PDA

Ver la versión completa : Robo en Area de Servicio

Saltabalates
12/07/2013, 13:29
Pues la semana pasada a mi sobrino y a un amigo que iban cada uno en su AC, pararon para pernoctar en una area de servicio, pasado Madrid, pues iban en direccion a Los Picos de Europa. Cuando se levantaron a las 6 de la mañana mas o menos se dan cuenta que los han desvalijado, todo.... ropa, carteras bolsos, en fin todo. Al parecer los durmieron con algun tipo de narcotico y camparon a sus anchas por las dos Autos. A mi me dá "yuyu" solo de imaginarlo.......En fin que te joden las vacaciones. Segun les dijeron la Guardia Civil es algo bastante habitual entre AC y camiones en las areas de servicio últimamente. y parece ser que el producto con que los durmieron se puede obtener facilmente a traves de internet.

Lo pongo aquí para que tomemos precauciones... entre ellas ponernos siempre a la vista de algun de las camaras del area, cosa que estos no hicieron

Saludos desde Graná

Raúl Cer
12/07/2013, 14:02
Interesante post. Muchas gracias. Por desgracia, cada vez será más habitual en este país.

Seni
12/07/2013, 14:04
Estan los tiempos como para dormir en cualquier sitio, menuda putadita.

Jose Luis
12/07/2013, 14:18
Los que hacen carretera con la rosca lo llevan denunciando muchos años y no les hacemos caso... a ellos le meten un tubito por el respiradero de la calefacción y los desvalijan enteros, incluida carga... como siempre digo, llamarme cobarde, pero prefiero pagar 25€ y dormir tranquilo dentro de un camping.

Siento lo de tu sobrino, y lo único bueno es que no les pasara nada a ellos, tanto el narcótico que usan, que dependiendo de el peso de cada uno, podría ocasionar daños celebrarles, como que alguno no estuviera dormido del todo y se encontrara con los tíos dentro.... ufff mejor no pensarlo

Raúl Cer
12/07/2013, 14:19
Tienes más razón que un santo.

jsscarnerero
12/07/2013, 14:25
Igual que existen detectores de gases existen detectores de narcoticos, aunque como dice Jose Luis, lo mejor es dormir en un camping...

elanjo
12/07/2013, 14:32
Coincido con José Luís, a dormir a un camping.

Saltabalates
12/07/2013, 14:37
Pues iban 6 en una auto y cinco en la otra. 5 adultos y 6 niños de entre 3 y 15 años, imaginaos el mal rato, y el susto que les ha quedado. Algunos los conoceis de la "Webchotadas", pues han asistido a todas.

Lo menos malo, como dice Jose Luis es que no se despertó nadie y tampoco sufren ninguna secuela, aparte , claro está de la que se puede tener despues de saber que han estado en tu "casa" mientras dormias......

Segun les han contado abren la puerta y rapidamente utilizan el sprai, no da tiempo a despertar. Otras veces es por la chimenea.

Pero lo cierto es que son profesionales y se llevan todo en minutos. pero todo hasta la ropa, los dejaron literalmente con lo puesto para dormir.

JUASUA
12/07/2013, 14:55
Hoy en día es un peligro pernoctar por ahí. Aquí en Castellón hace unos años un matrimonio extranjero que se encontraba el paseo maritimo con una AC, les entraron, les robaron y les dieron una paliza a los dos, que a los pocos días murieron en el Hospital de la Fe de Valencia.

Raúl Cer
12/07/2013, 15:12
Es el país que tenemos. Ya nos podemos incluir entre los países "del norte de África".

CASTELLANO
12/07/2013, 15:42
Hay que asumir que cuando salimos con nuestras instalaciones conlleva unos gastos...Qué más nos dará pagar por pernoctar en un camping si luego lo que intentamos ahorrar nos lo gastamos en la mayoría de los casos en cervezas.

No están los tiempos para la lírica...

Raúl Cer
12/07/2013, 15:47
Tienes razón Castellano. De todas formas, otro de los inconvenientes que veo a la hora de pernoctar en camping es la hora de llegada, mi idea era viajar de día y llegar a pernoctar de noche. Pero claro, no te dejan entrar no?

ocatina
12/07/2013, 16:04
Pues hay que planificar el viaje, y a ser posible, llamar al camping avisando que llegaremos a tal hora, a ver si podremos entrar.

paquitu
12/07/2013, 16:43
Pues iban 6 en una auto y cinco en la otra. 5 adultos y 6 niños de entre 3 y 15 años, imaginaos el mal rato, y el susto que les ha quedado. Algunos los conoceis de la "Webchotadas", pues han asistido a todas.

Lo menos malo, como dice Jose Luis es que no se despertó nadie y tampoco sufren ninguna secuela, aparte , claro está de la que se puede tener despues de saber que han estado en tu "casa" mientras dormias......

Segun les han contado abren la puerta y rapidamente utilizan el sprai, no da tiempo a despertar. Otras veces es por la chimenea.

Pero lo cierto es que son profesionales y se llevan todo en minutos. pero todo hasta la ropa, los dejaron literalmente con lo puesto para dormir.

No sabes cuanto lo siento amigo,.....a veces nos olvidamos de que el delincuente y el desaprensivo siempre están al acecho esperando que la víctima esté desarmada.-

Un fuerte abrazo y dale ánimos a los tuyos.-

copa1949
12/07/2013, 17:20
Es el país que tenemos. Ya nos podemos incluir entre los países "del norte de África".

No te creas que solo aquí asaltan ,a mi en el área de Bézier en FRANCIA hace ocho años mientras dormía me abrieron la caravana
y suerte que mi mujer se despertó y no paso nada si no nos hubieran hecho como a los de estas dos auto caravanas, y desde entonces nunca mas duermo en areas

Frenchu
12/07/2013, 17:29
Hola!
Siento lo sucedido..
Nunca he parado a dormir en un área, cuando lo hago es en pueblos pequeños..
Las áreas al haber camiones y más vehículos, se concentra más objetivos para los cacos.... En algunos sitios he parado frente al cuartel de la Guardia Civil...
Que conste que no sólo pernocto fuera de camping por los €, muchas veces por disfrutar del entorno o por la comodidad de no tener que buscar camping y registrarse, buscar parcela, conectar.... sólo para dormir

Frenchu
12/07/2013, 17:32
Según he leído no sólo ocurre en España, en las áreas de la autopista A7 y su continuación francesa... ocurre a menudo..
En los pueblecillos de 200 habitantes.. no suelen ser objetivo de esta gentuza!!! Sí no encuentro sitio "seguro" o voy a disfrutar más del camping..... Pues Pa dentro!

señor paquito
12/07/2013, 18:39
lamento lo del robo, pero lo del spray narcotizante es mas bien una leyenda urbana, si existiera tal producto no tendrian trabajo los anestesistas, aparte de que no es lo mismo dormir al padre de 90 kg al hijo de 25, al perro de 15, ademàs deberian usar mascaras para no dormirse ellos, pienso que lo que pasa es que son hàbiles y punto, y te cojen muy cansado, me recuerda a cuando en los campamentos juveniles se gasta la broma de cambiar de tienda a los niños, el ultimo dia del campamento, que estan rotos, se les cambia de tienda cargandolos entre varios y ni se enteran, en fin, lastima de robo, un buen seguro se hace muy necesario si pernoctas por ahì.

gregorioelche
12/07/2013, 19:09
Siento lo ocurrido mi consejo es dormir en un camping, hay unas tarjetas que para los i Intirenantes les Resulta muy economico

rebollo
12/07/2013, 19:46
Nosotros solo hemos dormido fuera del camping dos veces,ninguna de las dos, fui capaz de dormir, en una por la fiesta de los chavales ,estabamos en la entrada del camping que no nos dejaron entrar por la hora y otra en un pueblo , los municipales y la guardia civil me dijeron que pasarian durante la noche que no me preocupara, aun asi no pegue ojo.
Admiro al que se queda en medio del monte pero lo veo un peligro tal y como esta este pais que el chorizo sale antes que tu, si le detienen de la comisaria.
Un saludo

Maykel
12/07/2013, 19:59
Pues siento mucho lo ocurrido, cuanto h......jo de p......ta hay suelto, en fin no les a pasado nada a ellos es lo mejor

saludos

Frenchu
12/07/2013, 21:39
Siento lo ocurrido mi consejo es dormir en un camping, hay unas tarjetas que para los i Intirenantes les Resulta muy economico
Los campistas que pernoctamos fuera de camping no sólo lo hacemos por no pagar... Creeis que los usuarios de autocaravanas invierten 50000€ en una autocaravana para evitar pagar 25€ o 16€con ACSI????? o será porque les gusta esta forma de viaje?
O hacemos uso de nuestros elementos CV o AC fuera de camping por qué nos gusta????
Es que se argumente qué hacemos uso de la caravana o Autocaravana por ahorrarnos dinero... me parece injusto y simplista...

miguel pinazo
12/07/2013, 22:50
Nosotro la parienta y yo que nos des plazamos de Ceuta hasta Asturias y pensabamos descansar en la mita en alguna areas,ya lo tendre que pensar.por que te acoj........

Frenchu
12/07/2013, 23:12
Nosotro la parienta y yo que nos des plazamos de Ceuta hasta Asturias y pensabamos descansar en la mita en alguna areas,ya lo tendre que pensar.por que te acoj........
Siguiendo el sentido común no tiene porque ocurrir nada.... te aconsejaría parar en un pueblo pequeño a las afueras, en un lugar iluminado y sabiendo el nombre de la calle.
En esto, como en otros temas, se escucha hablar más de los incidentes negativos.... Sí los campistas relatasemos lo bien que hemos pernoctado en todos los lugares en los que hemos estado... serían muchísimas más que las pernoctas negativas....

Muchos somos los que no hemos tenido problemas... que no cunda el pánico

jamsa
12/07/2013, 23:20

Si miras el mapa o este enlace ViaMichelin: rutas, mapas, tráfico, reserva hoteles (http://www.viamichelin.es/) encontrarás muchos pueblecitos a 10 o 15 km de la autovía donde sólo te despertarán los tractores agrícolas de madrugada , y si aparcas cerca de un bar o de la farmacia o mejor aún , a la vista del cuartel de la Guardia Civil, creo que podreís dormir a pierna suelta .
Un consejo : escoge 2 o 3 pueblos y escribe el nombre en el google , no sea que alguno esté de fiestas y entonces lo descartas y busca otro.

ana-
12/07/2013, 23:35
Pues nosotros solíamos hacer el viaje de ida y el de vuelta parando en un área para ganar tiempo, en un área francesa mi marido se despertó con un caco dentro, no le dio tiempo a coger nada pero nos toco volver a España a que nos arreglaran la cerradura.....aparte claro del gran susto, el caco salio corriendo pero podía haber plantado cara.
Desde entonces ya no hemos parado nunca mas, aparte de que a él nunca le hizo gracia.

Hay muchos camping que cierran tarde en verano, y en Francia si a cierta hora te sales a la general en 40-50km encuentras camping para dormir y salir al otro día.
También pienso que los tiempos se están complicando mucho y toda precaución es poca.
No se si lo de los sprays es cierto, el caso es que es raro que no se despierte nadie y te puedan vaciar la caravana.
Respecto a las autos, si os metéis en un foro de autocaravanas es su frase preferida es: soy autónomo y no tengo porque pagar un camping, para eso me he comprado una autocaravana.

Saludos

jamsa
12/07/2013, 23:42
Pues nosotros solíamos hacer el viaje de ida y el de vuelta parando en un área para ganar tiempo, en un área francesa mi marido se despertó con un caco dentro, no le dio tiempo a coger nada pero nos toco volver a España a que nos arreglaran la cerradura.....aparte claro del gran susto, el caco salio corriendo pero podía haber plantado cara.
Desde entonces ya no hemos parado nunca mas, aparte de que a él nunca le hizo gracia.

Hay muchos camping que cierran tarde en verano, y en Francia si a cierta hora te sales a la general en 40-50km encuentras camping para dormir y salir al otro día.
También pienso que los tiempos se están complicando mucho y toda precaución es poca.
No se si lo de los sprays es cierto, el caso es que es raro que no se despierte nadie y te puedan vaciar la caravana.
Respecto a las autos, si os metéis en un foro de autocaravanas es su frase preferida es: soy autónomo y no tengo porque pagar un camping, para eso me he comprado una autocaravana.

Saludos
Estoy totalmente de acuerdo contigo , yo nunca sería "autónoma" por miedo y también porque me gusta tener duchas , fragaderos ...
Pero en caso de ir de ruta muchos km dormiría en un pueblecito , y de hecho , lo hicimos una vez , yo no dormi pero a mi marido y a mi hija tuve que despertarles pues ni se enteraban de que había gente yendo a comprar el pan ...

Frenchu
12/07/2013, 23:43
Si miras el mapa o este enlace ViaMichelin: rutas, mapas, tráfico, reserva hoteles (http://www.viamichelin.es/) encontrarás muchos pueblecitos a 10 o 15 km de la autovía donde sólo te despertarán los tractores agrícolas de madrugada , y si aparcas cerca de un bar o de la farmacia o mejor aún , a la vista del cuartel de la Guardia Civil, creo que podreís dormir a pierna suelta .
Un consejo : escoge 2 o 3 pueblos y escribe el nombre en el google , no sea que alguno esté de fiestas y entonces lo descartas y busca otro.
Totalmente deacuerdo!! Es lo que suelo hacer... y hasta la fecha

Frenchu
12/07/2013, 23:49
Ana:

No has pensado que ya han comprado la Autocaravana porque no quieren depender exclusivamente de los campings??? Y no una vez comprada... deciden no ir para ahorrarse un eurillos?? Vamos digo yo...
Es una forma de viajar, que nada tiene que ver con ahorrar dinero...sí no más de uno de nosotros hubiéramos cambiado ya por hoteles, casa rurales, bungalows..

Fabula
13/07/2013, 00:40
Sabiendo como esta el mundo, los primeros que se deberían de preocupar por su seguridad son los propios interesados, existen en el mercado infinidad de formas para abortar robos.
Tengo un conocido que es camionero y cuando para a dormir, pone una cincha entre puerta y puerta, a ver quien es el guapo que abre la puerta sin hacer ruido, alarmas, sonoras y con luces, presillas de seguridad, cepos para las ruedas, alarmas GPS y un largo etc.
Si no nos cuidamos nosotros, nadie nos va a cuidar.

marta
13/07/2013, 11:45
Saltabalates... siento el susto y el mal rato que pasaron tu sobtino y amigos.
Una pregunta.. tenian alarma puesta? y el cierre de seguridad??

Ana... eso que lees en los foros de autocaravanas... pues es una parte.. la que hace ruido.. pero no somos la mayoria, creo. Yono tengo problemas en entrar en camping.... pero es mi manera de viajar. Ir a sitiso sin depender de si tengo amping cerca o no...

jolupage
13/07/2013, 12:45
Bufffff menudo susto se llevarian los pobres al despertar,lo importante es que no les pasara nada a ellos,lo material tiene solucion.
Yo personalmente casi nunca por no decir nunca pernocto fuera de un campimg no me fio un pelo de la gentuza que hay suelta en este pais de pandereta en el que vivimos.

Saludos.

Jolupage

belen
13/07/2013, 13:22

Una cosa y solo por curiosidad, yo nunca dormiría fuera de un camping porque se que no pegaría ojo, pero ¿ No corres el riesgo de meterte en calles complicadas si paras a dormir en un pueblo? Es que si pienso en los pueblos pequeños de por aqui, creo que sería un problema.

Saltabalates, pienso que han tenido muy mala suerte, pero la verdad es que ultimamente estan las cosas feas y hacer eso es una actividad de riesgo. No me acuerdo de ellos...no te voy a contar a ti que en la webchotada (que tanto hecho de menos) hay mucha genete.

señor paquito
13/07/2013, 13:28
lo de los sprays no es cierto, si usais el buscador hay cientos de hilos al respecto, sobre todo en foros de autocaravanas, y siempre es "le pasò a un amigo de mi primo tercero el que vive en alcalà," y al dia siguiente nos dolìa la cabeza" " me lo dijo un amigo que es mosso" pero no hay una sola evidencia de que se usen, y de que existan, y cuando se ha usado algo similar es un desastre, como en Beslan, con cientos de muertos, si existiera un gas sin efectos secundarios- salvo dolor de cabeza- capaz de dormir a todo tipo de personas y animales de distintas edades y pesos, habrìa que disolver los geos, no habrìa secuestros con rehenes, etc, mas bien se trata de la fase rem del sueño, y de habilidad a la hora de abrir los vehiculos, el miedo vende, y de ahì las alarmas antigases, tomad las precauciones que podais y disfrutad.

Seni
13/07/2013, 18:46
Ya salio el tema de siempre autocaravana ó caravana, que si dormir dentro de camping que si fuera, lo mejor el hacer lo que cada uno crea conveniente, yo tengo cv y me va muy bien en la forma que yo tengo de viajar, me gustan los 2 elementos, reconozco que la ac., es más cómoda para viajar, pero creo excesivo la inversión que hay que hacer, por eso sigo con la cv., lo de los sprays es una leyenda, lo hay que tener es un poco de sentido común a la hora de pernoctar y no hacerlo en lugares aislados, perdonar pero esta es mi opinión.

Saludos

Frenchu
13/07/2013, 20:33
Ya salio el tema de siempre autocaravana ó caravana, que si dormir dentro de camping que si fuera, lo mejor el hacer lo que cada uno crea conveniente, yo tengo cv y me va muy bien en la forma que yo tengo de viajar, me gustan los 2 elementos, reconozco que la ac., es más cómoda para viajar, pero creo excesivo la inversión que hay que hacer, por eso sigo con la cv., lo de los sprays es una leyenda, lo hay que tener es un poco de sentido común a la hora de pernoctar y no hacerlo en lugares aislados, perdonar pero esta es mi opinión.

Saludos

Nadie ha hablado de lo que es mejor Ac o Cv.... Más bien de la conveniencia o no de entrar en camping por él temor a ser desvalijado...
Ante lo cual tengo conocimiento de que son muchos los que prefieren él camping por la "seguridad" o "comodidad" del camping o porque les gusta más.... lo respeto y entiendo!! PERO LOS QUE NO ENTRAMOS EN CAMPING CON AC O CV, no lo hacemos por ahorranos € es también porque nos gusta más!!! y es igual de respetable que a los que siempre les gusta ir al camping

Seni
13/07/2013, 21:19
He dado mi opinión, tampoco he hablado de lo que es mejor, sino al contrario que cada uno use lo que pueda y pernocte donde le de la gana, lo que sí he dicho es que yo uso cv., porque es lo que mas me interesa.:rendido:

Frenchu
13/07/2013, 23:34
Hola!
Aclarado... Lo dicho.... cada cual lo que más le guste!!! Yo prefiero al
Combinar camping con pernoctas fuera de camping y pasar jornadas con mi caravana en él entorno que me gusta!!!
Decir que para disfrutar del "modo de viaje de Ac" no hace falta invertir en una Ac... A las pruebas me remito...
ES UNA OPINION....

jamsa
13/07/2013, 23:57
Belén , lo hicimos una vez en ruta y yo no pegué ojo pero mi familia durmió a pierna suelta fue en un pueblo de interior al sur de Portugal que se llama Penafiel .
No he tenido problemas en los pueblos porque mi caravana es pequeñita e igual de ancha que el coche . De todas maneras al hablar de pueblos no me refería a meterse en un casco histórico , sino a pueblos pequeños.

TITO
14/07/2013, 01:14
Pues me he leído el hilo de un tirón, lo primero decir que siento el robo a tu familia, lo segundo que estoy de acuerdo en que lo de los sprays es un bulo, he consultado con anestesistas y el día que consigan algo que echándolo en el aire puedan dormir a un adulto y no maten al bebé o a un niño pequeño no se estaría seguro ni dentro de un camping, que por cierto en los camping también hay robos..., teniendo en cuenta que cuando se duerme fuera la llama del frigo está encendida y echando gas eso puede pegar un 'pedo' que los primeros en volar serian los del spray, lo cual no quita que haya robos pero es que no necesitan ninguna historia de gases...
Escribo este mensaje desde la Ac. y no estoy en un camping, desde luego esto no me va a quitar el sueño y en mi caso entrar o no a camping no tiene que ver nada con ahorrar o no ahorrar, tiene que ver con una forma de viajar en libertad en la que por supuesto tendré que respetar unas normas como todos, lo del camping es una opción mas que tengo si es que la quiero utilizar pero no es una obligación, si lo fuera perdería parte de esa libertad.

Saludos

Frenchu
14/07/2013, 01:24
Totalmente deacuerdo!!!
Una forma de viajar.... en él momento que me vea obligado a entrar sí o sí a camping.... no se sí continuaría con esta afición...
En cuanto a los gases... creo que no existen... Tiene que ser para dar respuesta a : "Como puede ser que hayan entrado y no me haya enterado"

ocatina
14/07/2013, 01:26
Ana:
¿Por casualidad no tienes una Hobby? ¿No tuviste que ir a Canet a que te arreglaran la cerradura?
Si es así, creo que coincidimos en un camping en Francia, y me contaste lo que os pasó.

Saltabalates
14/07/2013, 08:33
No sabes cuanto lo siento amigo,.....a veces nos olvidamos de que el delincuente y el desaprensivo siempre están al acecho esperando que la víctima esté desarmada.-

Un fuerte abrazo y dale ánimos a los tuyos.-

Gracias paquitu, asi es, a ver si nos vemos de nuevo...

Saludos

Saltabalates
14/07/2013, 08:36
Saltabalates... siento el susto y el mal rato que pasaron tu sobtino y amigos.
Una pregunta.. tenian alarma puesta? y el cierre de seguridad??

Ana... eso que lees en los foros de autocaravanas... pues es una parte.. la que hace ruido.. pero no somos la mayoria, creo. Yono tengo problemas en entrar en camping.... pero es mi manera de viajar. Ir a sitiso sin depender de si tengo amping cerca o no...

Hola Marta no se que medidas de seguridad extras llevarian ya s se lo preguntaré, uno de ellos era el primer viaje en AC, pero mi sobrino ya tiene mucha experiencia dentro y fuera de España, ademas de la suya personal .....

Saltabalates
14/07/2013, 08:42
Una cosa y solo por curiosidad, yo nunca dormiría fuera de un camping porque se que no pegaría ojo, pero ¿ No corres el riesgo de meterte en calles complicadas si paras a dormir en un pueblo? Es que si pienso en los pueblos pequeños de por aqui, creo que sería un problema.

Saltabalates, pienso que han tenido muy mala suerte, pero la verdad es que ultimamente estan las cosas feas y hacer eso es una actividad de riesgo. No me acuerdo de ellos...no te voy a contar a ti que en la webchotada (que tanto hecho de menos) hay mucha genete.

Hola Belen, si que los conoces, iba mi cuñada con unos amigos en una AC con los hijos de estos; la hermana de Mª Angeles ya te acordarás, y en la otra su hijo con la esposa y sus 3 hijos, siempre han venido a las Webchotadas el nick de mi sobrino es "andarrios".

Saludos , y a ver si se arreglara la cosa un poco y retomamos viejas costumbres.

Un beso para ti y un abrazo para Miguel.

Saltabalates
14/07/2013, 08:52
No se si lo del spray u otra forma de narcotizar será un bulo o no, es lo que les dijo la G.C. porque es muy dificil entrar en un vehiculo con todos durmiendo, tres adultos y tres niños en uno y dos adultos y otros tres niños en el otro..... que buscaran carteras, moviles, tablet. navegador, ropa armarios....sin que nadie se despierte.....Sacaron todo fuera y lo montaron en su coche ...todo esto entre las tres y las seis de la mañana.

Y no es ningun primo del primo de un cuñao de un vecino, es la hemana de mi mujer y su hijo. No se como se puede hacer esto sin hacer ruido.

No se trata de ninguna polemica sobre la conveniencia o no de dormir en camping o no, sino de estar al tanto de lo que nos puede ocurrir a cualquiera de nosotros, y para que tomemos las maximas medidas posibles para que no ocurra.

Saludos desde Graná.

marta
14/07/2013, 10:08
Realmente es dificl de explicar.. máxime, cuando yo noto cuando alguno de mis hijos se dan la vuelta en la cama. Ya ni te cuento cuando se anda dentro.

TITO
14/07/2013, 10:32
Saltabalates, lo que se debería poner es en que estación de servicio exactamente ha sido el robo para saber que sitios son convenientes de evitar...

Carlos
14/07/2013, 15:01
Los que hacen carretera con la rosca lo llevan denunciando muchos años y no les hacemos caso... a ellos le meten un tubito por el respiradero de la calefacción y los desvalijan enteros, incluida carga... como siempre digo, llamarme cobarde, pero prefiero pagar 25€ y dormir tranquilo dentro de un camping.

Siento lo de tu sobrino, y lo único bueno es que no les pasara nada a ellos, tanto el narcótico que usan, que dependiendo de el peso de cada uno, podría ocasionar daños celebrarles, como que alguno no estuviera dormido del todo y se encontrara con los tíos dentro.... ufff mejor no pensarlo

Yo por lo menos lo he repetido varias veces.
El dormir con una AC o CV entre camiones en un área no significa que vayas a estar más protegido que en una solitaria calle de un pueblecito. Hoy en día "nadie ve nada" si pasa algo y lo digo por experiencia propia. Me dedico al transporte camino ya de los veinte años y aunque ahora por suerte ya no duermo tanto fuera, en áreas "vigiladísimas" me han robado y también he visto al día siguiente los efectos de robos en otros "huespedes" del área.

Del tema del spray, en el sector se ha oído hablar mucho, tanto "del cuñado de mi amigo" como compañeros más cercanos que dicen haberlo padecido, con visita al hospital incluida y aun así a mi también me cuesta creerlo. Con el “arte” que tiene esta gente para actuar no creo que les haga falta narcótico alguno.

Rodman
14/07/2013, 16:57
No te creas que solo aquí asaltan ,a mi en el área de Bézier en FRANCIA hace ocho años mientras dormía me abrieron la caravana
y suerte que mi mujer se despertó y no paso nada si no nos hubieran hecho como a los de estas dos auto caravanas, y desde entonces nunca mas duermo en areas
Cierto! Hace muchos más años (hablo del 96) mis padres pararon a pernoctar por Niza y les robaron varias cosas de valor al igual que a un matrimonio italiano que tenían al lado. El sistema parece que fue el mismo porque nadie notó nada.

pitdj
14/07/2013, 18:36
Hola!
Siento lo sucedido...

Yo tengo CV y alguna vez se me ha pasado por la cabeza parar en una área de servicio. Pero, al final busco, por la seguridad, un camping cerca de mi ruta. Creo que es una manía, pero al final la misma se convierte en seguridad.
Un saludo a todos desde Alicante!

Saltabalates
14/07/2013, 21:10
Realmente es dificl de explicar.. máxime, cuando yo noto cuando alguno de mis hijos se dan la vuelta en la cama. Ya ni te cuento cuando se anda dentro.

Pues por eso resulta difícil pensar que fueran tan cuidadosos en no despertarlos. Si todos sabemos lo difícil que es andar a oscuras por nuestros elementos sin tropezar, y eso que es "nuestra casa" y la conocemos....y ya que no se noté ni se escuche nada es imposible.

Saltabalates
14/07/2013, 21:12
Saltabalates, lo que se debería poner es en que estación de servicio exactamente ha sido el robo para saber que sitios son convenientes de evitar...

Ya tengo ese dato..fue en el área de servicio de El Molar a 40 km al norte de Madrid .

TITO
14/07/2013, 21:31
Ya tengo ese dato..fue en el área de servicio de El Molar a 40 km al norte de Madrid .

Gracias Saltabalates por el dato, aunque esa ya la tenía puesta en las de evitar a toda costa, por lo que se puede leer en otros foros ya el año pasado se pusieron por allí las botas los amigos de lo ajeno, solo hay que ver el siguiente hilo del 2012...

Robo en "EL MOLAR" (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?90124-Robo-en-quot-EL-MOLAR-quot)

Jose Rodriguez
14/07/2013, 22:54
Hola a todos y saludos cordiales, he leido casi todas las opiniones y no he visto ninguna que diga que viajaban con su perro, , pues yo viajo con mi perra y si se acerca alguien a la AC se pone como una fiera

andarrios
16/07/2013, 13:18
señor paquito ...esta muy equivocado, yo soy el sobrino de saltabalates ( el del robo ) y le puedo asegurar que los sprays existen no solo por la experiencia que tuvimos, si no porque por mi profesión es algo mas que sabido que existe, por lo visto es una especie de espráis que reduce el oxigeno en espacios pequeños, con lo que te deja algo adormilado unos minutos, estos tipos de sprays son utilizados por los bomberos en algunos incendios según me dijeron la guardia civil del el molar que fue donde nos robaron, que fueron muy amables en todo momento.
Otro punto que quería dejar claro, que los usuarios de autocaravanas que no pernoctamos en camping, no es ni mucho menos por ahorrar unos euros, si no como bien dicen, por lo menos yo , nos gusta pernoctar rodeados de naturaleza y evitar el trastorno que me implica ir a un camping para el día siguiente seguir de viaje
este hilo no tiene que asustar a nadie, simplemente que estén un poco al tanto a la hora de dormir en las áreas de servicio que son el blanco de este tipo de delincuentes.
Solución; una buena cincha en las puertas delanteras ( fueron por donde entraron )y una alarma de gases que por unos 70 euros te hace el apaño
llevo unos 10 años viajando con caravana y autocaravana casi siempre sin camping y ha sido la primera experiencia negativa que he tenido aun así seguiré durmiendo a pierna suelta ....jejejeje

Josep M.
16/07/2013, 13:42
Hola a todos y saludos cordiales, he leido casi todas las opiniones y no he visto ninguna que diga que viajaban con su perro, , pues yo viajo con mi perra y si se acerca alguien a la AC se pone como una fiera
Sí, yo iba a decir lo mismo, pero en el hilo que cita el forero Tito Robo en "EL MOLAR" (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?90124-Robo-en-quot-EL-MOLAR-quot) leo esto : "¿Como lo hicieron no lo sé?, nosotros estabamos dentro durmiendo con nuestro perro".
Un poco extraño porque mi perro tambien hubiera dado la alarma de forma inmediata.
De todas maneras yo prefiero planificar mis viajes llegando a media tarde a un camping. Tal como esta el asunto la seguridad es lo mas importante.
Saludos.

señor paquito
16/07/2013, 14:08
sin ánimo de hacer de este hilo un flame, sigo sin creerme lo de los sprays, sustancias narcotizantes hay muchas, relajantes musculares, éter, lo que quieras, y por otro lado, me gustarìa saber donde veis la naturaleza durmiendo en el parking de una gasolinera, si fuera en una playa o al lado de un lago o río, pero lo importante es disfrutar cada uno con sus gustos y aficiones.

XOMADENELU
16/07/2013, 14:34
Pues yo solo puedo decir una cosa. Hace como unos 15 años, en el rallye Rias Baixas dormimos en AC mis primos y yo en una calle a las afueras de Cambados, éramos tres y nos entraron a robar por la puerta delantera derecha y os aseguro que no les quedaron a ninguno de los dos que lo intentaron más ganas por una buena temporada de coger lo que no es suyo. Todo el año trabajando como un c... para que llegue un tío y te lo quite sin más, no que va, la lleva clara. Viajo con mi perro y lo que tengo muy claro es que no se va a ir de rositas, por mucho spray que lleve. Si a veces, los cacos se aprovechan del miedo de la gente y no hay que tener miedo a disfrutar de todo lo que quieras hacer, sea en AC o en CV, porque haya desalmados por ahí. Vamos, que ya está bien de poner la otra mejilla.

ocatina
16/07/2013, 15:00
Yo creo que se ha dicho todo, por activa y por pasiva.
Cada cual es libre de tomar sus propias decisiones.
Nadie escarmienta en cabeza ajena.
Cuando uno decide pernoctar fuera de camping, sea donde fuere, ya sabe que prescinde de una cierta protección.
Si no le pasa nada (creo que es lo normal), mejor que mejor, pero si se lleva un susto... habrá aprendido una lección... o no!
Ahora, que encima se queje... ¡Como que no!

TITO
16/07/2013, 15:14
Cuando uno decide pernoctar fuera de camping, sea donde fuere, ya sabe que prescinde de una cierta protección.

¿Una cierta protección?, a lo mejor sí, pero... no siempre,

Robo en el camping: Responsabilidades : FORO DE CAMPING (http://www.forocamping.com/foro/robo-camping-responsabilidades-vt7800.html)

owockadoy
16/07/2013, 16:15
Tito, estás usando la misma estrategia que los políticos: usar el ventilador. Esparciendo inseguridad no se mejora la de dormir en las áreas de servicio.
Los incidentes dentro de los campings son escasísimos. De hecho, el que pones, es el primero del que tengo constancia. Lo normal en los campings es que haya un vigilante nocturno. Y si se producen robos, suelen ser de material externo (bicicletas o similar). Es muy raro que entren dentro de un elemento de acampada en un camping.
En las áreas de servicio y similar los robos se producen de manera más habitual. No sé si con la suficiente frecuencia como para que la gente tome miedo o no. Ahí cada uno toma sus propias decisiones. Pero lo que es indiscutible es que la seguridad en un camping es infinitamente superior a la seguridad en el exterior.
Incomparablemente superior.

Aunolose
16/07/2013, 16:35
Los que saben de esto son los camioneros, los autocaravanistas aquí siempre serán "novatos", el caso es que ellos siguen durmiendo y dejando sus cosas en la áreas, ¿os imagináis a un trailer entrando en un camping? ¿o aparcado debajo de casa?

¿Que qué quiero decir con esto? pues que donde hay algo que robar, allí están los ladrones: en el piso de mis padres entraron destrozando la puerta, es un edificio con 28 puertas, nadie oyó nada... cuando llegué (solo) me encontré la puerta rota y abierta de par en par, no hacía ni dos horas que me había marchado, así que me fui a la cocina a por un cuchillo, dispuesto "a todo", aforturnamente, ya se habían ido, creo que hoy no lo volvería hacer, y no es por la leyes ni por nada de eso, es por que ellos pueden ser 2, 3,... 14, y yo era uno solo, además yo tengo hijos y "vida": algo que perder y ellos no, en general ellos no tienen nada que perder, eso da mucha ventaja en un enfrentamiento.

En mi pueblo un día de invierno no llegarán a 200 personas ni de coña, os aseguro que podéis ir a dormir y dejar las puertas y las ventanas abiertas que no os va a pasar nada, como mucho que algún perro os olfatee. En verano ya somos unos 1000, y en este caso ya no pongo la mano en el fuego por todos, pero si cerráis las puertas, pues también podréis estar, aunque no tranquilamente, que la plaza es el centro de reunión :D mejor alguna era.

ocatina
16/07/2013, 16:59
He estado leyendo los posts del foro del enlace que ha puesto TITO.
En principio me tranquiliza el hecho de que son hechos de hace 4 años y en un área concreta.
Que sí, que puede pasar, claro está. Por esto solo he hablado de "cierta" protección. Porque la protección total no existe.
Los amigos de lo ajeno están en todas partes y "se las piensan todas".
Normalmente son profesionales, y saben muy bien como hacerlo.
En el camping que estuve la semana pasada, había unos holandeses que viajaban con una Eriba de las pequeñas, y, como hacía mucho calor, durmieron un par de noches con la puerta abierta.
Supongo que no les pasaría nada, pero se la jugaron.
Hace unos 9 años, tenía la caravana en un camping, y el dueño del camping me llamó para que fuera a ver si todo estaba correcto, pues habían entrado a robar y se llevaron cosas de algunas caravanas.
Por suerte la mía no la abrieron.
En aquel caso, era muy fácil, pues el camping no tenía ni una barrera, y quedaba abierto día y noche, además de que estaba a tocar del pueblo.
A partir de ahí, me llevé la caravana de aquel camping.
Nada, que por muchas precauciones que se tomen, siempre estamos expuestos.
Yo nunca he pernoctado fuera de un camping, por lo que pueda ser, aunque una vez estuve a punto, pues a las 11 de la noche, no encontrábamos un camping donde alojarnos, y le dije a mi marido: ¿nos quedamos aquí?: Un parquing de un centro comercial; su respuesta fue: no, no podría dormir. A las 12 encontramos el camping; menos mal que estaba abierto y pudimos entrar ( era en Francia). Tuvimos suerte.
Cada cual es cada cual, y todos somos libres de elegir según nos parezca.

ocatina
16/07/2013, 17:06
Aunolose: Será que no hay robos en los camiones... Lo que ocurre, es que no tienen alternativa. Es lamentable que no pongan vigilancia en las áreas de las autopistas, cuando pagas por usarlas.

ana-
16/07/2013, 17:08
Ocatina efectivamente tengo una Hobby.

Acaban de decir ahora en el telediario que los camioneros están hartos de tantos robos, les roban la gasolina y la carga, mientras van al baño se bajan del camión que esta aparcando en ese momento a su lado mientras el conductor hace la maniobra y les roban. Ellos no tienen otra solución, pero nosotros si, si la queremos.

saludos

ocatina
16/07/2013, 17:21
Entonces nos conocemos.

A raíz de vuestra amarga experiencia, fui al concesionario para poner una cerradura de refuerzo, y me lo desaconsejaron, pues me dijeron que si querían entrar en la caravana, lo harían igualmente.
Gracias a Dios, nunca he tenido problemas; espero poder decirlo mucho tiempo.

He encontrado estas noticias: Aumentan los robos de camiones en Valencia | Cadena de Suministro (http://www.cadenadesuministro.es/noticias/aumentan-los-robos-de-camiones-en-valencia/)
Esto ya es el colmo:
ROBO DE CAMIONES EN MARCHA - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=HIAt32nEVjA)

Aunolose
16/07/2013, 17:27
Aunolose: Será que no hay robos en los camiones... Lo que ocurre, es que no tienen alternativa. Es lamentable que no pongan vigilancia en las áreas de las autopistas, cuando pagas por usarlas.

Quiero decir que los ladrones están donde hay algo que robar y roban lo fácil, por ejemplo el gasoil de los camiones, en el pueblo de la mujer aparca uno sencillo, ni siquiera un trailer, y el dueño siempre coloca el coche super arrimado al depósito para intentar evitar que le vacíen el depósito, esto lo hace incluso con el coche nuevo, y tiene sitio para dejarlo, bueno, yo creo que si le cupiera el camión, metía el camión y dejaba el coche en la calle, ahora mismo tiene los dos...

¿Verdad que me enrollo? joe, lo que quiero decir es que si los ladrones ven oportunidad, pues allá van, y una auto en un área determinada, puede ser una oportunidad.

TITO
16/07/2013, 17:53
Tito, estás usando la misma estrategia que los políticos: usar el ventilador. Esparciendo inseguridad no se mejora la de dormir en las áreas de servicio.
Los incidentes dentro de los campings son escasísimos. De hecho, el que pones, es el primero del que tengo constancia. Lo normal en los campings es que haya un vigilante nocturno. Y si se producen robos, suelen ser de material externo (bicicletas o similar). Es muy raro que entren dentro de un elemento de acampada en un camping.
En las áreas de servicio y similar los robos se producen de manera más habitual. No sé si con la suficiente frecuencia como para que la gente tome miedo o no. Ahí cada uno toma sus propias decisiones. Pero lo que es indiscutible es que la seguridad en un camping es infinitamente superior a la seguridad en el exterior.
Incomparablemente superior.

De verdad owockadoy que eso del ventilador será percepción tuya porque ni estoy usando ninguna estrategia ni tengo ninguna intención de hacerlo, en un foro se comentan cosas, cosas que pasan, cosas que nos atañen y que siempre es interesante conocer, los hilos están ahí y se pueden consultar y eso de que es muy raro de que pase un robo en un camping..., bueno, es también la percepción que podemos tener pero el histórico de los foros va por otro camino no hay más que consultarlo y se puede comprobar que da igual donde estés, aunque no voy a poner más enlaces a hilos de robos, ni fuera ni dentro de camping, bastante faena supone esto para todos empezando por los afectados...

Si no le pasa nada (creo que es lo normal), mejor que mejor, pero si se lleva un susto... habrá aprendido una lección... o no!
Ahora, que encima se queje... ¡Como que no!.

También quiero decir a Ocatina que, y ojalá no le pase a nadie, cuando se produce un robo creo que tendremos todo el derecho a quejarnos... sea donde sea, tanto si es fuera como dentro de camping, no entiendo eso de que si es fuera de camping "que encima se queje ¡Como que no!", ¿porqué razón no?

ocatina
16/07/2013, 18:11
Bueno, Tito, pues sí: quéjate, laméntate y todo lo que quieras, hasta llora si puedes.
Pero pienso que tu tenías más números que yo.
Creo que hay más probabilidades fuera del camping que dentro. Has decidido arriesgarte y te ha salido mal.
También pienso que es más probable que me roben yendo por la calle que estando en casa, y no por ello dejo de salir a la calle con el bolso con dinero y la documentación, si hace falta.
No todo es blanco ni todo es negro. Pero a veces se puede evitar el peligro y otras no. Unas veces tienes más riesgo que otras.
Así que nos enzarzamos en una discusión absurda.
Tú seguirás haciendo lo que te parezca y yo también.
Ahora solo teorizamos. ¿O no?

TITO
16/07/2013, 18:56
Ahora solo teorizamos. ¿O no?

Sí, más o menos, pero me resulta cuando menos curiosa esa teoría según la cual si no entras en camping y te roban: ¡Como que no! tienes derecho a quejarte..., creo que ante una situación así, aunque mí no me haya tocado ¡¡¡y toco madera!!!, tienes todo el derecho a quejarte y no tiene que ver nada donde estés, con bastante probabilidad yo pongo en general más medidas de prevención que mucha de la gente que está en un camping, así que lo de los números pues depende...

Según esto el compañero que ha abierto este hilo tampoco debe tener derecho a quejarse puesto que el robo fue en una estación de servicio, en fin... no quiero tampoco polemizar solo es que tu afirmación me ha llamado la atención pero aquí lo dejo... me gusta más y me quedo con esta otra frase que también has puesto:
"Cada cual es cada cual, y todos somos libres de elegir según nos parezca".

ocatina
16/07/2013, 22:41
Acepto tu razonamiento.
Yo creo que una persona a la que le han robado, aunque sea en plena calle, tiene todo el derecho del mundo a poner una denuncia, faltaría más, y a llamar la atención de los demás transeúntes por si le pueden ayudar a atrapar al ladrón o a los ladrones, a disgustarse por lo que le han hecho , y alertar a los demás para que no les ocurra lo mismo.
Repito lo que dije anteriormente: es vergonzoso que las empresas que regentan las autopistas, que tienen unos ingresos impresionantes, no garanticen la seguridad de los usuarios, poniendo vigilancia en las áreas de servicio; si no pueden en todas, al menos en las más importantes, las que tienen más servicios: gasolinera, restaurante, etc., y pongan unos letreros bien grandes para que los camioneros o los autocaravaneros, puedan pernoctar tranquilamente.
Justamente esta tarde, he visto por televisión un reportaje en el que un camionero se quejaba, y explicaba el método que usan algunos.
Se aparca un camión junto al tuyo; tu piensas que es un compañero que se ha parado para dormir.
Enchufan una manguera al depósito del combustible y te lo vacían en un momento.
Se las piensan todas; de esto viven, son profesionales.
Pero hay que ponérselo lo más complicado posible.

Frenchu
17/07/2013, 00:50
En cuanto a los robos en los campings, me imagino que se producirán menos fuera de ellos... puesto que menos gente tiene accesos a ellos...
En ocasiones, y según donde estén los campings (ciudades turísticas) pasa todo lo contrario... atraen a los cacos... puesto que en un espacio pequeño se concentran muchos bienes relativamente accesibles... Pongo por ejemplo algunos campings en Benidorm, en los que no es raro que accedan a los campings con el propósito de robar... Esto último no son conjeturas... no porque haya ido con caravana a Benidorm.... pero conozco la situación por amigos que ttabajan en dicha ciudad eb el ámbito de la seguridad...
Viajo con mi mujer y miña de año y medio haciendo noche dentro y fuera de camping.... no creo que por ello no tenga el derecho a denunciar públicamente un robo... ni que nadie piense que me la estaba jugando... sería criminalizar al que hace uso de su libertad...

ocatina
17/07/2013, 00:59
Creía que lo habÍa dejado claro: COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO!

Frenchu
17/07/2013, 09:57
Buenos dias!!
Vale Ocatina!!! Me alegro que estés deacuerdo conmigo...
Un saludo!!

BENGI
17/07/2013, 16:58
Buenas noticias, a ver lo que tardan en soltarlos.
Tres detenidos por robar en una autocaravana (http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/tres-detenidos-robar-autocaravana-intentar-atropellar-mosso-2512309)

salu2

ocatina
17/07/2013, 17:28
30 antecedentes por hechos similares... y estaban en la calle!
Vaya leyes que tenemos.
Con lo que cobran los encargados de redactarlas, ya podrían hacerlas mejor.
Y los policías jugándose el pellejo.

Aunolose
17/07/2013, 17:32
Sin embargo el hecho de que lleve 30 robos parecidos viene a demostrar de alguna manera, que son siempre los mismos y que van a lo fácil, nos falta saber si los 30 fueron en las misma áreas.

señor paquito
17/07/2013, 19:25
esa es la clave, los manguis no se complican, van a lo fácil, y que es lo más fácil: pues antes en un area que colarse en un camping, y tambien saben que dentro de la ac està todo, dinero,móviles, aparatos electronicos, y antes robaràn mientras estàs fuera que cuando estàs durmiendo, que también, y buscan las horas de la madrugada en las que es mas normal que estemos dormidos profundamente, todo esto no quiere decir que no sea posible que nos roben en un camping, por cierto echo en falta el protector de bola que venia con el enganche, y creo que me lo cogieron en el camping, espero que lo disfrute el mangui, y he puesto la típica pelota de tenis (bueno de padel)

ocatina
17/07/2013, 19:32
Pues nosotros procuramos no perder de vista el coche y la caravana cuando paramos a comer o a hacer pis.

ilusiones 13
18/07/2013, 20:27
y a esos sin vergüenzas todavía les quedaran otras 30 detenciones o mas , o hasta que alguno le de un palo y lo deje tirado en una cuneta.... putas leyes.

cargoler
18/07/2013, 21:12
A mi y a tres vecinos mas nos han vaciado el deposito de gasolina del coche en una misma noche, aparcado justo delante de casa... El local del edificio es la base de la Policia Local. Así que si te quieren robar lo hacen, donde sea.
Yo no acostumbro, pero si me pilla en ruta y me entra el sueño paro a dormir sin problema. Me la juego? seguramente mas que en un camping.. pero mas me la juego conduciendo cansado.

Saludos!!!

thornberry
18/07/2013, 21:20
A mi y a tres vecinos mas nos han vaciado el deposito de gasolina del coche en una misma noche, aparcado justo delante de casa... El local del edificio es la base de la Policia Local. Así que si te quieren robar lo hacen, donde sea.
Yo no acostumbro, pero si me pilla en ruta y me entra el sueño paro a dormir sin problema. Me la juego? seguramente mas que en un camping.. pero mas me la juego conduciendo cansado.

Saludos!!!

Perdónales... Si es que, con tanto recorte, no tienen ni "pa combustible"...

cargoler
18/07/2013, 21:23
Perdónales... Si es que, con tanto recorte, no tienen ni "pa combustible"...

Será, será.... jajaja

poyove
19/07/2013, 10:13

Saludos!!!

La verdad que sí. Si es por sueño hay que parar. Más vale que te roben aunque sino pasa mejor a dejarte la vida o matar a alguien en carretera

Juanra_Z
19/07/2013, 20:32
Llevo dias leyendo y pensando si contestar o no. Yo personalmente creo que todas las opciones son buenas mientras manteniendo un nivel de paranoia razonable durmamos "tranquilos".

Cuando era niño las vacaciones eran los 5 y el perro en nuestra Siata, parando a dormir alli donde nos apetecia. Salvo algun policia moleston y algun barrendero ca***n que nos desperto a manguerazos, nunca paso nada. Eso si, el despliegue de seguridad y de "fuerza visible" que montaba mi padre era para pensarselo. Yo sin embargo ahora no duermo tranquilo si no es atrancando la puerta por dentro con cosas ruidosas, por si a alguien le da por asomarse. Y eso que es siempre dentro de camping.

Precaucion, sentido comun y a disfrutar!

rincon
21/07/2013, 17:31
señor paquito ...esta muy equivocado, yo soy el sobrino de saltabalates ( el del robo ) y le puedo asegurar que los sprays existen no solo por la experiencia que tuvimos, si no porque por mi profesión es algo mas que sabido que existe, por lo visto es una especie de espráis que reduce el oxigeno en espacios pequeños, con lo que te deja algo adormilado unos minutos, estos tipos de sprays son utilizados por los bomberos en algunos incendios según me dijeron la guardia civil del el molar que fue donde nos robaron, que fueron muy amables en todo momento.
Otro punto que quería dejar claro, que los usuarios de autocaravanas que no pernoctamos en camping, no es ni mucho menos por ahorrar unos euros, si no como bien dicen, por lo menos yo , nos gusta pernoctar rodeados de naturaleza y evitar el trastorno que me implica ir a un camping para el día siguiente seguir de viaje
este hilo no tiene que asustar a nadie, simplemente que estén un poco al tanto a la hora de dormir en las áreas de servicio que son el blanco de este tipo de delincuentes.
Solución; una buena cincha en las puertas delanteras ( fueron por donde entraron )y una alarma de gases que por unos 70 euros te hace el apaño
llevo unos 10 años viajando con caravana y autocaravana casi siempre sin camping y ha sido la primera experiencia negativa que he tenido aun así seguiré durmiendo a pierna suelta ....jejejeje

Pues llevaré más de 300 noches durmiendo en la auto y en caravanas que he tenido lo he hecho fuera de camping si no ha sido kdada,el primer año lo hacia en areas de autopista,es un error mejor en algun pueblecito,o areas de ac especificas en francia muchas aquí una verdadera mierda.
Tambien roban en camping es la suerte que te toque.

Jose Rodriguez
21/07/2013, 23:25
Hola a todos, soy de la opinión de que los sprais son un bulo, en caso contrario pago por uno de ellos hasta 300 leuros con eficacia probada, me hare de oro, El mejor antirrobo es cinchar las puertas delanteras de la AC, y la propia con otro artilugio,ademas de llevar un perrin y una motosierra, ( lo de la motosierra lo explico por privado)

superfendt
22/07/2013, 09:16
Llevo dias leyendo y pensando si contestar o no. Yo personalmente creo que todas las opciones son buenas mientras manteniendo un nivel de paranoia razonable durmamos "tranquilos".

Cuando era niño las vacaciones eran los 5 y el perro en nuestra Siata, parando a dormir alli donde nos apetecia. Salvo algun policia moleston y algun barrendero ca***n que nos desperto a manguerazos, nunca paso nada. Eso si, el despliegue de seguridad y de "fuerza visible" que montaba mi padre era para pensarselo. Yo sin embargo ahora no duermo tranquilo si no es atrancando la puerta por dentro con cosas ruidosas, por si a alguien le da por asomarse. Y eso que es siempre dentro de camping.

Precaucion, sentido comun y a disfrutar!

http://www.compraventadearmas.com/armas/escopetas/superpuestas/images/perazzi_mx1_pichon.jpg

josea0909
07/09/2013, 00:28
A nosotros tb. nos ha ocurrido este verano, ya de vuelta, en 1 área de servicio francesa.
Supongo q las cerraduras convencionales de las caravanas las abren sin ningún problema, pq tampoco no enteramos de nada.
Lo peor, la cámara con las fotos del viaje. Las tarjetas las dejaron, afortunadamente.
La gendarmerie nos reconoció q era frecuente y nos aconsejó áreas grandes con gasolinera.