PDA

Ver la versión completa : Alojamiento estratégico en Bretaña



mesperanza
08/07/2013, 02:01
Hola:

Tengo pensado pasar unos 15 días en la Bretaña francesa. En otros posts hay montones de sitios para visitar.
Lo que me gustaría que me dijeseis, si habéis estado allí, es como distribuiríais el alojamiento para verlo todo con comodidad. ¿Tres o cuatro campamentos? ¿Rennes-Brest-Lorient, por ejemplo? ¿Nantes? ¿Y qué campings me reconmendáis en esos "asentamientos"?

¿Merece la pena pasarse por París? Está a tres horas de Rennes, creo, y mis hijas no lo conocen. ¿O es mucha tela?

Saludos cordiales y buen comienzo de semana

rueditas
08/07/2013, 19:03
Hola!

Llevamos casi una semana en el Domaine du Logis, que no está lejos de Rennes.

Nos está encantando el cámping, no te vas a arrepentir.

Saludos

mesperanza
09/07/2013, 21:58
Gracias, rueditas, lo tendré en cuenta. ¿Vais a visitar toda Bretaña desde allí u os vais amover hacia es este para visitar aquella zona?

rueditas
10/07/2013, 01:56
Desde allí hemos hecho excursiones a Fougéres, Vitré, Rennes, Dinan, St Malo...

Mañana nos vamos a otro cámping cerca de Vannes, para hacer excursiones por allí. En concreto el LE MOUSTOIR que está en Carnac (Camping Moustoir **** Carnac Bretagne piscine couverte, mobile home, chalet, emplacements (http://www.lemoustoir.com/))

Llevamos dos niños, y es preferible que las excursiones no sean a muy lejos.

Toda Bretaña... ya nos gustaría, pero esto es muy grande y hay infinitas cosas para ver. Es una maravilla.

mesperanza
13/07/2013, 12:45
Gracias otra vez, rueditas.
¿Alguna opinión más? ¿Rennes y Brest entonces? Había pensado reservar uno hotel barato para hacer noche en Burdeos y no hacer todo el camino del tirón y pasar cinco días en tres campings bien colocados.
Saludos

rueditas
16/07/2013, 16:07
Hola, vuelvo a estar conectado!

Mira en Burdeos fuimos al camping Village du Lac, es bastante práctico: está muy cerca de la circunvalación (rocade), y lo mejor, para visitar la ciudad, tienes cerca un parking tipo 'P +R', por 3,50 € aparcas todo el día y además tienes billete de viaje ida y vuelta al centro en el tranvía para todos los ocupantes del vehículo.

Espero llegar a tiempo...

Saludos

rueditas
16/07/2013, 16:17
Por cierto, en Carnac, fui al Moustoir, y me marché a la mañana siguiente: la parcela muy pequeña y muy ruidoso. Vamos que parecía un camping español, y creo que se me entiende.

Habían 'borrado' de su agenda nuestra reserva (hecha más de un mes antes), y 'de suerte' les quedaba una plaza libre que, como digo era horrorosa. Está bastante ocupado por jovencitos fiesteros que meten bastante ruido (aunque a años luz de los españoles jeje).

Me cambié al Moulin de Kernaux, muy cerca y que está muy bien (al menos tiene lo que busco: es amplio, tranquilo y se puede convivir). Por ponerle una pega, la wifi es de pago (cosa que personalmente no me sienta bien).

Mañana inicio mi regreso y pararé en Las Landas

mesperanza
16/07/2013, 18:56
Gracias por hacer un huequecito en tus vacaciones para compartir tus experiencias, rueditas.

Yo voy en tienda, así que para no andar montando y desmontando, dormiremos en un hotel barato en Burdeos, y al día dia guiente seguiremos hasta Rennes, seguramente. Tomo nota de los campings.

Buen viaje!

mesperanza
19/08/2013, 22:14
Bueno, pues casi terminada nuestra andadura, el alojamiento estratégico ha consistido en:

Hotel F1 Bordeaux Ville en 50 rue Emile Henriot, resevado al azar, pero ni que lo hubiera planeado pues se encuentra perfectamente situado: fácil de llegar (gracias a mi Garmin) y en la ruta de salida para París.

En Paris L´isle demoiselle: precioso camping, muy verde, con parcelas espaciosas, dueños muy amables y serviciales, eso sí pagas por ducharte, pones tú el papel higiénico y el jabón, 1€ que te metan los enfriadores en el congelador... A mí me ha compensado. Muy familiar, gente muy educada... al estar muy cerca de un río hay bastantes mosquitos, pero, de verdad que todo lo dicho son detalles insignificantes, tanto a mí como a mis hijas nos ha encantado.

En Dinan, camping Le Hallerais: es un cuatro estrellas, ya lo he dicho todo: piscina, wifi, super, etc... esta muy bien, pero no deja de ser como cualquier camping de playa español con un poco de nivel, ya sa´´eis, animación, etc...

En Lannion Les deux Rives, modesto pero agradable, bien situado y en un lugar precioso; mañana nos dirigiremos a Lorient y probablemente nos alojemos en el Belle Plage.

Ya os contaré...

mesperanza
01/09/2013, 12:07
Efectivamente, en el Belle Plage...
En el sur los campings no tienen nada que ver con los del norte; en la misma plaza en que en un camping del norte se aloja una familia, en el sur meten dos.
No obstante, el Belle Plage estaba limpio y era tranquilo. según la recepción, los campistas eran mayoritariamente del mismo Lorient, gente que busca la plaga. Yo estuve a gusto, sobre todo porque los de al lado no aparecieron en los cuatro días que estuvimos.
Ya de vuelta acampamos en el camping La foret, para ver la duna du Pylat en la mitad del camino a casa. Acampamos a las once de la noche y nos fuimos a las nueve de la mañana, así que sólo puedo decir que se puede desayunar en la cafetería y que la gente es muy maja .
Saludos

paul72
01/09/2013, 22:26
Nosotros estuvimos al lado, en el camping Pen Palud. La parcela si bien era más pequeña que en Halitois era más que suficiente para la caravana, el avance y el coche, y sobraba sitio. Puse un hilo en la sección de destinos. http://www.webcampista.com/foro/ideas-lugares-y-destinos/67692-camping-en-el-sur-de-breta%F1-camping-pen-palud.html.
Estuvimos muy a gusto y además tiene piscina.

Ivangayoso
26/09/2013, 01:16
Tomó nota de vuestras experiencias para el año que viene. Gracias.

fer38
10/12/2013, 00:37
Buenas noches
para el que quiera hacer algo parecido.
Yo estuve en camping de Nantes.
Muy bien, barato, tiene acceso al piscina cubierta. Tranvía en la puerta.
barato, y muy tranquilo