PDA

Ver la versión completa : que hago mal?



rocinante
27/02/2007, 16:31
algo hago mal, eso es evidente, me bajo los libros de la pagina de Tauro (la que puso Jose Luis) y la descargo en la tarjeta directamente a traves del lector de tarjetas, con eso de "enviar a.." y yo le digo que a dico duro G (que es la susodicha tarjetita), la meto (inserto) en la PDA y me distingue la carpeta, pero no el texto del libro, lo tengo que abrir con word.. eos me mosquea , porque el otro lo abre con el adobe, ¿que hago mal?

:clock: :clock: :clock:

hunagui
27/02/2007, 21:06
Igual hay que pasarlo con la PDA sincronizada. ¿A que parezco un experto?, je, je.

rocinante
27/02/2007, 21:23
jejejejje si pareces........ justito justito .. estaba yo esperando tu intevencion, jejejeje

Por cierto "pa" que tienes tu un movil???

hunagui
27/02/2007, 21:31
Por cierto "pa" que tienes tu un movil???

¿Por?

Kiyo
27/02/2007, 21:41
Precisamente es lo que te dice Hunagi, si copias los pdf directamente a la tarjeta no los verás bien, incluso es posible que hayas descargados archivos word (por lo que dices que lo puedes abirir con word).

Los pdf tienes que copiarlos teniendo la PDA sincronizada, en ese proceso Adobe te lo adapta para la lectura en la pda.

Si son archivos de Word, tendrías que instalar Adobe Acrobat Profesional, que te crea una impresora virtual que te convierte los word en pdf.

:wave:

rocinante
27/02/2007, 21:51
por partes.al Pedro... pase esta mañana por la puerta del curro pa invitarte a u ncafe y no respondias.

KIyo.
Yo he bajado el libro a unacarpeta del ordenador y efectivametne con el word se abre, pero luego quiero pasrlo a la tarjeta a traves del lector de tarjetas..¿lo hago mal?

hunagui
27/02/2007, 21:56
por partes.al Pedro... pase esta mañana por la puerta del curro pa invitarte a u ncafe y no respondias.


Por partes. Sabes que en el curro, salvo que espere una llamada, no llevo el movil. De todos modos, tenia el movil en el coche, pero cuando lo he cogido, tenia dos mensajes pero ninguno era tuyo. Y pa finalizar, so gandul, si pasas por la puerta, ¡¡ENTRA COÑO!!.

Kiyo
27/02/2007, 22:05
por partes.al Pedro... pase esta mañana por la puerta del curro pa invitarte a u ncafe y no respondias.

KIyo.
Yo he bajado el libro a unacarpeta del ordenador y efectivametne con el word se abre, pero luego quiero pasrlo a la tarjeta a traves del lector de tarjetas..¿lo hago mal?

Si se abre con el word es que no es pdf (son formatos diferentes).
Para saber qué tipos de archivos manejas dale un guantazo al windows:
1.- Abre la carpeta donde tienes el archivo
2.- Vas a Herramientas - Opciones de carpeta - Ver - Te vas la antepenultima opción llamada "Ocultar las extensiones de archivo..." y la desmarcas.
3.- Pulsa Aplicar y Aceptar
4.- Ahora vas al ultimo icono que hay en la barra de arriba, al icono llamado Vistas (parece una ventanita) y elige: detalles.

Ahora verás listados todos los archivos de la carpeta mostrando las extensiones, así no los confundirás. Si quieres que todas las carpetas te muestren los archivos así: Herramientas - Opxciones de carpeta - Ver - Aplicar a todas las carpetas.

Rocinante, como sigas así no vas a ganar pa cafés ;-)

:wave:

rocinante
27/02/2007, 22:41
eso me parece a mi kiyo...

De todas formas mañana por la mañana me pongo a investigar detodo lo que me has dicho...¿o crees que un humano se entera de todo ese parrafo.. .asi sin anestesia;:::????

rocinante
27/02/2007, 22:42
Pedrolo........ llamame y tomamos un cafelito..

almogavar
28/02/2007, 12:25
Si los tienes en Word también puedes pasarlos a formato *.lit para leerlos con MS Reader, que es un formato muy cómodo. Sólo tienes que añadir un plugin a Word y te los convierte en plis plas.

almogavar
28/02/2007, 12:37
Aquí está el plugin a que me refería en el post anterior
http://www.microsoft.com/reader/developers/downloads/rmr.asp

rocinante
28/02/2007, 17:15
y com ose hace lo de pasar a .lit ???

rocinante
28/02/2007, 17:19
KIyo. ya hice todo lo que me dices, menudo tutorial, y ahora NO se que hacer,

mi duda... Los tengo en una carpeta que efectivametne pone .. "Noche sobre las aguas .doc" lo sigo abriendo con word, y quiero pasrlo a la tarjeta ....

¿pudo pasrlo a la tarjeta a travesdel lector de tarjetas??

¿tengo que meter la PDA con su tarjeta y pasrlo a traves del Active ? (esto no se como se hace)

almogavar
28/02/2007, 21:01
Puedes hacer tres cosas:

1 - Pasarlo a la tarjeta a través de ActiveSync, para convertir el Word del PC al Word de la PDA (son diferentes y para leer en la PDA necesita ser convertido). Leer en Word en la PDA.

2 - Convertirlo a PDF. Para ello necesitarás el programa adecuado. Después pasarlo a la tarjeta a través de ActiveSync, para convertir el Acrobat del PC al Acrobat de la PDA, ya que son diferentes. Leer en Acrobat.

3 - INstalar el plugin que mencioné anteriormente en el Word del PC. Convertir el fichero Word el fichero *.lit para MS Reader. Copiar en la tarjeta a través de ActiveSync. Leer con MS Reader.

Aunque parezca complicado, cualquiera de las tres opciones es muy facil de llevar a cabo.

almogavar
28/02/2007, 21:41
mi duda... Los tengo en una carpeta que efectivametne pone .. "Noche sobre las aguas .doc" lo sigo abriendo con word, y quiero pasrlo a la tarjeta ....

¿pudo pasrlo a la tarjeta a travesdel lector de tarjetas??

¿tengo que meter la PDA con su tarjeta y pasrlo a traves del Active ? (esto no se como se hace)

Los programas que usa el PC y los que usa la PDA son diferentes (Word, Adobe Acrobat, Excel, etc.), por eso hay que convertir los ficheros para poder usarlos en la PDA. No vale copiarlos directamente en la tarjeta.

Para ello solo tienes que transferir los ficheros desde el PC a la PDA a través de ActiveSync. Es tan facil como abrir ActiveSync, picar en Explorar y arrastrar los ficheros desde su ubicación en el PC hasta la ventana que ha abierto ActiveSync.

rocinante
28/02/2007, 23:52
seguire en el intento.....

rocinante
01/03/2007, 17:27
donde encuentro el convertidor de doc. a PDF??

he visto uan pagian que te lo convierten ellos. ¿suficiente?

Kiyo
01/03/2007, 19:41
donde encuentro el convertidor de doc. a PDF??

he visto uan pagian que te lo convierten ellos. ¿suficiente?

Para eso tengo Adobe Acrobat Profesional, al instalar este programa crea un icono en la barra de funciones de word. Si tienes el texto del libro abierto, le das a ese icono y te lo cnvierte a pdf. También puedes hacerlo como si lo imprimieras, pero en vez de decirle que con tu impresora, le dices que con Adobe pdf.

El sistema es muy similar al programilla que te ha puesto Almogavar para los .lit, con la diferencia que el progama de los .lit es gratis y el Adobe Acrobat Profesional es de "pago".

:wave: