PDA

Ver la versión completa : Pregunta Juego frances



crisEne
25/06/2013, 12:39
Buenos días a todos,

Lo primero agradeceros vuestra ayuda y que hagais posible que exista una pagina como esta, que tanto nos ayuda a todos a la hora de elgir camping.

Queria preguntaros si algunos sabría decirme el nombre de un juego frances.
Este fin de semana estuvimos en un camping en L'Ampolla y en la parcela de delante habia una pareja de franceses jugando a un juego. Era algo así como unos bolos, pero eran estacas redondas de madera que se ponian en el suelo y ellos lanzaban otra estaca contra esos palos para derribarlos.

No se explicarlo mejor, no sé que juego es pero me gustaria saberlo ya que parecia entretenido para llevar al camping.

Muchas gracias a todos de antemano!!!!

Josep M.
25/06/2013, 12:46
Esto es un juego llamado "joc de bitlles catalanes" que está federado.
Puedes verlo enJoc de bitlles catalanes reglamentàries (Homologades Federació Catalana) - :: Productes de la Terra :: ProductesdelaTerra.CAT - Venda de marxandatge i productes dels Països Catalans: Samarretes, complements, llibres, dvd, música, jocs i molt més (http://productesdelaterra.cat/jocs-en-catala/5117-joc-de-bitlles-catalanes-artesanals-reglamentnories.html)
Y aquí tienes un club por si te quieres apuntar Club de Bitlles Tàrrega (http://bitllestarrega.tarregae.org/Home/_H4QS29qxa71Hio1P8BDp61CPVAmZBCisHyPA1W37nk-IWae2ZaNRrg)
Saludos.

crisEne
25/06/2013, 13:07
Este era!!!!
Muchas gracias por tu rapida respuesta Josep M.