PDA

Ver la versión completa : APARTAMENTO Vs CAMPING

ddaavviidd
03/07/2013, 17:26
Hola a todxs: llegados estas fechas y puesto que España va bien pues planteo otra más sobre los precios de los camping con datos conretos:
-Con calzón rojo y muy en baja forma se encuentra cualquiera de los camping cercanos a Denia con precios entre 40 y 50 € para una famili de 3 hijos sin amigos en la politica.:cry2:

-Con calzón verde esperanza y arrasando,ya que han ajustado sus precios a los tiempos actuales, se encuentran muchos apartamentos de un dormitorio con sofá cama y cama supletoria cocina, baño, y piscina algunos tipo bungalow a unos 15 metros del agua y en segunda o tercera linea de playa a 350€ la semana de 7 dias osea 50 € diarios.

ustedes dirán los precios se igualan, ahora queda que se superen, ...:futbol:

Que hacemos vendemos la CV con lo que mola? :hello2:

marta
03/07/2013, 17:28
Yo no cambio la movilidad y la libertad de mi modo de vacaciones por un apartamento a pie de playa..... pero claro... para gustos....

ddaavviidd
03/07/2013, 17:30
ya ni yo....pero...empieza a ser esto de locos

thornberry
03/07/2013, 17:35
Yo no cambio la movilidad y la libertad de mi modo de vacaciones por un apartamento a pie de playa..... pero claro... para gustos....

Te iba a contestar pero es que se iba a abrir un debate paralelo... creo que me entiendes.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 4 Beta

thornberry
03/07/2013, 17:39
La verdad es que esta la cosa para pensarselo... y los campings caros.
Yo estoy ahora mismo en el Calpemar y 39 parcela con dos adultos Ac y perro... para pensarlo.

Aunolose
03/07/2013, 17:50
Mi tío fue el único campista de mi familia de sangre, y recuerdo que me decía al principio (fue el que nos dejó la primera tienda) "si te gusta ya verás, es una forma barata de conocer sitios preciosos", pero claro, él no se refería a la playa...

thornberry
03/07/2013, 18:00
Mi tío fue el único campista de mi familia de sangre, y recuerdo que me decía al principio (fue el que nos dejó la primera tienda) "si te gusta ya verás, es una forma barata de conocer sitios preciosos", pero claro, él no se refería a la playa...

Eso es cierto... pero los de la "meseta" que ya nos pateamos el interior tpdp el año, en veranito? A muchos nos va la playa.
Este año que ando pocho de la espalda y que hasta última hora no he sabido si podría salir con la Ac, he mirado hasta apartamentos y he encontrando, por ejemplo, en peniscola, la semana a 230 euros. Primera linea... mucho mas barato que el camping donde estoy, a 39 la noche...

señor paquito
03/07/2013, 18:10
es cierto que los campings de playa, en agosto tienen un precio alto, se aprovechan de la demanda, pero si solo quieres playa y buscas un poco, hay una sobreoferta de apartamentos,y encima los propietarios apretados por la hipoteca,y campings hay los que hay, claro està que son formas distintas de ocio, pero si comparamos bungalow de camping y apartamento que es mas parecido, vemos que se llenan tambien los bungalows, algo tiene que tener el camping.....

forever
03/07/2013, 18:22
¿Que tendra que ver un bloque de apartamentos con un camping ?

saludos desde Pals

elanjo
03/07/2013, 18:23
Yo si tengo que ir a un apartamento a pie de playa......no lo dudo ni un instante: Me quedo en casa.
El problema de los precios cre oque es un problema de España o de ciertas zonas de España.
Estos días estoy preparando el viaje de agosto (Selna NEgra y Berlín) y estoy mirando posibles campings en ruta y en los destinos elegidos y todos los que he mirado son más baratos que los españoles.

thornberry
03/07/2013, 18:25
es cierto que los campings de playa, en agosto tienen un precio alto, se aprovechan de la demanda, pero si solo quieres playa y buscas un poco, hay una sobreoferta de apartamentos,y encima los propietarios apretados por la hipoteca,y campings hay los que hay, claro està que son formas distintas de ocio, pero si comparamos bungalow de camping y apartamento que es mas parecido, vemos que se llenan tambien los bungalows, algo tiene que tener el camping.....

Nose en los demas campings pero aquí el bungalow para 4 esta en 110 al día. A la semana 770... Mas caro que el apartamento.
Por cierto, estan vacíos.

Aunolose
03/07/2013, 18:46
"El problema" son los niños, por que a mi me gusta el camping, pero entre el bungalow y el apartamento, siendo más barato, me quedo con el apartamento, sin niños, insisto, y ojo porque entre apartamento y cv, me quedo con cv, y no sé explicar muy bien por qué... también hablamos de "una semana" para "dos días" o "no estar", hay hasta hoteles al mismo precio que bungalows en campings, a media pensión incluso (sin tirar cohetes en la comida...)

Su hotel en Salou – Hotel Villamarina Club (http://www.hotel-villamarina.com/esp/index.htm)

Sakia
03/07/2013, 19:56
"El problema" son los niños, por que a mi me gusta el camping, pero entre el bungalow y el apartamento, siendo más barato, me quedo con el apartamento, sin niños, insisto, y ojo porque entre apartamento y cv, me quedo con cv, y no sé explicar muy bien por qué... también hablamos de "una semana" para "dos días" o "no estar", hay hasta hoteles al mismo precio que bungalows en campings, a media pensión incluso (sin tirar cohetes en la comida...)

Su hotel en Salou – Hotel Villamarina Club (http://www.hotel-villamarina.com/esp/index.htm)

Exacto, llevas mucha razón. No me veo en un apartamento con tres niños.

Cada vez lo tengo más claro: el día que mis hijos sean mayores vendo la caravana,. En verano a un hotelito y de vez en cuando saldré con una tienda de campaña de fácil montaje. Tener caravana no compensa en España.

Termino con una pregunta: ¿ Ir de camping en verano a la playa mediterránea es campismo? Pienso que no.

Saludos.

thornberry
03/07/2013, 21:34
Exacto, llevas mucha razón. No me veo en un apartamento con tres niños.

Cada vez lo tengo más claro: el día que mis hijos sean mayores vendo la caravana,. En verano a un hotelito y de vez en cuando saldré con una tienda de campaña de fácil montaje. Tener caravana no compensa en España.

Termino con una pregunta: ¿ Ir de camping en verano a la playa mediterránea es campismo? Pienso que no.

Saludos.

Seguro que no es campismo... El campismo es irse a mitad del campo con una tienda y lo imprescindible, para pasarlo bien... la Cv, la Ac, etc... pues son formas de pasar un fin de semana o unas vacaciones, en el sitio que sea, que en el fondo es de lo hablamos. De eso y del precio de los campings.

Motero
03/07/2013, 23:08
Conclusión: ir de camping y tener un elemento de acampada molan un montón, es una pasada, se disfruta un huevo, peeero, siempre y cuando sea una forma económica de "hospedarme" en mi tiempo libre.... En cuanto hay alternativas más baratas comienzan las dudas existenciales. No me sobra el dinero, ojalá, pero si las ganas de ir de camping y salgo durante todo el año y asumo que si quiero ir a ciertos sitios en temporada alta hay que pagar ese sobre coste. No planteo otra forma de ir de vacaciones, y la familia tiene casa en la playa que como el resto podría disfrutarla yo con mi familia, pero a la hora del "reparto estival" saben que con nosotros no cuentan y qe se la pueden relartir entre ellos..... Yo sigo cogiendo a mi familia con nuestra casa con ruedas y a hacer kilómetros a conocer sitios y a disfrutar de lo que sólo el viajar de camping me puede proporcionar.

josemi23
03/07/2013, 23:13
Hola compañeros , yo voy este año al camping le rive en biscarrosse (Francia) del 15al31 de agosto 550 euros es de 5 estrellas .para los críos una pasada. Con parcelas de 80 a100mcuadrados .en Francia si saben como hacer camping .lo malo esque hay mucho francés je je je.si alguien se apunta allí os esperamos .en España se pasan tres pueblos

jamsa
03/07/2013, 23:21
Yo prefiero el camping sin ninguna duda pues tengo una libertad que no me da un hotel ni un apartamento , ya no hablo de hacer barbacoa o sentarte bajo el toldo a leer una revista , es también la libertad de horarios , despreocuparte por el atuendo , dar un paseo por el camping antes de irte a dormir , si hace un poquito de calor desayunar al aire libre ....
Ahora bien , reconozco que los precios son elevados en temporada alta y por eso también reconozco que quien no tenga vocación de campista sopese las otras opciones pues además hay que sumar el precio del equipamiento ya sea tienda o caravana o carro , por eso en alguna ocasión he puesto aqui precios de apartamentos respondiendo a "novatos dudosos "

paticas
03/07/2013, 23:36
Y pregunto yo .Merece la pena hoy en dia gastarse 8000 a 10000 euros en comprar una caravana(segunda mano ),la cual la van a usar dos personas mayores (sin niños) solamente para dormir,pues durante el dia no estaran en el camping y solo ,como digo, la usaran solo para dormir

Pues si al valor de la caravana le ponemos el gasto extra de Gas-Oil que lleva arrastrala (pues sin caravana el coche consume menos y se va mas rapido)

Viendo que el precio de los apartamentos estan bastante bajos (El otro dia me ofertaron un apartamento en Cangas de Onil para 6 personas con garaje incluido por 40 euros al dia

Os lo pregunto porque ese es mi caso tengo un coche que compre solo para arrastrar una caravana con suficientes hp. se ha ido pasando el tiempo y la caravana no la he comprado ,ahora ante la prejubilacion en el trabajo me he decidido a comprarla pues quiero viajar ,lo que antes no he podido
Pero mi Sra que no es de camping .Ahora por complacerme esta dispuesta a pasar por el aro, de comprar, una caravana pero al mismo tiempo, me dice que con lo que vale una caravana, que lo emplee en viajar

Que opinais vosotros

señor paquito
03/07/2013, 23:50
Pues que como la parienta no sea campista..... Compra una que puedas revender bien después, la disfrutas un tiempo y luego decides.

Mazao
04/07/2013, 00:05
Pues ese es el quid de la cuestión. Se es campista o no se es. Si tu Señora no es de camping lo tendrás crudo. Pero si a ti te hace ilusión y ella te lo permite, piensa que sólo se vive una vez. Yo tengo el ejemplo de mi suegro, le encanta la vida al aire libre, la orientación, el senderismo, la meteorología, la geología, el monte, vamos. De jovencillo anduvo con la cv que tenían sus padres (es francés), etc. Pero como mi suegra pasa totalmente de lo que no sea dormir en la cama de su casa, pues se ha quedado toda la vida con ganas de camping, y más aún de acampada libre. Han viajado mucho, pero siempre de hotel. Ahora mira con envidia mi humilde cv de tercera mano. Tengo la suerte de que mi mujer ha salido a su padre y no a su madre, y le gusta esto, hemos salido mucho con tienda y ahora nos estamos estrenando con la cv y estamos ilusionados. Esto te tiene que gustar, es un poco como ser motero; estar dispuesto a pasar incomodidades por tener un ocio diferente. Yo de ti lo probaría, aunque no me gastaría mucho dinero para poder revender si no os convence.

DM4
04/07/2013, 01:00
Esto demuestra que hay muchas formas de ver la caravana, auto o tienda. Yo no voy de camping, voy de viaje, y si paro en un camping es porque tengo que entrar a dormir o hacer base para un par de días antes de seguir el viaje. Si tuviera la caravana para irme un mes de vacaciones a la playa............no la habría comprado, pero esto como todo, va en gustos.

joselu
04/07/2013, 01:08
El tema economico no tiene nada que ver con ninguna aficion, ¿compensa tener una caravana?, pues si te gusta claro que compensa, es como preguntarle a un cazador si compensa pagar un coto, una escopeta y seguros si luego vas al mercadona y compras un conejo por cinco euros, o si a una persona que se mueve por la ciudad le compensa tener coche si el transporte publico cuesta 1 euro.

Yo ni me planteo las vacaciones de otra manera, eso de tener que reservar tres meses antes no va conmigo, no se lo que cuesta un hotel o un apartamento ni me interesa, pero es cierto que los camping se estan subiendo a la parra.

aussie
04/07/2013, 02:03
[QUOTE=thornberry;1700250]La verdad es que esta la cosa para pensarselo... y los campings caros.
Yo estoy ahora mismo en el Calpemar y 39 parcela con dos adultos Ac y perro... para pensarlo.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 4 Beta[/QUOTE

Seguro que el Calpemar no es lo mismo ahora que el mes pasado donde estube tres semanas, el unico Español hera yo no se hoia una voz mas alta que otra y 16 euros por dia dos personas cv, y coche.
Tienes toda la razon pagar mas de 15 euros por dia es para penarlo mucho, se encuentran hoteles por menos de 30 euros pension completa, fuera de temporada claro esta.

ilusiones 13
04/07/2013, 09:25
El problema es el de siempre la oferta y la demanda, y el agosto de algunos que hacen, pero los que tenemos carvanas no creo que nos miremos en lo que nos gastamos sino en lo que nos gusta pero claro les tiene que gustar a todos si a la jefa no le va el camping/caravana olvidate que te durara poco, esto es otra forma de viajar/vacaciones y tiene que gustar a todos yo no la cambiaría jamas por hotel o apartamento aunque seguro que es mas barato pero la libertad que tienes con ella no te lo da lo otro...aparte de que nos encanta y va ya para 30 añitos

Mushobody
04/07/2013, 09:28
Nosotros vamos a dejar la caravana en la primera parte de nuestras vacaciones no así en agosto donde la pondremos 15 días en mitad del campo por la zona de los Arribes del Duero.

Ahora marchamos para Cambrils y vamos a un apartamento que nos sale mas barato que cualquier camping de la zona y que para llegar a él voy a gastar la mitad de combustible y tiempo. Lo del tema de que sean tan caros en España respecto a otros paises como en Francia nunca lo he entendido, te llevas tu casa, con el mantenimiento que tu costeas (este año me ha supuesto cerca de 700€ en revisiones, itv y reparaciones) y la estableces en una parcela que como mucho te ofrece una toma de luz y de agua. El resto de instalaciones como piscinas las tienen de igual forma el apartamento al que voy. Los dueños de los camping no se si han dado cuenta el pedazo crisis que tenemos encima y que nos cuesta cada vez mas salir de casa, o es que pretenden que el único turismo sea el extranjero.

Sobre comodidades de un camping de playa en estas fechas pues es muy subjetivo, mas ruido, masificación y mi perro atado todo el día si es que me lo admiten. Si es verdad que cuando mi hija era mas pequeña me daba mucha seguridad el poder dejarla sola por el camping y encima cuando llegaba algún buen vecino me la había dado de cenar y todo, ahora con sus 14 años ha cambiado el asunto, la moza hace muy bien su papel de adolescente :yaya: .

En agosto todo cambia, ese plan si que me hace disfrutar del campismo, no vamos a un camping propiamente dicho, no tenemos enganche de luz ni agua y mis únicas preocupaciones serán buscar un sitio sombreado para poner la caravana, y ver si este año me aguantan las rodillas para andar por todos los alrededores.

Mazao
04/07/2013, 10:44
Bueno, yo sólo estoy empezando en esto, pero le diría a quien tiene dudas, y más estando prejubilado, que no todo el año es julio y agosto. Hemos hecho 2 salidas en junio con la ACSI, con 2 niños pequeños, 16€ la noche... Claro, encantados. Ahora en agosto nos iremos a "lo verde" y no he calculado lo que nos van a cobrar pero creo que eran unos 200€ una semana, más caro sí, pero es agosto. Cuando yo esté jubilado (si eso existe aún y tengo salud), mi ideal sería rular por ahí de cv o ac... A saber qué precios tendrá el gasoil. Yo aprovecharía ahora.

PD para la parienta: nunca sospeché que en la cama de una cv se durmiera tan cómodo.

marta
04/07/2013, 11:47
Paticas.... yo lo intentaria... ese sueño tuyo de tener cv y viajar. aun os queda mucho timpeo por delante. Probais y.... valorais.
En la cama de tu cv dormireis como en casa, yo tengo colchon de latex...

ddaavviidd
04/07/2013, 12:35
¿Que tendra que ver un bloque de apartamentos con un camping ?

saludos desde Pals

tienen en común que es una forma de ir de vacaciones a un mismo sitio y a un mismo precio, y también es parecen algunos pues tienen piscina con acceso directo, columpios, vas caminando a la playa o a comprar el pan,,,,,, no es campismo .....pero bueno.....todo es mentalizarse...... y cuidado que a mi me sigue gustando ir de camping pero como sigan a si...habra que cambiar los gustos
saludos

ddaavviidd
04/07/2013, 12:37
Nose en los demas campings pero aquí el bungalow para 4 esta en 110 al día. A la semana 770... Mas caro que el apartamento.
Por cierto, estan vacíos.

esta bien que estén vacios y los empresarios se den cuenta que será mejor bajar de precio y cubrir gastos que no ganar nada.

ddaavviidd
04/07/2013, 12:51
Y pregunto yo .Merece la pena hoy en dia gastarse 8000 a 10000 euros en comprar una caravana(segunda mano ),la cual la van a usar dos personas mayores (sin niños) solamente para dormir,pues durante el dia no estaran en el camping y solo ,como digo, la usaran solo para dormir

Pues si al valor de la caravana le ponemos el gasto extra de Gas-Oil que lleva arrastrala (pues sin caravana el coche consume menos y se va mas rapido)

Viendo que el precio de los apartamentos estan bastante bajos (El otro dia me ofertaron un apartamento en Cangas de Onil para 6 personas con garaje incluido por 40 euros al dia

Os lo pregunto porque ese es mi caso tengo un coche que compre solo para arrastrar una caravana con suficientes hp. se ha ido pasando el tiempo y la caravana no la he comprado ,ahora ante la prejubilacion en el trabajo me he decidido a comprarla pues quiero viajar ,lo que antes no he podido
Pero mi Sra que no es de camping .Ahora por complacerme esta dispuesta a pasar por el aro, de comprar, una caravana pero al mismo tiempo, me dice que con lo que vale una caravana, que lo emplee en viajar

Que opinais vosotros

y la espalda como la tienes, por lo de agacharse a poner las patas,.... las hay automáticas a 2000 € cada una y lo del seguro extra para la cv si te quedas tirado,.... y lo de que de repente no enciende la calefacción y es que hay que hacer un mantenimiento gral., de vez en cuando, y lo de guardarla durante todo el año en un parking,...y....y.... hay muchas razones para plantearselo
lo que ocurre es como cuando te enamoras que a pesar de ser la más fea, y la más tonta es la que te gusta y en esta vida hay que hacer lo que a uno le gusta,,, que se anden con cuidadin los camping por si acaso nos van leyendo que en esta vida lo de enamorarse también se acaba.
lo siento pero igual he sembrado más tus dudas
saludos

ddaavviidd
04/07/2013, 13:00
Nosotros vamos a dejar la caravana en la primera parte de nuestras vacaciones no así en agosto donde la pondremos 15 días en mitad del campo por la zona de los Arribes del Duero.

Ahora marchamos para Cambrils y vamos a un apartamento que nos sale mas barato que cualquier camping de la zona y que para llegar a él voy a gastar la mitad de combustible y tiempo. Lo del tema de que sean tan caros en España respecto a otros paises como en Francia nunca lo he entendido, te llevas tu casa, con el mantenimiento que tu costeas (este año me ha supuesto cerca de 700€ en revisiones, itv y reparaciones) y la estableces en una parcela que como mucho te ofrece una toma de luz y de agua. El resto de instalaciones como piscinas las tienen de igual forma el apartamento al que voy. Los dueños de los camping no se si han dado cuenta el pedazo crisis que tenemos encima y que nos cuesta cada vez mas salir de casa, o es que pretenden que el único turismo sea el extranjero.

Sobre comodidades de un camping de playa en estas fechas pues es muy subjetivo, mas ruido, masificación y mi perro atado todo el día si es que me lo admiten. Si es verdad que cuando mi hija era mas pequeña me daba mucha seguridad el poder dejarla sola por el camping y encima cuando llegaba algún buen vecino me la había dado de cenar y todo, ahora con sus 14 años ha cambiado el asunto, la moza hace muy bien su papel de adolescente :yaya: .

En agosto todo cambia, ese plan si que me hace disfrutar del campismo, no vamos a un camping propiamente dicho, no tenemos enganche de luz ni agua y mis únicas preocupaciones serán buscar un sitio sombreado para poner la caravana, y ver si este año me aguantan las rodillas para andar por todos los alrededores.

qué bueno compañero:aplausos:
por cierto qué camping es ese de los Arribes?

Mushobody
04/07/2013, 13:07
Lo de Arribes no es un camping, pertenezco a una asociación tipo ecologista (aunque no nos queremos encasillar en un concepto u otro) y acudimos unas pocas caravanas y carrotiendas y la mayoría se aloja en tiendas propias o instaladas ya en la zona, nos lo pasamos "chachipiruli-juanpelotillas"

Aunolose
04/07/2013, 13:24
El apartamento se puede comparar con el bungalow y no con todos, el que va "a la playa" y no entra en el camping/apartamento en todo el día, no le importará mucho (pienso yo) si es camping o no lo es. lo de la caravana, tienda, remolque... es más diferente, a mi que me gusta "montar y desmontar cosas", me lo paso pipa y hasta hace dos o tres veranos no me importaba montar el avance y seguimos montando la tienda cocina si estamos unos días. Eso en el apartamento no lo puedo hacer, no es lo mismo, siempre según mi opinión.

Me parece curioso que se diga lo de los 15 euros la parcela cuando luego en temporada baja no acude nadie, ni a 15 euros ni regalado.
El que tiene un vicio, no le importa lo malo que sea para su cuerpo o lo caro que le resulta, ejemplo, todos los fumadores, mira que se gastan dinero en "nada" y no hay manera de convencerles para que lo dejen, aunque las tabacaleras estén forradas y cobren lo que quieran, aunque les frían a impuestos, aunque tengan que fumar en la calle... entonces si tu vicio es "camping de playa", pues no queda más remedio que pagar o dejar de fumar, perdón, dejar de ir. El día que no vaya la gente suficiente para cubrir gastos, bajarán los precios, lo mismo que pasó con el tabaco al principio de la norma, que subieron los impuestos y no se permitió fumar en los locales, para compensar las tabacaleras bajaron su beneficio y hubo marcas que hasta bajaron de precio (lo que podrán ganar con cada cajetilla...). Solo hay que "quitarse del vicio".

Sakia
04/07/2013, 13:32
Hola:

Yo disfrutaba de libertad cuando se podía hacer acampada libre. Era una gozada. ¿ Ir de camping proporciona más libertad que ir de hotel o de apartamento? Pues sí y no.Depende del camping y del apartamento...Hay muchos camping que son un campo de concentración tipo Guantánamo: parcelas pequeñas, sin sombras, llenas de mocas y mosquitos, vecinos indeseables, televisiones gigantescas a todo volumen, baños sucios, necesidad de hacer reserva con mucha antelación...¡Un asco! Y encima SON CAROS. Cuando deberían pagarnos a los usuarios ...

Soy un utópico, sueño con que los camping retorne a su origen: un lugar donde estés en contacto con la naturaleza. Un sitio donde personas respetuosas se puedan relacionar sanamente. Un concepto diametralmente opuesto a la deriva actual. Hoy la norma es el camping masificado lleno de gente sin espíritu campista.

Pienso que los camping deberían volver a su esencia: fuera bungalow, parcelas que permitan cierta intimidad, precio asequible para cualquier economía, etc.

Moon River-Barbra Streisand (Subtitulada en español) - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=LtrqsHhuIo0)

Saludos.

ddaavviidd
04/07/2013, 13:50
Lo de Arribes no es un camping, pertenezco a una asociación tipo ecologista (aunque no nos queremos encasillar en un concepto u otro) y acudimos unas pocas caravanas y carrotiendas y la mayoría se aloja en tiendas propias o instaladas ya en la zona, nos lo pasamos "chachipiruli-juanpelotillas"

muy bien claro, eso es una solución a toda esta problematica, asociarse y montarselo lo mejor posible, aplaudo esas opciones.
nosotros llevamos tb algún tiempo comulgando, anda que ya me vale con comulgar yo que solo creo en lo que veo, toco y ni siquiera oigo xq estoy medio sordo.... a lo que iba que tb nos estamos derivanado a opciones distintas de las impuestas, es decir sostenibilidad, ecologismo, etc y por supuesto sin encasillarse estoy de acuerdo si algo lo ves bien pues bien visto está....ahora por ejemplo vengo de echarle una mano a unos conocidos que han okupado un espacio público como bliblioteca, centro social y demás y lo están sacando adelante pues ole sus güe...s
y lo que considero + importante transmitir estas ideas a nuestros hijos... pues nada ya nos irás contando que hay que ir abriendo huecos y encontrando salidas. chao

eneko1984
04/07/2013, 14:05
eso de caros.... yo lamentablemente me voy de viaje y no puedo ir con caravana porque no veo que mi coche este para remolcar 1000km para arriba y 1000km para abajo y me siga durando el coche lo que me tiene que durar.... aparte del sobre esfuerzo para el coche el alto gasto en combustible .... alo que me voy a la vieja usanza.. a tienda..... a cantabria...... picos....santillana...noja..... con rutas y visitas...... y voy a probar 3 camping... y estan de 20 a 30€ ..... esta claro que ir ahora a costa...... es para pensárselo.... xD y al ir con tienda.. el coche gasta la mitad.... por lo que de 5 dias pensados puedo ir 10.........xD

rodamon
04/07/2013, 14:06
Nuestra evoluciòn en este mundillo fué la típica, tienda canadiense y el maletero lleno de cachivaches en el R5 sin niños y durante la década veinteañera.
Ya con un niño, pasamos al carro tienda para obtener mas comodidad y seguir viajando, esto fué en la década treintañera.
En la raya de los cuarenta, evolucionamos a la caravana, la edad pedia cada vez mayor número de comodidades, baño, frigo, cama fija, etc. pero esto de remolcar y buscar un campo base para rutear, no me convenció lo suficiente y acabamos comprando una AC.
La hemos tenido durante seis años y hemos disfrutado un monton viajando por europa de la forma que mas me gusta, en plena libertad, pero las circunstàncias familiares son las que son y ahora mismo apenas podemos salir y no mucho mas lejos de una hora de camino, por lo que la hemos tenido que vender con mucho pesar.
Una vez sin nada, nos pusimos a pensar en que hacer a partir de ahora con los fines de semana que queden libres y las pocas vacaciones en que podamos coincidir y decidimos de momento alquilar un apartamento un par se semanas en el delta del ebro, zona que nos gusta y ademas nos queda a hora y media de casa por si hay que salir pitando.
Buscando precios por internet comprobé lo que aqui se comenta, son mas baratos los alquileres de muchos apartamentos que la estancia en el camping que tenemos al lado.
Bastante sorprendente puesto que hablo de la misma zona, pero para mayor sorpresa encontramos varios apartamentos de entidades bancarias mas baratos que una AC con antiguedades de cinco a siete años y en perfectas condiciones lo que hizo que finalmente nos decidieramos a comprar uno y así de momento mientras las circunstancias actuales no varien optaremos por esta opción, hasta que podamos volver a la AC y visitar aquellos destinos que nos han quedado en el tintero.
Curiosamente, comprobamos que tanto en el alquiler como la venta de apartamentos en zona de playa podemos encontrar mejores precios para veranear que en un camping o comprar una AC, evidentemente es la consecuencia de unos tiempos de burbuja inmobiliaria exagerada que todos pagamos, pero parece que los empresarios campistas no parecen darse cuenta y no adaptan sus precios a las circunstancias actuales creando un mercado mas atractivo para mucha gente.
A veranear en un apartamento evidentemente no se le puede llamar campismo, pero creo que apenas difiere de aquellos que montan su caravana en el camping para pasar toda la temporada, o los que alquilan un bungalow, tendencia cada vez mayor.
Con lo cual la reflexión es, ¿quien es el campista, el rutero que viajando usa estas instalaciones para montar el campo base, el fijo de todos los años con enanitos en la parcela, el que no para nunca en un camping en sus viajes o el que usa bungalow?

thornberry
04/07/2013, 14:17
[QUOTE=thornberry;1700250]La verdad es que esta la cosa para pensarselo... y los campings caros.

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 4 Beta[/QUOTE

Seguro que el Calpemar no es lo mismo ahora que el mes pasado donde estube tres semanas, el unico Español hera yo no se hoia una voz mas alta que otra y 16 euros por dia dos personas cv, y coche.
Tienes toda la razon pagar mas de 15 euros por dia es para penarlo mucho, se encuentran hoteles por menos de 30 euros pension completa, fuera de temporada claro esta.

No creas... esta medio vacio y la mayoria son ac y en gran medida extranjeros... es muy tranquilo y silencioso, sino no vengo. Pero es caro... aunque este año no me queda otra.

ddaavviidd
04/07/2013, 14:25
hombre yo creo que este año y ya los sucesivos que irá la cosa a peor sin duda espero que el mercado se vaya adaptando pq como dice el dicho y perdon por la expresión "la gente no es gili....as" y como muy bien explica rodamon hay que adaptarse......como ir de camping me apasiona pues espero que ellos tb se vayan adaptando a fuerza de que cada vez tendrán menos clientes y no solo me refiero a los camping de costa.
por mi parte desde luego y si tengo tiempo pienso enviar correos a camping que tenga intención de ir con una pequeña comparativa de precios con respecto a apartementos, casas rurales u hotels para que vean que están pidiendo mucho.... algunos ya se están dando cuenta y ofrecen ya descuentos por estancias de varios días inclusso en temporada alta.
por supuesto el tema de la pernocta la contemplo como primera opción con cv.
un suspiro de esperanza

Aunolose
04/07/2013, 15:52
Me da hasta miedo volver al debate. ¿Enviáis cartas a los hoteles de 5 estrellas para que bajen los precios? ¿también esperáis que se adapten "a estos tiempos"? Mientras los unos y los otros se llenen de gente no lo van a hacer, a ellos les da igual que se llamen campistas, campingistas, veraneantes, que vayan en tienda, que se queden en un bungalow ¿para que se van a adaptar? Lo único efectivo es no ir, no hay otra.
Se me ocurre que como mucha gente no es campista (es una etiqueta un poco amplia) y acude "por dinero", en la puerta se podrían poner los anuncios de los apartamentos baratos, así serían ellos los que se irían a esos apartamentos, dejando el camping para los "viciosos del camping" ¿campistas?

La persona a la que le compré el remolque tienda me dijo que lo vendía por que toooodos los años acudía al mismo sitio a montar el chiringuito (en la playa) un día vio un apartamento bien de precio y se lo compró: a tomar viento el camping que tanto me gustaba...

Carlos
04/07/2013, 16:00
Buscando precios por internet comprobé lo que aqui se comenta, son mas baratos los alquileres de muchos apartamentos que la estancia en el camping que tenemos al lado.
Bastante sorprendente puesto que hablo de la misma zona, pero para mayor sorpresa encontramos varios apartamentos de entidades bancarias mas baratos que una AC con antiguedades de cinco a siete años y en perfectas condiciones lo que hizo que finalmente nos decidieramos a comprar uno y así de momento mientras las circunstancias actuales no varien optaremos por esta opción, hasta que podamos volver a la AC y visitar aquellos destinos que nos han quedado en el tintero.
Curiosamente, comprobamos que tanto en el alquiler como la venta de apartamentos en zona de playa podemos encontrar mejores precios para veranear que en un camping o comprar una AC, evidentemente es la consecuencia de unos tiempos de burbuja inmobiliaria exagerada que todos pagamos, pero parece que los empresarios campistas no parecen darse cuenta y no adaptan sus precios a las circunstancias actuales creando un mercado mas atractivo para mucha gente.
A veranear en un apartamento evidentemente no se le puede llamar campismo, pero creo que apenas difiere de aquellos que montan su caravana en el camping para pasar toda la temporada, o los que alquilan un bungalow, tendencia cada vez mayor.
Con lo cual la reflexión es, ¿quien es el campista, el rutero que viajando usa estas instalaciones para montar el campo base, el fijo de todos los años con enanitos en la parcela, el que no para nunca en un camping en sus viajes o el que usa bungalow?
Totalmente de acuerdo.
Ya se empiezan a oír casos similares.

eneko1984
04/07/2013, 16:05
Ayer yame. A un camping para hacer una webcampada y palabra del camping: el precio es 25€ sea t.a. t.b. es para septiembre.... Y ya hay temporada de ASCII en este camping no.... Por eso pido precio y medijo : en la anterior OS hice buen precio para que lo conocierais... Ahora que lo conocéis valorar si merece la pena..... Y digo vale vale... Y me.dijo son como las lentejas...... Es un campi g que no tiene asci y que esta mas vacío que lleno .... Intendible.... Y caerían de 15 a 30 caravanas.......y el dejala un mes o 15 días fija... Doble beneficio..... :/

paticas
04/07/2013, 16:46
Ya se que cada hogar es un mundo y cada persona es diferente . He tenido oportunidad de comprar un apartamento nuevo de estreno en la playa por 50.000 euros (lo que vale una autocaravana ) y no lo he comprado por no atarme a un sitio .Yo ahora mismo no tengo caravana, pero si que viajo en caravana (alquilada) lo hice hace 2 años visitando el valle del loira y lo voy a hacer este verano visitando Asturias (ya tengo los camping reservados) a mi me gusta visitar sitios no soy de estar mas de tres dias en el mismo camping.
Por eso mi pregunta anterior ,compre hace 4 años un mondeo con 140 hp y le puse el enganche y un dia por otro no me he comprado la caravana Pero creo que ya toca Mi intencion es salir cuando la gente sale menos (que son los meses de temporada baja ) y el mes de julio y Agosto en casa Yo por suerte tengo la mitad de lo que muncha gente busca Vivo en un chalet de 1000 m2 en medio del monte y con piscina (por eso mi mujer no es de muncho campig pues sale a las terrazas y tiene cespe si tiene calor se sumerge en la piscina y cuando se levanta solo oye el cantar de los pajaros y a mi me dice lo que vas a buscar en un camping lo tienes en casa, y yo le comento lo que hay fuera para ver no esta en casa
A principio pense en comprar una autocaravana y dejarla en una area o camping y con una scooter visitarlas poblaciones que vayamos pasando pero la parienta dice que con 56 años no se sube en una moto por eso lo de comprar caravana dejarla en el camping y con el coche recorrer las zonas

ddaavviidd
04/07/2013, 16:52
Ayer yame. A un camping para hacer una webcampada y palabra del camping: el precio es 25€ sea t.a. t.b. es para septiembre.... Y ya hay temporada de ASCII en este camping no.... Por eso pido precio y medijo : en la anterior OS hice buen precio para que lo conocierais... Ahora que lo conocéis valorar si merece la pena..... Y digo vale vale... Y me.dijo son como las lentejas...... Es un campi g que no tiene asci y que esta mas vacío que lleno .... Intendible.... Y caerían de 15 a 30 caravanas.......y el dejala un mes o 15 días fija... Doble beneficio..... :/

no lo entiendo yo tampoco, "estos romanos están locos"

si yo tuviera un camping y los gastos fuesen mucchos pues habría que cambiar a dejar una zona de acampada como en los orignes del camping, sin luz, sin agua caliente (o pagandolo aparte) y con lo mínimo, naturaleza y animalitos y con lo mínimo para hacerlo humano y sostenible a la vez

ddaavviidd
04/07/2013, 16:56
Ya se que cada hogar es un mundo y cada persona es diferente . He tenido oportunidad de comprar un apartamento nuevo de estreno en la playa por 50.000 euros (lo que vale una autocaravana ) y no lo he comprado por no atarme a un sitio .Yo ahora mismo no tengo caravana, pero si que viajo en caravana (alquilada) lo hice hace 2 años visitando el valle del loira y lo voy a hacer este verano visitando Asturias (ya tengo los camping reservados) a mi me gusta visitar sitios no soy de estar mas de tres dias en el mismo camping.
Por eso mi pregunta anterior ,compre hace 4 años un mondeo con 140 hp y le puse el enganche y un dia por otro no me he comprado la caravana Pero creo que ya toca Mi intencion es salir cuando la gente sale menos (que son los meses de temporada baja ) y el mes de julio y Agosto en casa Yo por suerte tengo la mitad de lo que muncha gente busca Vivo en un chalet de 1000 m2 en medio del monte y con piscina (por eso mi mujer no es de muncho campig pues sale a las terrazas y tiene cespe si tiene calor se sumerge en la piscina y cuando se levanta solo oye el cantar de los pajaros y a mi me dice lo que vas a buscar en un camping lo tienes en casa, y yo le comento lo que hay fuera para ver no esta en casa
A principio pense en comprar una autocaravana y dejarla en una area o camping y con una scooter visitarlas poblaciones que vayamos pasando pero la parienta dice que con 56 años no se sube en una moto por eso lo de comprar caravana dejarla en el camping y con el coche recorrer las zonas

hombre ahora hay cv de segunda muy baratas....
una mujer con 56 años está en la edad ideal para montar en moto sin duda, y más el sexo fuerte con la multicapacidad que tienen para hacer muchas cossas

marta
04/07/2013, 17:03
Paticas... yo pienso como tu, me gusta visitar sitios, conocer culturas, costumbres... por eso no me he planteado nuca un apartamento.
Ah... yo tyengo ac y no tengo scoter ni uso bicis... suelo usar transporte publico si estoy lejos del lugar a visitar, suele ser en grandes ciudades.

paticas
04/07/2013, 17:05
[QUOTE=ddaavviidd;1700627]y la espalda como la tienes, por lo de agacharse a poner las patas,para mi edad estoy bastante agil y no me duele nada.... las hay automáticas a 2000 € cada una y lo del seguro extra para la cv si te quedas tirado,.lo del seguro creo que uno mas no me estropeara la economia en mi casa hay 4 coche que son 4 seguros.. y lo de que de repente no enciende la calefacción y es que hay que hacer un mantenimiento gral., de vez en cuandotrabajo de mto. en una empresa del sector del automovil por lo que las reparacciones que suelen surgir no es problema para miy lo de guardarla durante todo el año en un parking,.y...Creo que aqui tampoco tengo problema pues tengo 1000 mtrs de parcela en donde vivo.. hay muchas razones para plantearselo
lo que ocurre es como cuando te enamoras que a pesar de ser la más fea y la más tonta es la que te gusta y en esta vida hay que hacer lo que a uno le gusta,,, que se anden con cuidadin los camping por si acaso nos van leyendo que en esta vida lo de enamorarse también se acaba.
saludos[/QUOTE

Como ves la mayoria de problemas que suele tener la gente Yo no los tengo Sin embargo la gente tiene caravana y YO no

cruiser
04/07/2013, 17:07
en mi casa con la actual caravana es la 4ª caravana que pasa por casa hace unos años la que teníamos antes se vendio por que se dijo que no mas camping y se compro un apartamaneto en la playa con piscina parking etc etc,con el tiempo se dejo de ir al partamento por que salias de un piso y te metias en otro y se echaba en falta la libertad de la caravana....pues en la actualidad el apartamento esta alkilado y el año pasado se compro otra caravana.....la libertad qye te da el camping hacer ruta etc etc no la tienes en un apartamento

paticas
04/07/2013, 17:10
en mi casa con la actual caravana es la 4ª caravana que pasa por casa hace unos años la que teníamos antes se vendio por que se dijo que no mas camping y se compro un apartamaneto en la playa con piscina parking etc etc,con el tiempo se dejo de ir al partamento por que salias de un piso y te metias en otro y se echaba en falta la libertad de la caravana....pues en la actualidad el apartamento esta alkilado y el año pasado se compro otra caravana.....la libertad qye te da el camping hacer ruta etc etc no la tienes en un apartamento

Eso mismo pienso YO

josemi23
04/07/2013, 17:47
Yo empeze con 18 años 5 tíos en un citroen tiburón desde Barcelona asta alicante (soy de vitoria )
Al año siguiente compré una vanette y hemos estado viajando 15 años por toda Europa . Primero amigos y después con pareja .luego llegaron 2 peques y ahora caravana .hemos estado en apartamentos y camping . Y cuando llegamos al camping los peques se les pone una cara de alegría ke para ke . Sólo espero a que tengan unos añitos más (ahora4 y 2 años) y entonces les llevare a conocer Europa como lo hice yo , porque en Europa los campings son más baratos que en España

javipelos
04/07/2013, 18:17
para mi creo que no hay color, soy una persona que me he criado estando en un camping fijo, empece a ir con diez años y pienso que yendo con niños es increible para ellos sobre todo si viven en grandes ciudades, ya que la libertad que puede tener un niño de 6 o 7 años en un camping es infinita , que se vaya el solo al parque o a dar una vuelta con su bici por el campingm a la piscina, etc, y el sentido de responsabilidad e independencia que aprende, cosa que en un apartamento cambiaria totalmente y eso sin contar con la independencia para los padres, no me imagino yo a dos trastos metidos en un apartamento,por eso el precio es secundario, sobre todo con niños, y si parece caro ir a la playa e l interior esta lleno de csmpings que salen mucho mas baratos que cualquier apartamento y en lugares a mi gusto mas bonitps que la costa española.
pero si lo que os gusta es ir a la playa lo mejor es no comprarse ni tienda ni carvana, un apartamento es mas barato, pero donde este un camping que se quitre lo demas, el abrir la puerta y estar ya al aire libre no tiene precio

ddaavviidd
04/07/2013, 21:00
[QUOTE=ddaavviidd;1700627]y la espalda como la tienes, por lo de agacharse a poner las patas,para mi edad estoy bastante agil y no me duele nada.... las hay automáticas a 2000 € cada una y lo del seguro extra para la cv si te quedas tirado,.lo del seguro creo que uno mas no me estropeara la economia en mi casa hay 4 coche que son 4 seguros.. y lo de que de repente no enciende la calefacción y es que hay que hacer un mantenimiento gral., de vez en cuandotrabajo de mto. en una empresa del sector del automovil por lo que las reparacciones que suelen surgir no es problema para miy lo de guardarla durante todo el año en un parking,.y...Creo que aqui tampoco tengo problema pues tengo 1000 mtrs de parcela en donde vivo.. hay muchas razones para plantearselo
lo que ocurre es como cuando te enamoras que a pesar de ser la más fea y la más tonta es la que te gusta y en esta vida hay que hacer lo que a uno le gusta,,, que se anden con cuidadin los camping por si acaso nos van leyendo que en esta vida lo de enamorarse también se acaba.
saludos[/QUOTE

Como ves la mayoria de problemas que suele tener la gente Yo no los tengo Sin embargo la gente tiene caravana y YO no

pues adelante ya estás tardando, a buscarla y estrenarla:cheerful:

belen
04/07/2013, 21:43

He vivido en una casa parecida a la tuya, bueno, y más, con pista de tenis, de baloncesto y jardin para aburrir....muchisimos metros cuadrados...Sin embargo en cuanto pude, me hice con la típica canadiense y me iba de camping "a pasar penurias" y me encantaba, una cosa no quita la otra. Si que gusta estar en un camping tranquilo, desayunar escuchando los pájaros, saludar al que pase....pero hay mucho más, y es conocer sitios, comidas, costumbres, fiestas, gentes....es mucho más. Y la caravana te da la libertad de hacerlo cuando quieras, los dias que quieras y llevando tu casa a cualquier sitio. Esa es la diferencia.
Nunca iría a un apartamento, tampoco irá a un camping de playa, mucho menos a pasar un mes, me gusta moverme y ver cosas nuevas. Es cierto que vivo en la costa, pero es que en estas fechas, ni por aquí me gusta salir.
En tu caso, que vas a poder salir cuando quieras....ay¡¡¡ buscate una caravana y hazlo ya¡¡, si a ella no le gusta pues ya tendreis que negociar, pero mientras tanto, lo has disfrutado tu.

belen
04/07/2013, 21:46
Este video viene al caso...

Ilustrísimos campistas... o ilustres campistas :) - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=cS8xOoy-DCM)

pirineos
04/07/2013, 21:54
Una de las razones por las que me compré una caravana es porque cada año tenía que reservar apartamento con mayor antelación. Ahora no tengo que hacer reservas y tengo mucha más independencia. Este año, por ejemplo, en menos de un mes hemos pasado de planificar un viaje a Inglaterra, a otro al sur de Alemania y, finalmente, mañana nos vamos a la Selva Negra, Alsacia, norte de Suiza y acabaremos en San Vicente de la Barquera (¿os imaginais planificar este viaje para cuatro personas yendo de apartamentos u hoteles?).

Otra razón para tener caravana, es que estoy en MI CASA, duermo en MI CAMA y utilizo MIS COSAS. En un apartamento u hotel siempre estás "de prestado". Unas veces te gusta lo que tienen y otras no, pero aunque te guste lo que te encuentras, nunca será como estar en tu casa.

Es posible que puedas viajar igual sin caravana yendo a hoteles, pero lo que os puedo asegurar es que la cantidad de lugares que he visitado desde que tengo caravana, nunca los habría visto si no la tuviera. La caravana te da mucha independencia (y ganas) para viajar.

Saludos,

Mazao
04/07/2013, 22:35
Yo empeze con 18 años 5 tíos en un citroen tiburón desde Barcelona asta alicante (soy de vitoria )
Al año siguiente compré una vanette y hemos estado viajando 15 años por toda Europa . Primero amigos y después con pareja .luego llegaron 2 peques y ahora caravana .hemos estado en apartamentos y camping . Y cuando llegamos al camping los peques se les pone una cara de alegría ke para ke . Sólo espero a que tengan unos añitos más (ahora4 y 2 años) y entonces les llevare a conocer Europa como lo hice yo , porque en Europa los campings son más baratos que en España

Me siento identificado con tu historia. Cambia el Tiburón por un VW Polo (5 maromos durmiendo dentro, sentados), la Vanette por una Renault Express de mi novia, luego más tiendas y ahora cv, con mis nenes y la misma idea de llevarlos a conocer mundo.

Paticas: ¿recuerdas la historia de mi suegro? Pues tienen un chalet en el monte como el tuyo, grande con piscina, preciosas vistas y toda la pesca. Y mi suegra le dice lo que a ti tu mujer, que pa' qué campings teniendo chalet. Y él se va a quedar con las ganas.

Parece que la crisis no te afecta demasiado, yo creo que por que te gastaras 5.000€ en una cv no te va a suponer un desacato. Y si no, puedes reconvertirla en bonita caseta de aperos o para que jueguen tus nietos :)

ZALO L
05/07/2013, 00:46
Otra razón para tener caravana, es que estoy en MI CASA, duermo en MI CAMA y utilizo MIS COSAS. En un apartamento u hotel siempre estás "de prestado". Unas veces te gusta lo que tienen y otras no, pero aunque te guste lo que te encuentras, nunca será como estar en tu casa.

entre otras,esta es una razón muy importante para mi.

yo me paso todo el año metido en un piso,sin terraza, y estoy deseando que lleguen las vacaciones para poder salir con la cv colocar el "chalet" donde me plazca y tirarme a la bartola jejeje.... : King:
allí me puedo hacer mi barbacoa (cosa que en un apartamento u hotel no puedo) y hacer vida al aire libre ...............si tienes niños pues ya sabéis como lo pasan.................después de estar todo el año entre 4 paredes ¡¡¡POR FIN UN POCO DE LIBERTAD!!! en el camping creo que mi hija es donde puede sentir la libertad que ahora los niños no tienen y que yo por suerte tanto disfrute de ella por vivir en una época maravillosa y en un pueblo pequeño donde podíamos andar con libertad absoluta sin preocupaciones ni miedo.
yo tampoco me planteo otro tipo de vacaciones.
de la libertad de movimiento que te da la cv pues ya se habló,nosotros mucho no nos movemos,solemos hacer la ruta hacia el destino y una vez allí salimos con el coche solo a conocer un poco los alrededores,en el viaje pues si que me da la libertad de parar a dormir,a comer o a mear donde nos apetezca y siempre como en casa y con mis cosas.
en el periodo estival tampoco repetimos nunca destino.

PD: opino como todos, los camping se están subiendo a la parra............pero la culpa es toda nuestra (donde me incluyo)

cruiser
05/07/2013, 09:30
otra opción que te da la caravana es la de improvisar sobre la marcha,fijarte un destino y a medio camino pensar en otro, y cambiar el rumbo que llevabas o si no te gusta donde estas cambias de sitio o salir a la aventura.....son cosas que un apartamento no te da

jmalbag
05/07/2013, 13:02
Yo no cambio el carromato por el mejor hotel o apartamento. Yo voy a ver cosas, mis vacaciones son más culturales que de descanso, me gusta ver sitios, castillos, museos, edificios, pueblos,ciudades, etc, etc, procuro volver a una hora prudencial para que mis hijos disfruten del camping, bueno de la piscina, les aguanto todo el día con el me aburro, pero luego cuando volvemos a casa y pasa el tiempo, veo que les han gustado las visitas y que van adquiriendo unos conocimientos que de otra forma no los tendrían o los tendrían de otra forma, que lo puedo hacer esto en un hotel, seguro, pero no igual. Yo tengo que agradecerle al carromato el haber ido a sitios que de otra forma no conocería. Se que los viajes son más lentos, pero también te llenan más, puedes ir pro carretera ne vez de por autopista, disfrutando de los pueblos como se hacia antes, vamos que para mi y mi familia es la mejor forma que tenemos de viajar. Pero como dijo el torero Guerrita cuando le presentaron a Ortega y Gasset, hay gente pa to, y playa tengo a 14 kilómetros de mi casa.

koto
06/07/2013, 00:16
Yo estoy en el mismo dilema camping vs. apartamento para mis vacaciones de septiembre, tenia pensando ir al Eden de Peñiscola, pero por el precio he visto apartamentos majos (parecen) y no tengo que cargar desde Salamanca con todo el equipamiento, llegar allí, montar, al venir recoger etc... eso por no hablar de como estará la climatología por que si pilla la gota fria en tienda de campaña ¡¡Para que queremos mas días de fiesta!!
Yo soy campista desde hace mas de treinta años pero reconozco que para 8 dias de vacaciones que tengo, también busco comodidad cada dia mas, y en un apartamento tienes tu propio baño, estas al resguardo de la lluvia, y es llegar y listo. Yo es que desde que no tengo mi Camper, esto de la tienda como que me da pereza...

Quizás lo bueno de que existan otras opciones mas baratas que los camping es que mucha gente que solo iba al camping por el tema económico, y que en muchos casos solo estaban dando la vara con su comportamiento incívico se desvien ahora hacia esas otras alternativas y los camping vuelvan a ser el remanso de convivencia y respeto que eran hace unos 20 años.

Un saludo.

ddaavviidd
07/07/2013, 14:26
Yo estoy en el mismo dilema camping vs. apartamento para mis vacaciones de septiembre, tenia pensando ir al Eden de Peñiscola, pero por el precio he visto apartamentos majos (parecen) y no tengo que cargar desde Salamanca con todo el equipamiento, llegar allí, montar, al venir recoger etc... eso por no hablar de como estará la climatología por que si pilla la gota fria en tienda de campaña ¡¡Para que queremos mas días de fiesta!!
Yo soy campista desde hace mas de treinta años pero reconozco que para 8 dias de vacaciones que tengo, también busco comodidad cada dia mas, y en un apartamento tienes tu propio baño, estas al resguardo de la lluvia, y es llegar y listo. Yo es que desde que no tengo mi Camper, esto de la tienda como que me da pereza...

Quizás lo bueno de que existan otras opciones mas baratas que los camping es que mucha gente que solo iba al camping por el tema económico, y que en muchos casos solo estaban dando la vara con su comportamiento incívico se desvien ahora hacia esas otras alternativas y los camping vuelvan a ser el remanso de convivencia y respeto que eran hace unos 20 años.

Un saludo.

Nuestro caso es el de los que hacemos camping xq nos gusta pero en sus orígenes lo hicimos por la parte económica ya que, el caso es que no hace tanto, 20 años, ¡pasa el tiempo volando! pues eso, nos atrajo la idea de poder estar de vacaciones por 500 pts el día o 1000 pts como mucho y a partir de ahí, fue a más no solo en dias y opciones de tiempo libre sino también fue a más lo carísimo que está en la actualidad.
Buen punto de vista que el camping vuelva a sus orígenes quedándonos los que realmente nos gusta y los que realmente entendemos el camping como lugar de convivencia, mirando por los demás y sin dar la vara a nadie,...
pero por otro lado, los que se quieran iniciar con pocos recursos económicos se irán a otras opciones y los camping perderán clientela, la oferta y a demanda mandará y tendrán de nuevo los empresarios del campismo que bajar sus tarifas o cerrar por falta de clientes. Es una rueda, que ya está girando y ya hay algunos camping que en plena temporada la han empezado a girar y ofrecer algunos descuentos, tiempo al tiempo, espero, si no,....otro cliente que perderán muy a mi pesar.

roepotase
07/07/2013, 15:29
nosotors hemos estado con la acsi en Quarteira portugal, camping en el Algarbe a 500 metros de la playa .... 10 dias ... 160 euros !!! la adimten hasta el 14 de Julio, camping tranquilo y con buenas piscinas y los niños menores de 5 no pagan

koto
08/07/2013, 22:13
Nuestro caso es el de los que hacemos camping xq nos gusta pero en sus orígenes lo hicimos por la parte económica ya que, el caso es que no hace tanto, 20 años, ¡pasa el tiempo volando! pues eso, nos atrajo la idea de poder estar de vacaciones por 500 pts el día o 1000 pts como mucho y a partir de ahí, fue a más no solo en dias y opciones de tiempo libre sino también fue a más lo carísimo que está en la actualidad.
Buen punto de vista que el camping vuelva a sus orígenes quedándonos los que realmente nos gusta y los que realmente entendemos el camping como lugar de convivencia, mirando por los demás y sin dar la vara a nadie,...
pero por otro lado, los que se quieran iniciar con pocos recursos económicos se irán a otras opciones y los camping perderán clientela, la oferta y a demanda mandará y tendrán de nuevo los empresarios del campismo que bajar sus tarifas o cerrar por falta de clientes. Es una rueda, que ya está girando y ya hay algunos camping que en plena temporada la han empezado a girar y ofrecer algunos descuentos, tiempo al tiempo, espero, si no,....otro cliente que perderán muy a mi pesar.

En un principio claro que puede ser un tema económico pero siempre te tiene que gustar el campo, la naturaleza, saber vivir con pocos medios al menos algunos dias, otras veces pues te enganchas al camping por continuidad familiar.
Lo que yo quiero decir que hay mucha gente que no cumple ninguna de las dos opciones que he dicho, y sin embargo van de camping por que no les queda otra, y van de campiong por que los camping tambien han mejorado mucho y ofrecen servicios que antes solo ofrecian los hoteles, si tuviesen que hacer autentico camping pues tampoco creo que fuesen, sin nevera, ni luz, ni aninmación, ni piscina, ¡Si eso es camping tambien!:mrgreen:

pnoguer
11/07/2013, 00:01
Mientras haya mas demanda que oferta, los precios seguirán por las nubes.
Me encanta el camping y voy a zonas mas sosegadas. Nada de animación y servicios extras. Eso es otra cosa.

Quizás debería haber iniciativas empresariales de montar nuevos campings más sencillos, como los de antaño u otros paises, donde vayamos los que buscamos paz. Son opciones totalmente diferentes.

Desde luego que no pagaría más de 30 pavos por ir con mi mujer a un camping ni borracho. Para eso me voy a un apartamento, me compro una furgoneta, o mejor, se la pido a mi hermano. Hay mucho de obcecación en este país que no supo decir no a los precios de locura en la burbuja inmobiliaria. ¿No estará pasando lo mismo con los campings? El consumidor ejerce su decisión de compra y con ello valida la oferta. Si se compara el camping con un vicio, como fumar, ... pues no se, yo no lo veo así y puedo decir que no pienso en otra cosa entre semana, siempre mirando la meteo. Al final el camping es donde duermes, mis vacaciones no son el camping en si.
Somos consumidores poco críticos y ese es un gran pecado de este país.

jmalbag
11/07/2013, 09:24
Pnoguer, en la última linea lo bordas, no somos nada críticos, y así nos va, nos dan por todos los sitios, si aquí tuviésemos la misma cultura de camping de otros países, otro gallo cantaría.

Aunolose
11/07/2013, 09:33
Por alusiones. El que fuma lo hace por qué le da la gana, aunque sea caro y aunque sea malo para su salud y los de alrededor. El que paga 60 euros/día por estar en el camping de playa también lo hace por que quiere las tabacaleras no van cerrar mientras haya demanda đe tabaco, los camping que cobran 60 euros/día tampoco.

Elegir el tabaco para la comparación es para poder decir sin dudar que jámas pagaré ni un duro por algo que no me gusta y que encima es malo para mi, no puedo decir lo mismo de los campings de playa o de los hoteles de muchas estrellas o de los coches caros o đe los analizadores lógicos, por que no me disgustan y si pudiera me compraría algunos de los últimos

Motero
11/07/2013, 12:04
Para mi poco crítico en una operación (la que sea) es quien a la hora de evaluarla sólo tiene en cuenta el precio, que es lo que estoy viendo en las últimas aportaciones. Damos por hecho que cualquier opción es mejor que ir de camping siempre y cuando el precio sea al menos el mismo. Yo decido ir de camping no por una cuestión económica y a la hora de elegir camping evaluó diferentes factores y, al menos en agosto, el último quizá sea el precio tratando de evitar ciertos ambientes. Se que esto que he dicho suena mal, pero no me importa reconocerlo.... Paso poco tiempo en un mismo camping, pero ese poco tiempo quiero estar agusto y no con gente que, dado que va de camping solo porque es barato, no tienen ni idea de como comportarse en el mismo.

puky
11/07/2013, 15:37
Cada uno sabe q busca en un camping, algunos campings valen una pasta porque en vez de ser un trozo de tierra con árboles con unos servicios básicos y una piscina y poco más, son un resort, otros son caros porque hay mucha demanda y se aprovechan, cada uno sabe si le compensa pagarlo o no

Yo no busco eso y de momento no he pagado más de 30 euros en temporada alta

También tenemos la suerte q no nos gustan los sitios masificados, así q las zonas playeras mediterráneas ni las pisamos en agosto, pero siempre buscamos zona cerca de pantano, río...

El problema yo creo q cada vez queremos más cosas, q si una piscina con un jacuzzi y q esté en primera línea de playa, q si animación para los niños, vaya a ser q no sepan jugar solos con sus amigos o los q hagan allí.... y esos servicios extra se pagan

yo en los campings q he estado no había mucha animación, mas allá de juegos infantiles, piscina, y si acaso un taller o juego esporádico y no he visto ninguno llorando por las esquinas del aburrimiento, pienso q a veces nos creamos necesidades sobre todo con los niños

Hay muchos campings para elegir según lo q busques

ana-
11/07/2013, 19:20
Salimos con caravana desde hace 20 años, también voy de hotel de vez en cuando, he alquilado 6 años dos meses cada verano un apartamento en la playa, hago viajes programados a zonas donde no puedo ir ni con la caravana ni de hotel, y de todas las formas me lo paso bien, porque cada una tiene su sitio a lo largo del tiempo.
No creo que nada sea lo mejor por mucho que me guste, he tenido años en los que me he ido de viaje programado y a los tres días de volver irnos con la caravana de viaje, según el sitio que quiero ir elijo como voy.

Leo mucho las frases: verdaderos campistas, hacer campismo, este camping es de verdad un camping de campistas..............y digo: el verdadero campismo es el que hago yo, porque es el que a mi me gusta, como supongo que dirán todos los que salen de camping y seguro que cada uno tenemos un concepto distinto de lo que es ir de camping .Seguro que vas con ella porque le encuentras unas ventajas, de libertad, de planteamiento de un viaje, de sentirte como en tu casa aunque estés a 2000km....

Al hilo de este hilo, si quieres ir a la playa y resulta que encuentras un apartamento que te sale mas barato que el camping, cógelo, la caravana la tienes y ya saldrás con ella cuando quieras, hemos comprado una caravana pero no nos hemos casado con ella.

Saludos y buenas vacaciones

pepepampa
11/07/2013, 20:37
Queo que si entramos en un camping pedimos la tarifa y la consideramos elebada nos namos la vuelta pos dueños empezarian a pensar, pagar mas de 25 euros en temporada alta lo considero muy caro, tengamos en cuenta que quitando Julio y Agosto no hay un estranjero que page mas de 14 o 15 euros lla sea con descuentos expeciales o algun modo de tarjeta, si es que no ofrecen nada expecial para que sea tan caro, y la demanda es solo desde mediados de Julio a mediados de Agosto.

koto
12/07/2013, 16:55
El tema del precio es por que muchas veces vamos a camping que pagamos cosas que no vamos a utilizar. Seria cuestion de elegir mejor. Aunque si queremos una zona a veces no queda remedio.

DM4
12/07/2013, 21:22
Salimos con caravana desde hace 20 años, también voy de hotel de vez en cuando, he alquilado 6 años dos meses cada verano un apartamento en la playa, hago viajes programados a zonas donde no puedo ir ni con la caravana ni de hotel, y de todas las formas me lo paso bien, porque cada una tiene su sitio a lo largo del tiempo.
No creo que nada sea lo mejor por mucho que me guste, he tenido años en los que me he ido de viaje programado y a los tres días de volver irnos con la caravana de viaje, según el sitio que quiero ir elijo como voy.

Leo mucho las frases: verdaderos campistas, hacer campismo, este camping es de verdad un camping de campistas..............y digo: el verdadero campismo es el que hago yo, porque es el que a mi me gusta, como supongo que dirán todos los que salen de camping y seguro que cada uno tenemos un concepto distinto de lo que es ir de camping .Seguro que vas con ella porque le encuentras unas ventajas, de libertad, de planteamiento de un viaje, de sentirte como en tu casa aunque estés a 2000km....

Al hilo de este hilo, si quieres ir a la playa y resulta que encuentras un apartamento que te sale mas barato que el camping, cógelo, la caravana la tienes y ya saldrás con ella cuando quieras, hemos comprado una caravana pero no nos hemos casado con ella.

Saludos y buenas vacaciones

Amen.

nomad 380
20/07/2013, 22:44
Buenas, yo creo que el tema está en que un apartamento cuesta mas o menos como un camping y las comodidades no son las mismas.

poyove
20/07/2013, 22:52
Pues para nosotros no hay comparación. Para nosotros por muy barato que salga un apartamento...preferimos el camping ya que te da relax, libertad y muchas cosas positivas. Y si vas con niños merece la pena pagar más por camping que por apartamento. Todo depende de cada uno, pero creo que si te gusta el camping no vas a ir a un apartamento por ser más barato. Es mi opinión. Un saludo

ilusiones 13
20/07/2013, 22:57
Buenas, yo creo que el tema está en que un apartamento cuesta mas o menos como un camping y las comodidades no son las mismas.
Noooo....en el camping siempre estaré mas agusto en la casa estoy todo el año.......

druidam
21/07/2013, 00:54
siempre e ido de camping y me ha tocado de todo, socarradas, diluvios, nevadas, etc... me e bañado en pozas de rios cuando se podia acampar libremente, en duchas recien limpitas en campings de primera pero siempre e tenido muy claro que me gusta el camping. No es cuestion de dinero es cuestion de libertad de movimiento, siempre e tenido dos destinos preparados y dependiendo del tiempo decidia si para el norte, sur, este, oeste.
Con el camping me lo paso en grande preparando la ruta y los lugares para ver en cada sitio y si cuando llego a algun sitio el cual no me gusta no me tengo que quedar una semana, levanto el campamento y ale carretera y manta.

Que es mi barco mi tesoro, que es mi Dios la libertad; mi ley, la fuerza y el viento; mi única patria, la mar. creo que como la poesia de Espronceda todo campista tiene algo de pirata

ya me canse en su momento de explicar a mis amigos las virtudes del campismo, no creo que ahora tenga que explicar si soy mas campista por no ir a camping de 1ª o de 3ª pero lo que tengo muy pero que muy claro es que cuando me levanto por la mañana y veo a mis hijas desayunando su buen tazon de leche con colacao al aire libre no tiene precio y no hay apartamento ni hotel en el que me sienta mas agusto que en mi parcelita de camping

nomad 380
22/07/2013, 08:26
Si, tienes razón, la libertad que te da el camping no te la da un apartamento. Pero no echáis de menos, por la noche sentarse cómodamente en un sofá para ver la tele? Yo sí, me tengo que sentar en una silla de camping. Al igual es que no me lo monto bien, o que mi caravana es pequeña y no hay mas espacio. No sé

toninla
22/07/2013, 08:42
no hay nada mejor para ver la tele que una tumbona y por techo las estrellas

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Mazao
22/07/2013, 08:51
Yo voy a decir aquello de "es que no veo la tele... Solo los dibujos de mis hijos". Pero es que es verdad.

Carlos
22/07/2013, 10:04
Si, tienes razón, la libertad que te da el camping no te la da un apartamento. Pero no echáis de menos, por la noche sentarse cómodamente en un sofá para ver la tele? Yo sí, me tengo que sentar en una silla de camping. Al igual es que no me lo monto bien, o que mi caravana es pequeña y no hay mas espacio. No sé

Yo con la silla reclinable tengo bastante, pero tienes muchos tipos de sillones hinchables:

93666

nomad 380
22/07/2013, 10:09
Yo no veo la tele durante el dia, pero cuando llega la noche y los niños se van a dormir, me gusta ver una peli con mi mujer.

Mazao
22/07/2013, 10:27
Yo no veo la tele durante el dia, pero cuando llega la noche y los niños se van a dormir, me gusta ver una peli con mi mujer.

A mí aún no me dejan hacerlo, todo llegará.

Mushobody
22/07/2013, 10:46
Buenos días a todos amiguetes webcampistas.

Ya terminé mi primera fase de vacaciones y cuando he venido veo que este hilo tiene su cosilla y sigue en primeros puestos. Como conté en otro post elegimos un apartamento por su menor coste respecto al camping y una vez terminadas estas minivacaciones hemos coincidido en mi familia que hicimos lo mejor. Resulta que el apartamento estaba al lado del camping Joan al que pasamos para verlo e informarnos de sus tarifas que resultaron ser las mismas que las del apartamento.

No voy a contar lo que es alojarse en uno u otro sitio porque ya lo sabemos y cada uno tendrá sus preferencias, pero si la sensación de agobio que me dio al recorrer el camping. Lo que vi era una caravana casi pegada a otra, vamos que se me hacía difícil pensar que uno pudiera abrir una ventana sin estamparla contra la pared del vecino, en ese momento todo el ideal de libertad y comodidad de un camping se me vino abajo, sin embargo miré a la zona de moda "los bungalows", buenas calles, nuevos, limpios y con mas extras que mi apartamento listos a disfrutarse por una nueva clase de campistas o campingnistas como alguien les ha llamado y no los critico por ello porque quien tiene dinero para pagarlos lo va a pasar muy bien. Ahora lo que me ha dado por pensar es que si la subida de los precios del camping para el resto de campistas se debe a que sea superior la demanda que la oferta, cosa que me resulta algo dudosa (cuando vi bastantes parcelas vacías y lo mismo el año pasado en el camping de la Marina) o se debe a que estamos costeando lo que supone la construcción de estos bungalows, o es una mezcla de ambos.

Ayer hablando con un vecino y que casualmente no lo conocí en el barrio si no en un camping de playa y que se autoproclamaba como "campista por encima de todo", me contaba con tristeza que va a ir a la playa porque es lo que mas le gusta a su hija pero no puede hacerlo en su tienda sino en un apartamento que le va a suponer la mitad de lo que se gastaría en el camping algo que no se puede permitir.

poyove
22/07/2013, 15:41
Buenos días a todos amiguetes webcampistas.

Ya terminé mi primera fase de vacaciones y cuando he venido veo que este hilo tiene su cosilla y sigue en primeros puestos. Como conté en otro post elegimos un apartamento por su menor coste respecto al camping y una vez terminadas estas minivacaciones hemos coincidido en mi familia que hicimos lo mejor. Resulta que el apartamento estaba al lado del camping Joan al que pasamos para verlo e informarnos de sus tarifas que resultaron ser las mismas que las del apartamento.

No voy a contar lo que es alojarse en uno u otro sitio porque ya lo sabemos y cada uno tendrá sus preferencias, pero si la sensación de agobio que me dio al recorrer el camping. Lo que vi era una caravana casi pegada a otra, vamos que se me hacía difícil pensar que uno pudiera abrir una ventana sin estamparla contra la pared del vecino, en ese momento todo el ideal de libertad y comodidad de un camping se me vino abajo, sin embargo miré a la zona de moda "los bungalows", buenas calles, nuevos, limpios y con mas extras que mi apartamento listos a disfrutarse por una nueva clase de campistas o campingnistas como alguien les ha llamado y no los critico por ello porque quien tiene dinero para pagarlos lo va a pasar muy bien. Ahora lo que me ha dado por pensar es que si la subida de los precios del camping para el resto de campistas se debe a que sea superior la demanda que la oferta, cosa que me resulta algo dudosa (cuando vi bastantes parcelas vacías y lo mismo el año pasado en el camping de la Marina) o se debe a que estamos costeando lo que supone la construcción de estos bungalows, o es una mezcla de ambos.

Ayer hablando con un vecino y que casualmente no lo conocí en el barrio si no en un camping de playa y que se autoproclamaba como "campista por encima de todo", me contaba con tristeza que va a ir a la playa porque es lo que mas le gusta a su hija pero no puede hacerlo en su tienda sino en un apartamento que le va a suponer la mitad de lo que se gastaría en el camping algo que no se puede permitir.

Tú lo has dicho "con tristeza" eso se entiende más vale salir de vacaciones que no salir pero si hubiera podido económicamente hubiera escogido el camping. Un saludo

koto
22/07/2013, 16:22
Yo si veo eso que describes, tambien me voy al apartamento. Esa no es mi forma de ver el camping, la pena es que mucha gente solo puede ir en agosto y julio de camping y no les queda otra si quieren hacer camping, yo por suerte o no, no conozco los camping tan apretados, supongi que por eso me gusta tdavia este mundillo. Un saludo.

nomad 380
22/07/2013, 16:30
jajaja. en un sofá como este hago yo horas extras.