PDA

Ver la versión completa : Pregunta Problema con las luces de mi remolque



kaabra
06/07/2013, 01:45
Buenas.

Me acabo de iniciar en este mundo y me acabo de comprar un remolque tienda Cherokee, la verdad es que no está nada mal. Mi coche es un Hyundai I30 de este año y me han instalado el enganche en el concesionario, la conexión es de 7 pins.

Ahora viene mi problema, al conectar el remolque al coche no le funciona ninguna luz (intermitentes, posición y freno).
Por lo que he podido leer en el foro, las piñas de 7 pins han de tener 6 cables, hasta aquí todo correcto, el problema es que desmonto la piña y.... solo encuentro 5 cables (rojo, amarillo, verde, blanco y negro), mirando los croquis y fotos por el foro y otras webs salen 6 cables (me falta uno!!!!!!:confused:), sabeis si esto es normal?, que puedo hacer?.

La cuestión es que he ido en busca de un juego de luces, cable y piña nuevo, y solo he dado con uno que he comprado en Norauto, lo he probado y....tachan, conecto las luces y funciona la de posión, pero, al pisar el freno o conectar los imitentes se desconecta y deja de funcionar todo, desmonto la piña,p ara ve esos 6 cables y cual es mi sorpresa?????', Que hay 5 cables!!!!!!!!, no se que hacer, estoy desesperado y mañana queria estrenar el remolque y tengo a mi hijo como una moto, que quiere ir de camping.

Espero que me podais ayudar.

Saludos y gracias (un novato desperado)

triguero
06/07/2013, 02:00
Hola, yo no soy muy entendido en el tema, pero parece que te falla el cable de masa, espera que salga algun electrico por aqui que te lo esplique mejor, mientras tanto puedes mirar por aqui.

http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque.html
bienvenido al foro, un saludo desde Almeria.

pk2_lpa
06/07/2013, 02:25
Hola. A ver si te sirve esto...

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/11750-cambio-de-pi%F1-de-7-13-bornes.html

kaabra
06/07/2013, 02:28
Gracias por tu aportación, es lo que creo que falla,pero es que no encuentro el cable de masa por ningun lado y me estoy volviendo loco.

Saludos