos de la placa de caracteristicas en casa. Ya la pondré.
Yo queria hacer el mover con el cabrestamte que tengo de 750 w y este movr tiene menos. Ya os lo diré esta tarde cuando llegue a casa. Lo bueno que la potencia no te la dice nadie concretamente, ni el fabricante. Pero tira bien.134315

LOS JAAN
06/08/2015, 13:57
Y que precio te a salido

josep160
06/08/2015, 18:53
Hombre, nuevo se debe ir a los 1000 €:bien. Pero yo se lo compre a un particular que ya no lo utizaba y me salio muy bien de precio. Nuevo seguramente no lo hubiera comprado y menos sin haberlo probado primero. De hecho me queria fabricar yo uno por mi cuenta.
Y no queria un mover en las ruedas, que es sumar 60 kg mínimo más a la caravana y nuestras caravanas (por lo menos la mia) no estan para ir sumando kg alegremente aunqué eso suponga una gran comodidad y tranquilidad por otro lado (para la espalda).

Un saludo

josep160
06/08/2015, 19:09
Os adjnto la placa del motor de bigfood, si se queda sin tracción no será por el motor, eso si lleva una buena reducción, el plato tiene el mismo diametro que la llanta de la rueda.
134325

josep160
06/08/2015, 19:14
El bigfood nuevo cuesta en UK unas 600 libras + iva + gastos envio. O sea una pasta, para comprarlo sin provar...

Un saludo

Pedralca
06/08/2015, 20:24
Gracias Josep por la información! Ese lo he visto por youtube, como éste:
http://youtu.be/C_OEzuKOoFE

josep160
06/08/2015, 21:24
Antes de fabricarlo,, yo me planteria si lo qereis para casa o para llevarolo de camping. Este de youtube para casa, aparcarla i demás perfecto. Para pasearla por ahí, yo intentaria simplificarla y optimizarla un poco.

Un saludo

Aunolose
07/08/2015, 10:58
¿cuanta fuerza tenéis cada uno de vosotros? Entre mi contraria y yo movemos la caravana sin problemas. Ni entre los dos llegamos a sumar un caballo de fuerza. Es decir: no se trata de potencia, se trata de poder transmitirla bien. Los "mover" de lanza pecan de eso, no tienen agarre para pasar toda su fuerza sin patinar. Con un par de piernas que tenemos nosotros lo hacemos mejor que ellos.

Aparte està el hecho que comwnta el compañero, para tenerlo en rincòn del garaje vale, para llevártelo por ahí... es otro trasto. Y el precio de nuevo no hay duda, por lo mismo le pones un mover "de verdad" en la rueda. Para quitar peso pjedes llevar la batería en el coche, del mismo modo que llevarías el trasto.

De todas maneras, mucha suerte y poned todas las fotos que podáis.

josep160
08/08/2015, 08:02
Parcialmente de acuerdo contigo Aunolose.
A igualdad de precio me quedo con el mover convencional a las ruedas. Yo tengo la suerte que no tuve este dilema, lo pude encontrar a buen precio. Si no me lo hubiera acabado de fabricar.
Por peso y versatilidad me quedo con el de la rueda jockey. Ahora que lo tengo, no lo cambio.
Lo de mover la caravana entre dos personas, depende de la caravana y la parcela, yo en alguna ocasión he tenido que volver a engancharla para moverla, no soy ni pequeño ni débil. La situación contraria, aparecen 5 voluntarios con muchas ganas de ayudar y al final una buena rascada contra un arbol, me paso el año pasado.
Para mi, mover muy necesario (imprescindible en esta vida hay pocas cosas). El sistema de mover dependerá de cada uno, de la caravana y de lo que le pidas al mover. Yo desde que lo tengo no he vuelto a empujar, mi espalda me lo agradece. En el peor de los casos me planteo que es un tio grande más a empujar que sólo pesa 16 kg para transportarlo, y si en un viaje no lo ves nevesario, lo dejas en casa.
De todas maneras, se tiene que tener muy claro, lo que puede hacer y lo que no puede hacer un y otro sistema de mover.
Y sobre todo no pedir peras al olmo.

Un saludo a todos

Aunolose
08/08/2015, 09:40
...
De todas maneras, se tiene que tener muy claro, lo que puede hacer y lo que no puede hacer un y otro sistema de mover.
Y sobre todo no pedir peras al olmo.

Un saludo a todos

Totalmente de acuerdo con esto. Si el que lo hace lo tiene claro, no hay más que hablar. Además de pasar un buen rato dàndole a la cabeza.

A mi un voluntario me partió el arcón :banghead:

FernandoSarri
09/08/2015, 16:36
hola, yo tengo un mover en las ruedas y no lo cambio por nada. La caravana pesa 1300 kilos, y ahora mismo he acuerdo de un camping con una cuestas para hacer la etapa reyna de la vuelta ciclista y en particular nos tocó la ultima parcela de la calle, donde la pendiente era la leche y hasta con el coche me daba miedo seguir porque de la calle se subia a un nivel de calle mas alta y estaba seguro los bajos del coche pegarian.
Bueno, solucion, en medio la calle, desenganchas, ojo con el mover ya puesto para hacer de freno y con el freno de mano de la caravana, quitas el coche, por suerte la parcela de enfrente estaba vacia y alli lo metí, y con el mover me metí en la parcela.

Para salir, lo mismo, el coche cuesta abajo, por donde habia venido y la caravana con el mover la sacas de la parcela y enganchas en la calle.

Se que esta situacion solo me ha pasado una vez, pero lo cierto es que este tipo de parcelas en campings que estan llenos de cuestas existen. Tengo claro que el mover en una caravana que pasa un poco los 7 metros y 1300 kilos es necesario, es mas, si tengo que elegir entre cervezas y mover me quedo con el mover. Las cervezas ya se apañaran de algun modo...jeje

De verdad, es el mejor peso metido a la caravana. Si cuesta lo mismo el invento ese y el mover que conocemos... para mi no hay color.

josep160
09/08/2015, 17:58
Este tipo de camping, con calles en cuesta, curvas cerradas al final de la calle, cuando ya no tienes más solución y incluso parcelas que parecen el dragon kahn, hailos y siempre ponen a prueba la pacuencia de más de uno y alguna otra... Sobretodo cuando llegas a última hora de la tarde o noche, cansado después del viaje...

Un saludo

FernandoSarri
09/08/2015, 18:27
jaja, parece me has visto por una mirilla, efectivamente, era un viernes de otoño que llegas con poca luz y tienes el tiempo justo para montar un poco el campamento jajaa

josep160
09/08/2015, 18:51
En esos casos cualquier ayuda es bienvenida.
Un saludo

Aunolose
01/09/2015, 14:38
Estos días de camping me vino a la cabeza una solución que no añade peso a la caravana, que seguro que tiene tracción y que puede tener "mil usos más"

Claro que ocupa "mucho" y no es barato del todo...

http://www.milanuncios.com/quads/mini-quad-49cm-kxd-r-90134329.htm

Por 280 euros, le pones una bola detrás y ya está, total, como no lo vas a mover de casa... :D

Los hay más baratos...

Pedralca
01/09/2015, 20:07
Me gusta...y ya le visualizo otros usos!!!

LOS JAAN
01/09/2015, 21:11
Te puedo asegurar que la caravana con eso no lo mueves yo tengo uno quad y le cuesta salir luego coje velocidad pero lo único que podría pasar es que te cargara la caja de los piñones no te aconsejo el invento

Aunolose
01/09/2015, 21:32
Te puedo asegurar que la caravana con eso no lo mueves yo tengo uno quad y le cuesta salir luego coje velocidad pero lo único que podría pasar es que te cargara la caja de los piñones no te aconsejo el invento

¡No jo...! :( pues vaya... yo he visto alguno remolcando remolques (no iban a ser armarios...) vale que no eran muy grandes, pero...

¿Los hay de 125cc? ¿Con 9-12 cv no lo mueven? pues vaya mierdecilla, con perdón...

LOS JAAN
01/09/2015, 22:37
Pues es que yo tengo es de 49cc y ya es grande y no tiene marcha atras

Optimo
01/09/2015, 23:17
Pues como la Derbi ,le cambias el piñon trasero por uno mas grande y puedes hacer cross.Y si no tiene retroceso,lo pones la bola delante.