Ver la versión completa : Proteger el remolque tienda de resina y otras cosilla...
monicamt
19/07/2013, 17:44
Hola,
A finales de mes nos entregan el montana explorer y tenemos una gran ilusión por estrenarlo en agosto. Por Internet hay muchos comentarios sobre lo importante que es poner alguna cosa encima del techo del remolque para la resina, las cagaditas de los pájaros... Pero claro, hay quién dice que encima poner rafia y cogerla con buenas pinzas o cuerdas y piquetas, hay quién dice que hay que dejar espacio entre el remolque y el toldo para que no se estropee y ventile, otros que el tarp de decathlon pero cortado por aquí y cosido por allá.... Buff!!!!! Por favor, alguién puede sacarnos de dudas? Qué ponemos y cómo? Y si no hay árboles? Algo fácil de poner y sacar es mucho pedir? Somos novatas del todo en el tema... Pero con muchas ganas!
MUCHAS GRACIAS.
Mònica
jordi.mv
19/07/2013, 18:37
Pero te recieres a cuando esta montada? Yo he visto verdaderos circos montados... piensa que en verano, con una rafia encima, sera un orno! Yo tube una y jamas le.puse nada encima de la.lona y la vendi como nueva despues de muchos años. Saludos
monicamt
19/07/2013, 20:33
Sí, cuando está montado. La gente comenta que si estás en camping con árboles la resina se pega y después además de manchar el remolque hay problemas al doblarlo para guardarlo.
Gracias por responder.
Juansinmedio
20/07/2013, 00:45
Hola,
A finales de mes nos entregan el montana explorer y tenemos una gran ilusión por estrenarlo en agosto. Por Internet hay muchos comentarios sobre lo importante que es poner alguna cosa encima del techo del remolque para la resina, las cagaditas de los pájaros... Pero claro, hay quién dice que encima poner rafia y cogerla con buenas pinzas o cuerdas y piquetas, hay quién dice que hay que dejar espacio entre el remolque y el toldo para que no se estropee y ventile, otros que el tarp de decathlon pero cortado por aquí y cosido por allá.... Buff!!!!! Por favor, alguién puede sacarnos de dudas? Qué ponemos y cómo? Y si no hay árboles? Algo fácil de poner y sacar es mucho pedir? Somos novatas del todo en el tema... Pero con muchas ganas!
MUCHAS GRACIAS.
Mònica
Ciertas resinas pueden ser muy puñeteras pero piensa que son sólo aspectos visuales. Como dicen algunos: " ...más impermeabilidad....!!! "
Cada uno actúa como cree conveniente e intenta protegerse del Sol y demás cosas que caen sobre el techo. Puedes hacerte una rafia hecha con polifibril con grapas de plástico en esquinas y vanos. Con cuerdas elásticas o no podrás sujetarlo a los arboles para evitar que los rayos UV incidan, además de otras cosas.
Si no hay arboles no pongas nada. Las cacas de pájaros se deben de quitar cuando estén secas para evitar quitar el impermeabilizante. Aunque siempre puedes rociarle en esa parte con espray impermeabilizante. Cuida más las cremalleras y no tenses en exceso las lonas. Lo que te caiga del "cielo" forma parte de este mundillo, aunque no nos apetezca mostrar nuestros elementos un poco "gorrinos" por las propinas aéreas que reciben...!!!
Si dejas algún espacio entre el toldo y el techo, el calor que allí se origina, puede disiparse antes de llegar al techo...
Saludos
monicamt
20/07/2013, 16:28
Muchas gracias por tu respuesta. De todas maneras, yo pensaba que las lonas de los remolques protegían de los rayos dañinos del sol; vamos que ni me lo planteé porque para mi era de lógica. Gracias.
Monica