PDA

Ver la versión completa : Off-topic Interesantisima aplicación" torque" para conocer el vehiculo

ilusiones 13
19/06/2013, 23:56
Pues me he hecho de un aparatito que se conecta donde conectan el ordenador en los coches que via bluetoo se conecta con el movil que previamente he instalado una aplicación que se llama torque y me da todos los datos del coche que yo quiera como:
Presión del trubo
carga del motor
temperatura de agua
temperatura de aceite
consumo instantaneo
carga de bateria
par motor
potencia en cv en las ruedas
y mil cosas mas que estoy experimentando, el ELM 327 lo he comprado en dealextreme.com y me ha costado 9.50 € y la aplicación viene en el play store y vale 3.99€ .
esta probado con mis tres coches y es una pasada tengo un audi la vito y un honda crv y te da datos en tiempo real que alucinas y no conocia os pongo fotos
este es el ELM 327 que va conectado en los pies del conductor
91760
y esta es la aplicación del movil
91761
tiene muchisimas opciones depende del vehículo pero en cualquier momento sabes la temperatura del aceite, soplado del turbo, potencia, par motor etc etc
91762
os invito a probarlo y veréis como engancha así conocemos como va el motor de nuestro coche siempre, si alguien tiene alguna duda se la intento resolver, creo que es muy interesante ya que con nuestras caravanas los coches sufren mas y si conocemos estos datos pues mejor.

el_chito
20/06/2013, 00:11
yo también lo llevo en el coche y es la caña, sobre todo cuando hay datos que desconoces del coche como por ejemplo el consumo o temperatura, si temperatura, ahora es la moda de poner aguja de temperatura en los coches nuevos .

superfendt
20/06/2013, 00:13
Muy interesante. Gracias.

Centaurojrs
20/06/2013, 02:06
Yo tb lo tengo y hay infinidad de software para ELM 327, yo a mas de un colega le he detectado el codigo de falla y le borrado la maldita lucecita de check engine, y luego te cobran en los talleres como minimo 20 lereles por hacerte la diagnosis.... Que sin verguenzas, te lo pillas del ebay y lo amortizas segun lo conectas, saludos

ilusiones 13
20/06/2013, 10:22
Si es cierto tambien da los fallos de EDC y puedes borrarlos.....
Por cierto el otro dia subiendo de Motril a Granada con una temperatura ambiente de 26º el refrigerante del motor subio hasta los 104º de temperatura y esta dentro de lo normal, mi vito no tiene indicador de la temperatura y para mi era importante conocer ese dato, de esa temperatura no paso y le fui dando caña a ver hasta cuando subia con el aire acondicionado puesto, en el momento que se acabo la cuesta bajo a 89º que es la temperatura normal.....

telerin
20/06/2013, 11:21
Estoy interesado.me gustaria me dijerais los modelos que son exactamente, pues hay varios en "dx", pero mas caros de lo que comentais, para un Renault Espace

marisalva07
20/06/2013, 13:54
Hola a tod@s a mi tambien me interesa saber el modelo los estaba viendo en Ebay y hay mucha diferencia de precios entre unos y otros y parecen que todos hacen lo mismo, pero por cierto solo vale para android? yo soy de Iphone.

Saludos desde el Norte

Aunolose
20/06/2013, 15:40
¿9,50 euros son 11 libras? es que justo el que tú dices no sale... ¿se puede pagar por paypal?

DM4
20/06/2013, 15:46
Conocía el programa, pero no había investigado donde comprar el conector. Gracias por el aporte.

Carlos
20/06/2013, 16:03
El aparato ideal para que en la compra de un vehículo usado -y si el particular o concesionario te deja enchufarlo- conocer como está de motor antes de comprarlo.

Aunolose
20/06/2013, 16:10
El aparato ideal para que en la compra de un vehículo usado -y si el particular o concesionario te deja enchufarlo- conocer como está de motor antes de comprarlo.

¿Funcionará en las motos? 8-)

el_chito
20/06/2013, 16:29
ojo , lo digo con conocimiento de causa , los fallos que se leen son genericos , los que por ley estan obligados a leer , pero hay otros tantos , por no decir todos , que no se pueden leer , si que fuste tiene los aparatos de diagnosis que venden a los talleres que valen una barbaridad .
yo compre este en dealxtreme tambien , pero lleva la ultima version de firmware que es la 1.5 , asi en los coches mas modernos se puede conectar .
y si se puede pagar con payapal
Cheap ELM327 Bluetooth V1.5 OBD2 Diagnostic Interface de coches (http://dx.com/es/p/elm327-bluetooth-odb2-v1-5-car-diagnostic-interface-126921)

Carlos
20/06/2013, 16:30
¿Funcionará en las motos? 8-)

Por lo que parece, ese en concreto no.
Hay herramientas de diagnosis para motos, pero específicos para cada marca y bastante más caros.

el_chito
20/06/2013, 16:32
Hola a tod@s a mi tambien me interesa saber el modelo los estaba viendo en Ebay y hay mucha diferencia de precios entre unos y otros y parecen que todos hacen lo mismo, pero por cierto solo vale para android? yo soy de Iphone.

Saludos desde el Norte
para iphone si no tienes echo eso que no recuerdo como se llama para que el bluethoo funcione con todos los blutheoo y no solo con iphone necesitaras el adaptador elm327 pero con wifi , el programa torque tambien lo tienes para iphone

ilusiones 13
20/06/2013, 16:38
Estoy interesado.me gustaria me dijerais los modelos que son exactamente, pues hay varios en "dx", pero mas caros de lo que comentais, para un Renault Espace
El modelo es ELM 327 esta basado en el conector OBD ll y depende donde lo compres asi es el precio pero va desde los 9.5€ a los 20 €, yo lo compre en dealextreme.com que es una web China y me tardo una semana

ilusiones 13
20/06/2013, 16:41
este es el enlace donde yo lo compre OBDII Bluetooth Car Diagnostic Cable - Negro + Azul + Naranja (DC 12V) - sin Gastos de Envío - DealExtreme (http://dx.com/es/p/obdii-bluetooth-car-diagnostic-cable-black-blue-orange-dc-12v-42825)

Aunolose
20/06/2013, 16:44
Por lo que parece, ese en concreto no.
Hay herramientas de diagnosis para motos, pero específicos para cada marca y bastante más caros.

Supongo que será OBD2 igualmente, con diferente conector y el problema será el programa que corre en el PC/teléfono/maquina diagnosis

Carlos
20/06/2013, 17:01
Se llamará de otra manera porque el OBD hace referencia al tipo de conector y sólo lo llevan los turismos y camiones (estos a partir del 2005).
http://es.m.wikipedia.org/wiki/OBD

josemo33
20/06/2013, 17:19
Yo compre el cacharrito ese y el programa para android y resulta que mi ssangyong no se puede leer con eso, hay uno especial para ssangyong. Quien lo quiera se lo vendo LISTO PARA FUNCIONAR EN UN MOVIL ANDROID . Precio 15euros, a mi me costo 25 mas el programa porque lo compre en españa. Esta probado en un megane y funciona a la perfección.

Enviado desde SGSPlus usando Tapaltalk
Mi blog http://aventurasdeaventureros.blogspot.com.es/?m=1

motrato
20/06/2013, 17:40
buena a todos pero como va instalado?, no tengo ni idea, gracias, mi zafira no lleva indicador de temperatura y me interesa.

ilusiones 13
20/06/2013, 17:45
buena a todos pero como va instalado?, no tengo ni idea, gracias, mi zafira no lleva indicador de temperatura y me interesa.
Simplemente conectas el ELM 327 al conector del coche, que generalmente esta en los pies del conductor y por bluetoo se conecta con el movil que previamente te has descargado la aplicacion, tiene que ser un movil con sistema android lo configuras en el movil y voila......

11666
20/06/2013, 17:47
Gracias , pero realmente lo que dice es la verdad, como se sabe?

motrato
20/06/2013, 17:49
ok ya entiendo, gracias ahora tocar comprar y al tema. gracias ilusiones 13

ilusiones 13
20/06/2013, 18:26
Gracias , pero realmente lo que dice es la verdad, como se sabe?
Si Enrique va perfectamente y es superfiable te la recomiendo no es nada nuevo lleva mucho tiempo y funciona bien

Aunolose
20/06/2013, 19:07
Se llamará de otra manera porque el OBD hace referencia al tipo de conector y sólo lo llevan los turismos y camiones (estos a partir del 2005).
OBD - Wikipedia, la enciclopedia libre (http://es.m.wikipedia.org/wiki/OBD)

Tienes razón, me refería a la información que viaja por el bus, que será la misma y cambiará el conector, lo correcto sería decir que también son CAN, lleven el conector que lleven.

PRYM
20/06/2013, 22:40
Hola,

Hay compra conjunta???

Un saludo

Centaurojrs
20/06/2013, 23:46
A mi se me encendio la luz de check engine y con el scantools y el digimoto, aplicaciones para el ELM, me daba codigo de falla p0420, que es baja eficiencia en catalizador, borre fallo y pase ITV sin problemas, añadi un extensor de sonda lambda numero 2 y hasta dia de hoy todo ok.

Aunolose
21/06/2013, 09:35
Supongo que también será compatible con un programa para PC del grupo VAG, ¿alguien lo sabe?

roepotase
21/06/2013, 10:25
àra grupo vag esta el polar fis advance, que es un parato mucho mas caro y tmb intrpreta muchos datos de la ECU y sale directamente en el fis

rebollo
21/06/2013, 10:55
Los fabricantes de automoviles,llevan al vehiculo el dicho de "ojos que no ven corazon que no siente"no suelen poner reloj de temperatura por que trabajan a mucha temperatura y el aceite ni contarlo.Con ese aparato mas de uno va alucinar cuando suba un puerto con caravana.
Respecto a borrar averias sin verificar nada,andar con cuidado por que las podeis crear vosotros mismos y con tintes peligrosos para la integridad del motor,se lo que me digo pues por suerte o desgracia trabajo en el tema,no es tan sencillo como parece.
Un saludo

aabm
21/06/2013, 12:30
Yo tb lo tengo y hay infinidad de software para ELM 327, yo a mas de un colega le he detectado el codigo de falla y le borrado la maldita lucecita de check engine, y luego te cobran en los talleres como minimo 20 lereles por hacerte la diagnosis.... Que sin verguenzas, te lo pillas del ebay y lo amortizas segun lo conectas, saludos

pues pon un taller y todo el que acuda, se lo haces gratis....por cierto, la palabra correcta seria "sinvergüenzas" :cool:

MATES
21/06/2013, 13:59
EStoy interesado en este tema. Yo tengo un C4 Picasso SIN reloj de temperatura y ya estuve trasteando para ver cómo hacer para tenerlo.
para mi, lo de saber la temperatura del agua es fundamental y ahora voy a ciegas.

Al ser conexión por bluetooth... ¿de dónde saca la energía el aparatito?. Quiero decir, si se autoalimenta del conector donde va enganchado, va a plias, es recargable, etc....

Y ya puestos ¿dónde está ese conector en el C4?

Gracias y un saludo.

ilusiones 13
21/06/2013, 15:04
EStoy interesado en este tema. Yo tengo un C4 Picasso SIN reloj de temperatura y ya estuve trasteando para ver cómo hacer para tenerlo.
para mi, lo de saber la temperatura del agua es fundamental y ahora voy a ciegas.

Al ser conexión por bluetooth... ¿de dónde saca la energía el aparatito?. Quiero decir, si se autoalimenta del conector donde va enganchado, va a plias, es recargable, etc....

Y ya puestos ¿dónde está ese conector en el C4?

Gracias y un saludo.
Pues el conector del c4 supongo que como la mayoria por la zona de debajo del volante, y la corriente de alimentación del ELM 327 la coje del coche a traves del conector ese que tienes que buscar

MATES
21/06/2013, 15:08
Pues el conector del c4 supongo que como la mayoria por la zona de debajo del volante, y la corriente de alimentación del ELM 327 la coje del coche a traves del conector ese que tienes que buscar

Osea, que es autoalimentado. Voy a buscar el conector a ver si se parece a los que habéis puesto y a ponerme en contacto con los chinos, a ver qué me mandan.

ilusiones 13
21/06/2013, 15:11
Los fabricantes de automoviles,llevan al vehiculo el dicho de "ojos que no ven corazon que no siente"no suelen poner reloj de temperatura por que trabajan a mucha temperatura y el aceite ni contarlo.Con ese aparato mas de uno va alucinar cuando suba un puerto con caravana.
Respecto a borrar averias sin verificar nada,andar con cuidado por que las podeis crear vosotros mismos y con tintes peligrosos para la integridad del motor,se lo que me digo pues por suerte o desgracia trabajo en el tema,no es tan sencillo como parece.
Un saludo
Rebollo es correcto eso cuando vi la temperatura en 105º flipe pero va perfectamente por que no lleva relojito de la temperatura ni idea supongo que sera para suprimir costes, y no por que trabaje a altas temperaturas por que con poner un marcador sin escala sobraria, lo de borrar fallos se borran, pero si persiste vuelve a salir mientras que no repares el fallo.
En cualquier caso es una aplicación muy interesante tambien da consumo de gasoil instantaneo y coste por trayecto,, altura y coordenadas gps, en fin mil datos mas que si los quieres los ves o no.....

ilusiones 13
21/06/2013, 15:13
Osea, que es autoalimentado. Voy a buscar el conector a ver si se parece a los que habéis puesto y a ponerme en contacto con los chinos, a ver qué me mandan.Si mates es autoalimentado y la aplicación dice que cuando te desconectas o paras el coche hay que quitarlo pero lo lo dejo enchufado siempre y va perfecto....

MAguayo
21/06/2013, 17:16
Para os Opels también dirve, incluso hay algún otro aparato que te permite activar opciones "ocultas", aunque eso ya depende de la centralita que lleve el coche.

Hablo del OP-COM.

La situación del conector varía de un coche a otro, por ejemplo en mi anterior Zafira estaba bajo el freno de mano y en mi actual Zafira detrás la parte baja de la cónsola central

Aunolose
21/06/2013, 17:34
àra grupo vag esta el polar fis advance, que es un parato mucho mas caro y tmb intrpreta muchos datos de la ECU y sale directamente en el fis

Pues vas a tener razón, ando buscando por ahí y mucha gente dice que si no es a partir de ¿2008/2010? no servirá de mucho. A ver si lo tiene alguien con uno más veterano y lo puede confirmar.

ilusiones 13
21/06/2013, 18:12
Pues vas a tener razón, ando buscando por ahí y mucha gente dice que si no es a partir de ¿2008/2010? no servirá de mucho. A ver si lo tiene alguien con uno más veterano y lo puede confirmar.
Aunolose yo tengo un audi del año 2000 y funciona perfectamente

elanjo
21/06/2013, 18:15
Interesante

TAER
21/06/2013, 18:16
¿Y se puede saber en algun lado si un coche en concreto es compatible con elcacharrillo este???

ilusiones 13
21/06/2013, 18:18
¿Y se puede saber en algun lado si un coche en concreto es compatible con elcacharrillo este???
Todos los que tengan el sistema CAN BUS y el conector sea OBD 2..... Que coche tienes tu? o para cual lo quieres?

TAER
21/06/2013, 18:20
Tengo un Scenic I Fase II, me da en la nariz que para el mio no habra, es un modelo viejo que termino de hacerse el 2003

Aunolose
21/06/2013, 18:26
Aunolose yo tengo un audi del año 2000 y funciona perfectamente

¿y no tendrás también un Seat Alhambra? :( es que no es "el grupo VAG", va por modelos y años, a ratos estoy mirando y unos dicen que "se pueden hacer cosas" otros "no se puede" otros "lo interesante no se puede", pero prácticamente todos hablan del año (en el Alhambra)

elanjo
21/06/2013, 18:27
¿ Y para un Scenic II 1,5 dci del 2006 sirve?

ilusiones 13
21/06/2013, 18:37
Yo creo que lo primero seria que descubrierais el tipo de conector que lleva si es redondo o cuadrado si es cuadrado creo que vale seria como este
91830

ilusiones 13
21/06/2013, 18:38
¿ Y para un Scenic II 1,5 dci del 2006 sirve?
para ese seguro que si tengo un amigo con ese mismo coche y lo lleva....

Robskyclad
21/06/2013, 18:40
El ELM327 vale para la practica totalidad de los coches, Porque el conector es standard en casi todos (ignoro si hay algun caso mas como el ssanyong). Si buscáis por san google, veréis pruebas en Ford, Opel, VAG, PSA... Para Iphone, si no ha cambiado el soft (no vale el Torque Pro) el ELM327 ha de ser WIFI, en lugar de Bluetooth.

Si hay compra conjunta, me interesa (en Dx creo que hay descuento por cantidad)

Un saludo

ilusiones 13
21/06/2013, 18:43
El ELM327 vale para la practica totalidad de los coches, Porque el conector es standard en casi todos (ignoro si hay algun caso mas como el ssanyong). Si buscáis por san google, veréis pruebas en Ford, Opel, VAG, PSA... Para Iphone, si no ha cambiado el soft (no vale el Torque Pro) el ELM327 ha de ser WIFI, en lugar de Bluetooth.

Si hay compra conjunta, me interesa.

Un saludo
Correcto ...pero compra conjunta? habría que saber cuantos interesados hay... aunque no es tan caro de comprar a mi me costo 9.50€ puesto en casa despues de 10 dias.

Aunolose
21/06/2013, 18:50
Tal vez he hecho mal la pregunta, el ELM327 sirve para muchos coches, seguramente también para el Alhambra, sea el año que sea (más o menos) lo que pregunto es si el software permite cambiar cosas, incluso ver algunas cosas, que no digo que no sea interesante ver la temperatura, pero si además puedo hacer "que suene Is the Final Countdown cuando voy a 178km/h" :D pues mejor, pero eso es lo que creo que no puedo hacer.

Robskyclad
21/06/2013, 18:52
Correcto ...pero compra conjunta? habría que saber cuantos interesados hay... aunque no es tan caro de comprar a mi me costo 9.50€ puesto en casa despues de 10 dias.

EL que use Iphone necesita WIFI y es algo mas caro... En cualquier caso si ahorramos un euro, eso que tenemos...

Aunolose, en principio el Torque solo permite leer datos de la ECU, y borrar algunos errores, pero nada mas... Para eso necesitas el Vag-com...

Un saludo

Aunolose
21/06/2013, 19:02
EL que use Iphone necesita WIFI y es algo mas caro... En cualquier caso si ahorramos un euro, eso que tenemos...

Aunolose, en principio el Torque solo permite leer datos de la ECU, y borrar algunos errores, pero nada mas... Para eso necesitas el Vag-com...

Un saludo

Y al buscar el Vag-com es donde la gente opina eso de "se puede", "no se puede", "solo desde 2008", "a partir de 2010", "ese modelo no lleva d'eso" y claro, dudo...

Robskyclad
21/06/2013, 19:10
El caso del Vag-com es complicado, porque como dices depende del modelo que compres, de que el cable tenga o no todos los hilos necesarios... Eso lo mejor es entrar en los foros de Vag Club y ver que cuenta la gente... Este link te lleva directo al foro de vag-com y diagnosis: Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS (http://www.vagclub.com/forum/forumdisplay.php?29-Diagnosis-Electr%F3nica-VAG-COM-VCDS)

Un saludo

Aunolose
21/06/2013, 19:16
De allí vengo... :scratch: hasta estoy registrado...

TAER
21/06/2013, 19:23
Yo creo que lo primero seria que descubrierais el tipo de conector que lleva si es redondo o cuadrado si es cuadrado creo que vale seria como este
91830

¿y esto donde lo busco? ¿en la caja de fusibles del habitaculo?

ilusiones 13
21/06/2013, 19:35
Es que yo realmente no se donde estara en tu coche pero busca por la zona de debajo del volante o a ver si algun colega sabe donde esta el conector OBD 2
en la renaul scenic

Robskyclad
21/06/2013, 19:38
En el Scenic dos va situado entre los asientos delanteros:

http://www.renaultforums.co.uk/_User-folders/vBulletinImg/2007/12/%7B12973F73-3C6F-4997-8DB9-B72F846388DE%7D.jpeg http://www.renaultforums.co.uk/_User-folders/vBulletinImg/2007/12/%7B72928B4C-E04A-4D00-BA1C-ECB5A401A42B%7D.jpeg

En el Scenic 1 tambien, retirando la goma que protege la "bandeja" que hay entre ambos asientos...

Un saludo

ilusiones 13
21/06/2013, 19:47
Taer mirate este link que seguro que das con el
Location of the OBD connector in Renault Scenic 2 - Outils OBD Facile (http://www.outilsobdfacile.com/location-plug-connector-obd.php?brand=renault&model=scenic-2)

ilusiones 13
21/06/2013, 19:47

http://www.renaultforums.co.uk/_User-folders/vBulletinImg/2007/12/%7B12973F73-3C6F-4997-8DB9-B72F846388DE%7D.jpeg http://www.renaultforums.co.uk/_User-folders/vBulletinImg/2007/12/%7B72928B4C-E04A-4D00-BA1C-ECB5A401A42B%7D.jpeg

En el Scenic 1 tambien, retirando la goma que protege la "bandeja" que hay entre ambos asientos...

Un saludo
Que velocidad nene jejejejeje

Robskyclad
21/06/2013, 19:49
En el C4:
http://i1205.photobucket.com/albums/bb429/tucocheytu/OBD_C4.png

C4 Picasso

http://i1205.photobucket.com/albums/bb429/tucocheytu/OBD_C4Picasso.png

Robskyclad
21/06/2013, 19:51
Que velocidad nene jejejejeje

El Google, que tiene muchas cositas... :Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG)::Drogar-Happy(LBG):

Un saludo

elanjo
21/06/2013, 19:57
para ese seguro que si tengo un amigo con ese mismo coche y lo lleva....

Pues habrá que pedirlo.

TAER
21/06/2013, 20:00

Un saludo

Ya lo he localizado, no esta donde dices, esta donde los fusibles, a la izquierda. Mas o menos como en el C4 Picasso
si es que es eso, claro.
91833

TAER
21/06/2013, 20:04
De momento me he descargado el programa en el telefono, (el free) para ir trasteando, pero se cierra solo, y no se puede ver nada. No se si es por que no encuentra el cacharro o por que mi telefono no puede con el programa (lo llega a abrir pero se cierra)

Si no esta conectado el aparato, el programa se puede abrir desde el telefono??????

ilusiones 13
21/06/2013, 20:12
De momento me he descargado el programa en el telefono, (el free) para ir trasteando, pero se cierra solo, y no se puede ver nada. No se si es por que no encuentra el cacharro o por que mi telefono no puede con el programa (lo llega a abrir pero se cierra)

Si no esta conectado el aparato, el programa se puede abrir desde el telefono??????
Yo me descargue el free y no va tan bien como el pro que vale 3.99€ creo pero sin el ELM 327 no funciona solo puedes configurarlo cuando lo tengas depende de los datos que puedas ver, segun el coche...

Centaurojrs
21/06/2013, 20:43
pues pon un taller y todo el que acuda, se lo haces gratis....por cierto, la palabra correcta seria "sinvergüenzas" :cool:

Gracias por la correccion o se escribe corrección.... No hace falta poner un taller, a quien necesite algo en lo que pueda ayudar estare encantado

Robskyclad
21/06/2013, 21:17
Ya lo he localizado, no esta donde dices, esta donde los fusibles, a la izquierda. Mas o menos como en el C4 Picasso
si es que es eso, claro.
91833

Pues he visto un video y estaba ahi... El soft funciona sin el ELM, simplemente no te da datos al no tner el escanner conectado... Con la version Pro tienes muchos mas datos...

Un saludo

ayeva
22/06/2013, 01:55
Pues le he estado echando un vistazo a la web y a la aplicación y tiene muy buena pinta... Si hay compra conjunta, contad conmigo (a partir de 10 en DX nos saldría por 7.58 € cada uno!!)

Aunolose
22/06/2013, 09:58
El problema de la compra conjunta es la distancia que nos separa (ni que estuviéramos enamorados :D ) una vez comprados, ¿como se reparten a cada uno? en sitios como Madrid tenéis la ¿suerte? de ser muchos y poder hacerlo "en mano", pero sitios "pequeños y lejanos" lo tienen más difícil
Aún así hace unos años se hablo con varias empresas para la compra de mover conjunta y creo que al final se pudo haciendo algo parecido, unos cuantos lo instalaron en una webcampada, los chinos no sé si estarán por la labor...

ilusiones 13
22/06/2013, 10:45
Y luego viene el problema de los portes.......que en algunos casos valdrian mas que el aparatito......

ayeva
22/06/2013, 14:33
El problema de la compra conjunta es la distancia que nos separa (ni que estuviéramos enamorados :D ) una vez comprados, ¿como se reparten a cada uno? en sitios como Madrid tenéis la ¿suerte? de ser muchos y poder hacerlo "en mano", pero sitios "pequeños y lejanos" lo tienen más difícil
Aún así hace unos años se hablo con varias empresas para la compra de mover conjunta y creo que al final se pudo haciendo algo parecido, unos cuantos lo instalaron en una webcampada, los chinos no sé si estarán por la labor...

Y luego viene el problema de los portes.......que en algunos casos valdrian mas que el aparatito......

Pues tenéis razón... con esto del internete es como si estuviéramos tan cerca, que a veces no nos damos cuenta (unos somos de Bilbao, otros de Madrid, otros del foro de webcampista:biggrin:) Bueno, pues na, habrá que ir pidiéndolo para las vacaciones, que ya están encima

Aunolose
22/06/2013, 16:36
En Madrid seguro que salen 10 interesados, luego quedáis en un bar y hacéis el reparto.

TAER
22/06/2013, 17:48
En Dealextreme los portes son gratis.

elanjo
22/06/2013, 19:05
En ebay también son portes gratis:

V1 5 ELM327 OBDII OBD2 Bluetooth Auto Car Diagnostic Interface Scanner New | eBay (http://www.ebay.com/itm/360680670105?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p3984.m1426.l2649)

D2s
22/06/2013, 21:03
En ebay también son portes gratis:

V1 5 ELM327 OBDII OBD2 Bluetooth Auto Car Diagnostic Interface Scanner New | eBay (http://www.ebay.com/itm/360680670105?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p3984.m1426.l2649)

Hola, llevo unos cuantos días desconectado y me acabo de dar cuenta de este hilo y es interesante el tema, que no tenía ni idea de este cacharrito. Abra que mirarlo en miste ebay
Un saludo

Centaurojrs
23/06/2013, 11:46
Yo en su dia me lo compre el de cable con salida de USB por ebay a este comprador, ya que con el portatil te puedes bajar muchisimos programas, a parte de los que te vienen en el minicd. He encontrado el ebayer al que se lo compre, es fiable y en unos 10 dias lo tenia en casa sin gastos de envio, saludos

ilusiones 13
23/06/2013, 12:09
Pero con ese cable tienes que llevar el portatil y el otro al ser por bluehtoo lo puedes usar con el movil

DM4
24/06/2013, 01:06
Yo en su dia me lo compre el de cable con salida de USB por ebay a este comprador, ya que con el portatil te puedes bajar muchisimos programas, a parte de los que te vienen en el minicd. He encontrado el ebayer al que se lo compre, es fiable y en unos 10 dias lo tenia en casa sin gastos de envio, saludos

Ya que tienes un Corolla...¿donde lleva el conector?

jepicat
24/06/2013, 01:08
Hola amigos,
Interesante hilo.

He estado mirando estos tarjeta en DX, con la intención quizá de encontrar algo para mi sufrida Torneo Conectar del 2005, pero me surge la duda, ya que el unico que he encontrado es vía cable USB, y parece que red no usar el mismo protocolo.
Alguien con un ford que me pueda aclarar el tema?

saludos

Enviado desde mi A501 usando Tapatalk 2

Centaurojrs
24/06/2013, 17:20
Ya que tienes un Corolla...¿donde lleva el conector?

Justo debajo de la guantera pequeña que hay a la izquierda del volante, no hay que quitar ninguna tapa

Centaurojrs
24/06/2013, 17:24
Pero con ese cable tienes que llevar el portatil y el otro al ser por bluehtoo lo puedes usar con el movil

Es cierto que es mucho mas comodo el tema del blue, lo unico que por ordenador te puedes bajar muchos programas completos totalmente gratis, asi si un programa no es compatible con marca o modelo de vh, siempre puedes acceder a la ECU con otro programa

Aunolose
24/06/2013, 18:37
No veo ninguna razón por la que por bluetooth no se pueda conectar al portátil.

¿El USB crea un puerto COM? es que el bluetooth hace lo mismo... solo necesitas ponerle bluetooth al portátil, si no lo tienes.

MINI ADAPTADOR BLUETOOTH USB V2.0 WIN XP/VISTA/7 DONGLE | eBay (http://www.ebay.es/itm/MINI-ADAPTADOR-BLUETOOTH-USB-V2-0-WIN-XP-VISTA-7-DONGLE-/151057213032?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item232bb62668)

Carlos
24/06/2013, 21:04
En el Renault Koleos, debajo del volante a la izquierda.

91964

Centaurojrs
25/06/2013, 01:20
No veo ninguna razón por la que por bluetooth no se pueda conectar al portátil.

¿El USB crea un puerto COM? es que el bluetooth hace lo mismo... solo necesitas ponerle bluetooth al portátil, si no lo tienes.

MINI ADAPTADOR BLUETOOTH USB V2.0 WIN XP/VISTA/7 DONGLE | eBay (http://www.ebay.es/itm/MINI-ADAPTADOR-BLUETOOTH-USB-V2-0-WIN-XP-VISTA-7-DONGLE-/151057213032?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item232bb62668)

cierto pero te tienes que bajar el portatil igual, era respecto a las aplicaciones moviles

DM4
26/06/2013, 00:48
Justo debajo de la guantera pequeña que hay a la izquierda del volante, no hay que quitar ninguna tapa

Ok, gracias, lo voy a comprar también.

elanjo
05/07/2013, 18:21
Hoy he recibido el aparato en cuestión y ya me he descargado la aplicación en el móvil. Pero no consigo que funcione.
Lo he conectado en el coche, lo he vinculado al teléfono y cuando abro la aplicación, no hace nada.
Viene con un mini cd. ¿qué tengo que hacer con él?

elanjo
05/07/2013, 22:41
Solucionado: apagar y encender.

ilusiones 13
10/07/2013, 15:02
Solucionado: apagar y encender.
Te funciona ya? Tienes que crear un perfil

elanjo
10/07/2013, 15:13
Funciona perfectamente: Revoluciones, temperaturas varias, voltímetro, presión del turbo, vacuómetro, emisiones de CO2 ,torque, etc. Lo que estoy haciendo es meterl los datos del coche que conozco, para que las medidas sean precisas. Proporciona una cantidad de datos muy muy completa. Detecta fallos y permite borrar avisos en pantalla.
Al final de un recorrido te da un mapa del mismo, con todo tipo de datos de la ruta: Consumo, presiones alcanzadas en turbo, temperaturas, etc.

928119281292813

elberronberrando
10/07/2013, 16:00
Joer!.
Pues yo lo pedí a deal extreme el dia 21 creo y aun no me ha llegad.Mucho me temo que para la semana que viene que me voy de vacaiones no lo voy a tener.

el_chito
10/07/2013, 16:10
Joer!.
Pues yo lo pedí a deal extreme el dia 21 creo y aun no me ha llegad.Mucho me temo que para la semana que viene que me voy de vacaiones no lo voy a tener.
aunque me salgo un poco del tema , es muy raro que no te haya llegado , yo hice un pedido a delaxtreme el dia 26 y hace ya casi una semana que me llego , suelen ser muy formales , ahora os doy un consejo , cuando hagais un pedido a estas paginas chinas si no llegas a un minimo no te mandan el pedido certificado si no por correo normal por lo que se suele demorar mas la entrega ,por lo que yo aconsejo pagar un 1,50€ mas y que me envien el pedido certificado asi el pedido va mas controlado porque te dan tu numero de seguimiento .

Robskyclad
10/07/2013, 16:39
Yo he pedido dos a Focalprice (tenian los wifi en oferta) y llegar ha llegado, pero los de Correos no saben en que cajón los han metido... Es pa matarlos... "Es que con esto del verano hay gente nueva y ya se sabe..."
¡Que suerte que hay gato para echarle la culpa de que falta el pescado...!

Un saludo

elberronberrando
10/07/2013, 16:58
Si numero de seguimento tengo y pone que el pedido está enviado,pero aqui no ha llegado nada.
En otra ocasion hice un pedido y un mes tardó en llegar.Creo que este va por el camino.

DM4
26/08/2013, 20:09
Ya me ha llegado el aparatito, ¿sabeis la clave que hay que poner en el movil para vincularlo por bluetooth?

psycho45
26/08/2013, 20:24
Normalmente es 6789

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4 Beta

elanjo
26/08/2013, 20:38
Según dice el aparato, tienes que probar con

0000

ó

1234

En mi caso con la clave 1234.

DM4
26/08/2013, 21:04
A mi no me funcina con ninguna de las dos, probaré con la que dice psycho.

psycho45
26/08/2013, 21:06
El mio lo compré en dealextreme y usa esa clave

DM4
27/08/2013, 16:48
Gracias psycho, era esa, ahora a cacharrear un poco.

psycho45
27/08/2013, 20:55
De nada. Para eso estamos.

elberronberrando
28/08/2013, 13:59
El mio llego cuando estaba de vacaciones y la clave es 6789.
Lo que si que le pasa es que cuando lo tengo conectado al coche suele perder la señal a veces y luego se vuelve a conectar el solo.

psycho45
28/08/2013, 15:36
Ojo con dejar el adaptador conectado con el coche apagado, consume bateria

DM4
28/08/2013, 17:06
Es cierto, y curioseando por internet he visto que mucha gente lo hace.
Por ahora lo he probado en mi segundo coche que tiene 13 años y me da poca información, a ver si lo pruebo en el que remolco que es mas nuevo.

marisalva07
05/11/2013, 14:02
Buenos dias a todos y perdonar que vuelva a sacar a la luz esté hiló pero he revisado un poco en el y no encuentro lo que busco, un compañero del foro y yo compramos el ELM327 con wiffi , el tiene un Samsung y yo un iPhone, ya sabéis lo que eso significa a el le funciona con torque y a mi no porque no se qué APP descargar, la que viene en el disco cuesta 10 euracos y quisiera saber si habéis encontrado una APP gratuita, yo me descargue una que se llama. IOBD2 pero no consigo saber que IP , puerto y Router tengo que poner, alguien que haya comprado este chisme y tenga un iPhone me puede ayudar¿?????

ilusiones 13
05/11/2013, 20:10
Hola marisalva para android la comunicación entre torque y el móvil lo hace a través de bluethoo y en el iphone lo hace a través de wifi, asi que el lm327 tiene que ser por wifi y si es android por bluethoo, si no es asi no funciona si tu movil es android comprate el lm 327 por bluethoo y no tendrás fallos......
la aplicación es torque pro y creo que vale 5 € lo tendras en en play store de apel

Aunolose
05/11/2013, 20:17
Buenos dias a todos y perdonar que vuelva a sacar a la luz esté hiló pero he revisado un poco en el y no encuentro lo que busco, un compañero del foro y yo compramos el ELM327 con wiffi , el tiene un Samsung y yo un iPhone, ya sabéis lo que eso significa a el le funciona con torque y a mi no porque no se qué APP descargar, la que viene en el disco cuesta 10 euracos y quisiera saber si habéis encontrado una APP gratuita, yo me descargue una que se llama. IOBD2 pero no consigo saber que IP , puerto y Router tengo que poner, alguien que haya comprado este chisme y tenga un iPhone me puede ayudar¿?????

¿Que ip te hace falta, la Iphone o la del ELM327?

marisalva07
06/11/2013, 02:44
Hola aunolose en el iPhone creo que tengo que poner una IP estática y la máscara sudred la verdad es tengo un lío tremendo pero para empezar necesitaría saber que APP me descargó haber que me dicen los compañeros .
Saludos desde el norte

Aunolose
06/11/2013, 10:29
Hola aunolose en el iPhone creo que tengo que poner una IP estática y la máscara sudred la verdad es tengo un lío tremendo pero para empezar necesitaría saber que APP me descargó haber que me dicen los compañeros .
Saludos desde el norte

En eso no te puedo ayudar, no tengo Iphone.

jarkonen
19/04/2014, 21:04
Yo compre el cacharrito ese y el programa para android y resulta que mi ssangyong no se puede leer con eso, hay uno especial para ssangyong. Quien lo quiera se lo vendo LISTO PARA FUNCIONAR EN UN MOVIL ANDROID . Precio 15euros, a mi me costo 25 mas el programa porque lo compre en españa. Esta probado en un megane y funciona a la perfección.

Enviado desde SGSPlus usando Tapaltalk
Mi blog las aventuras de los aventureros (http://aventurasdeaventureros.blogspot.com.es/?m=1)

Hola!
Voy a adquirir en breve un Ssanyong Rodius, y quisiera saber cual es el modelo que le iria bien y donde tiene el puerto para conectar el aparato.

ilusiones 13
19/04/2014, 23:48
Hola jarkonen y bienvenido a Webcampista, no tengo ni idea donde lleva el conector en rodius, normalmente lo suelen llevar debajo del volante junto a los pedales, pregunta en el conce donde está, es por donde lo conedtan al ordenador para las averias.......y el modelo sera como todos el OBD ll

juanjose1973
20/04/2014, 00:50
Lo que ya podeis tener cuidado con dicho aparatito, ya que desde un portatil se puede entrar a la ecu y destrozarla por completó con el consiguiente coste de una nueva, hace unas semanas echaron un reportage de lo que podia un jaker hacer con un portatil entrando por la multimedia de un coche y era increíble desde programar que a cierta velocidad se quedaran sin frenos

Un hacker podría matarte mientras conduces - Autofácil (http://www.autofacil.es/usuario/2013/11/17/hacker-matarte-conduces/16435.html)

ilusiones 13
20/04/2014, 00:54
Pero eso si lo conectas a un portatil y tienes conexión a internet y te toca el gordo de la loteria junto con el cupón del viernes...........anda que no somos miedicas y exsagerados.....

juanjose1973
20/04/2014, 01:28
Lo hemos probado y se ha conseguido entrar en la ecu, usando un programa de diagnosis atraves del aparatito torque

promanito
20/04/2014, 03:41
Perdonarme, yo tengo un Mitsubishi Montero/Pajero/Shogun 2800 GLS (2ª generación), 125cv de 1996 y 7 plazas.
El conector OBDII es este de 16 pines de la derecha de la foto del panel bajo el volante? A la derecha de la caja de fusibles?

http://img.tapatalk.com/d/14/04/20/uqube2uv.jpg

Me podrías ayudar a localizar para un iPhone 5 cual aparato poder comprar y que funcione?

Y para un BMW 320D caja E46, 136cv de 1999?

Muchas gracias compañeros.

ilusiones 13
21/04/2014, 13:45
Perdonarme, yo tengo un Mitsubishi Montero/Pajero/Shogun 2800 GLS (2ª generación), 125cv de 1996 y 7 plazas.
El conector OBDII es este de 16 pines de la derecha de la foto del panel bajo el volante? A la derecha de la caja de fusibles?

http://img.tapatalk.com/d/14/04/20/uqube2uv.jpg

Me podrías ayudar a localizar para un iPhone 5 cual aparato poder comprar y que funcione?

Y para un BMW 320D caja E46, 136cv de 1999?

Muchas gracias compañeros.
Si ese es el conector OBDll para conectar el dispositivo....para un iphone 5 el adaptador para leer los datos tiene que ser via wifi y no bluethoo por que el troque no tiene esa aplicación con bluethoo para iphone si no por wifi.....entonces el adaptador sera un OBDll por wifi....

promanito
21/04/2014, 14:22
Si ese es el conector OBDll para conectar el dispositivo....para un iphone 5 el adaptador para leer los datos tiene que ser via wifi y no bluethoo por que el troque no tiene esa aplicación con bluethoo para iphone si no por wifi.....entonces el adaptador sera un OBDll por wifi....

oook, eso he estado leyendo ya, pero no consigo saber si para el mitsubishi o el bmw me podría servir el OBD.

He lanzado la pregunta en foros de ambas marcas, a ver qué me dicen, porque me estoy encontrando con muchos articulos que dicen que no y otros que si, que va en funcion del año del coche y tal y cual

Muchas gracias por la info.

peralo
22/04/2014, 13:29
ELM327 y Torque Pro comprado ,esperando como loco que llegue un saludo, ya os contare cuando llegue como va

ilusiones 13
22/04/2014, 16:33
oook, eso he estado leyendo ya, pero no consigo saber si para el mitsubishi o el bmw me podría servir el OBD.

He lanzado la pregunta en foros de ambas marcas, a ver qué me dicen, porque me estoy encontrando con muchos articulos que dicen que no y otros que si, que va en funcion del año del coche y tal y cual

Muchas gracias por la info.
Pues eso ya no te lo puedo decir...pero creo que no hay problema, si tu teléfono es un iphone compra el elm327 via wifi y te descargas el torque y no has de tener problemas siendo via wifi...en algunos modelos mas antiguos a lo mejor no te lee todos los parámetros pero los básicos si te los leerá...

peralo
01/05/2014, 13:21
Un saludo , ya me llego el ELM327 y tengo descargado el Torque Pro (OBD2/coche) lo probé en un ibiza 1.9 tdi y los marcadores mas básicos los entiendo y creo que funcionan , pero en una touran de un amigo marca diferente el marcador que pone Throttle marca 100 siempre rodando y en relantin ,cuando en mi ibiza esa aguja en relantin estaba a 0 y segun aceleras subia , pero en este coche esta siempre a 100 .Otra pregunta, tengo claro los indicadores que marcan la temperatura , velocidad , y revolucines por minuto los tres de derecha de la foto, pero los de la izquierda no los tengo muy claro si aguien me los explica se lo agradeceria

ilusiones 13
01/05/2014, 13:44
Un saludo , ya me llego el ELM327 y tengo descargado el Torque Pro (OBD2/coche) lo probé en un ibiza 1.9 tdi y los marcadores mas básicos los entiendo y creo que funcionan , pero en una touran de un amigo marca diferente el marcador que pone Throttle marca 100 siempre rodando y en relantin ,cuando en mi ibiza esa aguja en relantin estaba a 0 y segun aceleras subia , pero en este coche esta siempre a 100 .Otra pregunta, tengo claro los indicadores que marcan la temperatura , velocidad , y revolucines por minuto los tres de derecha de la foto, pero los de la izquierda no los tengo muy claro si aguien me los explica se lo agradeceria
los tres de la izquierda son por orden:
el primero un acelerometro algo asi como la fuerza G o asi osea te mide la aceleración, pero este dato no lo da la ECU si no el telefono.
el segundo es la posición del pedal del acelerador,en algunos no funciona por ejemplo el mio ese dato no me lo lee.
el tercero es la presión de soplado del turbo si lo lleva

peralo
01/05/2014, 13:55
ok gracias

jarkonen
01/05/2014, 16:28
Hola!
Voy a adquirir en breve un Ssanyong Rodius, y quisiera saber cual es el modelo que le iria bien y donde tiene el puerto para conectar el aparato.

Me auto-respondo, ya tengo el Ssangyong Rodius y el OBD2 (comprado en Amazon ⇨8,78€) El puerto de diagnóstico se encuentra por encima del pedal del embrague, una vez que lo conectas no molesta. Y el programa que estoy usando es el Torque little. Por ahora funcionan casi todas las opciones. Merece la pena tenerlo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

ilusiones 13
01/05/2014, 19:10
Me auto-respondo, ya tengo el Ssangyong Rodius y el OBD2 (comprado en Amazon ⇨8,78€) El puerto de diagnóstico se encuentra por encima del pedal del embrague, una vez que lo conectas no molesta. Y el programa que estoy usando es el Torque little. Por ahora funcionan casi todas las opciones. Merece la pena tenerlo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Pues a la a disfrutarlo.....................

promanito
02/05/2014, 02:06
Que envidia me dais jeje yo no soy compatible :-(

Aunolose
15/07/2014, 17:55
Recupero el hilo para preguntar, aunque me parece que ya sé la respuesta.

Con el cacharrito ¿se pueden resetear los contadores de aceite? estoy buscando precios para el cambio de aceite y los de Seat me meten miedo "no te actualizarán el ordenador de a bordo" y los otros me cobran 20 euros por "meter la maquinita", entonces he pensado ¿y si esos 20 euros me los gasto en el cacharrito este y lo reseteo yo?

Es un Seat Alhambra del 2007

Aunolose
15/07/2014, 18:15
Ya lo he pedido, a ver como acaba la cosa... :(

almogavar
15/07/2014, 21:17

Con el cacharrito ¿se pueden resetear los contadores de aceite? estoy buscando precios para el cambio de aceite y los de Seat me meten miedo "no te actualizarán el ordenador de a bordo" y los otros me cobran 20 euros por "meter la maquinita", entonces he pensado ¿y si esos 20 euros me los gasto en el cacharrito este y lo reseteo yo?

Yo tengo el cacharrito pero nunca me he planteado controlar el cambio de aceite con él. Apunto los kms. cuando hago el cambio y dentro de 15.000 hago el siguiente.

alexbalo
15/07/2014, 21:34

Yo creo que con éstos baratos no puedes resetear ni cambiar ningún parámetro del coche, sólo los códigos de error, que si de verdad hay un fallo aunque lo borres volverá a saltar. Nada de contadores.

Por si te pasa lo mismo que a mi, aunque el coche es de otra marca... el contador del aceite lo puedes resetear en cualquier momento creo que es dejando pulsada la tecla del ordenador de abordo durante unos segundos cuando está mostrando el nivel de aceite. Si el contador llega a 0 se enciende una luz de cambio de aceite y cuenta negativo. Entonces ya no se puede resetear más que con la máquina.

Prueba ...

Aunolose
15/07/2014, 21:42
Yo tengo el cacharrito pero nunca me he planteado controlar el cambio de aceite con él. Apunto los kms. cuando hago el cambio y dentro de 15.000 hago el siguiente.

No, no, espera que no me has entendido. Yo lo cambio "antes de que me toque", por que si no lo hago así, me pilla de vacaciones "por esos mundos de Dios"... además pone que si se remolca, mejor hacerlo antes de lo normal. El problema es que la casa es cara y mi coche me avisa que tengo que cambiarlo, entonces si no voy a un sitio donde lo resetéen, el tío se pone a decirme que lo cambie o caerá sobre mi una maldición comparable a romper 10 espejos... aunque en realidad esté cambiado.

Este año se me ha juntado la cadena de distribución, el cambio de aceite normal y el cambio de (al menos) dos ruedas, pensé que rondarían los 1000 euros, pero me voy a poner en 1200 fácilmente :( por eso estoy intentando ahorrar...

Tenía que haberme esperado a la respuesta de alexbalo, ahora todo me va a salir por 1207 euros y un bonito pisapapeles... :(

alexbalo
15/07/2014, 22:01
Jajajaja

no hombre no, un pisapapeles no. Te puedes instalar la aplicación del móvil, que no vale para casi nada pero queda super chula. Te mostrará la presión del turbo, la carga del motor, los valores de las sondas de humos y si lo pones a calcular en cuanto acelera tu coche de 0 a 100 y hasta cuanto gasta (ésto mejor que lo hubieran quitado). Más o menos lo que tienes en ordenador con más detalle.

Lo que si veo útil para nuestra afición es que te muestra la temperatura del motor y te puede hacer una gráfica. Ésto te puede ayudar a conducir mejor sobre todo en las cuestas y saber de antemano en que marcha sube mejor el coche y a qué velocidad y no reventarlo.

He mirado por internet y para tu coche hay procedimientos de esos diabólicos de pulsa una tecla, gira la llave y si mantienes el pulgar en la nariz mientras cierras la puerta se resetea el contador. Aunque también dicen que para los aceites de larga duración (casi todos los diesel modernos) la única solución es la máquina.

AntonioOC
15/07/2014, 22:08
para aunolose
1- con la llave quitada, en el cuadro de relojes, pulsa el botón de la derecha.
2- con el botón pulsado, pon el contacto. Te saldrá el mensaje en la pantalla.
3- con el botón pulsado, gira hacia la derecha.
Con esto se debería de quitar. Si no se quita, hace falta la máquina.

prueba haber que pasa

y sobre este aparato que comentais esta interesante pero os lo dejo para vosotros jeje

Aunolose
16/07/2014, 09:21
Jajajaja

no hombre no, un pisapapeles no. Te puedes instalar la aplicación del móvil, que no vale para casi nada pero queda super chula. Te mostrará la presión del turbo, la carga del motor, los valores de las sondas de humos y si lo pones a calcular en cuanto acelera tu coche de 0 a 100 y hasta cuanto gasta (ésto mejor que lo hubieran quitado). Más o menos lo que tienes en ordenador con más detalle.

Lo que si veo útil para nuestra afición es que te muestra la temperatura del motor y te puede hacer una gráfica. Ésto te puede ayudar a conducir mejor sobre todo en las cuestas y saber de antemano en que marcha sube mejor el coche y a qué velocidad y no reventarlo.

He mirado por internet y para tu coche hay procedimientos de esos diabólicos de pulsa una tecla, gira la llave y si mantienes el pulgar en la nariz mientras cierras la puerta se resetea el contador. Aunque también dicen que para los aceites de larga duración (casi todos los diesel modernos) la única solución es la máquina.

¿y como sabe el ordenador que es un aceite de larga duración para que no lo pueda resetear?

Aunolose
16/07/2014, 09:23
para aunolose
1- con la llave quitada, en el cuadro de relojes, pulsa el botón de la derecha.

prueba haber que pasa

y sobre este aparato que comentais esta interesante pero os lo dejo para vosotros jeje

Muchas gracias, si no sale, probaré lo de la nariz... :rolleyes: :D

Por cierto ¿qué botón de la derecha? ¿el del cuentakilómetros parcial?

Aunolose
16/07/2014, 16:06
Volkswagen Sharan and Seat Alhambra Oil Service Interval Reset (95-00).wmv - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=3l0O5LpCYAY)

alexbalo
16/07/2014, 16:20
¿y como sabe el ordenador que es un aceite de larga duración para que no lo pueda resetear?

No lo sabe. El que lo sabe es el ingeniero que decidió qué motor lleva aceite del caro y colocó la centralita que no se deja resetear. Veo que has encontrado el procedimiento :yes:

galgo
16/07/2014, 16:57
hasta donde yo se una cosa en cambiar los intervalos en los que el coche te avisa de los cambios de aceite y otra es poner el contador a cero.

Para el cambio de intervalos hace falta la maquina de diagnosis pero para poner el contador a cero por lo menos en citroen es como lo an puesto anteriormente,con el boton de puesta a cero el parcial de km. pulsado si el contacto se le da al contacto con la llave,comienza una cuenta atras en la pantallita del cuenta km. y cuando esta llega a cero se ha reseteado la cuenta de km. y se suelta el boton y hasta el proximo cambio.
Esto viene en el manual de usuario del vehiculo.

saludos

Aunolose
16/07/2014, 17:11
hasta donde yo se una cosa en cambiar los intervalos en los que el coche te avisa de los cambios de aceite y otra es poner el contador a cero.

Para el cambio de intervalos hace falta la maquina de diagnosis pero para poner el contador a cero por lo menos en citroen es como lo an puesto anteriormente,con el boton de puesta a cero el parcial de km. pulsado si el contacto se le da al contacto con la llave,comienza una cuenta atras en la pantallita del cuenta km. y cuando esta llega a cero se ha reseteado la cuenta de km. y se suelta el boton y hasta el proximo cambio.
Esto viene en el manual de usuario del vehiculo.

saludos

Me he leído casi todo el manual de mi coche y no he encontrado nada, pero lo miraré. Ah, solo quería resetearlo. no cambiar los intervalos, de hecho al final lo voy a la casa, resulta que por trabajar donde trabajo tengo un 25% de descuento en una Seat... pero hay que mirarlo bien, en el mismo sitio, después de hacerme un 30% de descuento en no-sé-que-cosas resulta que sale dos euros más caro que en la Seat a la que la he llevado toda la vida sin descuento...

Por cierto, he leído que con el VAG/COM sí que se puede resetear.

Aunolose
16/07/2014, 17:25
Resulta que no tengo el botón del vídeo...

114293

galgo
16/07/2014, 22:13
esto lo he copiado de un foro

1 (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1470755#)- con la llave quitada, en el cuadro de relojes, pulsa el botón de la derecha.

El boton en cuestion ¿puede ser el 9?

suerte

Bueno lo siento :raro: veo que es lo mismo que a puesto antonioOC

AntonioOC
16/07/2014, 22:34
Si es lo mismo que e escrito yo.. jejej si es el 9 ese es pruebalo haber

Aunolose
23/07/2014, 20:05
Gracias, no sé que botón es, al final lo he llevado esta mañana a la casa, en cierto modo me siento un poco engañado, lo del 25% no ha supuesto ninguna ventaja con respecto a la Seat a la que lo llevaba antes (Museros) los 50 euros de "ahorro" resulta que eran del filtro del polen, que no me lo han cambiado, y en el presupuesto que me dieron en Museros sí que lo hacían, el año que viene si nada lo remedia, a darme un paseo por Museros...

Precisamente ha coincidido que no estaba en casa por esto con que el cartero me ha traído el cacharrito, a ver si voy a por él.
Buscaré la aplicación para el movil...

Aunolose
23/07/2014, 20:18
Tengo una duda,
¿para qué necesita una aplicación como esta acceder a:
-Mi ubicación
.... Saber donde estoy.
-Fotos/archivos multimedia/archivos
.... Acceder a mis fotos, vídeos, archivos de datos...
-Información sobre la conexión wifi
.... Por ejemplo ver si estoy conectado, pero también los nombres de otros dispositivos conectados.
-ID de dispositivo y datos de llamada
.... mi número y el número remoto al que llamo/me llama así saber con que movil lo estoy haciendo?

¿para que necesita saber todo eso esta aplicación?

Miedito me da... :(

superfendt
23/07/2014, 20:41
¿Porque te piensas que la mayoría de las aplicaciones son gratis?. Metes al caballo de troya en el movil.

Aunolose
23/07/2014, 20:45
¿Porque te piensas que la mayoría de las aplicaciones son gratis?. Metes al caballo de troya en el movil.

Lo sé, por eso miro estas cosas y me queda la duda de instalarlo o no... ¿la versión Pro, que no es gratis, necesita todo eso?

owockadoy
24/07/2014, 12:04
Tengo una duda,
¿para qué necesita una aplicación como esta acceder a:
-Mi ubicación
.... Saber donde estoy.
-Fotos/archivos multimedia/archivos
.... Acceder a mis fotos, vídeos, archivos de datos...
-Información sobre la conexión wifi
.... Por ejemplo ver si estoy conectado, pero también los nombres de otros dispositivos conectados.
-ID de dispositivo y datos de llamada
.... mi número y el número remoto al que llamo/me llama así saber con que movil lo estoy haciendo?

¿para que necesita saber todo eso esta aplicación?

Miedito me da... :(

Si miras alguna de las cosas que hace

Some features include:

* Shows and Resets engine fault codes / DTC trouble codes stored in your car

* Can export map/track log files to Google Earth KML / CSV

* Engine performance data(0 to 60, 0-100, quarter mile, etc) (full version)

* Head up Display / GPS HUD mode perfect for checking your speed at night

* Data Logging functions including web upload and file logging, you can even upload data to your own web server from sensors you choose

* Customisable dashboard with theme support - setup the dashboard with the gauges and dials that you want

* Can help you fix your car and helps keep car repair costs down!

* Turbo Boost gauge support for VW vehicles (in Pro version only)

* MPG for Petrol/Gasoline vehicles. (Pro version has diesel support)

Necesita:
- Para exportar los tracks en formato Google Earth necesita acceso al GPS ==> Saber dónde estás
- Para hacer "web upload" necesita acceso pleno a internet ==> conocer estado de la Wifi y de todas las conexiones
- Para hacer "file logging" necesita acceso pleno al almacenamiento ==> Acceder a tus datos, fotos, vídeos, etc
- Para gestión de permisos, autorizaciones y licencias las aplicaciones suelen acceder al ID del dispositivo, que es único => Acceder ID y datos de llamadas

El problema de los permisos en Android es que no están suficientemente atomizados. Cuando otorgas uno, a veces se otorga más de lo necesario. Más de lo que quieres dar tú y más incluso de lo que te quieren pedir las aplicaciones. Por ejemplo, whatsup realiza el registro enviandote un SMS por lo que la aplicación necesita leerlo automáticamente. Sólo es un menaje y solo es para lectura, pero el permiso es acceso pleno (lectura/escritura) de SMS.
Espero que esto aclare tus dudas y alivie tus suspicacias :-)

Aunolose
24/07/2014, 12:53
Si miras alguna de las cosas que hace

Necesita:
- Para exportar los tracks en formato Google Earth necesita acceso al GPS ==> Saber dónde estás
- Para hacer "web upload" necesita acceso pleno a internet ==> conocer estado de la Wifi y de todas las conexiones
- Para hacer "file logging" necesita acceso pleno al almacenamiento ==> Acceder a tus datos, fotos, vídeos, etc
- Para gestión de permisos, autorizaciones y licencias las aplicaciones suelen acceder al ID del dispositivo, que es único => Acceder ID y datos de llamadas

El problema de los permisos en Android es que no están suficientemente atomizados. Cuando otorgas uno, a veces se otorga más de lo necesario. Más de lo que quieres dar tú y más incluso de lo que te quieren pedir las aplicaciones. Por ejemplo, whatsup realiza el registro enviandote un SMS por lo que la aplicación necesita leerlo automáticamente. Sólo es un menaje y solo es para lectura, pero el permiso es acceso pleno (lectura/escritura) de SMS.
Espero que esto aclare tus dudas y alivie tus suspicacias :-)

Algo las alivia, es cierto, pero poco...
-¿para que quiero exportar los tracks en formato Google Earth? no lo voy a usar.
-¿Web upload? ¿que quiere subir allí? no tengo conexión de datos y cuando lo pruebe en el coche no tendré wifi... para actualizarse que me pida permiso cada vez que sea necesario y después no.
-File logging, bueno, vale, pero si luego no miro los archivos log...
-permisos, autorizaciones, licencias... tengo dudas... ¿para hacer qué? en el whatsapp lo puedo entender, pero en esta aplicación...

owockadoy
25/07/2014, 12:10
Da igual que tú quieras usar o no alguna de las características de la aplicación: el desarrollador considera interesante que estén disponibles y, por tanto, necesitas los permisos.
Y tranquilo, que los tracks, el "web uploading" o el "file logging" solo se activa si tú quieres (por lo que pone en la descripción de la app) y la web sería tuya, no suya.
El tema del acceso a la ID del teléfono es diferente. Se suele utilizar para controlar el tipo de licencia que tiene la app, para saber que la tienes legal y no pirateada. No aporta ninguna prestación a la app, pero tampoco (si el desarrollador la usa "bien") ningún perjuicio.

En una app con el nivel de descargas que tiene ésta, puedes estar tranquilo que si hiciera algo mal, se sabría.

Aunolose
25/07/2014, 15:52
Da igual que tú quieras usar o no alguna de las características de la aplicación: el desarrollador considera interesante que estén disponibles y, por tanto, necesitas los permisos.
Y tranquilo, que los tracks, el "web uploading" o el "file logging" solo se activa si tú quieres (por lo que pone en la descripción de la app) y la web sería tuya, no suya.
El tema del acceso a la ID del teléfono es diferente. Se suele utilizar para controlar el tipo de licencia que tiene la app, para saber que la tienes legal y no pirateada. No aporta ninguna prestación a la app, pero tampoco (si el desarrollador la usa "bien") ningún perjuicio.

En una app con el nivel de descargas que tiene ésta, puedes estar tranquilo que si hiciera algo mal, se sabría.

¡Nos ha jo..o! así podríamos confiar en cualquiera :D

Bueno, hoy la he probado y... me ha sabido a poco :( la verdad es que no he tenido apenas tiempo de trastear, he puesto tres relojes un poco al tuntun: revoluciones, temperatura refrigerante y otro que tengo que adivinar lo que es :scratch: lo he hecho deprisa y casi a oscuras, luego apenas los he mirado, por que he cogido el tamaño pequeño y no me enteraba... además creo que las revoluciones iban con cierto retraso, es una de las cosas que seguramente quite por que con el indicador del coche me vale y es (bastante) más grande. Trastearé un poco más a ver que puedo sacar.

E intentaré conectarme con el VAG-com a ver si con ese puedo acceder a más cosas, por curiosidad, el coche va muy bien y quiero me dure "100 años"...

alexbalo
27/07/2014, 03:02
El tema de los permisos no es culpa del desarrollador. Es de google. Pero vamos que es asi o le das los permisos o no hay aplicación. Al menos el android es educado y te lo dice. Has visto algun windows decirte lo que van a hacer las aplicaciones? De todas maneras tu telefono no es tuyo, es de google y ya le has vendido el alma solo activandolo( con apple pasa igual o peor)

Con el wag-com no pierdas mucho tiempo no creo que lo puedas conectar. Prueba a ver... pero me temo que para que funcione hay que rascarse el bolsillo con otros interfaces.

Enviado desde mi X40i usando Tapatalk 2

Robskyclad
31/07/2014, 12:06
Pues yo tengo el Pro pirateado y me funciona perfectamente...

Un saludo

Aunolose
31/07/2014, 18:23
Pues yo tengo el Pro pirateado y me funciona perfectamente...

Un saludo

¿Con el vag-com?

Robskyclad
31/07/2014, 20:18
No, yo tengo Citroen... Con el ELM317... Igual me he despistado y he contestado sin leer algo??? Como hablabais de los permisos en Android...:oops:

Un saludo

Aunolose
31/07/2014, 20:30
No, yo tengo Citroen... Con el ELM317... Igual me he despistado y he contestado sin leer algo??? Como hablabais de los permisos en Android...:oops:

Un saludo

Lo último que dice Alexlago es que no funcionará con el vag-com y después dices "Tengo el pro y me funciona perfectamente"...

Lo de el ELM317 sí que me funciona, lo que digo es que esperaba más cosas, de trastear y tal :dontknow: pero lo he probado muy, muy poco, a lo mejor al probarlo más me convence.

Robskyclad
31/07/2014, 20:45
Yo le di a citar a Owockadoy

pero no me cogi el click... Me perdi el resto... Sorry...

Un saludo

xbf
13/09/2018, 21:59
Y aparato de este versión 2018 hay?

Perdón por el reflote pero es interesante el tema.