Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta pizza-pan o vitro portatil.

masipzgz
03/07/2013, 02:10
Hola buenas.-
Soy nuevo en esto y me estoy empezando a preparar para las vacaciones, y estoy pensando en comprar algo para cocinar y no se si comprar un pizza-pan o una placa de vitro, me gustaria que me dierais cosejo para elegir, y si pudiera ser me dijerais los pros y los contras de cada cosa.
Muchas gracias a todos por adelantado.

DM4
03/07/2013, 03:49
Piensa que la Pizza-pan te vale como sartén, pero lo demás tendrás que hacerlo en algún lado.

Mazao
03/07/2013, 07:08
Supongo que hablas de placa de inducción, no de vitrocerámica. Yo tengo placa de inducción y pizza pan, y para el camping sin duda la placa.

Carlesbcn
03/07/2013, 08:04
Las dos cosas són sumamente útiles

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Paco8
03/07/2013, 08:29
Y porqué no las dos cosas? Yo que tu me compraría una de las dos y haría una huchita para la otra...a las dos le sacaras provecho

Mazao
03/07/2013, 08:46
Las dos cosas van muy bien. Pero una placa de inducción es más versátil, con una cacerola con tapa hace lo mismo que una pizza-pan y además es mucho más rápida y fácil de limpiar.

JUASUA
03/07/2013, 09:20
Nosotros tenemos las dos cosas.

Saludos

DM4
03/07/2013, 10:00
Yo llevo una placa y un mini horno, con eso lo hago todo.

tritina
03/07/2013, 10:24
Yo solo llevo la placa de induccion y me apaño muy bien

enviado desde mi xperia usando tapatalk

1218
03/07/2013, 11:51
Yo llevo las dos cosas. La utilidad de ambas es muy diferente

belen
03/07/2013, 12:00
No es una u otra, son dos cosas bien diferentes. Yo llevo las dos, aunque mi pizza pan es un poco diferente a las demás y nunca he hecho pizza en ella, pero la utilizo muchisimo para otras cosas, es muy util. Ahora bien, si quisiera hacer por ejemplo café en ella....lo veo complicado.

JAAVPROTEO
03/07/2013, 12:59
Nosotros hacemos casi todo con la pizza-pan, desde carne, pescado a la plancha a una paella, espaghettis etc., cuando vamos de viaje largo llevamos dos.
Para calentar la leche, hacer una sopa y calentar una lata de lo que sea, llevamos cazos, olla y un hornillo pequeño de camping gas y por supuesto el cafe con la cafetera espress.
En 10 años de CV, la cocina interior solo ha servido para calentar alguna que otra cosa.
Un saludo, y pensad que la pizza-pan es muy versatil, probad a hacer una paella sale rica, rica, eso si segun ingredientes.
Buenas vacaciones a todos.

Mazao
03/07/2013, 15:03
Soy bastante cocinillas y tengo una pizza-pan que me regalaron pero apenas la he usado. Francamente, se me antoja incómodo calentar leche en ella, o cocer pasta... pero debo estar equivocado.

jamsa
03/07/2013, 15:23
Yo ni una cosa ni otra , tenemos una olla express pequeña de 6 litros .
Y para cocinar : camping gas para fuera , cocina de la caravana y un hornillo electrico que sirve para calentar leche, hacer una tortilla francesa o unos filetes ... y por supuesto, una barbacoa .

La verdad es que cuando salimos soy muy poco cocinillas , a lo más un arroz con pollo o un guiso de carne en la olla expres que sale riquísimo, lo habitual es cocinar en barbacoa no sólo carne sino también pescado ( sardinas , sargo , rodajas de salmón ... ) y ensalada. Eso si , tratamos de no "humear" a los vecinos ni a nosotros mismos y para eso apenas le subimos las patas y buscamos la mejor orientación del aire ; el camping gas lo usamos para plancha cuando no dejan hacer barbacoa en la parcela .

Aunolose
03/07/2013, 15:52
No es una u otra, son dos cosas bien diferentes. Yo llevo las dos, aunque mi pizza pan es un poco diferente a las demás y nunca he hecho pizza en ella, pero la utilizo muchisimo para otras cosas, es muy util. Ahora bien, si quisiera hacer por ejemplo café en ella....lo veo complicado.

Pues también se puede... al menos calentar un cazo de porcelana "de toda la vida", es que cuando la necesidad aprieta... :rolleyes: (ponedlo en un lateral con el asa fuera para que esta no se caliente y poderlo coger sin problemas)

Nosotros tenemos la pizza pan, y la usamos para lo que se tercie... y sea "plancha", pero si de verdad quieres cocinar cosas diferentes, creo que es más versátil la vitrocerámica, viene a ser el equivalente eléctrico al hornillo de gas (salvando las distancias)
La pizza pan también hace de estufa, no dejan de ser 1500w... (las hay de más)

tritina
03/07/2013, 16:52
Entonces, la pizza pan, q es, una sarten grande? Segun he mirado en la web? Pero a luz?

Aunolose
03/07/2013, 17:01
Entonces, la pizza pan, q es, una sarten grande? Segun he mirado en la web? Pero a luz?

Sí, más o menos. Con tapa de cristal que te permite "hornear", las pizzas quedan bien :D

triguero
03/07/2013, 17:26
Hola. yo la pizza pan, la he usado para todo menos para pizzas, (no me gustan las pizzas) lo mejor para el camping sin duda.
92533

fari
03/07/2013, 19:38
Nosotros usamos las dos cosas y las dos fueron compradas en Lidl y, hasta el momento, funcionamiento perfecto. Desde que las tenemos apenas usamos el gas. Cocinamos fuera de la caravana y con el cable conectado directamente a la bobina que va a la toma del camping.
Saludos desde Galicia

josceb
03/07/2013, 19:40
92538
Nosotros somos 4 y si te organizas un poco los menús.....con la pizza pan sobra, también es verdad que en verano de primero siempre ensalada......pero nosotros hemos hecho pasta, arroces, pescado......unos chuletones de aupa en Amaido (que recuerdos).
En invierno llevamos, como las salidas son mas cortas...o para calentar en el micro o cocinamos con el gas....ya nos pasó una vez que nos saltaba la luz con la calefacción puesta.
.....pero lo más importante....¡la materia prima! si es buena......hasta cruda!!!
Saludos

rocinante
03/07/2013, 20:49
tenemos las dos cosas, y excepto para calentar leche, la usamos para todo.... desayuno... tostadas o croissant calentito....arroces, pasta, plancha, calentar comidas...todo al pizza-pan.... sin duda un invento cojonudo para el camping y para casa...

Mazao
03/07/2013, 21:02
Caray, me vais a convencer de desempolvarlo...

En mis últimos años de tienda lo utilicé, pero al final era siempre suplantado por el hornillo de gas, porque permitía hacer el café y los desayunos. Después llegó la inducción portátil al chalet (durante los años no-campistas) y me parece el invento del siglo.

Ahora con el estreno de caravana no sé qué llevarme para agosto, viaje de 10-12 días... ¿Sólo la inducción, o inducción y pizza-pan? Es que sigo viéndolo redundante.

A todo esto, si a alguien le sobra o vende barato un mueble cocina, escucho ofertas... Me hace falta, sobre todo si me llevo las 2 cosas...

perliz
04/07/2013, 00:02
Ir sin pizza-pan es como ir sin rueda de repuesto en la caravana. ja ja ja.

Saludos desde la vieja Iruña

rocinante
04/07/2013, 16:57
JJEJEJEJE toda la razon Perliz...

pestu
04/07/2013, 22:53
Pues nosotros llevamos la indiccion portatil y la chefomatic., que la progamas y te olvidas.

josemi23
04/07/2013, 23:31
Las do cosas vienen bien .MIENTRAS HACES UN ARROZ en la pi.za pan en la inducción el café . Yo las dos

triguero
05/07/2013, 00:16
Las do cosas vienen bien .MIENTRAS HACES UN ARROZ en la pi.za pan en la inducción el café . Yo las dos

de acuerdo al 100x100, lo mejor las dos jaja
92614
92615

Carlos
05/07/2013, 00:21
Nosotros también llevamos las dos... y una botella de camping-gaz por si se va la luz.

Trastolillotgn
05/07/2013, 19:04
Nosotros también llevamos las dos... y una botella de camping-gaz por si se va la luz.

Esta me ha parecido la respuesta más acertada. Yo llevo pizza-pan, y una placa eléctrica. Ya la tenia desde hace años, y la vitro sale por 40 euros mínimo. Me hace el mismo servicio, aunque va más lenta.
También llevo hormillo de gas por si las moscas. Aunque no se me ha ido la luz nunca, prefiero prevenir.

tritina
05/07/2013, 21:03
Y una preguntilla....¿la pizza sale bien ahi?

rocinante
05/07/2013, 22:24
yo hago pocas pizzas, pero las hago muy despacio, a fuego medio, y le tengo puesta una rejilla que deja la pizza a un centímetro de la placa. si no le pones una rejilla,... muy despacito y con la tapa puesta para que de desaga el queso... aunque no es lo mismo hace el apaño

Como alguien ha dicho, lo mejor es llevar las dos cosas, y una botella de gas por si las moscas... sobre todo a los que vamos a camping de montaña, donde en ocasiones no hay potencia suficiente...

Mazao
05/07/2013, 22:31
¿Pero queréis decir que... Es un sucedáneo de horno? ¿Haría un pescado o pollo asado por ejemplo?

Aunolose
15/07/2013, 14:04
No sé si a alguien le interesa, pero por si acaso: confirmado una vez más, el cazo de porcelana "de toda la vida" sirve para la cocina de inducción, lo probé el sábado y en unos segundos ya tenía hirviendo el agua...

De paso confirmamos que de las 8 o 9 sártenes que tenemos en casa, solo sirven dos :( bueno, tres si contamos que la de tortilla de patatas son dos... en algún viaje que haga me traigo las que tenemos en la cv para probar, aunque son primas hermanas... :(

Orca
15/07/2013, 15:59
Hola, nosotros llevabamos las dos, pero prácticamente solo usamos la induccion.

Saludos

josceb
15/07/2013, 17:54
¿Pero queréis decir que... Es un sucedáneo de horno? ¿Haría un pescado o pollo asado por ejemplo?

Este tipo de "sartenes", si se usan con la tapa puesta, pueden perfectamente simular la cocción de un horno, ya que el vapor de los jugos de cocción vuelven a caer dentro de la "sarten" y por eso no "seca" el alimento y se cocina en su propio jugo, una vez guisado tienes que dorar la pieza a fuego fuerte y con la tapa quitada, así podrás simular el rustido de un horno.
Mi opinión es que con la pizza-pan, un microondas pequeño y una cocina a gas de exterior (con una sarten y un cazo mediano, para por si acaso...por la potencia eléctrica) es más que suficiente.....luego con el tiempo si lo ves necesario vas añadiendo otros elementos.
saludos.

el juli
15/07/2013, 19:18
yo uso una placa de inducion pequeño del lider, pero sienpre llevo la bombona de gas pequeña azul por si las moscas.

el juli
15/07/2013, 19:23
esto no es mio, es de un amigo y me gusto la idea mira foto jejejejejejej

vitroceramica encastrada en mesa de campo

93245

Jose Luis
15/07/2013, 19:47
Venga, vaaaaa, y yo buscando un microondas que tuviera un grill no superior a 1000w.. "pa que"... no me extraña que cada vez suban más el precio de la luz en los campings... :?

Mazao
15/07/2013, 19:48
Yo es que sigo sin verle, sobre el papel, ¿eh? ventajas respecto a una placa de inducción...

poyove
15/07/2013, 20:48
Buenas. Pues yo tampoco le veo utilidad. Yo llevo la de inducción del lidl. Es que el pizza pan no deja de ser una sartén con tapa de cristal pero eléctrico. Pero para gustos los colores. Cada uno tiene sus gustos y manías. Saludos

aussie46
16/07/2013, 10:25
Yo llevo el pizza pan, la placa de inducción de Lidle y una plancha electica para barbacoa... ya sabes las mujeres:pain10::pain10:

angelariadna
19/07/2013, 12:26
Alguien sabe alguna pagina donde vengan recetas para la pizza pan?

Mazao
19/07/2013, 13:31
Alguien sabe alguna pagina donde vengan recetas para la pizza pan?

Me sumo a la propuesta. En hilos antiguos hay un enlace a un recetario pero no funciona :(

anahy
19/07/2013, 13:45
Buenas, la pizza pan no se ni como funciona, pero yo llevo años con la placa de inducción, despues de pasar por el infernillo y la cocinilla de gas, y una plancha electrica y la verdad que no necesitaria mas, pero claro para mi marido no podia faltar la barbacoa y este año se ha empeñado en comprar el paellero, total he llegado a la conclusión que todo lo que lleves lo usas. que tiempos cuando solo llevabamos el infernillo :biggrin:

poyove
19/07/2013, 13:54
Muy buena esa. Es verdad que si llevas cosas las usas. Yo de momento con la inducción, el horno, la cocina de gas de la cv, la barbacoa y el rosco a gas para paellas o fideuas ya voy sobrado. El pizza pan de momento no lo necesito

anahy
19/07/2013, 14:11
yo incluiria una cosita mas el microondas jajajajajajajaja, alguna sugerencia mas jajajaajjajaja

poyove
19/07/2013, 14:19
Demasiadas cosas ya jajajaja en casa solo se usa para calentar leche. Así que llevamos un calienta leches que ocupa poco espacio y no pesa

Mazao
19/07/2013, 14:37
Yo no sé qué echar... mis primeras vacaciones con cv y lo único que tengo claro es la inducción. Cuando íbamos de tienda nos apañábamos primero con un campingás y luego con el hornillo de 2 fuegos... Y no quiero sobrecargar, llevo poco coche y nuestra intención es rutear... ¿Qué hago?

Ya sé que microondas no, porque la placa de inducción y un cazo hacen maravillas para los desayunos. Y mi cafetera es de inducción. No sé si echar la pizza-pan, la plancha... O apañarme con la inducción (y el hornillo de la cv para una emergencia, claro).

anahy
19/07/2013, 14:44
Demasiadas cosas ya jajajaja en casa solo se usa para calentar leche. Así que llevamos un calienta leches que ocupa poco espacio y no pesa

Ves otra cosa mas el calienta leches y la cafetera, aunque nosotros no tomamos cafe, para las visitas. jajajajaja

wist
19/07/2013, 14:53
Nosotros llevamos:

microondas, cafetera de capsulas, chefomatic y plancha

Y na más...

:)

anahy
19/07/2013, 15:03
Yo no sé qué echar... mis primeras vacaciones con cv y lo único que tengo claro es la inducción. Cuando íbamos de tienda nos apañábamos primero con un campingás y luego con el hornillo de 2 fuegos... Y no quiero sobrecargar, llevo poco coche y nuestra intención es rutear... ¿Qué hago?

Ya sé que microondas no, porque la placa de inducción y un cazo hacen maravillas para los desayunos. Y mi cafetera es de inducción. No sé si echar la pizza-pan, la plancha... O apañarme con la inducción (y el hornillo de la cv para una emergencia, claro).
La placa de inducción sin duda, plancha o pizza-pan nose que es lo que no usas en casa y aprovechas para darle uso, porque yo lo que llevo a la cv no vuelve a casa se queda en la cv, o llevate la que mas acostumbrado estes a usar. A que te he sacado de dudas jajajajaja

poyove
19/07/2013, 15:06

Pues con eso vas sobrado. Total para cocinar con la inducción ya lo tienes todo. Una sartén profunda ya te hace de pizza pan y con la cocina de la cv para emergencias. A nosotros tampoco nos gusta cargar muchas cosas y ya llevamos tela

Mazao
19/07/2013, 15:07
La placa de inducción sin duda, plancha o pizza-pan nose que es lo que no usas en casa y aprovechas para darle uso, porque yo lo que llevo a la cv no vuelve a casa se queda en la cv, o llevate la que mas acostumbrado estes a usar. A que te he sacado de dudas jajajajaja

Sí, me lo has dejado clarísimo ;) como el agua, vamos...
La pizza-pan la tengo cogiendo polvo, la habré usado 2 veces en la vida. La plancha la uso más, pero una buena sartén-asador me hace la papeleta con inducción.

poyove
19/07/2013, 15:07
Ves otra cosa mas el calienta leches y la cafetera, aunque nosotros no tomamos cafe, para las visitas. jajajajaja

Jaja la verdad que suma y sigue. Yo café tampoco tomo pero ella sí

Mazao
19/07/2013, 15:08
Pues con eso vas sobrado. Total para cocinar con la inducción ya lo tienes todo. Una sartén honda ya te hace de pizza pan y con la cocina de la cv para emergencias. A nosotros tampoco nos gusta cargar muchas cosas y ya llevamos tela

Pues creo que va a ser eso... que si no los trastos nos van a echar de la cv :mrgreen:

¿Ves? La Thermomix ya sería otra cosa porque la uso bastante, pero eso creo que sería para estar una temporada más o menos larga en un mismo sitio.

poyove
19/07/2013, 15:10
Nosotros llevamos:

microondas, cafetera de capsulas, chefomatic y plancha

Y na más...

:)

Nosotros la cafetera también de cápsulas. Cogimos la dolce gusto que tiene para hacer té, café, nestea. Así la podemos usar los 2 ya que café no tomo

anahy
19/07/2013, 15:22
Sí, me lo has dejado clarísimo ;) como el agua, vamos...
La pizza-pan la tengo cogiendo polvo, la habré usado 2 veces en la vida. La plancha la uso más, pero una buena sartén-asador me hace la papeleta con inducción.

me alegro mucho de habertelo dejado clariiiisimo jajajajaja, pero si te digo que con la placa un cazo , una cacerola y una sartén no se necesita mas lo demas son lujos.

poyove
19/07/2013, 15:31
Y eso es verdad de camping con 4 cacharros vas sobrado. A disfrutar de tu primera salida. Para nosotros no es la primera pero como si lo fuera ya que solo hace 1 año que vamos con cv y siempre es como la prinera vez jaja

cargoler
19/07/2013, 16:10
Nosotros llevamos pizza-pan, y lo tenemos solo en la cv. (En casa ni se nos ha ocurrido), y le sacamos mucho provecho. Ademas de un micro con gril y función "crispy" que hace un simulacro de patatas fritas bastante aceptable, y la cocinilla de gas.

El próximo paso la inducción portatil y he encontrado esta:
Placa Induccion Portatil (http://www.solostocks.com/venta-productos/electrodomesticos-cocina/vitroceramicas/placa-induccion-portatil-8149532)

Que os parece? Conoceis a la empresa? Es que una vez ya me timaron y no quisiera repetir...

Saludos!!

Mazao
19/07/2013, 16:11
Sí. Nosotros hemos salido un par de veces pero de fin de semana, falta ver lo que necesitaremos en un viaje de 15 días... Espero que poca cosa.

poyove
19/07/2013, 16:23
Nosotros llevamos pizza-pan, y lo tenemos solo en la cv. (En casa ni se nos ha ocurrido), y le sacamos mucho provecho. Ademas de un micro con gril y función "crispy" que hace un simulacro de patatas fritas bastante aceptable, y la cocinilla de gas.

El próximo paso la inducción portatil y he encontrado esta:
Placa Induccion Portatil (http://www.solostocks.com/venta-productos/electrodomesticos-cocina/vitroceramicas/placa-induccion-portatil-8149532)

Que os parece? Conoceis a la empresa? Es que una vez ya me timaron y no quisiera repetir...

Saludos!!

Pues yo no la conozco, a ver si encuentras a alguien que la conozca. De todas formas y sino te corre prisa en lidl la venden cada año por 45€ creo que nos costó y va de maravilla

poyove
19/07/2013, 16:25
Sí. Nosotros hemos salido un par de veces pero de fin de semana, falta ver lo que necesitaremos en un viaje de 15 días... Espero que poca cosa.

Pues lo mismo con más ropa para cambiarse y más comida jeje lo demás sobre la marcha. Cuando uno está de vacaciones necesita poco y muchas ganas de pasarlo bien. Yo con mono de podernos ir ya, pero nos queda 1 semanita

Aunolose
19/07/2013, 16:30
Siguiendo con el buen humor... ¿pero que c..o cocináis vosotros cuando estáis de camping? :D pa' dos días que vamos, la de líos que nos armamos... nosotros los días de viaje bocata, los días de ruta bocata, ensalada o tortilla de patata, algún día cenamos en un restaurante, otro día comemos, al final son cuatro días los que nos quedamos en el camping a comer y cenar y no nos da por hacer "Confit de pato con envoltura sumergida en nitrogeno líquido aderezado con nosequémás". :D unos macarrones, otras ensaladas, algún bote de pisto... algo fácil de hacer, menudos conicillas :D Por cierto que ya van dos años seguidos que adelgazo en vacaciones, hasta que vuelvo a los pueblos, que recupero lo perdido :scratch:

Esto para 15-20 días que salimos nosotros, entiendo que el que esté un mes en el mismo sitio tenga otro rollo.

cargoler
19/07/2013, 16:33
Si nuestra intención no es hacer filigranas culinarias, sino el ir sustituyendo el consumo de gas por el de la luz que ya pagamos por adelantado y nunca llegamos a amortizar...

Saludos!!!

poyove
19/07/2013, 16:41
Siguiendo con el buen humor... ¿pero que c..o cocináis vosotros cuando estáis de camping? :D pa' dos días que vamos, la de líos que nos armamos... nosotros los días de viaje bocata, los días de ruta bocata, ensalada o tortilla de patata, algún día cenamos en un restaurante, otro día comemos, al final son cuatro días los que nos quedamos en el camping a comer y cenar y no nos da por hacer "Confit de pato con envoltura sumergida en nitrogeno líquido aderezado con nosequémás". :D unos macarrones, otras ensaladas, algún bote de pisto... algo fácil de hacer, menudos conicillas :D Por cierto que ya van dos años seguidos que adelgazo en vacaciones, hasta que vuelvo a los pueblos, que recupero lo perdido :scratch:

Esto para 15-20 días que salimos nosotros, entiendo que el que esté un mes en el mismo sitio tenga otro rollo.

Jajaja qué bueno! La verdad que mucho no usas pero bueno todo es por si....por si lo otro....pero entre salidas que llevas bocatas y poco más...pero bueno intentando llevar lo menos posible. Antes con tienda una sartén y un fuego y te sobraba

Aunolose
19/07/2013, 17:10
Si nuestra intención no es hacer filigranas culinarias, sino el ir sustituyendo el consumo de gas por el de la luz que ya pagamos por adelantado y nunca llegamos a amortizar...

Saludos!!!

Esto lo entiendo, pero con limitaciones, cuando la niña tenía un año nos fuimos a probar que tal dormiría en un colchón hinchable al camping Santa Marta, en Cullera, en la web ponía que vendían botellas de gas, pero al llegar era mentira y nos tocó "ir corriendo" a comprar algo, y compramos un hornillo (no estaba de moda la pizza pan...) con el nos apañamos algún año, pero otro año intentando hacer un hervido en el Torre la Sal 2, no hubo narices a hervir las patatas, no tenía suficiente caña (1500W) tuvimos que echar mano del camping gas de toda la vida. Desde ese día el gas no falta, bien con el infiernillo que comentan, o con una cocina de tres fuegos...

Otra comida sencilla de hacer con la pizza pan o con una sartén de igual tamaño: verduras a la plancha, salen buenísimas, y no hace falta más que eso, la pizza pan :D

Edito: y en casa las hacemos de la misma manera, en la pizza pan...

cargoler
19/07/2013, 18:13
Esto lo entiendo, pero con limitaciones, cuando la niña tenía un año nos fuimos a probar que tal dormiría en un colchón hinchable al camping Santa Marta, en Cullera, en la web ponía que vendían botellas de gas, pero al llegar era mentira y nos tocó "ir corriendo" a comprar algo, y compramos un hornillo (no estaba de moda la pizza pan...) con el nos apañamos algún año, pero otro año intentando hacer un hervido en el Torre la Sal 2, no hubo narices a hervir las patatas, no tenía suficiente caña (1500W) tuvimos que echar mano del camping gas de toda la vida. Desde ese día el gas no falta, bien con el infiernillo que comentan, o con una cocina de tres fuegos...

Otra comida sencilla de hacer con la pizza pan o con una sartén de igual tamaño: verduras a la plancha, salen buenísimas, y no hace falta más que eso, la pizza pan :D

Edito: y en casa las hacemos de la misma manera, en la pizza pan...

En ningún momento he querido prescindir del gas, de hecho llevo 2 bombonas de las grandes, y no tengo ninguna intención de deshacerme de ellas, solo dejarlas para cuando no haya otra y para la calefacción, pues salimos mas en invierno que en verano.

Y todo pensando en una meta que si va bien será en el 2016, cuando queremos ir a Cabo Norte, en un viaje de mas de un mes. Y ahí me da miedo quedarme sin gas, pues tengo comprobado que en una semana de frio puedo gastar tranquilamente una bombona... Casi es lo que mas me preocupa del viaje...

Saludos!!

Takita
13/04/2014, 19:02
Hola!
Subo el post, que veo que es algo antiguo y me interesa el tema. Por vuestros comentarios, creo que me decanto por comprar primero una placa de inducción porque veo que es más versátil (más adelante, ya caerá la Pizza-Pan, ya). Mi pregunta es: recomendáis alguna en concreto? He visto que habláis de la del Lidl, pero claro, ahora mismo no la tienen en catálogo.

Muchas gracias!

masipzgz
13/04/2014, 20:14
Hola Takita, yo me acabe comprando una placa de induccion y la verdad que perfecto me acople a la potencia del camping y ningun problema, yo la compre en el carrefour y me costo 60 €, pero el otro dia las vi en un Alcampo*por*50 €

cargoler
13/04/2014, 22:18
Pues ya que lo has subido, actualizo estado. Aprevechamos una oferta del Aldi y por 30 y poco € ahora también tenemos placa de inducción. No es ninguna maravilla, pero cumple..

Salu2!!!

Takita
14/04/2014, 16:19
Pues ya que lo has subido, actualizo estado. Aprevechamos una oferta del Aldi y por 30 y poco € ahora también tenemos placa de inducción. No es ninguna maravilla, pero cumple..

Salu2!!!

Muchas gracias! No la tendrán aún, verdad?

Hola Takita, yo me acabe comprando una placa de induccion y la verdad que perfecto me acople a la potencia del camping y ningun problema, yo la compre en el carrefour y me costo 60 €, pero el otro dia las vi en un Alcampo*por*50 €

Muchas gracias! Miraré de pasarme por Alcampo.

cargoler
14/04/2014, 18:59
Muchas gracias! No la tendrán aún, verdad?

Muchas gracias! Miraré de pasarme por Alcampo.

Pues no creo... Esta gente hacen igual que en el Lidl, ofertas de una semana y aire. Encima yo no soy muy aficionado a seguirlas.
De esta me enteré por un compañero que tiene una app en el móvil en la que sigue las ofertas de las tiendas que a el le interesan.... y enseñándome la "maravilla" de app, la vi.
.... La app no me la instalé, ni recuerdo como se llama. Eso de estar siempre viendo precios tentadores es malo para la economía. Jejeje

Salu2!!!

Fendt 450
14/04/2014, 20:13
107130Hola , nosotros tenemos esta maravilla, cocina, calienta, hornea, si le das la vuelta, hace de todo.seguro que alguien lo conoce.
Un saludo.

cargoler
14/04/2014, 20:37
Buscando a veces se encuentra algo.....

http://www.milanuncios.com/camping/cocina-induccion-1600w-122525863.htm

Salu2!!!

cargoler
14/04/2014, 20:38
Así compre el micro, me Ahorré mas de 100€ y realmente no estaba estrenado.

Salu2!!!

cargoler
14/04/2014, 21:24
107130Hola , nosotros tenemos esta maravilla, cocina, calienta, hornea, si le das la vuelta, hace de todo.seguro que alguien lo conoce.
Un saludo.

Leches! Pero por el precio que tiene, escogerá el menú y hará la compra y todo.... jajaja.

Pinta chulo, y por como lo "vendes" debe serlo.

Salu2!!!

calimoca
17/09/2018, 16:34
Yo tengo pizza-pan y lo mismo sirve para una paella pizza, plancha, sarten, hasta pasta( con poca agua, para no escurrir). Para calentar la leche llevo una resistencia y un cazo.

igoribon
17/09/2018, 17:07
Nosotros tenemos una inducción de un fuego comprada en el Lidl que va como un tiro y casi no ocupa. El único problema son los cazos, que al ser especiales ocupan más y pesan mucho más que los de aluminio que se llevan con las vitro. Estoy a la caza de algún cazo que valga para inducción y se pueda desmontar como los de aluminio que suelen vender para camping.

cormoran
17/09/2018, 17:33
Uuuuuf menuda subida de hilo, tiene años

Aunolose
17/09/2018, 18:27
Nosotros tenemos una inducción de un fuego comprada en el Lidl que va como un tiro y casi no ocupa. El único problema son los cazos, que al ser especiales ocupan más y pesan mucho más que los de aluminio que se llevan con las vitro. Estoy a la caza de algún cazo que valga para inducción y se pueda desmontar como los de aluminio que suelen vender para camping.

Los cacillos de porcelana de toda la vida sirven. Lo único el tamaño, que suele ser mínimo de 12mm. Tengo uno y cuando caliento la leche tarda segundos. Por poner una pega, tienes que estar removiendo la leche para que no se queme la de abajo, como la dejes dos o tres segundos a 1200 W, la leche de abajo se ha churrascado y la de arriba puede seguir fría... La bajo a 800 W o 1000 W, según la prisa que tenga y sin dejar de remover en menos de un minuto la tienes a punto, un poco más y empieza a hervir.

PANEKE
17/09/2018, 18:34
Los cacillos de porcelana de toda la vida sirven. Lo único el tamaño, que suele ser mínimo de 12mm. Tengo uno y cuando caliento la leche tarda segundos. Por poner una pega, tienes que estar removiendo la leche para que no se queme la de abajo, como la dejes dos o tres segundos a 1200 W, la leche de abajo se ha churrascado y la de arriba puede seguir fría... La bajo a 800 W o 1000 W, según la prisa que tenga y sin dejar de remover en menos de un minuto la tienes a punto, un poco más y empieza a hervir.

Oscar, ¿los cacillos de porcelana estás seguro que sirven para la inducción? Al igual lo has leido mal o estoy yo equivocado,ojo...pero me suena que la vajilla de inducción es especial porque funciona por electromagnetismo o algo así....
Un saludo
Oscar

Aunolose
17/09/2018, 18:43
Oscar, ¿los cacillos de porcelana estás seguro que sirven para la inducción? Al igual lo has leido mal o estoy yo equivocado,ojo...pero me suena que la vajilla de inducción es especial porque funciona por electromagnetismo o algo así....
Un saludo
Oscar

Seguro que funcionan, por dentro son de hierro colado y por fuera de porcelana.

Hablo de esos que si los golpeas se descacarillan. Ya te digo que tengo uno y la leche se quema. Esto pasa por que el hierro es tan fino que enseguida se pone muy muy caliente, la leche es más lenta en pasar el calor y se quema la de abajo.

Quizá tengas dudas si has probado lo de imán ¿es eso? En el pueblo de mi contraria tenía un cacillo algo golpeado ya... y por no andar arrastrando la bombona, pusieron inducción. Bueno, según ellos hicieron la prueba del imán y el cacillo no servía... guardo la impresión de que desentonaba entre sus tazas y querían librarse de él :D Pero pudo ser también por que su cocina necesitaba más de 12 cm para que funcionara. El mío debe medir justo eso, por que en la del Lidl/Aldi funciona.

Ojo con esto, que es importante. Como soy novato en esto de la inducción, tenía la impresión de que dejando el asa fuera, no se calentaba tanto (es lo que hago con el gas) pero hablando con alguien del foro me comentaron que si te sales del círculo, no funciona, lo probé y es cierto. Esto lo cuento por que si el cazo es más pequeño, entonces no funciona. El diámetro mínimo lo pone en las instrucciones.

Edito: el mío es tal que así, azul por dentro y de 12 cm de diámetro (por lo menos)

https://www.todocoleccion.net/antiguedades/taza-jarra-jarrita-cacillo-metal-bano-porcelana-antigua-marron-vintage~x107775975

PANEKE
17/09/2018, 19:35
Seguro que funcionan, por dentro son de hierro colado y por fuera de porcelana.

Hablo de esos que si los golpeas se descacarillan. Ya te digo que tengo uno y la leche se quema. Esto pasa por que el hierro es tan fino que enseguida se pone muy muy caliente, la leche es más lenta en pasar el calor y se quema la de abajo.

Quizá tengas dudas si has probado lo de imán ¿es eso? En el pueblo de mi contraria tenía un cacillo algo golpeado ya... y por no andar arrastrando la bombona, pusieron inducción. Bueno, según ellos hicieron la prueba del imán y el cacillo no servía... guardo la impresión de que desentonaba entre sus tazas y querían librarse de él :D Pero pudo ser también por que su cocina necesitaba más de 12 cm para que funcionara. El mío debe medir justo eso, por que en la del Lidl/Aldi funciona.

Ojo con esto, que es importante. Como soy novato en esto de la inducción, tenía la impresión de que dejando el asa fuera, no se calentaba tanto (es lo que hago con el gas) pero hablando con alguien del foro me comentaron que si te sales del círculo, no funciona, lo probé y es cierto. Esto lo cuento por que si el cazo es más pequeño, entonces no funciona. El diámetro mínimo lo pone en las instrucciones.

Edito: el mío es tal que así, azul por dentro y de 12 cm de diámetro (por lo menos)

https://www.todocoleccion.net/antiguedades/taza-jarra-jarrita-cacillo-metal-bano-porcelana-antigua-marron-vintage~x107775975

Aaaahhhh vale, ya sé de qué cazillos hablas son como esmaltados con material porcelanico o cerámico.....yo me imaginaba un cazillo de porcelana....como el juego de té....jajaja
Un saludo
Oscar