Iniciar sesión

Ver la versión completa : Una de bricolaje...

sinpiquetas
24/02/2007, 16:48
Bueno buscando cosas raras me he encontrado con una curiosa solución para depósitos, tanto de aguas residuales como limpias, en principio para CVs, no obstante, también es una solución para aumentar volumen en ACs.

La cosa resulta interesante, un tuvo de PVC de 20 por 1,6 de largo se pone en casi 50 litros, es relativamente económico y dispone de una pléyade de abrazaderas, escuadras, tapas, grifos, etc.

http://www.eriba-touring-club.de/tips/tips35/1.jpg
http://www.eriba-touring-club.de/tips/tips35/2.jpg
http://www.eriba-touring-club.de/tips/tips35/3.jpg
http://www.eriba-touring-club.de/tips/tips35/6.jpg
http://www.eriba-touring-club.de/tips/tips35/8.jpg

Resto del artículo (en alemán)... (http://www.eriba-touring-club.de/tips/tips35/tip_35.html)

:occasion5:

Axtrox
24/02/2007, 17:05
¡¡Conchos!!

Buena idea,esta me la guardo.
Gracias por compartirla con nosotros.

barullo
24/02/2007, 18:14
Si le haces un sifon a la entrada, la idea es economica y muy muy buena

H420
24/02/2007, 19:10
La verdad es q me quedado flipao!!!! en pvc hay como bien dices absolutamente de todo, hasta un pegamento para las uniones q lo deja soldado. Es un material q se maneja a la perfeccion y como idea es tremenda.
Muchas gracias.
Un cordial saludo.

choquero
24/02/2007, 19:43
Joer D Jose Antonio de donde ha sacado ud esta afoto maravillosa que a mas de uno le ha solucionado el deposito de aguas le debo DOSSSSSSSS cervezas, recuerdos a la que manda en su casa y a ud desde la capital del choco.

@ntonio
24/02/2007, 22:22
Este sistema tambien lo he visto para guardar/transportar todos los hierros del avance, al ser de pvc se le pueden dar muchas utilidades.

specialized
24/02/2007, 22:32
twelve points.... SI SEÑOR.

Facil y economico.
Saludos

KANTABRO
25/02/2007, 00:26
Simplemente A.C.O.*.O.N.A.N.T.E
Gracias por la idea (que pienso poner en pràctica )
Saludos

pacopi
25/02/2007, 02:00
fantastica. Gracias. Tomo nota.
Saludos.

pacoteacher
25/02/2007, 02:37
muy buena

pplu
25/02/2007, 02:41
Genial idea! Además a todo esto siempre puedes poner dos tubos unidos entre si en un momento dado que siempre es el doble de capacidad...muy bien!.

Kiyo
25/02/2007, 03:17
Fantástica idea.

Gracias Sinpiquetas, ya tengo otra faenilla más.

Pero me gustaria saber una cosa, creo haber oido alguna vez que el pvc no es un material apto para agua de bebida, ¿alguien sabe algo al respecto?, ya se que se puede usar para aseo y consumir embotellada para cocinar y beber, pero me gustaría saberlo con certeza.

Otra duda que tengo: ¿se puede poner una T en el arcón con un regulador de camping gas en un lado y otro de botella normal en el otro? ¿se puede usar un solo regulador sin peligro de que haya fuga de gas por el que está libre?, con ello pretendo llevar un sistema que me admita cualquier tipo de botella directamente.

:wave:

gonzalo y charo
25/02/2007, 14:00
Es ideal para aguas sucias, y si en vez de poner un tubo montas dos comunicados ¡doble capacidad!

sinpiquetas
25/02/2007, 15:31
¿se puede poner una T en el arcón con un regulador de camping gas en un lado y otro de botella normal en el otro? ¿se puede usar un solo regulador sin peligro de que haya fuga de gas por el que está libre?, con ello pretendo llevar un sistema que me admita cualquier tipo de botella directamente.

En principio, con un juego de llaves de paso y algo de precaución no le veo problema alguno, si además, ambas boquillas están “enchufadas” a sus correspondientes bombonas la seguridad es total.

http://www.roulot.es/components/com_phpshop/shop_image/product/s6/llavespaso.jpg

Basta con mantener abierta la llave correspondiente a la botella en uso y cerrada la otra.

choquero
25/02/2007, 15:55
Kiyo hay una alcachofa yo la tenia que es de multiples adaptadores no hace falta ninguna T, que sirve para la bombona grande y para la de camping gas yo la tenia en la caravana en las fotos creo que esta la que te digo.Salu2 desde la capital del choco

sinpiquetas
25/02/2007, 16:04
Kiyo hay una alcachofa yo la tenia...
Efectivamente Don Manué... ahora recuerdo la que tenías, es una alcachofa estándar de paso libre para botella grande que disponía (en vez de pitorro para la goma) de una rosca para el regulador Campingas, efectivamente, seguro útil y económico... Kiyo... olvídate de las llaves de paso.

razpita
25/02/2007, 16:44
Kiyo, el material de pvc es apto para consumo, de echo la diferencia de las instalaciones sanitarias a las residuales solo es el grosor de la pared del tubo, la sanitaria es mas gruesa para que soporte presion.
La alcachofa de Choquero la compro un amigo para su caravana y por lo que vi es comodisima. Lo que quieres hacer tu en tu caravana lo tengo yo en la mia, siempre llevo una botella de camping gas y otra de propano conectada con una t y dos llaves de paso. Pero lo que dice sinpi, el regulador multiple es muchisimo mejor

razpita
25/02/2007, 16:51
http://www.webcampista.com/foro/mod_imagenes_posts/b0c6e8685b.jpg

razpita
25/02/2007, 16:51
Esa es la foto del manoreductor multiple

Kiyo
25/02/2007, 17:25
Chachipiruli, en cuanto pueda me agencio una alcachofa de esas. En la recamara guardo el recurso de las dos llaves de paso, que también me gusta.

Zenkius pa tos.

Kiyo
25/02/2007, 23:20
Por cierto, si alguien sabe de algún sitio donde poder comprar ese regulador-adaptador por la zona de Cádiz - Sevilla, porfa, que me lo diga, anda va...

feliks
25/02/2007, 23:39
Este sistema tambien lo he visto para guardar/transportar todos los hierros del avance, al ser de pvc se le pueden dar muchas utilidades.

i pa los niños? se hace un poco mas grande me caben un par de ellos :)

meseguer
26/02/2007, 00:35
Pues la idea es genial y como dice @ntonio otro para los hierros del avance.

Gar & cia
26/02/2007, 02:30
gracias por compartir esa fenomenal idea, amigo sinpiquetas, todos los dias te acostaras, sin . . . apagar antes la luz.

JAvITOMBILLY
26/02/2007, 02:55
a mi la duda que me genera es si en la cv no queda demasiado cerca del suelo, al pasar los badenes no puede pegar el golpe?, no se es una duda.
juan si es factible lo hacemos en la junta del bricolage para los tubos del avance, hay que estudiarlo.

Gerard-2
26/02/2007, 11:01
Yo tengo en una instalacion fija un selector para dos bombonas, pudiendo escojer entre cualquiera de ellas, las dos a la vez o cerrar completamente y no dar salida de ninguna. Por un lado hay tuberia rigida y por el otro espigas para las mangueras flexibles que van a las bombonas. Supongo que se continua vendiendo.

Saludos

meseguer
27/02/2007, 01:06
Javi a mi me interesa para las aguas sucias. Tenemos que estudiarlo.

Manu Elviria
27/02/2007, 01:38
Como fontanero, os comento, hay dos tipos de PVC, de evacuacion y de presión. El de evacuacion es el usado para desagües, es de paredes finas y no soporta mucho los golpes. El de presión es de pared mas gruesa y mucho mas resistente, contando con que tambien va a ir sujeto por unos pocos puntos, el peso que puede alcanzar lleno, lo mejor es utilizar este. Yo he pesado en hacer un rectangulo bajo la CV, una vez sujeto se perfora con una corona y se le pegan las distintas bocas (injertos) de vaciado y llenado......

sinpiquetas
27/02/2007, 13:03
Como fontanero, os comento...
¡Hombreeee!... Don Manu... por aquí lo quería yo ver, tanto vuestra merced como su estimado compinche Don Piter serán de gran ayuda en esta épica misión... dado su vasto conocimiento técnico en la materia... si ya sé... vuestra merced cambiaría los vastos conocimientos en tubería por vastos conocimientos en yates de lujo... que le vamos hacer... un viernes de estos... lo mismo la ONCE lo arregla.

Se admiten consejos de marcas de tubo, secciones, adhesivos, reducciones, fijaciones, etc. etc.

ignacio martinez
23/04/2007, 21:39
:wav: simpiquetas eres un fiera:occasion5:

zalo
24/04/2007, 01:13
como puedo hacer una tarima fija dentro del avance para que me aguante el invierno cuando guarde el avance

JORDICV
24/04/2007, 08:33
Enhora buena por la idea del depósito, la pondré en práctica

felisuco39
24/04/2007, 13:11
dios mio son ideas de dioses, que buenas

caracol
24/04/2007, 13:59
Hola, la idea es buena, pero yo no tengo claro si luego en la ITV te lo van a aceptar ¿alguien puede aclarar esto? porque hacer el invento y que luego lo tengas que quitar...
Saludos.

javier_2
24/04/2007, 20:26
a mi me gustaria saber que caravana es la de la foto habeis visto que chasis lleva, no se deformara el suelo con los travesaños de que lleva que desproporcion.

MAIKEL71
25/04/2007, 02:01
Pedazo de idea y de invento, festivamente si se pone doble, tienes un cacho de depósito, en cuanto a lo de la itv, pienso, que si no sobresale por debajo del eje no debes tener problema, pero aún así es cuestión de preguntarlo en la misma itv, y creo que no bajando mucho y no aproximándolo a la parte trasera no debe de rozar nada, también es cuestión de jugar con codos si no te da para ponerlo de una sola pieza.

Antoño
29/06/2008, 21:55
Fantástica idea.

Gracias Sinpiquetas, ya tengo otra faenilla más.

Pero me gustaria saber una cosa, creo haber oido alguna vez que el pvc no es un material apto para agua de bebida, ¿alguien sabe algo al respecto?, ya se que se puede usar para aseo y consumir embotellada para cocinar y beber, pero me gustaría saberlo con certeza.

Otra duda que tengo: ¿se puede poner una T en el arcón con un regulador de camping gas en un lado y otro de botella normal en el otro? ¿se puede usar un solo regulador sin peligro de que haya fuga de gas por el que está libre?, con ello pretendo llevar un sistema que me admita cualquier tipo de botella directamente.

hola Kiyo yo tenia una T y en un extremo iba para la caravaba (para fuego ,cale, frigo) y el otro un enganche rapido que lo usaba para conectar un paellero y en 6 años no tuve ningun problema(acabo de cambiarla) pero yo le puse tambien una llave de paso en el arcon para precosamente evitar eso fugas. Espero que te ayude , saludos

Geronimo
08/04/2009, 02:55
Buena idea la de sinpiquetas, realmente cuando me compré la caravana era una de las pegas que veía en el uso del agua de la cv, ya que mi wc es quimico solo tengo la pica, creo que me quedaré con la idea y me lo montaré, quizas bien fijado en el eje de las ruedas con abrazaderas y tal, y así evitamos agujerear el suelo de la cv.

salut, pedazo invento la verdad!