Iniciar sesión

Ver la versión completa : Reparar una Valver 360 que me han regalado

jesulealicante
23/06/2013, 20:41
Hola, me han regalado una CV Valver 360 de fibra de vidrio, voy a repararla pero hay que cambiar toda las maderas del interior están podridas por la humedad. Voy tomando nota de todo lo que poneís (productos,etc.).Necesitaría información sobre la CV, y saber como arreglar el techo que esta abierto por ambos lados un dedo aprox. por eso se ha podrido todo. Intentaré subir fotos, un saludo desde Alicante.918989189991900 Además ´me podeís decir por donde empezar, jajaja.

Darkside
23/06/2013, 21:36
Hola Jesulealicante bienvenido!
Yo creo que lo primero que tienes que hacer es desmontar todos los muebles del interiir desechando las maderas humedas.
Una vez vacía es cuestión de empezar a abrir paredes y techo para valorar el alcance de la humedad y plantearte a partir de ahi la madera y aislante que puedes necesitar. Aunque antes incluso que las paredes mira a ver el suelo.
Saludos y animo.

TAER
24/06/2013, 21:03
Lamento cecirte que tu no quieres reparar una caravana, mas bien di que quieres fabricar una caravana usando como base una que te han regalado.
Asi a simple vista la veo algo perjudicada, y no hemos visto el suelo. Pon fotos
Suerte.

galgo
24/06/2013, 22:15
Oñooooo

¿se parecen?

jesulealicante
25/06/2013, 09:32
Gracias, lo primero desmontaré todo y pongo fotos y me indicas, gracias se que está bastante mal pero me dedico como hobby a restaurar motos y coches, y ahora caravana. Un saludo, Joder no había visto las fotos son iguales, espero dejarla como la tuya, que pasada, por cierto no tengo la tarjeta ITV, tengo factura compra original y la autorización vehiculo remolque esa que daban en tráfico, puedes enviarme información sobre la homologación o algo así, gracias.

MarcB
25/06/2013, 10:02
Animo, lo importante es no desmoralizarse!!.
Mírate mi brico, estoy en plena faena...
lo primero desmontar todo... y empezar a sanear para poder recomponer tu cv.
Yo he dejado un mueble alto porque al quitar perfiles y estar todo podrido me da fuerza a la estructura.

jesulealicante
25/06/2013, 10:13
Animo, lo importante es no desmoralizarse!!.
Mírate mi brico, estoy en plena faena...
lo primero desmontar todo... y empezar a sanear para poder recomponer tu cv.
Yo he dejado un mueble alto porque al quitar perfiles y estar todo podrido me da fuerza a la estructura.
Muchas gracias por los ánimos, en cuanto desmonte pongo fotos pero voy a empezar por ahí, gracias

Darkside
25/06/2013, 16:58
Uff eso es rollero, no me hagas mucho caso pero por lo que nos informamos cuando compramos la nuestra tienes que llamar a la ITV y contarle el caso. Es posiboe que la tengas que llevar a que pe hagan mediciones y demas.
No obstante llama a tu ITV de confianza y te confirmaran los pasos a seguir.

galgo
25/06/2013, 17:59
Y si fuera la misma,que dirias
Es mucha casualidad que monte esas llantas que son de un seat 132,no son las originales.

Josep M.
25/06/2013, 18:52
Yo primero me aseguraria que en la ITV me van a expedir la ficha técnica con la documentación que poseo.
Si para obtener la ficha hay que hacer algun papeleo más miraria el coste de este.
No sea que, con toda la ilusion, te lies a restaurar la caravana y una vez intentes sacarle la ficha tecnica te cueste mas dinero que una carvana nueva.......
Saludos.

Darkside
25/06/2013, 21:38
Estoy con Josep M., antes de meterle cuartos asegurate de que es viable ponerla en circulación.

jesulealicante
26/06/2013, 10:16
Bueno por la documentación no os preocupeís, tengo ciertos conocimientos sobre el tema y puedo circular tranquilo, tengo la documentación de tráfico y puedo justificar la propiedad con mi contrato original del fabricante+mi contrato+tarjeta tráfico tractor remolque. Y le he preguntado a algunos policias y es una laguna, si me para la Golf Charlie y me dice que me denuncia le preguntaré ¿porqué?, y si me responde bien le doy hasta un abrazo, la caravana es anterior a la modificación (ya fue homologada para circular por España en 198..). Así que voy tranquilo. Un saludo y cuelgo fotos pronto. Además si me dicen que no puede circular se la dejo en plena autovía y que disponga la Autoridad competente, ya verás que cara se le queda al GC que me pare, bueno otro dia explico más pero resumiendo "hecha la ley hecha la trampa".

Josep M.
26/06/2013, 10:50
"contrato original del fabricante+mi contrato+tarjeta tráfico tractor remolque"
Esto hoy en dia no sirve para circular. Vas ilegal. Necesitas obligatoriamente la ficha tecnica como la del vehiculo tractor.
No solo debe darte miedo el que te paren, te pongan una multa y quizas te inmovilicen, sino el hecho de que te veas envuelto en un accidente y, como no vas legal, las consecuencias te las puedes imaginar.

MarcB
26/06/2013, 23:45
Me han pasado un documento de una consulta realizada por un gremio de caravanings en el que trafico indica que las caravanas que sean, anteriores creo que a 1980 unicamente necesitan el justificante del veh. Tractor que se.hacia en ese momento. Si puedo lo busco y os lo pongo.
Otro problema es el tema del peso... Si la pesan y ven que el peso es superior, eso si que es un problema.

Reforma a una benimar 4525

Josep M.
27/06/2013, 00:10
Me han pasado un documento de una consulta realizada por un gremio de caravanings en el que trafico indica que las caravanas que sean, anteriores creo que a 1980 unicamente necesitan el justificante del veh. Tractor que se.hacia en ese momento. Si puedo lo busco y os lo pongo.
Otro problema es el tema del peso... Si la pesan y ven que el peso es superior, eso si que es un problema.

Nada. Esto no sirve para circular.
O Tarjeta de Inspección Técnica o nada.
Todo lo demas son "errores" de alguien que no conoce el tema.
Te puedes entretener mirando por el foro. Hay tropecientosmil hilos que hablan del tema.
Si no vas con ficha tecnica vas ilegal. No le des mas vueltas.

Aunolose
27/06/2013, 12:53
En vez de desmentir y repetir lo de la documentación, haz "la mejor prueba de todas", llama a tu seguro y dile que la quieres asegurar a ver que te cuentan.
Es necesario que digas que la quieres asegurar, por que, si dices que "pesa menos de 750k", el que recibe la llamada no sabe nada de esto y te dirá que está cubierta con el seguro del coche, sin preguntarte nada más, mientras que si le dices que es de más, es cuando te pide los datos, en ese momento tu le diras que no tienes ficha técnica, si no los papeles que tienes y es cuando saldrás de dudas.

Después de todo es poco probable que te paren y si lo hacen, con una multa podrás continuar, pero en caso de accidente, aunque igual de improbable, la cosa no será tan sencilla como pagar la multa.

MarcB
27/06/2013, 13:55
Como corredor de seguros os puedo decir, que, si en la poliza indica que se cubren los remolques inferiores a 750kg, por la garantia de Responsabilidad Civil de suscripcion obligatoria, que es por la que se indemniza a terceros, no tendreis problema.
Hay compañias que no cobran nada y en sus condiciones generales y particulares ya lo indica, y otras que hay que pagar una prima de suplemento y lo cubre, indicandolo a partir de ese momento.

Mirad el documento adjunto... Dice que no es necesario llevar tarjeta tecnica aunque la ley este derogada.

Le he preguntado a un mosso d'esquadra y me indica que en teoria no te pueden sancionar, pero puedes encontrar a algun agente que te sancione... En fin, que nadie lo tiene claro.

Un abrazo a todos.

Josep M.
27/06/2013, 14:46
"Como corredor de seguros os puedo decir, que, si en la poliza indica que se cubren los remolques inferiores a 750kg, por la garantia de Responsabilidad Civil de suscripcion obligatoria, que es por la que se indemniza a terceros, no tendreis problema.
Hay compañias que no cobran nada y en sus condiciones generales y particulares ya lo indica, y otras que hay que pagar una prima de suplemento y lo cubre, indicandolo a partir de ese momento." : Siempre y cuando vayas legal.
"Mirad el documento adjunto... Dice que no es necesario llevar tarjeta tecnica aunque la ley este derogada."
Ya se ha hablado de esto. No sirve para nada.
O Tarjeta de Inspeccion Tecnica como la del vehiculo o nada.
De verdad, no les des mas vueltas o te van a volver loco. Te lo digo por propia experiencia.
Pon en el buscador (arriba a la derecha) "tarjeta de inspeccion tecnica" y pasa un rato mirando hilos.
Saludos.

Spanishkala
28/06/2013, 17:32
Hola compañero, yo estuve en una situación parecida. Una caravana antigua, pero en buenas condiciones, y con un rollo "vintage" que la hacía especial. El tío que nos la vendió, aprovechándose de nuestra ignorancia (eramos novatos en esto del caravaning), nos juró y perjuró de que la caravana como era de menos de 750kg podía circular con una ficha técnica reducida que había expedido un ingeniero, además para acabarnos de convencer nos pasó una fotocopia del documento que MarcB ha colgado en un mensaje anterior. Con toda la ilusión del mundo, mi mujer y yo nos pusimos a sanear lo que necesitaba y a dejarla a nuestro gusto. Empleamos tiempo y dinero, y cuando ya estuvo lista resulta que, a raiz de un comentario que me hicieron, me puse a indagar acerca de la legalidad de nuestra caravana, con la sorpresa de que según industria y la itv, aquello no podía circular, y en la guardia civil, unos me decían que no y otros que no tenían ni idea, lo cual convertía cada salida en una auténtica lotería. Así que decidimos ponernos a legalizarla, y habían dos opciones: hacer una homologación unitaria o hacerle documentación de vehículo histórico. De las dos elegimos la que con creces era la opción más fácil y barata, hacerla histórica. Así que por unos 600 euros aprox. ahora tenemos una caravana completamente legal, y sin el temor constante de encontrarnos con los de tráfico.

Si necesitas ayuda, y te puede servir mi experiencia, mándame mensaje y hablamos.

Saludos.

MarcB
29/06/2013, 00:32
600 euros???
Bufff.. Te agradezco la info.
Yo creo que me voy a arriesgar...
Desconozco el importe de la multa pero por suerte tengo una poliza juridica que si me multan puedo hacer recursos incluso hasta contencioso administrativo.
Prefiero ir a la via legal y si llego a juicio ya os explicaré compañeros. Lo mismo crea jurisprudencia mi caso y sirve como precedente, jaja.

jesulealicante
29/06/2013, 12:23
Bueno pues dejemos los lios legales aparte, ya veremos por donde salimos mañana domingo empiezo con la reforma y por cierto la Valver de las fotos está genial, aunque no sea la misma la mia. Muy bueno el escrito ¿me lo puedes enviar en un privado?.

Josep M.
29/06/2013, 14:33
Una caravana de mas de 750 Kg lleva matricula propia (roja), seguro propio, pasa regularmente la ITV.... no tengo no idea si se puede o no inscribir como "vehiculo" historico. Yo diria que es un remolque y no un vehiculo, pero si Spanishkala lo ha hecho debe de ser posible.
La caravana en cuestion tiene menos de 750 Kg segun parece, y por lo tanto en principio no necesita ni matricula propia, ni pasar regularmente la ITV.
Puedes matricularla como vehiculo historico? Lo desconozco. Pero mi consejo es que te informes bien antes de perder tiempo y dinero.
Y por ultimo, solo te preocupa la multa que te puedan poner? Dios no lo queira, pero si te ves envuelto en un accidente y no llevas la documentación legal entonces si que vas a tener problemas.
Yo tengo una caravana de menos de 750 Kg comprada en el año 85, y por lo tanto le tuve que sacar ficha técnica cuando me enteré de que con el certificado de caracteristicas y la cartulina tractor-remolque no me servia.
Cuando circular así ya no era legal anduve con esta documentación unos tres años inocentemente viajando por europa sin conocer mi situación y tengo que dar gracias que no paso nada.
Pues bien, al cabo de 15 dias de obtener la ficha técnica hago un viaje a Cerdeña, tengo un percance, y si no llego a tener la ficha técnica, la naviera, por asuntos de seguros, no me embarca la caravana para ser repatridada. Si no tengo ficha tecnica o pago yo el barco o allí se queda la caravana.
Tu mismo. Es tu responsabilidad.

jesulealicante
29/06/2013, 14:45
Perdonad que os diga esto, pero abrí este tema para enseñaros la restauración de mi caravana. Podemos olvidar el tema de los papeles, por favor. Además me gustan los mensajes de ánimo, y vamos (Josep M.) estoy por pegarle fuego a la caravana después de leer tus mensajes. Venga ruego volvamos al tema de la restauración que es lo que me gusta, malas noticias no, gracias. Ya apañeremos los papeles, tranquilamente.

Max Albella
29/06/2013, 15:20
Jesulealicante en cuanto empieces a colgar fotos de la restauración ya verás como se acaban los comentarios "legales".
Dale caña a la caravana para que podamos hacer un seguimiento a los avances.

Saludos y ánimo.

P.D. Cuando acabes con la restauración, ponte manos a la obra con la documentación.

galgo
29/06/2013, 23:04
jesulealicante,la caravana de la foto no la tengo ya,la vendi hace 6 años.
Por las foto que pones juraria que es la misma ya que esas ruedas que monta no son las originales y yo le monte unas de un seat 132,ademas de ese modelo hay muy pocas caravanas.
En todos los años que ando por este mundillo Valver 360 solo he visto la que tuve,una por la Coruña y ohora la tuya.

Animo con la obra y ya nos contaras como anda la cosa

Josep M.
30/06/2013, 12:10
Perdonad que os diga esto, pero abrí este tema para enseñaros la restauración de mi caravana. Podemos olvidar el tema de los papeles, por favor. Además me gustan los mensajes de ánimo, y vamos (Josep M.) estoy por pegarle fuego a la caravana después de leer tus mensajes. Venga ruego volvamos al tema de la restauración que es lo que me gusta, malas noticias no, gracias. Ya apañeremos los papeles, tranquilamente.
Perdona, pero no era para desanimarte, hombre.
Pero es que me parecia que era mi oblogacion advertirte antes de que, con toda la ilusion del mundo, inviertieras tiempo y dinero en la restauración de la caravana.
Ya nos iras contando.
Saludos.

jesulealicante
30/06/2013, 12:15
:toothy7:Bieennn esa es la actitud, siempre positivo jajaja, muchas veces no quieres oir lo malo, (tienes tú parte de razón), mañana empiezo a poner fotos, un saludo.

jesulealicante
30/06/2013, 12:20
Galgo, no tendrías fotocopia de las características técnicas o algo parecido de tú valver?, algo así me ayudaría bastante. Sólo por tener algo más de informació, un saludo.

TAER
01/07/2013, 10:57
jesulealicante,la caravana de la foto no la tengo ya,la vendi hace 6 años.
Por las foto que pones juraria que es la misma ya que esas ruedas que monta no son las originales y yo le monte unas de un seat 132,ademas de ese modelo hay muy pocas caravanas.
En todos los años que ando por este mundillo Valver 360 solo he visto la que tuve,una por la Coruña y ohora la tuya.

Animo con la obra y ya nos contaras como anda la cosa

Me inclino a pensar que no es la misma (si me permitis opinar) a la de jesulealicante en las llantas le falta el aro embellecedor cromado (como tambien lo tenia nuestro 131) y al de Galgo si lo tiene. Ademas le faltan los captadiopticos blancos delanteros, que si bien se los podrian haber quitado posteriormente.... pero quedarian los agujeros.

vwgolfito
01/07/2013, 20:40
Ya has puesto que prefieres centrarte en el tema restauración y dejar los comentarios de papeles y legalidad. Intentando ser positivo, te cuento mis experiencias: yo compré una caravana antigua con la documentación que tú dices (autorización tractor-remolque del antiguo propietario, contrato de compraventa y creo que nada más). Era una Hergo Bambi, inferior a 750 kg, del año 76-77 +/-. Me informé antes de comprarla, fui a lla ITV con la caravana y la documentación, la pesaron, midieron, comprobaron frenos ..., cotejaron los datos de la autorización anterior, ... en fin, como una revisión ..... et voilâ, emitieron ficha técnica reducida. Y a circular con ficha técnica emitida por una ITV autorizada por la CCAA. Esto fue en 2001/2002, y el precio como una revisión de ITV o poco más.
La cv que tengo ahora, la compré a particular que había perdido la documentación. Ésta es de más de 750, por tanto matriculada: en ITV solicitaron con la matrícula el expediente de la misma (creo que al Ministerio de Industria) una vez lo tenían, fui con la caravana, pase ITV, emitieron ficha técnica reducida y a tráfico a hacer la transferencia a mi nombre.

Ánimo con la reforma.

Josep M.
02/07/2013, 10:50
Perdon por seguir en el tema, pero es para hacer una correcición a vwgolfito.
La mal llamada "ficha técnica reducida" no es nada mas que un certificado de caracteristicas técnicas que emite o bien el fabricante o un ingeniero externo, y que por si sola no sirve para circular. Es un documento que se adjunta al resto de documentación para obtener la ficha tecnica (a secas), que es lo que te expidió la ITV en ambos casos.
Esto es una ficha tecnica
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRXkIUQu1X2b5IGsyQrxE2x4-fvN2ilGPomYS-O38nrOyriZM2Jzjb1AS60

Spanishkala
02/07/2013, 14:43
Hola de nuevo a todos!!

Con intención de motivar y animar un poco más a jesulealicante con su restauración, aquí dejo un enlace donde tengo colgadas las fotos de mi restauración. Espero que os guste!!

https://www.dropbox.com/sh/sw0jdscgzbnob8h/UHACCB5bh0

Saludos!!

P.D.: Por cierto, estoy completamente de acuerdo con Josep M., una "ficha técnica reducida" es lo que me coló a mi el que me la vendió y no sirve para nada.

vwgolfito
03/07/2013, 00:03
Perdón por el error, tienes razón, lo que tengo es ficha técnica, en lugar de ser la que emite el fabricante, la emitió la ITV.

jesulealicante
03/07/2013, 00:22
hoy92509 92510

xavierete
03/07/2013, 00:31
Tienes faena!!!!! Animos

carlitos650v
03/07/2013, 01:10
muchos ánimos con la reforma, paciencia y adelante!!

jesulealicante
03/07/2013, 15:32
Esto lo he despejado hoy por la mañana, necesito alguien que me diga como revivir la nevera electrolux, además como podría probar la cocina, que gas tengo que conectarle botella azul ó botella naranja de toda la vida. Gracias92529 92530

Aunolose
03/07/2013, 16:01
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/64743-desmontando-la-nevera.html

Para empezar mejor la bombona azul, la naranja normal de toda la vida necesita regulador de presión.

galgo
03/07/2013, 22:26
jesulealicante ya veo que te as metido a fondo en el tema.
Referente a la documetancion que te pueda dar es poca,te explico.

Yo tenia lo mismo que creo que tengas tu,un certificado tipo carton en tamaño A4 con el nonbre de la marca que certifica la fabricacion de un remolque con nunero de bastidor tal,una tara tal ,un peso maximo tal y demas identificacion del remolque,despues de esta informacion en mi caso aparecian los distintos propietarios que habia tenido la caravana a modo de contrato en el que figura en que fecha a tenido un nuevo propietario,en mi caso fui el ultimo que entro en el carton y cuando la vendi tube que anadir una hoja adjunta con el nomnbre del siguiente propietario.
Otra docuemntacion que tube es el carton blanco que por entonces hacia trafico en el que figuraba la matricula de los vehiculos tractores autorizados a remolcarla y ya despues en el año 1998 al cambiar de vehiculo ya no valia dicho carton y habia que pasar por una itv para que expidiese un certificado autorizando al conjunto vehiculo-remolque para poder circular,mucha gente siempre a dicho que eso no valia y lo unco legal es la ficha tecnica pero por entonces yo estoy en que las cosas eran asi y asi funcione durante 8 años.

El certificado es el que te adjunto

92543
Referente a lo del gas lo mas sencillo sera usar de momento la botella azul como dice Anulose aunque para esta tambien hace falta tener un regulador,de todas formas lo principal y mas peliagudo lo tienes con reparar y sellar las entradas de agua.

La nevera parece trivalente,empieza por probar a 220V a ver si enfria,te aviso que estan neveras tardan mas en emfriar que las normales

La del techo con casi total seguridad es alrededor de la claraboya por donde entra agua,en la mia en algun tiempo entro por hay.

saludos

MarcB
03/07/2013, 22:53
Desmonta la claraboya y sellala bien. Compra cinta de butilo. En mi post he puesto un sitio que la venden barata es adhesiva y tiene aluminio en una cara. Te la envian muy rapido...

jesulealicante
05/07/2013, 14:58
Bueno ayer desmonte la nevera la conecté a 220 y funciona como un reloj suizo. Ahora la voy a limpiar y a pintarla. No la voy a utilizar con butano, me da miedo eso del gas encendido, pero me he quedado sorprendido con el funcionamiento después de 20 años, pero esto y contentísimo. Ahora pongo fotos de lo que hice ayer y hoy, pero hay ola de calor en Alicante y no se puede respirar a partir de las 10,así que esta tarde más.

jesulealicante
05/07/2013, 15:09
9264392644 Bueno también le he quitado todo el suelo.

MarcB
05/07/2013, 17:42
Eso eso. Sin perder el animo...

jesulealicante
08/07/2013, 09:39
Bueno ya casi la tengo toda diáfana, pero me he quedado estancado, no se por donde seguir. Tengo que sanear el suelo tiene 2 tableros grandes que forman el suelo y estoy desmontando paneles laterales para sustituir lo podrido, una buena noticia, me han dicho que me pasan una ITV y me dan la ficha técnica.

MarcB
08/07/2013, 14:51
El suelo, tienes que sanearlo bien, pero rompe lo mínimo...
El tablero inicial suele ser de 8mm. Quita el trozo de la esquina, y veras el estado de los listones que soportan el peso.
Ves preguntando lo que quieras que gracias a la buena gente que hay por aquí te resolverán las dudas.

jesulealicante
09/07/2013, 21:40
92791 92792Hoy la he dejado así,no se si aprovechar el suelo poniéndole tarima encima.

MarcB
10/07/2013, 08:45
¿Pero antes la arreglaras no?
Hay que sanear lo que esta mal. Sobretodo los listones.

TAER
12/07/2013, 02:06
Como te dice MarcB, no pongas tarima en el suelo directamentesin repar. Tienes mucho podrido y eso seria como no ahcer nada. Ten en cuenta qeu las paredes se sustentan en los bordes del suelo y si estos estan mal...... no te arriendo las ganancias. Fijate en la obra de Xavierete y haz mas o menos como el, si no mejor dejarlo ahora que estás a tiempo y no has gastado mucho.

jesulealicante
16/07/2013, 20:29
93347
93348
Hoy la dejo así, sigo desmontando para sanearlo todo.

xavierete
16/07/2013, 23:06
Animo!!! Que faena no de falta!!!

Valver
17/07/2013, 00:11
hola jesulealicante yo tengo otra de las pocas valver 360 que hay por ahí, la compramos a la casa valver en 1980(bueno la compró mi padre y ahora la uso yo) a ver si busco fotos y las escaneo, solo que tiene otros remates y aun ando con la documentación antigua, si hicieron en su momento autorización de circulacion vehiculo tractor remolque trafico tiene que tener en su base de datos copia de la documentación, el nº de chasis está en la lanza pero no en una placa sino troquelado directamente en el chasis (un poco cutre pero es lo que hay, por lo menos en la mia.

93361 esta es la targeta de la garantia

93362 y esta era la autorización de tráfico

93364

93366

MarcB
17/07/2013, 01:23
Buffff. Mucho animoooo! Al principio parece que no avanzas, pero.la cosa va progresando!

jesulealicante
18/07/2013, 09:36
si son igualitas,la tuya está mejor, y la documentación que tengo yo es lo mismo, me han dicho en la ITV que si la paso me hacen la ficha técnica sin problema, voy a meterle caña pero hay días ue estoy atascado total, bueno estamos en contacto, un saludo desde Alicante.

Valver
20/07/2013, 10:27
Pues ya sabes a olvidarte de los papeles por el momento y a darle caña a esa reforma, que queremos ver fotos, fotosssss, admiro a la peña que se mete en estos fregaos, y para los dias que estas atascado total te conectas pregutas y los gurus del brico que hay por aquí te diran por donde tirar.
Un saludo :biggrin:

dampica
23/07/2013, 00:45
Hola de nuevo a todos!!

Con intención de motivar y animar un poco más a jesulealicante con su restauración, aquí dejo un enlace donde tengo colgadas las fotos de mi restauración. Espero que os guste!!

https://www.dropbox.com/sh/sw0jdscgzbnob8h/UHACCB5bh0

Saludos!!

P.D.: Por cierto, estoy completamente de acuerdo con Josep M., una "ficha técnica reducida" es lo que me coló a mi el que me la vendió y no sirve para nada.

Andaaaa, esta caravana la conozco yo, jajaja. Te ha quedado de vicio, la verdad, es chulisima.

Vecino de parking!!!!!!!

Un saludo al perrito, jejeje ;)

jesulealicante
26/07/2013, 10:33
Ayer, esta tarde sigo 937929379393791

jesulealicante
28/07/2013, 12:26
Bueno ayer la deje así, esto marcha
93844

deimos
01/08/2013, 20:41
hola soy julio te informo sobre este tema, la documentación en este caso la ficha técnica siendo este considerado remolque ligero debes llevarla contigo, pues la infracción cometida es no llevar documentación del mismo, pero si no la aportas, la infracción es no tener documantación y la infracción asciende a unos 500 euros

jesulealicante
02/08/2013, 09:44
Bueno sigo con la faena, ayer la deje como veís en la foto, incluido el cerrarle el lateral completamente, estoy poniendo la nueva claraboya de 40x40 y el techo parece que va mejor, bueno esta tarde colgaré fotos de lo que pueda hacer hoy.
94124

jesulealicante
03/08/2013, 15:11
94162 antes y ahora94163

jesulealicante
09/08/2013, 12:26
Bueno ya voy a empezar a tapar las paredes94439

jesulealicante
19/08/2013, 10:31
Así la tengo a dia de hoy y estanca por el exterior a falta de un cuarto
94967

MarcB
19/08/2013, 11:49
Muy bien. Animooo. Q en nada la tienes.

rfracing
25/08/2013, 01:17
Te lo estas currando, animos

frangc40
26/08/2013, 15:46
ya aparenta otra cosa...a medida que se avanza y se van cerrando las paredes supongo que te motivas cada vez mas.a mi me pasaria...

juanfry
26/08/2013, 21:11
animo, veras lo muxo k la disfrutas, las cosas exas con sudor se disfrutan el doble ke las exas con cartera

frangc40
26/08/2013, 22:10
animo, veras lo muxo k la disfrutas, las cosas exas con sudor se disfrutan el doble ke las exas con cartera

+1!!!

Valver
27/08/2013, 14:40
Venga Venga, que ya se va viendo color. ejejejeje

frangc40
28/08/2013, 09:51
supongo que le estas poniendo polispan blanco como traen todas en medio de las paredes no??que lo estas pegando con espuma de poliuretano??porque veo que sale un poco de espuma de un hueco que tienes en el frontal interior.
cuidadito con la espuma esa que se expande que da gusto ...yo ya vi un tabique de una casa derrumbado porque lo relllenaron con demasiada espuma jajajjja.

para polispan hay adesivos especificos que permiten ajustarlo mejor al hueco y es mas limpio que la espuma.en el foro tienes varias soluciones.
non me enrollo mas!!!
animo!!!

quiquee
18/04/2014, 00:43
Buenas noches,me llamo Enrique y soy de Toledo y he comprado una caravana valver 360.Pero he cometido un error ya qe no tenia documentación, esta perdida. Mi cuestion es la siguiente tengo un amigo en la itv de aquí, Toledo. Y me dice que si consigo,las medidas, el peso, los datos de la ficha vamos, exepto el bastidor ya que el mio esta legible,y tengo informe de la guardia civil donde dice que no es robada ni hay cargas sobre ella.
Me haría la ficha tecnica.
Es la unica forma de legalizar mi caravana asi que espero que podais ayudarme ya que Valver cerro hace años ya y el grupo al que pertenecía la marca no dispone de datos ni nada que pueda ayudarme.
un saludo

Josep M.
18/04/2014, 11:50
Me parece que tu amigo esta lleno de buenas intenciones, pero creo que va a ser una tarea nuy dificil, por no decir imposibe, el obtener la ficha tecnica de esta caravana.
Bueno, imposible no hay nada si estas dispuesto a pagar mas de lo que vale la caravana.
Saludos.

JUAN.H
18/04/2014, 13:04
Yo viendo el techo. ...eso tiene solución buena? ?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

tspr52
18/04/2014, 13:34
Enhorabuena por el brico, te esta quedando de maravilla, animo ¡¡¡

Valver
21/04/2014, 09:31
Como va esa reforma?? me acabo de dar cuenta que esa caravana la tengo que haber visto muchas veces, tiene una pegatina del Club Camping Caravaning Extremadura. jejeje

jesulealicante
21/04/2014, 12:48
Bueno ahora mismo la tengo parada, estoy de reformas en casa, pero en 15 dias me pongo otra vez, reconocer que me está costando pero como es un hobby con paciencia se saca todo, un abrazo a todos.

quiquee
25/04/2014, 11:35
Y otro mas, Jesuss ya la tengo por hay esta mi temita
108169
esta como la tuya mas o menos jejeje,y la espuma, hay zonas que no llegaron,me he enontrao zonas sin aislante,el techo de la mia se salva pero el frente y la trasera uff, bueno a ver si te cojo y aparecemos los dos arriba de la lista,

¿por cierto qe medidas has usado en los listones, y el contrachapado? un saludete

Valver
25/04/2014, 15:51
Hola quiquee, siento no poder ayudarte con los papeles ya que aun ando con la documentación antigua y no pone nada de medidas ni pesos.

quiquee
25/04/2014, 18:23
oki sigo viendo opciones,si algien tiene medidas y peso o ficha que lo diga please,
el año de fabricacion tambien me interesa,por buscar alguna docuentaición con las ismas medidas,o chasis con ducmentación,tengo un par de casos pero como no se el año,no he dado el paso,me grabarian el bastidor,o remacharian chapa con datos al chasis,

Otra cosa qe he visto hoy,es que a un amiguete que perdio la documentaión de una partner, denunció la perdida, y fue a la itv donde enseño la denuncia, paso itv, y le hicieron ficha tecnica, imagino que podre hacer algo asi.

mientras tanto si alguien me a datos eso que llevo ganado

MarcB
25/04/2014, 19:01
Si no tienes docu.... Mal rollo... Yo no me gastaría ni un duro hasta saber si vas a conseguir papeles

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Aunolose
26/04/2014, 11:01
oki sigo viendo opciones,si algien tiene medidas y peso o ficha que lo diga please,
el año de fabricacion tambien me interesa,por buscar alguna docuentaición con las ismas medidas,o chasis con ducmentación,tengo un par de casos pero como no se el año,no he dado el paso,me grabarian el bastidor,o remacharian chapa con datos al chasis,

Otra cosa qe he visto hoy,es que a un amiguete que perdio la documentaión de una partner, denunció la perdida, y fue a la itv donde enseño la denuncia, paso itv, y le hicieron ficha tecnica, imagino que podre hacer algo asi.

mientras tanto si alguien me a datos eso que llevo ganado

Pero la Partner está matriculada y consta en tráfico de quien es. Con las caravanas no pasa eso.

quiquee
26/04/2014, 15:38
ya tengo docentacion, he localizado alguien que me manda la ficha para poner mi bastidor y me hagan duplicado en itv, donde el ingeniero es intimo y con el contrato de compraventa me lo hace..Ahora a seguir.

Valver
28/04/2014, 15:57
ya tengo docentacion, he localizado alguien que me manda la ficha para poner mi bastidor y me hagan duplicado en itv, donde el ingeniero es intimo y con el contrato de compraventa me lo hace..Ahora a seguir.

Cojonudo!!! ahora a darle caña. :)

MarcB
28/04/2014, 16:00
Cuidado.... Si te hacen una ficha tecnica reducida no sirve. Tiene que ser la completa!

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

jesulealicante
06/07/2014, 14:40
Bueno he vuelto esta semana continuo con restauración, he tenido muchas complicaciones este año y ya voy viendo la luz, iré poniendo fotillos, un saludo a todos

frangc40
06/07/2014, 18:28
pues a seguir arreglandola y subiendo fotos...que tamos ansiosos de ver avances!!!

jesulealicante
17/07/2014, 09:44
114313Bueno restauración de la lanza
114312

jesulealicante
12/08/2014, 10:42
pintando caravana
115866115867

jesulealicante
27/08/2014, 12:25
El otro lado116836116837

frangc40
27/08/2014, 16:09
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
buen trabajo.poco a poco quedara nueva!!

AntonioPF
05/04/2015, 18:52
Como quedó esa Valver??

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>

ric
05/04/2015, 20:13
tiene buena pinta

jusol99
05/04/2015, 23:57
Que preciosidad! Me encanta esta estetica exterior :)

The Patron
06/04/2015, 00:10
¡Que buen trabajo! ¿Podrías explicarme cómo restauraste la lanza, que pasos seguiste? Justo voy a empezar con la mía y me vendría muy bien...:thumbup:
GRACIAS Y A SEGUIR ASÍ

Valver
07/04/2015, 00:55
Que buena pinta tiene, esa valver.

ric
07/04/2015, 11:09
otra veterana (como la mia) que vuelve a la vida...exelente trabajo

Josep M.
07/04/2015, 17:04
Y todo esto como quedó al final?
Pronto hará un año que el forero que abrió el hilo no h dado señales de vida.....

jesulealicante
28/06/2015, 09:46
Siento no haber dicho nada pero he sido papa y el peque no me deja mucho tiempo, pero sigo trabajando en ello pronto pongo más fotitos, un saludo.

galgo
28/06/2015, 12:18
Enhorabuena,ya veo corriendo al retoño :angel7: a no mucho tiempo por el camping.

saludos

jesulealicante
20/07/2015, 10:27
Bueno sigo con la reparación ya tengo preparado el suelo, para pegar el vinílico133540

jesulealicante
20/07/2015, 10:28
133541
Bueno sigo con la reparación ya tengo preparado el suelo, para pegar el vinílico133540

labruja667
20/07/2015, 18:30
me alegro que hayas vuelto a retomar la reforma!!!animo!!

DaniTub
21/07/2015, 23:02
Esta quedando de lujo

jesulealicante
22/07/2015, 07:36
Bueno ya tengo el vinilo presentado a falta de pegar
133637
133638

rfracing
22/07/2015, 23:23
me encanta tu reforma. mucho animo