Ver la versión completa : Pregunta Nevera no funciona con butano
yosergio444
18/07/2013, 16:55
Hola compañeros! He adquirido una caravelir luxe400 y estamos de camping por navarra. El caso es que la nevera funciona bien a 220v (aunque nose si enfria poco), pero el caso es que quiero que funcione con butano cuando este circulando y no funciona. Pongo el selector en la llama y le doy al boton varias veces y no veo ninguna chispa, alguna sugerencia??? Por cierto a 12v no me va, nose si tengo que hacer alguna conexion? Tengo la clavija de 13. Un saludooooooooooo.
Pd; estamos en el camping aritzaleku, pero nos iremos prnto, alguuno chulo por santanderr?????
1.- Creo que está prohibido circular con la bombona en marcha... y si no está... no es aconsejable... yo no lo haria.
2.- Si no te sale chispa.. tienes un 99,9% que sea del piezoelectrico... que esté jorobao...
Todo esto suponiendo que haya gas en la bombona...
yosergio444
18/07/2013, 23:01
Eii pues si que tiene gas si... No creo que este prohibido no? Sino que gracia tiene que vaya con gas? Bueno ahora ya estoy de vacaciones y ya poco puedo hacer... Un saludoooo
Yo tambien creo que esta prohibido, se supone que a gas la utilizaras cuando no tengas posibilidad de enchufarte.
xavierete
19/07/2013, 01:56
Asi es! En marcho solo puede ir a 12v. Por el foto hay hilos que se habla de ello incluso el papel donde pode que esta prohibido.
Efectivamente, está prohibido circular con cualquiera accesorio a gas, sólo puedes utilizar a 12v, el gas es simplemente, para paradas largas, o para ahorrarte la luz en el camping ;)
Yo utilizo calefacción y nevera a gas, sin miedo alguno, con sus revisiones claro, pero aunque estuviera permitido circular, no se me ocurriría circular con el gas conectado y en marcha.
Ponla enfriar el día de antes y luego si quieres para mantener, utiliza hielo para mantener lo más posible.
Un saludo desde Valencia ;)