Ver la versión completa : ¿Cuándo dar la vuelta?
Raúl Cer
09/07/2013, 16:58
A los caravanistas. ¿Cuándo decidís que está la cosa "muy negra" para seguir adelante con la caravana? Por ejemplo, en un pueblo o en algunas carreteras estrechas o de montaña, etc. Que hable la voz de la experiencia. :biggrin:
Jose Luis
09/07/2013, 17:04
jejeje.. mejor no te metas en ningún pueblo, como mucho por la carretera principal... y sobre carreteras de montaña... ¿que se te ha perdido en una carretera tan estrecha como para meterte por ella con la caravana?... mejor deja la caravana en un camping y ves a investigar esa carretera estrecha con la bicicleta... :lol:
Con la carreta, todo lo que veas más complicado que esto
http://mural.uv.es/legiomar/Imagenes/Carretera_en_el_Desierto-1024x768-224974.jpeg
mejor date la vuelta... :flipi:
Raúl Cer
09/07/2013, 17:06
Claro, el problema es cuando te metes sin querer. ¿Algún indicio que os ponga los pelos de punta?
Precisamente algo parecido se comentaba en este hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/66409-podr%ED-pasarte-t%ED.html
Dijo Carlos en el citado hilo:
cuando por la acera ves a la gente pararse a mirarte llevándose las manos a la cabeza :scratch:
Jose Luis
09/07/2013, 17:33
jejeje... otra opción... si ves algo así delante tuya.
http://www.altimetrias.net/Fotos/hoja1.jpg
No sigas, ni se te ocurra seguir para adelante, date la vuelta o llama a los bomberos.
Gaspar Y Ana
09/07/2013, 17:49
aveces me a pasao de tener que dar la vuelta a la carabana y al coche en la carretera.....jeje...al meterte por un sitio y decir,esto se complica,por aqui no puede ser ............................y efctivamente,por ahi no era...
la verdad es que apuro hasta el centimetro,pero sino pasa,mejor no pasar.
No tengo caravana pero se me ocurre que si llevas GPS, entras en un pueblo y ves que la ruta va a callejear..... malo malo.
Hay GPS que tiene opcion de rutas para caravanas y camiones.
En los pueblos y algunas carreteras suele haber prohibiciones a camiones de mas de 3.500 kilos. Creo que esa puede ser una señal.
Ante la duda, desenganchar a las afueras, candar si se puede e investigar solo con el coche. Pierdes media hora (o la empleas en visitar el pueblo), pero ganas en salud.
En verano, además, como los pueblos se llenan de gente, se suele aparcar muy mal en intersecciones, aceras y cruces, por lo que todavía peor.
aveces me a pasao de tener que dar la vuelta a la carabana y al coche en la carretera.....jeje...al meterte por un sitio y decir,esto se complica,por aqui no puede ser ............................y efctivamente,por ahi no era...
la verdad es que apuro hasta el centimetro,pero sino pasa,mejor no pasar.
Ahí le has dao.
Lo que sucede (a mi al menos ) es que según como, pues va y pasa justo por ahí por donde se suponía que no cabía :biggrin:
Y otras que pasa de sobras, zasca, bricolaje obligado
Aunolose
09/07/2013, 19:07
Todavía no me he encontrado en la situación de dar la vuelta "de mala manera", la más parecida es dar la vuelta "de buena manera", es decir en mitad de un pueblo, pero en un descampado... ahora lo que sí he repetido mucho es dar vueltas en una rotonda para decidir "cual es la buena"... alguno seguro que me llamó "loco" y seguro que alguno se acordó de mi santo padre por querer adelantarme en mitad de la rotonda, pero :dontknow:
Ah, no te fíes mucho de poner el GPS normal en modo camión, eso solo cambia la velocidad máxima.
rocinante
09/07/2013, 19:35
hace años teniamos un compañero en el foro que decia....
"si llega el de la CocaCola...yo llego con la carreta..." ¿quien dijo miedo?...habiendo un hueco para dar la vuelta...jejejeje
hay que mirar mucho, ahora tenemos el google maps, que da muchas pistas de como esta el "percal", pero si aun asi, seguimos en una ruta.... mira a la derecha, si, eso justamente a la parienta, y su cara te dirá si tienes que dar la vuelta o no.... ellas si que saben !!!
yo acojonado en esta... https://maps.google.es/maps?saddr=salamanca&daddr=40.4737715,-5.3556091+to:40.3589722,-5.2228125+to:Camping+Prados+Abiertos,+N-502,+Mombeltr%C3%A1n&hl=es&ie=UTF8&ll=40.430093,-5.319786&spn=0.113028,0.264187&sll=40.408268,-5.219879&sspn=0.904508,2.113495&geocode=FebecAIdZdKg_ykXndIZTOo-DTGAy_NaB4cFAw%3BFauUaQIdp0eu_yl55ZpoqZ8_DTHwejPer50dEA%3BFTzUZwIdZE6w_yntLGBVU4U_DTGBKSVehytH1g%3BFWXgZQIdazCz_yGlGO8nQKe6YyntKJvGNXRADTGlGO8nQKe6Ywó
q=camping+prados+abiert&mra=dpe&mrsp=2&sz=10&via=1,2&t=m&z=13&layer=c&cbll=40.42978,-5.319808&panoid=XFFrCuapntLspbijrUD0Sg&cbp=12,208.86,,0,6.55
Ibamos de Salamanca al camping Prados abiertos en Mobeltran.... esa noche no dormi...
Que conste que baje, pregunte si pasaban por ahi autobuses y me digeron que si...
Aunolose
09/07/2013, 21:12
yo acojonado en esta... https://maps.google.es/maps?saddr=salamanca&daddr=40.4737715,-5.3556091+to:40.3589722,-5.2228125+to:Camping+Prados+Abiertos,+N-502,+Mombeltr%C3%A1n&hl=es&ie=UTF8&ll=40.430093,-5.319786&spn=0.113028,0.264187&sll=40.408268,-5.219879&sspn=0.904508,2.113495&geocode=FebecAIdZdKg_ykXndIZTOo-DTGAy_NaB4cFAw%3BFauUaQIdp0eu_yl55ZpoqZ8_DTHwejPer50dEA%3BFTzUZwIdZE6w_yntLGBVU4U_DTGBKSVehytH1g%3BFWXgZQIdazCz_yGlGO8nQKe6YyntKJvGNXRADTGlGO8nQKe6Ywó
q=camping+prados+abiert&mra=dpe&mrsp=2&sz=10&via=1,2&t=m&z=13&layer=c&cbll=40.42978,-5.319808&panoid=XFFrCuapntLspbijrUD0Sg&cbp=12,208.86,,0,6.55
Ibamos de Salamanca al camping Prados abiertos en Mobeltran.... esa noche no dormi...
Que conste que baje, pregunte si pasaban por ahi autobuses y me digeron que si...
Algo así me pasó una vez, una carretera muy estrecha por la que pasaban autobuses... pero yo pensaba ¿y si les da por pasar justo ahora? :D no recuerdo de donde salí (nos perdimos) pero llegamos a Pola de Siero, unos 15km, y los 15km con dos coches detrás que no pudieron adelantar...
me metio el tomtom.... y si hubiera subido un coche o un autobus... yo creo que todavia estariamos ahi... que mal lo pase, pero bueno... esto de ser campista tiene estas cosas que despues recuerdas y lo puedes contar... oju... que malito estuve dos dias...
miguelito2
09/07/2013, 21:39
Hace un par de años llegando a oporto se me paso la salida que tenia que cojer, cuando me quise dar cuenta estaba en todo el centro, yo tengo una roller tango 495, de 2.50 de ancho y 7,35 de largo, enganchada al coche le faltan 30 cm para los 12 m imaginaos y encima sin saber hacia donde me dirigia, la solucion la encontre rapido me fui detras de los autobuses articulados que callejean oporto hasta que me cruce con una señal que me indicaba mas o menos donde queria ir, tengo que decir que soy camionero y estoy acostumbrado a situaciones parecidas, pero aun asi aquel dia lo pase mal hasta encontrar la salida
A nosotros el navegador nos ha metido ya en unos cuantos lios de esos que la cosa se va estrechando, poniendose cuesta arriba o cuesta abajo.... y demás y yo lo tengo bien claro doy la vuelta cuando la parienta te dice: " Tu si quieres seguir sigue, pero a mi dejame aquí " y hasta ahora siempre ha acertado.
rocinante
09/07/2013, 22:37
la parienta siempre pone el limite...y el sentido comun
Abuelo pirata
09/07/2013, 22:41
Para mi es cuestion de sentido común,cuando ves que la situación se complica date la vuelta antes de meterte en un fregado,yo tuve que dar la vuelta en redondo en Cudillero,cuesta arriba y con desnivel,creo que dio la vuelta con una rueda al aire,pero la cosa salio bien por eso si no lo ves claro,no sigas antes de que sea peor,saludos.
El año pasado cuando pretendíamos circunvalar Blaye (cerca Burdeos) resulta que había una carrera ciclista, por lo que desviaron el tráfico obligatoriamente por el centro del pueblo. Joer con el pueblo, la caravana pasaba justita entre las aceras... mientras había aceras! Luego apenas si quedaban 15 cm por cada lado hasta las paredes, pero nosotros seguimos haciéndole caso a Marta la del TomTom y "palante". Entonces Marta empezó con sus "gire a la derecha" y nosotros "imposible girar aquí, vamos a seguir a ver si hay alguna intersección más amplia" y así hasta que la calle se acaba en un edificio grandote. Desenganchar ante la mirada de varios abueletes sin que ninguno se acercara a echar una mano y con una temperatura de 40º fue toda una aventura. Moraleja, cuando te desvíen de la ruta que has visto en el google maps pregunta si pasará el conjunto sin problemas.
Segundo aviso dos días después: charla animada al entrar en Bayeux (Normandía) mientras Marta dice que faltan 500 m para la rotonda de Eisenhower, así que nos saltamos el cruce de la circunvalación; siguiente señal indica "atención a la altura", siguiente señal "Prohibido circular vehículos de más de 2,50 de altura", control de gálibo con las cadenitas rozando el techo de la caravana mientras yo digo aquello de "joder que la caravana tiene 2,55" y aparece el paso bajo la línea férrea: mi mujer y yo cruzando los dedos, 20, 10, 5, 0 km/h, los de los coches echándose las manos a la cabeza... "ya no hay vuelta atrás o pasamos o convertimos la Knaus en descapotable" Pues, ¡pasamos! Menos mal que no habían puesto otra capita de asfalto a la carretera,...
Un saludo desde Galicia.
Gaspar Y Ana
09/07/2013, 23:47
El año pasado cuando pretendíamos circunvalar Blaye (cerca Burdeos) resulta que había una carrera ciclista, por lo que desviaron el tráfico obligatoriamente por el centro del pueblo. Joer con el pueblo, la caravana pasaba justita entre las aceras... mientras había aceras! Luego apenas si quedaban 15 cm por cada lado hasta las paredes, pero nosotros seguimos haciéndole caso a Marta la del TomTom y "palante". Entonces Marta empezó con sus "gire a la derecha" y nosotros "imposible girar aquí, vamos a seguir a ver si hay alguna intersección más amplia" y así hasta que la calle se acaba en un edificio grandote. Desenganchar ante la mirada de varios abueletes sin que ninguno se acercara a echar una mano y con una temperatura de 40º fue toda una aventura. Moraleja, cuando te desvíen de la ruta que has visto en el google maps pregunta si pasará el conjunto sin problemas.
Segundo aviso dos días después: charla animada al entrar en Bayeux (Normandía) mientras Marta dice que faltan 500 m para la rotonda de Eisenhower, así que nos saltamos el cruce de la circunvalación; siguiente señal indica "atención a la altura", siguiente señal "Prohibido circular vehículos de más de 2,50 de altura", control de gálibo con las cadenitas rozando el techo de la caravana mientras yo digo aquello de "joder que la caravana tiene 2,55" y aparece el paso bajo la línea férrea: mi mujer y yo cruzando los dedos, 20, 10, 5, 0 km/h, los de los coches echándose las manos a la cabeza... "ya no hay vuelta atrás o pasamos o convertimos la Knaus en descapotable" Pues, ¡pasamos! Menos mal que no habían puesto otra capita de asfalto a la carretera,...
Un saludo desde Galicia.
que mal rato...
Raúl Cer
10/07/2013, 10:47
Qué miedo!!
lendoira
10/07/2013, 11:02
No tengo caravana pero se me ocurre que si llevas GPS, entras en un pueblo y ves que la ruta va a callejear..... malo malo.
Hay GPS que tiene opcion de rutas para caravanas y camiones.
En los pueblos y algunas carreteras suele haber prohibiciones a camiones de mas de 3.500 kilos. Creo que esa puede ser una señal.
Ante la duda, desenganchar a las afueras, candar si se puede e investigar solo con el coche. Pierdes media hora (o la empleas en visitar el pueblo), pero ganas en salud.
En verano, además, como los pueblos se llenan de gente, se suele aparcar muy mal en intersecciones, aceras y cruces, por lo que todavía peor.
GO LIVE Camper & CaravanSu viaje... con autocaravana o caravana
Mapas para toda la vida. Conduzca siempre con el mapa más actualizado
Puntos de interés para caravana
Opciones de autocaravana/caravana y coche
Servicios LIVE
Pantalla multitáctil de 13 cm (5")
Opción dual para salpicadero o parabrisas
399,95 €
Dónde comprar (http://www.tomtom.com/es_es/wheretobuy/#tab:tab1)http://www.tomtom.com/es_es/images/live-services-icon.pngUn año de Servicios LIVE en Europa GRATIS
Más información (http://www.tomtom.com/es_es/services/live/#tab:tab4)
http://www.tomtom.com/es_es/images/GO-LIVE-Camper-Caravan-ES.png
jsscarnerero
10/07/2013, 11:03
A nosotros nos metió el Igo (navegador) por el centro de Gijon, menos mal que aun llevábamos la Hobby 370 y pudimos salir de allí..., yo siempre miro en Google Maps lo que me voy a encontrar y cuando planifico las rutas en el Gps las reviso para ver por donde me llevara, en algunas ocasiones me he ahorrado sorpresas..., después de esto solo queda el sentido común...
albert burstner
20/07/2013, 11:55
Hola.
Bien nunca se puede preveer todo...
Con el GPS...tuve una experiencia maravillosa...
Despues de circular cerca de 15 Kms por una carretera digamos comarcal (era en PORTUGAL), la voz maravillosa del GPS me dice bien claramante... "a cuatrocientos metros si es posible de la vuelta...."
Sudor frío... nudo en la garganta... carretera de montaña y la mejor ayuda del mundo el GPS me dice que "de la vuelta"
Segui adelante observando a ver si habia alguna entrada o desvio de camino... y por suerte encontres un sitios algo mas ancho...
Bajaron mi mujer y la suegra (pobre mujer) y se situaron para dirigir el posible tráfico (por suerte o no no paso ni Dios).
La alternativa mejos es desenganchar la caravana, darle la vuelta manualmente...e intentarlo con el coche...
En fin San GPS nos libre de todo mal...
Paciencia, tranquilidad y analizar la situacion sin riesgos...
Felices vacaciones amigos...
Rafagas... 73
Pues yo tambien lo he pasado mal en alguna ocasión, una vez en la Rioja me pasé y en una carretera muy estrecha tuve que dar la vuelta, estaba lloviendo que "pa qué", total que metí la cv marcha atrás en una viña y se me metió hasta el chasis en el barro, menos mal que llevo un 4x4 que si no no salgo. Era con la otra caravana, una Tec 470 que pesa algo menos que la actual, desde entonce no llevo navegador, sigo con el mapa de siempre y el copiloto cantandome las curvas "a rass" jejeje.
Saludos.
Es parte de la aventura.... si no que contarías a los colegas cuando estais de charla con las cervecitas.... si no son este tipo de aventuras???? Yo aun recuerdo la que monte en Luarca con la primera cv jejejej.
Si pretendes ir solo por carreteras buenas.... al final acabas perdiéndote lugares espectaculares...
yo estas vacaciones en peñicola me equivoque de carretera para meterme por peñiscola era de noche y una vez metido, la carretera era muy estrecha y no podia dar la vuelta y cada vez mas estrecho y encima pase por un puente que cabia la cv justa , encontre un camino y despues de mil maniobras di la vuelta , y encima habia saltado el chivato de la gasoi.
una pesadilla jejejeje
ilusiones 13
20/07/2013, 19:33
Pues en lo peor con la caravana para quien lo conozca nos fuimos a los lagos de Enol en Covadonga...pero arriba del todo vamos con la caravana en la orillita del lago asi que flipad cuando dijimos amos pa bajo....coño pedazo de cuesta los frenos se acabaron a mitad de la carretera y imaginaros íbamos con una moncayo zeus 390 y un ibiza de los primeros de gasolina.....ufff que tiempos y otro dia subiendo el puerto de pajares en 1ª no podía con un aire que arranco la clraboya de la moncayo y te la cambiaba de carril subiendo el puerto por la carretera nacional con pendientes del 12% y como dice un colega yo he sido camionero también y las he pasado peor con un trailer de 18 metros por carreteras que cada rueda pisaba ambas cunetas
A los caravanistas. ¿Cuándo decidís que está la cosa "muy negra" para seguir adelante con la caravana? Por ejemplo, en un pueblo o en algunas carreteras estrechas o de montaña, etc. Que hable la voz de la experiencia. :biggrin:
Esa misma pregunto nos la haciamos a diario el año pasado cuando recorrimos Rumania con las caravanas a cuestas
93591935929359493593
ilusiones 13
20/07/2013, 21:30
bonita carretera imagina tela con nieve
cargoler
21/07/2013, 02:08
Yo estoy con sim, el peor invento el gps. Todos los malos tragos,sin excepcion, por culpa del dichoso chisme. Por que a parte de las opciones de ruta rapida o ruta corta, no tiene una opcion de carreteras principales o secundarias?
Saludos!!!
Yo estoy con sim, el peor invento el gps. Todos los malos tragos,sin excepcion, por culpa del dichoso chisme. Por que a parte de las opciones de ruta rapida o ruta corta, no tiene una opcion de carreteras principales o secundarias?
Saludos!!!
Muy cierto... Los odio. Me parece un cacharro útil en cuanto a tener un mapa de la zona por la que te vas moviendo, pero el que te decida la ruta me pone muy nervioso, por intuición o por lógica suelo encontrar yo mejor camino que el GPS. Hace unos meses me robaron el que llevaba en la guantera del coche y no me he comprado otro, y eso que ahora llevo la cv. Eso sí, el "de monte" para el senderismo va genial.
El verano pqsado hicimos una bonita ruta gallega. Como en algunas zonas queríamos avanzar, pues nos llevábamos la caravana para ver los faros y demás ( norte de Lugo- A Coruña), en vez de dejarla en el camping y volver.
Como mi conjunto no es lo que se dice pequeño, tuvimos alguna dificultad ( vuelta en algún portiño). Hubo un momento, tras bajar una gran cuesta que llegamos al pueblo, paré y dije: por ahí no me va a pasar. Intenté ir marcha atrás, pero me di cuenta de que iba a fundir el embrague. Ql no tener mover, no me atrevía a desenganchar y dar la vuelta a mano. Total, aparté el conjunto y me fui a pie a estudiar la situación. En el acceso al pueblo el conjunto cabía. Pero no lo tenía tan claro después (cualquier S o curva entre casas pegadas y allí me quedaba. Tras verlo bien, vi que bajando hacia la playa había una especie de aparcamiento (con bastantes coches) donde podría dar la vuelta. Conseguí pasar y disfrtar deo sitio, pero sudé. En Valdoviño tuve que subir lq caravana por un pasillo en cuesta entre hortensias que medía 220 cm. de ancho ( mi cv tiene 230). Ese pasillo daba a unas parcelas laterales y seguía hacia arriba. Imaginaros para hacer el giro de entrada... y de salida. Me dijeron algunos vecinos de parcela ( todos camper y tiendas) cómo coño había hecho para meterla ahí ( yo mismo no lo sé; no vuelvo a ese camping). Me costó una tulipa de la luz señalizadora del lateral de la cv.
Pero, qué sería sin la venturilla?. Para esas situaciones ayuda mucho el mover.
Saludos
Raúl Cer
22/07/2013, 11:05
Buff ayer mismo las pase canutas. En un pueblo de Portugal. Me metió el tomtom de los c...... en un pueblo. Al principio bien. Pero cuando me si cuenta no estaba en la general y....miedo. Llegue al final de la calle con un coche aparcado encima de la acera y en ligera curva. Total, atascado, ni para atras ni para adelante. A unos centímetros de cada lado. Al final golpe contra una lamparita tipo gálibo, la arranqué. Y pude seguir. Q mal.
cargoler
22/07/2013, 14:07
Y para que dar la vuelta??? jajaj
GALL BOYS AUSTRALIAN 4X4 ADVENTURE - FAR NORTH QUEENSLAND - 4X4 OFFROAD 4WD - YouTube (http://youtu.be/wk6KJXeOM0k)
Nacho Pastor
23/07/2013, 22:42
Nuestra aventura más "excitante" la tuvimos en una noche de verano que siguiendo una dirección de GPS de no recuerdo que foro, nos metió en la carreterita que rodea el margen oriental del Lago di Como...la dichosa área de descanso resultó ser un camposanto ("pa habernos matao"). La cara de los italianos al ver pasar la Burstner de 7/8 metros era un poema. El peligro acechaba tanto a izquierda, como derecha, incluso en altura...al final, después de más de 10 km de sufrimiento hacia un lugar desconocido, en plena noche, pudimos dar la vuelta y volver...por el mismo pasillo angosto hacia la salida del lago. Solo nos cruzamos algún coche con las consiguientes pasas tú o me esperas y voy yo...más la cola de locales que se genero detrás, un cruce con un vehículo más grande hubiera resultado portada del Corriere de la Sera :). La aventura se saldo con el espejo del pasajero reventado contra una señal y...no pocos suspiros y risas nerviosas al salir de aquel infierno...jejeje ;) feliz verano!
Raúl Cer
24/07/2013, 01:46
Madre mía. De esas me temo que me esperan unas cuantas en mi próximo viaje de agosto por Europa. Ya os contaré ya.
Madre mía. De esas me temo que me esperan unas cuantas en mi próximo viaje de agosto por Europa. Ya os contaré ya.
Ya verás como sales , no es para tanto . Pero si te acostumbras a guiarte por la intuiciión , parar al llegar al pueblo donde veas un buen espacio vigilado y caminar te evitarás sustos y verás sitios que no verías metiéndote con el coche , y si a esto le sumas lo bueno que es andar a pie para la salud hasta te puedes tomar unas cervecitas.
Raúl Cer
24/07/2013, 02:37
Osea que voy a adelgazar encima.... :partiendo:
pirineos
28/07/2013, 01:07
Hace unos años, el TomTom decidió que el camino más rápido para ir a Ansó no era la carretera ancha que llega a Hecho y desués una carretera nueva y flamante que habían echo a Ansó, sino una carretera de montaña que salía un poco más adelante en la nacional (seguro que era el camino más corto y rápido para un turismo) y que era estrecha, con el asfalto en bastante mal estado y con zonas con despendrimientos de piedra de los laterales de la carretera. En algunos casos, pasaba por la carretera pensando que iba a rozar con la caravana en la pared de roca. Menos mal que no me crucé con ningún vehículo hasta Ansó.
Otra vez iba camino de Francia y el TomTom decidió que el camino más corto para ir al camping El Roble Verde, no era coger la salida 4 de la AP68 y una salida cómoda hasta el camping, sino ir por la A1, atravesar un pueblo y cruzar un puente medieval, por el que los laterales de la caravana pasaron rozando.
Todo ello hace que me fie muy poco de los navegadores (aunque me parecen una ayuda inestimable para los que vamos con conjuntos voluminosos) y que muchas veces desestime sus rutas. Prefiero hacer 40 o 50 kilómetros más por autopistas, que meterme por carreteras secundarias o travesías que no se en que estado van a estar.
En mi caso el límite lo pongo yo, mi mujer no conduce con la caravana enganchada, pero tampoco pone pegas, porque sabe que el que peor lo pasa es el que conduce.
Saludos,